Anunciado Warcraft Arclight Rumble, un juego de acción y estrategia para móviles

Blizzard Entertainment ha anunciado un poco antes de lo previsto Warcraft Arclight Rumble, el primer juego ambientado en el universo de Warcraft para móviles con iOS y Android. El título de acción y estrategia free-to-play aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, pero sí que hay un primer tráiler con gameplay, una cinemática, detalles, la promesa de una próxima beta que estará disponible en algunas regiones y la opción de preregistrarse en Google Play. Más adelante se podrá hacer lo mismo en la App Store.

Warcraft Arclight Rumble es un juego de estrategia y acción para dispositivos móviles en el que los jugadores deben formar ejércitos con personajes del universo Warcraft como Grommash Grito Infernal y Jaina Valiente para luchar y demostrar su talento táctico en misiones. El título cuenta con elementos de tower defense y su jugabilidad se describe como “fácil de aprender y difícil de dominar”. Eso se consigue con una acción estrategia “cautivadora desde el principio” y una “profundidad que premia la experimentación”.

El título incluirá más de 65 héroes, villanos, monstruos y demás personajes del universo Warcraft que aparecerán representados en miniaturas que se pueden coleccionar, subir de nivel y mejorar con talentos. Cada una de ellas tiene características propias y debe ser acompañada por unidades y hechizos, así que lo ideal es buscar sinergías. Inicialmente Warcraft Arclight Rumble ofrecerá líderes sacados de cinco familias del juego, incluyendo la Alianza, las bestias, los no-muertos, la Horda y los Roca Negra.


A nivel de contenido y más allá de los personajes, Warcraft Arclight Rumble ofrecerá una experiencia con más de 70 misiones para un jugador, así como desafíos semanales y mensuales en forma de mazmorras de varias partes y bandas, “entre otras muchas cosas”. También será posible jugar con amigos en modos de juego cooperativos o competitivos y unirse a hermandades para conectar con otros comandantes. En total hay seis modos de juego y más de 70 mapas donde la experiencia debería cambiar en función de la estrategia.

Detrás de Warcraft Arclight Rumble encontramos a desarrolladores tan veteranos como el director Tom Chilton, uno de los diseñadores originales de World of Warcraft, y Monte Krol, el director técnico que empezó a trabajar en World of Warcraft antes de que fuera anunciado. Blizzard se asegura que Warcraft Arclight Rumble "rezuma carisma de Warcraft" y avanza que el título cuenta con multitud de referencias y elementos inspirados en los personajes, ubicaciones y eventos de los juegos de estrategia de Warcraft y World of Warcraft.

no saben hacer un copy/paste del warcraft 3 van a saber hacer juegos de movil [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Patético la verdad
Me esperaba el mítico juego chorra de móvil sin más (que lo es) pero es que no es ni original, vaya ridículo han hecho
¿Acaso no teneis moviles?...ataca de nuevo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé que pensar de verdad aparte de que la estética y diseño nunca me molo de esta gente ... :-|
Bueno, es un juego para smartphones. Tiene una estética Fornite, igual hasta le va bien y todo. XD
Yo lo probare a nivel de arte Blizzard no tiene rival, con el W3 la cagaron bien en el remake pero lo van solucionando.
No soy un experto en juegos de movil pero me da la impresion que no pinta muy bien aunque igual resulta que luego recauda mas que el Starfield, God of War Ragnarok y Breath of the Wild 2 juntos.
Bueno pues mas o menos lo que me esperaba y no me refiero al juego si no a los comentarios de la gente... sacaran los que sacaran no iban a faltar los que les apetece criticar por que es el deporte de moda xD.

Sobre el juego, pues ni fu ni fa la verdad. No soy de los que le gusta jugar con el móvil y de hacerlo pues prefiero un juego simple que no requiera mucha atención y que sea para una partida rápida.

De todas formas me sorprende, no se que esperaba la gente por que aquí me parece que entramos en un bucle infinito. Estoy seguro que la mayoría pasan de los juegos de móviles y prefieren que no salga nada... sin embargo cuando lo que se anuncia no es un juego supermegaguay ya vienen las criticas de chorrijuego etc... en que quedamos?

Saludos!
Lo probaré sin duda, pero a priori no me dice nada.
Yo lo veo bien. Me gusta Clash royale y ya estaba algo aburrido de el. Y este Warcraft parece lo mismo pero con algunos cambios que podría hacerlo más fresco. Habrá q probarlo. Es un juego de móvil al fin y al cabo ajja
Yo si juego bastante con el telefono y para el estandar de hoy dia parece muy pobre.
Pero el juego es rollo Clash of Clans? O tower defense? No me queda muy claro viendo el video.

