Antonio Puerta, !!ANIMO CHAVAL!! (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Durante el partido de liga de hoy, Sevilla-Getafe:

El español Antonio Puerta, del Sevilla, abandonó hoy el estadio Sánchez Pizjuán en una ambulancia, después de sufrir varias paros cardíacos durante el partido ante el Getafe, en el viaje al hospital y en el propio centro.

El lateral zurdo perdió hasta dos veces la consciencia en el estadio y salió del campo con oxígeno asistido y con un desfibrilador en el pecho para reanimarlo después de sufrir varios paros cardiorespiratorias, según confirmó José María del Nido, presidente del Sevilla.

El jugador fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tenerlo controlado, aunque parece fuera de peligro, según las últimas observaciones.

"Puerta sufrió varios paros cardíacas tanto en el estadio como en el itinerario al hospital y en el propio centro, pero sacaron de peligro. Está estable, dentro de la gravedad. Hemos vivido momentos de riesgo", afirmó Del Nido a la Cadena SER de España.

Según el mandatario, que habló con los doctores que están tratando al futbolista, "Puerta está consciente, ha recuperado la respiración estable y el pulso. Pero de verdad que hemos pasado momentos terriblemente angustiosos".


El sevillista Antonio Puerta sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío y según el parte médico facilitado por los doctores Calderón Osuna, Rojas Marcos y Miralles su pronóstico es "muy grave".

Según reza el parte, Puerta ingresó en el servicio de urgencias del hospital a las 22.53 horas en parada cardiorrespiratoria. Tras efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar con éxito, se le pasa la UCI donde permanece en situación de ventilación mecánica con inestabilidad hemodinámica.

El parte médico facilitado por los servicios médicos del club que encabeza el doctor Ribas, y que no se repetirá salvo que haya alguna incidencia por la noche, señala que Puerta sufrió durante la primera parte del partido Sevilla FC-Getafe CF un desvanecimiento y posteriormente una parada cardiorrespiratoria de la que lo recuperan los servicios médicos mediante RCP.


Ahora mismo el parte médico habla de estado muy grave, no se sabe bien qué es lo que le ha podido ocurrir, pero desde aquí quiero mandarle mucho ánimo al genial jugador sevillista.

!!ANIMO PUERTA!!, todos estamos contigo!!

Imagen
Continuación de 'Antonio Puerta, !!ANIMO CHAVAL!!'

AlvaroBF escribió:DEP - Se veia venir [triston] [triston] [triston]
WAKAWAKA escribió:Tu sigue diciendo que fue de sorpresa, que fue indectable, que tenia una salud de hierro.

Joer......tienes problermas de entendimiento .....o yo me explico muy mal

Donde he dicho yo que Puerta tuviera una salud de Hierro ??
Yo , al contrario que tu, si no tengo acceso a su Historial, no hago afirmaciones que desconozco.

Lo que he dicho, digo y seguiré diciendo es que ESTE TIPO de enfermedades son PRACTICAMENTE INDETECTABLES.

Ahora, si tu quieres pensar que el Medico del Sevilla vió que iba a morir pero pensó que era mas importante que jugara un partido que tratarle....pues eso, tu debes tener informacion que los demás no tenemos.
Descanse en paz. Mi mas sincero pesame a su familia
Descanse en paz le deseo lo mejor a el y a su familia.
No lo conocía de nada antes de verlo en las noticias pero me ha dado mucha pena. Pobre chaval.
Descanse en paz.
Vorlander escribió:Lo que he dicho, digo y seguiré diciendo es que ESTE TIPO de enfermedades son PRACTICAMENTE INDETECTABLES.


Y lo que yo digo es que todos aqui sabiamos que no estaba bien. Que varios desvanecimientos no te parecen sintomas??'...pues nada, no se cuanto habras practicado deporte, te repito que he visto denegar licencias deportivas por soplos, para eliminar cualquier posibilidad.

El hombre ha muerto, y me da la misma pena que el accidente que me ha llegado hoy al despacho donde un hombre se ha llevado por delante a un ciclista y ha matado a un niño golpeandolo contra un coche que estaba aparcado, mucha pena. Nadie merece morir en esas condiciones. Y menos cuando son jovenes.

