Anunciado el plan de compatibilidad de los UMD de PSP con Vita

1, 2, 3
PlayStation Vita no usa UMD, en su lugar se utilizarán tarjetas de memoria de formato propietario, pero la nueva portátil es compatible con PSP y para lograr esa compatibilidad el plan de Sony es hacerla pagar.

En una entrevista a Dengeki PlayStation, Yoshio Matsumoto vicepresidente de SCEJ, propuso un plan mediante el cual los propietarios de juegos en UMD de PSP podrán bajarse una versión descargable del mismo mediante PlayStation Network a un precio especial. Aquellos que descarguen los juegos de PSP en Vita podrán jugar con los usuarios de ambas portátiles en el modo multijugador.
poleeeeeeeeeeee!!!!!! madre mia estos de sony cada vez peor!!!! ps3 es mi ultima consola yo ya me paso al pc,paso de pagar asta por meter el disco en la consola......bye bye generacion saca cuartos!!
Bueno, al menos algo es algo.

Solamente hay que saber cual es ese precio "simbólico" [+risas] y si merece la pena.
¿Precio especial? Pero que cojo***.

Pasar por caja 2 veces por un juego que ya tengo.Sinceramente si tengo juegos en psp,es que tengo una psp y lo juego en una psp.
mientras el precio sea razonable, y que no me pidan "dejar" mi umd a cambio, puede resultar interesante.
me parece a mi que la gente va a preferir realizar sus propias copias en vez de pasar por caja dos veces.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
para la mierda de juegos que hay en la PSP, se lo pueden meter por ahi.


Casi q te sale comprarte una PSP de segunda mano
Compro un juego para psp, y si quiero jugar en vita a pagar otra vez?
GTFO
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Jajajajajaja....te compras un juego, y quieres usarlo en su sucesora y te dicen...venga danos algo, anda...algo simbolico.

Esto ya es reirse en la cara de la gente.
Para simbolicas mis bolas... venga todos a pagadme algo...


La ostia... entenderia que para la retrocompatibilidad, te tuvieras que comprar una especie de lector UMD a parte para pasar los datos del UMD a la Memory... pero eso que entiendo en la noticia... tiene un nombre...
Ehm... Whats? Pagar por un juego que ya tienes?
Mientras Sony siga haciéndolo todo propietario paso de comprarles nada más. Al mismo saco que Apple con sus mierdas de conectores y demás.
Noticias frescas, sube el hielo, asi que hay que pagar, <ironia>no me lo esperaba</ironia> Menudos arrastraos estos de $orny, haciendonos pagar las consolas y los juegos 2 veces [poraki]
repagar el juego que ya tienes mas que pagado????
el buen pagador que repague el repagado de la re pagadora de la repera y su uta madre la de chony.

vita estas muerta antes de salir, x lo menos en mi casa sip, ya me tomaste el pelo con go y ahora quieres engañarme con esta??

si de seguro como en go la mayoría de juegos en umd ni estarán en la store ni llegaran a estar, ya prometisteis el oro y el moro como go, esto es un dejavu
Claro que si Sony, estas tu que voy a volver a PAGAR otra vez el juego xDDDDD
Era esto o nada, porque el juego no te lo van a regalar ni aunque lo hubieses comprado 20 veces
No os preocupeis chicos/as yo tengo fe en una grandisima scene como siempre pasa y podreis acabar cargando vuestros respaldos. Ahora bien y como dice otro usuario, cada dia estoy mas arto de tanta exclusividad de cada compañia en algunas cosas y despues de play3 dudo adquirir otra plataforma hasta que no valga dos duros.
Yo no lo veo tan jodidamente raro.. no se...

Yo tengo una trilogía de star wars en dvd, y se que si la quiero ver en un reproductor de bluray a calidad bluray, pues he de comprar la edición bluray... Imagino que alguna mejora tendrás en estas versiones (ya sea de gráficos o de sonido/jugabilidad). El problema será ver el "precio simbolico", si son 2€ o 20€...
Joder con Sony...se están cubriendo de gloria. Es que no lo pueden hacer peor con la Vita, va a ser un fracaso TOTAL esta videoconsola.
pilder_on escribió:Yo no lo veo tan jodidamente raro.. no se...

Yo tengo una trilogía de star wars en dvd, y se que si la quiero ver en un reproductor de bluray a calidad bluray, pues he de comprar la edición bluray... Imagino que alguna mejora tendrás en estas versiones (ya sea de gráficos o de sonido/jugabilidad). El problema será ver el "precio simbolico", si son 2€ o 20€...