Pero si que veo que el arte recuerda mucho al de Clash of Clans
Me gusta lo que veo, lo probaré cuando llegue a iOS. A ver que tal a la hora de jugarlo, me llama mucho el tema de poder tener a los héroes clásicos de WarCraft.
Lord Duke escribió:Bueno pues mas o menos lo que me esperaba y no me refiero al juego si no a los comentarios de la gente... sacaran los que sacaran no iban a faltar los que les apetece criticar por que es el deporte de moda xD.

Sobre el juego, pues ni fu ni fa la verdad. No soy de los que le gusta jugar con el móvil y de hacerlo pues prefiero un juego simple que no requiera mucha atención y que sea para una partida rápida.

De todas formas me sorprende, no se que esperaba la gente por que aquí me parece que entramos en un bucle infinito. Estoy seguro que la mayoría pasan de los juegos de móviles y prefieren que no salga nada... sin embargo cuando lo que se anuncia no es un juego supermegaguay ya vienen las criticas de chorrijuego etc... en que quedamos?

Saludos!

Blizzard está sacando mierdas (porque a los juegos de smartphone no se les puede llamar de otra manera), lo normal es que reciba críticas, no es la moda sino una reacción natural.
triki1 escribió:No soy un experto en juegos de movil pero me da la impresion que no pinta muy bien aunque igual resulta que luego recauda mas que el Starfield, God of War Ragnarok y Breath of the Wild 2 juntos.


Hace un rato estaba leyendo un artículo sobre la venta de Eidos a precio de saldo y la verdad es, si te lo quieres creer, el panorama que pintaba es desolador en el sentido de que cualquier juego de móvil de estos genera más dinero en un mes que un Tomb Raider en toda su vida.
vaya porquería xD. Pero bueno, los juegos de mierda en móvil triunfan, no me extraña yo haría lo mismo
Ni con el móvil del trabajo.
Heartstone es un gran juego que también tienes en el móvil, no tiene sentido sacar algo así. Al menos no lo veo.
Ya comenté que me parece patético pero es que encima están borrando todos los comentarios negativos (al menos los del trailer en Español).
Patético es poco
Frok escribió:
triki1 escribió:No soy un experto en juegos de movil pero me da la impresion que no pinta muy bien aunque igual resulta que luego recauda mas que el Starfield, God of War Ragnarok y Breath of the Wild 2 juntos.


Hace un rato estaba leyendo un artículo sobre la venta de Eidos a precio de saldo y la verdad es, si te lo quieres creer, el panorama que pintaba es desolador en el sentido de que cualquier juego de móvil de estos genera más dinero en un mes que un Tomb Raider en toda su vida.

Y mcdonalds genera más dinero en un día que el mejor restaurante del mundo en un año; pero lo que vende mcdonalds sigue siendo comida basura.
No confundamos rentabilidad con calidad, que millones de usuarios jueguen a mierdas de movil es una consecuencia directa de tener un mercado mucho más amplio (a fin de cuentas todo el mundo tiene smartphone, y pa colmo el 99% de los juegos son F2P), pero no cambia el hecho de que los juegos de móviles son productos de una calidad infinitamente inferior a los de PC y Consola.
Los videojuegos aparte de un negocio son arte, y el valor real del arte no se puede medir con dinero.
Si el arte se basase solamente en la rentabilidad, podríamos decir adiós al cine, ya que solo se harían telenovelas rancias de bajo presupuesto que dan mucho beneficio a coste bajo; pero por suerte no estamos en un mundo así.
Ni con vuestros dedos.
No sé que pensar sobre semejante juego y me encanta warcraft y su lore.
Pero de verdad no sé a donde quieren llegar....
No soy jugador de móvil y quizás hubiera preferido otra cosa (no sé cuál), pero algunos no están contentos con nada. Cuando Blizzard anunció Diablo Immortal sin previamente presentar Diablo IV, comprendí y compartí el enfado. Pero ahora me cuesta de entender tanta crítica, especialmente cuando no es nada constructiva y solo se echa mierda porque sí. Blizzard tiene a un pequeño grupo de desarrolladores liderado por dos veteranos con ganas de sacar un juego para móviles de Warcraft y este es el resultado.

