Anunciado Raspberry Pi 400, un teclado compacto con un ordenador integrado

1, 2, 3
agron escribió:
cadista4ever escribió:Me gusta muchisimo pero que me puede ofrecer mas allá de un mini Pc con un celeron en su interior al que le haya instalado una distribución de Linux?


Pues el puerto GPIO, por ejemplo. No he visto ninguno en los Celeron J3xxx / J4xxx / Pentium Silver J5xxx que son lo habitual para equipos "bajo coste" de Intel.

Y eso que función tiene?
-Dyne- escribió:
m0wly escribió:
HuNiG escribió:Bueno, mi padre supera los 70 y no había usado un PC en su vida. No necesita de ninguna pijada más puesto que en Linux podría hacer mucho más (usar correo electrónico, procesador de textos, etc) y no lo hace, así que yo me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no va a instalar nada cuando se equivoque pinchando en un banner que no toca.

Un saludo


¿Insinuas que en Linux no existe el malware, los troyanos ni los virus? [carcajad] [carcajad]

En windows10, exactamente igual que ocurre en Linux, hay un sistema de usuarios con diferentes permisos. ¿No te suena eso de que dice la gente de "dale al boton derecho y pincha en "ejecutar como administrador" si no te funciona?

Yo no se que peliculas os montais algunos con el tema del malware en linux vs windows 10. Lo decis como si fuese mucho mas seguro usar linux o algo asi, no se.

Lo que si es seguro, es que Linux es anti-intuitivo en todo. Esta hecho por ingenieros informaticos para ser usado por ingenieros informaticos


Es que hay infinitamente más malware en Windows que en Linux, es así por distintos motivos técnicos e influido por el numero de usuarios de uno y otro, pero sin duda Linux es a día de hoy más seguro que Windows 10.

En cuanto a lo de anti-intuitivo discrepo. Es como cuando dejas un Mac a alguien que siempre ha utilizado Windows, se queja, no sabe hacer nada y todo lo ve raro; pero eso no quiere decir que el macOS no sea intuitivo. Pues con linux lo mismo.


Exacro, comparar la seguridad de usar Linux o Win10 en una persona mayor es muy lol, y ya decir que Linux está diseñado para ingenieros informáticos... No habrá usado Linux en 20 años.
Pues me está tentando muchísimo. Por poco mas de 100€ es un bonito y económico regalo de Navidad :)
cadista4ever escribió:
agron escribió:
cadista4ever escribió:Me gusta muchisimo pero que me puede ofrecer mas allá de un mini Pc con un celeron en su interior al que le haya instalado una distribución de Linux?


Pues el puerto GPIO, por ejemplo. No he visto ninguno en los Celeron J3xxx / J4xxx / Pentium Silver J5xxx que son lo habitual para equipos "bajo coste" de Intel.

Y eso que función tiene?


Si no sabes lo que es o para que sirve un puerto GPIO, mejor píllate un celeron y métele Ubuntu compañero [oki]
Lo más bonito es tener mínimo 3-4 cables saliendo del teclado... anodadado me hallo [reojillo]
¿Y se podran abrir carpetas?
No deja de ser una Raspberry introducida en un teclado, nada más.
agron escribió:
cadista4ever escribió:
agron escribió:
Pues el puerto GPIO, por ejemplo. No he visto ninguno en los Celeron J3xxx / J4xxx / Pentium Silver J5xxx que son lo habitual para equipos "bajo coste" de Intel.

Y eso que función tiene?


Si no sabes lo que es o para que sirve un puerto GPIO, mejor píllate un celeron y métele Ubuntu compañero [oki]

Ya tuve una Raspi 3 antes por eso lo pregunto porque no me suena que es eso
cadista4ever escribió:
agron escribió:
cadista4ever escribió:Y eso que función tiene?


Si no sabes lo que es o para que sirve un puerto GPIO, mejor píllate un celeron y métele Ubuntu compañero [oki]

Ya tuve una Raspi 3 antes por eso lo pregunto porque no me suena que es eso


General Purpose Input/Output. Basicamente son pines que permiten a la Raspberry Pi comunicarse con dispositivos electrónicos externos (ej: sensores, cámaras...) usando diferentes protocolos (ej: I2C, SPI...). Normalmente la gente que usa la Raspberry para emulación o movidas de vídeo y tal no lo necesitan usar, pero hay proyectos que sí (ej: estaciones metereológicas, espejos de estos que te muestran información en tiempo real encima del reflejo o incluso cubesats...)

Taiyou

PD: Creo que no costaba poner 2 líneas para explicarlo al compañero.
Taiyou escribió:
cadista4ever escribió:
agron escribió:
Si no sabes lo que es o para que sirve un puerto GPIO, mejor píllate un celeron y métele Ubuntu compañero [oki]

Ya tuve una Raspi 3 antes por eso lo pregunto porque no me suena que es eso


General Purpose Input/Output. Basicamente son pines que permiten a la Raspberry Pi comunicarse con dispositivos electrónicos externos (ej: sensores, cámaras...) usando diferentes protocolos (ej: I2C, SPI...). Normalmente la gente que usa la Raspberry para emulación o movidas de vídeo y tal no lo necesitan usar, pero hay proyectos que sí (ej: estaciones metereológicas, espejos de estos que te muestran información en tiempo real encima del reflejo o incluso cubesats...)

Taiyou

PD: Creo que no costaba poner 2 líneas para explicarlo al compañero.

