Anunciado Shenmue Online para PC

1, 2, 3
¿Juegos online buenos?.
Pocos, Ultima, Endless Ages, SWG, rubies of eventide, dark and light....
Hacer un MMORPG bueno es DIFICIL, principalmente por que no todo deberia ser machacar enemigos (por eso no me gusta ni FFXI, ni Everquest ni World of Warcraft).
Hacer un juego online en el universo shenmue (y mas antes de hacer el 3) me parece el MMORPG con menos espectativas desde que escuché lo del tigre y dragon online.
yo no soy ni tan optimista ni tan pesimista como algunos..

creo que la idea de hacer un rpg online basado en la historia en el shemue que es lo que dice la noticia, no me parece mal, lo que pasa es que este juego cuando salio era la oxtia y ahora seria un juego mas.... correcto pero ya esta....

en cuanto a pagar por jugar... bueno eso se arreglara con serves privados... vamos si el juego interesa lo suficiente.



no creo que esto detenga el shemue 3... por que seria un timo! como tantos otros de sega (32x-segacd)
¿Y con esto que pretenden?
¿Darnos un caramelo y salir corriendo?
¿Marear la perdiz mientras se curran shenmue 3?
¿Reirse de nosotros?
Tiene muy buena pinta, y el cambio de genero creo que le sentará muy bien a esta saga
Az@zel escribió:Yo lo que veo raro es que lo saquen para PC y que se vea el símbolo antiguo de Sega que ya ha desaparecido no tiene sentido esto...


Pa mi que la gente no se aclara con lo del logo...

Aclaremonos: Sega seguira usando su logo de toda la vida, hasta que dios (o buda en este caso) medie para que deje de ser asi. El famoso logo überpotito de SegaSammy Holdings es un logo que solo se usara con fines corporativos y financieros (facturas de compra de material, de venta de maquinas, de compra de bolitas de pachinko, que curiosamente guardan un sospechoso parecido con esas bolas de azucar bañadas de los pastelitos que hacen para las primeras comuniones, etc etc etc...). Asi que no os asusteis ni os extrañeis.

SEGA SEGUIRA USANDO SU LOGO DURANTE MUUUUUUUUUUUUUUUUCHO TIEMPO, Y CASI SEGURO LO SEGUIRA USANDO DESPUES DE QUE SE TERMINE LA FUSION. hala.
¿Qué? ¿Qué? No entiendo nada. ¿Qué?

Al leerlo he pensado lo mismo que casi todos. O esto es bueno y Shenmue sigue vivo, o mejor nos vamos olvidando de una entrega offline. Phantasy Star, anyone?

Lo de jugar con Ryo es lo segundo en lo que he pensado. Yo NO quiero jugar con el gatito de la niña de Shenmue 1, quiero ser Ryo y ponerme más tiritas en la cara si me da la gana. Mí no entender.

Yo FLIPO con Sega. Por buenas o malas razones, siempre lo he hecho desde que compré mi Master System. Flipo pepinillos.
Pues sinceramente, a mi la noticia me ha dejado muy frio, y me resulta muy extraño que suzuki continue el proyecto, primero en una plataforma desconocida para esta saga, segundo con un tipo de juego, que no lo veo sinceramente enmarcado dentro de esta saga y tercero, dejandose sin continuar esta saga.
Prefiero seguir la historia, a estar en una ciudad chateando con clones de ryo, shanfa, o li shao tao.
Tiempo al tiempo.
Un saludo :Ð
Jhonny escribió:¿Y con esto que pretenden?
¿Darnos un caramelo y salir corriendo?
¿Marear la perdiz mientras se curran shenmue 3?
¿Reirse de nosotros?


Igual lo que logran es adquirir nuevos adeptos a la saga, para asegurarse que Shenmue III venderá bien.
Desde luego me hace gracia cuando comentarios como este son dichos en el foro. No estoy a favor del ( mejor algo, que nada ), pero tampo estoy de acuerdo con las EXIGENCIAS de los jugones. Ni que desarrollar un juego fuera facil. Esto es como el que esta en casa tirao en el sofá y pide a la chacha que le haga todo, que se cree que no cuesta trabajo.
En fin, yo no quiero que esto se cargue la saga, pero pensando negativamente no vamos a ningun lado, y recalco la idea de que esto, se hace, meramente para volver a "despertar" el universo Shenmue y llamar la atencion a mas fans.

