Anunciado Tomb Raider: Legacy of Atlantis, un remake de la primera entrega

Quien quiera adentrarse en el universo de Lara Croft desde el inicio antes de ponerse con la nueva entrega, podrá hacerlo con Tomb Raider: Legacy of Atlantis, nombre bajo el cual se esconde un remake "reimaginado" del primer juego de la saga lanzado en 1996. El título, que ha sido presentado junto a un primer tráiler donde podemos ver el renovado aspecto gráfico, estará disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

"Tomb Raider: Legacy of Atlantis establece un nuevo estándar para la reinvención de un clásico al equilibrar magistralmente la innovación con la herencia de los videojuegos, capturando la maravilla y la emoción que definieron un género, al tiempo que despierta un nuevo sentido del descubrimiento a través de una narrativa ampliada", dice Amazon Games, la compañía que se encarga de editar el título. Detrás de este proyecto tenemos a Flying Wild Hog, que ha sacado adelante el remake en colaboración con Crystal Dynamics y haciendo uso del motor Unreal Engine.

Tanto Tomb Raider: Catalyst como Tomb Raider: Legacy of Atlantis contarán con la actriz Alix Wilton Regan en el papel de Lara Croft.

El primer Tomb Raider nos presenta a Lara Croft, una arqueóloga y aventurera que a raíz de un encargo inicia un viaje para encontrar a un poderoso artefacto conocido como el Scion. Esta campaña llevará a nuestra heroína a visitar diferentes escenarios a lo largo de todo el planeta, incluyendo Perú, Grecia, Egipto e incluso la Atlántida. En su momento Tomb Raider (1996) sorprendió a más de uno por su factura gráfica, controles y jugabilidad en un entorno 3D. No son pocos los que tienen a este título originalmente desarrollado por Core Design entre los mejores de la historia. De este título nació una saga y un icono cultural que aún vive.

A lo largo de la historia las diferentes entregas de la saga Tomb Raider han sido reunidas y remasterizadas, pero hasta ahora no había pasado por un completo remake. Los juegos más modernos son los de la trilogía de Crystal Dynamics, que es el mismo estudio que ahora mismo se encuentra trabajando en la nueva entrega que distribuirá Amazon Games.
En 2026 SIIIIIIIIIIIIIIIII, por fin
Lara no es Lara, pero por las animaciones parece que por fin vamos a tener un Tomb raider con un plataformeo decente, despues de la ultima trilogia hipercasualizada
¡Por fin! Vuelve Lara Croft. La de verdad. [looco]
Ha bajado de una copa F/G a una C, pero bueh, pinta bien

EDIT: Descartado, doblaje en latino y a los españoles que nos jodan
"A lo largo de la historia las diferentes entregas de la saga Tomb Raider han sido reunidas y remasterizadas, pero hasta ahora no había pasado por un completo remake."

Ejem... Tomb Raider: Anniversary

Literalmente en Wikipedia: Anniversary es una nueva versión del primer juego de Tomb Raider, lanzado originalmente en 1996.
Era lo esperado. Me alegro
En todo caso es un remake del remake (Tomb Raider Anniversary), lo digo porque la jugabilidad recuerda mucho a ese.
Brutal, me encanta!
Deseando jugarlo
¿Dónde coño está mi T-Rex VERDE? ¿Qué es eso rojo que ha salido por ahí?

Por otro lado, qué buenos recuerdos la volvereta para subir de las plataformas. 🥰
Que horrible se ve... y el nuevo igual... como se nota el recorte en presupuesto de la caída de embracer group...
Esto ..... antes de comentar el juego ... este seria una mezcla entre el 1 y el 2 verdad??? Porque en mi memoria, lo de los dinosaurios creo recordar que era cosa del 2 ... o estoy ya senil???

