Antonio Banderas: 'Con el PP, se van a acabar las ayudas al cine'

1, 2, 3
El actor español Antonio Banderas ha dicho este martes en México que con el previsible cambio de Gobierno que se va a producir en las elecciones del próximo domingo que, pronosticó, ganará el Partido Popular (PP), se van a acabar las ayudas al cine.

"Las subvenciones se nos van a acabar por los recortes. Sería una gran sorpresa que, con el gobierno que vamos a tener a partir del domingo que viene, que parece inminente a no ser que haya un vuelco insólito, se nos van a cortar las ayudas", dijo el actor malagueño.

En su opinión, esta situación hará que aquellos que realmente quieran pelearse por contar historias "agudicen el ingenio" y busquen el modo de hacerlo.

"A lo que no me voy a dedicar es a llorar; si las cosas van por otro camino buscaré dónde me puedo encajar, y lo digo yo, que llevo 22 años fuera de España y que en realidad no me he beneficiado en mi carrera de esas subvenciones porque he trabajado principalmente en Hollywood", apuntó el intérprete residente en Los Ángeles.

Ante esta situación, dijo Banderas, habrá que "reinventar los sistemas" contando con inversión privada o utilizando financiación como las preventas. "Tenemos que ver dónde estamos y cuál es el riesgo que uno asume como productor y director", dijo.

El actor, de 51 años, que se encuentra en México para presentar la película de animación 'El gato con botas', en la que da voz al animal protagonista, habló de uno de sus próximos proyectos, una película de autor llamada 'Autómata' que producirá y protagonizará.

Estará dirigida por el español Gabe Ibáñez ('Hierro'), su rodaje coemnzará el próximo abril y será en inglés.

"Desgraciadamente, porque así funcionan los mercados, se rodará en inglés para poder financiarla, porque estamos haciéndolo básicamente con preventas internacionales y, si vamos con idioma español, es muy difícil llegar a esos niveles", explicó.

La película "reflexiona sobre la singularidad" y habla de cómo "las máquinas avanzan por encima de la conciencia humana y se convierten en más humanas que los humanos", apuntó Banderas.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 40&numero=

Es que estas ayudas NUNCA deberían de haber existido.
¿Bueno pues si se acaba qué va a pasar?

Resulta que el cine, como cualquier otro arte, debería ser un 50% arte y un 50% negocio, como máximo, y ciertas mierdas, como la película de la sinde, son 0% arte y 100% negocio.

Además, con la que está cayendo, que seguro que tenemos repago, nmo se paga el despido, etc., lo que faltaba es que encima den subvenciones al cine... si tanto se queja, que los pague él tributando en españa.
Lo veo bien, ¿figura en su programa?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues que termine con ellas. El Cine es un negocio, no un regalito para amiguetes pare tirar por el retrete dinero publico en basura infumable.

El que se quede en Holibú y que de por saco cuando tribute y viva en España
Lo dice como si fuera algo malo.

Me gustaría cuánto se ha llevado de subvención la última perla del cine español; 'El Capitán Trueno'.
A ver si es verdad que les quitan el chupe a los parasitos estos de una vez.
Suponiendo que sea verdad, espero que en la cartelera cuando veamos cine español, sea mínimamente decente, pues será una pelicula que no ha sido rodada únicamente para recibir subvenciones.
Total, para que hagan peliculas o de la guerra civil o de la postguerra.... (que creo que son la mayoria: Pa Negre, Balada triste...) y en las que en casi todas se tiene que ver al menos una teta......
Para algo que el PP va a hacer bien xD
Me están dando ganas de votar al PP [sati]
Vaya, si todavía harán algo bien entonces :P
NaNdO escribió:Me están dando ganas de votar al PP [sati]

Eso mismo venia a decir [qmparto] .
Hola Antoñito, te presento al señor Tinieblas González.

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
Mira que bien, un monton de millones de euros que nos ahorramos.

Vienen los malos de la derecha y el tiempo de las subvenciones y de vivir por amor al arte se acaba, el que quiera dinero que trabaje y se lo gane, y si lo que haces una mierda que no te da para vivir te dedicas a otra cosa.

A ver cuantas peliculas hace la sinde ahora.
Antonio haciendo campaña por el PP? ¬_¬
¿Estos pintamonas realmente creen que "el pueblo" les apoya o algo?
Vamos, igual piensa que diciendo estas cosas va a meter el miedo en el cuerpo a los votantes del PP... y más bien diría que todo lo contrario.

