Anunciado Resident Evil Origins Collection

Capcom no descansa en su afán de confundirnos con el proceso de publicar una y otra vez algunos de los títulos más destacados de su pasado catálogo. En el caso de Resident Evil, desde la anterior generación habíamos podido disfrutar ya de remakes, HD remasters y recopilatorios varios, todos ellos basados en las primeras cuatro entregas de la saga, los spin-offs como Revelations y la precuela exclusiva para Nintendo Resident Evil 0.

Con el anuncio de hoy, se nos promete un lanzamiento físico que aúne el Resident Evil HD Remaster que disfrutamos ya en múltiples consolas y PCs desde enero con el Resident Evil Zero HD Remaster que espera su publicación a principios del año próximo. Aunque este último título verá la luz en formato digital en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, la "Origins Collection" que nos ocupa sólo está prevista para las dos consolas de la generación actual, concretamente a partir del día 19 de enero.


Los títulos escogidos para esta colección se basan en la recreación con nuevas texturas, modelos 3D más detallados y opciones de resolución, framerate y relación de aspecto modernizadas de los dos juegos que Nintendo publicó con Capcom en la Gamecube en 2002. El primero de ellos era a su vez el resultado de un proceso similar (recreación con nuevos modelos y texturas) llevado a cabo sobre la primera entrega de la saga del 96, mientras que el segundo, Resident Evil 0, había sido desarrollado como un título totalmente nuevo que servía de precuela a la historia.

Para esta segunda parte de la recopilación se ha revelado también hoy una novedad, en forma de la inclusión del villano (favorito) de la saga Albert Wesker como personaje jugable que se puede manejar en lugar de Billy Coen, el coprotagonista del original junto a Rebecca Chambers. Resident Evil 0 incorporaba en su momento a la serie los aspectos cooperativos al reunir a dos protagonistas en el mismo escenario en todo momento (en oposición a los capítulos separados de antes), circunstancia que permitía la explotación de sus habilidades complementarias y la evolución de la relación entre ellos.

El nuevo "modo Wesker" añadirá a la mezcla las considerables habilidades del personaje, aunque es pronto para saber si se realizará algún cambio a la historia para adaptar sus interacciones con la pobre Rebecca, que seguramente podría llegar a echar de menos al exconvicto ante la perspectiva de su nuevo compañero. Podéis ver alguna de las aportaciones de Wesker al gameplay en el siguiente vídeo que también ha sido publicado hoy.


Esta nueva colección de "remasterizaciones de recreaciones" no tiene nada que ver con el futuro remake de Resident Evil 2 que la compañía anunció hace unas semanas, ni por supuesto con "Reborn", el trabajo de fans sobre el mismo título que fue cancelado en las mismas fechas.
Deberían publicar una guia histórico-lineal para saber en qué orden hay que jugar a los juegos y seguir el hilo de la historia, porque esto de publicar juegos, remasterizaciones y luego packs de los juegos con remasterizaciones......marea y confunde al personal. ¬_¬
Como ya no saben que sacar, lo unico que hacen es sacar sus exitos en HD, luego remasterizados, luego packs de remasterizaciones y que será luego?? ediciones especiales con material inedito o miniaturas?? que poca verguenza, si eres un gran fan de la saga te alegrará pero esta moda de sacar lo viejuno remasterizado está consiguiendo que jugemos siempre a los mismo juegos, y al menos yo quiero cosas nuevas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mandorga escribió:Como ya no saben que sacar, lo unico que hacen es sacar sus exitos en HD, luego remasterizados, luego packs de remasterizaciones y que será luego?? ediciones especiales con material inedito o miniaturas?? que poca verguenza, si eres un gran fan de la saga te alegrará pero esta moda de sacar lo viejuno remasterizado está consiguiendo que jugemos siempre a los mismo juegos, y al menos yo quiero cosas nuevas.

bienvenido a la nueva era de videojuegos...llamada,next gen
Y todavía llegará el Resident Evil Origins Collection Plus, cuando incorpore el remake del RE2 que anunciaron hace poco.

Y para entonces habrán confirmado el remake de Code Verónica o del Némesis, el que más rabia les dé (apuesto por Némesis, porque al ser de un hardware anterior podrán fardar del brilli brilli de los nuevos gráficos).

etc etc

eR_pOty escribió:
mandorga escribió:Como ya no saben que sacar, lo unico que hacen es sacar sus exitos en HD, luego remasterizados, luego packs de remasterizaciones y que será luego?? ediciones especiales con material inedito o miniaturas?? que poca verguenza, si eres un gran fan de la saga te alegrará pero esta moda de sacar lo viejuno remasterizado está consiguiendo que jugemos siempre a los mismo juegos, y al menos yo quiero cosas nuevas.

bienvenido a la nueva era de videojuegos...llamada,next gen


Yo más bien diría "Bienvenido a la decadencia de las desarrolladoras niponas: Konami y sus pachincos de Castlevania eróticas, Capcom y sus re-re-re-remakes de su época dorada..."
Me e perdido en total ke es? El hd remaster y el 0 en un Pack fisico?
me parece genial que los saquen los dos juntos y en físico, supongo que es lo que mucha gente quería y tocaba,
pero desde el principio cabrones, no sacar tajada sacándolo solo en digital (aquí)y ahora ponerlos en físico.
Espera espera....

