Anunciado el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 5, Xbox Series y PC

VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Al fin es real [amor]

Y encima la master collection de los primeros. Guapísimo.
Por favor que no la caguen

Recordad que la Master collection vol 1 que anuncian es con el MGS1 voces en inglés xD
Vamos a ver, qué coño pasa con el primer MGS?? Tenemos cuarenta versiones remasterizadas del 2 y el 3, y en todos los packs de estos juegos siempre lo mismo, el 1 lo ponen ahí con un pequeño filtro que se juega como la versión que tenía yo para PC en su momento cuando salió. Una vergüenza, es el juego que más necesita un Remake para que en los tiempos que corren podamos disfrutar de semejante juegazo sin dejarnos los ojos ante píxeles como puños y los diversos fallos gráficos de la época.
Si no me equivoco, en la Master Collection serán los 3 primeros juegos de la saga Solid, pero sus versiones originales, no las versiones HD del 2 y 3.

Vamos, que será el primero emulado de PS1 y el 2 y 3 emulado de PS2, como si lo viera.
ismacom escribió:Vamos a ver, qué coño pasa con el primer MGS?? Tenemos cuarenta versiones remasterizadas del 2 y el 3, y en todos los packs de estos juegos siempre lo mismo, el 1 lo ponen ahí con un pequeño filtro que se juega como la versión que tenía yo para PC en su momento cuando salió. Una vergüenza, es el juego que más necesita un Remake para que en los tiempos que corren podamos disfrutar de semejante juegazo sin dejarnos los ojos ante píxeles como puños y los diversos fallos gráficos de la época.


Tienes una V2 y se llamó Metal Gear Solid: The Twin Snakes (Gamecube): Historia del 1 + mecanicas del 2.
gunman1976 escribió:
ismacom escribió:Vamos a ver, qué coño pasa con el primer MGS?? Tenemos cuarenta versiones remasterizadas del 2 y el 3, y en todos los packs de estos juegos siempre lo mismo, el 1 lo ponen ahí con un pequeño filtro que se juega como la versión que tenía yo para PC en su momento cuando salió. Una vergüenza, es el juego que más necesita un Remake para que en los tiempos que corren podamos disfrutar de semejante juegazo sin dejarnos los ojos ante píxeles como puños y los diversos fallos gráficos de la época.


Tienes una V2 y se llamó Metal Gear Solid: The Twin Snakes (Gamecube): Historia del 1 + mecanicas del 2.


Lo sé, de hecho tengo la GC y ese juego, pero hasta ahí, esa versión es la que podían haber incluído en otros recopilatorios, haber hecho un remaster de ella..., y nada, siguen incluyendo como descarga digital el original de PSX.
Por supuesto no vendrá doblado y a ver si tienen un poco de decencia y mantienen el doblaje del 1 en el recopilatorio.

El recopilatorio tendrá algún tipo de mejoras o será un emulador y ya?
logame escribió:Por supuesto no vendrá doblado y a ver si tienen un poco de decencia y mantienen el doblaje del 1 en el recopilatorio.

El recopilatorio tendrá algún tipo de mejoras o será un emulador y ya?

Tristemente dudo que aprovechen el genial doblaje que tuvo el primero.
Multiplataforma? sorprendido me hayo
Tengo muchísimas ganas del recopilatorio, aunque tengo algunos miedos/dudas...

  • ¿El MGS 1 será el juego sólo, o también incluirán la ""expansión"" VR Missions?
  • La versión de MGS 3, ¿incluirá los 2 primeros Metal Gear de MSX como la versión Subsistence de PS2, y las versiones HD?
  • Se retiró de las tiendas digitales el MGS 3 por problemas de licencias de algunos videos, ¿volverán, o los cambiarán?

Realmente los 2 primeros puntos son los que más me preocupan. Especialmente la inclusión de los Metal Gear originales
Chevi escribió:Multiplataforma? sorprendido me hayo

La pregunta es otra ¿porque deberia de ser exclusivo?

