Anunciado el primer cable HDMI para Xbox 360 original

Imagen

Nuevamente los fabricantes de accesorios no autorizados para Xbox 360 se adelantan a Microsoft ofreciendo, a su modo, lo que quieren los usuarios. Entre sus nuevos productos, el Team Xtender ha anunciado el primer cable HDMI para la Xbox 360 original (no Élite). No han dado más detalles, por lo que suponemos que en realidad se tratará de un convertidor de señal analógica (componentes o RGB) a digital, y además la resolución máxima que admitirá es de 1080i, de modo que en principio no existirá mejora alguna en la calidad de imagen. Gracias a XaviAlonso por el aviso.
PRIMEEENNS!!! Bien por el team xecuter!! Esto se necesitaba
ya veo una bajada en las ventas de la elite....
Me parece una manera de sacar las perras.la salida de la xbox 360 original es analogica,por lo tanto este cable traera tambien un conversor con lo cual el precio se dispara.
Sal2u
Interesante...por lo menos hasta que sepamos su precio.


Se sabe si tb saldra la version en dvi ?


Salu2
puede ser una solución para los usuarios que no dispongan de vga en sus televisores HD. a ver si MS espabila y saca también uno oficial.


saludos ;-)
al final sera igual k conectar por componentes, parece ser....
Sí, será igual que componentes si tienes una tele que soporte los 1080i por componentes.

La utilidad es para todas aquellas teles que sólo soportan 1080i por HDMI.
Vaya una chorrada. ¿Para que un cable HDMI si lo interesante de dicho interfaz que es la calidad digital te la dan convertida de una señal analógica?

Los que no tengan VGA que usen componentes, ya ves tu. Esto es miel para la boca del asno...
Tener claro que de cada 10 pantallas, en 5 no se vera nada ... por lo menos con señales progresivas a 1080p, porque ya sabeis, ... la gente lo probara.
Esta bastante bien una resolución de 1080i.

Yo dispongo de una Sony Bravia de 32", tengo conectado el cable VGA a una resolución de 1360x768 sin posibilidad de utilizar los 1920x1080 que también ofrece este, el caso es que he visto la Sony Bravia de 26" trabajando con la Playstation3 por HDMI a 1080i por lo que intuyo que con HDMI si que ofrece los ansiados 1920x1080.

En fin, corregidme si me equivoco que es muy probable si estoy en lo cierto, si que es interesante el cablecito aun siendo un conversor, eso si, habrá que ver que calidad ofrece.

PD: ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre la "P" y la "I"? por lo que tengo entendido uno es progresivo "P" y el otro entrelazado "I", siendo mejor el progresivo, ¿no?.
Esto SI es una chorrada y no el adaptador acelerometro.
Mark escribió:PD: ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre la "P" y la "I"? por lo que tengo entendido uno es progresivo "P" y el otro entrelazado "I", siendo mejor el progresivo, ¿no?.


efectivamente, el modo progresivo ilumina todas las lineas al tiempo y el entrelazado las ilumina salteando pares e impares

y no se si sere raro, pero siempre me ha parecido q tenia mas calidad 720p q 1080i O_o
hombre si iguala la calidad de los componentes al menos habrá una reducción importante de cableado
Cualquier señal progresiva, es infinitamente mejor que una entrelazada. Y una resolucion de 1080i (cuando un monitor no es nativo 1080 ...) es hacer una absoluta tonteria en cuestiones de configuracion.

Es algo asi, como configurar un 5.1 teniendo unos altavoces Stereo. Para que activas la resolucion de 1080i, si tu TV la esta haciendo overscan para METER dicha resolucion, a 1280x720 (en la mayoria de casos).

SI alguien quiere leer un articulo que hice hace ahora un año, respecto a todas estas cuestion, por favor, no dudes en decirme cosas por mensaje privado.
Joder, ya lo he dicho antes....

