Anunciado el remake de The Witcher con Unreal Engine 5

Me lo pasé hace años y recuerdo que por el control se hizo duro, espero que lo cambien. Y si viene doblado que sea uno nuevo, recuerdo que además de malo, se escuchaba una cosa y en los subtitulos/texto ponía otra cosa.
Y saldrá roto o downgradeado respecto a lo prometido, es el sello de esa empresa.
Que ganas de ver algo ya!
Pues muy bien por este remake, aunque yo espero como agua de mayo el remake de CP2077...
adriano_99 escribió:A ver si demuestran que han aprendido de sus errores en el cybercostra.

Por lo de pronto lo van a hacer con el UE5, que si no me equivoco una de las fuentes de retrasos y problemas con CP2077 fue la adaptación de su motor gráfico, así que al menos algún paso ya han dado.
El control del juego original era horrible, pero la historia era cojonuda.

Deseando ver un gameplay y suplicando para que no se marquen un CP2077 xD
Hola Men escribió:Pues aún no ha salido y el trailer ya luce viejuno...


El trailer de la noticia es el de 2007, por eso luce así.
dicanio1 escribió:Esto si es lógico y bueno para un remake, no juegos que llevan 8 años en el mercado y llevan 2 o más remasterizaciones,ect


Solo espero que lo saquen para consola, es un juegazo, lo jugué en pc cuando salió allí por no me acuerdo, no se 16 años? Más ?


Pues eso. No todos los remakes son innecesarios. A ver qué sale.
La mejor noticia de la semana! Me puse una vez con el 1 ed. mejorada y no pude con él. Remake muy necesario
Pues yo este juego si lo actualizan con motor grafico nuevo si que me lo paso. En su dia no quise jugarlo por lo que pedia de requerimientos tecnicos, pero despues de ver demos de UE5 con todo tipo de juegos, creo que va a quedar de escandalo!
Sinceramente, habría preferido otro nuevo.

Pero dentro de lo que es hacer remakes este tiene sentido. El sistema de combate del 1 era una chusta.
El 1 era para jugar en vista isométrica, con la vista en tercera persona era injugable.
Un remake? eso que es? ein? ... nunca he leído sobre nada igual. Que es, un estudio nuevo? [fiu]
KiLomBo escribió:Para mí, ningún juego posterior a la generación Dreamcast - PS2 - Xbox - Game Cube (1998 - 2005) necesitaría un remake a día de hoy.

Mira que hay juegos poligonales mierdosos y pixelados en la generación psx y en 2d en la de super Nintendo, pero claro, de esas generaciones no se atreven a hacer remakes, porque hay que trabajárselos de verdad y crear nuevos escenarios y jugabilidad desde 0.

Todos los remakes que sacan están tirando de 1 o 2 generaciones anteriores, con gráficos mas o menos modernos y mecánicas de jugabilidad actuales. Sólo cambiar engine y aumentar res, y ale, a hacer caja. VAGOS.


Tal cual. A partir de PS2 los remake son sacacuartos directamente.
GameCube/Dreamcast/Xbox/PS2 es para mi una especie de mínimo a nivel de gráficos. Todo lo que esté por debajo merece un remake solo ya por la parte poligonal. Pero con la siguiente generación cambió todo mucho, esto se puede ver claramente en Metal Gear Solid: Snake de PSX y Metal Gear Solid: The Twin Snakes de Gamecube. Los gráficos del segundo son espectaculares en comparación y dejan un juego redondo.

La gracia de los videojuegos es en gran parte la época en la que se hicieron y cómo se conformaron.
Los videojuegos son como los libros. Tu no coges un libro que está escrito de una manera y con una historia determinada y años después vuelves a sacar el mismo libro pero cambiando palabras o ampliándolo o extendiéndolo o cosas así, no.

