[Anunciado] Class of Heroes 2 ya es oficial en USA

1, 2, 3
MonkeyPawn Games al final cumple su palabra, y nos traera para 2013 la secuela del DungeonRPG de PSP, Class of Heroes 2.

Web Oficial - http://www.classofheroes.com/


Class of Heroes es un DungeonRPG desarrollado por ZeroDiv y Acquire para PSP tras el boom Etrian Odyssey. La 1a entrega nos llegó en 2009 (solo USA) de la mano de AtlusUS.
Al final solo se consiguio para hacer una distribución digital no? exceptuando los que aportaron lo necesario para recibir una copia fisica nop?

Salu2
zackner escribió:Al final solo se consiguio para hacer una distribución digital no? exceptuando los que aportaron lo necesario para recibir una copia fisica nop?

Salu2


El proyecto era Kickstarter, y en Kickstarter si no llegas a la meta del dinero para fundar... no recibe nada la compañia y el dinero es devuelto a los usuarios.

Asi que... aunque pagaras en Kickstarter para fundarlo y recibir x cosas, no recibiras nada ya que no ha sido fundado; por lo tanto, solamente sale en digital.

Es la mejor forma para la compañia para ahorrarse los gastos de distribucion y poder tener mayor ganancias.
Para interesados en una edición física:

PSN Pricing, Physical Edition signup!

We're in the final stretch for Class of Heroes 2. The game's completed and ready for Sony Q/A and we've managed to negotiate a deal to release a Physical PSP edition that will include a digital download code as well if we can hit a minimum number of preorders.

The digital release of Class of Heroes 2 will be available on the North American PlayStation Network for $24.99. The European release still needs a PEGI rating, but we're shooting to get it out shortly after the North American release.

If we can pre-sell at least 2,500 copies of a Physical PSP version with a manual, UMD with color disc label, and a digital download code, we can do a physical+digital combo version for $34.99, shipped to you. At this time, all we want to do is gauge interest in this offering, so if you want to purchase this version were it made available, sign up using the form below with your email address, your name, and the number of copies you want. As an extra special thank-you, supporters of our Deluxe edition Kickstarter that did not fund will get a special UMD label art that's different from the general run.

The PSP box art shown here is simply a placeholder. If the Physical version hits the 2500 unit threshold to become a go, three box covers will be put up for the fans pre-ordering to vote on. Whichever box art gets the most votes will be the one used for the physical release.

Some of you asked about the game's production. The opening song and video is now fully in English and features a girl group fronted by a Working Designs veteran you'll recognize from LUNAR, Rayearth and others. We've also added a completely new closing credits sequence. The original Japanese version was just a text roll over a still picture and that just wouldn't do, so we improved it. The new closing really imparts a sense of accomplishment and nostalgia for the adventures experienced. We think you'll really like it.

We've made three new videos for you to check out. The first is the beginning of the game from when the player starts a new game until the first quest opens up. The second is campus tour that is the first "quest bulletin" in the game, and the last video is a tiny smidge spoiler-y as it references the first Class of Heroes game, but it shows a battle event and mini-boss battle later in the game.

If you're interested in the one-time preorder-only physical version, fill out the form and hit submit (don't forget to verify your email address using the link you will be sent). THIS IS NOT THE ACTUAL PREORDER. It's just a way for us to see if we should proceed with the preorder program. Whether you want a digital or a physical release, you'll soon to be able to play Class of Heroes 2 for yourself!

INTERNATIONAL FANS: You are welcome to sign up for the preorder program, but please note that international orders for a physical+digital version will cost $10 additional for shipping. Also, since the EU rating will not be done in time, the physical game will be the North American version and the digital code included will be for the North American PSN only.


Fuente: Gaijinworks
Muchas gracias por la información :-) .

Me he apuntado a la lista de interés por comprar el juego, y si finalmente sale en formato físico, ya veré si lo compro o no, porque tengo mis dudas:

- Estoy mirando análisis de la primera parte, y las puntuaciones y comentarios son de un juego bastante flojo.