En cuanto al juego, pues no deja de ser un Tomb Raider, y es entre comillas ... nuestro juego predilecto de aventuras y exploracion. Los que tuvimos la PS1/Saturn/PC ... sabemos lo mucho que nos gusto esta saga ... y de eso señores, hace ya 30 años ... que se dice pronto.
@Edy Estás senil, el dinosaurio salía en el primero y habían velociraptores.

Saludos.
Que buena pinta 👏🏼.
Me gustó mucho la primera entrega
Soy fan de la saga y me gusta mucho lo que veo . He reconocido bastantes partes del juego original en este trailer. Eso significa que está bien recreado lo mostrado.
Muy contento con los dos anuncios y encima este para 2026 y el otro para 2027.
Tiene pinta de tener tantos cambios que poco se va a parecer al original pero le gusta lo que veo.
Que no tenga doblaje castellano me toca muchísimo las pelotas, vaya jarro de agua fría.
AlterNathan escribió:@Edy Estás senil, el dinosaurio salía en el primero y habían velociraptores.

Saludos.

Pffff ... son 30 años macho ... lo que te digo ... tengo que volver a jugarlo (cuando me jubile ...)
@dantegtr el Aniversary no es un remake al uso, es un remapeo con nuevas texturas del original.
Con ganas de catarlo!!!

Espero q haya una edición física y/o collector... Y un parche para el dobjale en españolo ¬_¬
Muchas ganas de volver a coser a balas con mis Uzis al chico del skate y al mutante sin piernas. Porque no, ese T-REX no es lo más loco que hay en este juego, y por eso me gusta tanto. XD

También muchas ganas de ver qué hacen con la música:

pero que maravilla es esta
dantegtr escribió:"A lo largo de la historia las diferentes entregas de la saga Tomb Raider han sido reunidas y remasterizadas, pero hasta ahora no había pasado por un completo remake."

Ejem... Tomb Raider: Anniversary

Literalmente en Wikipedia: Anniversary es una nueva versión del primer juego de Tomb Raider, lanzado originalmente en 1996.

Lo peor es que toma ciertas animaciones de Anniversary como el esquivar, el disparar, el uso del gancho y algo más que se vio
256k escribió:Ha bajado de una copa F/G a una C, pero bueh, pinta bien

EDIT: Descartado, doblaje en latino y a los españoles que nos jodan

Yo no jugué a la saga de pequeño ni tuve los posters, por tanto Lara nunca fue para mí un referente en la pubertad, pero canta mucho que le hayan bajado la talla tanto en la serie animada como aquí.

Al final que hagan lo que quieran, pero se nota la influencia política en todo lo que consumimos.

Para la próxima entrega será negra, bisexual y en silla de ruedas.
obmultimedia escribió:@dantegtr el Aniversary no es un remake al uso, es un remapeo con nuevas texturas del original.

Remapeo? Tiene mapas diferentes, puzzles diferentes, sistema de combate diferente y mecanicas diferentes.

Si eso no es un remake, nada lo es. Remapeo es lo de los remasters que sacaron
Me gusta más que lo visto para Catalyst. Hay una clara declaración de intenciones en el trailer ya que se separa de ese tono un poco más sobrio que pretendía tener la trilogía de 2013 (pretendía, ya que también abrazaba lo sobrenatural) y también vemos a una Lara mucho más acrobática, tiroteos en tiempo bala, dinosaurios, etc
Parece que hay una intención más clara de transportar la idea original o al menos el concepto.

Independientemente del capital que aporta Amazon este podría ser un proyecto a largo plazo con entregas nuevas y remakes en paralelo, al estilo de lo que estamos viendo con resident evil. Evidentemente para eso las ventas deben acompañar y eso ya no está tan claro.

Esperemos que no se les atraganten sus aspiraciones al lanzar un tomb raider por año.
Donde estan ahora las rigobertas para cantarles a estos:
"No se porque dan tanto miedo nuestras teeeeetaaaas"

En serio, no se el miedo de poner unas tetas grandes, las tetas grandes existen, y la Lara original pues las tenía, cual es el problema?
(Y no lo digo como nada sexual, soy marica a jornada completa, pero hay que respetar los orígenes)
Edy escribió:Esto ..... antes de comentar el juego ... este seria una mezcla entre el 1 y el 2 verdad??? Porque en mi memoria, lo de los dinosaurios creo recordar que era cosa del 2 ... o estoy ya senil???

