Anunciado Raspberry Pi 400, un teclado compacto con un ordenador integrado

1, 2, 3
La Fundación Raspberry Pi amplía su gama de productos con Raspberry Pi 400, un teclado compacto que en su interior esconde un ordenador basado en ARM. El dispositivo, inspirado en las computadoras domésticas de los años 1980 (Commodore 64, Amstrad y Spectrum), se puede adquirir como un producto independiente por 72,59 euros o mediante un kit que también incluye ratón, un cable HDMI, fuente de alimentación USB-C, tarjeta microSD de 16 GB con Raspberry Pi OS preinstalado y una guía del usuario por 102,95 euros.

El hardware de Raspberry Pi 400 incluye una Raspberry Pi 4 ligeramente más rápida con un procesador Broadcom de cuatro núcleos Cortex-A72 (ARM v8) de 64-bit a 1.8GHz y 4 GB de memoria LPDDR4-3200. Respecto a las conexiones, tenemos wifi de doble banda (2.4/5.0 GHz), Bluetooth 5.0 BLE, ethernet Gigabit, GPIO de 40 pines, dos USB 3.0, un USB 2.0 y dos Micro HDMI con soporte para doble monitor y hasta 4K60Hz. El almacenamiento pasa por un slot para la tarjeta Micro SD y la alimentación por un conector USB-C.

El teclado de la Raspberry Pi 400 está disponible en diferentes distribuciones, incluyendo la QWERTY con disposición española y 78 teclas tipo chiclet.


En el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, la Raspberry Pi 400 ya se encuentra disponible, mientras que en Italia, Alemania y España las unidades deberían llegar en los vendedores autorizados a lo largo de la próxima semana. Al igual que España, el resto de países tienen a la venta una versión del dispositivo con un teclado acorde a su disposición QUERTY (Reino Unido), QWERTZ (Alemania) o AZERTY (Francia). La guía oficial de Raspberry Pi para principiantes incluida en el kit está disponible en múltiples idiomas, incluido el español.

Raspberry Pi 400 se presenta como un ordenador de precio asequible y fácil de usar. Su objetivo es que pequeños y grandes aprendan a programar, pero Raspberry Pi OS también permite trabajar con documentos, navegar por Internet, editar vídeo, ejecutar juegos (incluyendo emuladores), hacer videollamadas… Además, desde la Fundación Raspberry Pi también apuntan a las empresas, ya que por sus características la Raspberry Pi 400 puede usarse como un ordenador de escritorio.

¿Dónde comprar Raspberry Pi 400? En la página oficial de Raspberry encontraréis los vendedores oficiales para la Raspberry Pi 400 y la Raspberry Pi 4 Desktop Kit. El ratón, la fuente de alimentación, el cable HDMI y la guía oficial también se pueden adquirir por separado.

Fuente: raspberrypi
Igual me pillo uno pe que me recuerda a mi spectrum !!! [+risas]
Anda que no saben aprovecharse de nuestra nostalgia !!!!
Me parece cojonudo teniendo en cuenta que integra la última Raspberry en su modelo con más RAM, aunque con la cantidad de gente que la usa como centro multimedia en el salón, tener cables hasta el teclado no es lo mejor.
No he probado aun una Pi 4. Pero si es capaz de mover Amiga solventemente, entonces está claro cual va a ser el objetivo de este cacharrito, al menos personalmente.
ramulator escribió:Me parece cojonudo teniendo en cuenta que integra la última Raspberry en su modelo con más RAM, aunque con la cantidad de gente que la usa como centro multimedia en el salón, tener cables hasta el teclado no es lo mejor.


Pero es que esto es para otro tipo de uso. Me parece una adaptación muy interesante, como "sobremesa" de precio ultrarreducido, aunque pierde versatilidad (anclado a la fuerza a ese pequeño teclado), para determinados usos es muy interesante. Por ejemplo yo a mi padre (anciano) le tengo puesto Linux en un portátil porque para lo que él usa (navegar y jueguitos de cartas), es más seguro y no hace falta más. Un chisme así por 100 Eur con todo está perfecto y le puede durar una década.
ramulator escribió:Me parece cojonudo teniendo en cuenta que integra la última Raspberry en su modelo con más RAM, aunque con la cantidad de gente que la usa como centro multimedia en el salón, tener cables hasta el teclado no es lo mejor.


