Anunciado soporte oficial para DivX en PS3

1, 2, 3
Hace unos días conocíamos que los responsables del codec DivX estaban en conversaciones con Microsoft para incluir soporte oficial en Xbox 360, pero parece que al final se han adelantado en Sony. Según ha confirmado DivX Inc. PlayStation 3 va a incluir soporte oficial para su codec de vídeo, tanto a nivel de juegos (podrá ser utilizado por los desarrolladores) como de usuarios con una futura actualización del sistema. Esperamos tener más detalles próximamente. Gracias a Cyberyayo por el aviso.
Una muy buena noticia.

Sheaehn
Buena noticia, a ver si se generaliza y dejamos de tener tantos "cachivaches"

Salu2
Ya era hora de poder hacer algo en condiciones con la consola, aparte de ocupar sitio :P
Otro cacharro menos en el armario de la TV. [tadoramo]
maxxp escribió:Otro cacharro menos en el armario de la TV. [tadoramo]


Y adios al mediaserver.exe del TVersity en el PC, que tal y como es mi pc, no se que se queda mas deshagado, si tu armario o mi RAM :D

Buenisima noticia, si esto llega a venir en la anterior actualizacion si que hubiera hecho honor al nombre 2.0.

Un saludo.
Y los de Nintendo siguen sacando canales chorras con soldaditos de plástico...
Simplemente genial un hueco libre mas en el salon! :-) ojala salga pronto!
Una estupendisima noticia ;)
blue_dragon escribió:adios xbox 1...


De aqui a que la xbox1 desaparezca del mueble de la tele... creo que aun le falta mucho a la ps3 por hacer :p
a ver si sale ya el soporte para 360 y todos contentos XD

salu2
Bien hecho, son innovaciones que considero que aportan a las ventas.
Nori-P escribió:
De aqui a que la xbox1 desaparezca del mueble de la tele... creo que aun le falta mucho a la ps3 por hacer :p


mejor dicho,de aqui a que salga algo parecido al XBMC xD

muy buena noticia,aunke con el mediacenter y el transcode voy sobrado

salu2
Que gran noticia. Era algo que se requeria desde hace bastante tiempo a los fabricantes de consolas. A día de hoy, creo que la mayoria de los usuarios harán más uso de la reproduccion divx que de la de dvds.

Saludos
Perdonad mi pregunta pero es que estoy bastante verde en este tema, esto quiere decir que se podrá reproducir también películas con el formato libre 'aka' Xvid ?
Me parece estupendo y sorprendente... ¿divX no es el formato de la pirateria por excelencia? de hecho ¿se usa para algo mas que para video destinado a ser compartido en internet?

Por otro lado falta ver CUANDO lo ponen, si soporta HD y 5.1 y cuando le sigue Microsoft .
Tambien hay que ver si alguna de estas dos compañias sacan algo por lo menos con la mitad de calidad que el soft "casero" XBMC que es con diferencia el mejor player que he visto...

raday
Por dioooossss!!!!! Que grandiosisisisisisisima noticiaaa!!!!

Ya no hara falta que tenga el puñetero DVD!!!!!!!

Que sera con la proxima actualizacion no??? Ya tardan en sacar 2.01

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buena jugada de Sony, apaludo a SONY
Espero que pueda leer divx a través de un pen usb.
Le doy a Microsoft no más de un mes para que haga su anuncio oficial...
No sé a que "cuyons" espera microsoft a hacer lo mismo...
¿esto supone que yo meto en el disco duro una peli en formato xvid y lo reproducira ?¿?¿?
Eso eso, ahora falta que lo pongan también en 360!
Ole y yo que me estaba mirando un disco duro externo reproductor de divx porque me da mucho palo grabar cd's y dvd's pues ya me espero a ver que tal funciona, como hay competencia entre microsoft y sony seguramente se daran prisa, muy buena noticia.


Saludos
Espero que XVID también, ahora mismo casi todos (por no decir todos) los releases de películas y capítulos nuevos salen en ese formato.