El modo Wesker ese solamente será para el Origins collection que sólo sale en PS4/One?
Como sea así me cago en su puta madre, así de claro xD

Edit: Ah bueno, por el trailer creo que da a entender que saldrá en el hd remaster normal, no solo en la recopilación. (Esque confunde un poco tal y como está redactado)
Dangaioh escribió:me parece genial que los saquen los dos juntos y en físico, supongo que es lo que mucha gente quería y tocaba,
pero desde el principio cabrones, no sacar tajada sacándolo solo en digital (aquí)y ahora ponerlos en físico.


Eso es el mal de estos tiempos. Primero apoquinas por los que se supone que sólo van a salir en digital, después te sacan la digital plus ultra con contenidos añadidos, y finalmente cuando quieren más recochineo acaban sacándotelo en físico. Con lo cual, o te esperas un par de años o siempre te puedes quedar con cara de tonto.

Vamos, me imagino yo comprando el Super Mario World y que me saquen a los seis meses Super Mario World Premium con un mundo extra, y les encasqueto el cartucho en la mollera...
Caerá el primer día siempre que salga en fisico
Estupendo,lo estaba esperando y ahora los 2 en fisico para mi casa que van XD
Si es en formato físico me interesa. Si el formato físico es solo para Japón, pasaré no sin antes mandarles a la mierda.

El formato digital al mismo precio que el físico es una estafa, no una opción más barata.
Cojonudo, compré el remaster para PS4 después de que prometieran no sacarlo en físico y ahora lo anuncian...
Y mira que me olía la jugada, en fin, ÚLTIMA VEZ que compro algo digital, y menos de Capcom.
De maravila los quiero tener en fisico.
Es lo bueno de esperar,que ahora lo podré tener en físico,y si espero un poco más,incluso barato,un lujo XD.
En fisico se viene para casa,menos mal que me resisti a comprarlo en digital [toctoc]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sin mas, habrá que bajarlo ... :-|
Si no sale en físico ni para PC ni para PS3 que les den. A ver si con suerte y el Zero HD sale en físico para PS3 aunque sea en Asia y pueda así importarlo.
Pues una pena que no salga para la generación pasada pero bueno. De todos modos ya tengo el RE Remastered así que pillaré el digital del Zero.
El año que viene saldra la edicion Resident evil hd hyper double mega mix caribe mix 2000.
Me alegro de que salga también en formato digital, sobre todo para aquellos que aun siguen comprándolo todo en físico.
Cada vez que alguien utiliza la palabra 'gameplay' en lugar de la palabra 'jugabilidad', Dios mata un gatito...
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra de croquetas para la fritindistation 4
si fuesen un poco listos, sacaban el resident evil 1.5, eso sí vendería ...
Yo me lo esperaba, por eso no compré el 1 en digital :)
Las ediciones físicas de juegos pensados para ser digitales, sólo son la caja, el disco, y la portada. No más.

Se quitan las ganas de comprar juegos en físico.... si quieres algo cuidado, creado con mimo, te tienes que ir a las ediciones coleccionistas de más de 100 euros... con pedazo figura que luego no sabes dónde poner.
Me gusta qu salga en formato físico
Depende del precio el que lo compre o no.
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_pOty escribió:
mandorga escribió:Como ya no saben que sacar, lo unico que hacen es sacar sus exitos en HD, luego remasterizados, luego packs de remasterizaciones y que será luego?? ediciones especiales con material inedito o miniaturas?? que poca verguenza, si eres un gran fan de la saga te alegrará pero esta moda de sacar lo viejuno remasterizado está consiguiendo que jugemos siempre a los mismo juegos, y al menos yo quiero cosas nuevas.

bienvenido a la nueva era de videojuegos...llamada,next gen


Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Tan sencillo como si no te gusta no comprarlo.
El "modo Wesker" me parece considerablemente ridículo para el modo de juego que tienen los antiguos Residents. Es como meter a Dante de Devil May Cry pero con las mecánicas de juego a lo Resident Evil 1, y con cámaras fijas que para pasar un pasillo te recorres 3 planos distintos. No es que me queje de las cámaras fijas, si no de que a la vista está que no es buena idea meter a Wesker como personaje jugable.
un juego del 2003 para la Game Cube, lo sacan para la PS4 con cuatro polladas más y encima la gente lo compra, increíble.
Lastima que la coleccion solo saldra para consolas de nueva generacion, lo hubiera preferido en ps3, creo que me tendre que quedar con las ediciones de asia individuales y con detalles de region
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Asureus escribió:
eR_pOty escribió:
mandorga escribió:Como ya no saben que sacar, lo unico que hacen es sacar sus exitos en HD, luego remasterizados, luego packs de remasterizaciones y que será luego?? ediciones especiales con material inedito o miniaturas?? que poca verguenza, si eres un gran fan de la saga te alegrará pero esta moda de sacar lo viejuno remasterizado está consiguiendo que jugemos siempre a los mismo juegos, y al menos yo quiero cosas nuevas.