Guiru escribió:Vaya una chorrada. ¿Para que un cable HDMI si lo interesante de dicho interfaz que es la calidad digital te la dan convertida de una señal analógica?

Para poder utilizar los 1080i
(En teles que no lo permitan a través de componentes).

Guiru escribió:Los que no tengan VGA que usen componentes, ya ves tu. Esto es miel para la boca del asno...

¿Y los que no tengan ni VGA ni componentes (a 1080i)?
Guiru escribió:Vaya una chorrada. ¿Para que un cable HDMI si lo interesante de dicho interfaz que es la calidad digital te la dan convertida de una señal analógica?

Los que no tengan VGA que usen componentes, ya ves tu. Esto es miel para la boca del asno...


Lo importante en EOL es criticar, pues si sacan este cable mejor si es una mierda pos no se compra y que se lo coman pero al menos ahora habra gente que pueda conectarlo por HDMI y si tiene la calidad componentes/ VGA y no tiene neblina le puede ser util a alguien.
No se porque me da, que lo van a poner rmuuuuy caro.
iporque escribió:
Lo importante en EOL es criticar, pues si sacan este cable mejor si es una mierda pos no se compra y que se lo coman pero al menos ahora habra gente que pueda conectarlo por HDMI y si tiene la calidad componentes/ VGA y no tiene neblina le puede ser util a alguien.


+1
Si es que no se pueden hacer milagros. Ala, aquí tienen el ansiado cable HDMI :P

Yo voy a pasar olímpicamente de él.
esto es la parida de cable que aparecio por algunas webs hace varios meses. una mierda de etapa conversora.

para conectar "asi" por HDMI, nos lo podemos ahorrar, sinceramente.

mis condolencias.
Hombre teniendo la 360 normal una salida analogica, no creo q podais conseguir mas, yo creo q esta bien esto, un cable mas, ya vale de criticas, q parece esto el hilo de un juego de wii, q menos mal q el cable no es para wii, q sino no veas que linchamiento :P
Vaaale de acuerdo...

Supongamos que tuviese una tele FULL HD(1080p, ojo), con una resolución nativa mínima 1920x1080, con HDCP hasta los dientes y las entradas analógicas capadas para recibir 1080 ($ony?). Supongamos que tengo también el addon HDDVD, o uno de los futuros(?) juegos con resolución nativa 1080p. Entonces y SOLO en este hipotetico caso me sería de alguna utilidad el cablecillo este, y seguiría siendo miel para la boca del asno.

Si, podría entonces conectar la consola y ver contenidos en 1080i pero solo aquellos contenidos que ya estuviesen a esa resolución de forma nativa, los juegos (la mayoría) seguirían siendo sobreescalados desde 720p y aún teniendo 1080i, eso son migajas si tienes una tele capaz de mostrar 1080p en toda su gloria. Como se ha recordado en este hilo varias veces, entrelazado no es lo mismo que progresivo, y la resolución 1080i es mas una "anecdota" que un salto cualitativo. Algo para tener contentos a los que se conforman con números. ¿Recordais la cantidad de coches que vendió el "Ziritione"?

Por no hablar de aquellos que teneis televisores HD READY. Que podais recibir 1080i por HDMI no es lo mismo que mostrarlo realmente en pantalla. Si una matriz tiene 1366 pixeles de ancho y 768 de largo, no se puede sacar más por arte de magia. Se reduce la imagen artificialmente hasta que quepa y es lo que veis.

Ahora volvamos a suponer que estuviese en la situación del principio, mi xbox, mi supertele FULLHD, mi HDDVD... Prefiero vender mi premium y comprar una elite, igual pierdo más dinero, pero podré al menos fardar con propiedad y decir a mis colegas, esta tarde a mi casa que vemos una peli a 1080p, a FULL HD.

