Anunciado Star Wars: Squadrons, un título de batallas espaciales con juego cruzado y soporte VR

Electronic Arts ha anunciado formalmente el desarrollo de Star Wars: Squadrons, un juego de batallas espaciales en primera persona para PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin, Steam, Epic Games Store) que estará disponible el 2 de octubre de 2020 a cambio de 39,99 euros. El título se encuentra en manos de Motive Studios (Star Wars Battlefront II) y tendrá soporte para PlayStation VR y dispositivos de realidad virtual en PC.

Star Wars: Squadrons ambienta su acción después de los eventos narrados en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (la tercera entrega de la trilogía original). El título presenta una campaña para un jugador cuya historia tiene lugar después de la Batalla de Endor, permitiendo a los jugadores ponerse en la piel de pilotos del Vanguard Squadron de la Nueva República o el Titan Squadron del Imperio Galáctico y entrar en batalla a bordo de múltiples cazas estelares.

Sin embargo, la principal baza de Star Wars: Squadrons es un modo multijugador con combates 5 contra 5 y juego cruzado entre todas las plataformas. Algunos de los escenarios confirmados incluyen el gigante gaseoso Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan, mientras que entre los cazas espaciales disponibles encontramos a X-Wing, A-Wing, Y-Wing, U-Wing, TIE Fighter, TIE Interceptor, TIE Bomber y TIE Reaper. Las naves pueden ser modificadas y personalizadas con artículos que solo se pueden conseguir jugando.


Electronic Arts ha confirmado que ofrecerá más detalles del título así como su primera muestra de jugabilidad durante el EA Play que se celebrará el 19 de junio a las 1:00 hora peninsular española. La campaña de reservas de Star Wars: Squadrons ya está activa y se bonifica con los siguientes contenidos cosméticos:

  • Traje de vuelo de Recluta de la Nueva República (épico)
  • Traje de vuelo de As del Imperio (épico)
  • Apariencias de caza estelar de Recluta de la Nueva República (poco común)
  • Apariencias de caza estelar de As del Imperio (poco común)
  • Pegatina de Recluta de la Nueva República (común)
  • Pegatina de As del Imperio (común)
A pesar de que algunos títulos de Star Wars recientes de como Star Wars: Battlefront II permiten pilotar cazas estelares, hace más de una década desde que apareció un juego dedicado a las batallas especiales. El último fue Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (2003) para GameCube. Antes varios títulos habían explorado este género, incluyendo la serie Star Wars: X-Wing cuyas cuatro entregas se pusieron a la venta durante los años 90.
Esperaremos al gameplay, pero todo lo que se ve en el trailer es en el espacio, nada en ningun planeta :(
Pues no es que hayan mostrado mucho, ¿es un 5vs5?
Creo que voy a desempolvar la trilogia Rogue Squadron...
@Benzo

Con ese titular parecería que no saliera en Xbox One.
Ojo, habrá que estar atentos.
Estaba hypeadísimo...pero eso de los 5vs5 en la era post Retorno del Jedi me parece una estafa siendo que Battlefront 2 tiene batallas de cazas increïbles a 12 vs 12 y en las 3 eras.
Me veo que van a sacar el modo de los cazas que hay en el battlefront 2 le van a meter un modo campaña y te lo venden a 40€
No se por que me da que va a ser un rollo Overwatch pero con naves y ambientado en Star Wars XD.
miok escribió:Esperaremos al gameplay, pero todo lo que se ve en el trailer es en el espacio, nada en ningun planeta :(


Creo que sale Bespin... si lo podemos considerar un planeta.