Eso no da pie para decir:

1) Que NO fue por un sobreesfuerzo, como dice un usuario en respuesta a una chica que hace alusion a ello. Quiza el sobreesfuerzo no fue la primera causa. Vinculacion tiene.

2) Que es desconocida. Lo sera en otros casos, en futbolistas que valen su peso en oro no existen esas cosas, y menos con el expediente suyo, con varios desmayos.

¿Se puede decir eso?....Recientemente un usuario posteo una foto de De Palacio, mujer muerta de cancer. Lo hizo mofandose de su aspecto. Aun estoy esperando que nadie diga que esta persona murio.
Aun no me creo que se haya muerto. Un chaval de mi misma edad, con paradas de ese tipo, siendo un gran deportista...no se. De verdad que no me lo explico. Tiene que ser una cosa rarisima.

Y encima, iba a ser padre....madre mia... [mamaaaaa]
Mucho animo sobre todo a la familia y afectados, pues se va una buena persona.

DEP.
esperemos k siga dando tantos portazos este dnd esté!!!
me parece ami que el exceso es malo.............
WAKAWAKA escribió:
Y lo que yo digo es que todos aqui sabiamos que no estaba bien. Que varios desvanecimientos no te parecen sintomas??'...pues nada, no se cuanto habras practicado deporte, te repito que he visto denegar licencias deportivas por soplos, para eliminar cualquier posibilidad.

El hombre ha muerto, y me da la misma pena que el accidente que me ha llegado hoy al despacho donde un hombre se ha llevado por delante a un ciclista y ha matado a un niño golpeandolo contra un coche que estaba aparcado, mucha pena. Nadie merece morir en esas condiciones. Y menos cuando son jovenes.

Eso no da pie para decir:

1) Que NO fue por un sobreesfuerzo, como dice un usuario en respuesta a una chica que hace alusion a ello. Quiza el sobreesfuerzo no fue la primera causa. Vinculacion tiene.

2) Que es desconocida. Lo sera en otros casos, en futbolistas que valen su peso en oro no existen esas cosas, y menos con el expediente suyo, con varios desmayos.

¿Se puede decir eso?....Recientemente un usuario posteo una foto de De Palacio, mujer muerta de cancer. Lo hizo mofandose de su aspecto. Aun estoy esperando que nadie diga que esta persona murio.




Si te apetece busca algo sobre Gomez Noya, sobre sus problemas cardiacos hace tres años, sobre la licencia deportiva, y sobre lo que ahora está consiguiendo.

A Puerta le hicieran varias pruebas y no le encontraron nada en ninguna, ya que hasta ahora solo se habia desmayado (como muchisima gente y no pasa nada) pero esta vez se le paró el corazón demasiado tiempo, y ya era demasiado tarde para poder hacer algo :(
Este no es el hilo de los "aspirantes" a cardiólogos. Si quereis seguir divagando abrir otro hilo.

Una persona ha muerto y si sois incapaces de demostrar respeto y compasión a mi personalmente vustras opiniones de "pseudomédicos" me importan una mierdaaaaaa [buaaj] [buaaj]
Me jode por que con lo joven que era joder...y esperando su primer hijo..vaya palo..

PD:que murio de un problema "ajeno" a el..vamos, que no lo podia evitar??..es que acabo de leer un comentario diciendo "tanto exceso no es bueno.." que me ha descolocado un poco..
Skacha escribió:

como muchisima gente y no pasa nada


De acuerdo con todo, menos con eso. Eso de que muchisima gente se desmaya, deportistas, profesionales o no, permiteme que te lo discuta. Y eso de que no pasa nada tambien. No creo que muchisimos deportistas se desmayen habitualmente no lo comparto, y eso de que no pase nada tampoco.

¿Hace falta ser cardiologo para ver que aqui en Sevilla conociamos que no se encontraba bien?.
WAKAWAKA escribió:
De acuerdo con todo, menos con eso. Eso de que muchisima gente se desmaya, deportistas, profesionales o no, permiteme que te lo discuta. Y eso de que no pasa nada tambien. No creo que muchisimos deportistas se desmayen habitualmente no lo comparto, y eso de que no pase nada tampoco.

¿Hace falta ser cardiologo para ver que aqui en Sevilla conociamos que no se encontraba bien?.