Es solo una opinión y si no gusta, tengo otras, como Groucho Marx [qmparto]

Salu2 cordialess [sonrisa]
Esto no es una chorrada para nada. Yo tengo una tele sin entrada VGA y solo con una entrada componentes asi que el unico modo que tuve para enchufar mi Wii y mi 360 a la vez fue comprando un conmutador. Uno barato que compre no iba bien con la 360 asi que tuve que pillar uno de 100 euros, no solo eso sino que es un bicharraco considerable que tengo que poner detras de la tele.
Gunpei escribió:Esto no es una chorrada para nada. Yo tengo una tele sin entrada VGA y solo con una entrada componentes asi que el unico modo que tuve para enchufar mi Wii y mi 360 a la vez fue comprando un conmutador. Uno barato que compre no iba bien con la 360 asi que tuve que pillar uno de 100 euros, no solo eso sino que es un bicharraco considerable que tengo que poner detras de la tele.


Para que luego la peña critique las novedades por criticar.....
Gunpei escribió:Esto no es una chorrada para nada. Yo tengo una tele sin entrada VGA y solo con una entrada componentes asi que el unico modo que tuve para enchufar mi Wii y mi 360 a la vez fue comprando un conmutador. Uno barato que compre no iba bien con la 360 asi que tuve que pillar uno de 100 euros, no solo eso sino que es un bicharraco considerable que tengo que poner detras de la tele.


Conectar 2 cosas a la misma entrada de componentes es mucho más sencillo que eso, y unos 97 euros más barato.

Compras en una tienda unas clavijas que hay que convierten 2 rca en 1 rca, valen 1 euro aprox, yo las compré en el corte inglés. Pones 3, una por cada color, y donde tenias 3, ahora tienes 6, magia potagia.

En serio más simple que enroscar una bombilla, solo tienes que tener cuidado de no encender ambas cosas a la vez porque se sobrepone la imagen, así tengo yo conectadas la xbox y la ps2 por componentes y me va de lujo.

Salu2

PD: Me refiero exactamente a esto:
Imagen
Por cierto que diferencia hay entre vga y componentes?

Un salu2
Pero existe algún televisor hd que tenga entradas hdmi y no tenga entrada vga? Es que yo todavía no he visto ninguno...
Gladiator escribió:No se porque me da, que lo van a poner rmuuuuy caro.


Los que hay en el mercado valen de media unos 150€, así que imagina lo que valdrá este...

Si el cable sale más caro de 100€ antes vendo la Xbox360 por 200€ y me compro una nueva con la revisión de la placa con HDMI cuando baje en octubre de precio y se quede entre 299€ y 320€, o si con suerte, le salen las luces rojas, la mando al SAT y que Microsoft me la cambie por una Xbox360 nueva con HDMI :)
si no hay mejora de calidad ninguna,y se ve iwal que el VGA para q coño lo venden? hay que tener cara dura para verder un ibiza con la carroceria de un ferrari y encima sabiendolo todo el mundo.

Tb hay que ser un poco ignorante para compralo.

salu2.
Guiru escribió:
Conectar 2 cosas a la misma entrada de componentes es mucho más sencillo que eso, y unos 97 euros más barato.

Compras en una tienda unas clavijas que hay que convierten 2 rca en 1 rca, valen 1 euro aprox, yo las compré en el corte inglés. Pones 3, una por cada color, y donde tenias 3, ahora tienes 6, magia potagia.

En serio más simple que enroscar una bombilla, solo tienes que tener cuidado de no encender ambas cosas a la vez porque se sobrepone la imagen, así tengo yo conectadas la xbox y la ps2 por componentes y me va de lujo.

