Anunciado Yakuza 7, que estrena protagonista, localización y apuesta por los combates por turnos

Nunca he tocado un Yakuza, ¿Hace falta haber jugado los anteriores o cada juego es una historia independiente?
@chibisake te lo vuelvo a decir, el que cambien el nombre no va a eliminar las conexiones que pueda tener el juego con el resto de la saga, que para algo lleva el 7 puesto. Si fuese completamente independiente ni aparecería el Clan Tojo, porque ni de broma me creo que sólo vaya a ser el juego en yokohama, se volverá a Kamurocho y Yokohama será un mapa adicional, aunque más grande de lo habitual, a diferencia de Hiroshima por ejemplo en Yakuza 6.
@chibisake

Yo no dudo ni por un instante en que puedan hacer un trabajo estupendo, y el combate, si luego es asi de dinamico conectando los turnos de los personajes con el entorno como lo hacen en el video, sera divertido, pero estamos hablando de un sistema de combate que gusta mucho a los Japos, pero fuera, y a mi mismo que me gusta mucho me da algo de pereza.

Gustarme me gusta, pero no estoy seguro de que vaya a encajar bien aun haciendolo como en ese video que parece super chulo, no se, ya veremos, yo me lo comprare el dia de salida si o si Anyway.
@AkrosRockBell muchos spinoff tienen conexiones. Es lógico, va a empujar a los fans a comprarlo. El FF7 Dirge of Cerberus, así como Crisis Core y otros son spinoff con conexiones más profundas relacionadas con FF7, ahí están como ejemplos.

Es normal que surja debate al respecto. FFXV cambia radicalmente todo lo visto a nivel jugable en la franquicia y en su momento surgió este mismo debate. Con la diferencia de que SEGA ha querido mostrar oficialmente este Y:LaD como spinoff en Occidente.
chibisake escribió:@Rai_Seiyuu @defensivepepe @Nuku nuku @Raijinken @alex2005 @yeong @FEATHIL @nekuro @Lugal @rugalb2k @davixola @g77

Echadle un ojo a este gameplay. En su momento desde SEGA trolearon diciendo que era un vídeo de April's Fool (el cual tuvo una recepción muy positiva y, quizás, por eso acabaron por perseguir la idea.

Aunque sea por turnos cuenta con un ritmo continuo, sin cortes, lo que le da un cáriz de acción y mayor inmersión. Además no se olvidan de los momentos cómicos.

Yo también mostré extrañeza y rechazo, pero tras ver el vídeo me muestro más satisfecho.





@ElSrStinson @AkrosRockBell Precisamente por eso en Occidente le han cambiado el título (Yakuza: Like a Dragon), ya que es aquí donde se tiene más en cuenta ese aspecto, dejándolo como un nuevo comienzo tras un punto y aparte.

NO, ¡cojones! si quieren hacer experimentos que saquen un puto spinoff como el "Yakuza: Dead Souls", pero que no jodan la saga principal cambiando el género despues de chorrocientas entregas.
Un cambio radical a la saga, veremos ese lavado de cara como le queda a está mítica saga
@chibisake Bien traído el video la verdad, recuerdo que nos echamos unas risas comentándolo aquí. Aunque el sistema pinta gracioso e interesante, sinceramente no es lo que busco en un Yakuza; como decía un compañero más arriba parte del atractivo de la saga es su sistema de lucha. Honestamente para mí es un no de entrada y creo que no seré el único por lo visto.
Pues por aquí tiene una venta [fies]
Ala,ya llegó el momento en que por querer cambiar algo que funcionaba,se lo van a cargar...

Yo empecé con los yakuza desde que trajeron el 1 en ps2,ya que me resultaba lo único más parecido al Shenmue(salvando las distancias)que había,pero si ahora va a ser por turnos,se convierte automáticamente en el primer yakuza que no compraré...

Hace años me gustaban los juegos con turnos,pero demasiadas horas invertí entre final fantasys y otros,que llegó un momento en que los turnos dejaron de ser mi modo de juego.

Una lástima pero...si generalmente las ventas de los yakuza solían andar en la cuerda floja en España,me parece que ahora van a cavar su tumba.

Saludosss
Echando pestes sin jugarlo y diciendo que hagan un spinoff cuando los ff cada uno son de su padre y de su madre...