- El coste para Europa será de 44.99$ con envío (si es que se llega a los 2500 potenciales compradores interesados): no sé si declararán todo el valor para aduanas, con lo que si lo paran... a pagar más.
Depende de cómo lo vayan a enviar. Si es por correo ordinario, seguramente, difícilmente lo pararan. Así que no creo que haya problemas. Ahora, que lleguen a los 2500 posibles compradores lo veo muy difícil. En el proyecto de Kickstarter no llegaron a las 900 aportaciones. Si aquí tienen que llegar a los 2500 y a ese precio lo veo bastante difícil [+risas] .

Yo paso. Como bien dices el primero no hablan nada bien por lo cual no lo compré. Si no tengo el primero no me interesa el segundo. Me gusta eso de cierta exclusividad pero por casi 40 € no me mola [+risas] . No sé por qué para estas cosas no cogen cosas mejores [snif] .
La verdad es que se nota la ilusión que tienen estos de monkeypawn games por traer este juego, que no se rinden.

Lastima no poseer dinero suficiente si no les apoyaba.

Salu2
Sergirt82 escribió:Depende de cómo lo vayan a enviar. Si es por correo ordinario, seguramente, difícilmente lo pararan. Así que no creo que haya problemas. Ahora, que lleguen a los 2500 posibles compradores lo veo muy difícil. En el proyecto de Kickstarter no llegaron a las 900 aportaciones. Si aquí tienen que llegar a los 2500 y a ese precio lo veo bastante difícil [+risas] .


Pues, ¡lo han conseguido!

Han llegado a 2500 interesados [beer] .

http://www.gaijinworks.com/

EDIT: 2/13 1pm - We've achieved the goal to do physical presales already, but we'll leave the signups open until tomorrow morning as originally planned. Thanks to all the fans!


Imagen


Edito: El enlace del Kickstarter que fracasó, y originó el sistema que ahora parece haber captado suficiente interés, es:

http://www.kickstarter.com/projects/127 ... psp-system

Tenían que llegar a 500.000$ para una edición "deluxe", pero se quedaron en 96.9651$.

Ahora, con el sistema nuevo, piden 2500 interesados (que lo han logrado), a 35$ copia normal con UMD y descarga digital, envío incluido; eso es 87.500$, envío incluido.

Eso sí, quienes participaron en el Kickstarter, recibirán un dibujo en el UMD diferente.

Bueno, veremos cómo termina todo ahora que parece encarrilado.

Edito 2:

Web oficial EEUU: http://www.classofheroes.com/

Videos:

- Tráiler (jugabilidad): https://www.youtube.com/watch?v=xBz5KHm4rBU

- Inicio: https://www.youtube.com/watch?v=Iy9RIUo6a5o
Pues quien lo diría [+risas] .... y en una semana. Me alegro por ellos. A ver si de aquí sale algo bueno y traen mejores cosas [risita] .
Sergirt82 escribió:Pues quien lo diría [+risas] .... y en una semana. Me alegro por ellos. A ver si de aquí sale algo bueno y traen mejores cosas [risita] .


Hombre, supongo que el que de momento no haya habido que pagar nada ni comprometerse a comprar nada, ha ayudado lo suyo XD ; aparte, que ahora el precio es mucho más bajo que el que se pedía en Kickstarter.

Como sea, han actualizado la información:


http://www.gaijinworks.com/

2/14 12pm - We made the goal, and then some - almost 2700 copies on the signup drive! Look for more information here tomorrow on the cover art voting, and the links to actually purchase the reservation vouchers here starting Monday. Thanks to all the fans for getting us to this point!



Van a poner unas portadas para que la gente vote cuál es la elegida, y el lunes enviarán a la gente que mostramos interés el enlace para pagar el juego, si se quiere comprarlo.

Personalmente, no sé qué hacer, pues son 45 dólares con envío a casa, que hoy en día duele, y el juego no me llama especialmente... tengo que meditarlo.

Edito:

Class of Heroes 2 Physical Ordering update

Working through the logistics of launching a physical and a digital release of the game, it's become clear that we won't be able to launch both day and date together. The $24.99 digital version will be ready before the $34.99 physical+digital code version. We're working on the timeline and won't be opening the actual presale until we can give you a reasonable estimation of the physical ship date. We'll keep you posted as we work through this. In the meantime - cast your vote for the box art you prefer, and if you haven't checked out the sample game sequences below, click them, too!