Cuando se presentó Hearhtstone muchos lo criticaron (y quizás me encuentro entre ellos), pero a día de hoy es un muy buen representante de los juegos de cartas. Yo ya me he perdido entre tantas expansiones, no he gastado ni un euro y soy un jugador pésimo, pero el juego ahí está, recibiendo contenido cada poco tiempo pq tiene audiencia.
@nekuro si bien, estamos deacuerdo, pero arte hace un tio y se saca un juego indie por 4 perras, pero un juegaco AAA con motores y licencias y gráficos de última generación que vale millones hacerlo, ese que te presta los millones quiere rentabilidad y si un chorri juego de móvil le da 4 veces mas invirtiendo mucho menos pues....ya te digo que es donde va a ir la industria, lamentablemente. Nos quedarán estudios indies pero los grandes...ya veremos.
Habrá que verlo yo juego bastante al HS
Un juego para las nuevas generaciones acostumbradas a jugar con el móvil, mi interés es cero pero me parece bien que hagan estas cosas.
NaN escribió:@nekuro si bien, estamos deacuerdo, pero arte hace un tio y se saca un juego indie por 4 perras, pero un juegaco AAA con motores y licencias y gráficos de última generación que vale millones hacerlo, ese que te presta los millones quiere rentabilidad y si un chorri juego de móvil le da 4 veces mas invirtiendo mucho menos pues....ya te digo que es donde va a ir la industria, lamentablemente. Nos quedarán estudios indies pero los grandes...ya veremos.

Claro, es normal que se quieran beneficios, pero a lo que voy es que el que hace un AAA lo hace por el dinero y por hacer una obra de arte; si solo se buscase la rentabilidad, habrían desaparecido los juegos triple A hace más de una década y solo existiría la basura para smartphone; y del mismo modo habría desaparecido toda la música y el cine no comercial hace eones.
Por mucho que la industria se vaya en un sentido, hay cosas que no desaparecerán.
Más o menos lo que esperaba. Puede estar entretenido la verdad.

Es un juego de móviles y basado en el mundo de warcraft no había ninguno, creo que está bien que añadan alguno así parecido a Clash Royale con esa ambientación.

Además, es más bien un tower defense enfocado a single-player parece ser, aunque tenga componente multijugador y probablemente se vayan a centrar más en ello con el tiempo, a mi me parece curioso cómo lo han planteado.
@nekuro Si a lo máximo que ha jugado la gente ha sido al enésimo juego de granjas con energía desde luego, los juegos de móviles son una basura. Pero a poco que ahondas en el catálogo hay joyazas que nada tienen que envidiar a juegos de PC y consolas.
lo he visto y solo me sale una palabra....


si


BASURA [reojillo]
Eraqus escribió:@nekuro Si a lo máximo que ha jugado la gente ha sido al enésimo juego de granjas con energía desde luego, los juegos de móviles son una basura. Pero a poco que ahondas en el catálogo hay joyazas que nada tienen que envidiar a juegos de PC y consolas.

Si para encontrar una o dos monedas tengo que bucear en estiercol fresco, no me compensa.
Aparte dudo que esas "joyazas" sean los juegos de más éxito, quiero decir, solo hay que echar un ojo a los rankings de juegos más descargados para ver que estan llenos de porquerías, los jugadores de smarphone como conjunto consumen basura y basura es lo que les dan.
Ya se que es un juego d e móvil y a saber si luego engancha pero a simple vista, solo puedo decir “ que mierda es esta”.

Que ganas tengo que termine ya la compra por parte d eM$
Benzo escribió:No soy jugador de móvil y quizás hubiera preferido otra cosa (no sé cuál), pero algunos no están contentos con nada. Cuando Blizzard anunció Diablo Immortal sin previamente presentar Diablo IV, comprendí y compartí el enfado. Pero ahora me cuesta de entender tanta crítica, especialmente cuando no es nada constructiva y solo se echa mierda porque sí. Blizzard tiene a un pequeño grupo de desarrolladores liderado por dos veteranos con ganas de sacar un juego para móviles de Warcraft y este es el resultado.

Cuando se presentó Hearhtstone muchos lo criticaron (y quizás me encuentro entre ellos), pero a día de hoy es un muy buen representante de los juegos de cartas. Yo ya me he perdido entre tantas expansiones, no he gastado ni un euro y soy un jugador pésimo, pero el juego ahí está, recibiendo contenido cada poco tiempo pq tiene audiencia.


¿Hubieras preferido un Warcraft 3 Reforged [hallow] ? Esa misma Blizzard que no tiene contento a nadie, últimamente, es la misma que anunció Diablo Immortal en exclusiva para móviles para luego desdecirse y sacarlo también en PC... o que metió una casa de subastas con dinero real dentro de Diablo 3 para acabarla retirando... o que lanzó sin pudor un remake de bajo presupuesto plagado de fallos (siendo generosos) subcontratando a otra empresa...

¿Starcraft II Free To Play? Si, claro :-| a los que compramos en su día el juego, con las campañas troceadas, a full price cada una... ni las gracias.

Hearthstone como TCG es muy buen juego, nadie lo duda, y sigue en pie desde 2014 como bien dices con contenido constante. Siempre que no quieras ser competitivo, ya que entonces toca pasar por caja y bien. Tiene la suerte de que MTGA es aún más caro, habiendo visto aberraciones como Legends of Norrath y sus múltiples expansiones poco me sorprende ya de los juegos de cartas online.