P.D.: No me extrañaria que si el juego tubiese exito, la tercera parte fuera XBoX+PC, y tardasen en hacer un Pack Shenmue 3 (+Shenmue 1+Shenmue2 )
PC??? No me mola nada...
DIOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Adoro este tipo de noticias propias del E3.Espero muxisimo de este juego y si esta detras Yu Suzuky San seguro k hay garantias de k sea una obra de arte. Joder me imagino a toa la peña currando en Hong Kong y ayudandonos pa darles caña a las bandas callejeras k nos salgan al paso........JUEGAZO!!



Ryo entre todos te ayudaremos a vengar a tu padre, prometido jejeje
[uzi] [uzi] [uzi]
Pos es mejor arriesgarse ccon un juego online en la PC, que en una consola, porque los usuarios de pc, estamos más acostumbrados a estas cosas de cuotas mensuales, etc..

En fin.. solo espero que sea bueno, porque tiene todo para triunfar, por la mistica del juego, jeje aunque no creo que aparescan algunos personajes de la historia, para controlarse, a menos que el juego no sean masivo..
Solo digo, que seguro es de pago, en pc y sin pago, está dificil combatir la pirateria.. [fumeta]

Creo que es buena noticia, porque nos aseguran que Shenmue no está muerto.. asi que, salga, como salga este, no perdamos la esperanza [fies]
Psiconaut escribió:
Igual lo que logran es adquirir nuevos adeptos a la saga, para asegurarse que Shenmue III venderá bien.
Desde luego me hace gracia cuando comentarios como este son dichos en el foro. No estoy a favor del ( mejor algo, que nada ), pero tampo estoy de acuerdo con las EXIGENCIAS de los jugones. Ni que desarrollar un juego fuera facil. Esto es como el que esta en casa tirao en el sofá y pide a la chacha que le haga todo, que se cree que no cuesta trabajo.
En fin, yo no quiero que esto se cargue la saga, pero pensando negativamente no vamos a ningun lado, y recalco la idea de que esto, se hace, meramente para volver a "despertar" el universo Shenmue y llamar la atencion a mas fans.

P.D.: No me extrañaria que si el juego tubiese exito, la tercera parte fuera XBoX+PC, y tardasen en hacer un Pack Shenmue 3 (+Shenmue 1+Shenmue2 )


Con "marear la perdiz mientras se curran shenmue 3", mi intencion es decir eso que tu mismo no has sabido leer entre lineas:
Que mientras nos distraen con esto, preparan el terreno para shenmue 3, que es lo que me gustaria que sucediera y no que "nos dieran un caramelo para luego salir corriendo", es decir... sacar esto y dar por zanjado el tema shenmue
[oki] sin malos rollos [oki]
Imagen
¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIII, X FIIIIIIIIN!!!!
Shalafi escribió:Pues sinceramente, a mi la noticia me ha dejado muy frio, y me resulta muy extraño que suzuki continue el proyecto, primero en una plataforma desconocida para esta saga, segundo con un tipo de juego, que no lo veo sinceramente enmarcado dentro de esta saga y tercero, dejandose sin continuar esta saga.


Yo he pensado lo mismo, ademas Shenmue es una saga apreciada por algunos consoleros... pero el PCero rolero que paga una cuota mensual para jugar ni siquiera conoce a Shenmue.

No me imagino como hará sega para competir contra el señor de los anillos, star wars, warcraft y todos esos mmorpg mucho mas PCeros que saldrán al mercado.

En fin, estas modas siempre terminan mal.

salu2[bye]
Shenmue Online is MMO Action RPG in which tens of thousands of players will participate in the virtual world of Shenmue staged in China including Hong Kong in 1980’s. Players, acting as militants, will use mysterious powers, kung-fu, Chinese weapons and Qigong in real-time fight-action.


qe bien, un mmorpg de bola de dragon.
Podrian haber borrado el nombre de shenmue para hacer esto, me parece una falta de respeto a los fans de la saga.

Al ver esto me acorde del Resident Evil Gun survivor, bonita forma de explotar un nombre famoso.

Estos se han dicho, vamos a coger los lugares y personajes de shenmue, que ya tienen fama y son conocidos, y los usamos para el mmorpg que queremos hacer en china y korea. Claro, el juego tendra cosillas de los shenmues para qe los mas susceptibles digan:

OGG SHENMUE OOOOO (y se corran).

Los qe nos gusto el original nos qedaremos diciendo, y la historia? xqe shenmue era un juego/novela.

