Anunciado el plan de compatibilidad de los UMD de PSP con Vita

1, 2, 3
Entonces que no lo llamen "compatibilidad", que lo llamen "ports", en cuanto hay que volver a pasar por caja, eso de "compatibilidad" es un eufemismo en toda regla, y seguro que no mejoran los gráficos ni nada...
propuso un plan mediante el cual los propietarios de juegos en UMD de PSP podrán bajarse una versión descargable del mismo mediante PlayStation Network a un precio especial


Lo que!! si esperan que pague otra vez por los juegos que ya tengo, es que son mas tontos de lo que creía, para esto mejor decir "mira no es retrocompatible" y quedan incluso mejor, pero no, todo por la pasta!!
El plan es claro se llama "Págame y te dejo jugar a lo que ya me compraste"
Je!!que cachondos son los de sony...
Y todo esto lo idearon tomandose unos cubatas en una disco no??
vamos q sony me quiere hacer pagar 2 veces un juego no¿? increible que despues de comprarme los GOW y GTAs entre otros tenga que volverles a pagar vaya vergüenza...
Ya no es tan buena la vita, a lo mejor gracias a estas cosas, tardaran menos en crear un cfw
Tan facil como no comprar nada, total. si tienes umds es porque tienes psp, asi que puedes jugarlos ahi. [sonrisa]
DarK-LaMoS escribió:Para simbolicas mis bolas...


o eres muuuuy viejo o no te funcionan [+risas]


bartletrules escribió:Lo suyo es que te permitan introducir algún código que lleve incorporado el UMD en la caja o el manual, o a lo mejor que te pongan una aplicación exclusiva en XMB de la PSP, de forma que cuando cargues un juego en UMD te permita "activarlo" en tu perfil para usarlo con la Vita. ¿Que eso lo puede hacer la gente con juegos alquilados? Pues lo haces de uso único por cada UMD, y punto. Las pérdidas para Sony serían ridículas en total, y los millones de usuarios de PSP que quieran dar el salto no se sentirían estafados...


para poder incorporar un codigo unico en cada UMD tendrian que pedirle prestado al Doc su delorian....... pero dudo que se los preste [+risas]

o solo que te refieras a hacerlo con los nuevos juegos en UMD que salgan de ahora en delante, aunque no lo veo como solucion ahora que la consola va de salida y ya con millones de UMD vendidos

veo que hay mucha queja de parte de los usuarios pero no hay solucion facil y nadie de los que se queja aporta una solucion real, que cada quien se queje si quiere, pero no le veo sentido a quejarse de algo que no se puede remediar, sony no puede mantener tanto a usuarios como desarrolladores contentos y si le agregas a las publicadoras de juegos se complica($$$$), parece que si quiero mi valkirye profile en vita no me queda mas que volver a pagar aunque eso si a menor precio de lo que me costo en su tiempo


la unica solucion viable es que lleves tu UMD a una tienda sony que te agregue el juego a tu cuenta de PSN despues de haber roto el UMD en tu cara :O aunque unicamente si el desarrollador se digna a sacar su juego en PSN por que hay cada uno(vease square-enix)


a la ironia!...... ahora es cuando los usuarios de la PSPGo se rien de nosotros por que podran volver a descargar sus juegos en vita y listo
Sinceramente, flipo...

Vosotros pagáis por un UMD, no por una descarga digital. Se os ofrece volver a tener ese juego a un "precio especial" (cosa que ya veremos lo que pueda tener o dejar de tener de especial ese precio) y os quejáis... Pero en cambio, si hubieseis tenido ese UMD y se os hubiese jodido, si queréis el juego, tendríais que comprarlo de nuevo... A pasar por caja, comprarlo a precio de nuevo (o segunda mano, cada uno como vea)... Y no os quejaríais!