Salu2

PD: Me refiero exactamente a esto:
Imagen



has intentado utilizar una t de esas alguna vez para imagen? pues da un bajón mas que considerable de calidad. al menos las que yo he probado. así que no creo que le resulte una solución viable. es muy sencillo al que no le parezca práctico ni útil que no lo compre. no veo mayor problema, pero claro es mas fácil despotricar (esto ultimo no va por Guiru)

saludos ;-)
AlterElt está baneado por "troll"
de HDMI tiene el nombre y ya... xDDDDDD

Por cierto, porque pone original en el título? XD esto parece cada día más el 20 minutos con la prensa sensacionalista (critica constructiva)
Para conectar por componentes mas de una consola con el cable XCM multiconsole no hay problema, yo tengo la Wii la 360 y la play2 y se ven perfectas, y el cable sale por menos de 20 euros
frann_pc escribió:

has intentado utilizar una t de esas alguna vez para imagen? pues da un bajón mas que considerable de calidad. al menos las que yo he probado. así que no creo que le resulte una solución viable. es muy sencillo al que no le parezca práctico ni útil que no lo compre. no veo mayor problema, pero claro es mas fácil despotricar (esto ultimo no va por Guiru)

saludos ;-)

Oye tio notastes mucho el bajón de calidad? es que yo quiero meter la xbox clasica tambien por componentes y esa opción la veía viable. ¿Como eran tusd adaptadores? supongo que aunque sea un simple adaptador habrán calidades.
Saludos
Mark escribió:Esta bastante bien una resolución de 1080i.

Yo dispongo de una Sony Bravia de 32", tengo conectado el cable VGA a una resolución de 1360x768 sin posibilidad de utilizar los 1920x1080 que también ofrece este, el caso es que he visto la Sony Bravia de 26" trabajando con la Playstation3 por HDMI a 1080i por lo que intuyo que con HDMI si que ofrece los ansiados 1920x1080.

En fin, corregidme si me equivoco que es muy probable si estoy en lo cierto, si que es interesante el cablecito aun siendo un conversor, eso si, habrá que ver que calidad ofrece.

PD: ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre la "P" y la "I"? por lo que tengo entendido uno es progresivo "P" y el otro entrelazado "I", siendo mejor el progresivo, ¿no?.



Te informo, de que no se como se vera este cable, pero si te adelanto, que ninguna tele sony Bravia por debajo de 40" soporta 1920x1080(Full HD).

Cualquier tele sony que hayas visto de 26", 32" solo dispone de 720p, o 1080i. Asi que olvidate de que con ese cable se pueda llegar a Full HD. (En esta gama de teles claro)

Dentro de las Sony Bravias hay bastantes series, y unicamente la serie W , y la serie X disponen de full HD, y por supuesto estas series solo estan disponibles a partir de 40".
Pues a mi me interesaria el cable... que hablar de HDMI es hablar de DVI.

Y hablar de DVI, es hablar de necesitar solo un VGAbox, o lo que sea, para conectar otras cosas al mismo monitor.
Yo no le veo ninguna utilidad, y más teniendo en cuenta que dudo que mejore la calidad de imagen con respecto a la salida por componentes, ya que la consola convierte la señal a analógico y luego este adaptador la tiene que volver a digital otra vez. Encima seguro que no será barato, ya veréis.
frann_pc escribió:

has intentado utilizar una t de esas alguna vez para imagen? pues da un bajón mas que considerable de calidad. al menos las que yo he probado. así que no creo que le resulte una solución viable. es muy sencillo al que no le parezca práctico ni útil que no lo compre. no veo mayor problema, pero claro es mas fácil despotricar (esto ultimo no va por Guiru)

saludos ;-)


Tengo la PS2 y la XBOX clásica conectadas por este metodo a la misma entrada de un yamaha y no noto perdida de calidad ninguna. En principio no tiene porque perder nada ¿El cable componentes no es más que 3 cables coaxiales de 2 hilos cada uno no? Es decir los conectores al fin y al cabo son RCAs de toda la vida, este bicho lo único que hace es duplicar la entrada como un vulgar ladrón.

Por si te sirve los compre en ECI en la sección de cables de video y audio. Los míos al menos tienen los conectores dorados (los compré a propósito así) y venía cada uno metido en una caja de plastico blando cuadrada. No recuerdo si eran de audio o de video, pero a mi me van perfectos.