Si no me equivoco hay una Raspberry Pi 4 con más RAM, de 8GB. Pero de todos modos 4GB me parece que está muy bien para el precio que tiene y seguro que mueve el Debian tuneado ese que llevan de sobra. Me gusta bastante la idea, puede que caiga una si no se agota el stock en centésimas de segundo como pasa a veces.

Y el pack no lo veo mal de precio tampoco, teniendo en cuenta que incluye cable hdmi, alimentación e incluso un ratón y una guía... mis diez.

Saludos.
Si se pudiera ir cambiando la raspberry por nuevos modelos sí que me compraba este teclado.
Tampoco es q se lo hayan currado mucho en la estetica,
Se como un teclado normal y corriente, no esta inspirado en los 80 ni ordenadores retro como pone la noticia.

Espero q terceras empresas saquen diseños de esta carcasa tipo retro donde solo tengamos que mover la placa de un lugar a otro [amor]
No le han puesto botón de power?
Qué guapada para funcionar con cosas sencillas, muy práctico.
Prefiero el cacharrito detrás de la tele y usar un teclado mucho mas fino con touchpad y teclado en español
ramulator escribió:Me parece cojonudo teniendo en cuenta que integra la última Raspberry en su modelo con más RAM, aunque con la cantidad de gente que la usa como centro multimedia en el salón, tener cables hasta el teclado no es lo mejor.

Hay raspberry pi 4 con 8gb de RAM.

A mi el concepto no me gusta. Prefiero tener separado teclado y ordenador ya que si el teclado casca no va a quedar muy bonita la raspberry con otro teclado por usb.
Además el teclado, yo al menos, lo muevo mucho mientras lo uso. Y eso que mi teclado pesa.
Cuando sufra esos menos es posible que sufran los conectores y se puedan joder
Mi pc en los 80 era igual (bueno, quizás algo menos potente):

Imagen
BUAH, desde que Ben Heck hizo su video hace muchísimos años con la Raspberry Pi haciéndolo como si fuera microordenador (ZX Spectrum/C64) siempre me quede con las ganas.
https://www.youtube.com/watch?v=DWI1CcJM0y8
Me hace mucha ilusión que lo hagan oficial, pero también ha pasado demasiado años (?)
Me gusta muchisimo pero que me puede ofrecer mas allá de un mini Pc con un celeron en su interior al que le haya instalado una distribución de Linux?
Sencillamente me encanta!!!
Algo no cuadra... el ratón... ¿a la izquierda?
Buenas.
Por 104,85€ sale el kit completo, no es muy caro teniendo en cuenta que un Raspberry Pi 4 con 4Gb con su caja, transformador, cable hdmi y micro Sd sale por unos 80€ y este completo mas teclado y ratón y una buena guía el precio anteriormente expuesto, con buena refrigeración todo el teclado por dentro es un disipador, lo único que por ahora solo sale el kit con el de 4Gb de memoria integrada, el de 8 Gb no lo hay.

Un saludo
pues me ha gustado bastante la verdad.
El micro-computador de 30$ que ya va por más de 100€, la inflación de apel es un chiste a su lado
Está perfecto para tenerlo en el salón enchufado a la TV.
HuNiG escribió:Por ejemplo yo a mi padre (anciano) le tengo puesto Linux en un portátil porque para lo que él usa (navegar y jueguitos de cartas), es más seguro y no hace falta más. Un chisme así por 100 Eur con todo está perfecto y le puede durar una década.


Pues yo a mi padre y a mi madre, con cerca de 70 años, les tengo puesto un portatil con win10 y son mas felices que unas perdices. Se hicieron un pequeño curso basico presencial de windows10 y ahora saben hacer un monton de pijadas con el pc. Pijadas que se pueden hacer tambien con linux, pero con alguien con muchos mas conocimientos.

P.D.: mi primera pi de 35 euros llora cada vez que escucha lo de las nuevas pi's por 70+ euros. Estos se estan forrando literalmente.
Auguro una nueva placa con procesador ARM de caracteristicas similares que le hara una fuerte competencia en no excesivos meses. Es lo que pasa cuando tu productoi superventas deja de tener un precio ultra competitivo.
ramulator escribió:con la cantidad de gente que la usa como centro multimedia en el salón, tener cables hasta el teclado no es lo mejor.


mogurito escribió:Prefiero el cacharrito detrás de la tele y usar un teclado mucho mas fino con touchpad y teclado en español


anonimo115 escribió:Prefiero tener separado teclado y ordenador


Con eso queda resumido lo que pienso.