Vamos, que primero llegará la edición digital, y luego la física; están tratando de establecer una estimación de salida y envío de la edición física, y hasta que no esté establecida, no empieza la preventa.

Mientras tanto, se puede votar por la portada del juego que a uno le guste más:

Imagen



A falta de meditarlo más, creo que la opción D me atrae más.

¿Cuál os gusta más a vosotros?
Yo estaba entre la B y la D y al final he votado por la B que veo que puede votar cualquiera, no piden identificación [+risas] . Después me ha saltado la gráfica de como va la votación y la D lleva cierta ventaja, un 41 %, seguido por la C con un 28 %. Además veo que se puede votar tantas veces como se quiera así que acabo de votar otra vez por la B [sonrisa] . Nada, la próxima vez votaré por la D que la prefiero a la C [sonrisa] .
La C y la D a mi gusto son las mejores, que la hagan reversible con dos de ellas al estilo de algunos juegos que ya hemos visto (como la del Dissidia por ejemplo)

salu2
Kite escribió:La C y la D a mi gusto son las mejores, que la hagan reversible con dos de ellas al estilo de algunos juegos que ya hemos visto (como la del Dissidia por ejemplo)

salu2


¿Te has apuntado a la lista para pedir el juego al final?

Pues sí podrían hacerla reversible, pero tras el entusiasmo inicial, ese "parón" de que no pueden cobrar nada por adelantado porque primero deben fijar una fecha, que antes va la versión digital, etc., espero que no signifique que al final todo quede en agua de borrajas en cuanto a lanzamiento físico.
Bueno, pues han cogido las dos portadas más votadas, la C y la D, han hecho unas modificaciones y con ellas han hecho cuatro más para votar:

Imagen

Por ahora gana la C seguido de cerca por la D.
Yo he votado a la C de esta nueva encuesta; es como la anterior que voté, pero con cambio de personajes encima del título: me gusta más como queda ahora.

Y es la que va ganando en estos momentos (39% de los votos la C; 31% la D).

Me pregunto también si esto de las encuestas y los votos lo hacen para ver cuánta gente realmente sigue el juego y está interesada en comprarlo físicamente.... de momento hay 533 votos en esta segunda encuesta... espero que hayan más.

Pero también, si tardan mucho en anunciar cuándo se lanza el físico para poder pagarlo, la gente se puede ir enfriando.
Me interesa el juego, el primero salió en formato físico?
Existir, existe. Sólo falta encontrarlo [+risas] . Aquí está agotado:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-b9- ... -3924.html

Prueba en ebay o similares.
Sergirt82 escribió:Existir, existe. Sólo falta encontrarlo [+risas] . Aquí está agotado:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-b9- ... -3924.html

Prueba en ebay o similares.

La leche, no lo veo por ningún lado...
http://www.gaijinworks.com/

Ya se han cerrado las votaciones de las portadas; una será para los que se apuntaron a la fallida colecta de fondos de Kickstarter, y otra para el resto de mortales que compren el juego:

Imagen



El juego ya está en el departamento de calidad de Sony, es compatible con Vita mediante su emulación de PSP, y cuando tengan claro cuándo podrá lanzarse la versión física del juego, abrirán las reservas.

¡Ya falta menos! :-)
Actualización del 22/03/12:

http://www.gaijinworks.com

3/22/2013 Class of Heroes 2 update

We are still on hold for both the physical and digital release of the game. Don't worry, there is nothing technically wrong, the game is still cleared through Sony Q/A and verified to be Vita compatible using its PSP emulation, but an unexpected rights issue needs to be cleared on the opening song before we can proceed with release. Our only alternative to clearing this issue would be to take the opening song and animation out of the game completely. We didn't want that, and we know most if not all fans wouldn't be happy with that, either.

The small bit of good in this delay is that the physical release will now be much closer to the digital release. The physical+digital presale links are also on hold. The manufacturing details are worked out, but we've decided not to open the presales while we're uncertain about when this rights issue will be resolved. We're working hard to get it in the rearview mirror, but it hasn't happened yet.

