[Anunciado] Cladun: This is RPG

1, 2, 3, 4
Imagen


CLADUN: THIS IS AN RPG ANNOUNCED FOR NORTH AMERICA!

Santa Ana, CA (July 15, 2010) – NIS America announced today that Nippon Ichi Software’s latest action adventure game “Cladun: This is an RPG” will be heading to North America this fall. This latest game will be offered as a PSN exclusive title for the PlayStation®Portable platform.

About Cladun
Cladun is a retro style dungeon crawler game. Players can create their own main character from scratch using a graphics editor and the dungeons that you will be adventuring in are randomly created for infinite replay value. You can even explore the dungeons with your friends, using the ad-hoc feature of the PSP.

Key Features
1. Retro style dungeon crawler
2. Powerful graphics editor
3. Randomly created dungeons for infinite replay
4. Team based combat system
5. Extensive character customization using power up items


Web Oficial http://www.nisamerica.com/games/cladun/

Trailer http://www.youtube.com/watch?v=9sypW0RbDok
Parece que el 3D Dot Game Heroes ha calado hondo. Ya le empiezan a salir imitadores. De todas formas, viendo el video de youtube, me ha gustado, seguramente caiga :)
Este juego salio en japon hace ya tiempo y quitando el estilo del titulo tiene poco de 3d dot game heroes, imitacion poca.
ByR escribió:Este juego salio en japon hace ya tiempo y quitando el estilo del titulo tiene poco de 3d dot game heroes, imitacion poca.

Si solo te quedas con los graficos si. Si iras un poco mas alla, son muy parecidos. Los dos con editor de caracteres, los dos son rpg nuevos con aires retro y basados en los clasicos de 8 bits, los dos basados en pixel art... en fin. No he dicho que sea un plagio, pero si explota exactamente el mismo filon que el 3D DGH. Se nota claramente de donde ha salido la inspiracion. Pero eh, no te pienses que estoy insultando al juego, que a mi me gusto lo que he visto.
ffelagund escribió:
ByR escribió:Este juego salio en japon hace ya tiempo y quitando el estilo del titulo tiene poco de 3d dot game heroes, imitacion poca.

Si solo te quedas con los graficos si. Si iras un poco mas alla, son muy parecidos. Los dos con editor de caracteres, los dos son rpg nuevos con aires retro y basados en los clasicos de 8 bits, los dos basados en pixel art... en fin. No he dicho que sea un plagio, pero si explota exactamente el mismo filon que el 3D DGH. Se nota claramente de donde ha salido la inspiracion. Pero eh, no te pienses que estoy insultando al juego, que a mi me gusto lo que he visto.


Pense exactamente lo mismo. Tambien creo que tiene muchisima influencia del 3d DGH
porri escribió:
ffelagund escribió:
ByR escribió:Este juego salio en japon hace ya tiempo y quitando el estilo del titulo tiene poco de 3d dot game heroes, imitacion poca.

Si solo te quedas con los graficos si. Si iras un poco mas alla, son muy parecidos. Los dos con editor de caracteres, los dos son rpg nuevos con aires retro y basados en los clasicos de 8 bits, los dos basados en pixel art... en fin. No he dicho que sea un plagio, pero si explota exactamente el mismo filon que el 3D DGH. Se nota claramente de donde ha salido la inspiracion. Pero eh, no te pienses que estoy insultando al juego, que a mi me gusto lo que he visto.


Pense exactamente lo mismo. Tambien creo que tiene muchisima influencia del 3d DGH

Ademas DGH es una pasada. Cualquier juego que se le parezca ha de ser bueno.

PD. Por fin estamos de acuerdo en algo porri :)
ffelagund escribió:
ByR escribió:Este juego salio en japon hace ya tiempo y quitando el estilo del titulo tiene poco de 3d dot game heroes, imitacion poca.

Si solo te quedas con los graficos si. Si iras un poco mas alla, son muy parecidos. Los dos con editor de caracteres, los dos son rpg nuevos con aires retro y basados en los clasicos de 8 bits, los dos basados en pixel art... en fin. No he dicho que sea un plagio, pero si explota exactamente el mismo filon que el 3D DGH. Se nota claramente de donde ha salido la inspiracion. Pero eh, no te pienses que estoy insultando al juego, que a mi me gusto lo que he visto.