Deseo que la compra por parte de Microsoft les haga volver a ser lo que eran, de verdad, porque es difícil estar contento con Activision / Blizzard hoy en día (sobre todo con ésta última).
pero hay alguien al timón de esta compañia? qué es lo que pretenden con esta clase de movimientos?
agron escribió:
Benzo escribió:No soy jugador de móvil y quizás hubiera preferido otra cosa (no sé cuál), pero algunos no están contentos con nada. Cuando Blizzard anunció Diablo Immortal sin previamente presentar Diablo IV, comprendí y compartí el enfado. Pero ahora me cuesta de entender tanta crítica, especialmente cuando no es nada constructiva y solo se echa mierda porque sí. Blizzard tiene a un pequeño grupo de desarrolladores liderado por dos veteranos con ganas de sacar un juego para móviles de Warcraft y este es el resultado.

Cuando se presentó Hearhtstone muchos lo criticaron (y quizás me encuentro entre ellos), pero a día de hoy es un muy buen representante de los juegos de cartas. Yo ya me he perdido entre tantas expansiones, no he gastado ni un euro y soy un jugador pésimo, pero el juego ahí está, recibiendo contenido cada poco tiempo pq tiene audiencia.


¿Hubieras preferido un Warcraft 3 Reforged [hallow] ? Esa misma Blizzard que no tiene contento a nadie, últimamente, es la misma que anunció Diablo Immortal en exclusiva para móviles para luego desdecirse y sacarlo también en PC... o que metió una casa de subastas con dinero real dentro de Diablo 3 para acabarla retirando... o que lanzó sin pudor un remake de bajo presupuesto plagado de fallos (siendo generosos) subcontratando a otra empresa...

¿Starcraft II Free To Play? Si, claro :-| a los que compramos en su día el juego, con las campañas troceadas, a full price cada una... ni las gracias.

Hearthstone como TCG es muy buen juego, nadie lo duda, y sigue en pie desde 2014 como bien dices con contenido constante. Siempre que no quieras ser competitivo, ya que entonces toca pasar por caja y bien. Tiene la suerte de que MTGA es aún más caro, habiendo visto aberraciones como Legends of Norrath y sus múltiples expansiones poco me sorprende ya de los juegos de cartas online.

Deseo que la compra por parte de Microsoft les haga volver a ser lo que eran, de verdad, porque es difícil estar contento con Activision / Blizzard hoy en día (sobre todo con ésta última).


Si juntamos Warcraft más móvil, no sabía que esperar de verdad. Supongo que algo de estrategia tipo Clash tiene sentido. Por otro lado, la deriva de Blizzard es innegable y en no pocas ocasiones diferentes fuentes han culpado a Activision, que apretaba para sacar más juegos y generar más ingresos. Ahora ya no pueden hacer más daño, pero recuperarse costará lo suyo. Claro que es más sencillo cuando tienes franquicias como Warcraft o Diablo.

Yo en Hearthstone no juego al modo clásico y creo que sin pagar por sobres difícilmente puedes estar al día. Solo juego de vez en cuando en Campos de batalla.
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:Bueno pues mas o menos lo que me esperaba y no me refiero al juego si no a los comentarios de la gente... sacaran los que sacaran no iban a faltar los que les apetece criticar por que es el deporte de moda xD.

Sobre el juego, pues ni fu ni fa la verdad. No soy de los que le gusta jugar con el móvil y de hacerlo pues prefiero un juego simple que no requiera mucha atención y que sea para una partida rápida.

De todas formas me sorprende, no se que esperaba la gente por que aquí me parece que entramos en un bucle infinito. Estoy seguro que la mayoría pasan de los juegos de móviles y prefieren que no salga nada... sin embargo cuando lo que se anuncia no es un juego supermegaguay ya vienen las criticas de chorrijuego etc... en que quedamos?

Saludos!

Blizzard está sacando mierdas (porque a los juegos de smartphone no se les puede llamar de otra manera), lo normal es que reciba críticas, no es la moda sino una reacción natural.


Sera toda la mierda que tu quieras pero su publico tendrá y su pasta va a generar. Si no te gusta pues simplemente pasa de el, no te van a ofrecer siempre juegos a la carta que siempre sean exclusivos de tu gusto.

El juego este a mi no me interesa nada pero no voy a decir que sea una puta mierda por que de primeras ni lo hemos probado para ver como es. Te guste o no en móvil también salen juegos y hay bastantes que son entretenidos y sirven para lo que son ENTRETENER, no hace falta que sea un triple A ni una superproducción solo tiene que ser un juego que entres a jugar un rato para pasar el rato y te diviertas... que desgraciadamente parece que eso se esta olvidando últimamente.