Muchas gracias por la explicación compañero. Lo busqué en Google y encontré esto: GPIO es un pin genérico en un chip, cuyo comportamiento se puede controlar por el usuario en tiempo de ejecución. Los pines GPIO no tienen ningún propósito especial definido, y no se utilizan de forma predeterminada.
Pero vamos que me quedé igual. Ahora con tu explicación me queda mas claro pero no creo que sea algo que vaya a usar nunca.
castigo diario escribió:wenas

"El dispositivo, inspirado en las computadoras domésticas de los años 1980 (Commodore 64, Amstrad y Spectrum)"

Y el MSX, que se note que estamos en una web experta juer, que no ponerlo es como meter en consolas la nes y no la master system o en 16 la megadrive y no la super nintendo, por poner un ejemplo.....

salu2


Podríamos decir que las consolas actuales /de Sony y Microsoft) son las descendientes del MSX.
Y no exagero. Sony fue una de las compañías que más apostó por los MSX, si no la que más, y desde luego la que tenía los modelos más bonitos.
Microsoft fue la que proporcionó el sistema operativo. Lástima que no funcionara mucho fuera de Japón y algunos sitios selectos.
-Dyne- escribió:Es que hay infinitamente más malware en Windows que en Linux, es así por distintos motivos técnicos e influido por el numero de usuarios de uno y otro, pero sin duda Linux es a día de hoy más seguro que Windows 10
Hombre, Android es un agujero de seguridad en si mismo.
Y no, Linux no es mas seguro que windows10. Los gusanos mas peligrosos para ejecutar los ransonwares mas potentes se distribuyen a traves de linux perfectamente. Que tu, por temas personales, prefieras ponerle Linux a tu padre me parece perfecto. Que lo quieras justificar con que "es mas seguro", pues no. Rotundamente no. Windows10 es un sistema operativo tremendamente robusto y muy seguro actualmente. Perfectamente comparable a cualquier distribucion Linux. Y diria que ha dia de hoy es mas facil encontrar y explotar vulnerabilidades en Linux que en w10
Ejemplos tenemos a punta pala. La botnet mas bestia que ha existido de ataques DDOS, que la desarticularon no hace mucho, precisamente tenia secuestrados millones de dispositivos Linux en todo el mundo. Y el ataque para buscar dispositivos vulnerables y posterior toma de control era totalmente automatico. Sin que nadie tuviese que apretar ni un boton.

-Dyne- escribió:En cuanto a lo de anti-intuitivo discrepo. Es como cuando dejas un Mac a alguien que siempre ha utilizado Windows, se queja, no sabe hacer nada y todo lo ve raro; pero eso no quiere decir que el macOS no sea intuitivo. Pues con linux lo mismo.

Insisto, Linux es anti-intuitivo. Llevo con Linux desde Slackware 3.0, cuando lo tenias que comprar el CD por internet y esperar que te llegase por correo ordinario, por sobre, porque era totalmente inviable descargarlo de un FTP con las conexiones de la epoca de 4kb/sec.
Es un sistema operativo hecho por ingenieros informaticos para ser usado por ingenieros informaticos. Ponerle Linux a una persona que no sabe usar un PC es estar sentenciando a esa persona a que utilice unicamente lo el navegador que tu le pongas delante y las 2 o 3 aplicaciones que le puedas enseñar que pueda necesitar. No va a aprender nada por su cuenta en toda una vida.
@m0wly es que depende de que distribución de Linux uses tú. Ubuntu por ejemplo es muy asequible para un usuario normal. Y el que no aprende nada a menos que se lo den mascado tampoco lo hará con Windows.
mogurito escribió:Prefiero el cacharrito detrás de la tele y usar un teclado mucho mas fino con touchpad y teclado en español


Hay teclado Qwerty en español con su ñ correspondiente.
Se le podría poner fácilmente Android no?

Es que hablando de posibilidades, no solo tendrías una máquina de uso ofimática, teniendo Android y entiendo que irá bien app como Stadia, cloud y similares... Con lo que también tienes un dispositivo de juego mediante streaming...

Y solo cambiando la tarjeta sd...
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Prefiero el cacharrito detrás de la tele y usar un teclado mucho mas fino con touchpad y teclado en español


Hay teclado Qwerty en español con su ñ correspondiente.

Pues mejor aunque sigue sin convencerme el cacharro
(mensaje borrado)
La idea es muy interesante para ofimatica y redes sociales, pero para ponerlo del proxy en casa o videoconsola retro lo veo complicado por el asuto del espacio que ocupa y ponerlo detrás del TV. Pero esta remolón para otros menesteres
Me parece super buena idea. Hacia tiempo que no me interesaba por estos cacharros, pero creo que me voy a animar a probar este para volver al trasteo!

Para los que comentan el tema del calor, dicen que le han puesto un disipador bastante tocho, veremos, al no tener ventiladores.. lo mismo el calor se acumula dentro igualmente.
Uy pues a mí me interesa si se le puede poner Chrome Os, que por 100€ para los niños hagan los deberes de clase está de ptm.

Los Chromebook son algo más caros y dados desde el colegio, los tienen capados de funciones y mis peques son fanes de la Nintendo clásica, se conforman con jugar a los juegos clásicos.
falete1984 escribió:Uy pues a mí me interesa si se le puede poner Chrome Os, que por 100€ para los niños hagan los deberes de clase está de ptm.

Los Chromebook son algo más caros y dados desde el colegio, los tienen capados de funciones y mis peques son fanes de la Nintendo clásica, se conforman con jugar a los juegos clásicos.


Sin duda,menudo robo los cromebook escolares a 400€ y capados.

Esto les da mil vueltas. [bye]
m0wly escribió:
HuNiG escribió:Por ejemplo yo a mi padre (anciano) le tengo puesto Linux en un portátil porque para lo que él usa (navegar y jueguitos de cartas), es más seguro y no hace falta más. Un chisme así por 100 Eur con todo está perfecto y le puede durar una década.


Pues yo a mi padre y a mi madre, con cerca de 70 años, les tengo puesto un portatil con win10 y son mas felices que unas perdices. Se hicieron un pequeño curso basico presencial de windows10 y ahora saben hacer un monton de pijadas con el pc. Pijadas que se pueden hacer tambien con linux, pero con alguien con muchos mas conocimientos.