Also, some fans have asked about the UMD labels for the two different physical versions. Each art type will have a special UMD label with distinct art, but we're keeping the UMD labels a secret until you have the game in your hands.

We'll post another video or two this week. If there's some specific activity or area of the game you'd like to see in motion, tweet @gaijin4life with the request and we'll do the one(s) that get the most requests.



Los aspectos de la fabricación de la edición física ya están acordados; pero no van a abrir las reservas hasta resolver el asunto de los derechos de la canción de la introducción del juego.

Habrá dos ediciones físicas: una para los que se apuntaron en su momento en Kickstarter, con una portada y etiqueta del UMD propia , y otra para el resto.


Actualización del 18/03/13:

http://www.gaijinworks.com

3/18/2013 Class of Heroes 2 update

We are in a sudden hold for both the physical and digital release of the game. Don't worry, there is nothing technically wrong, the game is still cleared through Sony Q/A and verified to be Vita compatible using its PSP emulation, but an unexpected rights issue needs to be cleared on the opening song before we can proceed with release. Our only alternative to clearing this issue would be to take the opening song and animation out of the game completely. We didn't want that, and we know most if not all fans wouldn't be happy with that, either.

The small bit of good in this delay is that the physical release will now be much closer to the digital release. We expect the rights issue to be resolved shortly, and so the physical+digital version pre-sales will still go up this week.

We'll post another video or two this week. If there's some specific activity or area of the game you'd like to see in motion, tweet @gaijin4life with the request and we'll do the one(s) that get the most requests.



Esto de los derechos es un guirigay que ha afectado a tantos juegos ya... vamos, dicen que ha surgido un inesperado problema de derechos con la canción de la introducción; si no se solventa, tendrán que quitar la introducción, aunque esperan solventarlo rápidamente, y que la preventa de la versión física pueda empezar esta semana.

Van a colgar algún video nuevo; si se quiere algún video de una parte específica del juego, tuiteárselo y pondrán de la/s que tenga/n más solicitudes.
Bueno, tras un buen tiempo (ya me temía la cancelación de la edición física), han actualizado la información:

- Esta semana que viene empieza la preventa de la edición física+digital. Sólo habrá UNA tirada física+digital, sin reediciones ni nada. Una vez se cierren las preventas (estarán abiertas 7-10 días), sólo se podrá comprar el juego en edición digital.

- No han conseguido solventar los problemas de licencia con la canción del "opening" del juego. Así que de momento la solución será quitarlo. Lo que sí harán será cuando solventen dichos problemas (o bien, sustituyan la canción problemática por otra), subir una versión digital con el "opening", descargable por todos los que hayan comprado el juego. Algunos usuarios se han quejado porque obviamente el UMD nunca tendría el "opening", y es posible que vean si retrasando un poco la salida física, se podría incluír, aunque es complicado.

- El precio sube 2 dólares, por diversos factores que han supuesto incrementar el coste.

http://www.gaijinworks.com/interact/sho ... -4-19-2013

http://www.gaijinworks.com/interact/sho ... se-of-COH2


Personalmente, cuanto más lo retrasen, saben que más interés y ventas perderán, porque ya lleva todo un buen retraso, aunque no sé como ante los problemas de la licencia, y sabiendo que el "opening" de los "class of heroes" es una chorrada con música casi de ascensor, como directamente no pidieron a la compañía del juego otra canción sin problemas, o incluso poner alguna pieza de música clásica sin derechos. Pero bueno, si se pierde el "opening" chorra, tampoco se perderá mucho.

Aquí se puede ver el "opening" del primer "Class of Heroes" para ver que no es gran cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=V6JQmdlufYs

La tirada seguro que será muy limitada, y viendo los resultados de la segunda encuesta que hicieron (la de escoger carátula), supongo que los interesados estarán más entre 1.000-1.500 que sobre los 2.500... aunque he leído que hay gente que planea comprar 4 unidades... será para especular, digo yo.
siempre hay un loco que compra ocho o mas del mismo juego, para revenderlas en unos años despues en precios elevados gracias a la empresa VGA.
En fin gracias por la informacion a ver si derrepente tien exito y sacan una segunda remessa de juegos y tenga money en ese momento.
Ayer había leído el correo que me enviaron comentándolo.