Por fin un juego de naves de Star Wars en RV. Hace años que debería haber existido, soy Disney y les habría pasado la licencia de Star Wars a Ubisoft.
Muy bonita la CGI, a ver cuando se dignan a enseñar el juego :(
Edito, en 3 dias dicen en su web

"Star Wars™: Squadrons full gameplay reveal @ EA Play Live, June 18, 4pm PDT"

https://www.ea.com/games/starwars/squadrons/overview?isLocalized=true
Me interesa la parte en VR, pero hasta que no vea Gameplay paso de hacerme ilusiones. Además, como dicen otros usuarios el rollo de 5 vs 5 no me da buena espina. Me veo que lo van a centrar en el online, o como mucho te darán una campaña single player que te pasas en un santiamén. Joder con lo bien que lo hicieron con Fallen Order... Espero que lo la caguen.
654321 escribió:Muy bonita la CGI, a ver cuando se dignan a enseñar el juego :(
Edito, en 3 dias dicen en su web

"Star Wars™: Squadrons full gameplay reveal @ EA Play Live, June 18, 4pm PDT"

En la web de EA solo pone PS4 y PC.

https://www.ea.com/games/starwars/squadrons/overview?isLocalized=true

"Compete in intense 5v5 dogfights, unite with your squadron to tip the scales in monumental fleet battles, and take off in a thrilling Star Wars™ single-player story. Immerse yourself in the pilot’s seat completely with the option to play the entirety of Star Wars™: Squadrons in virtual reality (VR) on PlayStation®4 and PC with cross-play support."


Pone que el crossplay y VR son para PC y PS4. Si vas a la pagina de reserva sale PC, Xbox One, PS4 y Steam.
P
654321 escribió:Muy bonita la CGI, a ver cuando se dignan a enseñar el juego :(
Edito, en 3 dias dicen en su web

"Star Wars™: Squadrons full gameplay reveal @ EA Play Live, June 18, 4pm PDT"

En la web de EA solo pone PS4 y PC.

https://www.ea.com/games/starwars/squadrons/overview?isLocalized=true

"Compete in intense 5v5 dogfights, unite with your squadron to tip the scales in monumental fleet battles, and take off in a thrilling Star Wars™ single-player story. Immerse yourself in the pilot’s seat completely with the option to play the entirety of Star Wars™: Squadrons in virtual reality (VR) on PlayStation®4 and PC with cross-play support."


Pero en el enlace del tráiler mismo (oficial de EA también) dice que saldrá en Xbox One y la existencia del juego se conoció por una imagen en la web de Xbox...
Que bajón, pensar que sería un Rogue squadron, creo que va ser carne de DLC.

De momento interés 0.
Uf, puede quedar muy chulo, los niveles aéreos de battlefront 2 eran de lo mejor del juego. Y además compatible con VR.
5vs5 es un bajon de cuidado, espero que no sea el tipico juego modernillo de 1 vida mil rondas y con ultis como Overwatch y Valorant

654321 escribió:Muy bonita la CGI, a ver cuando se dignan a enseñar el juego :(
Edito, en 3 dias dicen en su web

"Star Wars™: Squadrons full gameplay reveal @ EA Play Live, June 18, 4pm PDT"

En la web de EA solo pone PS4 y PC.

https://www.ea.com/games/starwars/squadrons/overview?isLocalized=true

"Compete in intense 5v5 dogfights, unite with your squadron to tip the scales in monumental fleet battles, and take off in a thrilling Star Wars™ single-player story. Immerse yourself in the pilot’s seat completely with the option to play the entirety of Star Wars™: Squadrons in virtual reality (VR) on PlayStation®4 and PC with cross-play support."


