Anunciado Yakuza 7, que estrena protagonista, localización y apuesta por los combates por turnos

Sega ha anunciado formalmente el desarrollo de Yakuza 7 para PlayStation 4 en un evento celebrado en el Akihabara UDX Theater de Tokio en Japón. El lanzamiento del juego ya ha sido confirmado para el 16 de enero de 2020 en en tierras niponas, mientras que su llegada a Europa y América se espera en algún momento del próximo año bajo el nombre de Yakuza: Like a Dragon.

Yakuza 7 se presenta con importantes novedades. Para empezar, la historia del juego está protagonizada por Ichiban Kasuga, un miembro del Clan Tojo que acepta ingresar 18 años en prisión y cargar con unos crímenes cometidos por su admirado jefe Masumi Arakawa. En 2019 Ichiban Kasuga abandona la cárcel sin que nadie le espera en la salida y cuando llega a Kamurocho se encuentra con un barrio muy diferente al que había dejado atrás. Después de descubrir la situación del Clan Tojo, Ichiban Kasuga decide visitar a Masumi Arakawa, que le recibe con un disparo. Poco después nuestro protagonista termina despertando en un vertedero de Yokohama.

Ichiban Kasuga también es un gran aficionado a Dragon Quest

La historia de redención que Ichiban Kasuga vivirá en Yakuza: Like a Dragon era algo que todos los seguidores de la saga podían esperar. Sin embargo, lo que pocos podían intuir es que la nueva entrega de Yakuza apostará por un sistema de combate que combina la acción marca de la casa con los comandos al más puro estilo JRPG. Durante los enfrentamientos Ichiban Kasuga estará acompañado de un grupo de aliados con habilidades y técnicas de ataque, recuperación o apoyo entre otros efectos. Sega garantiza “batallas inmersivas y dinámicas contra todo tipo de enemigos”.

La acción de Yakuza: Like a Dragon se sitúa en Yokohama, concretamente en la zona de Isezaki Ijincho, una área tres veces mayor que el barrio de Kamurocho en Tokio. La nueva localización ofrecerá diferentes caras y promete ser el lugar donde se desarrollará una gran historia.

Imagen


Fuente: Gematsu
Y yo me cago en su estampa por convertirlo en RPG por turnos [burla2] [hallow]
A mi juicio creo que pierde toda la gracia.
Que triunfada ese yakuza 7 wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu RPG
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
[babas] [babas] [babas] [babas]
Cambio interesante, veremos si convence y acaba vendiendo bien.
Vaya bajón me acaba de dar con lo de los combates por turnos. Mira que jugué RPG en su momento pero hoy en día es la mecánica que más me aburre. He jugado a toda la saga y de hecho, compre la PS4 casi solo por ella, pero mucho tiene que sorprenderme para que siga con ella. [buuuaaaa]
No sabia que ahoar era por turnos, a mi me encantan los rpgs por turnos, pero un Yakuza asi... espero que hagan algo brutal, por que no le pega nada, hemos pasado de "hemos logrado que no haya una transicion entre andar por la calle y pegarse, alli donde te encuentras a uno te pegas, para que sea mas natural" a "pues ahora por turnos."
Pues a mi me gusta la idea, lo único que espero que este venga con textos en español.
no me hace gracia lo de los turnos pero le dare una oportunidad, quiza este bien implementado y sea mas un aliciente que un peso en contra. batallas en grupo, poder seleccionar el personaje... no pinta mal mal, pero habra que esperar a verlo en accion.
Y en japones!!!!! [fumando] [fumando] [fumando]

Antes nos venia en ingles , pero ahora nos dicen que vayamos a la Academia de la esquina a sacarnos el diploma de japones para jugarlo :D :D :D

Siiiiii, ya se que vendra aqui a España en Ingles, pero era para hacer la gracia, no cabrearos xaxoosss, que enseguida os tirais al cuello de que ya estamos en el siglo XXI y que hay que aprender ingles, bla bla bla bla [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Gracias a los combates por turnos puede que le de una oportunidad.

El nuevo prota a priori no acaba de hacerme, pero bueno ....
A este paso la saga esta se va a convertir en el call of duty de los japos, sacan dos por año..
cagada total. Con los combates tan buenos que tenia
Esperando a que el 8 recupere a Kiryuu y deshagan la estupidez esta de los turnos.
Yo no me alarmaría. Pensad que van probando cosas, como con el dead souls
@AkrosRockBell A Kiryuu lo pueden dejar tranquilo, podrían haber seguido con peña como Akiyama mismamente. Lo que si que tienen que quitar es el tema del RPG [burla2] [hallow]
Yo no veo Yakuza como RPG sinceramente, a ver cómo sale pero de primeras es un no.
alguna vez dejaran de usar traje? el pelo afro mola mil eso si.
Pues a mi me llama la atención un montonazo. A ver como se va desarrollando esto.
ElSrStinson escribió:Yo no me alarmaría. Pensad que van probando cosas, como con el dead souls


Pero Dead Souls es un spin-off, esto no.
Si viene traducido les perdono todo XD
Saludos
AkrosRockBell escribió:
ElSrStinson escribió:Yo no me alarmaría. Pensad que van probando cosas, como con el dead souls


Pero Dead Souls es un spin-off, esto no.


Y? Es tan simple como no considerarlo canon
Opino que es un soplo de aire fresco que le vendrá bien a la franquicia.

Tengo ganas de ver el resultado final.
Bueno, teniendo en cuenta que en determinados círculos consideran Yakuza casi un juego de rol... pues bueno, esto ayudará a los defensores de esa idea.

