Anuncio de campofrio, ¿Publicidad viral?

Pues vi antiayer este anuncio y no le veo mucho sentido
http://www.youtube.com/watch?v=IFFvbIdMl7w&feature=fvst

como mi mente esta un poco enferma la unica relacion que se me ocurre es que campofrio ha intentado relacionar el fiambre con gila, por que mas sentido no le encuentro.

Eso si pasta se han tenido que gastar para contratar a tanto humorista.
a mi lo que no me hace ni puñetera gracia es que se use a personas ya fallecidas para promocionar productos... se que no daña a nadie, pero los muertos... muertos estan :S
Pues han pretendido hacer un anuncio emotivo para las navidades. Y ya.

Luego cada uno lo interpreta como quiere.
GalForD69 escribió:a mi lo que no me hace ni puñetera gracia es que se use a personas ya fallecidas para promocionar productos... se que no daña a nadie, pero los muertos... muertos estan :S

totalmente deacuerdo. }:/
Campofrío > Fiambre > Muerto > Gila
GalForD69 escribió:a mi lo que no me hace ni puñetera gracia es que se use a personas ya fallecidas para promocionar productos... se que no daña a nadie, pero los muertos... muertos estan :S

¿Y pensáis lo mismo de películas que usan a personas ya fallecidas? La lista de Schindler, Ed Wood, Last Days... Realmente no veo demasiada diferencia.
vik_sgc escribió:Pues han pretendido hacer un anuncio emotivo para las navidades. Y ya.

Luego cada uno lo interpreta como quiere.

Pues eso, igual que el de la Lotería de Navidad o de turrones... tocan al fibra sensible. Desde luego, lo de Campofrío > Fiambre > Gila NO CREO que lo hayan pensado al producir este anuncio, la verdad.
peor me parece el de cocacola, ni que fueran una ong...
Javiguti escribió:

¿Y pensáis lo mismo de películas que usan a personas ya fallecidas? La lista de Schindler, Ed Wood, Last Days... Realmente no veo demasiada diferencia.

esas peliculas al menos son a modo de biografia y nos sirven incluso para conocerlas mejor, en este caso la unica finalidad es el beneficio de la marca... de todas formas tampoco es algo por lo que discutir la verdad ;)
PERCHE escribió:Pues vi antiayer este anuncio y no le veo mucho sentido
http://www.youtube.com/watch?v=IFFvbIdMl7w&feature=fvst

como mi mente esta un poco enferma la unica relacion que se me ocurre es que campofrio ha intentado relacionar el fiambre con gila, por que mas sentido no le encuentro.

Eso si pasta se han tenido que gastar para contratar a tanto humorista.

Pues si que tienes la mente un poco enferma...

No es mas que un anuncio emotivo de Campofrio en el que mucha gente que hace tiempo que no se junta se reune por un mismo fin.

No promocionan ni chorizo, ni salchichon ni pavo, simplemente hacen imagen de empresa.

A mi personalmente me gusta y bastante este anuncio, me parece de los mejores de 2011
Campofrio siempre hace anuncios sobre fiambres...
Tu lo que tienes es mucho humor negro [carcajad]
Joder, y a mí que me parece de los mejores anuncios de 2011, seré de los pocos que lo han entendido.

http://teuladamorairadigital.com/not/14 ... elenemigo/
Pues me ha parecido un anuncio bastante bonito y emotivo.

Sinceramente,ya estoy hasta los cojones de que a todo se le saque punta y sólo se le busque lo negativo a todo.

saludos
mr.siniestro escribió:Pues me ha parecido un anuncio bastante bonito y emotivo.

Sinceramente,ya estoy hasta los cojones de que a todo se le saque punta y sólo se le busque lo negativo a todo.

saludos

Luego encima la gente se quejará de que en los anuncios nos tratan como retrasados (como las asambleas de Movistar), y luego somos los primeros en criticar los buenos anuncios.
Oh, qué hermoso Campofrío, qué empresa tan maravillosa. Para el año que viene, les propondré que pongan este anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=fEgK-7JhVJ0
Navidad, gente que se junta, "enemigos" que se perdonan y el recuerdo a los que te han precedido.

