Anunciado The Lord of the Rings: Return to Moria, un juego cooperativo de supervivencia

El grifo de los juegos basados en El Señor de los Anillos está abierto. Después de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth, un título para móviles en manos de Electronic Arts, es el turno de The Lord of the Rings: Return to Moria, un juego cooperativo de supervivencia para PC desarrollado por Free Range Games, un estudio que recientemente ha colaborado en la concepción de The Callisto Protocol. El título ha sido presentado con un primer tráiler y detalles.

The Lord of the Rings: Return to Moria está ambientado en la Cuarta Edad de la Tierra Media, un mundo de fantasía creado por J. R. R. Tolkien, y según reza la sinopsis oficial “sigue a los enanos en una nueva aventura para recuperar su legendario hogar de Moria en las Montañas Nubladas”. Dentro de esta gigantesca cordillera que separa las regiones de Eriador y Rhovanion, los jugadores deberán sumar fuerzas para sobrevivir, crear, construir y explorar sus numerosas minas, galerías y cavidades donde esperan misterios, peligros y tesoros.


En The Lord of the Rings: Return to Moria los jugadores responderán a la llamada del señor de las Montañas Nubladas, Lord Gimli, el Portador del rizo, y asumirán el control de una compañía de enanos que debe ir en busca del tesoro perdido hasta el corazón de las Minas de Moira. El reino de Moira o Khazad-dûm ha sido creado para el juego y generado de manera procedural. Cada expedición será diferente y se podrá afrontar en solitario o en línea junto a otros compañeros en un modo cooperativo para hasta ocho participantes.

Durante las expediciones, los jugadores podrán excavar para fabricar equipo de mejor calidad y obtener más recursos (oro, joyas, hierro, cuarzo, mithril), pero también deberán tener cuidado con no despertar los peligros que se ocultan en las profundidades, “pues donde hay ruido, hay combate”, avisa Free Range Games. Para sobrevivir hay que construir una base para refugiarse de la oscuridad, economizar los recursos, cazar y reunir provisiones, así como administrar las horas de sueño y la temperatura.

Si todo va según lo anunciado, The Lord of the Rings: Return to Moria estará disponible durante la primavera de 2023 para PC mediante la Epic Games Store.
La idea a priori me parece interesante, es una muy buena manera de usar la licencia, lo tendré en cuenta.
Buena primera impresión. habrá que seguirlo
Lastima que gráficamente sea cutre… pero el juego tiene buena pinta en lo que lleva
Me recuerda mucho a Deep Rock Galactic.
Yo solo con leer que va de crafteo paso, no estoy como pasarme la vida videojueguil picando piedra.
Interesante, ya tengo el conan exiles demasiado quemado, si ofrece algo similar, cae de salida
Me veía venir juego de terror asimétrico xD
Tiene una pinta guay, lástima que no tenga modo solitario (lógico, por el enfoque del juego).
NeoAlberto escribió:Tiene una pinta guay, lástima que no tenga modo solitario (lógico, por el enfoque del juego).

Lo pone en la noticia, que se puede jugar en solitario o con amigos.
Minecraft del señor de los anillos?
la idea me gusta.. habra que darle una oportunidad
La idea era muy buena hasta que lei lo de Epic.
Nada, sera esperar hasta que salga en Steam.
Me toco. Me encantan los enanos y siempre pense que Moria merece una historia aparte. Me acordado de La Tercera Edad, juego de ps2 tipo final fantasy, imaginaos
konosoke escribió:
NeoAlberto escribió:Tiene una pinta guay, lástima que no tenga modo solitario (lógico, por el enfoque del juego).

Lo pone en la noticia, que se puede jugar en solitario o con amigos.


Es lo que pasa por leer en diagonal xD gracias, buena noticia pues para los que jugamos solos!
Me parece una forma muy original de aprovechar la franquicia sinceramente.
kikofras_cs escribió:Me toco. Me encantan los enanos y siempre pense que Moria merece una historia aparte. Me acordado de La Tercera Edad, juego de ps2 tipo final fantasy, imaginaos


same, a mi nick me remito
¿Para cuando algo en condiciones de la trilogía original? No me despiertan ningún interés este tipo de juegos. Yo no le veo absolutamente nada de La Tercera Edad...

Los Shadow of Mordor todavía estaban interesantes pese a lo mal llevada que estaba la narrativa pero no me puede parecer más desaprovechada la licencia desde los tiempos de PS2.
Si no es para VR no me interesa. Suerte para lo que jueguen en pantallas planas.
19 respuestas