La inspiracion ha salido de la desarrolladora NIS, que si buscas, veras que en la mayoria de sus juegos coinciden varias de las cosas que dices, como personalizacion de personajes (que no caracteres! ;)) o el estilo grafico. Por lo tanto yo sigo en mis trece, es casualidad que se parezca, pero es el estilo de NIS desde siempre :P
Pues que ganas de hincarle el diente, este tipo de juegos me encantan =D
ByR escribió:
ffelagund escribió:
ByR escribió:Este juego salio en japon hace ya tiempo y quitando el estilo del titulo tiene poco de 3d dot game heroes, imitacion poca.

Si solo te quedas con los graficos si. Si iras un poco mas alla, son muy parecidos. Los dos con editor de caracteres, los dos son rpg nuevos con aires retro y basados en los clasicos de 8 bits, los dos basados en pixel art... en fin. No he dicho que sea un plagio, pero si explota exactamente el mismo filon que el 3D DGH. Se nota claramente de donde ha salido la inspiracion. Pero eh, no te pienses que estoy insultando al juego, que a mi me gusto lo que he visto.


La inspiracion ha salido de la desarrolladora NIS, que si buscas, veras que en la mayoria de sus juegos coinciden varias de las cosas que dices, como personalizacion de personajes (que no caracteres! ;)) o el estilo grafico. Por lo tanto yo sigo en mis trece, es casualidad que se parezca, pero es el estilo de NIS desde siempre :P

No te lo niego. De hecho no sigo mucho a NIS, así que asumo tu conestación, y me quedo con que el parecido es casualidad nada mas :)
Sí!
Que buena noticia.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
creis que lo veremos fuera de Japón....?
Solid_87 escribió:creis que lo veremos fuera de Japón....?


primera linea del primer post (tras la imagen)

CLADUN: THIS IS AN RPG ANNOUNCED FOR NORTH AMERICA!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo siento, es que como todos los RPG´s salen para el país nipon, me confundí no se sie stá el video pero pongo esto que he encontrado:

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/15396/
Solid_87 escribió:lo siento, es que como todos los RPG´s salen para el país nipon, me confundí no se sie stá el video pero pongo esto que he encontrado:

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/15396/


jeje

Tambien está en el post1.
No pongas la web que también está ;)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no acierto ni una, leñe...
Solid_87 escribió:no acierto ni una, leñe...

No tienes mas que leerte el post principal xDDDDDD

Solo queda rezar para que salga en Castellano, que si no no me empano... xDDDD
Brau2 escribió:Solo queda rezar para que salga en Castellano, que si no no me empano... xDDDD


Buen chiste, es NISA. XD
Antes era la coña desear que saliera en castellano, ahora ya la coña es que lleguen a Europa en formato fisico, a saber que sera lo proximo...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo peor es que no salieran aqui
Solid_87 escribió:lo peor es que no salieran aqui


Que no es de extrañar viendo los ultimos lanzamientos de NIS America en Europa:

Half minute hero: umd europa, digital en españa (y más caro)
Badman1: umd
Badman2: umd con badman1 en europa, digital en españa(y más caro)

yo con que llegue me conformo...
Éste sólo sale en formato digital en USA, así que sospecho que a Europa tampoco llegará en UMD, sólo digital. NIS está recortando gastos.

Prometedora joya retro, aún así.
Que buena pinta tiene, copón :D
Hibiki-naruto escribió:
Brau2 escribió:Solo queda rezar para que salga en Castellano, que si no no me empano... xDDDD


Buen chiste, es NISA. XD


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo solo quería.... solo quería.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Parece que al final sí saldrá en formato físico, en videogamesplus.ca han puesto esta portada y se puede reservar:

Imagen

Pero lo fechan para el 17 de noviembre en formato físico, se supone que digital sale en septiembre.
Me recuerda mogollón al Nethack ... juer con el vicio que le tengo ahora ^^

Tiene pintaza ... Una para la lista de comprar! jeje

Se sabe algo de si será solo ENG o estará traducido o algo ?

salu2!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
en los tiempos en los que estamos se necesitan recortar gastos, pero venderian más lanzandolo en UMD y Store a la vez...
Solid_87 escribió:en los tiempos en los que estamos se necesitan recortar gastos, pero venderian más lanzandolo en UMD y Store a la vez...