Y ya puestos soporte para .mkv, h264 y todo esos formatos HD (soñar es gratis) [360º]
Ueeee que buena notícia, llevo tiempo esperándolo [plas] [beer]
buena noticia.

A ver si lo hacen pronto, y tenemos con nuestra ps3 un media center en toda regla.

Saludos
De aqui hasta que llegue al nivel de xbox con el mediacenter....
Pues es todo un noticion, yo tenia que estar montando y desmontado el DVD pq no tengo sitio para todo.

Como siempre cuestion de pasta, tu me untas yo te dejo usar el codec.
Noticion!!!
Que ganitas de uqe salga ya .
Falta la noticia donde anuncien que la Xbox 360 tambien tendra soporte, quizas entre las 2 empresas (MS y Sony) hicieron un acuerdo para solicitar una promocion a DivX... X-D


Con respecto a centro multimedia, dudo mucho que esto sirva para superar aun a la Xbox1... la Xbox1 no solo le este tipo de formatos, sino que tambien tiene la capacidad de leer otros formatos, entre los que se incluyen formatos abiertos y propietarios como son los .MOV, .RM, .OGG, .FLV etc, etc. etc.
pues podrian haberlo metido en la 2.0!! ahora a esperar a otra actualización aunque esta muy bien esto
Creo que no es oro todo lo que reluce, ya que XVID y otras variantes dudo mucho que estén soportadas.
Ackman escribió:a ver si sale ya el soporte para 360 y todos contentos XD

salu2

Dios te oiga!! [jaja]
Buena noticia, si señor... aunq yo sigo esperando q algun dia se puedan reproducir matroskas (*.mkv) HD en la X360, soñar es gratis. [qmparto]

Salu2.
druim escribió:buena noticia.

A ver si lo hacen pronto, y tenemos con nuestra ps3 un media center en toda regla.

Saludos

[pos eso] Excelente... [chiu] [+risas]
ole ole y ole, al fin una cosa en la que todo el mundo coincidira en que es una de las mejores cosas que podrian haber hecho...

como le metan soporte por red SAMBA ya si que seria la releche.
Doktor escribió:Creo que no es oro todo lo que reluce, ya que XVID y otras variantes dudo mucho que estén soportadas.



Eso mismo iba a decir, de hecho en los fansub suelen distribuir en xvid, y en h264.

Imagen

Asi que parece que de momento Hayate va a quedarse fuera de las consolas.
Yo tengo la esperanza de que PS3 sea un gran media center. Potencia no le falta.

Esta noticia es otro paso adelante...aunque tengo la impresión de que si alguna vez se cumple lo que quiero no será por la vía oficial...aprovecho para preguntaros:

PS3...Linux...MediaCenter....¿como va la cosa?
Magallanes escribió:

Eso mismo iba a decir, de hecho en los fansub suelen distribuir en xvid, y en h264.

Imagen

Asi que parece que de momento Hayate va a quedarse fuera de las consolas.


Modificando el FourCC se puede hacer que el codec de DivX lea los XviD?? Se tarda medio minuto y se que al reves si que funciona.
joder, que noticion, esto puede un gran paso en el mundo de las consolas. Ojala a partir de ahora se abra la opcion a que las consolas traigan soporte para los codecs de video mas comunes de serie.
Sin embargo no creo que las ventas de pelis bluray y este "nuevo mundo oficial" sean compatibles. ojala me equivoque, ojala...
La mejor noticia que he oido de ps3 desde que salio, para mi gusto pues hago un abuso del divx...

¿Se sabe fecha aproximada del firmware que lo soporte?
MacGyver escribió:De aqui hasta que llegue al nivel de xbox con el mediacenter....


+1

Eso sí... no olvideis que en Xbox se logró GRACIAS A LA SCENE Y A LOS CUSTOM DASHBOARDS... COSA QUE AÚN SIGO ECHANDO DE MENOS EN XBOX 360 y PS3.
Excelente movimiento de Sony. Si señor. [oki]
133 respuestas
1, 2, 3