@Benzo Blizzard ya ha entrado en el saco de empresa basura para la mayoría de la gente, de ahí ya no la sacan y hagan lo que hagan van a criticarla y echar pestes aunque te sacaran una obra maestra de 10.

Blizzard a cometido fallos y la a cagado muchas veces pero en mi opinión desde hace tiempo (incluso antes del escandalo) ya la tenían crucificada y en mi opinión algunas cosas se le puede criticar pero en general me da la sensación de que hay cierta exageración ya a la hora de criticar.

Saludos!
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:Bueno pues mas o menos lo que me esperaba y no me refiero al juego si no a los comentarios de la gente... sacaran los que sacaran no iban a faltar los que les apetece criticar por que es el deporte de moda xD.

Sobre el juego, pues ni fu ni fa la verdad. No soy de los que le gusta jugar con el móvil y de hacerlo pues prefiero un juego simple que no requiera mucha atención y que sea para una partida rápida.

De todas formas me sorprende, no se que esperaba la gente por que aquí me parece que entramos en un bucle infinito. Estoy seguro que la mayoría pasan de los juegos de móviles y prefieren que no salga nada... sin embargo cuando lo que se anuncia no es un juego supermegaguay ya vienen las criticas de chorrijuego etc... en que quedamos?

Saludos!

Blizzard está sacando mierdas (porque a los juegos de smartphone no se les puede llamar de otra manera), lo normal es que reciba críticas, no es la moda sino una reacción natural.

Sera toda la mierda que tu quieras pero su publico tendrá y su pasta va a generar. Si no te gusta pues simplemente pasa de el, no te van a ofrecer siempre juegos a la carta que siempre sean exclusivos de tu gusto.

El juego este a mi no me interesa nada pero no voy a decir que sea una puta mierda por que de primeras ni lo hemos probado para ver como es. Te guste o no en móvil también salen juegos y hay bastantes que son entretenidos y sirven para lo que son ENTRETENER, no hace falta que sea un triple A ni una superproducción solo tiene que ser un juego que entres a jugar un rato para pasar el rato y te diviertas... que desgraciadamente parece que eso se esta olvidando últimamente.

No lo pongo en duda, pero vuelvo a hacer el simil para explicar mi postura, mcdonalds es un negocio muchísimo más lucrativo que cualquier restaurante de lujo por bueno que sea; pero la calidad de la comida del restaurante de lujo siempre estará muy por encima de la porquería que te dan en un mcdonalds.
Y siguiendo con la analogía, hay muchísma mas gente que come en mcdonalds que en restaurantes de lujo, pero eso no hace que la comida del mcdonalds sea mejor.
Y esto es lo que pasa cuando la gente se empeña en hacerse unas espectativas de la hostia.

He llegado a leer que si era un port de Warcraft 3 para moviles e incluso una versión de WoW classic adaptada a moviles. Y claro, obviamente, no.

Al final es lo que es. Y bastante más de lo que me esperaba porque cuando se filtro el título de Rumble ya me veía venir un juego rollo candy crush.
@Lord Duke @Benzo No entiendo qué pasa últimamente... ¿ya no se pueden criticar las cosas ni aunque tengas motivos para hacerlo? Últimamente cada vez que sale una noticia de lo que sea, aparece algún comentario como los vuestros, molestándose por las críticas. Yo puedo estar en contra de la crítica de alguien y contraargumentarle, o decir que una crítica no tiene base o razón, o lógica, o lo que sea. ¿Pero decir: "ya está la gente como siempre criticando"? Pues sí, claro, es un foro de opinión, ¿no es lógico que den la suya?

Y sobre Hearthstone @Benzo , lo siento pero no estoy de acuerdo. Es un juego perfectamente diseñado, planificado y medido para gustar, atraer y atrapar tanto al público "casual" como a jugadores más competitivo, y añadió cosas muy buenas al género (como la interfaz, que antes era horrorosa en todos los juegos de cartas), pero para nada es un buen juego de cartas. Ni es ese su objetivo, vamos: su objetivo es tener al mayor número de personas posible enganchadas al juego, y por ello está planteado no para ser justo, complejo o equilibrado, sino para que siga jugando el mayor número de personas posible. Lo digo con algo de conocimiento, ya que hace más de 15 años que juego a Magic en entornos competitivos.

En un juego bien planteado, incluso con el factor azar que todos los juegos tienen, es prácticamente imposible que un jugador experto (que tiene una baraja perfectamente montada y toma las mejores decisiones en todo momento) pueda perder contra un jugador novato (que comete errores y cuya baraja no está todo lo optimizada que debiera). En un torneo de nivel de Magic, hasta el error más minúsculo en una partida o una mala decisión te pueden costar la derrota. En Hearthstone el juego está creado con un componente tan alto de aleatoridad en muchas de sus cartas que eso es fácil que pueda suceder, por ejemplo, en una de cada 10 o 15 partidas (si no más). Por supuesto esto es perfecto para que incluso los jugadores menos habilidosos puedan ganar de vez en cuando y, por tanto, no se frustren y dejen de jugar.
@pacopolo La cuestión es, esas criticas que se leen están "justificadas" o con un razonamiento acorde? No, simplemente es el comentario de turno de "Vaya caca".