Precisamente es que no hay mejora y de ahí las quejas.
Que digan que bajarán los precios del catálogo online para los que accedan desde Vita pero que no vengan tocando la moral con una retrocompatibilidad inexistente con el formato UMD.

¡Salud!
Pero esto ademas sería compatibilidad a medias ¿no?, porque si alguien se compra la PSP Vita Europea y tiene juegos de USA y Japon que no salieron en Europa, no los va a poder tener en su PSP Vita ni siquiera pagando en la store europea.
A no ser que la store de PSP Vita sea universal (japonesa+usa+eur), pero creo que eso en ninguna consola es asi.
Saludos, si lo compraron en psp juegen en dicha consola, si quieren jugar en vita pues paguen XDDDD o pretenden usar dicho juego por toda la eternidad en todas las consolas posteriores :O
esto es lo mismo que los juegos de ps2 en el store para ps3,
oferta especial = 5€ menos del precio original al que lo copraste

a esperar a la scene toca.
xDDDDDDD

Los de Sony son unos cachondos xDDDDDDD

Vaya cracks!!! xDDDD
pilder_on escribió:Yo no lo veo tan jodidamente raro.. no se...

Yo tengo una trilogía de star wars en dvd, y se que si la quiero ver en un reproductor de bluray a calidad bluray, pues he de comprar la edición bluray... Imagino que alguna mejora tendrás en estas versiones (ya sea de gráficos o de sonido/jugabilidad). El problema será ver el "precio simbolico", si son 2€ o 20€...


Y por eso la gente se compra las remasterizaciones de los juegos de PSP para PS3, porque aparte de algunos filtros y el reescalado, incorporan trofeos, los controles están remapeados para aprovechar los sticks de Dualshock, etc etc.

Pero lo que aquí plantea Sony es que pagues otra vez para jugar al mismo juego, sin más. Como mucho, supongo que aplicarán automáticamente en el emu de PSP que lleve la VIta algunos filtros para suavizar los dientes de sierra y punto. Y eso es un puto ROBO, y conste que me gusta la pinta de la nueva consola (a excepción de la batería, que creo que va a durar un suspiro con los juegos).

Lo suyo es que te permitan introducir algún código que lleve incorporado el UMD en la caja o el manual, o a lo mejor que te pongan una aplicación exclusiva en XMB de la PSP, de forma que cuando cargues un juego en UMD te permita "activarlo" en tu perfil para usarlo con la Vita. ¿Que eso lo puede hacer la gente con juegos alquilados? Pues lo haces de uso único por cada UMD, y punto. Las pérdidas para Sony serían ridículas en total, y los millones de usuarios de PSP que quieran dar el salto no se sentirían estafados...
Lo malo no es que sony te quiera ahora cobrar dos veces por el mismo juego, esto es algo lógico, los mismos que compran DLCs, juegos en versión digital son los voluntarios a pagar dos veces por el mismo juego, normal que visto este filón de usuarios compra todo las compañías se lancen con nuevas formas de recaudar dinero con cero esfuerzo por su parte.
Esto no es oficial, no?

De todas formas alguna ventaja tenían que tener los pobres que se lo compraron en formato digital a la primera por el mismo precio que la física.
JorsZgz escribió:¿Precio especial? Pero que cojo***.

Pasar por caja 2 veces por un juego que ya tengo.Sinceramente si tengo juegos en psp,es que tengo una psp y lo juego en una psp.


+1
Luego que vengan a llorar por la piratería ;)
Beat_takeshi escribió:
pilder_on escribió:Yo no lo veo tan jodidamente raro.. no se...

Yo tengo una trilogía de star wars en dvd, y se que si la quiero ver en un reproductor de bluray a calidad bluray, pues he de comprar la edición bluray... Imagino que alguna mejora tendrás en estas versiones (ya sea de gráficos o de sonido/jugabilidad). El problema será ver el "precio simbolico", si son 2€ o 20€...

Precisamente es que no hay mejora y de ahí las quejas.
Que digan que bajarán los precios del catálogo online para los que accedan desde Vita pero que no vengan tocando la moral con una retrocompatibilidad inexistente con el formato UMD.

¡Salud!


En algunos juegos ya dijeron que el segundo analógico estaría disponible, solo por eso ya cuenta como una gran mejora.

Resumen, Sony=Mala

Sus juegos los sacó y aun saca para la plataforma PSP, el que quiera comprarlos por la via digital es tan respetable como el que lo compra en físico, debería darnos vergüenza que encima que van a aplicar algo de retrocompatibilidad nos quejamos, si no pusieran nada, malo, si ponen algo malo. Joder que ahora Wii no trae compatibilidad con GameCube y otras consolas como xbox360 la tiene muy muy limitada.

