Anunciado Monster Hunter Now, un juego de realidad aumentada que sigue la estela de Pokémon Go

Niantic, una compañía ampliamente conocida por Pokémon Go, se ha asociado con Capcom para desarrollar Monster Hunter Now, un juego de rol de realidad aumentada para móviles iOS y Android. El título, del que tenemos un primer tráiler y detalles, pondrá en marcha la fase de beta cerrada para unos 10.000 participantes el 25 de abril y los interesados ya pueden registrarse en la web oficial. El lanzamiento del juego está previsto para septiembre en App Store y Google Play bajo el modelo free-to-play con compras integradas.

“Para cualquiera que haya soñado alguna vez con cazar monstruos en el mundo real, Monster Hunter Now hace realidad esa fantasía”, dice Niantic. En el papel de un cazador, los jugadores saldrán a la aventura por su ciudad o pueblo y formarán equipo con otros jugadores para acabar con diferentes monstruos mientras interactúan socialmente. También se puede ir en solitario. Con estas pocas frases y teniendo en cuenta de que el título sigue la fórmula de Pokémon Go, es muy fácil imaginarse qué podemos esperar de Monster Hunter Now.


Monster Hunter Now ofrece una versión simplificada pero completa del sistema de combate de la saga Monster Hunter. Los enfrentamientos durarán un máximo de 75 segundos y el objetivo es trasladar al móvil la diversión y desafío de un combate de Monster Hunter a este corto periodo de tiempo. Al igual que en el título original, las clases de armas marcarán la diferencia, pero en este caso los jugadores podrán cambiar entre ellas con más frecuencia. La recompensa por cazar monstruos serán materiales para fabricar mejores armas y armaduras, que a su vez se pueden emplear en cazar monstruos más desafiantes.

El entorno real se dividirá en diferentes zonas ecológicas y en cada una de ellas se podrán encontrar diferentes monstruos y materiales.

Entre las características destacadas de Monster Hunter Now encontramos la Paintball, un objeto que permite etiquetar a los monstruos que se encuentren por la calle para después enfrentarse a ellos en casa. Palico, el compañero de forma felina que acompaña a los cazadores de Monster Hunter, puede marcar de forma automática a los monstruos con una Paintball. Al igual que Pokémon Go, Monster Hunter Now tendrá puntos de interés, que en este caso se convierten en puntos de recolección de recursos. Respecto a los elementos de pago, no se han anunciado los detalles.

Esta no es la primera vez que Niantic intenta replicar la fórmula de Pokémon Go. Con NBA All-World y Pikmin Bloom no ha conseguido tener el mismo éxito, mientras que Harry Potter: Wizards Unite cerró dos años después de su lanzamiento. Monster Hunter no es una saga tan conocida como Harry Potter, pero sus ventas no han hecho más que crecer a lo largo de los años y siempre ha tenido una muy buena relación con los dispositivos portátiles.

Imagen Imagen


Fuente: Polygon
Cuánto tardará en cerrar el juego? Yo le doy un año
Sí, un acierto total en cuanto a lo que busca la base de jugadores de la Saga :-|
Se podría hacer un ranking inverso con el éxito de estos juegos. El de Monster Hunter tiene papeletas para estar en lo más alto, pero tiene combatientes duros con el de The Witcher y el de Jurassic World.
Es increíble el dinero que se gasta en juegos que se sabe que van a fracasar. Lo inviertes todo en I+D y ahora mismo no habría enfermedades, el viaje intergaláctico ya tendría estaciones hasta en Teruel y Shenmue ya iría por la sexta entrega.
Niantic es una desarrolladora de un solo exito, a ver cuanto tardan en cerrarlo, porque parece que solo Pokémon Go les va y eso que antes de que saliera prometieron muchas funciones que nunca llegaron.
Plage escribió:Cuánto tardará en cerrar el juego? Yo le doy un año
ufff muy fuerte apostaste [burla2]
SuperPadLand escribió:Es increíble el dinero que se gasta en juegos que se sabe que van a fracasar. Lo inviertes todo en I+D y ahora mismo no habría enfermedades, el viaje intergaláctico ya tendría estaciones hasta en Teruel y Shenmue ya iría por la sexta entrega.

¿Estás seguro de que fracasará compañero? Porque hay cada pestiño vendiendo millones de copias...
Si funciona con fake gps se probará
Mamadú está baneado por "Troll"
Si mucha risa pero ahi está pokemon go, el mayor éxito de la historia de nintendo...
Que a nosotros no nos guste o no seamos el target de este tipo de juegos no quiere decir que no tengan su público
O sacan Pokemon GO2 o se van a ir al garete.
@SuperPadLand Estarán deseando que fracase como Pokemon Go, que solo levanta 645 millones de dólares en un año (datos del año pasado). :-|
Pues en Japón arrasará.
Ataliano escribió:@SuperPadLand Estarán deseando que fracase como Pokemon Go, que solo levanta 645 millones de dólares en un año (datos del año pasado). :-|


Ese es el tema de todos estos juegos para móviles, F2Ps y demás.