De verdad que no me extraña. Este año estoy viendo muchas cosas por el estilo y todas van igual [+risas] . Lástima que el juego no me atrae. Por 47 $ hay cosas más interesantes.
jam007 escribió:En fin gracias por la informacion a ver si derrepente tien exito y sacan una segunda remessa de juegos y tenga money en ese momento.


Segunda remesa no va a haber, segurísimo; de hecho, es casi un milagro que saquen adelante esta primera remesa: tirada física limitadísima en un momento en el cual, salvo en Japón, la PSP encara su recta final de vida (eso sí, vendiendo muchas más unidades de consola que la VITA, lo cual supongo que muestra un error garrafal de Sony).
Buenas,

Sabéis si el código de descarga será para la PSN europea si pedimos la edición en UMD desde aquí?

Mil gracias.

Edit: me contesto a mí mismo. He preguntado en los foros de gaijinworks y me han comentado que el código de PSN que dan con ka edición física es exclusivamente para la tienda americana.
naxoman escribió:Buenas,

Sabéis si el código de descarga será para la PSN europea si pedimos la edición en UMD desde aquí?

Mil gracias.

Edit: me contesto a mí mismo. He preguntado en los foros de gaijinworks y me han comentado que el código de PSN que dan con ka edición física es exclusivamente para la tienda americana.


:-) Sí, "Your English is fine, BTW." XD .

Bueno, el lunes empieza la preventa:

4/26/2013 Class of Heroes 2 update

Presales for the Class of Heroes 2 PSP Physical + Digital version will open 10am PST Monday, April 29th, and be open until May 8th. The link to the presale page will be posted here, on Twitter, and sent via email to everyone that signed up on our "interest" poll and to all backers of the Kickstarter. Questions and for more information, check our forum at http://www.gaijinworks.com/interact .


Edito: Me han confirmado que se puede pedir más de una unidad por usuario; si uno estaba también registrado como donante de Kickstarter, podría pedir tanto varias unidades de la edición "normal" como de la edición "kickstarter" (sólo cambia la portada y el dibujo en el UMD, si no recuerdo mal).

Eso sí, de momento y si no se solventa, por cada unidad pedida, habría que hacer un proceso de compra cada vez, y los gastos de envío serían por cada compra.


Edito (29/04/13): ¡Ya se puede pedir el juego!

http://www.gaijinworks.com/GW_presale_reg.htm

El coste con envío hacia España es de 46,99$ (unos 36 euros).

Hay que tener en cuenta que tardarán unas semanas (4-8 semanas) en enviar la edición física: por contra, los códigos para descargar la edición digital se enviarán en pocos días (códigos para la tienda de EEUU).

Bueno, yo ya he pedido el mío.

¿Alguien se apuntó a Kickstarter en su día?
Venga, pedido. A ver si soy capaz de crearme una cuenta americana para jugar con mi psp antes de que llegue.
Otro con la reserva del juego realizada, y a la espera de que nos lo envíen XD
Yo les apoyé en su día en el Kickstarter, y me ha llegado el correo con las indicaciones, pero no me pone mucho el juego [+risas] . Lo consultaré esta noche con la almohada ZzzZZ .
Sergirt82 escribió:Yo les apoyé en su día en el Kickstarter, y me ha llegado el correo con las indicaciones, pero no me pone mucho el juego [+risas] . Lo consultaré esta noche con la almohada ZzzZZ .


Te lo compro, 3€, ofertón prica style.
Sergirt82 escribió:Yo les apoyé en su día en el Kickstarter, y me ha llegado el correo con las indicaciones, pero no me pone mucho el juego [+risas] . Lo consultaré esta noche con la almohada ZzzZZ .

yo también lo voy a consultar con la almohada, pero estoy pensando en quedarme con la copia física y vender el código de descarga para la PSN USA (o SEN)
Eriksharp escribió:
Sergirt82 escribió:Yo les apoyé en su día en el Kickstarter, y me ha llegado el correo con las indicaciones, pero no me pone mucho el juego [+risas] . Lo consultaré esta noche con la almohada ZzzZZ .


Te lo compro, 3€, ofertón prica style.