Seguro que tiene su público específico, pero en mi caso prefiero tener la Raspberry por detrás de la televisión, sin cables por medio, en plan discreta, y cuando quiero usar un teclado utilizo un teclado bluetooth que tengo.
Por partes...

La idea es cojonuda, pero veremos la ventilación, el teclado PUEDE CALENTARSE.



RASPBERRY PI 3 MODEL B+, 1GB LPDDR2 SDRAM 39,75, sin caja, ni accesorios.

Raspberry Pi 4 Modelo B 4GB, SDRAM LPDDR4-2400, sin caja, ni accesorios. 60€+-

Imagen

Raspberry Pi 4 Modelo B 8GB, SDRAM LPDDR4-2400, con accesorios 100€ +-

Vamos, que lo han metido dentro de un teclado, en partes diferentes, esperemos a un despiece, como dios manda.

Imagen

Si no han puesto un sistema de refrigeración, habra sobrecalentamientos... [comor?]
hay vídeos de desmonte y pruebas de temperatura,
lleva un disipador de aluminio gigante , una CPU con un revisión más nueva, a 1.8 en lugar de 1.5 y la ram a 3.2 en lugar de 2.4.


el pack sin accesorios son 70, es decir el "tecladopi" si tienes ya alimentador y ratón sale a cuenta.

Yo necesito un pc para mí dormitorio para curro básico, libre Office y cosas así y lo estoy pensando mucho, el problema es que no tengo ni "papá" de Linux.
Evidentemente es un producto enfocado al consumo general pero, ¿Se podrá acceder a los GPIO, si es que trae?
A mi me parece una chorrada, mejor una Raspberry Pi 4 y si quieres la "pegas" en un teclado compacto, en un Stick Arcade...
Es mucho mas versátil.
ReZ escribió:Algo no cuadra... el ratón... ¿a la izquierda?


Pues yo lo tengo a la izquierda.
Donde está el problema?

Respecto a la noticia. El dispositivo está chulo y puede venir genial para usarlo como ordenador de escritorio en entornos reducidos de espacio.

Pero prefiero tener la RasPi de 8Gb y conectar un teclado con touchpad por bluetooth.

Salu2 :cool:
Deberían planearse comercializar un TPV con su pantalla táctil y RPI integrado, estilo los TPV de Pipo.

Imagen
Mola mucho. Espero que aquí llegue un QWERTY con Ñ.

Para los juegos de microordenadores de 8 bits es genial poder jugar con OPQA Espacio Mayúsculas o cursores.

Por cierto que la caña de ésto es para tener instalado un triple boot de Raspbian + Kodi + Retropie. [looco]
@miguelhidalgo94 si, lo tiene en la parte trasera, puerto ethernet, 1x usb2.0, 2 x usb 3.0, mini hdmi, micro usb, para la alimentacion y puerto gpio.
Pararegistros escribió:Mola mucho. Espero que aquí llegue un QWERTY con Ñ.

Para los juegos de microordenadores de 8 bits es genial poder jugar con OPQA Espacio Mayúsculas o cursores.

Por cierto que la caña de ésto es para tener instalado un triple boot de Raspbian + Kodi + Retropie. [looco]


Bueno, si la "ñ" no aparece dibujada en la tecla de alao de la L tampoco pasa nada, seguira estando en el mismo sitio. De todas formas, el teclado parece una puta mierda la verdad. Mejor la entregaban metida en una caja cualquiera y que cada uno le enchufe el teclado que le de la gana... se te cae una cocacola por encima del teclao y a tomar por el culo la maquina entera. No se, si quieren dar un "pack" de oficina, que te den una cajita monobloque de 20x10cm bien refrigerada con sus 3 o 4 entradas tipicas y a correr. Te puedes llevar maquina metida en la tipica funda de camara reflex, con su adaptador de corriente, tu teclado enrollable o plegable y/o raton para cuando te lo llevas fuera de casa. Y ya en casa puedes tener un teclado en condiciones, comodo, mecanico, espacioso, con buena pulsacion de teclas, y teclado numerico incluido.