P.D.: mi primera pi de 35 euros llora cada vez que escucha lo de las nuevas pi's por 70+ euros. Estos se estan forrando literalmente.
Auguro una nueva placa con procesador ARM de caracteristicas similares que le hara una fuerte competencia en no excesivos meses. Es lo que pasa cuando tu productoi superventas deja de tener un precio ultra competitivo.


Se llama OrangePi. Tengo una que compré por 15€ con envío y lo uso de PiHole y VPN en casa. Tienen modelos curiosos, económicos y con mucha comunidad detrás. No es tan grande como raspi, pero es una alternativa económica que funciona muy bien.
SUGUSAPPLE escribió:
falete1984 escribió:Uy pues a mí me interesa si se le puede poner Chrome Os, que por 100€ para los niños hagan los deberes de clase está de ptm.

Los Chromebook son algo más caros y dados desde el colegio, los tienen capados de funciones y mis peques son fanes de la Nintendo clásica, se conforman con jugar a los juegos clásicos.


Sin duda,menudo robo los cromebook escolares a 400€ y capados.

Esto les da mil vueltas. [bye]


se les obliga a las familias a adquirir uno si o si?
m0wly escribió:
HuNiG escribió:Bueno, mi padre supera los 70 y no había usado un PC en su vida. No necesita de ninguna pijada más puesto que en Linux podría hacer mucho más (usar correo electrónico, procesador de textos, etc) y no lo hace, así que yo me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no va a instalar nada cuando se equivoque pinchando en un banner que no toca.

Un saludo


¿Insinuas que en Linux no existe el malware, los troyanos ni los virus? [carcajad] [carcajad]

En windows10, exactamente igual que ocurre en Linux, hay un sistema de usuarios con diferentes permisos. ¿No te suena eso de que dice la gente de "dale al boton derecho y pincha en "ejecutar como administrador" si no te funciona?

Yo no se que peliculas os montais algunos con el tema del malware en linux vs windows 10. Lo decis como si fuese mucho mas seguro usar linux o algo asi, no se.

Lo que si es seguro, es que Linux es anti-intuitivo en todo. Esta hecho por ingenieros informaticos para ser usado por ingenieros informaticos

Buenísimos tus comentarios... desde el principio ¬_¬ [facepalm]





HuNiG escribió:
-Dyne- escribió:
m0wly escribió:
¿Insinuas que en Linux no existe el malware, los troyanos ni los virus? [carcajad] [carcajad]

En windows10, exactamente igual que ocurre en Linux, hay un sistema de usuarios con diferentes permisos. ¿No te suena eso de que dice la gente de "dale al boton derecho y pincha en "ejecutar como administrador" si no te funciona?

Yo no se que peliculas os montais algunos con el tema del malware en linux vs windows 10. Lo decis como si fuese mucho mas seguro usar linux o algo asi, no se.

Lo que si es seguro, es que Linux es anti-intuitivo en todo. Esta hecho por ingenieros informaticos para ser usado por ingenieros informaticos


Es que hay infinitamente más malware en Windows que en Linux, es así por distintos motivos técnicos e influido por el numero de usuarios de uno y otro, pero sin duda Linux es a día de hoy más seguro que Windows 10.

En cuanto a lo de anti-intuitivo discrepo. Es como cuando dejas un Mac a alguien que siempre ha utilizado Windows, se queja, no sabe hacer nada y todo lo ve raro; pero eso no quiere decir que el macOS no sea intuitivo. Pues con linux lo mismo.


Exacro, comparar la seguridad de usar Linux o Win10 en una persona mayor es muy lol, y ya decir que Linux está diseñado para ingenieros informáticos... No habrá usado Linux en 20 años.


Demasiado LOL sobre todo por lo de windows 10 un sistema "Robusto" que cada tanto sale un update que jode otro update y tienen que sacar otro update para arreglar el otro update que jodio [plas] [plas] [plas]
campa1980 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
falete1984 escribió:Uy pues a mí me interesa si se le puede poner Chrome Os, que por 100€ para los niños hagan los deberes de clase está de ptm.

Los Chromebook son algo más caros y dados desde el colegio, los tienen capados de funciones y mis peques son fanes de la Nintendo clásica, se conforman con jugar a los juegos clásicos.


Sin duda,menudo robo los cromebook escolares a 400€ y capados.

Esto les da mil vueltas. [bye]


se les obliga a las familias a adquirir uno si o si?


En todos los centros no lo sé,en el de mi hija si,tienes que comprarlo con sus licencias y la mitad de los libros en digital en el cromebook.
Capado,controlado por el profesorado,mal funcionamiento, lento,la mitad de las veces mi hija tira de su tablet iPad,que no se le queda medio gilipollas para mandar vía email deberes trabajos etc. [noop]
La duda es... sin mods, aguanta 8 horas diarias funcionando sin problemas de calor?
@cadista4ever es algo que tienen todas las Raspi y placas de desarrollo similares. Esa Raspi 3 que dices que tienes, lo lleva, por ejemplo, alimenta los conjuntos de disipador + ventilador que se venden como accesorio para hacerle algo de overclock sin que se tueste. Pero ese es su uso más básico, de ahí puedes hacer lo que se te ocurra:

Controles máquina arcade (bartop):
Imagen

Un sensor de aparcamiento para el garaje (con sensores de proximidad incluidos):
Imagen

Y todo lo que se te ocurra en robótica, imagen por IA o electrónica de servomotores (drones, coches teledirigidos, etc...). No voy a entrar en más detalles, si fuera algo que te interesara, ya lo habrías buscado tú mismo.
eboke escribió:Mi pc en los 80 era igual (bueno, quizás algo menos potente):

