[Anunciado] Danganronpa

zerolink escribió:Pero con la salida de Danganronpa 1+2 en PSVita...creo que no se traducirá Danganronpa 2 ni en inglés ni en español para PSP... Una pena, porque me encantaría ver cómo sigue... :(


La version que trae "NISA" para PSVita, solamente incluirá el 1... no los 2 como en Japon.

Los responsables del parche ya han dicho que si NISA no piensa traer el 2, lo traducirán pero apoyan a que la gente compre el 1 de PSVita para que NISA traiga el 2 en PSVita.
Hibiki-naruto escribió:
zerolink escribió:Pero con la salida de Danganronpa 1+2 en PSVita...creo que no se traducirá Danganronpa 2 ni en inglés ni en español para PSP... Una pena, porque me encantaría ver cómo sigue... :(


La version que trae "NISA" para PSVita, solamente incluirá el 1... no los 2 como en Japon.

Los responsables del parche ya han dicho que si NISA no piensa traer el 2, lo traducirán pero apoyan a que la gente compre el 1 de PSVita para que NISA traiga el 2 en PSVita.

Y me temo a mí que la traducción le va a hacer mucho daño a las ventas del juego en occidente. Pudiendo jugarlo gratis en inglés (y en un futuro al parecer) en PSP, me temo que muy poca gente se lo comprará.

Por otro lado, miedo me da que el que esté a la cabeza de la traducción al español sea un latino xD No porque tenga nada en contra de ellos, sino porque cuando se meten en tecnicismos parece que hablan en otro idioma, y en general no me gusta cómo quedan las traducciones en latino (supongo que a ellos les pasará lo mismo pero al revés xD)
LonK escribió:
Hibiki-naruto escribió:
zerolink escribió:Pero con la salida de Danganronpa 1+2 en PSVita...creo que no se traducirá Danganronpa 2 ni en inglés ni en español para PSP... Una pena, porque me encantaría ver cómo sigue... :(


La version que trae "NISA" para PSVita, solamente incluirá el 1... no los 2 como en Japon.

Los responsables del parche ya han dicho que si NISA no piensa traer el 2, lo traducirán pero apoyan a que la gente compre el 1 de PSVita para que NISA traiga el 2 en PSVita.

Y me temo a mí que la traducción le va a hacer mucho daño a las ventas del juego en occidente. Pudiendo jugarlo gratis en inglés (y en un futuro al parecer) en PSP, me temo que muy poca gente se lo comprará.

Por otro lado, miedo me da que el que esté a la cabeza de la traducción al español sea un latino xD No porque tenga nada en contra de ellos, sino porque cuando se meten en tecnicismos parece que hablan en otro idioma, y en general no me gusta cómo quedan las traducciones en latino (supongo que a ellos les pasará lo mismo pero al revés xD)


:-? :-? :-? Yo he jugado muchos juegos traducidos en castellano y me da igual los tecnicismos mientras se entienda y se sepan coordinar bien no hay problema
linx_zangetsu escribió:
LonK escribió:
Hibiki-naruto escribió:
La version que trae "NISA" para PSVita, solamente incluirá el 1... no los 2 como en Japon.

Los responsables del parche ya han dicho que si NISA no piensa traer el 2, lo traducirán pero apoyan a que la gente compre el 1 de PSVita para que NISA traiga el 2 en PSVita.

Y me temo a mí que la traducción le va a hacer mucho daño a las ventas del juego en occidente. Pudiendo jugarlo gratis en inglés (y en un futuro al parecer) en PSP, me temo que muy poca gente se lo comprará.

Por otro lado, miedo me da que el que esté a la cabeza de la traducción al español sea un latino xD No porque tenga nada en contra de ellos, sino porque cuando se meten en tecnicismos parece que hablan en otro idioma, y en general no me gusta cómo quedan las traducciones en latino (supongo que a ellos les pasará lo mismo pero al revés xD)


:-? :-? :-? Yo he jugado muchos juegos traducidos en castellano y me da igual los tecnicismos mientras se entienda y se sepan coordinar bien no hay problema

Pues mejor para ti, pero yo prefiero el juego bien localizado no con "expresiones neutras". He visto más de un anime con traducciones latinas y no, no me gustan ^^U
Alguien que se ha pasado el juego y que este viendo el anime? He leído que el anime esta casi calcado al juego excepto en la ejecución. En el juego también viene con la sangre rosa? XDD
Que yo sepa, ni yo ni Junpei somos latinos... creo, nomás. (?)