RESIDENT EVIL 4 REMAKE:
Gasto de inversión: X $
Probabilidades de éxito: 90%
Margen de beneficio en caso de éxito: X$ * 5

MIS COJONES GO:
Gasto de inversión: X $ / 1000
Probabilidades de éxito: 30%
Margen de beneficio en caso de éxito: X$ * 10000000000000000000000000000

Si no cuela, pues nada. Pero si cuela, se hacen de oro. Es lo único en lo que están pensando.

Un saludo,
@SnakeElegido Sí eh, porque Capcom no se la está sacando haciendo juegazos.

Luego cuando enseñen Monster Hunter 6 con RE Engine para la nueva generación todos a hacerse pajas de sangre.
Eraqus escribió:@SnakeElegido Sí eh, porque Capcom no se la está sacando haciendo juegazos.

Luego cuando enseñen Monster Hunter 6 con RE Engine para la nueva generación todos a hacerse pajas de sangre.


y quién ha dicho lo contrario?
Una cosa es lo bueno que sea el juego y otro el éxito (comercial) que tenga. RE4 será lo que tú quieras, el original o el nuevo. Pero la mierda del Pokemon GO le pasa los cojones por la cara sin ningún pudor a nivel pasta.
Esa es la clase de inversión/beneficio que buscan los publishers, y era el sentido de mi mensaje. Ojalá las desarrolladoras hiciesen solo juegos buenos, independiemente de la pasta que saquen con él. Pero, "es el mercado, amigo".

Un saludo,
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:Es increíble el dinero que se gasta en juegos que se sabe que van a fracasar. Lo inviertes todo en I+D y ahora mismo no habría enfermedades, el viaje intergaláctico ya tendría estaciones hasta en Teruel y Shenmue ya iría por la sexta entrega.

¿Estás seguro de que fracasará compañero? Porque hay cada pestiño vendiendo millones de copias...


Era una forma de hablar, está claro que cuando lanzan estas cosas alguien cree que triunfarán. Recuerdo cuando se anunció Switch que aquí muchos esperaban un fracaso por el precio, sin juego incluido, gráficos inferiores a una PS4 FAT, etc. Y ahí la tienes siendo el mayor éxito de Nintendo hasta la fecha (ya sé que NDS vendió más, pero NDS no vendió más de 100M a PVP de lanzamiento).

Eso sí, creo que Pokémon es una saga más extendida que MH y su estilo encaja más con un juego de ir por la calle buscando cazar/coleccionar. Harry Potter lo intentó y creo que salió regular.
Monster Hunter NOW.

Disponible PROXIMAMENTE.

Que mal han elegido el nombre [carcajad]
SnakeElegido escribió:
Eraqus escribió:@SnakeElegido Sí eh, porque Capcom no se la está sacando haciendo juegazos.

Luego cuando enseñen Monster Hunter 6 con RE Engine para la nueva generación todos a hacerse pajas de sangre.


y quién ha dicho lo contrario?
Una cosa es lo bueno que sea el juego y otro el éxito (comercial) que tenga. RE4 será lo que tú quieras, el original o el nuevo. Pero la mierda del Pokemon GO le pasa los cojones por la cara sin ningún pudor a nivel pasta.
Esa es la clase de inversión/beneficio que buscan los publishers, y era el sentido de mi mensaje. Ojalá las desarrolladoras hiciesen solo juegos buenos, independiemente de la pasta que saquen con él. Pero, "es el mercado, amigo".

Un saludo,


Son una empresa, su objetivo es hacer dinero.

Van a invertir una mierda en este juego y recibir una montaña de dinero que luego invertirán en otros proyectos.

Que aquí parece que "es que sólo lo hacen por dinero" y poco se le puede reprochar a Capcom con todo lo que están haciendo.
Yo me he apuntado a la beta a ver que tal es, Pokemon Go me parece genial aunque Niantic se empeñe en joder a la gente.

Eso si, 0 euros pienso meterle.
la verdad es que menos curro no le pueden meter, pillan la misma base de mapeado con todos los assets, cambian dos mierdas dependiendo de la tematica del juego y ale otra vez. La verdad es que Pokemon GO en su momento fue un bombazo pero en terminos de gameplay y de dinamicas es completamente nulo.Muchisima pereza me dan este tipo de juegos.
Y yo pensando que minimo era un MH de los convencionales en mobil (Que sin duda no seria o habria problemas, solo que se simplicaria el sistema de las combinaciones de las armas) pero veo que es un Pokemon Go, ni gratis.
Seguro que le da 100 patadas al rise, cosa que no es dificil, y mira si ha vendido el rise, la porqueria esa..
SuperPadLand escribió:Es increíble el dinero que se gasta en juegos que se sabe que van a fracasar. Lo inviertes todo en I+D y ahora mismo no habría enfermedades, el viaje intergaláctico ya tendría estaciones hasta en Teruel y Shenmue ya iría por la sexta entrega.

¿Pero qué inversión en I+D? Si simplemente es cambiarle el skin a la interfaz de los Pokemon y ya. No creo que hayan invertido mucho en hacerle el lavado de cara.
25 respuestas