Si no tenemos PSP pues tendremos un buen catálogo, que la tenemos y no queremos pagar 2 veces? pues a jugar en PSP que para eso la tenemos, pero se sabe por donde vienen los tiros :\
XBOX Bienvenida seas! jajajaja
Darthjedyk escribió:
Beat_takeshi escribió:
pilder_on escribió:Yo no lo veo tan jodidamente raro.. no se...

Yo tengo una trilogía de star wars en dvd, y se que si la quiero ver en un reproductor de bluray a calidad bluray, pues he de comprar la edición bluray... Imagino que alguna mejora tendrás en estas versiones (ya sea de gráficos o de sonido/jugabilidad). El problema será ver el "precio simbolico", si son 2€ o 20€...

Precisamente es que no hay mejora y de ahí las quejas.
Que digan que bajarán los precios del catálogo online para los que accedan desde Vita pero que no vengan tocando la moral con una retrocompatibilidad inexistente con el formato UMD.

¡Salud!


En algunos juegos ya dijeron que el segundo analógico estaría disponible, solo por eso ya cuenta como una gran mejora.

Resumen, Sony=Mala

Sus juegos los sacó y aun saca para la plataforma PSP, el que quiera comprarlos por la via digital es tan respetable como el que lo compra en físico, debería darnos vergüenza que encima que van a aplicar algo de retrocompatibilidad nos quejamos, si no pusieran nada, malo, si ponen algo malo. Joder que ahora Wii no trae compatibilidad con GameCube y otras consolas como xbox360 la tiene muy muy limitada.

Si no tenemos PSP pues tendremos un buen catálogo, que la tenemos y no queremos pagar 2 veces? pues a jugar en PSP que para eso la tenemos, pero se sabe por donde vienen los tiros :\


te pongo un ejemplo, me kiero comprar la vita y kiero vender mi psp para q me salga mas barata porq no a todos nos sobra el dinero... q hago con mis juegos? me les como verdad xD pues ay tienes una de las mil razones porq todas las consolas deberian ser retrocompatibles directamente por lo menos con la generacion anterior (mas atras no merece la pena)
si kiero jugar a mi dissidia con los amigos por echar unas partidas, q pasa esq no puedo vender la psp para sacarme algo de dinero...

na, en este tema nintendo saca mucha ventaja a las demas xD todas sus consolas siempre an sido retrocompatibles directamente con la generacion anterior en sus inicios q es cuando interesa...
Ya podrian sacar un periferico que, aunque salga algo carillo, se pueda aprobechar bien. Aunque hay que ver aun cual es el "precio especial" que dicen, por que sin son 2 o 3 euros, tampoco es para tanto, digo yo
No me voy a quejar porque yo solo quiero un juego y ese juego lo voy a tener gratis porque ya lo compré y porque, sencillamente, me esperaré a que pueda bajarlo de alguna web cuando mi vita este hackeada.

PSvita necesita que pueda jugar a lo que ya tengo comprado para hacerme plantear su compra. De momento, solo veo noticias de cómo sony se va a comer los mocos.
Plan de compatibilidad = danos dinero (al fin y al cabo es lo único con lo que estos son compatibles...) Visto así es el mismo plan de PS3 con PS2 ¬¬
dead421 escribió:Compro un juego para psp, y si quiero jugar en vita a pagar otra vez?
GTFO

de que te extrañas? no habeis tragado comprando los juegos hd de ps2 para ps3? pues esto es lo mismo,ya os la habeis tragado doblada con los juegos collection de ps2 en ps3 y ahora lo mismo con vita es de esperar!!!!.....y mi bola de cristal me dice que los juegos de ps3 en ps4 tambien abra que pasar por caja si no al tiempo.....os recuerdo que ps3 tenia retro pero la jugada maestra de quitarla y venderos los juegos con un mierda filtro como son los collection les a salido perfecta........

así que ahora no os echéis las manos en la cabeza y lo que tenemos que hacer es gritar el "MEA CULPA".....si no compraramos dlcs,ni juegos de ps2 para ps3 la cosa cambiaría pero como todos tragamos pues es lo que nos merecemos......