No se, no le veo yo nada raro como publicidad, de lo mas normal del mundo. Y cuando digo normal no digo que me guste el anuncio, me parece que va des de cutre hasta penoso, pero porque el anuncio es mas falso que un billete de 3€ mas que nada.
A mi me gusta, se le hace un homenaje al gran Gila, que se le echa de menos, era grande.
PERCHE escribió:Eso si pasta se han tenido que gastar para contratar a tanto humorista.

El 90% de la morterada se les tiene que haber ido en conseguir que Martes y 13 se dieran un abrazo.
A mi también me gusta.
Yo lo vi el anuncio y lo vi un anuncio normalito y no entiendo que segundas intenciones deberia tener :-?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Me gusta muchisimo este anuncio, supongo que sera porque no veo conspiraciones ni cosas macabras detras
Si reproduces el audio al revés, oyes como Gila te cuenta un chiste malo ...
Es verdad, los anuncios de las asambleas de Movistar me da que pensar... ¿pretenden hacer gracia o piensan que la gente les va a parecer gracioso?, vale, hay mucho tonto/a, pero no a esos extremos joder...
Es que mira que son malos, pero malos, malos... ni puta gracia.

Supongo que las grandes mentes pensantes diran: "hey, la publicidad, buena o mala, es publicidad", vamos..., los habran echo asi de malos para que la gente hable de ellos... o eso, o que realmente son malos anuncios sin mas, joder es que cosas como "es que si voto, se me cae la oveja" (jojojojo), "¿era la tigresa o la leona?" (jojojojo), etc... dan ganas de abofetear a todos los actores, al productor y director de los spots... [+risas]

Sobre el anuncio de Campofrio, bueno... otra pantomima mas, pretender ser emotivos con reencuentros tensos que se perdonan y tal... la musiquilla de bondo, todos haciendo bromas (jiji jaja que buenos ratos pasamos) para luego hacernos recordar que la vida se vive mejor con alegria, ilusion y blablabla... (y compre nuestro jamon hoygan) vamos, el recurso facil para llegar a las mentes sensibles, lo que no se yo es si con esto lograran vender mas jamon, chorizo, etc... personalmente con todos los productos siempre miro lo mas barato y de ahi elijo lo mejor (el maximo equilibrio de calidad/precio posible), pero bueno, yo de marketing y todo esto se mas bien poco, ignoro la efectividad de esta publicidad sensiblera.

PD:
Un anuncio profundo y que me dio que pensar (en cuantos hijos de p**a hay sueltos) fue el de el perro abandonado en la carretera con el mensaje "el nunca lo haria"...
El anuncio es un homenaje a Gila , no hay mas...
MinDoLeTa escribió:El anuncio es un homenaje a Gila , no hay mas...

El anuncio es un anuncio de Campofrio, que usa a Gila (y cia) como anuncio. ;)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GalForD69 escribió:
Javiguti escribió:

esas peliculas al menos son a modo de biografia y nos sirven incluso para conocerlas mejor, en este caso la unica finalidad es el beneficio de la marca... de todas formas tampoco es algo por lo que discutir la verdad ;)

Claro claro Steven Spielberg trabajó gratis para hacer la pelicula no cobró nada, vamos que no es algo por lo que discutir como dices, pero no veo mucha diferencia.
Usar a un muerto para publicitar una marca no es lo mismo que hacer una pelicula sobre un muerto, aunque en ambos casos el objetivo final es el mismo, conseguir dinero, fama y poder.
Millencolin escribió:Campofrío > Fiambre > Muerto > Gila

Campofrío> Fiambre > Muerte > Humoristas acabados.

