Anuncio oficial de Final Fantasy XIII-2

Square Enix ha anunciado hoy que se encuentran en el desarrollo de Final Fantasy XIII-2 para PlayStation 3 y Xbox 360, también se comenta que el juego contendrá un nuevo personaje a manejar, y que los encargados de llevar este juego a cabo es el director: Motomu Toriyama, que llevo a cabo en su momento: Final Fantasy XIII.
Me cagu en square y sus refritos para qdo un ff con un argumento original y un juego serio sin personajes ñoños o historias a medias ?
No se por qué, las expectativas que tenía puestas en Square Enix eran bajas. He acertado.

Espero que al menos el Agito (o como se llame ahora) salga para 3DS, que la PSP hace ya que la vendí.

Un saludo.
El otro dia me baje un juego para Iphone que me recordó bastante al FFXIII, se llama Speed Tapping.


PD: quien te viera y quien te ve Square...
Pues me parece muy bien. Todo lo que sea Final Fantasy y venga a consolas grandes, siempre es bien recibido. Espero que el juego cambie sustancialmente con respecto al XIII como ya hicieran con X-2, y no sea un Final Mix ni nada por el estilo.

La verdad no sé por qué os quejáis tanto. Los refritos y juegos cutres llegan siempre a las portátiles. Si no, mirad PSP (ports) y NDS (ports y spinoff bastante cutres).

Al menos que sea para PS3 y 360 garantiza un mínimo de calidad, que seguramente sea más elevado que la de bastantes RPGs que han salido hasta ahora de otras compañías (Two Worlds 1, Sacred 2, Risen...).




EDIT: Ña, ña, ña... ya hay material.

Web oficial: http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13-2/



Teasers: OJO, CONTIENEN SPOILERS DE FF XIII


http://www.youtube.com/watch?v=PUUtORg1HUg

http://www.youtube.com/watch?v=tXflRadhm54



Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Vistos los precedentes con aquella aberracion llamada FF X-2 y el poco mas que mediocre FF XIII... la cosa no es que pinte muy bien no.
con que pusieran algun cruce en el pasillo y algun pueblo ya triunfaban xD
0x|g3n escribió:Vistos los precedentes con aquella aberracion llamada FF X-2 y el poco mas que mediocre FF XIII... la cosa no es que pinte muy bien no.

Final Fantasy X-2 no era malo precisamente. Otra cosa es que a mucha gente no le guste el rollo japo j-pop. Pero el que no quiera un jRPG elevado al cubo, tiene muchos otros RPGs occidentales para elegir.

O que la gente que lo jugara fuera a hacerle la main quest con lo que el juego te parece un truño por su carencia de argumento. Pero es que la gracia del juego está en jugarte todas las sidequest y contenido opcional que es lo que profundiza en el tema.

Pero eso no quita que fuera un buen juego y a los números me remito: http://www.gamerankings.com/browse.html?site=ps2&cat=71

Nº7 de la consola con prácticamente mayor catálogo de RPGs de la historia. Y compitiendo con lo que llegó al mercado occidental que fue lo más selecto.
Pues a mi me gustó mucho el XIII, asi que este lo espero con ganas.
Madre mia como cambian las cosas, cuando Sakaguchi saco a la compañia de la quiebra haciendo obras de arte y ahora es todo lo contrario. Desde que se fue no hacen mas que sacar juegos basura con el nombre de Final Fantasy para sacar cuartos y lo peor es que lo consiguen pero bueno a mi lo que me da lastima es que mi saga favorita ya este muerta y enterrada.
a veces me pregunto, algún día podremos disfrutar de un final fantasy como los antiguos? que tiempos aquellos... :)
Tazito escribió:a veces me pregunto, algún día podremos disfrutar de un final fantasy como los antiguos? que tiempos aquellos... :)


Ya lo tuvimos hace relativamente poco,se llama Lost Odyssey,y lo hicieron los verdaderos creadores de FF.

Square Enix sin Sakaguchi no es nada,lo unico que hacen es sacar JRPG mediocres.
anikilador_imperial escribió:
Tazito escribió:a veces me pregunto, algún día podremos disfrutar de un final fantasy como los antiguos? que tiempos aquellos... :)


Ya lo tuvimos hace relativamente poco,se llama Lost Odyssey,y lo hicieron los verdaderos creadores de FF.

Square Enix sin Sakaguchi no es nada,lo unico que hacen es sacar JRPG mediocres.


Si. me pasé el juego y me gustó mucho pero le faltaba un no se qué para que fuera puro ff como los de antaño [carcajad] .
Entre esto y el fiasco del XIV se están cargando la saga a base de bien.