Imagen


Yo tengo un Amstrad funcionando en casa y se parece al Raspberry como un huevo a una castaña.
@campa1980 dependiendo del centro sí, nosotros optamos por pagar solo la fianza de uso 50€ por niño/curso
agron escribió:@cadista4ever es algo que tienen todas las Raspi y placas de desarrollo similares. Esa Raspi 3 que dices que tienes, lo lleva, por ejemplo, alimenta los conjuntos de disipador + ventilador que se venden como accesorio para hacerle algo de overclock sin que se tueste. Pero ese es su uso más básico, de ahí puedes hacer lo que se te ocurra:

Controles máquina arcade (bartop):
Imagen

Un sensor de aparcamiento para el garaje (con sensores de proximidad incluidos):
Imagen

Y todo lo que se te ocurra en robótica, imagen por IA o electrónica de servomotores (drones, coches teledirigidos, etc...). No voy a entrar en más detalles, si fuera algo que te interesara, ya lo habrías buscado tú mismo.

Mil gracias compañero [oki]
@m0wly macho yo no sé que distribución de Linux has estado usando tú pero ya te digo que de anti-intuitivo nada de nada. Yo uso Linux Mint como S.O. secundario y no es nada dificil habituarse a él viniendo de Windows.
joesnake escribió:Buenísimos tus comentarios... desde el principio ¬_¬ [facepalm]
Tu que eres uno de esos que van diciendo por la vida que "en Linux no hay virus" ¿no?

-Dyne- escribió:Exacro, comparar la seguridad de usar Linux o Win10 en una persona mayor es muy lol, y ya decir que Linux está diseñado para ingenieros informáticos... No habrá usado Linux en 20 años.

¿Me puedes decir porque Linux es mas seguro que windows a nivel "usuario persona mayor"? ¿O solo te vas a limitar a decir "comparar la seguridad de usar Linux o Win10 en una persona mayor es muy lol"?
No se, normalmente se argumenta. Si se sabe claro. Cuando no se sabe se dice "es muy lol" y ya.


Sobre lo de si linux esta hecho para ingenieros informaticos o no. ¿Empezamos a hablar de drivers y compilacion de drivers? Es que es facil facil en Linux. Lo hace cualquiera. Igual que en windows oiga. Ya solo el mero hecho de tener que compilar un programa porque para tu distribucion no existe es un indicativo claro de por quien esta hecho y para quien esta hecho.
¿Me puedes decir como se actualiza el kernel de una distribucion de Linux?¿Sabes lo que es el Kernel? Si lo sabes, imagino que lo habras compilado y actualizado en multitud de ocasiones. ¿Como se hace en Linux y en Windows? Venga va, meteme un owned en toda la cara. Demuestra que no tengo ni idea de lo que hablo. Explicanos a todos la facilidad que supone compilar y actualizar el Kernel de una distribucion cualquiera. Que se hace igual de facil que en windows dandole al boton de "Actualizar todo". ¿Verdad?

Una vez compilado y actualizado el Kernel, ¿funcionan bien todos los paquetes que incluia esa distribucion para el anterior kernel?
Y, por favor, explicanos tambien como hacemos para "instalar" un driver de, que se yo, ¿una tarjeta de sonido o de red? que tengamos que bajar de internet. Tengo curiosidad por saber lo faciles que son de instalar los drivers. ¿Siguen funcionando correctamente todos los drivers despues de actualizar el kernel? Y si deja de funcionar la tarjeta de red despues de actualizar el kernel ¿como lo solucionamos?


HuNiG escribió:Demasiado LOL sobre todo por lo de windows 10 un sistema "Robusto" que cada tanto sale un update que jode otro update y tienen que sacar otro update para arreglar el otro update que jodio [plas] [plas] [plas]

Si, es un sistema robusto. ¿Que problemas de seguridad ha introducido windows10 con alguna actualizacion, que haya estropeado otra previa, que a su vez hayan tenido que sacar una tercera actualizacion para arreglar lo anterior? Ejemplos concretos. Update tal de tal fecha por favor. ¿O es que te estas inventando las cosas porque no sabes muy bien de lo que estas hablando?
Realmente parece que te estas inventando las cosas, porque eso que comentas de los updates son simplemente temas a nivel de rendimiento. Temas que en Linux ocurren, pero 100 veces mas graves. Realmente parece que tienes un cacao de conceptos importante, y tienes una paja mental de la hostia. Te remito a lo que le comente a tu coleguilla de batallas mas arriba:
¿Alguna vez en tu vida has compilado un nuevo kernel que haya salido para Linux para actualizar un kernel antiguo de alguna distribucion? No, ¿no? Simplemente lo que haras sera tener una compilacion de Linux durante 4 años sin actualizar y en algun momento dado formatear y volver a instalar la distribucion con el nuevo kernel. Porque una actualizacion de Kernel de Linux es el puto infierno de los problemas de compatibilidad de los 8 millones de paquetes independientes que lleve esa distribucion. Despues de hacerlo, vienes por aqui y nos cuentas eso de que "es que windows cuando actualiza el kernel a veces da algun problema de compatibilidad pero Linux no"... a ver si te
Pues necesito ponerle al enano (10 años) un ordenador para los trabajos del cole y demás, mmm hay camara web para poder hacer clases por video llamada? se le puede poner cualquiera por usb???
^TxTeZ^ escribió:Pues necesito ponerle al enano (10 años) un ordenador para los trabajos del cole y demás, mmm hay camara web para poder hacer clases por video llamada? se le puede poner cualquiera por usb???

Yo al mio voy a comprarle un mini pc con Windows que los hay muy baraticos. Me dice el hijo de su madre que no quiere nada con Linux [+risas] . Esta Raspberry con teclado se viene con su señor padre.
JorsZgz escribió:
eboke escribió:Mi pc en los 80 era igual (bueno, quizás algo menos potente):

Imagen


Yo tengo un Amstrad funcionando en casa y se parece al Raspberry como un huevo a una castaña.