Yo que me alegro que salga multi, yo al 3 jugue la version hd en la 360 y lo volvi a jugar en la series ya que es retro

Dr_Neuro escribió:Tengo muchísimas ganas del recopilatorio, aunque tengo algunos miedos/dudas...

  • ¿El MGS 1 será el juego sólo, o también incluirán la ""expansión"" VR Missions? Ojala ¿la version de pc lo incluye? Para mi mas importante es si seran tan cutres de o de poner la version en ingles o español
  • La versión de MGS 3, ¿incluirá los 2 primeros Metal Gear de MSX como la versión Subsistence de PS2, y las versiones HD? Las versiones HD recuerdo que si
  • Se retiró de las tiendas digitales el MGS 3 por problemas de licencias de algunos videos, ¿volverán, o los cambiarán?

Realmente los 2 primeros puntos son los que más me preocupan. Especialmente la inclusión de los Metal Gear originales


Todo dependera de que si es relanzamiento de la versiones HD o son nuevos HD
@Gendohikari El MGS de PC supongo (que tampoco lo se) incluirá las misiones VR que tenía el juego base de PSX. Lo que seguro no portearon fue el juego independiente de PSX que era todo misiones VR.

El tema del doblaje debe ser muchísimo más complejo de lo que se cree. En el mundo del cine y las series, las licencias de doblaje son un follón tan grande al punto de que hay relanzamientos en DVD/Bluray que incluían un doblaje distinto porque la distribuidora debe pagar por los derechos de doblaje, y a veces las empresas que tienen dicho doblaje se suben a la parra pidiendo dinero.
Supongo que el MGS de PSX tendrá jaleos similares con el doblaje español. Y eso sin saber si se han perdido los archivos originales y no pueden remasterizarlos [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Tengo muchísimas ganas del recopilatorio, aunque tengo algunos miedos/dudas...

  • ¿El MGS 1 será el juego sólo, o también incluirán la ""expansión"" VR Missions?
  • La versión de MGS 3, ¿incluirá los 2 primeros Metal Gear de MSX como la versión Subsistence de PS2, y las versiones HD?
  • Se retiró de las tiendas digitales el MGS 3 por problemas de licencias de algunos videos, ¿volverán, o los cambiarán?

Realmente los 2 primeros puntos son los que más me preocupan. Especialmente la inclusión de los Metal Gear originales


Según la PS Store: https://store.playstation.com/en-us/concept/10007607

The origin of stealth action returns. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 unifies the beginning of the METAL GEAR gameplay experience in one single package. Infiltrate enemy fortresses all over the globe, complete your missions with stealth and experience the thrilling cinematic story of the METAL GEAR series.

Volume 1 line-up features the original titles and beginning of the METAL GEAR series:

Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (Including VR Missions/Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version)

This collection includes the classic versions of the games, complete with minimal edits to copyrighted contents.

Regional versions of the titles are available as additional downloads.
@Gerudo Te amo, gracias por quitarme las mayores dudas [beer]

Por el texto del copyright deduzco que sí han tenido que quitar los videos reales. No creo que sea grave, se compensa por tener los 5 primeros juegos + la expansión VR Missions
Vamos a ver qué tal las "físcas" de Eva en este remake [sonrisa]
ismacom escribió:Vamos a ver, qué coño pasa con el primer MGS?? Tenemos cuarenta versiones remasterizadas del 2 y el 3, y en todos los packs de estos juegos siempre lo mismo, el 1 lo ponen ahí con un pequeño filtro que se juega como la versión que tenía yo para PC en su momento cuando salió. Una vergüenza, es el juego que más necesita un Remake para que en los tiempos que corren podamos disfrutar de semejante juegazo sin dejarnos los ojos ante píxeles como puños y los diversos fallos gráficos de la época.
Precisamente, es por ser el que más necesita un remake.

Que Twins Snake es divisivo y si usan ese sube le pan.

