[Anunciado] Danganronpa

- Desarrollado por SPIKE.
- de momento su estilo de juego es dificil de decir... parece que sera un juego de lucha donde hay que realizar rapidamente los QTE con imagenes en 2D, ademas de tener elementos de Shooter... Habra que esperar a que salga info mas clara.

Imagen
Visto un poco, parece una novela grafica con minijuegos.
Scans Grandes

El juego pinta de una ADV 2D pero con batallas de QTE y ambientado en un luchas dentro de un Instituto.

Imagen

Imagen
DANGANRONPA. Página web: http://danganronpa.com/
Imagen


Desarrollado por Spike (creadores de Kenka Bancho)
Lanzamiento: 25 de noviembre, 2010 (JP)
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=KPe4KRyXVuU


Vida en el instituto y muerte de la confianza
Son convocados 15 alumnos de institutos privados, entre ellos Makoto, y se ven obligados por un misterioso personaje llamado "Mono Oso", que toma la dirección del instituto, a vivir de por vida dentro del edificio. La confianza en los demás comienza a hacerse añicos. Supera las condiciones extremas y da con la verdad del suceso.

Imagen

Imagen
Mono Oso

Imagen
Protagonista: Makoto


Aventura + acción "rapidez de intervención"
Investigas dentro del instituto. Enfrentados con las evidencias obtenidas debemos señalar al verdadero culpable "justicia académica". Avanza el juicio. Entra en juego un modo de acción que requiere de razonamiento intuitivo y de reflejos. La muerte es el castigo.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


________________________________________________


Se podría definir como una especie de Phoenix Wright pero más interactivo y con minijuegos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
que bien se ve, gracias
Ufff,que buena pinta tiene el juego la verdad [360º]
la PSP esta arrasando XD
"Investigas dentro del instituto. Enfrentados con las evidencias obtenidas debemos señalar al verdadero culpable "justicia académica". Avanza el juicio. Entra en juego un modo de acción que requiere de razonamiento intuitivo y de reflejos. La muerte es el castigo."

El argumento es digno de un Phoenix Wright xDD
No se por que esto me suena a cinematic RGP, como el Yu Yu Hakusho de Supernintendo o los Captain tsubasa que abundaron en lso 16 bits.
nose porque pero me tiene un aire que me recuerda a los Persona :-?
Más imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Incluyendo el plantel de alumnos.

Imagen

Imagen



Otras.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que buena pinta tiene,gracias por las imagenes [360º]
Entrevista a Kazutaka Kodaka, encargado del diseño de escenarios en el juego.



http://www.neocrisis.com/articles/198-i ... -interview

What inspired you make this game?
We wanted to create a detective game that offers the thrill and completely new game experience no one ever played. That is a very beginning of this project.

While developing the game, What was the hardest issue(s) that you came across?
We tried to create a game that draw a line from others including not only a new game system but also the stories and renderings. In all point, we repeated try & error and crash & build, and thus it was a hardest point. Personally I was in charge of its scenario so got really hard time to produce chaotic and crazy scenario.

What was your "best moment" during development?
Something created by someone else was not something I was expected but beyond my expectation. I felt I need to work harder and that is a best moment during every development.

Were you able to incorporate all of the ideas that were proposed?
Not all of the idea. There is some idea I feel it should have been included, and ideas that it was right answer to be removed.

If the answer to the previous question is no, would you add those other ideas through DLC or make a possible sequel?
I think I would rather include a new idea came up at the timing.

Are there any plans to bring DANGAN-RONPA to PS3 or 360?
No. It is PSP exclusive.

Now that DANGAN-RONPA is completed, can you provide any insight into your next title?
The development is not completed and applying all the ideas to Dangan-Ronpa. Can’t think of next title.

Any special advice for the fans playing DANGAN-RONPA. Something like a special gameplay tactic or a hidden gem?
The game has difficulty settings for both detective part and action part, so please have fun with right difficulties. Also the game include some funny ideas in all over the map so please stop on the way and enjoy.