Para que me entendais, imaginad que dejan el metal gear a medias, y luego van y sacan un multijugador online del mismo. Pues muy bonito, ahora me puedo hacer un clon del snake qe ademas sabe volar y pegar ostias como neo, pero yo qeria saber qe pasaba al final con el metal gear y la trama del juego..

efectivamente, esto es un segaton, de destruccion [pos eso]
Yo me alegro, todo lo que sea un nuevo Shenmue mola, pero esto huele a fracaso que echa pa'tras. Si hay una compañia con ideas absurdas, esta es SEGA.
Espero equivocarme, pero...

¿No sería mejor hacer un Shenmue III con un presupuesto de puta madre y cerrar la trilogía? Si supiesen moverse un poco y se dejasen de experimentos fracasados antes de salir, podrían llegar a lo mas alto. Genios no le faltan desde luego... Con una promoción y distribución en condiciones podrían hacer llegar a la saga Shenmue a donde se merece, a la altura de Final Fantasy o Zelda, por ejemplo.

En fin, SEGA es así...
Os habéis parado a pensar ? Que pasa, que podremos controlar a varios personajes... con que sentido ?

O seremos todos ryo hazuki y habrán decenas o centenares de ryo hazuki por las calles con ropas distintas...

Que emocion al principio pero luego es q no se que pensar... porque para PC ?
Sinceramente si de verdad es cierto el proyecto, me parece una tomadura de pelo al 120% [noop]

Los fans de la saga solo quieren una continuacion que haga terminar la historia de los otros dos juegos anteriores con un hipotetico Shenmue III o los que sigan, Shenmue no es un juego de masas para adaptarlo a un formato de juego online y por ultimo y mas importante los jugadores PCeros conocen de Ryo Hazuki y compañia???. En fin lo dicho, me parece una tonteria el proyecto.
Sin palabras me han dejado...uno de mis sueños cumplidos...un mundo persistente sobre Shenmue. [flipa] [flipa] [flipa]
A los que se quejan demasiado por el tipo de juego, y no porque este lanzamiento implique que se acabó el "viejo" Shenmue, les diré que no tienen más que no comprarlo. ¿Afectará a la mayoría de las películas que sus juegos sean basura? Pues no, y lo mismo Shenmue. Igual que para mí sólo hay 3 películas de Alien y unos pocos Sonics, me será muy fácil pasar de este juego como de cualquier bazofia e imaginar que no existe -o hacerme la ilusión de que se llama Pitufines Online y no Shenmue-. Así de sencillo.

Lo que me temo es que será bueno aunque lo odiemos por no ser el clásico Shenmue.

[EDIT] ¿Alguien ha mencionado que Suzuki-san sólo va a supervisar el proyecto? ¿Que es una coproducción entre Sega y JC y que sólo está planeado -de momento- para China y Corea? Mamma mia!

Tenéis imágenes CG cutrescas aquí.
Aqui os dejo unas capturas de lo que hay por ahora, apestan a render. pero las venden como screenshots.

Bueno, al menos nos podemos hacer una idea de como seria la saga shenmue de haber salido en pc.

asustan eh? X-D

Imagen

me gusta todo menos el rollo dragon ball, de todas formas, desencantaros, desde el shenmue II ya se veia que la saga iba a ir por esos derroteros. La magia estaba a la vuelta de la esqina..
me daaa que este juego va intentar seguir con la historia al ver esas screens, porque ver a ryo contra los chiyoumen a joy, a xiuying y demas, y como tengamos que soltar dinero cada mes por ver como acaba la historia me joooderia muchisimo
las 'shots' tienen pinta de ser un video qe usaria sega a modo de introducion de su juego cuando lo dio a conocer.

Parece simplemente la peña de shenmue en el alto del edificio pegandose golpes, y alguna escena extra mas.

Dudo mucho que el juego se vea asi, ya qe es evidente qe son escenas de render (no solo por la calidad, si no por el tipo de renderizado).

seguramente sera el tipico spinoff, una forma de hacer un mmorpg qe tanto pega en asia, pero con personajes y un nombre conocido qe les habra las puertas frente a la competencia.