Entonces una cosa es ponerte Metroid II y que te de perezón por cómo se ve, gráficos game boy, monocromo y animarte más con el Remake de 3DS y otra que se haga un remake de un juego de hace cinco o diez años. De locos. Que se puede mejorar, texturizar, iluminar y poner unos gráficos impresionantes? Perfecto. Pero ya son cosas puramente cosméticas para adaptar lo antiguo a lo nuevo y modernizarlo. Pasa exactamente lo mismo con las películas.

Lo dicho, los videojuegos tienen una época y eso es un valor que tienen también.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Un remake necesario, el primero ha envejecido mal.
KiLomBo escribió:Para mí, ningún juego posterior a la generación Dreamcast - PS2 - Xbox - Game Cube (1998 - 2005) necesitaría un remake a día de hoy.

Mira que hay juegos poligonales mierdosos y pixelados en la generación psx y en 2d en la de super Nintendo, pero claro, de esas generaciones no se atreven a hacer remakes, porque hay que trabajárselos de verdad y crear nuevos escenarios y jugabilidad desde 0.

Todos los remakes que sacan están tirando de 1 o 2 generaciones anteriores, con gráficos mas o menos modernos y mecánicas de jugabilidad actuales. Sólo cambiar engine y aumentar res, y ale, a hacer caja. VAGOS.

Así a bote pronto, se me ocurre Crash Bandicoot.
spartan2788 escribió:un balance de dificultad a la inversa (principio del juego difícil y divertido, mientras que el final es un paseo

Lo que me costo matar al maldito perro del infierno ...
Por finnnnnnnnnn
Aleluya, lo llevo pidiendo siglos bien joder por fin me alegro de un remake!!
Todavía no entiendo el motivo por el que el estudio sobrevivió a este juego. Supongo que el gobierno polaco los estaba dopando cosa mala.
TW1 en su día me pareció normalillo, de 7. El salto en calidad fue con el TW2 que es un juego excelente y aún aguanta el tipo hoy en día. Un remake del 1 no es mala idea ya que hay mucho margen de mejora en todos los aspectos y no solo los técnicos.
@Caliburn pero eso es lo que mola! Lo único que está mal planteada, sin previo conocimiento te sueltan ahí con una jauría de perros y casi al 100% la primera vez palmas. La segunda vez que lo intentas te pones un aceite y te tomas una poción de esquivar y es mucho más fácil. Eso es lo que más me mola del primero que existe esa fase de "preparación" de los brujos, también hay que leer libros para saber a qué son vulnerables las criaturas y poder recoger sus piezas... Lo que decía te sientas como un verdadero brujo.
Migadeth escribió:Espero que mantengan el doblaje.



Joder, le metí 30hrs hace un año y no vi esta joyita [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No lo pude acabar por que al final tras treinta horas lo sufrí, donde más en la ciénaga, que coñazo de lugar y que aburrido... Espero el remake con ganas, pero a saber cuando llega, muchas cosas quieren hacer estos a la vez...

Para los que dicen "otro remake". Esto es un remake, no un remastered del remastered del otro remastered vendido como remake. Hay que tener en cuenta que cuando salió TW1 o juegos como RE1, RE2 y RE3, la industria del videojuego no estaba como está a día de hoy y mucha gente (yo incluida) se ha perdido joyas como TW1 por que no han envejecido nada bien, así que estos remakes siempre son bienvenidos.
The witcher remake en 2077
Buena noticia, le hace buena falta a este juego la verdad, siempre y cuando adapten el sistema de conbate a los estandares actuales sino nos quedamos igual.
Lejump escribió:Esto si es una buena noticia, yo intente jugar el uno hace poco y no lo aguante, estos son los remakes que aportan.