How do You like the PSP as a platform for game development?
From a creator point of view, I think PSP is a superior hard. And I feel it is easy to challenge creating new game with limited budget.

Any advice for people starting out with game development? It does not matter what platform they are using.
From a gamer point of view, I don’t want to play a game that is created with bunch a budget but want to play a game that is filled with innovative ideas. So, please cultivate your sensitivity that will produce such an innovative ideas. And once you’ve created such a game, let me play it.
Imagen


Que bizarro el ultimo de la izquierda [+risas] [+risas]
Bizarra dirás porque parece una tía xD
Kintama Sensei escribió:Nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=SUWE3aML ... r_embedded


Acabo de ver el trailer y pinta interesante ademas no me esperaba que tuviese Exploracion del Instituto en 3D y en 1a persona.
Imagen

Toma espoileraco XD , ya sabemos que la rubia de las coletillas no durara mucho [snif] ... y el tio de la izquierda que sale en la foto de grupo no se abra escapado de "Kamen no maid guy" o algo asi, no?

El argumento estoy serguro de haverlo visto ya en algun lugar... quizas en algun manga de cuyo nombre no me acuerdo, pero a pesar de ello, convinado con la estetica que tiene, me parece original a matar y tiene pinta de enganchar por lo misterioso que aparenta ser... veremos haver que tal avanza y si sale al menos en inglish, porque parece ser todo texto [+risas]

Bye
No se como tomar el trailer, no entiendo lo que pasa en las escenas xDDD
Esta muy interesante el trailer,ojala y llega a occidente!
En algún momento de este mes lanzarán una demo del juego.

Imagen


El juego sale a la venta el 25 de noviembre (JP).
Si llega a occidente probablemente lo pillare.
La verdad es que tiene buena pinta, a ver cuando dan fechas para USA y Europa.
Tiene pinta de estar curioso al menos, pero este me da a mí que no sale de Japón.
En Famitsu ha gustado el juego, 10 - 9 - 9 - 8
No esta nada mal la nota,ojala que llegue a occidente [+risas]
Hilo desarchivado.

disculpad la tardanza, que estoy bastante liado estos dias...

Zalu2!
(mensaje borrado)
Vaya pinta que tiene el juego, se sabe algo de que lo localicen en algún lado o lo podamos ver en ingles? alguna traducción a ingles o algo?
momin escribió:Vaya pinta que tiene el juego, se sabe algo de que lo localicen en algún lado o lo podamos ver en ingles? alguna traducción a ingles o algo?


http://danganronpa.wordpress.com/downloads/

Sólo demo, de momento.
caren103 escribió:
momin escribió:Vaya pinta que tiene el juego, se sabe algo de que lo localicen en algún lado o lo podamos ver en ingles? alguna traducción a ingles o algo?


http://danganronpa.wordpress.com/downloads/

Sólo demo, de momento.


Interesante, gracias! La verdad es que puntúan muy bien al juego y tiene buena pinta, a ver si con la tradu al ingles tengo la oportunidad de jugarlo.
Gracias, Astral [oki] .

Se ha anunciado el parche completo para traducir el juego al inglés:

http://danganronpa.wordpress.com/2013/0 ... tion-v1-0/

El parche sólo funciona con la versión "PSP The Best".
caren103 escribió:Gracias, Astral [oki] .

Se ha anunciado el parche completo para traducir el juego al inglés:

http://danganronpa.wordpress.com/2013/0 ... tion-v1-0/

El parche sólo funciona con la versión "PSP The Best".

Gracias por el aviso, vi la sinopsis del anime que va a salir y me intereso el juego, esperemos que al menos las versiones de Vita si lleguen traducidas oficialmente pero igual probaremos este :D.
Llevo viciadísimo desde ayer. A todo el que le gusten los Ace Attorney y los Zero Escape (999 y Virtue's Last Reward) le encantará este juego.
empeze la demo y... XD en verdad me agrado mucho y todo parece indicar que seguiran con la traduccion de la segunda parte :O
Me lo he terminado hoy mismo. Juegazo. Me ha gustado mucho más que el 999, que es parecido a éste en cuanto a temática. Y la verdad es que para ser una fan-translation, es de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida, incluso de las profesionales.