El modo VR obviamente
Star Wars en VR!! me acaban de vender el puto juego
Bemdele está baneado por "Troll"
Tiene pinta de ser el enesimo juego del monton de Star wars, pero al menos me alegra que hayan pensado en la VR
Si lo hacen más simulador (Al estilo X-Wing o Tie-Fighter de LucasArts) y menos arcade, me cago vivo.
Pues ese 5VS5 o lo hacen mas táctico y más simulador (obviamente nunca llegara al nivel de simulacion de Xwing VS Tie Fighter) o creo que no me va a terminar...le tenia muchas ganas a un juego de naves de Star Wars pero ese dato me ha dejado un pelin frío... veremos en futuros anuncios a ver que tal pinta.
Siendo de EA me espero que no le llegue ni a la suela del zapato a ninguno de los 4 juegos clasicos simuladres de Star Wars (X-wing, Tie Fighter, XWing vs Tie Fighter y el culmen de todos X-Wing Alliance)
Sylvestre escribió:Siendo de EA me espero que no le llegue ni a la suela del zapato a ninguno de los 4 juegos clasicos simuladres de Star Wars (X-wing, Tie Fighter, XWing vs Tie Fighter y el culmen de todos X-Wing Alliance)


Pfff menudos juegazos todos esos
Me juego el cuello a que el single player será un mero tutorial de unas pocas horas para jugar al online
Sr.Esputos escribió:Si lo hacen más simulador (Al estilo X-Wing o Tie-Fighter de LucasArts) y menos arcade, me cago vivo.


Es que si se pusieran las pilas y sacan un remake bueno del X-wing vs Tie-Fighter... vamos, lo petarían creo yo
No me interesa si son batallas de pocos jugadores.
Si ea empieza a sacar sus juegos con crossplay seria un avance increible, ya con el anuncio de need for speed que lo tendra, el dia que lo pongan en fifa seria de las mejores noticias.
Cualquiera se compra un juego de EA de salida después de los fiascos de los últimos años

En cualquier caso, aplaudo lo del crossplay, creo que tiene que ser la tónica general de ahora en adelante y cualquier juego que no lo tenga me parecerá una decepción enorme.
RV [beer] y decían que estaba muerta la RV, si está bien llevado a la práctica, puede ser increible.
No es lo suficientemente inclusivo, no me interesa.
PD:
Habrá que ver ese GP pero confianza cero.
Menos mal que tiene crossplay, si no iba a estar vacío el día 1.

A mi me llama, pero en cuanto huela a que hay dlcs o micromierdas me bajo del carro. (Las habrá seguro, o más perramente, post lanzamiento y análisis). O modo single player tutorial, como ya han dicho.

O la optimización del jedi fallen order, que va a pedales. Espero que al ser de naves tenga que cargar menos elementos y no ocurra.

Vamos, cero confianza en EA.
Muy bonito la cinemática de este juego SW Squadros EA y todo, pero no hay nada de gameplay, también importante esperar como serán las lootboxes o como ellos lo llaman "mecánicas sorpresas".
Vaya, pues yo esperaba algo un poco más del estilo de XWing vs Tie Fighter o Alliance. Pero por lo poco que se ve en el CGI, tiene pinta de producto de segunda. EA, en fin, no puede estar 5 minutos sin hacer el ridículo.

Imagen
jinpachi escribió:Muy bonito la cinemática de este juego SW Squadros EA y todo, pero no hay nada de gameplay, también importante esperar como serán las lootboxes o como ellos lo llaman "mecánicas sorpresas".


Battlefront 2 y Jedi Fallen Order no tienen lootboxes. Por qué este debería tener?
seguipowers escribió:Star Wars en VR!! me acaban de vender el puto juego


+100000 habiendo jugado a la misión de star wars vr del battlefront 1.... llevaba años pidiendo un juego completo así, mis plegarias han sido escuchadas. A día de hoy es lo más épico que he probado en vr, tanto en pc como en consola, los que habéis jugado me entendéis, los que no habláis sin saber.
Pintaza!!

20 años sin juego de naves de Star Wars tu, y con VR
Pues macho, me.voy a tener que pillar unas pero vamos, fijo. Estar "dentro" de una TIE Fighter. Buuufff
Pues no tiene mala pinta la verdad, y más al ser compatible con VR.