A mi de salida me llama mucho y lo reservaré en que se pueda. Despues si eso ya opinaré.
¡DIOS! Esto sí que no me lo esperaba, no por ser un Yakuza, sino porque un juego de este nivel apueste por la mecánica de los combates por turnos, cuando muchísimas compañías llevan ya mucho tiempo tratándola como si fuera una mecánica anticuada u obsoleta (véase por ejemplo la decisión de Square Enix en los últimos Final Fantasy, sobre todo en el remake del VII).

Para los fans del juego seguro que será un palo por hacer un cambio tan drástico, pero para mí que adoro los juegos por turnos supone un cambio excelente, porque eso va a hacer que vuelvan a aparecer en portada y más juegos potentes acaben siendo por turnos.
nekuro escribió:
chibisake escribió:@Rai_Seiyuu @defensivepepe @Nuku nuku @Raijinken @alex2005 @yeong @FEATHIL @nekuro @Lugal @rugalb2k @davixola @g77

Echadle un ojo a este gameplay. En su momento desde SEGA trolearon diciendo que era un vídeo de April's Fool (el cual tuvo una recepción muy positiva y, quizás, por eso acabaron por perseguir la idea.

Aunque sea por turnos cuenta con un ritmo continuo, sin cortes, lo que le da un cáriz de acción y mayor inmersión. Además no se olvidan de los momentos cómicos.

Yo también mostré extrañeza y rechazo, pero tras ver el vídeo me muestro más satisfecho.





@ElSrStinson @AkrosRockBell Precisamente por eso en Occidente le han cambiado el título (Yakuza: Like a Dragon), ya que es aquí donde se tiene más en cuenta ese aspecto, dejándolo como un nuevo comienzo tras un punto y aparte.

NO, ¡cojones! si quieren hacer experimentos que saquen un puto spinoff como el "Yakuza: Dead Souls", pero que no jodan la saga principal cambiando el género despues de chorrocientas entregas.


Tal cual,los experimentos para los spin-off.
Me parece que por aquí la hostia va a ser fina,y luego dirán que no vende...Buffff, si ahora que se estaba levantando la saga fuera de Japón, le sueltan este golpe a los jugadores occidentales,apaga y vámonos.

Que hagan estos cambios tan radicales de golpe y porrazo no lo entiendo.

Saludosss
Pues no se, pero vaya forma de joder la saga,y eso que a mi me encantan los jrpg, pero es que no queda ni con cola.
@chibisake no es por nada pero esos son canon también, igual que before crisis y Advent Children, nada de spin off.
yo creo que en realidad odian occidente, la saga yakuza esta empezando a arrancar fuera de japon, y ¿cual es su siguiente movimiento? transformarlo en un genero que si no te llamas final fantasy tienes una ventas bastante pobres.

Creo que si quieres probar cosas radicalmente diferentes para eso estan los spin-offs, pero estos cambios radicales pueden ser como pegarse un tiro en el pie
¿No estaban resintiéndose las ventas de la saga en Japón? Tal vez precisamente hagan el cambio para buscar el repunte en el mercado que siempre han tenido, occidente es cosa de dos días.
rampopo escribió:alguna vez dejaran de usar traje? el pelo afro mola mil eso si.


Son mafiosos, tienen que ir bien vestidos, hombre xD.

PD: por el tema de los turnos, me alegro... Estoy harto que todo se acabe convirtiendo en combates en tiempo real perdiendo profundidad (incluso a los Final Fantasy les ha pasado)... Ya era hora de que pasase al revés con algún juego.

No es ninguna forma arcaica de jugar ni es por limitaciones técnicas (será que no había action-rpg de 8 bits)... Pese a que el sistema de juego de los Yakuza me encanta, el explorar una forma más profunda de abordar los combates puede ser interesante, siempre que lo hagan bien.
Pues, nada, una saga que muy dolorosamente tendré que abandonar :(

Si este es el camino a seguir igual no me hace falta PS5. Lo único que ejecuta mi PS4 es Yakuza.
shinobi128 escribió:
rampopo escribió:alguna vez dejaran de usar traje? el pelo afro mola mil eso si.


Son mafiosos, tienen que ir bien vestidos, hombre xD.

PD: por el tema de los turnos, me alegro... Estoy harto que todo se acabe convirtiendo en combates en tiempo real perdiendo profundidad (incluso a los Final Fantasy les ha pasado)... Ya era hora de que pasase al revés con algún juego.

No es ninguna forma arcaica de jugar ni es por limitaciones técnicas (será que no había action-rpg de 8 bits)... Pese a que el sistema de juego de los Yakuza me encanta, el explorar una forma más profunda de abordar los combates puede ser interesante, siempre que lo hagan bien.


