clero escribió:Railgunner escribió:La VR es el futuro de los videojuegos y cualquiera que haya jugado a Half Life Alyx y juegos de una calidad similar lo sabrá... Pero aun queda para que sea para todo el mundo, tanto por precio como por cantidad de juego.
LOL
Esto en la vida va a ser el futuro de nada, parece que no aprendéis.
El control por movimiento iba a ser el futuro, y la gente despues de Wii lo aburrió, el de Playstation no lo compró nadie y al kinect fue un fracaso mayusculo porque la gente no quiere estar haciendo el mongolo, quiere sentarse y jugar tranquilo el poco tiempo que tenga para hacerlo.
¿Tú de verdad te crees que la gente va a volver de trabajar y si tienen una horita para jugar van a ponerse las gafas y a hacer el mono, o se van a sentar en el sofá o en la cama a jugar? Por no hablar de que se necesita espacio para poder jugar a muchos juegos.
La VR va a quedar para el nicho, y como complemento para el que lo quiera, pero jamás se va a volver el standar.
Se nota muchisimo la experiencia que tienes en VR

, de hecho esta mas que claro que NO has probado ni un solo juego en condiciones en VR.
No te culpo, pues yo era como tu realmente hace 3 o 4 años aproximadamente.
Y tambien decia un discurso parecido al tuyo...
A principios de 2021 me dispuse a comprar el visor mas barato que pude para probar por mi mismo, si la VR era para tanto, o seria un costroño... Asi que compre unas Rift S de segunda mano por 200 euros aprox, (no queria gastar mas en el experimento)...
Cuando me las puse y lo vi con mis propios ojos, sin exagerar que se me calleron un par de lagrimas... No esperaba ni de broma lo que mis ojos estaban viendo. Algo que llevabamos viendo toda la vida de pequeños en las peliculas de ciencia ficcion de los 80s y 90s, ya era por fin una realidad. Si, aun hay mucho margen de mejora, y ahi está parte de la gracia, si hoy en dia ya es así de acojonante, en unos años vamos a ver cosas directamente salidas de la mejor ciencia ficcion.
Por desgracia, no se puede explicar las sensaciones que provoca la VR, tienes que probarlo por ti mismo y experimentar hasta que punto las 3D te hacen sentir hasta vertigo, pues la sensacion de profundidad es EXACTAMENTE identica a la vida real.
Y despues esta la jugabilidad, el control por movimiento (por favor no vuelvas a mencionar al insulto de WII), te permite hacer cosas que serian directamente IMPOSIBLES con un control tradicional.
Como por ejemplo esto:
A pesar de que hay juegos VR mejores jugablemente que Half Life Alyx, ha supuesto un antes y un despues en los videojuegos, y cualquiera que lo haya jugado estará de acuerdo.
Si, la VR por ahora tiene sus desventajas, como mismamente que los graficos aun no alcanzan a los juegos tradicionales, o que necesitas espacio para poder mover por lo menos los brazos, pero creeme que si lo pruebas, harás espacio (que tampoco hace falta tanto). Lo cambia absolutamente todo, por desgracia aun tardaremos un poco en que despegue del todo por temas de mercado, las empresas aun no se adentran en ello por que aun hay pocos usuarios con ello, pero poco a poco va creciendo, y ni lo dudes que la VR es el futuro de los videojuegos, tardaremos 20 años o 300 años en tener un "Matrix", donde controlemos nuestras acciones "mentalmente" pero lo tendremos, no lo dudes.
Valve ya dijo hace un año o asi que ya tenia prototipos de visores que verdaderamente revolucionarian el mercado, incluso ya tenia la tecnologia para hacer que la gente no se maree (al principio es normal que te marees, con el tiempo se pasa y tu cerebro se acostumbra, yo ya puedo estar jugando exactamente igual que si fuese un juego en plano. Incluso dijeron que ya coqueteaban con el envío de imagenes directamente al cerebro, dicho por Gabe Newell ni mas ni menos.