Anunciado un remake de Silent Hill desarrollado por Bloober Team

Cuando Konami anunció el pasado febrero un acuerdo con Bloober Team para trabajar juntos en un nuevo proyecto después de haber encontrado el éxito con el remake de Silent Hill 2, más de uno pensó que estos tres elementos se volverían a unir, y tenía razón. Konami ha anunciado que Bloober Team desarrolla un remake del primer Silent Hill lanzado en 1999 para PlayStation.

Lo único que conocemos por ahora del remake de Silent Hill es su existencia. Sin embargo, no parece muy aventurado decir que Bloober Team hará con el primer Silent Hill lo mismo que con el segundo. Esto debería traducirse en un remake que trata con respecto la obra original y mantiene su ambientación, pero con un remozado gráfico completo que salvo sorpresa correrá a cargo de Unreal Engine, unos controles adaptados y mecánicas ajustadas a los tiempos que corren. Además, la cámara debería situarse por encima del hombro. Todo ello debería obligar a realizar cambios importantes en el sistema de combate.

En el remake de Silent Hill 2 también se aprovechó la ocasión para usar la captura de movimiento con el objetivo de implementar mejores expresiones faciales y las voces se renovaron por completo por cuestiones técnicas y creativas. El título, que por ahora se encuentra disponible en PS5 y PC (Steam), lleva más de 2 millones de unidades vendidas.

Lo que no debería cambiar es el guion. La historia de Silent Hill tiene como protagonista a Harry Mason, que mientras viajaba con su hija Cheryl para pasar unas vacaciones en el pueblo de Silent Hill sufre un accidente y pierde el conocimiento. Cuando despierta descubre que Cheryl ha desaparecido y sale en su búsqueda en un pueblo que se ha transformado por completo. El primer Silent Hill tiene diferentes finales, así que el destino de Harry y Cheryl será diferente en función de las decisiones y acciones de los jugadores.

El remake de Silent Hill se suma a los otros proyectos de la franquicia que tenemos en camino, incluyendo Silent Hill f, que se pondrá a la venta el 25 de septiembre, y la película Return to Silent Hill basada en Silent Hill 2. El director de la cinta es Christophe Gans, el mismo que se encargó de Silent Hill (2006), mientras que Jeremy Irvine se pone en la piel de James Sunderland y Hannah Emily Anderson en la de Mary.
Notición! Aunque el trailer ha sido solo niebla o mejor dicho... humo.
Hacía falta como el comer. El primero es tosco a más no poder.
Con este voy a pasar miedo de verdad.
Buenísima noticia. Pero esta vez, un 95% menos de maniquíes, por favor.

Un saludo,
¿Y el parche del remake del 2 para la Pro, para cuándo?
Juegazo para meterme lo en vena dia 1.

Blober team va a sustituir la necesidad de juegos de Visceral Games que tengo.
Ojala sea multiplataforma.
Me lo pienso meter por el culo bien fuerte [amor]
Por fin deciden hacer un remake del primer Silent Hill. En este caso era muy necesario. Tiene unos controles de lo más toscos [reojillo] [burla3].
Confio en que harán un buen trabajo. Tengo mis reservas (no los entierro, pero aun tienen que demostrar) con su nueva IP clon de dead space, pero el precedente de SH2R es bueno. Aunque la primera semana en PC me iba como la mierda
Buena noticia, sólo tienen que hacer lo del 2 en el 1, sin más.
Este es el remake que yo quería porque el primero ha envejecido muy mal, gran noticia
lain20 escribió:Por fin deciden hacer un remake del primer Silent Hill. En este caso era muy necesario. Tiene unos controles de lo más toscos [reojillo] [burla3].

Esperemos que este Remake sea mejor que el anterior remake/reboot, no es mal juego pero se perdían muchas cosas de exploración y ese tono de pueblo clásico del Silent Hill original.

mogurito escribió:Este es el remake que yo quería porque el primero ha envejecido muy mal, gran noticia

¿El original o el remake/reboot?
RepubliKano83 escribió:Me lo pienso meter por el culo bien fuerte [amor]

Yo no sé qué os ha dado por meteros discos por el culo últimamente.
half-turok escribió:
lain20 escribió:Por fin deciden hacer un remake del primer Silent Hill. En este caso era muy necesario. Tiene unos controles de lo más toscos [reojillo] [burla3].

Esperemos que este Remake sea mejor que el anterior remake/reboot, no es mal juego pero se perdían muchas cosas de exploración y ese tono de pueblo clásico del Silent Hill original.

mogurito escribió:Este es el remake que yo quería porque el primero ha envejecido muy mal, gran noticia

Me refiero a que el original ha envejecido muy mal sobretodo por el control tosco, el Silent Hill 2 no necesitaba un remake en mi opinión.