PD: Ya se que el XIV no ha salido aun para PS3, pero muchisimo va a tener que cambiar respecto a la versión PC para ser un juego decente.
Bueno, veremos que sale.
A mi el 13 me dejó un sabor agridulce. Argumento muy bueno (en mi opinión vaya) así como gran personalidad y carisma de los personajes....pero nula exploración (te lo dan todo hecho, sólo tienes que seguir el único camino posible), falta de personajes no jugables y ciudades.....y un sistema de combate que si bien es muy dinámico....a mi me resulta caótico....para hacer algo así que sea action rpg, no un juego por turnos que parece que no combatas tú.
Final Fantasy XIII-2 más lineal todavía, no te lo pierdas!!! xD. La historia y todo eso muy interesante pero la libertad en el juego no me gusto nada y eso que yo soy forofo de todos los FF, pero dios!, este me decepciono muchísimo.
Tazito escribió:
anikilador_imperial escribió:
Tazito escribió:a veces me pregunto, algún día podremos disfrutar de un final fantasy como los antiguos? que tiempos aquellos... :)


Ya lo tuvimos hace relativamente poco,se llama Lost Odyssey,y lo hicieron los verdaderos creadores de FF.

Square Enix sin Sakaguchi no es nada,lo unico que hacen es sacar JRPG mediocres.


Si. me pasé el juego y me gustó mucho pero le faltaba un no se qué para que fuera puro ff como los de antaño [carcajad] .


Le faltaba llamarse Final Fantasy, ni más ni menos.

Si el FF XIII se hubiera llamado Lost Odyseey 2, sería un juego más.
como se nota que no hay ganas de trabajr en uno nuevo y que no hayganas de meter dinero en otra historia , graficos, nuevo motro etc..., le ponemos la coletilla "XIII-2" y arreando , a vender como churros con la misma mierda del XIII, en fin , muy trsite Square-Enix, quien te ha visto y quien te ve , desde el X y el Kingdom Hearts 2 que no hacen nada bueno
A ver que tal sale el experimento....no tengo muy buen recuerdo del FF X-2....tendre que esperar a multiples videos y reportajes....espero equivocarme y que sea un gran juego...
Saludos!!!
Que bien, otro juego bonito como el solo y aburrido tambien como el solo. Pero eh, pone final fantasy en el nombre!! fijo que se vende como churros!!

Con lo que me alegre viendo en FF XII, que parecia que se iban a tomar en serio retomar la libertad y jugabilidad ...
Pues nada, tendré que pasarme el XIII. Veremos a ver que es lo que da este nuevo. Eso sí, lo veo bastante pronto. Apenas un año desde el FF XIII.
Square Enix da un asco terrible,donde quedara esa Squaresoft y sus maravillas ......
aqui un epilogo OJO hay spoilers

http://baseavalancha.mforos.com/1028628/9714519-episode-i-epilogo-de-final-fantasy-xiii-descarga-disponible/

y comentando un poco esto no empecemos con los dramatismos y comparaciones con el final fantasy X-2 muchos decis mal juego porque la critica no le dio bastante critica pero realmente era bastante mas decente de lo q se decia

ya se q se reutilizara muchas cosas del final fantasy XIII pero una pregunta a los grandes criticos de este foro ¿OS HABEIS FIJADO LOS GRAFICOS QUE TIENE EL FINAL FANTASY XIII? porque vamos a mi no me importaria que reciclaran mapas antiguos ni que usaran el motor del FFXIII lo que importa es que mejoren el resto de los aspectos por ejemplo el sistema de batallas no me disgusto en absoluto pero lo que reconozco es q es mejorable como la linealidad
pero el FFXIII tenias aspectos muy buenos QUE LA GENTE NO QUIERE VER [+furioso] [uzi]

seguramente me lo pille y espero q lo mejoren bastante :)
da_hot_funk escribió:Teasers: OJO, CONTIENEN SPOILERS DE FF XIII


http://www.youtube.com/watch?v=PUUtORg1HUg

http://www.youtube.com/watch?v=tXflRadhm54



Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen


Tierra trágame, las sailors moon nooooo.
¿Y qué hay del puto versus? que se dejen de paridas y saquen ya el versus leñe... U_U
A mi el FFX-2 me enamoró y espero que éste también lo consiga.
Vince123 escribió:aqui un epilogo OJO hay spoilers

http://baseavalancha.mforos.com/1028628/9714519-episode-i-epilogo-de-final-fantasy-xiii-descarga-disponible/

