Anulan la multa a la SGAE por grabar en bodas

ImagenLa Agencia Española de Protección de Datos multó en 2007 a la SGAE con más de 60.000 euros por realizar grabaciones con cámara oculta en eventos donde se celebraban bodas. Ahora, la Audiencia Nacional ha anulado la sanción, al considerar que la conducta de la SGAE no tiene encaje en la ley de protección de datos de carácter personal.

Según la Audiencia solo cuando los datos personales se incorporan a un fichero y hay posibilidad de tratamiento de los mismos tiene efecto la ley de protección de datos, pero afirma que en este caso la grabación tan solo estaba contenida en un CD que se utilizó como prueba para un procedimiento judicial, sin incluirse en un archivo estructurado. Aun así, la Audiencia considera que la conducta de la SGAE pudo ser igualmente ilícita al vulnerar el derecho a la intimidad personal, por lo que la sociedad sin ánimo de lucro no tiene carta blanca para seguir usando dichos métodos. Gracias a Carlos por el aviso.
Un paso adelante y otro para atrás...
A quien habrán untado..... por dios que desaparezca ya esta gente.
Coños de Madre, los corruptos siempre salen ganando hoy en dia.......
Indignante que esta panda de chupopteros sigan funcionando! Cuando cojones les pondran en su sitio!!! LADRONES.
un pasito palante SGAE, un dos tres... dos pasito patras ^^ (8)
"por lo que la sociedad sin ánimo de lucro no tiene carta blanca para seguir usando dichos métodos", al menos algo es algo, poco a poco se les van cortando el caminito del tocomocho a esta panda de ladrones, perdon, a la sgae.
En un CD.... habrán pagado el canon o estos también compran en Portugal?
pisclis escribió:Un paso adelante y otro para atrás...


...da la media vuelta que te vamos a grabar...
AMCYMONSE escribió:A quien habrán untado..... por dios que desaparezca ya esta gente.
+1
Esta $GAE... [rtfm]
En fin, no se que es mas lamentable, quitarles la multa o directamente, el porque de la multa.......

SIN VERGÜENZAS
Otra noticia de una injusticia mas, cada vez se nota mas la ayuda del gobierno para tener carta blanca para lo que quieran hacer estos indeseables.
Si tus datos están escritos en un papel es ilegal, si están grabados en vídeo y almacenados en un cd es legal.
¿Alguien sabría definir mejor los términos ignorancia, hipocresía y analfabetismo tecnológico?

Un saludo.
pues yo lo veo lógico... como han dicho la ley de protección de datos de carácter personal no tiene cabida aquí, sería más conveniente atacarlos como una vulneración del derecho a la intimidad
A saber que habran hecho para que se les indulte... pfff... :(
No me jodas.... ahora todos se ponen de su parte... hace menos de un mes robaron dinero a un niño con sindrome de Alexander... y ahora los juzgados les dan la razon despues de espiar en bodas.... si yo me caso... al primero que pille que no conozco... le reviento la cara
Einy escribió:Si tus datos están escritos en un papel es ilegal, si están grabados en vídeo y almacenados en un cd es legal.
¿Alguien sabría definir mejor los términos ignorancia, hipocresía y analfabetismo tecnológico?

Un saludo.


Incluso si están grabados en un CD también es ilegal.

Fichero se refiere a conjunto de datos en soporte digital. Un solo dato de por si no genera un fichero de datos.

Efectivamente, es una putada, peeero....
Donde esta el derecho a la intimidad??? Y la privacidad de las personas?? Vaya mi...a de ley de protección de datos xd, si luego la aplican a los pobres y a los ladrones ricos, no???
xd si han grabado sin expreso consentimiento de las personas, eso no es denunciable???
A la mi..a la intimidad con esta gente, xd
loli777 escribió:Donde esta el derecho a la intimidad??? Y la privacidad de las personas?? Vaya mi...a de ley de protección de datos xd, si luego la aplican a los pobres y a los ladrones ricos, no???
xd si han grabado sin expreso consentimiento de las personas, eso no es denunciable???
A la mi..a la intimidad con esta gente, xd

Si es delito, pero no dentro del ambito de la protección de datos, como dice la sentencia.
useasé, que se a quedado toda esta movida en un tironcito de orejas y un "no lo vuelvas a haceeeeeeeeeer" [uzi]

con el dinero se puede comprar todo, incluso a las personas [noop]

Voto Nulo ya! cawento

salu2
No soy muy ducho en derecho, pero si no se teine el consentimiento del grabado los vídeos no son pruebas válidas en los juicios.
Osea, les perdonan la multa y les regañan en plan

"No se hace más, malo, malo, malo" mientras le dan una palmadita en el culo.
manudo cancer nos toca vivir...
¿Pero cómo es eso de que se cuelen en bodas ajenas para grabar?
JODE QUE MAJOS¡¡¡ Si te hacen el vidio de la boda gratis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y vosotros criticando...................
Lo tengo ya claro¡ yo por la iglesia no me caso, me caso por la SGAE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡XD

QUE EL SEÑOR ME PERDONE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]
jiXo escribió:la Audiencia considera que la conducta de la SGAE pudo ser igualmente ilícita al vulnerar el derecho a la intimidad personal, por lo que la sociedad sin ánimo de lucro no tiene carta blanca para seguir usando dichos métodos. Gracias a Carlos por el aviso.