No tiene mucho sentido lo que comentas sobre el sistema de combate. A lo largo de las entregas, el sistema de combate real ha sido desde siempre una de las señas de identidad de Yakuza, de hecho transformarlo en un sistema por turnos me recuerda al cambio que hicieron con FF pero siguiendo el camino contrario. Lo dicho, esto es una tocada de huevos para mucha gente y ya veremos si les pasa factura o no.
FEATHIL escribió:
shinobi128 escribió:
rampopo escribió:alguna vez dejaran de usar traje? el pelo afro mola mil eso si.


Son mafiosos, tienen que ir bien vestidos, hombre xD.

PD: por el tema de los turnos, me alegro... Estoy harto que todo se acabe convirtiendo en combates en tiempo real perdiendo profundidad (incluso a los Final Fantasy les ha pasado)... Ya era hora de que pasase al revés con algún juego.

No es ninguna forma arcaica de jugar ni es por limitaciones técnicas (será que no había action-rpg de 8 bits)... Pese a que el sistema de juego de los Yakuza me encanta, el explorar una forma más profunda de abordar los combates puede ser interesante, siempre que lo hagan bien.


No tiene mucho sentido lo que comentas sobre el sistema de combate. A lo largo de las entregas, el sistema de combate real ha sido desde siempre una de las señas de identidad de Yakuza, de hecho transformarlo en un sistema por turnos me recuerda al cambio que hicieron con FF pero siguiendo el camino contrario. Lo dicho, esto es una tocada de huevos para mucha gente y ya veremos si les pasa factura o no.



En realidad la saga destaca por las frikadas, así que no debería ser ninguna sorpresa lo de los combates por turnos.

De hecho de los de ps3, mi favorito fue el Dead Souls (no por la historia obviamente, sinó por lo loco que era).

El primero de ps2 sí que era casi 100% serio, aunque ya tenía sus cosas de humor... Pero ya en el 6, en la primera cinemática, que parece que se va a hacer una raya de coca y al final es la leche para el bebé, es simplemente magistral xD.

Poco a poco se ha convertido en una saga cada vez más friki, así que experimentar con turnos es un paso natural xD.

Y te puedo asegurar (y sabes que es cierto xD) que el Yakuza 7 por turnos les va a salir infinitamente mejor que a Square el FFXV en tiempo real.

Nunca han defraudado, así que creo que se les debe dar un voto de confianza si nunca han sacado un Yakuza malo.
Seguro que en Japón este cambio es bien recibido, en occidente no lo tengo tan claro... a mí desde luego no me hace ni pizca de gracia.
Antes: Todos los Yakuza no innovan, siempre lo mismo, ya no tienen nada nuevo que sacar.
Hacen los combates por turno.
Ahora: Pierde toda la gracia, no va funcionar.

[reojillo]
Pues sinceramente ahora mismo no se ni que opinar, con el sistema de combate de esta saga siempre he tenido sensaciones enfrentadas, por un lado había veces que me lo pasaba muy bien con ciertos combates, movimientos, heat actions etc pero por otro lado sentía que el sistema era poco profundo y repetitivo.

Sea como sea si esta saga ya se considera de nicho siendo el sistema de combate una especie de beat 'em up si le meten combate por turnos de jugarla cuatro gatos la vamos a jugar dos (al menos en occidente, en japón supongo que le irá bien).
Habrá que probarlo a ver que tal como juego, pero la verdad que para estas cosas mejor hacer un spin-off o una nueva IP. Ponerle un 7 y convertirlo en otro género es una patada en los huevos para los seguidores de la saga principal que no les gusten los RPG.
:-? Hace pocos meses empecé desde el 1 gracias a que encontré en YouTube las traducciones y así ya pude enterarme mejor de la historia, y como nunca vi un gameplay en mi vida cuando me encontré lo de poder darte de ostias con cualquier notas que te quiera bloquear el paso fue cuando más me enganchó, sumado a lo de poder usar objetos del escenario, etc...

Ahora supongo toca esperar que la IA me infle a ostias para poder darle yo, verdad? Eso no pega con un Yakuza [qmparto] En fin ¬_¬
Menudo bajon que cambie el estilo de combate...
Me parece jugársela mucho el meter un personaje nuevo y cambiar la jugabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que es un título numerado y no un spin off.
76 respuestas
1, 2