¿Quieres el secreto de la poción mágica para conseguir la edición ultra mega chachi [sati] ? Pues como no utilices mi dirección de email no servirá de nada el enlace que después lo consultan con su lista de emails [hallow] .
Al final lo he pedido. Este juego, por malo que sea, va a devolver al mundo de los vivos mi zombificada PSP...

a ver lo que hago con el código de la Store americana... lo mismo pongo una subasta en eBay...
Una persona puede pedir tantos Class of Heroes 2 como quiera. Si además participó en Kickstarter, también puede pedir todas las copias que quiera de esa versión, además de la versión normal.

Así que si alguien quiere hacer algún favor de pedir esa versión para alguna persona que quiera la versión de Kickstarter, pues podría hacerlo (el que compra recibe el juego, y luego lo reenvía a la persona a la que le hace el favor).

Kickstarter consiguió 882 usuarios que respaldaban su acción: es de suponer que probablemente esos 882, o casi todos ellos, pedirán el juego al menos en versión Kickstarter... aunque pueden elegir también comprar sólo la versión normal, o ambas.

En las votaciones para ver luego si se hacía copia física, hubieron unos 2700 votos, pero como algunos comentásteis, el mismo usuario podía votar varias veces, con lo que probablemente los interesados reales fueran menos. De hecho, en la última votación para elegir la portada hubieron muchos menos votos (creo que terminaron sobre los 1500 votos... y un mismo usuario podía seguir emitiendo varios votos).

Digo todo esto, porque a priori la edición Kickstarter podría no ser mucho más rara que la normal a nivel numérico.

Pero claro, hay gente que al parecer está comprando varias unidades de cada versión (supongo que para especular, para jugar con una unidad y guardar las otras...), con lo que los ratios finales no sé cómo quedarán.

Hace unas pocas horas, decían que llevaban 1400 unidades vendidas.


Luego también comentar que los pensamientos de que si se está valorando o se piensa revender algo o no, es mejor no hacerlos en el hilo, pues moderación podría interpretar que es saltarse la normativa sobre compra-venta.

Edito: He preguntado si para aduanas podría declararse un valor más bajo. Me han contestado que probablemente declaren sobre 30$, una vez descontados algunos gastos asociados.
Bueno, al final he pedido también mi copia. Así acabaré lo que he empezado desde los tiempos del Kickstarter [+risas] . A ver que tal la cosa.
Comenta Victor Ireland que han pasado las 1700 reservas, aunque tras el ímpetu inicial, las reservas van más poco a poco, aunque confían que al ser el viernes día de pago en EEUU, que haya otro impulso. Confían en llegar a las 2500 reservas, número que significa para la compañía no perder dinero con el lanzamiento físico.

Dice que un 77% de las reservas son por la edición normal, y un 23% por la edición Kickstarter.

Se ve que de los que dieron soporte a Kickstarter y ya han hecho reserva, no todos han elegido la versión kickstarter, y de los que lo han hecho, la mayoría sólo ha comprado una copia.
Hombre, yo supongo que harán algunas unidades mas de cara a si sale alguna defectuosa, aparte de que intentándolo poner en alguna tienda como amazon volarían XD
Kite escribió:Hombre, yo supongo que harán algunas unidades mas de cara a si sale alguna defectuosa, aparte de que intentándolo poner en alguna tienda como amazon volarían XD


Supongo que sí que harán alguna más de recambio, pero insisten en que sólo habrá una única tirada física, y luego sólo digital.

Como sea, el ritmo de ventas demuestra varias cosas:

- Que la promoción que hicieron en Kickstarter estuvo muy mal hecha. Leí algún artículo que desgranaba por qué había fracasado en comparación con otros proyectos, y la verdad, es que en comparación con otros se lo curraron poco para levantar interés.

- Que es viable publicar títulos de interés de PSP japoneses localizados mediante este sistema de prereservas. Ojalá NISA hubiera hecho algo así para localizar Persona 2: Eternal Punishment.

- Que PSP tiene más tirón que Vita [poraki] [poraki] [poraki] .
A mi vita me parece un consolón y tecnicamente mejor que 3DS pero claro... por contra en PSV tengo solo 6 juegos mientras que en 3DS tengo 19 mas dos reservados...