Más que nada porque si pillo a un pollo de la SGAE en mi boda le cae tal somanta de ostias que los hijos que aun no tiene le saldrían educados.
¿Conocerá este juez el sentido de la palabra "PREVARICACIÓN"?
Jejeje, proximo paso, pedir indemnización por haber sido multados por una falta que no habían cometido

Ascomedan [buaaj]
Los jueces... las mascotas del poder.
si canto una cancion de bisbal por ejemplo en la ducha, de la cual no he pagado canon, puede entrar un inspector de la sgae,
grabarme y denunciarme, mas luego mi intimidad no se veria coacionada,por que es para probar que cante el ave maria sin pagar y eso mucho mas grave que mi propia intimidad.

Sagae, te sale un notas con una placa de la sgae y te dice inspector de la sgae 534 con licencia para sancionar y en algunos casos
inckuso de matar.

esto es la leche xDDD.
Bueno, pues un capitulo mas en esta triste historia...esto no tiene fin
Se nota que la nueva "ministra" ya está trabajando.
Jai, si quieres ver a un gitano trabajar......
Saludos sin acritud.
verguenza me da lo que esta pasando espero que se queden el el paro el juez y todos los hp de la sgae

la intimidad de termino cuando aparecio la sgae lo proximo poner micro en casas privadas XD
Ahora ya se que puedo entrar en la casa de la vecina a grabarla en la ducha..mientras este todo en un CD Y NO LO DISTRIBUYA salvo el caso de que lo utilize como PRUEBA EN UN JUICIO PARA JUSTIFICAR LO BUENA QUE ESTA..


QUE ASCO DE GOBIERNO Y DE PAIS!!


Ezequiel
ReZ escribió:Los jueces... las mascotas del poder.

hay lo has clavao tio,entre esto y lo del yak42 estoy que lo flipo con los jueces ya nadie tiene sentido de la honradez?
Por un gallifante, citen ustedes asociaciones "sin animo de lucro" que hagan copiosas aportaciones de "desinteresadas donaciones" a determinadas asociaciones de jueces y fiscales... tic-toc-tic-toc

Todo esto dicho desde la mas absoluta de las inocencias... no estoy sugiriendo nada, faltaría mas, que por decir verdades puedes acabar en la carcel si le tocas las narices a los perritos falderos de algunos politicos
Naaaaada, naaada... ya lo sabeis:
Procurar que en vuestras bodas no entren esta gentuza, y si entran, se cierran las puertas y se les da una "jartá" de palos.
Ya se lo pensarian si en muchas se hicieran eso. Anda, que se atrevan a entrar en una boda gitana, si tienen lo que hay que tener. [qmparto]
Pues ahora iras con tú coche oyendo musica y al lado tendras a uno de los hj ........pt,estos grabandote y unos kilometros mas adelante té para la policia para ver si tienes los cd originales o no, si no los tienes ya sabes apagar.


SGAE sois todos unos putos md...........
vaya panda de sinvergüenzas, parece que en españa gobierna la SGAE.
cocko escribió:
pisclis escribió:Un paso adelante y otro para atrás...


...da la media vuelta que te vamos a grabar...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
QUE ASCO!! La SGAE debe desaparecer, nunca se debió crear... parece que están ahí por tocarnos los huev**

Que injusto es este mundo :S
¿Aún hay alguien que se crea que hay justicia en este país?.
Olle SGAE, nos vamos a cazar ciervos, ¿como la policía, el fiscal y el ministro de justicia?.

Ojala ardan todos.
Vaya panda de sinverguenzas,que poco fueron a la boda de la hija del bigotes......
BenimaruXP escribió:vaya panda de sinvergüenzas, parece que en españa gobierna la SGAE.


¿Perdon?.... ¿acaso no lo hace?
Menudos MAFIOSOS estos de la SGAE! ¡¡QUE LADRONES!! ¿Y que hace Ramoncín en OT? Menudo sinvergüenza!! Estoy muy asqueado de estos individuos!

PD: ... y ahora, SGAE va a comprar una nueva sede de 30Millones de euros?? ¿Pero que es esto???????????? Lo compran con el dinero de TODOS nosotros, con el dinero que ellos nos cobran por grabar en un cd, el video de la comunion o de la boda de un familiar!! INCREIBLE! [uzi] [noop] [noop]
El año que viene me caso, no pienso poner musica de ningun asociado a la SGAE, como me entere o vea a un individuo de estos saldra por la puerta tan rapido que le golpearan los tacones de los zapatos en el culo
El gobierno devolviendo favores, vaya tela... merecen que los metan en la cárcel a todos, la pregunta es ¿Quién va a meterlos?
y luego se gastan el canon en sobornar a quien haga falta, hay que joderse! [+furioso]
¿? No entiendo, lo que hace la SGAE por no pagar 2 calderillas que suponen 60k€ para ellos.

Buscando normativas rebuscadas...
74 respuestas
1, 2