Si es fiel manteniendo la misma BSO este si que caerá.
Vamooooos, conforme me pase el remake del 2 de Bloober pensé, hace falta el 1 sí o sí, y que después sigan con los restantes :)
Oleeee,gran noticia tras el juegazo que ha sido el 2 remake.
mogurito escribió:
half-turok escribió:

Me refiero a que el original ha envejecido muy mal sobretodo por el control tosco, el Silent Hill 2 no necesitaba un remake en mi opinión.

No os estáis entendiendo, @half-turok se refiere al remake/reboot que salió en wii, ps2 y psp: Silent Hill Shattered Memories.
Espero que Sony no lo secuestre
Teniendo ya hecho el remake del 2 "sólo" tienen que "trasladarlo" al 1 y listos. Si la cosa va bien no sería de extrañar que llegásemos a ver remakes de toda la saga.

PD: Silent Hill fue el primer videojuego que realmente me hizo sentir miedo :)
Esperemos no se demore mucho
Con que trasladen el cuidado que le dieron al Remake 2 y mejoren el rendimiento atroz que era lo más criticable, ya tienen el trabajo hecho.
kenmaster escribió:
mogurito escribió:
half-turok escribió:

No os estáis entendiendo, @half-turok se refiere al remake/reboot que salió en wii, ps2 y psp: Silent Hill Shattered Memories.

Aaaa, el Sharetered ese no me acordaba, ese no me gustó nada y es más reboot que otra cosa.
Yo ni me acordaba de ese reboot ni de la precuela llamada Origins.
En mi comentario, me refería al original de psx.
Uno de los juegos mas difíciles de hacer, diría yo.

Es imposible que logren el sentimiento de agobio y de inmersión del original. Simplemente se dio la casualidad de que con las limitaciones de la maquina y lo que hicieron quedo perfectísimo para el momento y para el lugar..., hoy en día es algo muy muy muy difícil de recrear.
Supongo que esto saldra exclusivo en PS5 /Pro , al igual que SH2. Las ventas superarian al 2 seguramente
El remake del 2 lo gocé un montón. Hacía tiempo que no lo pasaba también con un videojuego. Acción, suspense, angustia, puzzles, historia… Desde luego nada como los juegos de antaño.
Gran noticia. Esto va a suponer un reto mayor que la segunda entrega.
yamauchi escribió:Espero que Sony no lo secuestre

Lo tienes de oferta de steam y podrás jugarlo en la portátil de xbox
viewtopic.php?p=1753183781

Desde luego no sabéis ni donde meter la bilis.
SMaSeR escribió:Uno de los juegos mas difíciles de hacer, diría yo.

Es imposible que logren el sentimiento de agobio y de inmersión del original. Simplemente se dio la casualidad de que con las limitaciones de la maquina y lo que hicieron quedo perfectísimo para el momento y para el lugar..., hoy en día es algo muy muy muy difícil de recrear.

Es lo que me temo, no tendremos esa sensación de incertidumbre y agobio extremo como en el original, menuda tensión cada vez que sonaba la radio.
Probablemente es uno de los remakes más justificados de la historia, junto al FFVII. Espero que no la caguen como con este último.
El remake de un juego que no he sido capaz de jugar por lo cagón que soy [+risas]

A ver si se animan y hacen el remake de mi juego favorito: Metal Gear Solid 1.
Al entrar en este hilo es cuando me he dado cuenta que Silent Hill 2 no salió en Xbox y mira que tengo una [+risas]

Está en PS5 para consola y para todo lo demás, en Steam. Quizás podrían intentar sacarlo en Switch 2, pero vamos.

Zrukker escribió:Probablemente es uno de los remakes más justificados de la historia, junto al FFVII. Espero que no la caguen como con este último.

Si consideras Silent Hill 2 Remake una cagada, tengo muy muy muy malas noticias para ti [carcajad]
Qué ganas!!
Ha sido quizá el juego de terror que más me ha marcado.

Llevo años llevándolo en mi nombre en EOL jeje.
Deseando que salga!
El dios de los videojuegos nos ha sonreído
Si hay un juego que necesitaba un remake mas que el 2, era precisamente el primero de Ps1.

Buenas noticias, confianza absoluta en Bloober Team.
gizajoa escribió:
yamauchi escribió:Espero que Sony no lo secuestre

Lo tienes de oferta de steam y podrás jugarlo en la portátil de xbox
viewtopic.php?p=1753183781

Desde luego no sabéis ni donde meter la bilis.