Y sobre los que se quejan de ps3 y la retrocompatibilidad... Uno de los motivos por los cuales se quitó fue para abaratar costes... Pero sinceramente, viendo respuestas de aquí, por parte de Sony la reacción debería ser "no precio especial ni tonterías, paga por el juego lo que vale y listos", porque es increíble como os quejáis por este tipo de chorradas... si de verdad os queréis quejar de algo importante, salid a la calle a protestar por como está el país, por la violencia de genero... Hay mil motivos mejores para quejarse que no si Sony cobra o no cobra por los juegos que ya tenemos en formato físico..

PD: Habláis que Sony solo quiere hacer negocio... Sabéis la utilidad de las empresas??
venga ya, esto no lo pueden hacer... ya se pagó por el juego en su dia, ni aunque me pidas 1cent te lo pagaría por descargarme de nuevo el juego, que no será 1cent sino 5€ minimo

a donde vamos a llegar con esta politica de $ony
saink escribió:
te pongo un ejemplo, me kiero comprar la vita y kiero vender mi psp para q me salga mas barata porq no a todos nos sobra el dinero... q hago con mis juegos? me les como verdad xD pues ay tienes una de las mil razones porq todas las consolas deberian ser retrocompatibles directamente por lo menos con la generacion anterior (mas atras no merece la pena)
si kiero jugar a mi dissidia con los amigos por echar unas partidas, q pasa esq no puedo vender la psp para sacarme algo de dinero...

na, en este tema nintendo saca mucha ventaja a las demas xD todas sus consolas siempre an sido retrocompatibles directamente con la generacion anterior en sus inicios q es cuando interesa...


Con respecto a nintendo te refieres a lás portátiles, no? porque en sobremesa Wii es la primera en tener retrocompatibilidad y encima se la han quitado

Edit: No se porque decís lo de pagar dos veces, lo que no van a hacer es regalarte la versión de Vita por la cara. Megadrive no era retrocompatible, SNES tanto de lo mismo y te daba igual, si quieres jugar a juegos anteriores no vendas la consola ya que encima te van a dar nada y menos
no sé en qué estarían pensando...
Un precios especial podría ser gratis :P

Un saludo ;)
natulciel escribió:
saink escribió:
te pongo un ejemplo, me kiero comprar la vita y kiero vender mi psp para q me salga mas barata porq no a todos nos sobra el dinero... q hago con mis juegos? me les como verdad xD pues ay tienes una de las mil razones porq todas las consolas deberian ser retrocompatibles directamente por lo menos con la generacion anterior (mas atras no merece la pena)
si kiero jugar a mi dissidia con los amigos por echar unas partidas, q pasa esq no puedo vender la psp para sacarme algo de dinero...

na, en este tema nintendo saca mucha ventaja a las demas xD todas sus consolas siempre an sido retrocompatibles directamente con la generacion anterior en sus inicios q es cuando interesa...


Con respecto a nintendo te refieres a lás portátiles, no? porque en sobremesa Wii es la primera en tener retrocompatibilidad y encima se la han quitado

Edit: No se porque decís lo de pagar dos veces, lo que no van a hacer es regalarte la versión de Vita por la cara. Megadrive no era retrocompatible, SNES tanto de lo mismo y te daba igual, si quieres jugar a juegos anteriores no vendas la consola ya que encima te van a dar nada y menos


puestos a remontar en los tiempos de los tiempos vayamonos a la epoca de comodore 64 xD yo si hablo es del presente, futuro cercano y pasado cercano. y en lo de q a la wii se la an kitado, si lees mi comentario pone claramente que la retrocompatibilidad deberia venir en cada consola en sus inicios y q yo sepa 5 años de consola con retrocompatibilidad ya esta mas q satisfecho por ese lado creo yo xD.

lo de q SNES y megadrive no eran... no viene a cuento, mi primera frase ya te lo aclara xD y eso de q no me dan nada por la psp, si para ti 70€ no es nada, para mi es todo un mundo casi xD (en venta directa nada de intermediarios de mierda como game, tiendas de segunda mano y demas xD) y mas viendo el catalogo q le keda a psp por salir (o aunq hubiera algun juego interesante podria jugarlo cuando me pillara la vita... pero claro esto no se va a poder acer xD), la podria vender ya y sacarme incluso algo mas xD

con la 3DS e podido guardar en el cajon la DS y puedo seguir jugando al pokemon, one piece giganto battle y demas juegos q me kedan por jugar o juego a menudo, y no tengo q tener encima del escritorio, la psp, la 3ds, la ds, la vita (cuando salga), la ps2, la ps3, la gamecube, la wii.... ¬¬ aparte del dinero q es limitado, el espacio tambien lo es xDD

saludos ;)

