A ver gente, por alusiones:
pablosales escribió:Es una tontería votar en contra de algún partido, si ninguna opción te parece idónea directamente yo no votaria, o votaria en blanco.
Efectivamente, pero la gente lo hace y los partidos
lo saben y
lo aprovechan. La realidad de nuestra democracia es que las elecciones no las deciden los que votan por un partido, sino los que votan contra un partido.
Blue escribió:Votar en contra de, además de ser antidemocrático porque va en contra de la filosofía de la democracia, es precisamente uno de los mayores problemas de la sociedad y el principal causante del bipartidismo.
Exacto; pero si ves los anuncios que enlazo arriba verás como en la práctica la gente YA VOTA en contra de. Lo que propone este hilo es solamente ver cuánta gente lo hace, y qué pasaría si todos esos votos se canalizasen correctamente.
player6 escribió:Por cierto... como se vota en contra de?
Porque votar al pp para que no salga el puto soe, no es votar en contra de el soe, es seguirles el puto juego que vienen haciendo desde hace años.
Este hilo plantea una situación hipotética: que para votar contra el PSOE no tuvieses que votar a su contrario, sino que pudieses directamente darle un voto negativo al PSOE (que a su vez anularía uno positivo).
OM3G4 escribió:Esta encuesta está mal planteada, no se puede sacar ninguna información útil. O todas las opciones a favor o todas en contra, pero una mezcla de ambas... menudo jaleo para interpretar los resultados..
Todo lo contrario, lo que me interesa es tener ambos datos juntos. Observa el resultado, con antivotos tanto el PSOE como el PP se desploman y obtienen un resultado desastroso, en consonancia con lo que gran parte del país siente ahora mismo por ellos: (-53) votos para el PSOE, y (-7) votos para el PP.
No existiendo los antivotos (y suponiendo que los foreros que han votado anti-PSOE no tienen más remedio que votar pro-PP, y viceversa) el PP obtiene 77 votos y el PSOE 31; ambos arrasan respecto a los demás partidos. Que, curiosamente, es lo mismo que ocurre en la práctica.
Todo el mundo odia al PSOE, todo el mundo odia al PP, y sin embargo precisamente por eso todo el mundo acaba votándoles.
dark_hunter escribió:Es que yo creo que lo que se busca, más que conocer los resultados con exactitud, es cuantos votan por odio en vez de porque ven a su partido político capaz de gobernar.
Has dado en el clavo