Esperemos que el producto final esté a la altura, que la experiencia puede ser flipante [amor]


Salu2
este video nos lo meten en el directo de ps5 y ......
Para quien quiera un juego de verdad de naves de Star Wars que pruebe el remake/remasterizacion hecho por fans de XWing Alliance

https://xwaupgrade.com/



PD: con soporte para VR
Eeste juego me recuerda al Star Fighter que jugué en PS2. Como simulador no llegaba (y no creo que lo pretendiera) y como arcade, tampoco. Era un quiero y no puedo en todos los sentidos, porque no profundizaba al final en ninguno de los sentidos. Como shooter de naves espaciales, se quedaba a medio gas en una historia que sí podría haber dado más si.

Esto va por el mismo camino y es una pena. Porque hay historias con un guión prometedor que por la mala ejecución del juego se pierden.

PD: Creo que por arriba ya han puesto el proyecto del remake del Xwing vs Tie Fighter. Eso sí es simulación.
Muy bonito pero me lo esperaba más épico para ser un cgi. Donde esté la recreación del espacio de mass effect 2 que se quite lo demás.
Me esperaba un remake del XWing/Tie Fighter y me veo un Counter Strike de naves. Espero que guste pero no es mi estilo [buuuaaaa]
Puede que esté bien, aunque creo que todos esperamos un verdadero simulador con tecnología actual y una buena historia al más puro estilo clásico...pero claro eso no vende. Maldita sea, creo que no vamos a ver en vida un buen juego simulador de vuelo espacial ambientado en esta saga. Ojo, y probablemente me guste, aunque sinceramente no sea lo que espero.
Lo bueno, el soporte nativo desde su lanzamiento para RV. Y es que ya los juegos deberían empezar a incorporar ese soporte y que sea el usuario quien decida su experiencia o rejugabilidad (al menos en simuladores, por que en campañas entiendo que habría que tener en cuenta la jugabilidad).
rokyle escribió:
jinpachi escribió:Muy bonito la cinemática de este juego SW Squadros EA y todo, pero no hay nada de gameplay, también importante esperar como serán las lootboxes o como ellos lo llaman "mecánicas sorpresas".


Battlefront 2 y Jedi Fallen Order no tienen lootboxes. Por qué este debería tener?


Battlefront 2 en su lanzamiento y por un tiempo sí tenía lootboxes, que luego las sacarán por todo lo negativo del tema en su momento y reclamos de la comunidad ya es otro tema. En el caso del Fallen Order es porque el juego siempre fue 100% singleplayer mientras que este Squadrons es un juego cooperativo online que se puede jugar sólo.
jinpachi escribió:
rokyle escribió:
jinpachi escribió:Muy bonito la cinemática de este juego SW Squadros EA y todo, pero no hay nada de gameplay, también importante esperar como serán las lootboxes o como ellos lo llaman "mecánicas sorpresas".


Battlefront 2 y Jedi Fallen Order no tienen lootboxes. Por qué este debería tener?


Battlefront 2 en su lanzamiento y por un tiempo sí tenía lootboxes, que luego las sacarán por todo lo negativo del tema en su momento y reclamos de la comunidad ya es otro tema. En el caso del Fallen Order es porque el juego siempre fue 100% singleplayer mientras que este Squadrons es un juego cooperativo online que se puede jugar sólo.


No va a tener microtransacciones, 100% confirmado. Todo se desbloquea jugando
Uff si sale la mitad de bueno que el Tie-Fighter y por lo tanto al nivel del X-Wing Alliance o el X-Wing, me lo compro fijo. Ahora que para ello tendría que tener una campaña larga y con historia que enganche.
Si dividen la campaña en Aliados e Imperio.....me veo dos mini campañas chuscas.
Añoro esa época estudiando y viciandome a estos simuladores.
pituton escribió:aunque creo que todos esperamos un verdadero simulador con tecnología actual y una buena historia al más puro estilo clásico...pero claro eso no vende

Si todo el mundo lo quiere, pq no vende ?
79 respuestas
1, 2