Es broma, que nadie se ofenda. xD Es normal que uno se sienta más cómodo leyendo expresiones que está habituado a decir u oír. Yo cuando leí por primera vez "platicar" pensaba que era otra cosa... ya sabéis, montárselo con alguien. xDD
Pero es que también sería difícil hacer algo "neutral", porque es que eso no existe. En algún momento vas a tener que poner frases que utilicen tecnicismos tuyos, sino quedaría algo raro. Y ya ni te digo intentar meter expresiones latinas para igualar la traducción, porque a parte de quedar fuera de lugar que sea "mixto", tampoco puedes saber si te las inventas o algo, porque tú no hablas así.

Así que la traducción será española. De todas formas lo importante es poder entender el argumento.

uchihaader escribió:Alguien que se ha pasado el juego y que este viendo el anime? He leído que el anime esta casi calcado al juego excepto en la ejecución. En el juego también viene con la sangre rosa? XDD


Es calcado al juego, pero con 13 episodios, comprenderéis que sale algo embutido. xD A este paso van a tener que meter todo el caso 2 en el episodio 4 menos el juicio si no quieren que les pille el toro. Y hay 6 casos.

Y sí, la sangre también es rosa en el juego. Como curiosidad, los que hayan visto el episodio 3, fijaos que podéis ver sangre roja, o al menos oscura. xD La verdad es que creo que lo hicieron para trolear, y no por censura.
También le he terminado, pocas sorpresas me ha dado. Y lo de la sangre fucsia... [+risas]
Acabé Danganronpa al poco de mi último mensaje, y la verdad es que estuvo muy entretenido. Me mantuvo enganchada, sobretodo en los últimos capítulos, ¿pero no se os ha hecho todo ultrapredecible? Desde el desarrollo de las personalidades de los personajes (Que no se desvían de la evolución que te imaginas que van a tener en el primer segundo que los ves) hasta quién es el asesino o cómo lo ha hecho, se me ha hecho muy pesado lo de "Ohhh, ¡ya lo tengo!" del protagonista, intentando mantener la intriga, y yo pensando: "hombre, ya era hora, llevo dos horas diciéndotelo".

Aún así, me ha parecido un juego majo, y la verdad es que de éste estilo en PSP, para compararlo con otra cosa, es inexistente (al menos en inglés) así que cuenta como cosa única en su especie. Cuando tenga la Vita me compraré la versión de NISA sin duda, a ver si nos traen el segundo (Que dicen que es mejor, aunque el otro día me tragué un spoilerón en los comentarios de una web. ¿Tan difícil es avisar de spoilers?)

Lo mejor del juego, sin duda, los vídeos de las ejecuciones que están tan bien hechos.
Rokuso3 escribió:Acabé Danganronpa al poco de mi último mensaje, y la verdad es que estuvo muy entretenido. Me mantuvo enganchada, sobretodo en los últimos capítulos, ¿pero no se os ha hecho todo ultrapredecible? Desde el desarrollo de las personalidades de los personajes (Que no se desvían de la evolución que te imaginas que van a tener en el primer segundo que los ves) hasta quién es el asesino o cómo lo ha hecho, se me ha hecho muy pesado lo de "Ohhh, ¡ya lo tengo!" del protagonista, intentando mantener la intriga, y yo pensando: "hombre, ya era hora, llevo dos horas diciéndotelo".

Aún así, me ha parecido un juego majo, y la verdad es que de éste estilo en PSP, para compararlo con otra cosa, es inexistente (al menos en inglés) así que cuenta como cosa única en su especie. Cuando tenga la Vita me compraré la versión de NISA sin duda, a ver si nos traen el segundo (Que dicen que es mejor, aunque el otro día me tragué un spoilerón en los comentarios de una web. ¿Tan difícil es avisar de spoilers?)

Lo mejor del juego, sin duda, los vídeos de las ejecuciones que están tan bien hechos.