No hemos visto aun el juego en funcionamiento para primero valorar si realmente es bueno o malo... sin embargo aun ni había terminado la presentación y ya había los típicos comentarios.

Claro que se puede criticar las cosas pero precisamente ahí esta la cuestión, que con Blizzard hemos entrado en el bucle de cualquier anuncio = Caca. Lo vuelvo a decir, los videojuegos son un medio de entretenimiento pero sinceramente hace tiempo que parece que ya no se miden la calidad de los juegos por su entretenimiento si no por su calidad grafica, sus FPS y demás mierdas olvidándose de que hasta el juego mas tonto y simple puede llegar a ser entretenido y recomendado. Cuantos juegos clásicos que en su día fueron importantes y que ahora son recordados como reliquias y buenos juegos si los sacaran ahora mismo como nuevos se comerían una mierda?

@nekuro Ya pero la cuestión es que no necesita ser una superproducción para que sea entretenido y que cumpla su función al igual que McDonalds su comida no es gourmet pero cumple su función.

La realidad es que ya has lapidado el juego sin probarlo ni saberlo que tal es solo por que hecho de ser de Blizzard y por ser de Móvil... y con el ejemplo de McDonalds lo has dejado claro por que estas comparando una franquicia que hace la misma comida en todos sus restaurantes, sin embargo en este caso es un nuevo producto que no sabes como será pero ya lo has metido en el saco de la basura por que es de Blizzard y de móvil.

Saludos!
Sin ser los rumble mi género preferido, yo lo voy a probar, como otros tantos juegos que pasan por mi teléfono, que para eso lo tengo.

A priori por contenido parece que llega bastante más lleno que muchos otros juegos. Y la falta de calidad a la que aluden algunos no sé en base a qué. Yo lo poco que se ve apunta bastante bien. Para mi estos juegos depende del balanceo y el drop ratio, así que hasta no echarle horas no lo valoro. Si está bien balanceado, será entretenido, que esa es la finalidad de los videojuegos.
nekuro escribió:
Frok escribió:
triki1 escribió:No soy un experto en juegos de movil pero me da la impresion que no pinta muy bien aunque igual resulta que luego recauda mas que el Starfield, God of War Ragnarok y Breath of the Wild 2 juntos.


Hace un rato estaba leyendo un artículo sobre la venta de Eidos a precio de saldo y la verdad es, si te lo quieres creer, el panorama que pintaba es desolador en el sentido de que cualquier juego de móvil de estos genera más dinero en un mes que un Tomb Raider en toda su vida.

Y mcdonalds genera más dinero en un día que el mejor restaurante del mundo en un año; pero lo que vende mcdonalds sigue siendo comida basura.
No confundamos rentabilidad con calidad, que millones de usuarios jueguen a mierdas de movil es una consecuencia directa de tener un mercado mucho más amplio (a fin de cuentas todo el mundo tiene smartphone, y pa colmo el 99% de los juegos son F2P), pero no cambia el hecho de que los juegos de móviles son productos de una calidad infinitamente inferior a los de PC y Consola.
Los videojuegos aparte de un negocio son arte, y el valor real del arte no se puede medir con dinero.
Si el arte se basase solamente en la rentabilidad, podríamos decir adiós al cine, ya que solo se harían telenovelas rancias de bajo presupuesto que dan mucho beneficio a coste bajo; pero por suerte no estamos en un mundo así.


No, si a mi no me tienes que convencer...
nekuro escribió:
Eraqus escribió:@nekuro Si a lo máximo que ha jugado la gente ha sido al enésimo juego de granjas con energía desde luego, los juegos de móviles son una basura. Pero a poco que ahondas en el catálogo hay joyazas que nada tienen que envidiar a juegos de PC y consolas.

Si para encontrar una o dos monedas tengo que bucear en estiercol fresco, no me compensa.
Aparte dudo que esas "joyazas" sean los juegos de más éxito, quiero decir, solo hay que echar un ojo a los rankings de juegos más descargados para ver que estan llenos de porquerías, los jugadores de smarphone como conjunto consumen basura y basura es lo que les dan.


Pues igual que en otras industrias como el cine o la música, ¿acaso no hay películas y música de mierda que además resulta que son las más exitosas?