Salu2 [bye]
PENECK escribió:si no hay mejora de calidad ninguna,y se ve iwal que el VGA para q coño lo venden? hay que tener cara dura para verder un ibiza con la carroceria de un ferrari y encima sabiendolo todo el mundo.

Tb hay que ser un poco ignorante para compralo.

salu2.


Pues yo te digo una cosa... Imaginate una tele sin VGA, o como en mi caso ke mi retro KDSA552000 la entrada VGA la tiene bastante capada y si conecto ahi la 360 obtengo unos bordes negros del copon por todos lados... a si ke, si la calidad es la misma ke por VGA aki tienen a un comprador y me olvido absolutamente de la Elite por ke mi 360 es del mismo dia ke salio a la venta y va perfectisiiima y ademas pelis en Hd-Dvd no voy a ver a si ke la 360 a 1080p no la necesito para nada...

Lo dixo, ke lo saken ya.

Saludos.

PD: Edito para decir ke yo personalmente prefiero la conexion de la consola por VGA ke por Componentes ke es como por desgracia la tengo ahora conectada por cojones... por lo tanto a mi ese cable me vendria cojonudo.

Re - Saludos.
Vamos a ver, eso será un simple conversor analogico-digital.

La calidad será inferior o en todo caso igual a la conseguida en la fuente original (analógica), lo único que ganará el que lo utilice son artefactos de digitalizacion. Que cada uno los aprecie o no, dependerá de su nivel de exigencia.

Pero como la gente esta loca por las siglas..... ahí teneis. Pero que sepais que trastos que transforman la señal por componentes o VGA a HDMI ya los hay en el mercado. Caros, y mediocres.
facedor escribió:Vamos a ver, eso será un simple conversor analogico-digital.

La calidad será inferior o en todo caso igual a la conseguida en la fuente original (analógica), lo único que ganará el que lo utilice son artefactos de digitalizacion. Que cada uno los aprecie o no, dependerá de su nivel de exigencia.

Pero como la gente esta loca por las siglas..... ahí teneis. Pero que sepais que trastos que transforman la señal por componentes o VGA a HDMI ya los hay en el mercado. Caros, y mediocres.


Ahí está, la única ventaja puede ser la gente que tenga otras conexiones ocupadas o le interese mas hdmi porque quiera los componentes para otro aparato, pero mucha peña piensa que hdmi=lo mejor de lo mejor, vaya modernos... ¬_¬
saludos
frann_pc escribió:has intentado utilizar una t de esas alguna vez para imagen? pues da un bajón mas que considerable de calidad. al menos las que yo he probado. así que no creo que le resulte una solución viable.


probablemente sea por tener las dos consolas encendidas a la vez.

esas derivaciones se vienen utilizando en audio desde hace años, con perdidas cercanas a cero, y electricamente es la cosa mas simple del universo despues del canuto... asi que no tiene que haber perdidas apreciables a no ser que haya interferencia.

facedor escribió:Vamos a ver, eso será un simple conversor analogico-digital.

La calidad será inferior o en todo caso igual a la conseguida en la fuente original (analógica), lo único que ganará el que lo utilice son artefactos de digitalizacion. Que cada uno los aprecie o no, dependerá de su nivel de exigencia.


el quid de la cuestion es que la gracia de la conectividad DVI y HDMI es la eliminacion de todas las etapas conversoras entre la salida de video del emisor y la entrada de video del display. Si metes etapas intermedias de conversion... vale, si, tienes la conectividad, pero le estas quitando la gracia al invento.

esto es como gastar entradas SCART RGB con conversores de RCA. Se nota la diferencia, verdad? y tienes la conectividad, verdad? pues esto es lo mismo, pero aplicado a conexiones digitales.

Vale que a algunos casos particulares les puede venir "bien" esta solucion, pero no nos alejemos de la verdad. La solucion al problema es que 360 llevara una salida de video digital de verdad... cosa que vienen a solucionar 2 años despues con un modelo de "elite". [reves]

saludos.
pero esto solo es pa los q tengan televisores con HD no?
Ventaja de este cable: si tienes un televisor HD y no tienes vga o lo tienes y ocupado pues lo puedes conectar por HDMI.