Me voy a permitir pedírtelo por última vez. ¿Quieres dejar ya el tema y respetar a los demás que están sufriendo?.

Gracias.
Que mas de ya la razon de su muerte coño! El chaval nos ha dejado!
El que vaya de médico que vea house.
Leyendo comentarios cómo "es uno de los días más tristes de mi vida" o "en mi vida se me había quedado tan mal cuerpo" es para estar orgulloso de las felices vidas que lleváis algunos...

Me apena, era un chaval joven con un futuro por delante y nadie se merece perder la vida de esa forma. Pero ya está, es la misma pena que me dan las miles de personas que mueren al día en el mundo por repentinas circunstancias.

D.E.P.
Por favor usen este hilo para mandar el mayor de los abrazos a la familia de Puerta no para discutir si estaba mal o dejaba de estar mal




Se ha ido un grandisimo jugador y una bellisima persona, no lo conocía de nada pero desde que lo vi desplomarse en el campo he seguido su estado con suma atención y muy afectado y cuando abro el marca hace un rato me veo que ha fallecido no he podido hacer otra cosa que llorar y eso que no lo conocía de nada.


Mi mas sentido pésame y el mayor de los abrazos a la familia de Puerta, España entera llora su muerte, pero debéis ser fuertes y seguir adelante.


Animo.
Hasta siempre Puerta siempre te recordare.... El pesame a la familia..
Vaya palo la verdad ..
mi mas sincero pesame a la familia de puerta

que descanse en paz
Efectivamente, el que quiera jugar a cardiólogo que se vaya a otro hilo. Considero que la muerte de cualquier persona es un tema delicado, por lo que quien siga desviando este hilo hacia una discusión se va a encontrar con sorpresitas como una eventual salida del foro o el borrado de sus posts.

Único aviso.
descanse en paz, esperemos que su hijo le honre siendo un gran futbolista como lo fue él; lo demás sobra...
Joder, acabo de enterarme, que putada :(.

Se veía venir pero me ha dejado muy mal la noticia :(.

Que putada también para su hijo, que nacerá el mes que viene :(.

Descanse en paz :(.
Descansa en Paz....

Gran jugador querido por todos y sobre todo gran persona


GRANDE PUERTA GRANDE!!! :( :( :(
Como aficionado al mundo del fútbol que soy me siento triste y todavía como que no me lo creo, en fin...se nos ha ido un futbolista de gran proyección y sobre todo una buena persona,
las cosas que pasan...

Puerta, que te vaya bien allá donde estes...


Saludoxs
Que descanse en paz.

Hoy no existe ni el beticismo ni el sevillismo, hoy todos con la familia de Antonio Puerta.
Era el minuto cien.

Andábamos por el segundo seis mil.

Seis mil segundos de sufrimiento. Seis mil segundos de pensar en lo bonito que sería poder ir a Holanda al lado de toda esa gente que hacía parecer que la grada de Nervión fuese de goma. Seis mil segundos en un estadio en el que se almacenaba más energía que en una central nuclear. Energía de rezos y de plegarias. Energía de horas robadas al sueño en las noches anteriores y de anhelos jamás antes sentidos. Energía de Fe, de Esperanza y de Caridad.

La Caridad que implorábamos a los dioses para los nuestros, para nuestra legión de corazones rojos al borde del estallido.

Y desde la banda de fondo Alves la toca suave para Navas, Navas para Alves y Alves otra vez para el Duende de Los Palacios. Desde allí la envía, buscando yo creo que a nadie en particular porque nadie había en los alrededores.

La pelota bota una vez pero nadie la toca. Bota el balón en la nada de nadie. Renato está adelantado al cuero y se gira de espaldas a la portería para ver pasar impotente el balón de su vida; Maresca todavía está haciendo por llegar. Dos defensas han sido arrastrados por el brasileño. El italiano hubiese querido encontrar algo más de gasolina en su depósito con luz roja parpadeante para llegar puntual a la cita más soñada con aquella pelota. Pero espacio y tiempo, como tantas otras veces en el fútbol, en la vida, no ajustan sus parámetros.

Bota el balón.

Y sigue su trayectoria. No va fuerte, no va rápido.

Soledad de un balón que avanza preñado de alegría, a punto de dar a luz.