Y este juego no va a competir contra world of warcraft, matrix online etc, si no contra los juegos asiaticos, y es qe por hongkong hay literalmente cientos de mmorpg funcionando y que solo ellos conocen y pueden acceder.

despues de todo, como decia un post anterior, con pasar del juego si es malo, tpco va a hacer daño qe utilicen la marca shenmue.

como cuando sacan un pinball con sonic, o hacen un juego de carreras con mario. no? [barret]
pero las venden como screenshots.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Tan solo he jugado a la primera parte de este juego en DreamCast (por no decir que me compré la consola casi exclusivamente por dicho juego...) y la verdad es que la riqueza de detalles, matices, ambientación, situaciones, personajes es a día de hoy una de las más logradas que existen. Nunca me han llamado los universos persistentes, pero desde luego este sí que podría ser perfectamente mi alternativa en este tipo de juegos, habrá que estar atentos.
por shenmue 1 di gracias por haber acertado en la compra de DREAMCAST, por shenmue 2 por fin me aqcabo de comprar la x, por este shenmue puede q prepare un buen pc...
y por shenmue 3 volveria a comprar la consola en la q saliese.
Saludos.
PD: shenmue 3 ya mismo, q si me dan a elegir entre est el tres...
PD2: no se porq os extraña eso de las ondas vitales, estaba claro q con el tema de los espejos y tal algo de magia iba a ver en el juego, cosa q veo perfecta porq confio en q sega sepa hacer buen uso de este tipo de magias.
yo me conformo con que solo saquen el libro de la tercera parte.
¿Sabéis que es lo positivo que veo a esta noticia? Que Shenmue, sea como sea está vivo, que se va a dar a conocer para millones de jugadores a los que les sonaba a nombre de champú y, sobre todo...

...que van a freír a Yu Suzuki en cada entrevista que conceda con el tema de si se decide a hacer Shenmue 3. Esperemos que no se resista tanto como el señor Naka con Nights 2, por cierto... [360º]

Que reciclen personajes y localizaciones del Online para un Shenmue como Dios manda [barret]
SEGATON!!!!!


Al leer la noticia casi me da un ataque, y tras comprobar que es cierto casi se me sale el corazon por la boca :-O pero despues de ver las imagenes me he quedao un poco ein? parece ke san pasao al royo FINAL FUNKTUSY, no se no me convence el royo este de magias a tutiplen, espero ke no conviertan Shenmue en un mata, mata, a golpe de haodoken Oooh
pues esta bien, me parece un buen modo de concluir la hasta ahora inacabada saga.

saludos!
CuCuTRoN escribió:Os habéis parado a pensar ? Que pasa, que podremos controlar a varios personajes... con que sentido ?

O seremos todos ryo hazuki y habrán decenas o centenares de ryo hazuki por las calles con ropas distintas...

Que emocion al principio pero luego es q no se que pensar... porque para PC ?


Y digo yo, no se a parado nadie a pensar la ilimitada cantidad de personas en shenmue? lo mas seguro es que los personajes, los crees tu mismo y los personajes centrales vayan a su bola, no creo que seamos 600 ryo, no 1200 abuelas, ni tampoco el malo, mas bien seremos la peña de apié, que podremos hacer nuestros trapicheos aparte y si acaso seguir a ryo en su aventura, pero dudo que en modo on-line, seamos nosotros los protagonistas [hallow]
estoy alucinando

flotando en el aire xuxaaaaaaaaaaaaaaaa shemueeeeeeeeeeeeeeeee


yu susuki, eres no se, no quiero decir nada gay [looco]
No lo entiendo, no lo entiendo y no lo entiendo.
Un monton de posts alegrandose, la mejor noticia del años, no se que no se cuanto...
Pues no entiendo de que os alegrais, pero en absoluto.
pues esta bien, me parece un buen modo de concluir la hasta ahora inacabada saga.

Pues no creo qeu con un juego online puedan concluir nada..
Primero, un juego de rol online, poco o nada puede llegar a tener que ver con un shen mue, a parte de que es imposible que siga con la historia y la termine, ( y aunque encontraran la forma de incluir el fin de la historia dentro del infinito deambular de un mundo persistente, personalmente, no me interesaría lo más minimo).
Segundo, como movimiento económico....Un juego de rol online?Con shenmue?Con un universo que es aboslutamente desconocido para el mundo pcro? Con la de montones mmorpg del gusto pcro y occidental qeu hay, se creen qeu van a tener un hueco ( tal vez en china, no lo se, pero me extrañaria, lo qeu es en europa y usa me extraña, en coreao, pues a saber, ya que ahí le pegan a todo). El matrix onlina le producirá a todas luces muchso más beneficios que un shenmue online.
Con lo cual no veo el motivo por el que alegrarme, lo mire por donde lo mire, ni por sega, que no hace una buena jugada, ni por los aficionados a shenmue, que vemos que como una licencia tal vez no demasiado conocida, pero si muy querida y respetada por muchos, va a ser utilizada sin ninguna lógica para "atraer??" a jugadores online, a quienes ese nombre, les suena al del capitan de la selección de futbol coreana....
Lo siento, pero no lo entiendo, y me parece muy triste...Espero que realmente esto no afecte a la saga en si, y la terminen, ya que es uno de los pocos juegos, que si lo hacen bien, podría devolver a sega parte de su prestigio...
no es por nada, pero yo cuando solo tenia una psx y un pc, sabia de sobras qe era el shenmue, ha sido un juego muy sonado. y fue una de las grandes razones para esperarme y comprarme la dreamcast cuando bajo de precio...