Yo lo intenté hace 8 años [qmparto] y se me hizo durillo de digerir, lo acabé dejando.
Este es el tipo de remakes que se deben hacer. como lo hizo nintendo con zelda link awakening. lavados de cara de juegos de generaciones pasadas. yo cuando veo remakes, de juegos, que hacen año tras año, para cambios de generacion recientes, me entran ganas de vomitar. que hagan remakes de un juego de ps3, que a su vez, hacen otro remake para jugarlo en ps4, que a su vez, lo estan recompilando para la ps5. no nombro a sony personalmente, porque tenga nada contra sony. nintendo lo ha hecho, ms lo ha hecho, vamos... cuando ven el huevo de oro, que les ha funcionado, lo explotan cada 3 años... me parece lamentable. Es cierto que hay juegos que han reeditado de una generacion a otra, y ya, esta bien, para aquellos quen o lo hayan podido jugar en su dia. pero es que a veces se pasan...
juegos de primeras generaciones, que no han pasado por este tipo de lavado, y les hacen un remake para aportar algo diferente, me parece acertado.
Supongo que los diseñadores 3D tienen que crear todos los modelos enteros desde cero porque no tiene sentido coger un modelo del original y meterlo directamente en UE5, eso seria muy cutre
Por ejemplo, si en el original habia una espada que tenia 100 poligonos al pasarla a UE5 deberia tener muchisimos mas, los programas de diseño 3D pueden hacerlo automaticamente pero en la mayoria de casos el resultado no va a ser optimo, es mejor hacerlo a mano
Ademas el UE5 tiene esa tecnologia de "micropoligonos" generados al vuelo que permite trabajar orientado a resoluciones 4K... y que el motor del juego decida cuantos poligonos se muestren en pantalla dinamicamente, dependiendo de la plataforma (por ejemplo para nintendo switch se reducirian)

Con las texturas en 2D pasa lo mismo, ahora mismo todos los diseñadores tiene que trabajar orientados a resolucion 4K, y las resoluciones menores (por ejemplo para nintendo switch) se generan de forma automatica a partir de la original en 4K

Lo bueno es que desde el punto de vista artistico no van a perder mucho tiempo porque saben exactamente lo que tienen que hacer, asi que si se organizan bien deberian progresar rapido
La primera vez que los diseñadores hacen un juego nuevo tienen que hacer 20 versiones de cada cosa, que tienen pequeñas diferencias (o grandes), simplemente porque hay otro compañero del equipo que te lo esta pidiendo, asi que al final estas perdiendo mucho tiempo
Por ejemplo, tienes que diseñar un camino que va desde una ciudad a otra, y cuando ya lo tienes hecho (y te ha quedado genial) te dice un compañero que hay unos arboles nuevos que deberias meter por esa zona, o directamente te dicen que el camino tiene que ir por otro sitio, etc...
Eso no les va a pasar porque ya saben exactamente que es lo que tienen que hacer :)

Ademas en el caso de que surja algun problema con el UE5 pueden llamar a sus compañeros de CDP que estan tambien usando UE5 y pedirles asesoramiento. Lo ideal seria que la calidad grafica de este juego fuese igual que la del ultimo witcher que publiquen
Pues no se. Yo lo jugué hace relativamente poco y no recuerdo que fuera tan horroroso. Hay que ponerlo siempre en contexto. Como todo lo que se juega clásico. Tampoco hay tanta necesidad de jugar a lo antiguo como si fuera nuevo. Se le quita parte de su encanto y personalidad.
De todos los remake que han anunciado últimamente me parece, de lejos, el mas interesante.
davidbg22 escribió:otro remake, vamossss, mira que acabo de pasarme el the last of us, pero es verdad que todas las noticias relacionadas con nuevos lanzamientos que se basen en remakes... que pereza, a los mas mayores nos van a dejar fuera de la industria, da pereza rejugar tanto titulo, se echa en falta un poco de originalidad y creatividad en los estudios, la epoca de psx puso el liston muy alto [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hombre, precisamente este The Witcher yo creo que necesitaba una puesta al día en muchos sentidos, a ver si se esmeran con el remake.

Comparativamente, el de TLoU me parece mucho más innecesario, porque aún a falta de probarlo y ver las mejoras, los juegos originales son muy recientes y ya eran/siguen siendo bien buenos.
Ufff, excelente esta para mi es compra segura.
Remake muy necesario, a día de hoy es infumable el juego en prácticamente todos los apartados.
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