Pero el balón no lo sabe.

Bota una segunda vez.

Y en ese segundo contacto con la hierba el balón ya sabe que en milésimas de segundo una bota le golpeará con la fuerza de cien mil corazones concentrados en la zurda de un chaval de Nervión.

Está solo Puerta. Rafinha se da cuenta de su mortal error al ir a tapar a Renato. Se gira y quiere convertirse en muralla, en dique, en pared de cemento.

Pero el látigo del chaval de Nervión ya ha sido lanzado y cruza el espacio sin posibilidad de marcha atrás.

Y Rafinha sólo puede encogerse. Encogerse porque sabe que el volcán sevillista está a punto de estallar.

Se posiciona Puerta. Se gira levemente a su derecha, el cuerpo todo. Venía en carrera el 27 con la mirada fija en el Duende con el que compartió tanto albero y tanto polvo masticado en las bocas resecas, mañanas de Carretera de Utrera. Venía en carrera y la pedía, con la mano alzada. La pedía y pedía a los dioses una oportunidad.

Los dioses fueron generosos. Y tras perfilar el escorzo perfecto, allá inclina el cuerpo, allá suelta la izquierda y en ese momento, en ese momento de unión perfecta entre el cuero de la bota zurda en su parte exterior y el cuero del balón…

Ahí, justo ahí, es cuando se congela la noche. Se detiene todo, hay un flash. Hay noventa mil ojos clavados en esa cópula fugaz de cueros que se encuentran porque nacieron para encontrarse. Hay cientos de miles de corazones que, en algún lugar del mundo, en todos los lugares del mundo, esperan.

Esperan, siguen esperando. Esperando desde hace más de cien años.

Hay un stop en nuestras vidas. Las leyes físicas se cortocircuitan y el tiempo se estira como el chicle de fresa con sabor a nada que estiraba cuando era pequeño, demasiado pequeño, y el fútbol era para mí otra cosa, desde mi asiento de Preferencia en aquellas mañanas soleadas de inviernos infantiles haciendo como el que ve al Sevilla Atlético, con mis pipas y mis estampitas de Bazooka Joe.

Pregunto a los demás sevillistas y casi todos coinciden: se para el tiempo. Dios le da al botón de pausa de su mando a distancia. Creo que lo hace, magnánimo en su Grandeza, para que ese medio segundo de éxtasis supremo no pase tan rápido como pasa medio segundo.

Tarda más en pasar. El balón dibuja el arco perfecto, la parábola soñada, la curva de la felicidad.

Y sí.

Sí.

Besa la red y, como si cada nudo de la red fuese un imán y la pelota fuera de hierro, no se despega de ella y se pasea por dentro como queriendo sentir su tacto casi hasta el rincón opuesto.

Pegada la pelota a la red como los gatos se pegan a tus piernas en invierno.

Gol.

El GOL.

El Big Bang que nos cuenta Hawking no debió diferir mucho de lo que sucedió inmediatamente después.

El término Big Bang se utiliza para referirse específicamente al momento en el tiempo en el que se inició la expansión observable del Universo.

Y eso fue lo que pasó.

Ese minuto cien del día 27 en el que el 27 golpeó con su pierna zurda la pelota que venía enviada por el Niño Jesús fue el momento en el tiempo en el que se inció la expansión (europea) observable del Universo.

Del Universo Sevillista, claro está.

Y, al igual que sucede con esos ingenios técnicos que parecen haber captado el eco de esa explosión primigenia, dentro de cientos de miles de años, los científicos serán capaces de escuchar un eco lejano que se podrá ubicar en un punto del planeta Tierra que alguna vez fue el Sur de todos los Sures.

Un eco rotundo y lejano, saturado de energía cuyo sonido será muy similar a un infinito rosario de “oes” con una ge al principio y algo que parece ser una ele al final.

fuente:http://www.jesusalvarado.com/2006/04/30/el-gol/
Por lo menos ya ha dejado de sufrir, siempre estaremos contigo Puerta
Ojala su hijo sea futbolista, lateral izquierdo y tan weno como el, su sucesor.
DEP
Yo soy del Madrid y del Almeria, y la verdad, preferia mil veces el Betis y odio al Sevilla un poco, pero jugadores como el, eran los que hacia que me pusiese a ver un partido del Sevilla...
Se ha ido un gran jugador y sobretodo una grandisima persona que tenia una vida llena de ilusiones y satisfacciones por delante...
Llevo desde que me entere todo el dia desconsolado y destrozado, no me quiero imaginar como estara su mujer y su familia...

