Javiguti escribió:Es que no sé de dónde sacáis que el cine español sea especialmente malo. Cada año salen bastantes películas "buenas" y hay algunas que rozan la genialidad. Hablando del franquismo, dime tú si El laberinto del fauno no es un ejemplo de cine bien hecho. Y te vuelvo a poner el ejemplo de Tesis, Abre los ojos, Noviembre, Mi vida sin mí, El orfanato, Hable con ella... Es que lo ponéis como si todas las películas españolas fueran "Mentiras y gordas".
Tendremos gustos de cine muy diferentes por que yo vi el labrerinto del fauno en el cine y aparte de ser dos peliculas en una, una de ellas con una magistral acabado, en la otra sobraban muchas cosas solo para acentuar cierto caracter de los personajes que los hacia mas una caricatura que reales, ademas del gore gratuito que a mi no me disgusto pero a mis amigos si.
El orfanato debo ser un lumbreras por que despues de ver
sabia el final a los 20 minutos de pelicula y me parecio un truño.
Yo tambien tenog muchas peliculas españolas que me encantan, por ejemplo el dia de la bestia si no me la he visto 20 veces pocas le faltan, todas las navidades me la veo, es como el grinch pero a mi medida. Que es cutre-salchichera peor a mi me gusta y a otros tantos como yo tambien.
Pero igual que a ti te gustan peliculas españolas a mi tambien, auqnue por lo que te puedes imaginar no son el mismo conjunto.
Lo que nos duele a mi y a otros tantos mas es que peliculas como mentiras y gordas, campamento flipy, el equipo Ja y demas bodrios se lleven el dineor español a dos manos. Ademas segun tengo entendido mas de la mitad de las peliculas subvencionadas no llegan a estrenarse.