Al final, puede ser interesante porque renovará a la franquicia y por que sí funciona, obligará a los estudios abanderados del rpg a tener que buscar nuevas ambientaciones y renovación.
Me encanta lo que veo.
@ElSrStinson o no, porque si es el 7 es por algo y aunque no se haya visto en el video seguro que se recurre a personajes y momentos clásicos de la saga.

Podrían haberlo metido como minijuego antes y tantearlo o modo extra, pero en fin.ñ, la hostia que se van a llevar va a ser guay, especialmente ahora que empezaba a arrancar bien la franquicia en europa.
¿Por turnos? Se lo pueden ahorrar.
Si quitarle los turnos a Final Fantasy no fue cambiar el juego de género, ponerle turnos a Yakuza tampoco lo será, ¿no...?
MENUDA PT MIERDA. Pero quien ha sido el fumeta de cambiar el sistema de combate a turnos cuando la esencia de este juego eran los combates en tiempo real. Joder si es que en Judgment el combate era de los mejores de la saga.
No sé porqué estos juegos me causan tanto rechazo y a la vez me resultan tan parecidos a shenmue que me encanta...

Tendré que darle una oportunidad.
Y venderá la misma mierda, ¿cuánto venden en España? ¿1000 copias? [carcajad]
Me parece genial que sea por turnos, menuda sorpresa.

El prota es Kiryu con el pelo afro... XD
ElSrStinson escribió:
AkrosRockBell escribió:
ElSrStinson escribió:Yo no me alarmaría. Pensad que van probando cosas, como con el dead souls


Pero Dead Souls es un spin-off, esto no.


Y? Es tan simple como no considerarlo canon


No sé si alguien te lo ha dicho pero... Ejem... Ehhh... Una obra, episodio, juego, lo que sea NO deja de ser canon solo porque lo dejes de "considerar" canon.
@Danimonto han habido varias obras donde se ha descartado un episodio como canon por el descontento general. Dragon ball gt fué canon, luego se descartó, y ahora vuelve a ser aceptado, por ejemplo. O si te vas a resident evil, hay tantas contradicciones que hay gente que toma x cosas como canon y otras no
Gente llorando por ser combate por turnos, yo tengo hype [chulito]
Deberían haber hecho esta "prueba" de rpg por turnos con un spin off de la saga, no con una secuela numerada. No me convence este cambio, veremos.
Todo por turnos mejora un 10000%, vaya pintaza.
Ludvik escribió:Si quitarle los turnos a Final Fantasy no fue cambiar el juego de género, ponerle turnos a Yakuza tampoco lo será, ¿no...?


+1
Como cambia la cosa cuando te tocan tu saga favorita eh

Y que extraño que lo cambien a combates por turnos, si eso era cosa del pasado y limitaciones de la época
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se,pero habia un juego de beatump rpg de konami en la era nintendo 64.Si este es la misma formula compleja de ese titulo...este juego de yakuza me interesa :3
Adiós saga. Conmigo que no cuenten.
¿Pero esto es el autético Yakuza 7 o es como el Kenzan, que cuando salió todo el mundo lo llamaba Yakuza 3 by the face y cuando más tarde sacaron el 3 de verdad nadie entendía nada? Porque suena a spin off a lo Dead Souls.
Pues a mi no me desagrada la idea. A ver como va quedando la cosa. Sera otra manera de jugar esta genial saga.
zzzzzzzzzz... combate.... zzzzzzzzzz... por... zzz... turnos.....zzzzzzzzzzzzzz...

Imagen
Tampoco lo veo TAN mal, ademas los yakuza son practicamente un rpg pero a ostias... voy a darle una oportunidad por que me encanta la saga... no seamos extremistas joe
@Rai_Seiyuu @defensivepepe @Nuku nuku @Raijinken @alex2005 @yeong @FEATHIL @nekuro @Lugal @rugalb2k @davixola @g77

Echadle un ojo a este gameplay. En su momento desde SEGA trolearon diciendo que era un vídeo de April's Fool (el cual tuvo una recepción muy positiva y, quizás, por eso acabaron por perseguir la idea.

Aunque sea por turnos cuenta con un ritmo continuo, sin cortes, lo que le da un cáriz de acción y mayor inmersión. Además no se olvidan de los momentos cómicos.

Yo también mostré extrañeza y rechazo, pero tras ver el vídeo me muestro más satisfecho.





@ElSrStinson @AkrosRockBell Precisamente por eso en Occidente le han cambiado el título (Yakuza: Like a Dragon), ya que es aquí donde se tiene más en cuenta ese aspecto, dejándolo como un nuevo comienzo tras un punto y aparte.
@chibisake que se lo cambien en occidente no cambia el hecho de que siga siendo la continuación del 6, de ahí el 7.
Eso es como decir que FF 3 y 4 no existen en USA porque al 5 lo llamaron 3 en su día. Las conexiones con el resto de la saga van a seguir ahí, le pongan el número o no.
@chibisake

Visto el vídeo. Ni con un palo me acerco.

Pensaba que este 7 iba a ser mi intento de re-entrada en la saga numerada... Ahora lo tengo 100% descartado, qué pena...
@AkrosRockBell lo del FF es un caso totalmente diferente, en una época que, para la industria de los videojuegos, era muy distinta. El cambio de nombre lo han decidido la propoa SEGA y el Team Yakuza Studio, así que validez tiene. Otra cosa es que cada uno pueda discrepar con ello.
76 respuestas
1, 2