A ver, la coña es que todo está en el teclado. Tener que explicar esto a alguien que dice tener un Amstrad... [facepalm]
eboke escribió:
JorsZgz escribió:
eboke escribió:Mi pc en los 80 era igual (bueno, quizás algo menos potente):

Imagen


Yo tengo un Amstrad funcionando en casa y se parece al Raspberry como un huevo a una castaña.

A ver, la coña es que todo está en el teclado. Tener que explicar esto a alguien que dice tener un Amstrad... [facepalm]


Y que tiene eso de coña si el teclado es de lo más genérico del mundo.
Ni recuerda a spectrum, ni Amstrad, ni msx, ni C64.
Si a ti te recuerda pues perfecto [facepalm]
JorsZgz escribió:
eboke escribió:
JorsZgz escribió:
Yo tengo un Amstrad funcionando en casa y se parece al Raspberry como un huevo a una castaña.

A ver, la coña es que todo está en el teclado. Tener que explicar esto a alguien que dice tener un Amstrad... [facepalm]


Y que tiene eso de coña si el teclado es de lo más genérico del mundo.
Ni recuerda a spectrum, ni Amstrad, ni msx, ni C64.
Si a ti te recuerda pues perfecto [facepalm]

¿Lo más genérico del mundo en la actualidad? Dime cuantos teclados de hoy en día llevan el ordenador integrado.

Madre mía. [facepalm]

Y aquí lo dejo, porque la similitud del concepto se ve a la leguas.
Alguien sabe si se le puede instalar un Windows antiguo con el Windows XP ?
ZX SPECTRUM EMULATOR FOR THE RASPBERRY PI

http://zxmini.speccy.org/es/index.html

Le han hecho overclocking y lo han llevado a 2.2 GHz alcanzando el teclado la temperatura de 34ºC, por lo tanto el disipador cumple, de momento.

Imagen

Que nos venden:

Estetica...

Imagen

Poner un teclado y disimular las RASPBERRY PI, pude dar resultados diferentes, cuestión de gustos.

Espacio...

Imagen

A muchas personas que no trastean en exceso, poniendo extras a las RASPBERRY PI, este sistema les dan un espacio increible.

Que perdemos.....

4 GB....Las Raspberry Pi 4 con 8 GB son como miniPCs de escritorio: con esa cantidad de memoria los usuarios podrán usar mejor los navegadores, habituales devoradores de este recurso.

Que es más rentable....:

Imagen
Si es para crear, " virgerias", esta claro, este teclado no es lo tuyo, te molestara , ya que ocupa espacio.

En cambio, si es para los inicios en computadoras, emuladores, navegar y ver peliculas.....Es una opción equilibrada...

Siempre tienes la opción de una de 4gb, poniendo tu el teclado y ratón.

Aunque los sibaritas se decantarán por la de 8Gb.

Seguramente veremos más modelos.....

RASPBERRY PI 400 por 59€ Y lo claván.

El precio actual...Puede desequilibrar las ventas en su contra. [comor?]
¿Pero realmente se puede usar con raspbian "reemplazando" a un pc de escritorio?

Es decir, yo tengo la raspberry pi 3 y he probado un poco con raspbian y va a pedales. A ver, no pretendo que vaya como un ryzen 2600 pero tengo pcs con un core2duo 8400, con gráficas jurásicas y mueven linux de una forma decente, al menos, no desesperante. Sin embargo, con las rpi y raspbian cualquier cosa que intentes es frustrante, no sé hasta qué punto pueden decir que es un "ordenador". Podrá tener otros usos, que no lo niego despues de ver todo lo que hace la gente con la plaquita, pero de ahí a usarla como pc de escritorio no sé yo...
m0wly escribió:
joesnake escribió:Buenísimos tus comentarios... desde el principio ¬_¬ [facepalm]
Tu que eres uno de esos que van diciendo por la vida que "en Linux no hay virus" ¿no?

-Dyne- escribió:Exacro, comparar la seguridad de usar Linux o Win10 en una persona mayor es muy lol, y ya decir que Linux está diseñado para ingenieros informáticos... No habrá usado Linux en 20 años.

¿Me puedes decir porque Linux es mas seguro que windows a nivel "usuario persona mayor"? ¿O solo te vas a limitar a decir "comparar la seguridad de usar Linux o Win10 en una persona mayor es muy lol"?
No se, normalmente se argumenta. Si se sabe claro. Cuando no se sabe se dice "es muy lol" y ya.


Sobre lo de si linux esta hecho para ingenieros informaticos o no. ¿Empezamos a hablar de drivers y compilacion de drivers? Es que es facil facil en Linux. Lo hace cualquiera. Igual que en windows oiga. Ya solo el mero hecho de tener que compilar un programa porque para tu distribucion no existe es un indicativo claro de por quien esta hecho y para quien esta hecho.
¿Me puedes decir como se actualiza el kernel de una distribucion de Linux?¿Sabes lo que es el Kernel? Si lo sabes, imagino que lo habras compilado y actualizado en multitud de ocasiones. ¿Como se hace en Linux y en Windows? Venga va, meteme un owned en toda la cara. Demuestra que no tengo ni idea de lo que hablo. Explicanos a todos la facilidad que supone compilar y actualizar el Kernel de una distribucion cualquiera. Que se hace igual de facil que en windows dandole al boton de "Actualizar todo". ¿Verdad?