Normal que José Mota, el único humorista decente que nos queda, no aparezca. Y Gila porque no se podía negar, que si no...
Ver a martes y 13 de nuevo unidos para mi no tiene precio. Todo lo demás me da igual XD

Alguna vez se reveló las causas de la pelea entre esos dos? Dios, que grandes eran los cabrones. Los mejores humoristas que ha dado España. Ver vídeos clásicos suyos y luego ver a Mota, supuesto referente actual, te deja hasta con mal cuerpo [qmparto]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chachin2007 escribió:Usar a un muerto para publicitar una marca no es lo mismo que hacer una pelicula sobre un muerto, aunque en ambos casos el objetivo final es el mismo, conseguir dinero, fama y poder.

La cuestion es criticar, coño el anuncio está muy bien, es emotivo para muchos, recuerdos y tal..., a mi me ha gustado ahora que le visto por segunda vez , pq cuando lo vimos antes en la tele y hablando SS nos hemos girado y hemos parado todos lo que estabamos haciendo y lo hemos visto mas o menos empezado, al final pues bueno despues de verlo en youtube,podia haber sido cocacola o espetec o cacaolat u otra cosa pero los publicistas han acertado creo, en si es un homenaje, no hay que darle mas vueltas pero criticar esto, ya es criticar todo por vicio y el tio que ha relacionado por lo del fiambre pos nada que decir, mucha imaginación.
Pues yo no le veo nada malo al anuncio, todo lo contrario quizá, es emotivo, igual que tampoco vi una mofa en los anuncios de movistar a las asambleas del 15M, sino que lo veía mas como una reunión de vecinos o algo así. O yo no soy nada malpensado o algunos son muy malpensados, porque vamos...
Para mi desde luego lo peor del anuncio es que la voz cantante, por así decirlo, la lleve Santiago Segura, que me parece el peor humorista de los que hay ahí reunidos, pero claro, es el único al que muchos solo podrán reconocer, por juventud y demás. Supongo que lo habrán hecho por eso, pero vamos, a mi no me mola XD
_Mikau_ escribió:Oh, qué hermoso Campofrío, qué empresa tan maravillosa. Para el año que viene, les propondré que pongan este anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=fEgK-7JhVJ0

lo he visto hasta que han empezado con el vegetarianismo... que putos sectarios son algunos macho...
SLAYER_G.3 escribió:
_Mikau_ escribió:Oh, qué hermoso Campofrío, qué empresa tan maravillosa. Para el año que viene, les propondré que pongan este anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=fEgK-7JhVJ0

lo he visto hasta que han empezado con el vegetarianismo... que putos sectarios son algunos macho...

Hombre, más sectario te veo a ti, que calificas de "sectario" el hablar de vegetarianismo... Pero vamos, que sí. ¡¡¡Cómo se les ocurre...!!!
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
yo el unico problema que le veo al anuncio, es porque cojones no sale eva hache? angel martin? y sale la tontapollas de 7 vidas que solo tiene tetas y es feisima
Javiguti escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Hombre, más sectario te veo a ti, que calificas de "sectario" el hablar de vegetarianismo... Pero vamos, que sí. ¡¡¡Cómo se les ocurre...!!!

El vegetarianismo y el veganismo (Muchísimo) es sectario porque tratan de convencer a los demás que sus hábitos alimenticios son la monda y los demás son todos unos asesinos. Imagínate si aplicamos eso a las conductas sexuales.

El anuncio como han dicho es un posicionamiento de empresa, que viene a reflejar: Calidad (Humoristas famosos) Tradición (Rinde homenaje a Gila), Optimismo (por el propio mensaje) y Confianza o "Patriotismo" (Todos son españoles). En mi opinión cumple con muchísimas creces su cometido, es uno de los mejores anuncios del 2011 y no ensucia para nada la imagen de Gila (No obstante, los derechos de explotación de imagen si mal no recuerdo pasan de un fallecido a sus herederos, salvo acuerdos previos).