Si quieren ganar dinero con el cine, que hagan películas interesantes. Y si no, que se vayan al paro o a tomar por culo (mejor esto último).
Sería una gran noticia ya que en el cine hay mucho chanchullo para cobrar esas ayudas para que luego las películas no salgan y si lo hace no recupera lo invertido, quedándose la pasta los productores
Va a ser una gran catastrofe.

Vamos a dejar de dar dinero a peliculas mediocres que no quiere ver nadie...

Yo creo que si una pelicula es buena no le hace falta subvenciones, pero el cine español, casi todo es mediocre, argumentos insulsos, pelis de chonis y canis...

Asi que me parece perfecto de que se deje de dar subvenciones a esta gente, a ver si espabilan y hacen peliculas buenas.

Lo que es curioso, es que la gente está intentando hacer contracampaña, diciendo lo de que proponen echar a los delincuentes de fuera y ahora que quieren dejar de subvencionar truños de peliculas... y mas que contracampaña es todo lo contrario, porque la gran mayoria lo ve bien, porque que no haya dinero para medicinas en algunas comunidades y si lo haya para subvencionar peliculas del estilo mentiras y gordas....
a mi nunca me han dado ayudas para programar ... ni para administrar sistemas :(
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
joder pues nos harian un favor vergonzoso hacer peliculas con 5 euros de presupuesto que recauden 3 y se lleven 500000 eurazos en ayudas a repartir entre estos sinverguenzas

y con suerte la media de calidad del cine mejoraria notablemente
En cuanto al cine español, es lo mejor que pueden hacer. Si las subvenciones son privadas el inversor obviamente no va invertir en peliculas con un guion de mierda.
Es algo que yo llevo pensando desde hace bastante, quitar las subvenciones al cine haría que se ahorraran un buen pico la verdad. (Y la excusa de "Es que los directores noveles..." no vale, porque las subvenciones siempre se las dan a los mismos, y mas con los trapicheos que comento Tinieblas Gonzalez)

Edito: Eso si, Banderas ha sido muy consecuente con lo que ha dicho, la verdad que me ha resultado coherente y no se ha dedicado a lloriquear.
Las declaraciones de Antonio Banderas las veo muy coherentes, no veo que se queje ni nada, solo dice que habrá que buscar por otro lado en vez de ponerse a llorar.
Scatsy escribió:Las declaraciones de Antonio Banderas las veo muy coherentes, no veo que se queje ni nada, solo dice que habrá que buscar por otro lado en vez de ponerse a llorar.

+1. Además, Banderas en concreto hace mucho mucho que dejo de desarrollar su carrera en España, y desde luego el no vive precisamente de las subvenciones como otros amigotes.
Y cual es el problema, si fuese un cine de calidad (porque el otro día fui a ver verbo con mi novia y vaya tela) pues a lo mejor diría coño que cabrones.

Scatsy escribió:Las declaraciones de Antonio Banderas las veo muy coherentes, no veo que se queje ni nada, solo dice que habrá que buscar por otro lado en vez de ponerse a llorar.

Ya bueno pero es que mete miedo con algo que no se sabe si puede ocurrir. Es como si PP y PSOE, en la campaña fuesen diciendo que si gana UPYD (por decir uno vaya) las elecciones, la gente dejara de ser rica y que se cargara la sanidad y educación.
Mira que no me cae mal Banderas ni nada parecido, siempre ha sabido estar en su lugar.
Pero es que me parece alucinante que con la que está cayendo, con recortes en sanidad y educación, 2 pilares de cualquier país, venga ahora a decir que "oh, nos van a quitar la pasta" , joder que estamos muy jodidos como para pensar en el cine, así de claro. De echo con la calidad media del cine, aunque no hubiera crisis habría que ser mucho más selectivo con las subvenciones.
Saquemos el champan !!!!!
¿La mitad de los que habeis posteado leisteis algo mas que el titulo?
El cine español es una mierda y tú, Antoñito, solo vales para doblar al Gato con Botas, deal with it.

+1. De hecho, ojalá todos los artistas tomaran la misma postura, se dejaran de victimismos, de criminalizar a la gente y de tratarla como paletos.
Klaudcito escribió:¿La mitad de los que habeis posteado leisteis algo mas que el titulo?