Incluso dentro de el catálogo de PC y consolas los juegos de más éxito no resultan ser los mejores.
pacopolo escribió:Y sobre Hearthstone @Benzo , lo siento pero no estoy de acuerdo. Es un juego perfectamente diseñado, planificado y medido para gustar, atraer y atrapar tanto al público "casual" como a jugadores más competitivo, y añadió cosas muy buenas al género (como la interfaz, que antes era horrorosa en todos los juegos de cartas), pero para nada es un buen juego de cartas. Ni es ese su objetivo, vamos: su objetivo es tener al mayor número de personas posible enganchadas al juego, y por ello está planteado no para ser justo, complejo o equilibrado, sino para que siga jugando el mayor número de personas posible. Lo digo con algo de conocimiento, ya que hace más de 15 años que juego a Magic en entornos competitivos.

En un juego bien planteado, incluso con el factor azar que todos los juegos tienen, es prácticamente imposible que un jugador experto (que tiene una baraja perfectamente montada y toma las mejores decisiones en todo momento) pueda perder contra un jugador novato (que comete errores y cuya baraja no está todo lo optimizada que debiera). En un torneo de nivel de Magic, hasta el error más minúsculo en una partida o una mala decisión te pueden costar la derrota. En Hearthstone el juego está creado con un componente tan alto de aleatoridad en muchas de sus cartas que eso es fácil que pueda suceder, por ejemplo, en una de cada 10 o 15 partidas (si no más). Por supuesto esto es perfecto para que incluso los jugadores menos habilidosos puedan ganar de vez en cuando y, por tanto, no se frustren y dejen de jugar.


Sobre Hearthstone ya he dicho que soy muy malo jugando en el juego competitivo, así que desconozco si alguien con habilidad, que gana oro, que supera la arena... puede estar al día sin gastar un euro. Yo necesitaría comprar todos los sobres para tener un mazo actualizado con el que no ganaría a nadie. Lo mío es jugar de vez en cuando en Campos de batalla.
Benzo escribió:
pacopolo escribió:Y sobre Hearthstone @Benzo , lo siento pero no estoy de acuerdo. Es un juego perfectamente diseñado, planificado y medido para gustar, atraer y atrapar tanto al público "casual" como a jugadores más competitivo, y añadió cosas muy buenas al género (como la interfaz, que antes era horrorosa en todos los juegos de cartas), pero para nada es un buen juego de cartas. Ni es ese su objetivo, vamos: su objetivo es tener al mayor número de personas posible enganchadas al juego, y por ello está planteado no para ser justo, complejo o equilibrado, sino para que siga jugando el mayor número de personas posible. Lo digo con algo de conocimiento, ya que hace más de 15 años que juego a Magic en entornos competitivos.

En un juego bien planteado, incluso con el factor azar que todos los juegos tienen, es prácticamente imposible que un jugador experto (que tiene una baraja perfectamente montada y toma las mejores decisiones en todo momento) pueda perder contra un jugador novato (que comete errores y cuya baraja no está todo lo optimizada que debiera). En un torneo de nivel de Magic, hasta el error más minúsculo en una partida o una mala decisión te pueden costar la derrota. En Hearthstone el juego está creado con un componente tan alto de aleatoridad en muchas de sus cartas que eso es fácil que pueda suceder, por ejemplo, en una de cada 10 o 15 partidas (si no más). Por supuesto esto es perfecto para que incluso los jugadores menos habilidosos puedan ganar de vez en cuando y, por tanto, no se frustren y dejen de jugar.


Sobre Hearthstone ya he dicho que soy muy malo jugando en el juego competitivo, así que desconozco si alguien con habilidad, que gana oro, que supera la arena... puede estar al día sin gastar un euro. Yo necesitaría comprar todos los sobres para tener un mazo actualizado con el que no ganaría a nadie. Lo mío es jugar de vez en cuando en Campos de batalla.


Seguro que encuentras videos de gente que te monta un mazo "simple" sin gastar mucho oro o apañándote con lo que vas consiguiendo para crear mazos competitivos. Siempre se puede apañar algo (y no me refiero al HS en concreto) que igual no es lo mejor de lo mejor? pues quizá pero seguramente sea lo suficientemente decente como para disfrutar del juego. El problema es que la gente no tiene tiempo (algunos con razón de peso) ni paciencia y quieren todo sin dedicarle mucho tiempo y a la mínima que puedas "acelerar" ese proceso palmando pasta... ya es un P2W.

Saludos!
Lord Duke escribió:@pacopolo La cuestión es, esas criticas que se leen están "justificadas" o con un razonamiento acorde? No, simplemente es el comentario de turno de "Vaya caca".

No hemos visto aun el juego en funcionamiento para primero valorar si realmente es bueno o malo... sin embargo aun ni había terminado la presentación y ya había los típicos comentarios.