A eso en concreto me refería yo con mi anterior mensaje:
Ilwenray85 escribió:También le he terminado, pocas sorpresas me ha dado. Y lo de la sangre fucsia... [+risas]

Porque igual, todo se ve venir de lejos [+risas]

Edit: Eso no quiere decir que no me haya encantado ¿eh? Que uso a Celes de Avatar en mi blog [amor]
Debo de ser un retrasado o algo... pero hay algunas cosas que no las vi venir T_T (Se nota que no estoy acostumbrado a estos juegos?)

Pero a mi me ha encantado Danganronpa ^^.
DaRKKoNNaN escribió:Debo de ser un retrasado o algo... pero hay algunas cosas que no las vi venir T_T (Se nota que no estoy acostumbrado a estos juegos?)

Pero a mi me ha encantado Danganronpa ^^.


Ya somos dos la ultima parte no la venia venir [+risas]
Venga, para que os echéis unas risas (aunque sea por no llorar) os traigo este vídeo:
http://youtu.be/ibEJ9l6b_WU

Qué arte tiene Leon tocando el bate [amor] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que me LOL!!!!!

Mejor lo pongo en spolier para no desvelar la trama xD
Y aquí la razón de que Maizono tomara la iniciativa xD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí, yo llegué a la misma conclusión [qmparto] [qmparto]
Ilwenray85 escribió:Venga, para que os echéis unas risas (aunque sea por no llorar) os traigo este vídeo:
http://youtu.be/ibEJ9l6b_WU

Qué arte tiene Leon tocando el bate [amor] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Es una genialidad de juego, cuando salga para vita me lo compro asegurado aunque solo venga el 1. Esto deberia de sacar Sony en occidente para competir con Phoenix Wright :o
Excelente juego finiquitado al fin, ¿alguien sabe si traduciran a ingles el 2?

Edit: Acabo de revisar la pagina, creo que primera sera la precuela el Zero :o.
cuervoxx escribió:Excelente juego finiquitado al fin, ¿alguien sabe si traduciran a ingles el 2?

Edit: Acabo de revisar la pagina, creo que primera sera la precuela el Zero :o.


En la página dijeron que trabajarán en él, pero que esperarán a ver qué éxito tiene el primero, y a ver si NISA se decide a traer el segundo oficialmente, en cuyo caso obviamente no sacarían un parche. De no ser así, acabarían sacándolo, pero si han de esperar al primero, el éxito que tenga, uno o dos años para ver si lo traen y entonces empezar a mirárselo, espéralo para dentro de 3 o 4 años mínimo.
Acabo de empezar con el juego y la verdad que pinta bastante bien.
Hay alguna cosa que deba tener en cuenta a la hora de jugar? Hay final verdadero o con jugar normalmente desbloqueo todo?

Voy por el primer asesinato y por ahora me esta gustando. La ambientación me gusta, pero hay momentos que me da una sensación de excesiva frivolidad respecto a lo que muestran en pantalla. Tampoco ayuda que los personajes por ahora parezcan bastante planos y predecibles.
Y lo de la sangre me ha dejado pillado. ¿Por que es de color rosa? ¿Es para la calificación por edades o tiene algun significado argumental :-? ?

Por ahora
es bastante obvio quien es el asesino del primer asesinato (numeros del reves lol) y que tu super amiga intentó que te comieras el marrón de su intento...

A ver que tal es el juicio...
tolomeomanseca escribió:Acabo de empezar con el juego y la verdad que pinta bastante bien.
Hay alguna cosa que deba tener en cuenta a la hora de jugar? Hay final verdadero o con jugar normalmente desbloqueo todo?

Voy por el primer asesinato y por ahora me esta gustando. La ambientación me gusta, pero hay momentos que me da una sensación de excesiva frivolidad respecto a lo que muestran en pantalla. Tampoco ayuda que los personajes por ahora parezcan bastante planos y predecibles.
Y lo de la sangre me ha dejado pillado. ¿Por que es de color rosa? ¿Es para la calificación por edades o tiene algun significado argumental :-? ?

Por ahora
es bastante obvio quien es el asesino del primer asesinato (numeros del reves lol) y que tu super amiga intentó que te comieras el marrón de su intento...

A ver que tal es el juicio...



Te explico: el final verdadero lo verás sin ningún problema si juegas normalmente, pero si quieres sacar todos los eventos de personajes al 100% (cuando te dejan tiempo libre para estar con quien quieras), creo que no se puede en una sola partida, o que se puede pero necesitas una guía por cojones. Pero para el final en sí, no, llegarás fácilmente tú solo.