Esto es eol, tu que crees xD
ME ALEGRO. NO MAS SUBVENCIONES PARA "MENTIRAS Y GORDAS" O SEMEJANTES. Al fin y al cabo Pajares y Esteso hacian peliculas parecidas y mas baratas. Y mucho menos para peliculas para pseudo-intelectules que le interesan a 4. LAS AYUDAS PARA LA GENTE QUE LAS NECESITA PARA COMER, COÑO!!!!
si quieres que el cine prospere, que pongan entradas más baratas y por contra las cinematográficas se beneficien más con sus productos.. esque no puedo entender cómo pretender luchar contra la piratería con el precio que cuesta ir al cine hoy en día y en plena crisis.

Se que me he desviado del tema, pero tenía que decirlo.
PD: 7 pavos un lia laborable cuesta en castellón ir al cine.. absolutamente penoso, luego pasa lo que pasa, salas casi completamente vacías
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Me alegro muchisimo de esta noticia, sin lugar a dudas una buena medida de ahorro, ya que nosotros no tenemos porque pagar un cine español idealizado y que da asco.
insert-brain escribió:Lo dice como si fuera algo malo.

Me gustaría cuánto se ha llevado de subvención la última perla del cine español; 'El Capitán Trueno'.

No se llama "capitán Trueno", se llama "Capitán Chispita".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues mira, algo que me parece de puta madre. Si alguien ha visto la entrevista a Tinieblas González verá que el cine español vive de la puta mierda de las subvenciones, y luego encima son películas de mierda.
que pena me da el banderas este y todos los que maman del estado.
a sudar como todo cristo, y si no se ven las pelis debe ser porque son malas.
Pues con las últimas declaraciones de "Espe la facha"... los sindicatos no se sienten las piernas, Imaginaros a esa gente teniendo que... ¡¡¡ trabajar !!!.. que verguenza desde luego
Que equivocado está, no se acaban las ayudas a lo que llaman "cine", se acaban los robos a mano armada.
Klaudcito escribió:¿La mitad de los que habeis posteado leisteis algo mas que el titulo?

Doy por hecho que no viendo las respuestas...
Manda cojones.. ya era hora hostia. Que se dejen de cines y pollas y paguen a los centros de discapacitados, residencias, hospitales, etc.. los cuales llevan meses sin ver un puto duro.
Pues muy bien, asi el que quiera hacer una peli española intentara que sea buena de verdad y no una basura como muchas
Fanzelda escribió:Pues muy bien, asi el que quiera hacer una peli española intentara que sea buena de verdad y no una basura como muchas

no pidas milagros [+risas]
las hay decentes pero una pelicula BUENA en todos los aspectos ( no solo guion) creo que me morire antes de verla
Cody_Travers escribió:
Fanzelda escribió:Pues muy bien, asi el que quiera hacer una peli española intentara que sea buena de verdad y no una basura como muchas

no pidas milagros [+risas]
las hay decentes pero una pelicula BUENA en todos los aspectos ( no solo guion) creo que me morire antes de verla

El laberinto del fauno, Noviembre, Tesis, Abre los ojos... Haberlas, haylas.
NaN escribió:Antonio haciendo campaña por el PP? ¬_¬

Me lo has quitado de los dedos! (iba a decir de la boca xD)
mithra escribió:que pena me da el banderas este y todos los que maman del estado.
a sudar como todo cristo, y si no se ven las pelis debe ser porque son malas.

Imagen
Ya puestos, que revisen las subvenciones.

No veo muy claro, que la Sinde se autoconcediera una subvencion. ¿Eso no es ilegal por un extraño y rebuscado casual?
ReZ escribió:

Pero si Banderas va en el PSOE de Málaga (o al menos está afiliado), que decis xD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Que las pague el de su bolsillo, que le sobra
KAISER-77 escribió:
ReZ escribió:

Pero si Banderas va en el PSOE de Málaga (o al menos está afiliado), que decis xD

xD, que yo no pienso votar al PPSOE, pero con declaraciones asi del Banderas me dan ganas de votar al PP ... el tio está tirando piedras a su propio tejado sin darse cuenta... (están cegados por la codicia y el dinero)
Lo malo es que no será verdad y no las eliminarán todas.

Para hacer buenas películas, discos, obras de teatro, libros....no hace falta mucho dinero, solo hace falta imaginación
120 respuestas
1, 2, 3