1 traje 5 euros,1 arma 5 euros,mapas 15 euros? diosssss estamos locos!!!!!? lo que nos pasa poco es,en la generacion pasada todo eso lo teniamos gratis al pasarnos el juego en cierta dificultad,ahora nos lo cobran ¿picáis? entonces de quien es la culpa?.....
saink escribió:
te pongo un ejemplo, me kiero comprar la vita y kiero vender mi psp para q me salga mas barata porq no a todos nos sobra el dinero... q hago con mis juegos? me les como verdad xD pues ay tienes una de las mil razones porq todas las consolas deberian ser retrocompatibles directamente por lo menos con la generacion anterior (mas atras no merece la pena)
si kiero jugar a mi dissidia con los amigos por echar unas partidas, q pasa esq no puedo vender la psp para sacarme algo de dinero...

na, en este tema nintendo saca mucha ventaja a las demas xD todas sus consolas siempre an sido retrocompatibles directamente con la generacion anterior en sus inicios q es cuando interesa...


Siempre puedes esperar un poco a la rebaja de la consola y no tenerla de lanzamiento. Me parece magnífica tu justificación y la comprendo, pero es como si pretendiera que los pokemons de la generación GameBoy tuvieran que ir por derecho en la generación DS. Sigo diciendolo, X compañia saca Y juego en Z plataforma, no tengo por qué portarla si no quiero a ninguna otra. Si los tienes juégalo en su plataforma.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
cental escribió:
dead421 escribió:Compro un juego para psp, y si quiero jugar en vita a pagar otra vez?
GTFO

de que te extrañas? no habeis tragado comprando los juegos hd de ps2 para ps3? pues esto es lo mismo,ya os la habeis tragado doblada con los juegos collection de ps2 en ps3 y ahora lo mismo con vita es de esperar!!!!.....y mi bola de cristal me dice que los juegos de ps3 en ps4 tambien abra que pasar por caja si no al tiempo.....os recuerdo que ps3 tenia retro pero la jugada maestra de quitarla y venderos los juegos con un mierda filtro como son los collection les a salido perfecta........

así que ahora no os echéis las manos en la cabeza y lo que tenemos que hacer es gritar el "MEA CULPA".....si no compraramos dlcs,ni juegos de ps2 para ps3 la cosa cambiaría pero como todos tragamos pues es lo que nos merecemos......

1 traje 5 euros,1 arma 5 euros,mapas 15 euros? diosssss estamos locos!!!!!? lo que nos pasa poco es,en la generacion pasada todo eso lo teniamos gratis al pasarnos el juego en cierta dificultad,ahora nos lo cobran ¿picáis? entonces de quien es la culpa?.....

Y que tiene que ver una cosa con otra? Yo me compre el Shadow y el ICO , por que son en HD y es algo diferente. Pero en cambio, aqui es el juego 100% igual

Y no, no me arrepiento de comprarlo, juegazo+buena calidad osea que eso de "tragar" te lo puedes ahorrar

Con el fifa igual no? si total.. solo cambia un poco la jugabilidad, y los traspasos
Cada vez veo mas avaricia en el mundo.

Claro, venga, yo tengo el cartucho de super nintendo de Chrno Trigger, y nintendo me hace pagar 2 veces por caja para poder tenerlo en la consola virtual, sin contar con que nos hace pasar factura de nuevo por juegos de NES, N64, GB, GBA, NEOGEO y no se cuantas consolas mas.

De Xbox 360 ni hablemos que su retro compatibilidad con juegos físicos es mala, así que te toca pasar por caja de nuevo para comprar un juego de la linea Xbox clasic en el live si queremos jugar.....haber.....ninja gaiden por ejemplo.

Pero claro quejémonos con sony, que nos hace pasar factura por juegos de PSX y tampoco decimos mucho.

Ahora parece que todo el mundo tiene juegos de PSP que quiere meter de "gratis" en vita ¿no?
déjà vu? esto me suena de algo..... pre-lanzamiento PSP Go?? :-?
los propietarios de juegos en UMD de PSP podrán bajarse una versión descargable del mismo mediante PlayStation Network a un precio especial

Sacan dinero con sus tarjetas mas caras del mercado, con sus películas sin futuro en formato UMD y encima ahora toca pagar hasta por un juego ORIGINAL, manda cojones.

Luego cuando saquen la PS4 que también pongan retrocompatibilidad para poder usar juegos de PS2/PS3 "a un precio especial" por favooooooooor. ¬_¬

Esto es como todo, nadie obliga a nadie, esto es como el GOLD de X360 o los DLCs, solo pasarán por el aro los 4 tontos...
No pago dos veces por mis juegos NI DE COÑA.
MANOS ARRIBA!!! ES UNA ATRACO!! jajjajajj
Benzo escribió: la nueva portátil es compatible con PSP y para lograr esa compatibilidad el plan de Sony es hacerla pagar.
los propietarios de juegos en UMD de PSP podrán bajarse una versión descargable del mismo mediante PlayStation Network a un precio especial.