Si no recuerdo mal, sale un T-Rex en TR1 y dos en TR2. Los dos de la segunda parte salen en el mismo nivel en la misma zona, primero uno y luego el otro.
Kuntsmaler escribió:
obmultimedia escribió:@dantegtr el Aniversary no es un remake al uso, es un remapeo con nuevas texturas del original.

Remapeo? Tiene mapas diferentes, puzzles diferentes, sistema de combate diferente y mecanicas diferentes.

Si eso no es un remake, nada lo es. Remapeo es lo de los remasters que sacaron

Exactamente. El Tomb Raider anniversary fue unos de los primeros remakes realmente hechos desde cero con gráficos, jugabilidad y mecánicas nuevas; algo a nivel de FFVII R o Residente Evil 2.

Era evidente que iban a conservar algunas cosas, para mantener la "magia".

Por mi parte, no tiene mala pinta. No es muy drástico el cambio desde los primeros juegos, como si pasó con la última trilogía.

PD: La cara tiene un aire a Mónica Bellucci o Kim Kardashian XD
Están mejor comedidas.
Aún recuerdo los pechugazos que se metía para agarrase a las repisas, eso no era normal, aunque fuera llamativo.
Y las primeras eran cónicas, por cierto, [sati]
Espero un doblaje en condiciones, o al menos unos buenos subtítulos en castellano.
Saludos.
Demasiado infantilizada esa Lara... por lo menos han respetado su atuendo clásico.
Segundo remake del primer juego cuando podrían haberlo hecho del 2 o cualquier otro, se ve como la mierda.
Se nota como el típico remake hecho por un fan en UE5, físicas en la coleta pero el flequillo no se mueve ni un milímetro, es decir, mismo nivel de físicas que el TR2.

Le ponen el mismo colgante ridículo de los últimos tres TR, pero es una nueva Lara que no se parece a esas, que ni siquiera eran iguales entre las 3. En cada juego una talla de tetas diferente porque le tienen miedo al puritano de turno, no saben ni lo que hacen con la saga.

Esperate que vendrá alguno a decir que no tiene ningún sentido dar saltos por la selva con unas tetas de copa F, genial, ahora explícame porque una tía escaladora tiene culo-carpeta.
Y la expresividad de su cara está muy por debajo de la de TR2013, se ve perfectamente en la secuencia de 1:25 cuando salta y se agarra al bode, si me vas a venir con el rollo del realismo para justificar la ausencia de pechotes al menos muéstrame ese supuesto realismo en algún lado. Se ve todo súper estático, hay juegos AA anunciados que se ven mucho mejor y eso es imperdonable para una saga como Tomb Raider.
Viendo los dinosaurios ahora me chocan mucho [+risas] en su día no, pero ahora con los juegos mucho más foto realistas no le veo tanto sentido como cuando niño ver a Lara con dinosaurios
¿Alguien me explica que diferencia hay entre este y el Tomb Raider 1-2-3 remastered?
¿este no es un remake del remake? Es decir un remake del anniversary.

En su día jugué y avance bastante en el 4 aunque no lo termine era largo y me quede atascado, luego termine el angel of darkness y no volvi a tocar ninguno mas hasta la trilogía del reboot que me gustaron mucho, sobre todo el primero y el segundo.