Una vez compilado y actualizado el Kernel, ¿funcionan bien todos los paquetes que incluia esa distribucion para el anterior kernel?
Y, por favor, explicanos tambien como hacemos para "instalar" un driver de, que se yo, ¿una tarjeta de sonido o de red? que tengamos que bajar de internet. Tengo curiosidad por saber lo faciles que son de instalar los drivers. ¿Siguen funcionando correctamente todos los drivers despues de actualizar el kernel? Y si deja de funcionar la tarjeta de red despues de actualizar el kernel ¿como lo solucionamos?


HuNiG escribió:Demasiado LOL sobre todo por lo de windows 10 un sistema "Robusto" que cada tanto sale un update que jode otro update y tienen que sacar otro update para arreglar el otro update que jodio [plas] [plas] [plas]

Si, es un sistema robusto. ¿Que problemas de seguridad ha introducido windows10 con alguna actualizacion, que haya estropeado otra previa, que a su vez hayan tenido que sacar una tercera actualizacion para arreglar lo anterior? Ejemplos concretos. Update tal de tal fecha por favor. ¿O es que te estas inventando las cosas porque no sabes muy bien de lo que estas hablando?
Realmente parece que te estas inventando las cosas, porque eso que comentas de los updates son simplemente temas a nivel de rendimiento. Temas que en Linux ocurren, pero 100 veces mas graves. Realmente parece que tienes un cacao de conceptos importante, y tienes una paja mental de la hostia. Te remito a lo que le comente a tu coleguilla de batallas mas arriba:
¿Alguna vez en tu vida has compilado un nuevo kernel que haya salido para Linux para actualizar un kernel antiguo de alguna distribucion? No, ¿no? Simplemente lo que haras sera tener una compilacion de Linux durante 4 años sin actualizar y en algun momento dado formatear y volver a instalar la distribucion con el nuevo kernel. Porque una actualizacion de Kernel de Linux es el puto infierno de los problemas de compatibilidad de los 8 millones de paquetes independientes que lleve esa distribucion. Despues de hacerlo, vienes por aqui y nos cuentas eso de que "es que windows cuando actualiza el kernel a veces da algun problema de compatibilidad pero Linux no"... a ver si te

Increible! :O No solo no captas la ironía ¬_¬ sinó que respondes como hiciste cuando soltaste las payasadas al comentario @HuNiG... Me parece que deberías dejar tú las pajas mentales antes de recomendarselo a otro :-|
Pongo un enlace para los que tengais dudas sobre que elegir y sus usos...

https://www.xataka.com/seleccion/que-modelo-raspberry-pi-comprar-repaso-a-principales-placas-proyectos-habituales-para-dar-mejor

Y de paso para seguir hablando del mundo de las Raspberry Pi, el hilo, que cuesta encontralo, en EOL, para que pregunteis a los expertos, como también he hecho, para informaros de todas las dudas que tengais, precio, potencia, y usos practicos.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-raspberry-pi4-anunciada-y-en-venta_2338769

Animaros a la comunidad de Raspberry Pi, ya sea con la 400, con la 3, o la 4.. [beer]
654321 escribió:Igual me pillo uno pe que me recuerda a mi spectrum !!! [+risas]
Anda que no saben aprovecharse de nuestra nostalgia !!!!

Ya te digo compañero, yo también me lo pillare porque me recuerda a mi zx spectrum+.

Y sí todo es motivo de negocio "nostalgia, la muerte, el hambre, los divorcios, las guerras...etc" en fin así es el ser humano a todo le saca beneficio y sino lo inventa...

Un saludo.
joesnake escribió:Increible! :O No solo no captas la ironía ¬_¬ sinó que respondes como hiciste cuando soltaste las payasadas al comentario @HuNiG... Me parece que deberías dejar tú las pajas mentales antes de recomendarselo a otro :-|

Asi que payasadas , ¿eh? ¿O tus padres solo te enseñaron a flamear e insultar y no a rebatir?
¿Tu cuando hablas con alguien por la calle y dice algo con lo que tu no comulgas le dices que deje de "decir payasadas"? ¿Cuantas veces te han roto la cara en tu vida? A no, espera, es verdad, que en la vida real no insultas a la gente, solo lo haces en internet, detras de una pantalla de ordenador. A parte de faltoso, cobarde. Menudo combo educativo han generado tus padres o tutores legales anda. Menudo personaje, estaran orgullosos.

¿Respuesta a esto sin insultar sabes o no sabes?
Si, es un sistema robusto. ¿Que problemas de seguridad ha introducido windows10 con alguna actualizacion, que haya estropeado otra previa, que a su vez hayan tenido que sacar una tercera actualizacion para arreglar lo anterior? Ejemplos concretos. Update tal de tal fecha por favor. ¿O es que te estas inventando las cosas porque no sabes muy bien de lo que estas hablando?
Realmente parece que te estas inventando las cosas, porque eso que comentas de los updates son simplemente temas a nivel de rendimiento. Temas que en Linux ocurren, pero 100 veces mas graves. Realmente parece que tienes un cacao de conceptos importante, y tienes una paja mental de la hostia. Te remito a lo que le comente a tu coleguilla de batallas mas arriba:
¿Alguna vez en tu vida has compilado un nuevo kernel que haya salido para Linux para actualizar un kernel antiguo de alguna distribucion? No, ¿no? Simplemente lo que haras sera tener una compilacion de Linux durante 4 años sin actualizar y en algun momento dado formatear y volver a instalar la distribucion con el nuevo kernel. Porque una actualizacion de Kernel de Linux es el puto infierno de los problemas de compatibilidad de los 8 millones de paquetes independientes que lleve esa distribucion. Despues de hacerlo, vienes por aqui y nos cuentas eso de que "es que windows cuando actualiza el kernel a veces da algun problema de compatibilidad pero Linux no"... a ver si te
byevoltor escribió:RASPBERRY PI 400 por 59€ Y lo claván.

El precio actual...Puede desequilibrar las ventas en su contra. [comor?]