y comentando un poco esto no empecemos con los dramatismos y comparaciones con el final fantasy X-2 muchos decis mal juego porque la critica no le dio bastante critica pero realmente era bastante mas decente de lo q se decia

ya se q se reutilizara muchas cosas del final fantasy XIII pero una pregunta a los grandes criticos de este foro ¿OS HABEIS FIJADO LOS GRAFICOS QUE TIENE EL FINAL FANTASY XIII? porque vamos a mi no me importaria que reciclaran mapas antiguos ni que usaran el motor del FFXIII lo que importa es que mejoren el resto de los aspectos por ejemplo el sistema de batallas no me disgusto en absoluto pero lo que reconozco es q es mejorable como la linealidad
pero el FFXIII tenias aspectos muy buenos QUE LA GENTE NO QUIERE VER [+furioso] [uzi]

seguramente me lo pille y espero q lo mejoren bastante :)


Todo esto es cuestion de gustos, y cuestion de con que se le compare, a mi modo de ver, despues de aquel FF X, que es una obra de arte en cuanto a historia, el FF X-2 no fue mas que intento de alargar el chicle y para mi gusto sobraba totalmente. (Y no hablo de criticas o puntuaciones de medios, sino de mi experiencia al jugarlo, me parecio un autentico mojon).
El FF XIII no es un mal juego, la historia es decente, los combates aunque algo simplones son muy muy divertidos, tiene una buena cantidad de sidequests, aunque sean la mayoria a modo de matar "minibosses". Pero joder, es que es exageradamente lineal, amos es que no tiene ni un cruce de pasillos como han dicho por ahi arriba, ni pueblos o ciudades con tiendas, NADA, es un pasillo infinito de cinematicas y combates hasta llegar al 3º disco (en xbox360), donde ya puedes "explorar" algo.

Lo mas curioso de esto es que Square lleva años intentando remodelar un poco la saga FF cuando los RPG que mejor suelen funcionar son los JRPG mas clasicos.
Dios, que horror. No me gusta nada... Gracias SE! Voy a odiarlo todavía más si cabe!
el juego de los depresivos.... los personajes estan en una maldita continua depresion y frustracion y lloraera dios mio jamas habia visto personajes tan llorones tan estupidos como esto y la historia bah tremenda basura, ya veran como de aqui a un tiempo mas va ser Final Wars, una mezcla de final fantasy y star wars, con los personajes y los enemigos parecian mas d star wars que de final fantasy, definitivamente el dinero peor invertido en mi vida fue esta mierda de juego, de hecho fue el ultimo, desde el 3 y el 7 jamas volvieron a ser iguales. lastima, ahora vienen a mejorar la 13 bah olvidalo
Y pensar que me compre la PS3 junto con el FF XIII con toda la ilusión puesta en él, para al final quedarme con la cara de tonto de haberme gastado 70 euros.... El juego no es malo, pero habiendo jugado a los clásicos FF no te enciende la chispita esa necesaria...
Vistos los precedentes (X-2) no creo que este sea mucho mejor, aunque sinceramente no creo que puedan emeporar mucho el XIII (como no lo hagan una película interactiva XD) y las imagenes pintan bien, haber cuando salga mas información.


Salu2
El FFX-2 no me gustó mucho porque me dormía, pero estaba bien (aunque decidí no pasarmelo x_x está en la lista de espera).

Pero eso no quiere decir que FFXIII-2 vaya a ser malo, aún no sabemos nada, además, a mí el 13 me encantó, a pesar de que fuera "lineal" (como la mayoría de RPG's, con mapa mundi o sin el).

Solo espero que no sea relleno!
¿Y el Versus? ¿El Final Fantasy XIII Versus? :-?

No me molesta este nuevo Final Fantasy XIII-2. Porque para mi todos los final fantasy (excepcion de los Online) tienen para hacerles secuelas, precuelas, etc. Como ya lo hicieron con el IV, VII, y el X. Pero si me molesta que primero le saquen una secuela directa a este titulo sin sacar primero el FF XIII Versus (pareciera que ya lo desecharon o lo pusieron en el congelador)

En fin, como siempre toca esperar.
Lo único que compraría de FF sería un rebirth, por mi se pueden meter el XIII-2 por donde les quepa.
Me da que este se vendrá conmigo junto con el versus, soy de los que disfrutó bastante con el XIII.
GRAN noticia sin duda! FF13 me encantó, lineal si, pero los combates rapidos y brutales, a parte de la gran calidad grafica!

charly_corr escribió:¿Y el Versus? ¿El Final Fantasy XIII Versus? :-?