...pero les cuesta menos venderlo en la store....
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
con los precios que ponen, es normal...
El juego se retrasa en USA del 7 al 21 de Septiembre, solo en la PSN Store.
Hibiki-naruto escribió:El juego se retrasa en USA del 7 al 21 de Septiembre, solo en la PSN Store.

Bua, y yo que pensaba que en una semana ya lo tendríamos... bueno, tres semanitas de nada... XD
Pero sale en la store USA solamente? y se puede comprar desde España? qué faena si no...
Masamune81 escribió:Pero sale en la store USA solamente? y se puede comprar desde España? qué faena si no...


Solo en la Store USA en Europa no esta confirmado que salga.
Vaya, pues tendré que hacerme una cuenta USA y descubrir cómo poder comprarlo, porque no lo he hecho nunca... le tengo unas ganas...
Que pena que juegos como este o Braid no salgan en formato físico.
Hibiki-naruto escribió:
Masamune81 escribió:Pero sale en la store USA solamente? y se puede comprar desde España? qué faena si no...


Solo en la Store USA en Europa no esta confirmado que salga.


Tengamos fé en nis. Al menos hasta ahora han llegado joyas como badman y hero30
Bueno, ya lo tengo, 185Mg pesa. Esta tarde me voy en metro a recoger la Wii arreglada (lector roto) a comprar otra PS3 (luces amarillas [mamaaaaa] ) y el viaje en metro lo voy a pasar de lujo con este juego. Qué ganas le tenía!!!
que tal esta este?
lo tiene alguien?
denmaker escribió:que tal esta este?
lo tiene alguien?

Cuando avance un poco posteo impresiones, pero vamos, me está encantando. Ojalá llegue a Europa y lo pueda jugar más gente, porque hacerse con él es un follón...
segun en foros dicen que el juego no se puede hacer backup para correrlo en cfw :(
Bueno, después de 5 horas jugando ayer en la cama (no podía parar, en serio XD) estoy realmente sorprendido. Madre mía, qué juego más divertido y profundo...
Empiezo por el aspecto gráfico, que es una monada, da gusto ver cómo se mueven esos personajes por la pantalla de la PSP, cómo respiran esoso píxeles XD, y los escenarios están cuidadísimos, claro está en estilo 8-16 bits. Evidentemente, el que espere gráficos de última generación que ni se acerque, aquí no se trata de eso.

Imagen

La música es genial, tiene el tono de los Disgaea, y suena de maravilla, es una de las cosas que más me están gustando, además existe la opción de cambiar a estilo retro, y que suene como en una Nes, pero por ahora me quedo con la orquestada.
Una parte fundamental en los juegos de Nis, es el humor. Pues Cladun está lleno de pequeños detalles que te hacen sonreir, como por ejemplo:

Dragon Ball...
Imagen

Imagen

O cuando te quitas una armadura, que te dice, "te gusta ir desnudo, eh?"
Vamos, el estilo Nis que personalmente me fascina.

Pero bueno, vamos al sistema de juego...
La jugabilidad es como la de un Zelda en 2D, pero mucho más profunda. Aquí tienes que atacar a los enemigos en distintas partes para conseguir golpes críticos o breaks (que los deja inmovilizados), además de que es fundamental el uso del escudo y de las numerosas trampas que hay en cada mazmorra (que sirven para atacar a los enemigos también, aunque casi siempre te den a ti XD). En mi opinión es extremadamente agradable de jugar, mezclando sencillez con profundidad. (Que para mí es lo que siempre le ha faltado a los Zeldas 2D, aunque me encanten también)

Dejo para el final una de las características más increíbles del juego... el Círculo Mágico!!!
Básicamente consiste en colocar en el centro del círculo a nuestro personaje principal (que podemos cambiar cuando queramos), y a su alrededor, a los distintos personajes que tengamos desbloqueados en la historia o que hayamos creado nosotros, que nos servirán literalmente de escudo (es decir todos los golpes irán a sus puntos de vida, pero cuando mueran, empezarán a descontarse de los nuestros).
La cuestión es que es personalizable hasta el infinito, porque cada ranura de personaje trae consigo pequeñas ranuras para insertar artefactos (que se van encontrando en las mazmorras) que nos darán bonificaciones de todo tipo, con lo que te puedes crear un personaje totalmente a tu gusto. De las 5 horas que jugué ayer, seguro que 3 fueron probando cosas en el Círculo Mágico... qué vicio...