asi qe los qe tu dices pceros si sabemos de shenmue, si.

o acaso tu sin gamecube no vas a saber qe es zelda o mario? ein?
seryu escribió:no es por nada, pero yo cuando solo tenia una psx y un pc, sabia de sobras qe era el shenmue, ha sido un juego muy sonado. y fue una de las grandes razones para esperarme y comprarme la dreamcast cuando bajo de precio...

asi qe los qe tu dices pceros si sabemos de shenmue, si.

o acaso tu sin gamecube no vas a saber qe es zelda o mario? ein?


nene, zelda y mario existen hace tropecientos años. Shenmue existe hace menos, y si mal recuerdo, en japon Shenmue no tubo mucho exito ( nada mas recordar imagenes que rodaron por los foros de shenmues vendiendose a 400 Yenes en tiendas ). Me gustaria que le preguntaras a los jovenes de apie, que no entran en foros y tal, a ver si saben lo que es el shenmue. Porque sabes que? La mayoria de gente que anda por ahí, y se creen realmente "pros" en los videojuegos, lo unico que entienden es de PES3 y de STreet Fighters. Y sabes cual es la reaccion de todo aquel al que le preguntas si conoce a Shenmue? Te simularé una conversacion.

- Hey tio, van a sacar un Shenmue Online para PC!
- Shenmue? Eso que es?
- Pues tio, un juego sin igual, blabla se lo explico.
- Pues no tio no me suena, que es como el Final Fantasy?
- No No, Shenmue tiene un estilo unico, el estilo FREE.
- Ah pos no se, y eso de qeu consola es?
- Pues salio en la Dreamcast.
- Ah buah, normal que no haya tenido exito.

---------------------------

La parte siguiente es a base de insultos vamso... el caso es que la mayoria de los usuarios de consolas poseen PS2, y son practicamente los unicos que bombardean la DC y sus juegos. Raramente veo jugadores de GameCube y XboX criticando esta consola. Asi que si me dices que conoces a mucha gente, que conozca el Shenmue, a parte de los poseedores de DC, me retractaré. Pero te puedo asegurar que de toda la gente a quien le he hablado de shenmue, lo ha puesto a parir, sin conocerlo, y unicamente por ser de DC.
Psiconaut escribió:
nene, zelda y mario existen hace tropecientos años. Shenmue existe hace menos, y si mal recuerdo, en japon Shenmue no tubo mucho exito ( nada mas recordar imagenes que rodaron por los foros de shenmues vendiendose a 400 Yenes en tiendas ). Me gustaria que le preguntaras a los jovenes de apie, que no entran en foros y tal, a ver si saben lo que es el shenmue. Porque sabes que? La mayoria de gente que anda por ahí, y se creen realmente "pros" en los videojuegos, lo unico que entienden es de PES3 y de STreet Fighters. Y sabes cual es la reaccion de todo aquel al que le preguntas si conoce a Shenmue? Te simularé una conversacion.

- Hey tio, van a sacar un Shenmue Online para PC!
- Shenmue? Eso que es?
- Pues tio, un juego sin igual, blabla se lo explico.
- Pues no tio no me suena, que es como el Final Fantasy?
- No No, Shenmue tiene un estilo unico, el estilo FREE.
- Ah pos no se, y eso de qeu consola es?
- Pues salio en la Dreamcast.
- Ah buah, normal que no haya tenido exito.