bienvenido a la nueva era de videojuegos...llamada,next gen


Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Tan sencillo como si no te gusta no comprarlo.

pues que de dinero me voy a ahorrar, son todo ventajas los refritos!!!
En formato físico sí.
Estupendo!
Esto va para la saca de salida y lo sabéis muy bien. XD
Siendo de Capcom el siguiente será el Mega-súper-resident evil collection plus alpha 3. Que conste que a mi esta saga me gusta y que lo saquen en HD también me agrada, pero que lo saquen todo junto en un pack leñe y se dejen de ostias. Que tanto estirar la cosa al final rompe.
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_pOty escribió:pues que de dinero me voy a ahorrar, son todo ventajas los refritos!!!


Hombre, alguno habrá que te interese.
Yo tampoco soy de comprarlos, pero alguno ha caído a buen precio y porque no lo disfruté en su momento.

De todas formas, lo de Capcom es caso aparte. Esta gente podría escribir una novela...
Tíos pues en realidad me da mucha pena lo que voy a decir pero ojalá quiebre Capcom.

Soy de los que compró RE HD Remaster porque no salía en físico desde el primer día y ahora me encuentro con esto... No. Definitivamente no. Ojalá revienten.
Por cierto, nadie se ha dado cuenta que ni los mismos creadores saben que tipo de wesker es? desde cuando el wesker que tiene poderes de correr con super velocidad y super fuerza es el uroboros? el uroboros era el bicho que se transforma al final del re5, cuando se inyecta el virus a traves del avion estrellado, estos de capcom... esos poderes son suyos de siempre.
pues cuando este por 20 o 25 € me hago con una copia, mientras tanto a esperar
No paran macho, estos tios no paran...QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR DIOS, al final nos entierran en reediciones ya veras... }:/

Otra cosa, que ridiculamente vergonzoso es el ver a Wesker con poderes a lo Goku en un Resident clasico.
Estupendo porque no paraba de pensar en comprar el RE Remake HD. Esperaré a que salga esta edición, que baje un pelin de precio, y luego... directa a casa.

Un saludo
Blaster Master escribió:No paran macho, estos tios no paran...QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR DIOS, al final nos entierran en reediciones ya veras... }:/

Otra cosa, que ridiculamente vergonzoso es el ver a Wesker con poderes a lo Goku en un Resident clasico.


Si Wesker tiene esos poderes a partir del final del Resident 1 xD
pues valla tela, aver si por lo menos cuando lancen el pack que mejoren la caida de fps que tiene el hd remaster en algunos cuartos, y que no le pase lo mismo al hd remaster del 0
Joder en lo que se convierte el foro. Páginas llenas de gente quejándose, como si obligasen a alguien a comprárselo. Que sí, que sacan muchas remasterizaciones y algún que otro remake, estamos todos de acuerdo, pero el fan de la saga agradecerá, en este caso, que saquen en formato físico el juego que sacaron solamente en digital a principios de año y te incluyan el nuevo remaster... recordemos, juegos que solo estaban disponibles en Gamecube, con lo que todos los que no la tuvieran, ahora podrán darle caña.

A mi, como fan, me lo venden... al que no, pues que compre otra cosa. Hay un buen catálogo entre las tres consolas actuales y sus predecesoras y PC, como para estar todo el puñetero día quejándose. Es que en TODAS las noticias de portada es lo mismo, la virgen.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Nueva generación decian.... por que no reeditan el lanzamiento de la Playstation 1??
Yo me la pillaria con el tekken 2!
O si eres de Xbox.. pues con el Halo 1!!!

Seguro que a un precio especial y en color mierda caen como churros! [rtfm]
Si fuese en versión física.. lo compraba! Aún no tengo el Remake del 1 HD
Este remaster para mi va a ser imprescindible, no he jugado a ninguno de los dos juegos. Lo compraré de salida como premio a su lanzamiento en físico.
Como ya es de costumbre en estos últimos tiempos, otro REMAKE!!, en vez de gastar esfuerzos en franquicias antiguas, podrían dedicarse a crear títulos nuevos o algo mas novedoso.
En lo personal, ya no quiero saber mas de re-re-re-re-re-re-makes......

extraño esos tiempos en que uno esperaba con ansias títulos nuevos
78 respuestas
1, 2