PD. si el precio especial fueran 5€ o menos me lo pensaria, pero todos sabemos q cualkier empresa no lo iva a poner a ese precio xD
Sera en todo caso compatibilidad con los juegos digitales y no con los UMD.¡ Que pasara con la gente que tenga un juego en UMD entonces. ¿Tendra que volver a pasar por caja de nuevo? Menudo negocio.
Pues nada, los juegos que ya tenga en UMD se quedan en UMD en mi PSP y los juegos nuevos pues para la Vita... a no ser que sea un precio extremadamente barato este sera mi plan.

P.D: Sony podrías intentar hacerlo algo mejor, vamos digo yo.
vaya jitanacos los de sony

damiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrggoooooooo payooooooooo!!!

para mi, ya no hay retrocompatibilidad ninguna. Hay que conservar TODAS las consolas anteriores para no perder nuestros titulos. Nada de vender la consola antigua para pillar la nueva de salida noooooo.

A partir de ahora voy a ir una generacion por detras: cuando salga la vita me compraré la psp y la explotaré a tope. Cuuando salga la ps4 me pillaré la 3 y la explotaré a tope. Es la unica manera de que no te puteen sacando 4 revisiones de la consola y de que no te timen con los precios de los juegos, etc.
Al final si a nadie le gusta la idea, los emuladores de PSP están avanzando a buen ritmo, asi que para cuando salga la vita, quien sabe, tengamos por fin emuladores funcionales de PSP para PC, como el JPSP o el CPSP, que están bastante interesantes (aunque todavía no tan funcionales, tiempo al tiempo)
Se esta luciendo sony con el software de vita, entre los juegos de 60 euros y ahora esto, el dia que la scene desmonte la vita, no va a comprar un juego ni la madre de los desarrolladores, y luego la pirateria es mala, y el formato propietario ese que tanto cacarean , se la dejan 3 dias a los chinos y te las sacan en todos los colores y tamaños.
Pues no lo compren....
Despues se quejan de que la haya gente que pretenda romper la seguridad de la maquina... nunca aprenderan.

Salu2.
laparra escribió:Despues se quejan de que la haya gente que pretenda romper la seguridad de la maquina... nunca aprenderan.

Salu2.

La excusa mas vieja, aunque te regalaran los juegos de psp, romperan la maquina xD.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Troll power
Pero porque hay que pagar de nuevo??????? tan dificil es hacer algun programa o algo asi que conecte por wifi la psp con vita y se pasen los datos del UMD???? y ya veremos si estan todos los juegos de psp para descargar que me veo otro caso PSPGo
¿Alguien lo dudaba?, esta es la retrocompatibilidad en la "next-gen", pagar por caja de nuevo.
Jolap:
Como siempre, quieren hacer pagar por estas cosas, por lo que, el dinero invertido en los juegos que compramos a la larga se pierde...
Yo soy coleccionista de algunos juegos, y lo peor para mi, es que cuando haya pasado un tiempo, se me muera la consola y pierda la posibilidad de volverlos a jugar, pero volver a pagar por el juego para jugar otra vez (alguno por 6 o 7 vez) en la consola de nueva generación, sin haberle hecho ninguna mejora... prefiero piratearla y que les den.
Es una puta estafa pero no se de que nos quejamos. Con las peliculas nos pasa exactamente lo mismo. Yo compre la saga star wars edicion supercoleccionista en VHS y luego en dvd pasando de nuevo por caja. Ahora en bluray no pienso pillarmela. Digo yo que si me la bajo no pueden decirme nada ya que la pelicula como tal la pague hace ya años. Lo dicho, mejor ni quejarse, y actuar.