Keita_Nuñez, no salen esos dos porque han tradado de desvincularse de opiniones políticas. Si os fijais ninguno de los que aparece es tremendamente político (Creo recordar que Wyoming tampoco salía). Y por supuesto que a la gente que viene hay que pagarla...
Bou escribió:
PERCHE escribió:Eso si pasta se han tenido que gastar para contratar a tanto humorista.

El 90% de la morterada se les tiene que haber ido en conseguir que Martes y 13 se dieran un abrazo.

Era esa la idea del anuncio, reunir a los humoristas ya que aunque parezca que se llevan bien, acaban muchos mal, como por ejemplo cuando sale Chiquito con Flo, cuando éste último fué denunciado hace tiempo por Chiquito por imitarle

o martes y 13... etc, etc, etc...

decir que el anuncio lo dirigió Alex de la Iglesia

Para nada quiere decir que en navidades para unir a las personas se usen las comidas el que lo quiera ver de otr forma problemas aparte.
Flamígero escribió:

Normal que José Mota, el único humorista decente que nos queda, no aparezca. Y Gila porque no se podía negar, que si no...

Muy dudables ambas premisas :o
extermOO escribió:
Flamígero escribió:

Muy dudables ambas premisas :o

El dia que Jose mota le llegue a la suela de los zapatos a Fofito hablamos....
Jajaja, dios lo que hay que leer... ahora Fofito es dios al lado de Jose Mota!! [qmparto]
Javiguti escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Si un tio me esta diciendo que los cerditos de la granja estan privados de libertad y son tratados como mierda y salta con la frase "si adoptamos una dieta vegetariana ellos tendrán una oportunidad", lo primero, pienso que ese tio vive en los mundos de yupi, segundo, que es un mentiroso y lo tercero que es un "testigo de jehova" de la dieta.
Yo me quedaria con el bonito recuerdo de ver tantos humoristas reunidos.
No estan todos seguramente por presupesto y por agenda de muchos.

Buscar mas cosas sería perder el tiempo.
CaronteGF escribió:El vegetarianismo y el veganismo (Muchísimo) es sectario porque tratan de convencer a los demás que sus hábitos alimenticios son la monda y los demás son todos unos asesinos. Imagínate si aplicamos eso a las conductas sexuales.

¿Qué tal si nos vemos el vídeo y luego opinamos sobre si el vídeo es sectario o no?

Por otro lado, yo no soy vegetariano, pero tengo bastantes amigos que sí lo son y jamás han dicho que los demás seamos unos asesinos, y tratar de convencer de algo dando su punto de vista, que yo sepa, no es ser sectario. De hecho es algo que se da a diario en este mismo foro sin que nadie salte con la etiqueta de sectario. ¿Qué diferencia hay exactamente?

SLAYER_G.3 escribió:Si un tio me esta diciendo que los cerditos de la granja estan privados de libertad y son tratados como mierda y salta con la frase "si adoptamos una dieta vegetariana ellos tendrán una oportunidad", lo primero, pienso que ese tio vive en los mundos de yupi, segundo, que es un mentiroso y lo tercero que es un "testigo de jehova" de la dieta.

Habla de si todos adoptamos una dieta vegetariana. ¿Qué tiene de mentira? Obviamente no serán esos mismos cerdos, serán los cerdos en general. Es una obviedad. Si el problema es que se refiere a esos cerdos concretos y no a futuros cerdos (u otros animales) igual el problema no es que sean sectarios, sino que tú eres demasiado literal, porque el sentido que le dan se entiende bien.
Javiguti escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Si un tio me esta diciendo que los cerditos de la granja estan privados de libertad y son tratados como mierda y salta con la frase "si adoptamos una dieta vegetariana ellos tendrán una oportunidad", lo primero, pienso que ese tio vive en los mundos de yupi, segundo, que es un mentiroso y lo tercero que es un "testigo de jehova" de la dieta.