Hasta siempre Campeon...
El cielo será tuyo, no te olvidaremos Antonio.
Estoy francamente dolido por lo que ha pasado.
Pobre chaval, con toda la vida por delante.
D.E.P antonio, todo el sevillismo esta contigo.
Vorlander escribió:Joer......tienes problermas de entendimiento .....o yo me explico muy mal

Donde he dicho yo que Puerta tuviera una salud de Hierro ??
Yo , al contrario que tu, si no tengo acceso a su Historial, no hago afirmaciones que desconozco.

Lo que he dicho, digo y seguiré diciendo es que ESTE TIPO de enfermedades son PRACTICAMENTE INDETECTABLES.

Ahora, si tu quieres pensar que el Medico del Sevilla vió que iba a morir pero pensó que era mas importante que jugara un partido que tratarle....pues eso, tu debes tener informacion que los demás no tenemos.


supongo que se referira que no puede ser que dijesen que ya le habia pasado en varios entrenos y que no era la primera vez....dios! ya le ha pasado, le practican pruebas no encuentran nada....y ale...a jugar que tas bien....tanta parte tienen los servicios medicos como el...q se jugaba su vida...pero claro si te dicen que no te encuentran nada...que hariais? la culpa la tienen los millones....pq sino...te pasa esto currando en el andamio....y que le jodan al andamio! Pienso que la vida de las personas es muxo mas importante que si la pelotita entra...en fin....animos a la familia! y a los medicos del deporte...si hay sintomas y no ven nada....sigan buscando y no dejen que juegue nadie sin estar 100% seguros!
http://www.gazzetta.it/community/Calcio/Estero/Primo_Piano/2007/08_Agosto/28/puerta_full.shtml

Creo que es fácilmente entendible, la verdad es que es impresionante, incluso en las páginas de los periodicos italianos al gente deja sus condolencias a la familia de Puerta.
pues yo soy del madrid pero este chaval me parecia la reostia de bueno, es una lastima, llevo todo el dia bastante rallado, no me entra en la cabeza verlo levantarse e irse del campo y ahora esto .. es inhumano
embcn27 escribió:
supongo que se referira que no puede ser que dijesen que ya le habia pasado en varios entrenos y que no era la primera vez....dios! ya le ha pasado, le practican pruebas no encuentran nada....y ale...a jugar que tas bien....tanta parte tienen los servicios medicos como el...q se jugaba su vida...pero claro si te dicen que no te encuentran nada...que hariais? la culpa la tienen los millones....pq sino...te pasa esto currando en el andamio....y que le jodan al andamio! Pienso que la vida de las personas es muxo mas importante que si la pelotita entra...en fin....animos a la familia! y a los medicos del deporte...si hay sintomas y no ven nada....sigan buscando y no dejen que juegue nadie sin estar 100% seguros!


Pero tio,piensa ke igual si no le pasa este sabado,y le hubiese pasado mañana.
Aun sabiendo ke se desmaya el domingo por la tarde,y le dicen ke eno esta para jugar,a caso crees ke el no seria el primero en decir ke si ke kiere jugar.....ha sido cosas ke pasan en el futbol o en cualkier trabajo,mala suerte y ya esta eso no se puede decidir.
sk8fma escribió:
Pero tio,piensa ke igual si no le pasa este sabado,y le hubiese pasado mañana.
Aun sabiendo ke se desmaya el domingo por la tarde,y le dicen ke eno esta para jugar,a caso crees ke el no seria el primero en decir ke si ke kiere jugar.....ha sido cosas ke pasan en el futbol o en cualkier trabajo,mala suerte y ya esta eso no se puede decidir.