Saludos!.
esa historia creo q lleva un par de añitos largos..... vease supermario bros.... nes y supernes.... por un precio simbolico comprabas los 3 en un cartucho......
¿pero y como saben ellos que umds tengo?
Precio especial por algo que ya has comprado, muy bien. Tócate los cojones.
neoxom escribió:Es una puta estafa pero no se de que nos quejamos. Con las peliculas nos pasa exactamente lo mismo. Yo compre la saga star wars edicion supercoleccionista en VHS y luego en dvd pasando de nuevo por caja. Ahora en bluray no pienso pillarmela. Digo yo que si me la bajo no pueden decirme nada ya que la pelicula como tal la pague hace ya años. Lo dicho, mejor ni quejarse, y actuar.

Saludos!.


No es, ni de lejos, lo mismo.
Cuando te compraste la trilogía de Star Wars en VHS, que por cierto yo también la tengo, venía con unas características y una calidad de imagen X.
Cuando pasó a DVD se remasterizó, se añadieron contenidos, etc. Con el paso al Blu-ray lo mismo.
De todas formas, hay mil maneras de pasar tus películas de VHS a un DVD y poder verlas en un reproductor de DVD.

En el caso de los UMD no es el caso que puedas pasar tus juegos de UMD a Vita y jugarlos. Amés de lo que te venden no es un juego remasterizado y mejorado, sino la versión digital de algo que ya tienes.

En definitiva, los que ponéis el ejemplo de las películas de VHS a DVD estáis hablando de productos distintos, en este caso, en el de los juegos de PSP, es el mismo producto en otro formato.

Saludos.
me parece increible que te quieran cascar 2 veces por el mismo juego, venga el que quiera utilizar un juego de gamecube en su wii a pasar por caja, y mas de lo mismo el que utilize su juego de xbox uno en la 360, viendo como van los tiros en la vita, solo espero que la revienten por todos los costados.
De toda la vida nadie ha vendido un juego prometiendo que funcionaria en generaciones venideras. Como si fuera algo nuevo.
se estan cubriendo de gloria.... compatible, pero volviendo a pagar. di q no es compatible y listo, o permite jugar a las isos de psp... pero claro, eso seria un agujero para las iso de vita. dsd luego yo no voy a volver a pagar y los jugare en la psp. es asi de sencillo.
Tan dificil sería una aplicación para PSP (para los que tengan la PSP) en la que metieras tus UMD, y a través de USB convertirlo a formato "Vita", tendrían asegurado que tienes el UMD, y la consola, no?
ArielArashi escribió:Tan dificil sería una aplicación para PSP (para los que tengan la PSP) en la que metieras tus UMD, y a través de USB convertirlo a formato "Vita", tendrían asegurado que tienes el UMD, y la consola, no?


No. Lo único seguro sería entregar un UMD a cambio de un código de descarga.
Ale chicos, a pasar dos veces por caja. Como no los pongan a 1€...
No teneis que pasar mas por caja, simplemente ponerlos en la maquina para la que los comprasteis.
¿Y que hay de los UMD-Video?
Supongo que tambien querrán hacer el agosto. Me la refanfinfla, $ony no vuelve a ver ni un puto duro mío, paso de financiar Mafias con mi dinero.
Anacardo escribió:¿pero y como saben ellos que umds tengo?

Esa misma pregunta me hago. Se supone que no nos dejan bajar una copia digital porque no hay una forma fiable de identificar que UMD ya gasto ese derecho en otro usuario ¿Pero para volver a cobrar si lo saben?
No me cuadra
ArielArashi escribió:Tan dificil sería una aplicación para PSP (para los que tengan la PSP) en la que metieras tus UMD, y a través de USB convertirlo a formato "Vita", tendrían asegurado que tienes el UMD, y la consola, no?


y si te alquilas ochorrocientos mil juegos de psp y los "conviertes"? a sony eso no le ve la punta [+risas]
Otro timo mas de Sony, paso de comprarme mis mismos juegos ya pagados para poderlos jugar en otra consola teniendo perfecta mi PSP Slim...
parece mentira, tienes tus juegos, y ni siqueira se molestan en sacar un adaptador para umd que valga con la consola.... no se, no creo q sea tan complicado, le pones un adaptador para la parte superior, al mas puro estilo camara, y quien quiera que pase por caja una vez para poder jugar a todos sus juegos........
Para no variar....chupando el dinero a los clientes. Y poco a poco Sony perdiendo adeptos....a ver que pasa...