Si aún tenéis la PSP a mano, desempolvadla y jugadlo porque merece mucho la pena.

Un saludo
Yo también me lo he pasado, es un juego muy muy grotesco y retorcido, pero está muy bien hecho. Muy recomendable. Lo que más me ha gustado es cómo consiguen rebajar el tono del juego con la estética elegida. Tiene todos los ingredientes para juego de culto, y si traen la versión de Vita podría ser un pelotazo entre los juegos de nicho.

La traducción es soberbia por cierto, totalmente profesional.
FFUUUU Amo este tipo de juegos pero no se inglish T.T

Por ahora me conformaré con el anime. Me encantó el 999 y el Phoenix. Esperare pacientemente a que alguien se anime a traducirlo a nuestro idioma T. T
Por cierto, esta temporada de verano va a salir un anime de Danganronpa, para los que os guste más el juego y eso le podéis echar un vistazo, a ver que tal.
Otro por cierto: han anunciado Danganronpa 1 para PSVITA, llegará el año que viene.
Se supone que es del pack ese de Dangan 1&2 Reload, pero supongo que primero venderán el primero para ver como va todo y a ver si se animan con el 2.
Yo ya me lo estoy pasando con el parche este de los fans y está muy pero que muy interesante. Me he pasado el primer capítulo y los juicios son la caña :3
no hay version española del parche no?
Krassh escribió:no hay version española del parche no?

No y dudo que saquen algún parche en castellano. El juego es largo y contiene muchísimo texto, además de que hay alguna mecánica de juego que requeriría un esfuerzo extra... Este juego no es de los fácil de traducir ni de coña >.<
LonK escribió:
Krassh escribió:no hay version española del parche no?

No y dudo que saquen algún parche en castellano. El juego es largo y contiene muchísimo texto, además de que hay alguna mecánica de juego que requeriría un esfuerzo extra... Este juego no es de los fácil de traducir ni de coña >.<


En la página de El Gigantic, el equipo que tradució 999, comentaron como posibilidad que les gustaría traducirlo. NO es una confirmación ni significa que estén trabajando en ello (de momento dos miembros del foro están traduciendo el anime, simplemente), pero la posibilidad está ahí, y dijeron que les gustaría hacerlo, visto que por ahora es imposible traducir Virtue's Last Reward y que, además, es muchísimo texto.

¿No había en EOL un grupo traduciéndolo o algo así, a la par que el grupo inglés, en la época que sacaron la demo? Me suena mucho haber leído algo así por aquí, en serio [+risas]
Rokuso3 escribió:
LonK escribió:
Krassh escribió:no hay version española del parche no?

No y dudo que saquen algún parche en castellano. El juego es largo y contiene muchísimo texto, además de que hay alguna mecánica de juego que requeriría un esfuerzo extra... Este juego no es de los fácil de traducir ni de coña >.<


En la página de El Gigantic, el equipo que tradució 999, comentaron como posibilidad que les gustaría traducirlo. NO es una confirmación ni significa que estén trabajando en ello (de momento dos miembros del foro están traduciendo el anime, simplemente), pero la posibilidad está ahí, y dijeron que les gustaría hacerlo, visto que por ahora es imposible traducir Virtue's Last Reward y que, además, es muchísimo texto.