Como no lo he jugado (ni el original ni el anniversary) habrá que verlo, parece que el control, la cámara y el salto son fluidos. Lo que no me queda clara es la continuidad del siguiente el nuevo, ¿han vuelto a la original? ¿es una nueva? o es muchos años despues del shadows.
No me gustaron los primeros Tomb Raider porque graficamente me parecieron muy pobres ya por aquel 1996 por lo que no toque ninguno hasta el reboot de 2013 que me pase los tres ultimos y este remake caera para PC si es tan bueno como estos tres ultimos (sobre todo el de 2013 que me gusto el que mas).
razor1984 escribió:No me gustaron los primeros Tomb Raider porque graficamente me parecieron muy pobres ya por aquel 1996 por lo que no toque ninguno hasta el reboot de 2013 que me pase los tres ultimos y este remake caera para PC si es tan bueno como estos tres ultimos (sobre todo el de 2013 que me gusto el que mas).

Yo quiero saber con que los comparabas para decir en 1996 que se veian pobres [carcajad]
Tiene mejor pinta este que el otro con Lara Spiderman y la mala sacada del fortnite.
Prefiero los gráficos del primer Tomb Raider, la verdad, de hecho me pasó lo mismo con el anniversary, pero lo mas seguro es que lo pruebe, que no se parezca en nada a la trilogía mas actual es algo que me gusta.
¿Cuantas veces le han cambiado la cara a lara?
ZedHqX4 escribió:
razor1984 escribió:No me gustaron los primeros Tomb Raider porque graficamente me parecieron muy pobres ya por aquel 1996 por lo que no toque ninguno hasta el reboot de 2013 que me pase los tres ultimos y este remake caera para PC si es tan bueno como estos tres ultimos (sobre todo el de 2013 que me gusto el que mas).

Yo quiero saber con que los comparabas para decir en 1996 que se veian pobres [carcajad]

La única comparación posible en esa época era comparar el tomb rider de Saturn,( que salió antes ,,)y el de psx, ahí se notaba la diferencia entre plataformas
El de la psx mejoraba bastante en comparación,se notaba que la psx estaba diseñada para mover juegos en 3 d, mientras que la Saturn no
Saludos cordiales
ZedHqX4 escribió:

Tasa de fotogramas, todo se veia muy confuso,...ahi tenias el Tekken 1 por ejemplo que ya corria a 60fps o 50fps en version PAL y era de los primeros juegos en salir.
Dos remakes tiene este juego ya, no hay falta de originalidad en la industria, que va [facepalm] .

Si quiero jugar toda la vida a lo mismo ahí tengo el original. Asco de nostalgia barata como recurso para vender, hay una crisis de arte brutal en los desarrollos AAA.
Buuuffff, me recuerda demasiado al remake del 1 de Crystal y meehhh. Lo del tiempo bala y el gancho no me gusta nada. Soy uno de esos raros que el original le sigue pareciendo crema.
Por cierto, lo de que no viene doblado al castellano y en latino ¿dónde lo habéis visto?
Porque eso me quita aún más las ganas de jugarlo.
RepubliKano83 escribió:Buuuffff, me recuerda demasiado al remake del 1 de Crystal y meehhh. Lo del tiempo bala y el gancho no me gusta nada. Soy uno de esos raros que el original le sigue pareciendo crema.
Por cierto, lo de que no viene doblado al castellano y en latino ¿dónde lo habéis visto?
Porque eso me quita aún más las ganas de jugarlo.

En la ficha de Steam pone que tiene que tiene doblaje para el español de Hispanoamérica pero no de España. También que va tener doblaje francés y alemán pero curiosamente no lo va a tener en italiano.
J2MRaiden escribió:Muchas ganas de volver a coser a balas con mis Uzis al chico del skate y al mutante sin piernas. Porque no, ese T-REX no es lo más loco que hay en este juego, y por eso me gusta tanto. XD

También muchas ganas de ver qué hacen con la música:

Que maravilla de ost. Recuerdo que ponía hasta el cd del juego de psx en el equipo de musica y me pasaba algunas tardes escuchandolo. Molaría que rehicieran los mismos temas pero sin perder la esencia que tenían.
Sin Alicia Vikander como protagonista, pasando. Eso no quita que se vea de lujo... vaya tela.
62 respuestas
1, 2