Anunciada una versión de Until Dawn para PS5 y PC

La aventura interactiva de terror Until Dawn desarrollada por Supermassive Games está de vuelta con una versión rehecha y mejorada para PS5 y PC (Steam, Epic Games Store) que estará disponible este año. El juego en manos de Ballistic Moon ha sido anunciado durante el último State of Play y hace que la noticia sobre la película basada en esta propiedad intelectual cobre más sentido. Estamos ante una nueva muestra de que Sony va muy en serio con PlayStation Productions, una filial cuyo objetivo es estrechar lazos entre los videojuegos y la producción de series o películas.

“Until Dawn sigue siendo una experiencia de terror que redefinió el género para los jugadores desde su publicación hace casi diez años. Así que hemos cogido estos increíbles cimientos y les hemos añadido más profundidad emocional, un aspecto mejorado y un sonido ambiental completamente nuevo”, explica Neil McEwan, director creativo de Ballistic Moon. Hemos rehecho Until Dawn con Unreal Engine 5 y le hemos añadido mejoras de todo tipo, todas tratadas con la pasión y el cuidado por el original por parte de un equipo de amantes del terror, cinéfilos y desarrolladores de juegos veteranos en Ballistic Moon”.

“Estamos usando lo último en técnicas y herramientas para rehacer Until Dawn”, continúa McEwan. “Las animaciones nuevas y mejoradas potencian las actuaciones originales de los personajes. Hemos actualizado los personajes, entornos y efectos de sonido para proporcionar una auténtica experiencia de terror cinematográfico. Estamos usando una paleta de colores cinematográfica más amplia y nuevas perspectivas para darle a la historia un toque más sutil y emocional”.


Until Dawn es un juego de terror que sigue a un grupo de ocho amigos que celebran una fiesta en el refugio de montaña Blackwood Pines. Lo que parecía ser un guateque no tarda en transformarse en una pesadilla cuando los jóvenes son conscientes de que no están solos. A lo largo de la campaña de Until Dawn, que se desarrolla en tercera persona con escenas interactivas, los jugadores se pondrán en la piel de los ocho jóvenes que tienen como único objetivo sobrevivir hasta que sean rescatados al amanecer. Las decisiones que se tomen en momentos concretos podrían suponer la vida o la muerte de los miembros del grupo.

La mecánica en la que se basa Until Dawn es el efecto mariposa, un sistema que permite comprobar el impacto de las decisiones, acciones y el camino elegido. Los jugadores deben tomar todo tipo de decisiones, desde las más pequeñas y aparentemente nimias hasta morales que decidirán el destino de los ocho amigos. Mientras se controlan a los jóvenes, se pueden buscar pistas y encontrar unos tótems que pueden dar una breve visión de un posible escenario futuro. Siempre hay que tener en cuenta que en Until Dawn la muerte es definitiva, no hay segundas oportunidades y la historia se va adaptando a todo lo que pasa.
El juego me encanta pero se ve igual que el de ps4, no me jodas [qmparto]
Deseando ver la versión de PS7, a ver si ahí hay algún cambio...
La verdad es que está nueva versión es totalmente innecesaria.
XBOX también tendrá su remake.

Se llama OD (Overdose), del señor Kojima.
En PS4 ya me pareció un mojón infumable, la versión de PC no la quiero ni regalada
Para los que no lo jugaron en Ps4, es una nueva oportunidad.

A mi me pareció muy entretenido oye
Para mi un juego muy normalito. Empieza muy bien, pero luego se va diluyendo.
¿Alguien me explica cómo es a nivel jugable? ¿es algo estilo Detroit Become Human pero con ambientación de terror o cómo?
Se agradece la versión para PC. Un juego que recuerdo que la primera mitad me gustó mucho; pero que luego fue decayendo hasta su final. A día de hoy, todo lo que sea por encima de 20€ para este título me parece que es pagar de más.
Me da una pereza tremenda,anda que habrá juegos para hacer un remaster que ahora, este, por mucha peli w historias que vayan a sacar me parece,no?
El juego es un mierdón y encima dura 4h. No gracias [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El juego está bien a mí me gustó mucho, pero no entiendo la nueva versión de ps5 si ya se veía de puta madre.
Bloodborne o Demon's Souls para PC?

Mejor Until Dawn que no lo ha pedido nadie.
dunkam82 escribió:¿Alguien me explica cómo es a nivel jugable? ¿es algo estilo Detroit Become Human pero con ambientación de terror o cómo?

Si es de ese estilo, tus decisiones tienen consecuencias y dependiendo de lo que hagas los personajes pueden vivir o morir.
Zhaelx escribió:El juego es un mierdón y encima dura 4h. No gracias [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo creo que ni lo has jugado, sin acritud, porque dura unas diez horas, no cuatro :o

4 horas duran los Dark Pictures Anthology.
ryo hazuki escribió:
Zhaelx escribió:El juego es un mierdón y encima dura 4h. No gracias [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo creo que ni lo has jugado, sin acritud, porque dura unas diez horas, no cuatro :o

4 horas duran los Dark Pictures Anthology.



Lo regalaron con el plus y además me vino físico con la consola, imagínate si he jugado o no [qmparto].

Una cosa es que dure 10h cuando la gente se pega su tiempo en leer, explorar cada esquina buscando todos los secretos, etc, si tiras palante la historia no dura más de 6h.
Zhaelx escribió:
ryo hazuki escribió:
Zhaelx escribió:El juego es un mierdón y encima dura 4h. No gracias [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo creo que ni lo has jugado, sin acritud, porque dura unas diez horas, no cuatro :o

4 horas duran los Dark Pictures Anthology.



Lo regalaron con el plus y además me vino físico con la consola, imagínate si he jugado o no [qmparto].

Una cosa es que dure 10h cuando la gente se pega su tiempo en leer, explorar cada esquina buscando todos los secretos, etc, si tiras palante la historia no dura más de 6h.


Claro y si ademas te saltas todas las cinematicas te dura dos horas, pero eso no significa que sea la duración real del juego xD

Para alguien que no lo haya jugado nunca ni de broma le dura 4 horas
ryo hazuki escribió:
Zhaelx escribió:
ryo hazuki escribió:
Yo creo que ni lo has jugado, sin acritud, porque dura unas diez horas, no cuatro :o

4 horas duran los Dark Pictures Anthology.



Lo regalaron con el plus y además me vino físico con la consola, imagínate si he jugado o no [qmparto].

Una cosa es que dure 10h cuando la gente se pega su tiempo en leer, explorar cada esquina buscando todos los secretos, etc, si tiras palante la historia no dura más de 6h.


Claro y si ademas te saltas todas las cinematicas te dura dos horas, pero eso no significa que sea la duración real del juego xD

Para alguien que no lo haya jugado nunca ni de broma le dura 4 horas


La duración real la determinará quien lo juegue por su manera de afrontarlo, si se dedican a reiniciar el juego cada vez que muere un personaje para tomar otra decisión diferente y recolectar todos los tótems pues lo mismo se pegan 15h y luego habrá gente que se saltará diálogos e irá directo al grano que lo terminará rapidito.
@ryo hazuki @Zhaelx Por si sirve de algo por aclarar el debate según How long to Beat el juego dura entre 8 y 9 horas.
Me alegro que salga en Pc, pero verás el precio. 5€ me costó en wallapop y en ps5 a 60 fps tan ricamente. Eso sí, el control del personaje es demoníaco (malo malo).
Sobre la duración entiendo que es en una pasada.

Porque el juego me suena que tenía un porrón de finales.

Yo lo jugué en su día, pero no me lo hice todo.
21 respuestas