Claro que se puede criticar las cosas pero precisamente ahí esta la cuestión, que con Blizzard hemos entrado en el bucle de cualquier anuncio = Caca. Lo vuelvo a decir, los videojuegos son un medio de entretenimiento pero sinceramente hace tiempo que parece que ya no se miden la calidad de los juegos por su entretenimiento si no por su calidad grafica, sus FPS y demás mierdas olvidándose de que hasta el juego mas tonto y simple puede llegar a ser entretenido y recomendado. Cuantos juegos clásicos que en su día fueron importantes y que ahora son recordados como reliquias y buenos juegos si los sacaran ahora mismo como nuevos se comerían una mierda?

@nekuro Ya pero la cuestión es que no necesita ser una superproducción para que sea entretenido y que cumpla su función al igual que McDonalds su comida no es gourmet pero cumple su función.

La realidad es que ya has lapidado el juego sin probarlo ni saberlo que tal es solo por que hecho de ser de Blizzard y por ser de Móvil... y con el ejemplo de McDonalds lo has dejado claro por que estas comparando una franquicia que hace la misma comida en todos sus restaurantes, sin embargo en este caso es un nuevo producto que no sabes como será pero ya lo has metido en el saco de la basura por que es de Blizzard y de móvil.

Saludos!

Te equivocas, que sea de blizzard no tiene nada que ver, lo he lapidado porque es de movil y todos los juegos de movil apestan por definición; luego he dicho que blizzard apesta por hacer juegos de movil; peor si lo hubiese hecho otra compañía, pues tambien apestaría.
¿Que el juego cumple su función? Si, la cumple, solo que su función es entretener al público menos exigente y más facil de engañar. Lo que no dice nada bueno del juego.
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@pacopolo La cuestión es, esas criticas que se leen están "justificadas" o con un razonamiento acorde? No, simplemente es el comentario de turno de "Vaya caca".

No hemos visto aun el juego en funcionamiento para primero valorar si realmente es bueno o malo... sin embargo aun ni había terminado la presentación y ya había los típicos comentarios.

Claro que se puede criticar las cosas pero precisamente ahí esta la cuestión, que con Blizzard hemos entrado en el bucle de cualquier anuncio = Caca. Lo vuelvo a decir, los videojuegos son un medio de entretenimiento pero sinceramente hace tiempo que parece que ya no se miden la calidad de los juegos por su entretenimiento si no por su calidad grafica, sus FPS y demás mierdas olvidándose de que hasta el juego mas tonto y simple puede llegar a ser entretenido y recomendado. Cuantos juegos clásicos que en su día fueron importantes y que ahora son recordados como reliquias y buenos juegos si los sacaran ahora mismo como nuevos se comerían una mierda?

@nekuro Ya pero la cuestión es que no necesita ser una superproducción para que sea entretenido y que cumpla su función al igual que McDonalds su comida no es gourmet pero cumple su función.

La realidad es que ya has lapidado el juego sin probarlo ni saberlo que tal es solo por que hecho de ser de Blizzard y por ser de Móvil... y con el ejemplo de McDonalds lo has dejado claro por que estas comparando una franquicia que hace la misma comida en todos sus restaurantes, sin embargo en este caso es un nuevo producto que no sabes como será pero ya lo has metido en el saco de la basura por que es de Blizzard y de móvil.

Saludos!

Te equivocas, que sea de blizzard no tiene nada que ver, lo he lapidado porque es de movil y todos los juegos de movil apestan por definición; luego he dicho que blizzard apesta por hacer juegos de movil; peor si lo hubiese hecho otra compañía, pues tambien apestaría.
¿Que el juego cumple su función? Si, la cumple, solo que su función es entretener al público menos exigente y más facil de engañar. Lo que no dice nada bueno del juego.


Ahí es cuando ya pierdes toda posibilidad de tomarte enserio y que tu opinión pueda tomarse enserio. Como no te gusta jugar en móvil = todos los juegos de móvil apestan.

Hay juegos de móviles entretenidos y que merecen mucho la pena, que cumplen su función sin embargo te ciegas en tachar todo de basura por que tu cabeza no concibe el que el móvil se pueda usar para jugar.

Yo no soy de los que usan el móvil para jugar, tengo algún juego instalado pero los juego 2-3 veces para probarlos y luego me olvido de ellos o los uso en momentos puntuales como por ejemplo estar esperando a algo/alguien fuera de casa como pueden ser el Pokemon Go o el Dragon Ball Dokkan Battle.

No hay juegos en móvil (que son port de consola/PC) que funcionan muy bien? (de hecho al único juego de móvil que le dado caña fue al MH Stories 1 que lo pille de oferta antes de salir el 2 en Switch y me lo pase). Según tu criterio tendrían que ser basura por que también están en móviles y nada impide que pudiera haber sido al revés (no se si me explico).

Saludos!
68 respuestas
1, 2