Esas son mis primeras impresiones, para mí, sin duda, y si la cosa se mantiene así de interesante, Cladun entra en mi top5 de PSP por la puerta grande XD.
Unas capturilla más:

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias por los comentarios y las pantallas.
Este es compra asegurada si sale en la store eu.
Tiene multijugador?

Por cierto, imagino que para hacer las capturas has tirado de plugin y por tanto juegas con cfw. Al ser juego de la store, se puede jugar sin problemas en un cfw? y con que versiones de firm?
Nordal escribió:Muchas gracias por los comentarios y las pantallas.
Este es compra asegurada si sale en la store eu.
Tiene multijugador?

Por cierto, imagino que para hacer las capturas has tirado de plugin y por tanto juegas con cfw. Al ser juego de la store, se puede jugar sin problemas en un cfw? y con que versiones de firm?


Sí tiene multijugador, aunque no sé bien en qué consiste, porque no lo he probado, supongo que serán o combates o colaborar para pasar mazmorras.
Por cierto, se me olvidaba decir que cada mazmorra tiene un tiempo a superar como contrarreloj, y si lo superas te dan puntos de fama, que sirven para acceder a más opciones en la tienda... muy completito, vamos XD.

No, por desgracia en CF es imposible jugarlo por el momento, pero (cosa sorprendente) el juego te deja hacer fotos pulsando select. Una pena, porque me gustaría llevarlo en la Slim que tengo con CF, pero tengo que cargar con la Fat oficial para jugar a Cladun (vamos, que voy a todos sitios con 2 PSPs XD)
El multijugador Ad-hoc es horrible de lo mal que va, asi que si pensabais comprarlo por esto, cuidado. Leer opiniones antes. No entiendo porque juegos que solo salen en formato digital no lo ponen a la vez en la store USA y EUR, mi no entender.
@masamune, gracias por aclararlo. Ojalá todos los juegos trajeran esa opcion de hacer fotos, es "lo unico" que echo de menos en el firm original de mi 3000

@porri, comentaba lo del multi porque tengo dos psp (una de ellas con cfw) y siempre me gusta aprovechar los multijugador. En el hero30, aunque simple, el multi es divertido.
Nordal escribió:@masamune, gracias por aclararlo. Ojalá todos los juegos trajeran esa opcion de hacer fotos, es "lo unico" que echo de menos en el firm original de mi 3000

@porri, comentaba lo del multi porque tengo dos psp (una de ellas con cfw) y siempre me gusta aprovechar los multijugador. En el hero30, aunque simple, el multi es divertido.


Me refiero a que va mal, con retardo, y segun usuarios de gamefaqs ese retardo lo hace imposible de jugar (ad-hoc normal, no via ad-hoc party)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
y como que no sale en UMD?
Solid_87 escribió:y como que no sale en UMD?

Pues como hero30, badman2 o pixel junk monsters en España (en España, porque en otras partes del mundo sí sacaron UMDs).
Me lo estoy pasando pipa con el editor, me siento como un programador de la NES XD XD
Aquí los que llevo hechos, los evidentes de Disgaea (que he copiado de las plantillas que hay por la web) y otros que no digo cuáles son, a ver si se reconocen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Snake es penoso, lo sé XD. No le pillo el punto XD XD.

A ver si esta noche hago a Samus XD
LoL el Kratos que guapo. Cual es el que esta encima de Snake?
Lastima de guarrada de stores... un juego que habria comprado si o si x(
porri escribió:LoL el Kratos que guapo. Cual es el que esta encima de Snake?

Parece el niño de Ico
164 respuestas
1, 2, 3, 4