no estoy de acuerdo, si con algo no se juega es con la salud, si le dicen que hasta que no sepan que le pasa no va a jugar, tiene que cumplir, y sino para eso esta el mister, q decide si juega o no...que hablamos de la plantilla del sevilla, segun muxos el mejor equipo del mundo de los ultimos 15 meses, con dos jugadores por puesto....y aunque fuese la plantilla del lleida....que no!q con la vida no se juega!si pasa esto en el barça o el madrid? no pediriamos explicaciones? YA ESTA BIEN! el futbol es un deporte, no un circo ni un espectaculo, y lo de puerta no es la primera vez que sucede en este mundo...
Y que van hacer? si era algo que no podía detectarse. Lo mismo le podia haber dado sentado en su casa viendo la tele. Como ya dijo un medico ayer en un programa deportivo de una tele local de aquí, se suele presentar con muerte súbita. Por desgracia no había remedio :(

MELISH escribió:Era el minuto cien...



Me ha puesto los vellos de punta y un nudo en la garganta. Lo que ya de por si era un golazo, desde hoy es una leyenda. Gracias Puerta, nunca te olvidaremos.

PD: dejar de jugar a médicos por favor, es un tema bastante triste como para andar debatiendo si debía jugar o si se lo tenían que haber detectado.
Hombre lo del chaval es muy jodido y duro, era un chico joven, popular, esperando un niño y casi lo vimos morir por television.

Mucha gente muere al dia y no sale en el telediario pero es lo que tiene ser popular. Yo entiendo que la gente este dolida pero lo de "Todos somos Puerta" no es asi, nosotros en 2 semanas no nos acordamos, mañana mismo seguimos nuestra vida y el proximo sabado a ver la liga pero la familia es la jodida, ese niño sin padre es el afectado, la madre que ve morir a un hijo es la mas dagnificada, esos son los que sufren de verdad, nose no me ha gustado mucho el termino de "Todos somos Puerta", esta claro que era para apoyar pero no es el mejor termino ni mucho menos.

Esta claro que a la gente que muere tragicamente en el trabajo no se la honra ni se la reconoce como a este chaval pero este chico era conocido, ni mas ni menos.

Una putada de las gorda, a mi se me saltaban las lagrimas cuando escuchaba a un hombre llorar en la Tv.

PD: Respecto a la camiseta no creo que ni la web se haya dado cuenta de lo de la camiseta. No me parece bien que se forre pero si la gente la demanda para tenter un recuerdo tampoco lo veo mal. Que la ponga a precio de coste, eso seria lo suyo.
Un cardiologo dijo que es muy dificil de detectar este tipo de problemas.
Alomejor si no le hubiese cojido en el aprtido podria haber sido mañana, o al cabo de un mes o nunca, vete a saber tu, pero era propenso a tener este problema y tuvo la mala suerte de desenvoluparlo.
Aun suerte de los desfibriladores que ahora hay en los estadios, sino no hubiera llegado ni al hospital.

Pobre chaval.....
DEP
embcn27 escribió:
no estoy de acuerdo, si con algo no se juega es con la salud, si le dicen que hasta que no sepan que le pasa no va a jugar, tiene que cumplir, y sino para eso esta el mister, q decide si juega o no...que hablamos de la plantilla del sevilla, segun muxos el mejor equipo del mundo de los ultimos 15 meses, con dos jugadores por puesto....y aunque fuese la plantilla del lleida....que no!q con la vida no se juega!si pasa esto en el barça o el madrid? no pediriamos explicaciones? YA ESTA BIEN! el futbol es un deporte, no un circo ni un espectaculo, y lo de puerta no es la primera vez que sucede en este mundo...


Estamos de acuerdo en eso ke dices,lo ke keria decir es ke sin saber lo ke tiene,por poner un ejemplo se desmaia en su casa el domingo por la tarde pero el lunes no le encuentran nada,a ver kien es el ke le dice al mister y a el mismo ke no juegue la previa de la champions este miercoles...repito a sabiendas ke la gente dice ke le pasaba con frecuencia y en las pruebas no le ha salido nada.
De lo contrario No deberia jugar,eso es de cajon.

salu2
Antonio Puerta, D.E.P. :(

mis condolencias a la familia y al Sevilla C.F.
voy a jugar ahora mismo al pro con el sevilla para poder revivirle por lo menos en mi mente, se me saltan las lagrimas. :(cada vez que oigo la narracion de su gol en radiomarca. por que se ha ido?poned radiomarca
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5