Bueno, aparte de los de MSX que lo piden a gritos pero para esos se necesitaría más trabajo creativo.
Metal gear msx y mgs de psx son los que necesitan remake.
@Gendohikari no, no debería ser exclusivo, y me sorprende que no haya salido Sony con los maletines, se ve que no quieren tentar a la suerte estando lo de Activision rondando y habiendoles dado la razon en UK....
MGS 3:Snake Eater recuerdo lo probe nada mas salir en ps2 pero me decepciono por la falta del radar y ahi lo deje.
Ya veremos como queda el remake, cruzando los dedos para que les salga bueno.
No Kojima = no fun.

El original me voló la cabeza en su día, guardo un buen recuerdo del juego, pero sin Kojima me da que no van a ponerle el mimo y cuidado enfermizo al detalle característico de los juegos de Kojima. Además, que sólo han mostrado una cinemática, muy vende humos me parece todo, así que a la espera de que muestren el juego de verdad.

Demasiados juegos de la presentación de PS sólo han mostrado cinemáticas, que puta manía con vendernos mierda que no es el propio juego...
@farting_gramps Justamente para mi que no esté el excéntrico de Kojima me parece hasta bien, ya se le iba mucho la pinza con mecánicas absurdas e idas de olla constantes en los guiones en Death Stranding (un putísimo muermo de juego). MGS fue su obra cumbre y de ahí empezó a ir cuesta abajo (sí, pese a los sobresalientes MGS 2 y 3).
Debe ser insufrible trabajar a las órdenes de este señor.

Gerudo escribió:
Dr_Neuro escribió:Tengo muchísimas ganas del recopilatorio, aunque tengo algunos miedos/dudas...

  • ¿El MGS 1 será el juego sólo, o también incluirán la ""expansión"" VR Missions?
  • La versión de MGS 3, ¿incluirá los 2 primeros Metal Gear de MSX como la versión Subsistence de PS2, y las versiones HD?
  • Se retiró de las tiendas digitales el MGS 3 por problemas de licencias de algunos videos, ¿volverán, o los cambiarán?

Realmente los 2 primeros puntos son los que más me preocupan. Especialmente la inclusión de los Metal Gear originales


Según la PS Store: https://store.playstation.com/en-us/concept/10007607

The origin of stealth action returns. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 unifies the beginning of the METAL GEAR gameplay experience in one single package. Infiltrate enemy fortresses all over the globe, complete your missions with stealth and experience the thrilling cinematic story of the METAL GEAR series.

Volume 1 line-up features the original titles and beginning of the METAL GEAR series:

Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (Including VR Missions/Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version)

This collection includes the classic versions of the games, complete with minimal edits to copyrighted contents.

Regional versions of the titles are available as additional downloads.


Al menos, según lo que subrayo, se da a entender que la versión española del MGS1 tendrá su doblaje.
Para mi eso será determinante para pillar el remaster o no.
Se puede odiar o querer a kojima, pero por lo menos ese tio garantizaba ciertos mínimos.

Miedo me da quien podría hacer el remake. Fijo que se lo encargan a uno de estos estudios del montón de europa del este. O a los que hicieron el desastroso remaster del silent hill 2+3.


PD no me parece mala la idea de empezar los remakes (si es que quieren hacer algo tipo resident de capcom) por el 3, y que por lo que veo le han quitado el número pero dejado el subtitulo. Los veteranos siguen sabiendo que juego es el remakeado, pero los nuevos jugadores podrán empezar con los orígenes de big boss.
Siendo sincero todo tiene un límite y ven que están sin ideas junto que la nostalgia vende, un remake del 3 no lo veo necesario del 1 si porque es poligonal a rabiar. Pues nada remakes hasta el infinito, aunque lógicamente es de mis sagas favoritas y caerá.
Yo entiendo esta manía de Konami de hacer remakes en el orden que le da la gana en lugar de hacerlo como capcom en el orden de lanzamiento de los juegos.
75 respuestas
1, 2