Hombre, entiendo lo que dices, pero tenemos la Raspberry Pi 4 de 4gb por unos 63€... poner esta 400 solo por 10€ más, que podemos decir que es lo mismo pero con el procesador revisado a 1,8 ghz en vez de a 1,5 ghz (sin contar el overclockeo), y que viene incorporado el teclado/carcasa con su buena disipación... yo no lo veo para nada un mal precio. Y el paquete completo por 105€ (es decir, 30€ más) con ratón, tarjeta SD de 16gb, fuente, cable HDMI y guia (que dicen que es muy buena para principiantes), la verdad, me parece magnífico
byevoltor escribió:Pongo un enlace para los que tengais dudas sobre que elegir y sus usos...

https://www.xataka.com/seleccion/que-modelo-raspberry-pi-comprar-repaso-a-principales-placas-proyectos-habituales-para-dar-mejor

Y de paso para seguir hablando del mundo de las Raspberry Pi, el hilo, que cuesta encontralo, en EOL, para que pregunteis a los expertos, como también he hecho, para informaros de todas las dudas que tengais, precio, potencia, y usos practicos.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-raspberry-pi4-anunciada-y-en-venta_2338769

Animaros a la comunidad de Raspberry Pi, ya sea con la 400, con la 3, o la 4.. [beer]


Muchas gracias por los enlaces.
Yo que siempre he pasado de las Raspberry... pues ahora me ha picado el gusanillo. Y este 400 me puede venir de perlas como segundo PC para navegar y para emular retro ordenadores de 8 bits.
Creo que ya tengo mi autoregalo navideño de este año [360º]
zao escribió:
654321 escribió:Igual me pillo uno pe que me recuerda a mi spectrum !!! [+risas]
Anda que no saben aprovecharse de nuestra nostalgia !!!!

Ya te digo compañero, yo también me lo pillare porque me recuerda a mi zx spectrum+.

Y sí todo es motivo de negocio "nostalgia, la muerte, el hambre, los divorcios, las guerras...etc" en fin así es el ser humano a todo le saca beneficio y sino lo inventa...

Un saludo.

Has visto los teclados para cambiarlo de spectrum, amstrad,comodore? No? Pues se te va a poner como un tanque apuntando a un campanario.
Yo estab diseñando un teclado para imprimir en 3d para poner una raspberri dentro con los 10000 juegos de spectrum. Y va y sale esto.
Me la pillo seguro. Y ya cuando salgan los teclados, se lo cambiaré por el de spectrum.
Por cierto, el puerto gpio se le pueden conectar mandos y botones (ademas de otras cosillas). Dicen que hay menos lag, pero yo lo tengo por placa zero delay a usb y va perfecto en mi bartop y en mi pinball.
Yo compraré el de 75 euros, ya que tengo cargador y teclado.
Y pensar que mi Zx spectrum lo compré por 45000 de las antiguas pesetas.


Imagen
Imagen
Imagen
emupati escribió:
zao escribió:
654321 escribió:Igual me pillo uno pe que me recuerda a mi spectrum !!! [+risas]
Anda que no saben aprovecharse de nuestra nostalgia !!!!

Ya te digo compañero, yo también me lo pillare porque me recuerda a mi zx spectrum+.

Y sí todo es motivo de negocio "nostalgia, la muerte, el hambre, los divorcios, las guerras...etc" en fin así es el ser humano a todo le saca beneficio y sino lo inventa...

Un saludo.

Has visto los teclados para cambiarlo de spectrum, amstrad,comodore? No? Pues se te va a poner como un tanque apuntando a un campanario.
Yo estab diseñando un teclado para imprimir en 3d para poner una raspberri dentro con los 10000 juegos de spectrum. Y va y sale esto.
Me la pillo seguro. Y ya cuando salgan los teclados, se lo cambiaré por el de spectrum.
Por cierto, el puerto gpio se le pueden conectar mandos y botones (ademas de otras cosillas). Dicen que hay menos lag, pero yo lo tengo por placa zero delay a usb y va perfecto en mi bartop y en mi pinball.
Yo compraré el de 75 euros, ya que tengo cargador y teclado.
Y pensar que mi Zx spectrum lo compré por 45000 de las antiguas pesetas.


Imagen
Imagen
Imagen

Disculpa pero, ¿puedes poder la web de referencias de ese tema de los teclados de CPC, Spectrum y Commodore?. Estoy tremendísimamente interesado.
Y yo también, pero no encuentro nada.
esas imágenes son de un vídeo de YouTube.
Pero seguro que salen a la venta.
El de amstrad cpc es una pasada, pero me gusta el de Spectrum.
Mi sueño es un Spectrum Next, pero con esto, voy que ardo.
m0wly escribió:
joesnake escribió:Increible! :O No solo no captas la ironía ¬_¬ sinó que respondes como hiciste cuando soltaste las payasadas al comentario @HuNiG... Me parece que deberías dejar tú las pajas mentales antes de recomendarselo a otro :-|

Asi que payasadas , ¿eh? ¿O tus padres solo te enseñaron a flamear e insultar y no a rebatir?
¿Tu cuando hablas con alguien por la calle y dice algo con lo que tu no comulgas le dices que deje de "decir payasadas"? ¿Cuantas veces te han roto la cara en tu vida? A no, espera, es verdad, que en la vida real no insultas a la gente, solo lo haces en internet, detras de una pantalla de ordenador. A parte de faltoso, cobarde. Menudo combo educativo han generado tus padres o tutores legales anda. Menudo personaje, estaran orgullosos.