Y digo yo: ¿tanta gente compra los juegos de HD collection y demás? Porqué yo no conozco a nadie que lo compre....y encima a ese precio...me parece un desproposito. [+risas] [+risas] [+risas]
pilder_on escribió:Sinceramente, flipo...

Vosotros pagáis por un UMD, no por una descarga digital. Se os ofrece volver a tener ese juego a un "precio especial" (cosa que ya veremos lo que pueda tener o dejar de tener de especial ese precio) y os quejáis... Pero en cambio, si hubieseis tenido ese UMD y se os hubiese jodido, si queréis el juego, tendríais que comprarlo de nuevo... A pasar por caja, comprarlo a precio de nuevo (o segunda mano, cada uno como vea)... Y no os quejaríais!

Y sobre los que se quejan de ps3 y la retrocompatibilidad... Uno de los motivos por los cuales se quitó fue para abaratar costes... Pero sinceramente, viendo respuestas de aquí, por parte de Sony la reacción debería ser "no precio especial ni tonterías, paga por el juego lo que vale y listos", porque es increíble como os quejáis por este tipo de chorradas... si de verdad os queréis quejar de algo importante, salid a la calle a protestar por como está el país, por la violencia de genero... Hay mil motivos mejores para quejarse que no si Sony cobra o no cobra por los juegos que ya tenemos en formato físico..

PD: Habláis que Sony solo quiere hacer negocio... Sabéis la utilidad de las empresas??

sacar consolas defectuosas de fabrica y firmwares peta lectores que segun ellos es casualidad? [poraki]
vaya precio especial... si tienes un juego y lo quieres pasar a vita...PAGAR???? YAO
Está claro nos toman por tontos. Pagar por la psp, pagar por los umd, pagar por la vita y pagar por jugar a los juegos de psp en vita. Señores eso tiene solución, no se deshagan de sus PSP...

Esto es como si quisieran quitar el lector y hacernos pagar por una descarga lo mismo que por un juego en disco... pero espera... oh... wait....WTF!!!!

Vamos como si ahora tengo un ipod y al salir el nuevo modelo me dicen que tengo que volver a pagar toda la música que tenía en itunes por que el nuevo aparato es mas potente, pero como ya las tenía compradas me hacen un descuento, aunque no me mejoran ni la calidad ni por supuesto ninguna otra mejora...

Nada... de pena....
¿como? o sea, si yo tengo un juego en umd y lo quiero disfrutar en una futura ps vita que comprase, ¿tendría que volver a pagar? como he leído antes en un post anterior, ¿nos van a cobrar por meter el disco de juego? yo seguiré con mi pc, que los juegos son más baratos y te dan mejor servicio.
mm pero si tienes el juego comprao que ta costa 40 euros y quieres jugarlo en psvita tienes que volverlo a comprar que mieerda noo
kanyero escribió:Vamos como si ahora tengo un ipod y al salir el nuevo modelo me dicen que tengo que volver a pagar toda la música que tenía en itunes por que el nuevo aparato es mas potente, pero como ya las tenía compradas me hacen un descuento, aunque no me mejoran ni la calidad ni por supuesto ninguna otra mejora...


Tu comparativa es absurda y fuera de lugar. El caso que comentas equivalente no tienes que volver a pagar nada. Te vuelves a descargar el juego de la Store y listo.
A todos nos gustaría que todas las consolas fuesen retrocompatibles, pero realmente no están obligados, así que lo mejor es mantener nuestras PSP y jugar en ellas como siempre y que pague rita.
101 respuestas
1, 2, 3