---------------------------

La parte siguiente es a base de insultos vamso... el caso es que la mayoria de los usuarios de consolas poseen PS2, y son practicamente los unicos que bombardean la DC y sus juegos. Raramente veo jugadores de GameCube y XboX criticando esta consola. Asi que si me dices que conoces a mucha gente, que conozca el Shenmue, a parte de los poseedores de DC, me retractaré. Pero te puedo asegurar que de toda la gente a quien le he hablado de shenmue, lo ha puesto a parir, sin conocerlo, y unicamente por ser de DC.


pienso igual q tu, la gente de sony POR LO GENERAL (evidentemente en EOL hay gente de otra pasta [beer]) desconoce cualquier cosa q no sea de sony, y arremete metodicamente contra la DC...es 1 lastima xo es asi
Para mí más que un notición esto es ni más ni menos que una muestra de porque Sega se ha ido al garete.

A esto yo lo llamaría política de empresa desordenada.

Una pedazo de saga que tiene su punto fuerte en la ambientación y la historia (no es un mata mata precisamente) y resulta que para disfrutarla tienes que ir saltando de máquina en máquina. Te juegas el primer capítulo en DC, pero pasando de toda lógica el segundo aparece en la XBox y DC se come una mierda (una buena forma de apoyar a su máquina por cierto). La tercera parte se la pasan por el forro de los huevos por mucho que algunos digan, de momento na de na. Y ahora nos plantan esto, con la saga sin terminar, y encima para PC. Mierda para los usuarios de DC, mierda para los de XBOX y seguramente si aparece la tercera parte será para ¿PS3? lo digo por no perder las costumbres de cambiar en cada capítulo y de paso tocar un poco la moral al personal.

A mi ya me la tocaron con el "flamante" MEGA CD que lo más mega que tenía era el precio, porque aparte de sacarme la pasta no me sirvió para nada más. Así les ha ido el tema. A cada cerdo le llega su San Martín. ratataaaa
Vagabond escribió:Para mí más que un notición esto es ni más ni menos que una muestra de porque Sega se ha ido al garete.

A esto yo lo llamaría política de empresa desordenada.

Una pedazo de saga que tiene su punto fuerte en la ambientación y la historia (no es un mata mata precisamente) y resulta que para disfrutarla tienes que ir saltando de máquina en máquina. Te juegas el primer capítulo en DC, pero pasando de toda lógica el segundo aparece en la XBox y DC se come una mierda (una buena forma de apoyar a su máquina por cierto). La tercera parte se la pasan por el forro de los huevos por mucho que algunos digan, de momento na de na. Y ahora nos plantan esto, con la saga sin terminar, y encima para PC. Mierda para los usuarios de DC, mierda para los de XBOX y seguramente si aparece la tercera parte será para ¿PS3? lo digo por no perder las costumbres de cambiar en cada capítulo y de paso tocar un poco la moral al personal.

A mi ya me la tocaron con el "flamante" MEGA CD que lo más mega que tenía era el precio, porque aparte de sacarme la pasta no me sirvió para nada más. Así les ha ido el tema. A cada cerdo le llega su San Martín. ratataaaa

Ahi ahi se nota que te has informado y que sabes perfectamente que las dos primeras partes salieron para dreamcast. ¬_¬
franaloper escribió:Ahi ahi se nota que te has informado y que sabes perfectamente que las dos primeras partes salieron para dreamcast. ¬_¬


Podría editar el mensaje pero no lo voy a hacer porque sería como hacer "desaparecer" la cagada.

Pues tienes toda la razón y la verdad es que o no me acordaba de ello o lo que es más posible es que simplemente ni lo sabía.

Fallo mío. Sorry. Pido disculpas al resto.
sergiox escribió:Yo he pensado lo mismo, ademas Shenmue es una saga apreciada por algunos consoleros... pero el PCero rolero que paga una cuota mensual para jugar ni siquiera conoce a Shenmue.


un juego bueno es bueno, independientemente de que sea pc o consolas.

Quitate el chip de los juegos de PC y los juegos de consola, que me vas a recordar a borochi [qmparto]

Saludos cordiales.
Psiconaut escribió:
nene, zelda y mario existen hace tropecientos años. Shenmue existe hace menos, y si mal recuerdo, en japon Shenmue no tubo mucho exito ( nada mas recordar imagenes que rodaron por los foros de shenmues vendiendose a 400 Yenes en tiendas ). Me gustaria que le preguntaras a los jovenes de apie, que no entran en foros y tal, a ver si saben lo que es el shenmue.



Por pco ya no soy nene xD

No es por nada, pero que tipo de publico crees que juega a los mmorpg? los que tienen internet y entran en foros, o los que tienen solo la ps2 y no saben nada de nada.