No me molesta este nuevo Final Fantasy XIII-2. Porque para mi todos los final fantasy (excepcion de los Online) tienen para hacerles secuelas, precuelas, etc. Como ya lo hicieron con el IV, VII, y el X. Pero si me molesta que primero le saquen una secuela directa a este titulo sin sacar primero el FF XIII Versus (pareciera que ya lo desecharon o lo pusieron en el congelador)

En fin, como siempre toca esperar.


FF Versus ha sido anunciado para "A lo largo de 2012", he visto el trailer grabado, con mala calidad, pero le tengo muchas muchas ganas, y pinta fenomenal. [buenazo]
oooooooooooooh noooooooooooooo si ya m gustaba poco el ffXIII van y sacan la 2º parte?o venga no puede ser verdad,yo iba como algunos, con ilusion pensando wow ff y ps3 en la misma ecuacion?la ostia!!!!!y luego se m quedo cara de bobo viendo el juego, ag incomestible, mi hermano lo termino tragando bilis y yo...me quedé cuando vi el tremendo destrozo q suponia violar la memoria de Shiva (teniais q verme la cara cuando lo de las motos....jajajaja pero q cojo...)jajajaj en fin, q mal, hay alguien por ahi q dice q los numeros no mienten...pues mira, yo m compre el XIII y ojala no lo hubiera comprado, al igual q compré el X-2 y tampoco m gustó nada, asiq los numeros, querido amigo, solo informan de cuanta gente lo ha comprado, SOLO, no si es bueno o no, particualrmente yo ya paso de los ff, donde estas amigo Sephirot?
este caera y espero que sea en edicion especial que en su anterior me quede con las ganas.
La verdad que no me engancha el XIII tanto como los demas pero tiene una historiaca mu buena(aunque aun no me la he pasado) y es un FF solo decir exceptuando el 3 en todas sus versiones los demas me encantan y aunque alguno va a venir a mi casa a pegarme el X-2 me encanto 300h ni mas ni menos jugando y ademas que problema hay en que hagan segundas partes y eso el que prefiera no violar su juego favorito que no se pille dichos juegos y punto que a mi me molesta muchas segundas partes de juegos y no me da un micro infarto por ello.

Bueno me a encantado la noticia y animo a todos los que les molesta que a lo mejor se dan con una sorpresa (Como yo que decia que el golden sun amanecer oscuro iba a ser una patata por no decir otra cosa y ahora me tengo que tragar dichas palabras)

Salu2
Pff... en mi opinion personal le pueden dar por ahi... me compre el XIII el dia de lanzamiento con toda la ilusion y todavia ni me lo he pasado de la decepcion que me lleve, que cosa mas lineal y repetitiva, que poco me invitaba a seguir dios....
Elm1ster escribió:A mi el FFX-2 me enamoró y espero que éste también lo consiga.


Yo siempre he dicho que al X-2 había que darle una oportunidad y dejar lo del j-pop/ángeles de charlie de lado. Yo hice eso y me encontré con un juego que me gustó bastante más de lo que me esperaba, adictivo y con un sistema de combate que me enamoró desde el principio.....¿prescindible?...como el que más (incluyo al XIII-2)....¿sacacuartos?...desde luego....¿una basura?...para nada...de hecho, y lo digo a título personal, disfruté 100000 de veces más con el X-2 que con el XIII, así de claro. Yo también soy de los que piensan que Square-enix no es ni será jamás lo que fue Squaresoft en su día, ya sea por la marcha de sakaguchi, por un cambio de ideas, de política interna o de lo que sea, y no les perdono (ni les perdonaré) como despreciaron la saga Chrono, como se dejaron marchar al creador de Xenogears ni como están violando analmente (a mi modo de ver, ehh) cada vez más la saga Final Fantasy. Pero oye, lo que he visto de Versus me ha maravillado (y eso que no tenía ninguna buena vibración con él) y puede que XIII-2 vaya por ese camino....quién sabe. Un saludo.
A ver, a mi el FFX-2 me gustó.
No es que fuera el juego del año en su época, pero si te lo tomabas como un "complemento independiente" tenia su gracia, con el sistema de combate, lo de ir cambiando entre jobs y todo eso. Otra cosa es la estética "idol" que tanto triunfa en Japón y de la cual rebosaba el juego.

Ahora bien, tras la tremenda decepción que fue FFXIII para un servidor no tengo muchas esperanzas en esta secuela.
Para mi FFXIII seria graficamente muy bonito y espectacular, pero la historia no acompaña, con situaciones vistas miles de veces en pelis y juegos.
Ademas los personajes, aparte de no tener nada de carisma, parecian sacados del libro "haga su personaje tópico de RPG", con el valiente solitario, el secundario chistoso, el repipi edulcorado, el traumatizado, etc. Y los secundarios no es que se queden atras...