No sabía que los usuarios de xbox ya lo podían jugar 🤔
Camara al hombro, osea que se cargan los mejores angulos de camara fija que tuvo la serie
Olé! Hoy es un gran día! Llevo años soñando con esto! [beer]

Salu2
Me alegro muchisima por la noticia ufff, el 2 me gusto muchisimo, asi que este lo disfrutaremos a TTope!!!
Los de bloober team son unos fieras. Lanzaron el año pasado 2024 finales esa pedazo de obra maestra llamada silent hill 2.

En 2025 el chronos que pinta increible.

Y ya están desarrollando el primer silent hill?. Pero a esta gente que les dan de comer? qué máquinas.

Yo diría que va a ser lanzado para 2027. Cómo ya dominan el motor UE5 y demás, este desarrollo va a ser más rápido.
-Marth- escribió:Notición! Aunque el trailer ha sido solo niebla o mejor dicho... humo.

Lo mismo que se veía cuando salió en la PS1 XD
Jugué al primero el año pasado por primera vez. Sigue siendo una obra maestra, entiendo por dónde van los tiros cuando se habla de “envejecer mal” pero no lo comparto para nada.

Dicho esto, muchas ganas de ese remake.
¡Pues genial!, tengo plena confianza con el precedente de Silent Hill 2 Remake. [chulito]
desde un punto de vista amable hacia la saga y el genero Konami lo ha confirmado: Bloober Team está trabajando en el remake del Silent Hill original, el juego que en 1999 definió lo que significaba el terror psicológico en los videojuegos. Después del éxito comercial del Silent Hill 2 Remake (más de 2 millones de copias vendidas), era cuestión de tiempo que la compañía resucitara el primer título de la saga. Pero, ¿podrá este remake capturar la atmósfera inquietante y el diseño crudo que hicieron del original una obra maestra?

Un salto técnico enorme, pero ¿a qué costo?
El Silent Hill de 1999 era un juego tosco, incómodo y visualmente limitado… y eso era parte de su encanto. La niebla espesa, los controles deliberadamente torpes y los modelos poligonales de baja resolución contribuían a esa sensación de vulnerabilidad y desconcierto. Ahora, con Unreal Engine 5, Bloober Team tiene la tarea de modernizar el juego sin perder esa esencia.

¿Cómo manejarán la niebla? En el original, era un truco técnico para ocultar limitaciones de renderizado, pero también un recurso narrativo. Si la hacen demasiado realista, podría perder su efecto opresivo.

Cámara sobre el hombro: El cambio parece inevitable (como en el SH2 Remake), pero esto alterará por completo el combate y la exploración. ¿Mantendrán la sensación de descontrol de Harry, o lo convertirán en un prototipo de acción moderna?

Sonido y música: La banda sonora de Akira Yamaoka es intocable, pero una mezcla espacializada (con tecnología como Dolby Atmos) podría llevar el terror auditivo a otro nivel.

Jugabilidad: ¿Respeto al original o modernización forzada?
El combate en Silent Hill siempre fue poco refinado a propósito: Harry no es un soldado, es un padre común perdido en un infierno. Si Bloober lo "pule" demasiado, podría perder esa crudeza que lo hacía único.

Lo ideal sería un sistema que:

Mantenga la sensación de vulnerabilidad (poca munición, armas improvisadas).

Incorpore mecánicas modernas (esquivar, bloqueo) sin caer en la acción excesiva.

Actualice la IA para que los enemigos sean más impredecibles, pero no invencibles.

La historia: ¿Cambios o fidelidad absoluta?
El argumento de Silent Hill es sagrado: un hombre normal buscando a su hija en un pueblo maldito, con finales que varían según tus acciones. Bloober no debería tocar el guion… pero sí podría expandirlo.

Diálogos y escenas adicionales para profundizar en personajes como Cybil o Dahlia.

Pequeñas decisiones que afecten más orgánicamente el final (no solo "¿mataste o no a este jefe?").

Easter eggs y conexiones con el resto de la saga (sin forzarlos).

¿Un nuevo renacimiento para Silent Hill?
Konami parece estar apostando fuerte: con este remake, Silent Hill f (septiembre 2025) y la película Return to Silent Hill, la franquicia podría volver a su época dorada. Pero todo depende de que Bloober Team entienda que un remake no es solo mejores gráficos, sino preservar el alma del juego.

Si lo logran, podríamos estar ante una de las mejores reinterpretaciones del survival horror. Si fallan, será otra decepción en una saga que ya ha sufrido demasiado.

PD: — "The fear of blood tends to create fear for the flesh… Let's see if that fear still holds up in 4K." [beer] [beer] [beer] [beer]
67 respuestas
1, 2