¿No había en EOL un grupo traduciéndolo o algo así, a la par que el grupo inglés, en la época que sacaron la demo? Me suena mucho haber leído algo así por aquí, en serio [+risas]

Sí, un post hubo, pero está archivado y todo. No digo que nadie intente traducirlo, pero dudo que alguien termine la tradu xD
Sí, un post hubo, pero está archivado y todo. No digo que nadie intente traducirlo, pero dudo que alguien termine la tradu xD


Pues ya es oficial, se han puesto a ello y buscan traductores así que si alguien quiere apuntarse, ya sabéis: visitad su foro. Nadie certifica que vayan a poder acabar, pero desde luego si nadie se pone no lo veremos nunca en español:

http://elgigantic.foroactivo.com/t361-hilo-oficial-traduccion-danganronpa-al-espanol
LonK escribió:
Krassh escribió:no hay version española del parche no?

No y dudo que saquen algún parche en castellano. El juego es largo y contiene muchísimo texto, además de que hay alguna mecánica de juego que requeriría un esfuerzo extra... Este juego no es de los fácil de traducir ni de coña >.<


Imagino que te refieres a los "minijuegos" de epifanía, los debates desenfrenados y demás.
Eso... es fácil. xD No sé cómo estaba la herramienta de Zetsubou cuando se intentó traducirlo en el otro hilo, pero ahora se puede traducir prácticamente todo, menos los gráficos. (al menos con la propia herramienta)
Los minijuegos de epifanía se pueden alterar las letras que tienen las palabras, incluso la dificultad en cada modo. Los debates es texto "normal", de los efectos alocados que tiene se encarga el juego, al parecer.

Ya veremos si lo terminamos, sí. Si algo no tiene respecto a 999 es narración, pero sí que tiene personajes de lo más variopintos que algunos dan dolor de cabeza. (Togami, Hagakure y Yamada sobre todo. xD Y Monokuma también se las trae.)
Y gameplay por un tubo, claro. De todas formas, la herramienta de Zetsubou lo hace un poco menos tedioso. Si vierais lo que teníamos que hacer con 999, teníamos más razones para dejarlo que con DR. xD
mister seta 123 escribió:
LonK escribió:
Krassh escribió:no hay version española del parche no?

No y dudo que saquen algún parche en castellano. El juego es largo y contiene muchísimo texto, además de que hay alguna mecánica de juego que requeriría un esfuerzo extra... Este juego no es de los fácil de traducir ni de coña >.<


Imagino que te refieres a los "minijuegos" de epifanía, los debates desenfrenados y demás.
Eso... es fácil. xD No sé cómo estaba la herramienta de Zetsubou cuando se intentó traducirlo en el otro hilo, pero ahora se puede traducir prácticamente todo, menos los gráficos. (al menos con la propia herramienta)
Los minijuegos de epifanía se pueden alterar las letras que tienen las palabras, incluso la dificultad en cada modo. Los debates es texto "normal", de los efectos alocados que tiene se encarga el juego, al parecer.

Ya veremos si lo terminamos, sí. Si algo no tiene respecto a 999 es narración, pero sí que tiene personajes de lo más variopintos que algunos dan dolor de cabeza. (Togami, Hagakure y Yamada sobre todo. xD Y Monokuma también se las trae.)
Y gameplay por un tubo, claro. De todas formas, la herramienta de Zetsubou lo hace un poco menos tedioso. Si vierais lo que teníamos que hacer con 999, teníamos más razones para dejarlo que con DR. xD

Vaya, pues me alegra oírlo xD Seguiré el proyecto de cerca ;D
Juego completado y...en serio, ¡Juegazo!, ¡recomendadísimo!.
Me ha encantado de principio a fin :D
Sobre la traducción al español, que buena noticia, otra excusa más para completarlo para entender lo que se me haya pasado :p
Pero con la salida de Danganronpa 1+2 en PSVita...creo que no se traducirá Danganronpa 2 ni en inglés ni en español para PSP... Una pena, porque me encantaría ver cómo sigue... :(
Iba a citar varios mensajes, pero básicamente resumo: La idea del equipo que ha sacado el parche es sacar otro en español así que ya sabéis, si os sobra el tiempo libre poneos en contacto con ellos, que ya tienen una persona (mejicana si mal no recuerdo) a la cabeza.
82 respuestas
1, 2