Pero bueno, seguramente esta vez espere a leer analisis y opiniones antes de comprarmelo a ciegas como venia haciendo desde los tiempos del FFVII de la PSX. [sonrisa]

Un saludo
esperemos que los pasillos sean un poco mas abiertos para que el personaje no se agobie [+risas]
anikilador_imperial escribió:
Tazito escribió:a veces me pregunto, algún día podremos disfrutar de un final fantasy como los antiguos? que tiempos aquellos... :)


Ya lo tuvimos hace relativamente poco,se llama Lost Odyssey,y lo hicieron los verdaderos creadores de FF.

Square Enix sin Sakaguchi no es nada,lo unico que hacen es sacar JRPG mediocres.


Este año sale The Last Story, también desarrollado por los de Mistwalker. Juego que tiene un tufo a Final Fantasy clásico que [amor] [amor] [amor].

http://www.youtube.com/watch?v=jBV7mbvRSYw
da_hot_funk escribió:Pues me parece muy bien. Todo lo que sea Final Fantasy y venga a consolas grandes, siempre es bien recibido. Espero que el juego cambie sustancialmente con respecto al XIII como ya hicieran con X-2, y no sea un Final Mix ni nada por el estilo.

La verdad no sé por qué os quejáis tanto. Los refritos y juegos cutres llegan siempre a las portátiles. Si no, mirad PSP (ports) y NDS (ports y spinoff bastante cutres).

Al menos que sea para PS3 y 360 garantiza un mínimo de calidad, que seguramente sea más elevado que la de bastantes RPGs que han salido hasta ahora de otras compañías (Two Worlds 1, Sacred 2, Risen...).




EDIT: Ña, ña, ña... ya hay material.

Web oficial: http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13-2/



Teasers: OJO, CONTIENEN SPOILERS DE FF XIII


http://www.youtube.com/watch?v=PUUtORg1HUg

http://www.youtube.com/watch?v=tXflRadhm54



Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen


esa imagen de lightning como "fighter" y con todo y plumas me recuerda tanto al X-2 y sus transformaciones estilo sailor moon que ya me dio miedo [+risas]
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
sin ofender a ninguno de los amantes ala saga, pero este juego ya huele hablando bien alto y claro, a mierda.
Señores desarrolladores: ¿Quieren un buen final fantasy?....
Repitan conmigo: TUR-NOS.... TURNOS.... TURNOS... ¿Tan dificil es?
A mi esta noticia me ha gustado porque al menos espero que lo que les falló , lo arreglen, bien es cierto que para mi gusto FFXIII no estuvo mal, pero si fuese más abierto sería la bomba eso si, pero bueno crucemos los dedos para que en el parque de atracciones podamos entrar a jugar a todo, movernos por ciudades y demás con todo esto sería la bomba, y como han dicho antes, donde este un FF que se quiten todos los otros como oblivion,sacred,risen, y demás que sinceramente no me molesto ni en mirarlos, pero bueno para gusto colores y a mi todo lo relacionado con este juego me interesa desde que el VII cambió mi concepción del videojuego durante mi época de escuela [poraki]
chuchoamor escribió:Señores desarrolladores: ¿Quieren un buen final fantasy?....
Repitan conmigo: TUR-NOS.... TURNOS.... TURNOS... ¿Tan dificil es?


Que no te lean algunos, que ya empiezan con lo de "hay que evolucionar", "los turnos están obsoletos", etc. Yo soy y seré de combates por turnos de toda la vida. Creo que jugué a todos los RPG´S que salieron en Playstation, y te lo digo ya: los turnos no vuelven a un Final Fantasy en la vida....
nonaxanon escribió:el juego de los depresivos.... los personajes estan en una maldita continua depresion y frustracion y lloraera dios mio jamas habia visto personajes tan llorones tan estupidos como esto y la historia bah tremenda basura, ya veran como de aqui a un tiempo mas va ser Final Wars, una mezcla de final fantasy y star wars, con los personajes y los enemigos parecian mas d star wars que de final fantasy, definitivamente el dinero peor invertido en mi vida fue esta mierda de juego, de hecho fue el ultimo, desde el 3 y el 7 jamas volvieron a ser iguales. lastima, ahora vienen a mejorar la 13 bah olvidalo


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ah que los personajes eran poco depresivos en el FF7 y en el FF3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Los argumentos de estos hilos pro y en contra de FF hacen llorar al niño jesus.
60 respuestas
1, 2