La idea original de la pi por 30 euros o dolares fue genial.
Esto de hoy dia por cien euros, me parece una gran puta mierda, sinceramente.
m0wly escribió:
HuNiG escribió:Por ejemplo yo a mi padre (anciano) le tengo puesto Linux en un portátil porque para lo que él usa (navegar y jueguitos de cartas), es más seguro y no hace falta más. Un chisme así por 100 Eur con todo está perfecto y le puede durar una década.


Pues yo a mi padre y a mi madre, con cerca de 70 años, les tengo puesto un portatil con win10 y son mas felices que unas perdices. Se hicieron un pequeño curso basico presencial de windows10 y ahora saben hacer un monton de pijadas con el pc. Pijadas que se pueden hacer tambien con linux, pero con alguien con muchos mas conocimientos.

P.D.: mi primera pi de 35 euros llora cada vez que escucha lo de las nuevas pi's por 70+ euros. Estos se estan forrando literalmente.
Auguro una nueva placa con procesador ARM de caracteristicas similares que le hara una fuerte competencia en no excesivos meses. Es lo que pasa cuando tu productoi superventas deja de tener un precio ultra competitivo.


Bueno, mi padre supera los 70 y no había usado un PC en su vida. No necesita de ninguna pijada más puesto que en Linux podría hacer mucho más (usar correo electrónico, procesador de textos, etc) y no lo hace, así que yo me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no va a instalar nada cuando se equivoque pinchando en un banner que no toca.

Un saludo
ReZ escribió:Algo no cuadra... el ratón... ¿a la izquierda?


Comprendo tus dudas, a mi me pasa lo mismo cada vez que veo un ratón a la derecha.
HuNiG escribió:Bueno, mi padre supera los 70 y no había usado un PC en su vida. No necesita de ninguna pijada más puesto que en Linux podría hacer mucho más (usar correo electrónico, procesador de textos, etc) y no lo hace, así que yo me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no va a instalar nada cuando se equivoque pinchando en un banner que no toca.

Un saludo


¿Insinuas que en Linux no existe el malware, los troyanos ni los virus? [carcajad] [carcajad]

En windows10, exactamente igual que ocurre en Linux, hay un sistema de usuarios con diferentes permisos. ¿No te suena eso de que dice la gente de "dale al boton derecho y pincha en "ejecutar como administrador" si no te funciona?

Yo no se que peliculas os montais algunos con el tema del malware en linux vs windows 10. Lo decis como si fuese mucho mas seguro usar linux o algo asi, no se.

Lo que si es seguro, es que Linux es anti-intuitivo en todo. Esta hecho por ingenieros informaticos para ser usado por ingenieros informaticos
pues esta guapo, guapo
eboke escribió:Mi pc en los 80 era igual (bueno, quizás algo menos potente):

Imagen


Y que nadie se anime a sacar el teclado como hicieron con el C64...

¡Qué grande el CPC 464! (aún lo conservamos, con ese mismo monitor y todo)
wenas

"El dispositivo, inspirado en las computadoras domésticas de los años 1980 (Commodore 64, Amstrad y Spectrum)"

Y el MSX, que se note que estamos en una web experta juer, que no ponerlo es como meter en consolas la nes y no la master system o en 16 la megadrive y no la super nintendo, por poner un ejemplo.....

salu2
Puede estar muy interesante.
ziu escribió:Tampoco es q se lo hayan currado mucho en la estetica,
Se como un teclado normal y corriente, no esta inspirado en los 80 ni ordenadores retro como pone la noticia.

Espero q terceras empresas saquen diseños de esta carcasa tipo retro donde solo tengamos que mover la placa de un lugar a otro [amor]


Es el diseño y colores de la marca.
Pues no tiene mala pinta, pero sinceramente creo que seria mejor invento un mando tipo xbox one que un teclado.
m0wly escribió:P.D.: mi primera pi de 35 euros llora cada vez que escucha lo de las nuevas pi's por 70+ euros. Estos se estan forrando literalmente.