Evidentemente este juego no se hace solo para jugadores de los shenmue, pero estaras conmigo en que shenmue tiene mas fama que un juego hecho de cero, que tiene eso, cero.

pero...
Shenmue. El juego salió al mercado para la videoconsola Dreamcast el 29 de Diciembre de 1999 tras 5 años de desarrollo de concepto y 3 de producción, y con un presupuesto superior a los 7.000 millones de yenes. En su primera semana a la venta se vendieron 260.000 copias, convirtiéndose inmediatamente en uno de los grandes clásicos de la historia de los videojuegos.


te aseguro que shenmue es MUY conocido en tierras asiaticas, otra cosa es que no vendiera TODO lo que esperaban vender, pero conocido, si que es. Si no no harian esto, para empezar..
seryu escribió:
Por pco ya no soy nene xD

No es por nada, pero que tipo de publico crees que juega a los mmorpg? los que tienen internet y entran en foros, o los que tienen solo la ps2 y no saben nada de nada.

Evidentemente este juego no se hace solo para jugadores de los shenmue, pero estaras conmigo en que shenmue tiene mas fama que un juego hecho de cero, que tiene eso, cero.

pero...


te aseguro que shenmue es MUY conocido en tierras asiaticas, otra cosa es que no vendiera TODO lo que esperaban vender, pero conocido, si que es. Si no no harian esto, para empezar..


Mira, el tema de que sea MMORPG no es el que está en causa. El tema es que esto no es un juego mas, de estos que puedas pensar, bah, me gustaron las dos primeras partes, para mi concluye ahi. Porque Shenmue 2 por mucho que quieras, es imposible que te imagines que ese es su final. Y por eso mismo, como está inacabado, no se puede tomar esta "continuacion" como "un rayo de esperanza caido del cielo". Porque querais o no, esto es Shenmue "3", mas que nada, por el detalle de que continua la historia, y dudo muchisimo que tras este MMORPG, salga el susodicho "Shenmue 3" continuando el 2.

Y yo no me atreveria a apostar nada a que la gente de apie conozca Shenmue aunque sea por hablarlo...que igual les suena mas un juego que haya sido hecho de 0.
Ademas, este juego no es 100% online, asi que no está para nada hecho exclusivamente para gente con conexion a internet y INFORMADA. Mas que nada porque de 10 personas, 2 están informadas, hay 3 enteraillos, y 5 no tienen ni jod... idea.
Que gentecilla hay por aqui, cada respuesta parece mas de tertulianos casposos del corazon que de gente on un poco de sentido comun...

Vamos a ver, yo me compre la DC hace pocos meses y perfectamente sabia lo que era Shenmue, mas que nada porque junto a Zelda OoT y Metal Gear Solid se hablo de el como el mejor juego de todos los tiempos. Eso lo saben hasta los usuarios de Sony que compran la Hobby Consolas.

Respecto a sacarlo en PC, es la plataforma logica para un MMORPG, no pretendais que lo saquen en PS2 por ejemplo porque ya veis que exito que ha tenido el FF XI, ni siquiera sacaran la version europea del juego para esta consola... El cambio de plataforma le ha ido tocando a todas las series por un motivo o por otro, pero el principal es porque se quedan obsoletas ante la evolucion del software. Que pretendeis, que lo saquen en Dreamcast? Casi mejor en MegaDrive, o incluso GameGear y asi lo podemos jugar donde queramos... Seamos realistas. Seguro que a todos os gustaria jugar en la consola que teneis, pero teneis que reconocer que para un juego de estas caracteristicas el PC es la unica plataforma apropiada.

Mas cositas... el cambio de tematica por que tiene que ser malo?? O dios mio, un juego de Mario que consiste en echar carreras!!! Pero si la gracia esta en pisar setas y tortugas, que cagada, se han cargao la serie, etc... pues a mi gusto el Mario Kart es de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos, y esto es solo un ejemplo. Explotar un titulo siempre que se haga bien es de lo mejor que puede pasar. Quizas estemos ante el MMORPG definitivo gracias a la sabiduria de Yu Suzuki.

Y por ultimo, esto no quiere decir que no van a sacar Shenmue 3 sino todo lo contrario, demuestra que aun tienen interes en la saga, que no se han olvidado de ella y que piensan que aun interesa a la gente. En gran medida, del exito de este titulo dependera el final de una saga inacabada.

Perdon por la extension, ya contare mas cosas que me dejo en el tintero proximamente :)
TODOS los japoneses con los que he hablado estos últimos años conocen Shenmue. Llegué a conocer a una chica que nunca había tenido una consola y conocía Shenmue porque vio los anuncios del juego y los paisajes se le quedaron grabados en la cabeza.