Y es una verdadera lástima, porque técnicamente es una consola que si se explotase como dios manda podría dar bastantes buenos juegos pero...

Volviendo al tema de PSP de la cual anda pegando coletazos finales con este juego, en mi caso es la portátil que mas juegos he reunido, una muy buena parte importdos de USA, pena que no salga el BRS en formato físico finalmente...
Eso había pensado antes, y si no llegan a los 2500 qué harán, ¿lo anularán? Porque al hacer la simulación ya me pareció justo 2700 personas conociendo la picaresca que tiene la gente que a veces en lugar de ayudar sólo perjudica. Y yo he estado a punto de no comprar pero me parecía un feo de mi parte dejarlos con el culo al aire a la hora de la verdad [+risas] . Y con la versión Kickstarter era lógico, más que hacer una versión algo especial parece más una opción extra con otra carátula, que podrían haber arreglado con hacerla reversible. Yo espero que con todo esto se animen a traer más juegos realmente interesantes [risita] .

PD. Por cierto, si alguien no tiene la primera parte lo tiene en Videogamesplus.ca a un precio irresistible [looco] .
Sergirt82 escribió:Eso había pensado antes, y si no llegan a los 2500 qué harán, ¿lo anularán? Porque al hacer la simulación ya me pareció justo 2700 personas conociendo la picaresca que tiene la gente que a veces en lugar de ayudar sólo perjudica. Y yo he estado a punto de no comprar pero me parecía un feo de mi parte dejarlos con el culo al aire a la hora de la verdad [+risas] . Y con la versión Kickstarter era lógico, más que hacer una versión algo especial parece más una opción extra con otra carátula, que podrían haber arreglado con hacerla reversible. Yo espero que con todo esto se animen a traer más juegos realmente interesantes [risita] .

PD. Por cierto, si alguien no tiene la primera parte lo tiene en Videogamesplus.ca a un precio irresistible [looco] .


Joder, he entrado diciendo, venga sold... su puta madre [+risas]
Sergirt82 escribió:Eso había pensado antes, y si no llegan a los 2500 qué harán, ¿lo anularán?


No, no anulan nada lleguen o no lleguen (supongo que deberían llegar, si ya van por los 1700 y pico, y aún está abierto hasta el día 8... veremos).

También hay que tener en cuenta que habrá personas que habrán pedido más de una unidad.

Lo de la "versión de kickstarter", pues sólo cambia la carátula (a mí me gusta más la de la "normal") y el dibujo del UMD: aparte de una forma de agradecer algo a los que apoyaron a Kickstarter, parece más una treta comercial para que quien colaboró con Kickstarter se vea tentado a pedir dos unidades (una normal y otra Kickstarter).

El primer juego de "Class of Heroes" era bastante churro; éste dice Ireland que es más potable.
Me ha llegado un mail de gajinworks y otro de amazon payments dicen que el pedido ya esta enviado!!
Kite escribió:Me ha llegado un mail de gajinworks y otro de amazon payments dicen que el pedido ya esta enviado!!


El de Amazon no me fiaría, debe ser un movimiento de Gaijinworks de cara a Amazon. En el correo de Gaijinworks dice que el código para descargar de la PSN lo enviarán en unas 4 semanas, una vez verificado por Sony y colgado en la PSN. Y la versión física en una 6-8 semanas una vez les llegue también de Sony las unidades. Así que ya nos podemos esperar tirados en la playa tomando el sol con una bebida en la mano [+risas] .
Lo que han enviado o van a enviar es el código del pedido o algo así, que sólo si surge algún problema individual con un pedido, haría falta usarlo.

El juego aún está en la fase final del departamento de calidad de Sony, con lo cual es imposible que se pueda enviar a nadie ni para descargar de la PSN de EEUU.

El juego físico, dijeron que hasta que no acabe el 8 de mayo y se cierren las reservas, no iban a pedir la tirada.

Vamos, que aún nos toca esperar XD .


EDITO:

http://www.ebay.com/itm/Class-of-Heroes ... 4854f27b62

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


EDITO (05/05/13): Según Ireland, el ritmo de ventas se ha ralentizado muchísimo. Están alrededor de 1950 reservas hasta ahora. Dice que el fin de semana suele bajar el tráfico y compras de internet, aunque también decía hace pocos días que siendo el viernes día de pago en EEUU, esperaba que subieran ventas y de momento, esto no ha sido así.