Desventaja: La conversión de analógica en VGA a digital en HDMI, pierde la esencia del HDMI que es eso, una señal limpia y pura en digital.
a mi me parece prefecto, necesito liberar un componente de mi televisor , y ya he utilizado eso multi rca pero no , se mete mucho ruido en la imagen , es mejor este HDMI igual mi tele no da mas de 1080i , para mi es perfecto esperemos que el precio no sea muy alto, mas o menos cuando saldra
En mi caso es una buena noticia, pues por componentes no me funciona, y kizas por hdmi si k funcione la calidad k por componentes no puedo disfrutar. Ya veremos X-D
GXY escribió:probablemente sea por tener las dos consolas encendidas a la vez.

esas derivaciones se vienen utilizando en audio desde hace años, con perdidas cercanas a cero, y electricamente es la cosa mas simple del universo despues del canuto... asi que no tiene que haber perdidas apreciables a no ser que haya interferencia.


Nunca he usado una T de esas para conectar 2 consolas, así que igual me equivoco, pero teóricamente sí que es posible que produzcan una pérdida de calidad en la señal, dependiendo de cómo sea la etapa de salida de vídeo de la consola. En el caso del audio, para lograr una máxima transferencia de potencia del amplificador a los auriculares, tiene que haber "adaptación de impedancias". Pues bien, estas T's se cargan la adaptación. En audio no es grave (salvo cuando se manejan potencias grandes) porque como las frecuencias son bajas lo único que se produce es una pérdida de potencia. En vídeo sin embargo se usan frecuencias mucho más altas, y con esas frecuencias, la desadaptación de impedancias puede causar una pérdida de brillo, y lo que es mucho peor, reflexiones de la señal, que producen las típicas "imágenes con sombras" que se ven a veces en instalaciones defectuosas de TV. No obstante como ya dije, no tiene por qué ocurrir esto, depende de cómo esté hecha internamente la salida de la consola. Si cuando la consola está apagada, la salida presenta alta impedancia, no debería haber problema.
Guiru escribió: ¿El cable componentes no es más que 3 cables coaxiales de 2 hilos cada uno no? Es decir los conectores al fin y al cabo son RCAs de toda la vida, este bicho lo único que hace es duplicar la entrada como un vulgar ladrón.


Hombre, un vulgar ladrón de por sí ya tiene pérdidas...
El otro aparato que tengas conectado no tendrá una impedancia completamente infinita, con lo cual por ahí ya va a tener pérdidas...

Aparte de que los conectores tampoco son ideales, se intenta que sean lo más perfectos posible y por eso los más caros están bañados en una aleación de oro (precisamente el de la foto no)

Y todavía hay más, los cables coaxiales no son 2 simples hilos cada uno. Es un hilo metálico rodeado de un material dieléctrico recubierto de un cilindro metálico que apantalla la transmisión interior de campos electromagnéticos exteriores y permite transmitir señales de alta frecuencia. Y estas señales de alta frecuencia que se pueden transmitir por los coaxiales de manera ideal sin sufrir pérdidas no se pueden transmitir por dos simples hilos (bifilar) sin que se pierda la señal, en cuanto la longitud de los dos hilos empieza a ser considerable, pierdes la señal.

No existe ningún diseño que permita juntar/dividir la señal de dos coaxiales de manera ideal, sin pérdidas, sin reflexión y sin acoplamiento entre las líneas (es imposible desde el punto de vista del diseño, no se trata de que los materiales y la fabricación no sean ideales).

Lo que sí es fácil es conseguir reducir las pérdidas, conseguir que éstas sean prácticamente nulas y por supuesto inapreciables para tí.
Pero ese adaptador es imposible que sea ideal.
54 respuestas
1, 2