Toma!! hacer pagar por algo que ya pagaste antes!! ¡¡qué bien!! Gracias Sony, pero para jugar en mis UMD's no te voy a comprar una PS Vita, para eso ya te compré una psp....
Aunque la PS Vita va a ser una pasada de máquina, de momento me veo un poco reacio a comprarle más consolas a Sony
weimi escribió:
cental escribió:
dead421 escribió:Compro un juego para psp, y si quiero jugar en vita a pagar otra vez?
GTFO

de que te extrañas? no habeis tragado comprando los juegos hd de ps2 para ps3? pues esto es lo mismo,ya os la habeis tragado doblada con los juegos collection de ps2 en ps3 y ahora lo mismo con vita es de esperar!!!!.....y mi bola de cristal me dice que los juegos de ps3 en ps4 tambien abra que pasar por caja si no al tiempo.....os recuerdo que ps3 tenia retro pero la jugada maestra de quitarla y venderos los juegos con un mierda filtro como son los collection les a salido perfecta........

así que ahora no os echéis las manos en la cabeza y lo que tenemos que hacer es gritar el "MEA CULPA".....si no compraramos dlcs,ni juegos de ps2 para ps3 la cosa cambiaría pero como todos tragamos pues es lo que nos merecemos......

1 traje 5 euros,1 arma 5 euros,mapas 15 euros? diosssss estamos locos!!!!!? lo que nos pasa poco es,en la generacion pasada todo eso lo teniamos gratis al pasarnos el juego en cierta dificultad,ahora nos lo cobran ¿picáis? entonces de quien es la culpa?.....

Y que tiene que ver una cosa con otra? Yo me compre el Shadow y el ICO , por que son en HD y es algo diferente. Pero en cambio, aqui es el juego 100% igual

Y no, no me arrepiento de comprarlo, juegazo+buena calidad osea que eso de "tragar" te lo puedes ahorrar

Con el fifa igual no? si total.. solo cambia un poco la jugabilidad, y los traspasos

no hay mas ciego que el que no quiere ver.....tu mismo con tu dinero puedes hacer lo que te salga de los kinders....pero del mio mando yo y a mi me haran tragar cuando a mi me aptezca.....y eso es lo que hay.con la llegada del online esto se va a ir a la mierda......con decirte que hoy por hoy la mejor consola del mercado sigue siendo ps2 te lo digo todo.almenos para mi,un catalogo que se rie a la cara de esta nueva generacion quitando 4 o 5 juegos contados......
cental escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver.....tu mismo con tu dinero puedes hacer lo que te salga de los kinders....pero del mio mando yo y a mi me haran tragar cuando a mi me aptezca.....y eso es lo que hay.con la llegada del online esto se va a ir a la mierda......con decirte que hoy por hoy la mejor consola del mercado sigue siendo ps2 te lo digo todo.almenos para mi,un catalogo que se rie a la cara de esta nueva generacion quitando 4 o 5 juegos contados......


Completamente de acuerdo esto es precisamente lo que dije hace un rato sobre los DLCs en otro hilo:

murcianico escribió:La moda de sacar juegos capados y encima cortos de cojones.

Desde PS2 no recuerdo ningún juego que sea realmente largo...

No seré yo el que invierta dinero en estos juegos capados.

Lo peor es que venden la moto diciendo que los DLCs son "EXTRAS", de extras los cojones, son misiones y cosas que ya tendría que tener el juego principal, otra cosa es que por DLCs quieran vender Skins de personalización y tal ¿¿ Pero misiones completas y en algunos casos incluso largos ??, venga ya hombre, están estafando a base de bien.

¿¿ Quien fue el cabronazo que inventó la moda de los putos DLCs ??
En la práctica la noticia me da igual, ya que para jugar con mis juegos de PSP tengo mi PSP, que para algo está.

Ahora bien, si yo fuese un directivo de Sony, antes de que sacasen esta noticia en la portada de una conocida web con miles de visitantes me planteaba los beneficios que puedo obtener de antiguos clientes de PSP con la nueva Vita, frente a la inevitable sensación de "Sony sacacuartos" que te deja la lectura de la noticia.

No toda la publicidad es buena publicidad, a mi entender.
Bueno a mi no me hace gracia pero tampoco me parece mal del todo.
Si tienes UMD pues juega con tu Psp que para eso esta. Prefiero pagar un precio "simbólico" ha que hagan como en Ps3 que no se puede jugar de ninguna manera a los juegos de Ps2...

saludos
101 respuestas
1, 2, 3