Confía en llegar a los 2500 durante los días que quedan hasta cerrar las reservas: veremos.

Siendo que habrá gente que habrá pedido más de una unidad del juego, tal vez el número de compradores reales hasta ahora esté en torno a los 1400-1500 (esto es suposición mía).


Edito (07/05/13): Van por las 2150 reservas; Ireland planea alargar el plazo para reservar hasta el fin de semana, o hasta que se alcancen las 2500 unidades necesarias.

Si esta tirada tiene éxito, planea realizar otras tiradas físicas de otros juegos (de PSP, supongo).
Bueno, se han cerrado las preventas del juego, llegando éstas a superar las 2700 unidades.

Los % de hace unos días indican que entre el 20-30% han sido de la versión Kickstarter, y el 70-80% restante de la versión normal.

Me pregunto cuántos compradores individuales habrán habido, ya que hay gente que ha comprado varias unidades.

Se ha quejado gente del sistema de venta: no ha habido opción para poder comprar varias unidades con gastos de envío conjuntos.

Por otra parte, probablemente haya otros intentos de lanzamiento físico+digital para PSP por parte de GaijinWorks, aunque dependerá del coste de la licencia ya que para 2500 unidades si ésta no es barata dice Victor Ireland que no sería viable económicamente.

Espero que si hay próximo título físico sea más atractivo que "Class of Heroes", ya que aunque éste lo he comprado por aquello de apoyar la iniciativa y la vena coleccionista, no es un título que precisamente me llame mucho la atención y a veces me arrepiento un poco de no haber gastado el dinero en otro/s juego/s XD .
Mira si NISA no pudo hacer como esta gente y haber hecho una tirada del BRS...
Kite escribió:Mira si NISA no pudo hacer como esta gente y haber hecho una tirada del BRS...


Pues sí que podrían haberlo hecho; supongo que tras tanto retraso optaron por lo fácil, sin tratar de dar a los fans la opción que sí ha dado Gaijinworks con "Class of Heroes".

Al menos, visto que la iniciativa de Gaijinworks ha tenido buena acogida (y sinceramente, si se lo hubieran trabajado más y mejor hubieran tenido aún mejor respuesta), espero que otras compañías también se atrevan a realizar lanzamientos físicos limitados de juegos japoneses localizados.

En este hilo se recopilan juegos que a la gente le gustaría que Gaijinworks trajera:

http://www.gaijinworks.com/interact/sho ... ompilation

Excluídos los de Square-Enix y los de Falcom, Ireland indica en el hilo que están en conversaciones para traer y localizar algunos de la lista, y que al menos uno deberían poder traerlo; si se hará edición física o no, supongo que dependerá del coste de la licencia, pero vamos, ójala la haya si el juego es interesante.

Desde mi ignorancia respecto a calidad de los títulos de ese hilo, me llaman la atención por las fotos XD : Danganronpa, Shining, Sol Trigger; y me causa algo de curiosidad el Conception.

Como esto se vaya animando, aunque sea a base de tiradas limitadas, al final va a estar más movido este foro que el de Vita [poraki] [poraki] [poraki] .

P.D.: ¿Alguien ha reservado el "Sweet Fuse"?
A mi con que saliese el VC3 en inglés ya me daba con un buen canto en los dientes...hacia la preorder de la Kickstarter si fuese necesario XD
Pues no pensaba que llegaran a los 2500 con tantos quiebros que hace la gente [+risas] . Me alegro por ellos [risita] .

Y de esa lista con otros posibles juegos casi todos me apetecen más que el CoH2 [+risas] . Pero todos tienen el mismo problema, que son juegos con mucho texto que es lo que complica más, a parte de conseguir la licencia.

Ojalá saquen otro más gracias al apoyo que les hemos dado. Y si se buscan algo "más" interesante, por poco que sea, seguro que tendrán más éxito [+risas] .

Ahora que no haya sorpresas y nos llegue el juego pronto [360º] .
138 respuestas
1, 2, 3