Lo de la frivolidad y personajes planos totalmente de acuerdo. No albergues muchas esperanzas [+risas] no es Infinity o Zero Escape, por más que se busquen similitudes; es un estilo muy diferente.

Lo de la sangre leí que era efectivamente para la calificación por edades, aunque el juego es tan estrambótico que no me extrañaría que simplemente fuera una decisión estética porque sí.
Muchas gracias, al principio tenia varios saves por si las moscas, pero luego ya seguí sin preocuparme cuando lei tu respuesta.

Lo he terminado hace un rato, y es bastante entretenido. La historia me ha gustado, pero el juego es muy predecible. Naegi tarda 2 horas en deducir detalles que tu te has dado cuenta mucho antes, y en general los giros de guion se ven venir a kilometros. Ademas que la identidad del puppetmaster es demasiado obvia.

No se si es que la traducción es un poco libre o el juego ya era asi, pero para mi gusto abusan de los memes. Un par de veces hacen gracia, pero al final te acabas cansando.
Y lo de meter un trailer del Shinobido, se te queda una cara de... ¬_¬

Me quedo con su estilo grotesco y los videos de las ejecuciones. El tramo final hablando con el Puppetmaster también me ha gustado bastante.
Ahora bien, en conjunto lo veo un peldaño por debajo que los Phoenix Wright y el 999/VLR. Aunque es buena novela gráfica, y muy recomendable. A ver si acaban traduciendo la segunda parte.

PD: me ha soprendido el guiño descarado que hacen al 999
Cuando estan hablando y dice "Igual tenemos bombas en el estómago, gracias a Dios que no estamos en un barco XD "
¿Que la identidad del puppetmaster es predecible?
Joder, no podría haberla predicho MENOS xDDDD

En serio que todo el último caso me pilló TODO con los pantalones bajados.
Umm
En cuanto vi el cadaver con las uñas postizas y las multiples heridas me imagine el truco del no-asesinato. Me volvi a leer el perfil de la modelo y me di cuenta las medidas que coincidian con las de la mercenaria, ahi me empece a oler el cambiazo. Luego al dia siguiente cuando te dan la primera foto y ocultan su cara pues ya lo vi claro

A mi el que me dejo muy descolocado fue el tercer juicio. Los putos martillos y la linea del tiempo me la comi con patatas [+risas]

Argh el juego me da dejado con un mono de Phoenix Wright tremendo. Necesito juicios, necesito jugar mas juicios. Quiero ya el Phonix Wright, por que hay que esperar mas [carcajad]
tolomeomanseca escribió:PD: me ha soprendido el guiño descarado que hacen al 999
Cuando estan hablando y dice "Igual tenemos bombas en el estómago, gracias a Dios que no estamos en un barco XD "


A mí también me hizo mucha gracia; como Spike y Chunsoft se han fusionado, imagino que por eso hacen cosas así xDD

tolomeomanseca escribió:Umm
En cuanto vi el cadaver con las uñas postizas y las multiples heridas me imagine el truco del no-asesinato. Me volvi a leer el perfil de la modelo y me di cuenta las medidas que coincidian con las de la mercenaria, ahi me empece a oler el cambiazo. Luego al dia siguiente cuando te dan la primera foto y ocultan su cara pues ya lo vi claro


Exactamente igual por aquí. Creo que hemos jugado demasiado a Phoenix Wright XDDD
tolomeomanseca escribió:Umm
En cuanto vi el cadaver con las uñas postizas y las multiples heridas me imagine el truco del no-asesinato. Me volvi a leer el perfil de la modelo y me di cuenta las medidas que coincidian con las de la mercenaria, ahi me empece a oler el cambiazo. Luego al dia siguiente cuando te dan la primera foto y ocultan su cara pues ya lo vi claro

A mi el que me dejo muy descolocado fue el tercer juicio. Los putos martillos y la linea del tiempo me la comi con patatas [+risas]

Argh el juego me da dejado con un mono de Phoenix Wright tremendo. Necesito juicios, necesito jugar mas juicios. Quiero ya el Phonix Wright, por que hay que esperar mas [carcajad]

Yo lo del no asesinato no lo vi venir, aunque sí me di cuenta de lo de los perfiles que coincidían, mucha casualidad xDDD
Sin embargo en el caso 3 lo pillé del tirón, me pareció SUPER OBVIO todo xDDDD A partir de entonces es cuando el juego empieza a mejorar.