¿Respuesta a esto sin insultar sabes o no sabes?
Si, es un sistema robusto. ¿Que problemas de seguridad ha introducido windows10 con alguna actualizacion, que haya estropeado otra previa, que a su vez hayan tenido que sacar una tercera actualizacion para arreglar lo anterior? Ejemplos concretos. Update tal de tal fecha por favor. ¿O es que te estas inventando las cosas porque no sabes muy bien de lo que estas hablando?
Realmente parece que te estas inventando las cosas, porque eso que comentas de los updates son simplemente temas a nivel de rendimiento. Temas que en Linux ocurren, pero 100 veces mas graves. Realmente parece que tienes un cacao de conceptos importante, y tienes una paja mental de la hostia. Te remito a lo que le comente a tu coleguilla de batallas mas arriba:
¿Alguna vez en tu vida has compilado un nuevo kernel que haya salido para Linux para actualizar un kernel antiguo de alguna distribucion? No, ¿no? Simplemente lo que haras sera tener una compilacion de Linux durante 4 años sin actualizar y en algun momento dado formatear y volver a instalar la distribucion con el nuevo kernel. Porque una actualizacion de Kernel de Linux es el puto infierno de los problemas de compatibilidad de los 8 millones de paquetes independientes que lleve esa distribucion. Despues de hacerlo, vienes por aqui y nos cuentas eso de que "es que windows cuando actualiza el kernel a veces da algun problema de compatibilidad pero Linux no"... a ver si te

Como cuando no sabes por donde agarrar y te haces el suceptible aferrandote a que alguien te insulta [qmparto] [qmparto] Y que por cierto dónde está el insulto :-|
joesnake escribió:
m0wly escribió:
joesnake escribió:Increible! :O No solo no captas la ironía ¬_¬ sinó que respondes como hiciste cuando soltaste las payasadas al comentario @HuNiG... Me parece que deberías dejar tú las pajas mentales antes de recomendarselo a otro :-|

Asi que payasadas , ¿eh? ¿O tus padres solo te enseñaron a flamear e insultar y no a rebatir?
¿Tu cuando hablas con alguien por la calle y dice algo con lo que tu no comulgas le dices que deje de "decir payasadas"? ¿Cuantas veces te han roto la cara en tu vida? A no, espera, es verdad, que en la vida real no insultas a la gente, solo lo haces en internet, detras de una pantalla de ordenador. A parte de faltoso, cobarde. Menudo combo educativo han generado tus padres o tutores legales anda. Menudo personaje, estaran orgullosos.

¿Respuesta a esto sin insultar sabes o no sabes?
Si, es un sistema robusto. ¿Que problemas de seguridad ha introducido windows10 con alguna actualizacion, que haya estropeado otra previa, que a su vez hayan tenido que sacar una tercera actualizacion para arreglar lo anterior? Ejemplos concretos. Update tal de tal fecha por favor. ¿O es que te estas inventando las cosas porque no sabes muy bien de lo que estas hablando?
Realmente parece que te estas inventando las cosas, porque eso que comentas de los updates son simplemente temas a nivel de rendimiento. Temas que en Linux ocurren, pero 100 veces mas graves. Realmente parece que tienes un cacao de conceptos importante, y tienes una paja mental de la hostia. Te remito a lo que le comente a tu coleguilla de batallas mas arriba:
¿Alguna vez en tu vida has compilado un nuevo kernel que haya salido para Linux para actualizar un kernel antiguo de alguna distribucion? No, ¿no? Simplemente lo que haras sera tener una compilacion de Linux durante 4 años sin actualizar y en algun momento dado formatear y volver a instalar la distribucion con el nuevo kernel. Porque una actualizacion de Kernel de Linux es el puto infierno de los problemas de compatibilidad de los 8 millones de paquetes independientes que lleve esa distribucion. Despues de hacerlo, vienes por aqui y nos cuentas eso de que "es que windows cuando actualiza el kernel a veces da algun problema de compatibilidad pero Linux no"... a ver si te

Como cuando no sabes por donde agarrar y te haces el suceptible aferrandote a que alguien te insulta [qmparto] [qmparto] Y que por cierto dónde está el insulto :-|


pero que me estas contando, si soy yo el que te estoy preguntando a ti que me digas esos fallos y eres tu el que no contesta. ¿A que coño quieres que te conteste? Contesta tu a lo que te he preguntado y deja de dar vueltas. No has compilado un kernel de Linux en tu puñetera vida. No sabras ni hacerlo. Mucho menos has "actualizado" los paquetes de todo el sistema a posteriori de haber compilado he instalado un kernel. Instalas un Linux, lo dejas hay X años sin cambiar de Kernel, siendo un puñetero bug de seguridad en si todo el sistema, y luego vas dandotelas de listillo diciendo que Linux es mucho mas seguro que windows10. Menudo combo de gallifantadas anda.

Obviamente no contestas a nada porque no tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando. Simplemente hablas de cosas que lees o escuchas de terceros, sin entenderlas y eso es lo que pasa cuando hablas de cosas que desconoces. Que cuando te preguntan no sabes contestar, porque solo sabes repetir, y mal lo que mal-escuchas y mal-entiendes de terceros.

Pero no contento con no contestar a nada, encima INSULTAS, faltas al respeto. Y ademas, no solo no es que no contestes, es que terimas diciendo esto:
joesnake escribió:Como cuando no sabes por donde agarrar y te haces el suceptible aferrandote a que alguien te insulta [qmparto] [qmparto] Y que por cierto dónde está el insulto :-|
¿que no se a que agarrarme? ¿Te das cuenta del absurdo? El unico que ha contestado y argumentado soy yo. Tu aun no has contestado a NADA de lo que te he preguntado. Y ademas, no contento con no contestar, te has puesto a insultarme y faltarme al respeto. ¿Soy yo el que no tiene a que agarrarse?

Mira, cuando no contestas a las cosas, y ademas insultas para intentar llevar razon, das una pena que no te imaginas.

Si buscas la definicion de troll-flamer en el diccionario de la RAE creo que han actualizado la definicion quitando el texto y poniendo una foto tuya
106 respuestas
1, 2, 3