Shenmue es un nombre MUY apreciado en Asia.
GXY escribió:

un juego bueno es bueno, independientemente de que sea pc o consolas.


Estamos 100% de acuerdo.


Quitate el chip de los juegos de PC y los juegos de consola, que me vas a recordar a borochi [qmparto]


No es ningun chip... los jugadores de ordenador historicamente han sido diferentes a los de consola. (ni mejor ni peor, diferente)

Es un hecho, mira los titulos que mas venden en pc y los que mas venden en PS2 si te queda alguna duda.

salu2[bye]
LockeCole escribió:Que gentecilla hay por aqui, cada respuesta parece mas de tertulianos casposos del corazon que de gente on un poco de sentido comun...

Vamos a ver, yo me compre la DC hace pocos meses y perfectamente sabia lo que era Shenmue, mas que nada porque junto a Zelda OoT y Metal Gear Solid se hablo de el como el mejor juego de todos los tiempos. Eso lo saben hasta los usuarios de Sony que compran la Hobby Consolas.

Respecto a sacarlo en PC, es la plataforma logica para un MMORPG, no pretendais que lo saquen en PS2 por ejemplo porque ya veis que exito que ha tenido el FF XI, ni siquiera sacaran la version europea del juego para esta consola... El cambio de plataforma le ha ido tocando a todas las series por un motivo o por otro, pero el principal es porque se quedan obsoletas ante la evolucion del software. Que pretendeis, que lo saquen en Dreamcast? Casi mejor en MegaDrive, o incluso GameGear y asi lo podemos jugar donde queramos... Seamos realistas. Seguro que a todos os gustaria jugar en la consola que teneis, pero teneis que reconocer que para un juego de estas caracteristicas el PC es la unica plataforma apropiada.

Mas cositas... el cambio de tematica por que tiene que ser malo?? O dios mio, un juego de Mario que consiste en echar carreras!!! Pero si la gracia esta en pisar setas y tortugas, que cagada, se han cargao la serie, etc... pues a mi gusto el Mario Kart es de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos, y esto es solo un ejemplo. Explotar un titulo siempre que se haga bien es de lo mejor que puede pasar. Quizas estemos ante el MMORPG definitivo gracias a la sabiduria de Yu Suzuki.

Y por ultimo, esto no quiere decir que no van a sacar Shenmue 3 sino todo lo contrario, demuestra que aun tienen interes en la saga, que no se han olvidado de ella y que piensan que aun interesa a la gente. En gran medida, del exito de este titulo dependera el final de una saga inacabada.

Perdon por la extension, ya contare mas cosas que me dejo en el tintero proximamente :)


Lees lo que quieres, y interpretas lo que te da la gana. Lo que pongo en causa es que Shenmue Online, sea la CONTINUACION de Shenmue 2, y no un "plus" a la serie. Si Shenmue Online es la continuacion de la saga, Shenmue Online es SHENMUE 3. Y si este Shenmue resulta ser una porqueria, se cargan la saga, porque se quedo bien abierta en el final de la segunda parte. NADIE dice que queramos el juego en DC, por dios. Que sois muy maniaticos todos los que creeis que los poseedores de DC queremos que salga en la DC, lo que queremos es que se trate devidamente la serie y que a ver si esta continuacion está al menos aceptable. Porque que yo sepa Mario NUNCA ha tenido una continuidad temporal ni historica ni nada. Ni zelda, porqeu si no el chavalito mucho tiempo dura joven no? Shenmue se basa en fechas y van pasando los dias y no podrán hacer SHENMUE SUNSHINE 30 años despues y querer hacernos ver a los jugadores que Ryu Hazuki no envejece.
Psiconaut, si te fijas en la hora del post veras que el mio es 2 min posterior al tuyo, contestaste mientras escribia, asi que no va por ti, no te tomes las cosas tan a pecho xD.

Yo hasta que he leido tu post no tenia ni idea de que este juego pretendiera continuar la historia, he leido algun comentario de la gente, pero de momento nada oficial. Si al final es asi, habra que ver como se lo montan, porque es dificil meter historia a un MMORPG, pero podria estar bien.

Si no te gusta puedes optar por no comprartelo, no jugarlo e imaginarte el final. Deberias dar las gracias por lo que te han dado hasta ahora y no indignarte por lo que te dan algo que no era lo que esperabas. Si es que estamos fatal acostumbrados... :(
104 respuestas
1, 2, 3