Aquí cada uno ve una cosa distinta XD
Yo quiero el Ace Attorney 5 pero Capcom no para de empeñarse en que no lo compre y lo va a conseguir.
Tendré que... ehem... usar la copia de seguridad secreta cuando tenga una flashcard decente.
Me lo "pillé" hace un par de semanas lo pobré un poco para ver como era y tal, según he leído y decís es como el ace torney. Los primeros 10 min son un poco cansinos presentandote a los personajes así que por ahí lo he aparcado, mi inglés no es que sea nada del otro jueves pero ya me he acabado varios juegos en inglés y no me atasco demasiado de hecho uso estos juegos para practicar el idioma.

¿es muy largo? ¿merece la pena jugarlo? y ya que estoy de otras novelas graficas en ingles vi la de corpse party pero pchee... ¿alguna otra que merezca la pena o que este en español?

Saludos [bye]
Si el 999 y Phoenix Wright tuviesen un hijo con una fijación por el humor negro, ese seria el Danganronpa [+risas]
A mi me duro unas 17h. Y por supuesto que merece la pena. Dale una oportunidad, al principio va a perder un poco de tiempo situando la acción y los personajes, pero luego enseguida ya empiezan a pasar cosas.

Novelas gráficas en psp quitando la que dices no se me ocurren mas. En nds si hay algua cosa mas, los Ace Attorney que nombrabas, el Ghost Trick, Hotel Dusk, 999, los Layton...

En Vita y 3DS esta el VLR, pero es mejor jugar antes al 999.

Y en PC, si buscas visual novel tradicionales, de solo texto sin nada de jugabilidad, pues todas las que quieras, ahora bien en perfecto ingles [+risas]
tolomeomanseca escribió:Si el 999 y Phoenix Wright tuviesen un hijo con una fijación por el humor negro, ese seria el Danganronpa [+risas]
A mi me duro unas 17h. Y por supuesto que merece la pena. Dale una oportunidad, al principio va a perder un poco de tiempo situando la acción y los personajes, pero luego enseguida ya empiezan a pasar cosas.

Novelas gráficas en psp quitando la que dices no se me ocurren mas. En nds si hay algua cosa mas, los Ace Attorney que nombrabas, el Ghost Trick, Hotel Dusk, 999, los Layton...

En Vita y 3DS esta el VLR, pero es mejor jugar antes al 999.

Y en PC, si buscas visual novel tradicionales, de solo texto sin nada de jugabilidad, pues todas las que quieras, ahora bien en perfecto ingles [+risas]


pues por curiosidad probé el 999 y hostia como mola, casi que lo prefiero al Dangaronpa, me parece que me acabaré primero ese o lo mismo alterno entre los 2, ya que también probé el phoenix y los juicios son un poco pesados, pero aun asi parece entretener
Yo el phoenix la primera vez que lo cogi tambien se me hizo aburrido. Un año despues le di otra oportunidad y me encanto. Me jugue a toda la saga disponible del tirón [+risas]

El 999 es genial, para mi de los mejores juegos de esta generación pasada. Eso si, por el bien de tu paciencia y salud mental usa una guia para saber que puertas tomar para sacar los diferentes finales, sino darás vueltas en círculos. Es una cosa que afortunadamente corrigieron en el VLR.
El anime termino y dejo un final que te deja con un mal sabor de boca, esto me recordó a: ¿cómo va la traducción del juego? xDD
Ader escribió:El anime termino y dejo un final que te deja con un mal sabor de boca, esto me recordó a: ¿cómo va la traducción del juego? xDD


Yo aun no he probado el juego con su traduccion, entonces quieres decir que esta incompleta la traduccion?
No se en español, pero la inglesa lleva varios meses terminada al 100%
Valleck escribió:
Ader escribió:El anime termino y dejo un final que te deja con un mal sabor de boca, esto me recordó a: ¿cómo va la traducción del juego? xDD


Yo aun no he probado el juego con su traduccion, entonces quieres decir que esta incompleta la traduccion?


Preguntaba por la traducción al español. El del inglish si esta completa y funcional.
82 respuestas
1, 2