Habla de si todos adoptamos una dieta vegetariana. ¿Qué tiene de mentira? Obviamente no serán esos mismos cerdos, serán los cerdos en general. Es una obviedad. Si el problema es que se refiere a esos cerdos concretos y no a futuros cerdos (u otros animales) igual el problema no es que sean sectarios, sino que tú eres demasiado literal, porque el sentido que le dan se entiende bien.

Solo apuntando este punto concreto de la discusión (porque no he visto el video, la verdad):
Si todos adoptamos una dieta vegetariana esos cerdos dejan de existir, así que las milongas de "vivirán bien" y que la gente se los imagine pastando no son mas que mentiras. Lo que tienen que decir es que si se adopta una dieta vegetariana los animales de granja ya no tendrán que nacer para sufrir.
Pero claro esta última frase mía no vende una mierda, en cambio decir que "vivirán bien" (aunque el 90% jamás vayan a nacer, lo que imposibilita el simple hecho de vivir)

Si quieres criticar algo no lo hagas con un discurso que incurre en falsedades, lo único que haces es dejar tu discurso al nivel de lo que intentas criticar (o peor) (no lo digo por ti, lo digo en segunda persona pero va para las frases como las que se apuntan del vídeo, es que me ha salido así [angelito] )
Un anuncio para considerarse publicidad viral no tienes que ser capaz de relacionarlo con el producto que vende en un principio, más tarde es cuando se hace la asociación. Si en el propio anuncio pones Campofrio es publicidad y punto.

Es más, dudo que algún día veas marketing viral por la tele, no es un medio muy propenso a ello.

Sobre el anuncio, no me parece demasiado bueno pero tampoco lo pongo a la altura a la que lo están poniendo algunos. Es más, si lo comparo con los últimos que están sacando como el de sopa o la asamblea de movistar queda muy por encima.
yo tampoco entiendo mucho la relación, pero me ha parecido muy emotivo y me ha gustado mucho.

Por cierto a mi JOSE MOTA no me hace ni pizca de gracia,para gustos los colores
A ver, ni es publicidad para que compres fiambre, ni para que te unas a comer con tu familia ni nada por el estilo. Es imagen de marca, punto. Igual que los anuncios de Cocacola que ni anuncian Cocacola ni anuncian nada, anuncios emotivos que buscan que tengas una imagen positiva de la marca.

Cocacola llevan toda la vida haciéndolo, podéis buscarle mensajes ocultos si queréis, pero no tiene más.
Silent Bob escribió:
Javiguti escribió:

Solo apuntando este punto concreto de la discusión (porque no he visto el video, la verdad):
Si todos adoptamos una dieta vegetariana esos cerdos dejan de existir, así que las milongas de "vivirán bien" y que la gente se los imagine pastando no son mas que mentiras. Lo que tienen que decir es que si se adopta una dieta vegetariana los animales de granja ya no tendrán que nacer para sufrir.
Pero claro esta última frase mía no vende una mierda, en cambio decir que "vivirán bien" (aunque el 90% jamás vayan a nacer, lo que imposibilita el simple hecho de vivir)

Si quieres criticar algo no lo hagas con un discurso que incurre en falsedades, lo único que haces es dejar tu discurso al nivel de lo que intentas criticar (o peor) (no lo digo por ti, lo digo en segunda persona pero va para las frases como las que se apuntan del vídeo, es que me ha salido así [angelito] )

Es que eso es justamente lo que yo entiendo del vídeo. Pensar que lo que quieren decir es que si todos nos volvemos vegetarianos esos cerdos concretos se salvarán me parece ser demasiado literal. No sé, me parece tan estúpido como no comprender que para echar una mano a alguien no tienes que arrancártela primero. Ponen unas imágenes, exponen la causa de las imágenes, y proponen una solución, y todo esto lo hacen ejemplificando lo que ocurre en una granja concreta. Fin.
64 respuestas
1, 2