Lazebrazul escribió:El micro-computador de 30$ que ya va por más de 100€, la inflación de apel es un chiste a su lado

RASPBERRY PI 1 modelo A (descontinuada)
35 € aprox.
Procesador Broadcom BCM2835, Single-Core a 700MHz y 256 MB de RAM y una gráfica Broadcom VideoCore. Poseía 26 conectores GPIO, salida de vídeo via HDMI y Video RCA, un conector Jack de 3.5 milímetros, un único conector USB, MicroUSB (De alimentación) y un conector de cámara.

RASPBERRY PI ZERO 1.3
11,96 €
Procesador Broadcom BCM2835 a 1GHz y 512MB de RAM, conector mini HDMI, Video RCA, micro USB para OTG y micro USB para alimentación. Gráfica VideoCore IV. Dispone de un conector GPIO de 40 pines.

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/g ... 06973.html

Es decir, desde el 2015 tenemos disponible una Raspberry básica, un 40% más potente que la original, y por solo 12 € (o, por solo 20 €, puedes elegir la version W con Wifi...) frente a los 35€ de la inicial... O te puedes pillar una Pi 3 A+ por 30€, o incluso una Pi 4 B por 40€... ¿Donde está el problema, el "echar de menos las raspberrys baratas", la inflación y las tonterias?.

"Llorar...", "forrando...", "inflación...", "apple..." de verdad, la gente es increible, y más en un foro como este, de tecnología e informatica... incomprensible.

Que saquen todas la variedades y modelos que consideren oportunos. Yo, en lo personal, veo magnífica está opción del teclado, me parece simplemente genial.
Me parece un regalo perfecto para adentrar a los niños en la informática. Esto debería estar en todos los colegios públicos en vez de los 200/ 300€ en libros físicos anuales.
Realmente le han unido un teclado a la RaspberryPI y ya está, pero para personas que están empezando, cuantas menos barreras les pongas mejor, ya que incluso conectar por bluetooth el teclado ya puede ser una barrera demasiado alta para los más novatos.
Yo me lo voy a comprar, habría sido ideal que fuera compatible con el Compute Module para ampliarlo más adelante [beer] , lástima.


Video donde la desmontan
https://youtu.be/OqpylxLhw98?t=252
cadista4ever escribió:Me gusta muchisimo pero que me puede ofrecer mas allá de un mini Pc con un celeron en su interior al que le haya instalado una distribución de Linux?


Pues el puerto GPIO, por ejemplo. No he visto ninguno en los Celeron J3xxx / J4xxx / Pentium Silver J5xxx que son lo habitual para equipos "bajo coste" de Intel.
Genial! Esto podria ser una alternativa barata a los commodore maxi, msxvr o zx next para los que solo queremos jugar a juegos de microordenadores. :)
@Kholo Y los libros que los hagan los profesores o gratis la editorial xD. Que tendrá q ver una cosa con la otra..
m0wly escribió:
HuNiG escribió:Bueno, mi padre supera los 70 y no había usado un PC en su vida. No necesita de ninguna pijada más puesto que en Linux podría hacer mucho más (usar correo electrónico, procesador de textos, etc) y no lo hace, así que yo me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no va a instalar nada cuando se equivoque pinchando en un banner que no toca.

Un saludo


¿Insinuas que en Linux no existe el malware, los troyanos ni los virus? [carcajad] [carcajad]

En windows10, exactamente igual que ocurre en Linux, hay un sistema de usuarios con diferentes permisos. ¿No te suena eso de que dice la gente de "dale al boton derecho y pincha en "ejecutar como administrador" si no te funciona?

Yo no se que peliculas os montais algunos con el tema del malware en linux vs windows 10. Lo decis como si fuese mucho mas seguro usar linux o algo asi, no se.

Lo que si es seguro, es que Linux es anti-intuitivo en todo. Esta hecho por ingenieros informaticos para ser usado por ingenieros informaticos


Es que hay infinitamente más malware en Windows que en Linux, es así por distintos motivos técnicos e influido por el numero de usuarios de uno y otro, pero sin duda Linux es a día de hoy más seguro que Windows 10.

En cuanto a lo de anti-intuitivo discrepo. Es como cuando dejas un Mac a alguien que siempre ha utilizado Windows, se queja, no sabe hacer nada y todo lo ve raro; pero eso no quiere decir que el macOS no sea intuitivo. Pues con linux lo mismo.
106 respuestas
1, 2, 3