¿Antes de PS1 estaba la piratería tan extendida?

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Yo tuve una clonica de nes,con juegos en memoria, marca nevir que por fuera era una como supernes. No sabía que era pirata, es más para mi era normal pues la primera consola que vi y probé era una nasa de un amigo y luego otra de mi primo.... Y en un bar recuerdo jugar en una recreativa a los juegos en memoria de lo que debía ser un clonica. Tambien otro amigo tenia una sega mastersystem con un juego en memoria. Era normal en aquella época, yo tendría entre 8 y 10 años . Para mi no era ilegal aquello. Tuve conciencia poco antes de comprarme mis padres la psx por el 97 al leer algo en alguna revista de videojuegos sobre los altos niveles de piratería, eso sería con 13 años.
largeroliker escribió:
chachin2007 escribió:
largeroliker escribió:"cualquiera"

Cualquiera que pudiera permitirse un ordenador [carcajad]

Tampoco cualquiera podía permitirse tener una consola (ya ni te digo dos), un móvil (esos primitivos Nokia),etc... nada de lo que hoy es "tan común" lo era en los 90. [toctoc]
Sobre lo de "cualquiera" me refería a que una persona podía llegar a copiar sus propios juegos de PSX, cosa impensable con los juegos de NES o Mega Drive (donde lo máximo era que podías comprar cartuchos clónicos o consolas con juegos en su memoria).

Hombre, tampoco me compares un ordenador que eran 120 000 pesetas por lo menos o una grabadora que podían ser ¿30 000? con una PSX que costaba unas 20 000 pesetas [carcajad]


¿Eres capaz de entender lo que he querido decir? (te lo recalco en negrita).
Aquí se habla de si la piratería estaba tan extendida antes de la llegada de PSX, y mas que decir que Si o que NO, la piratería con PSX apunto a una nueva dirección donde "cualquiera" podía copiar los juegos del sistema (no fue la primera consola, pero si la que popularizo las grabadoras de CD a un nuevo nivel).
Los juegos de PSX pirateados se pasaban entre la gente, o bien incluso se compraban a gente con medios para grabarlos, que se podían conocer mediante el boca a boca, o a través anuncios pseudo clandestinos en periódicos y teletexto. A los que vendían sí que les compensaba pagar por un PC + grabadora.
Aquí en la mitad de ciclo de PSX (en torno al 97), tener un ordenador con grabadora (2x además) era todo un lujo, y los CDs virgenes muy caros, y cuidado al grabar porque cualquier tontería te hacía tirar un CD, y en aquellos PCs, esa tontería podía ser abrir un archivo de texto o buscar algún fichero. La piratería de PSX de verdad masiva llegó un par de años después, cuando las grabadoras y los CDs bajaron en picado de precio.

En ninguna consola hubo una piratería comparable a la de los ordenadores, pero si alguna se acercó, esa fue la NES.

Sí, a quien vendía y tenía buena clientela le compensaba sin duda, a mi me financió muchísimas cosas en su momento, pero pocos tenían medios, conocimientos y fuente para hacerlo.
chachin2007 escribió:
largeroliker escribió:
chachin2007 escribió:Tampoco cualquiera podía permitirse tener una consola (ya ni te digo dos), un móvil (esos primitivos Nokia),etc... nada de lo que hoy es "tan común" lo era en los 90. [toctoc]
Sobre lo de "cualquiera" me refería a que una persona podía llegar a copiar sus propios juegos de PSX, cosa impensable con los juegos de NES o Mega Drive (donde lo máximo era que podías comprar cartuchos clónicos o consolas con juegos en su memoria).

Hombre, tampoco me compares un ordenador que eran 120 000 pesetas por lo menos o una grabadora que podían ser ¿30 000? con una PSX que costaba unas 20 000 pesetas [carcajad]


¿Eres capaz de entender lo que he querido decir? (te lo recalco en negrita).
Aquí se habla de si la piratería estaba tan extendida antes de la llegada de PSX, y mas que decir que Si o que NO, la piratería con PSX apunto a una nueva dirección donde "cualquiera" podía copiar los juegos del sistema (no fue la primera consola, pero si la que popularizo las grabadoras de CD a un nuevo nivel).

¿Y tú eres capaz de entender que, con el dinero que costaba el equipamiento, no había diferencia respecto a los copiones de cartucho?
La que sí que vi que fueron totalmente clonadas fueron la Atari 2600 y la NES. Las dos las tuve con un montón de juegos en memoria. Puede que fuera por dónde compraba los juegos y por dónde me movía yo, pero tardé mucho en ver una consola o un juego original de NES. Consolas originales sólo vi la Master System (la 1 y la 2).

A partir de ahí, nada, todo original. De la MD me sorprendí de que hubieran existido juegos pirateados. No conocí juegos pirateados en la MD o SNES.

Ya con PSX, todo cristo empezó a ser un entendido de juegos a partir de la facilidad con la que aumentaban sus colecciones de juegos.
Sexy MotherFucker escribió:Yo grababa en cinta canciones de la radio para escucharlas en el Walkman, rutina que sería el equivalente musical a jugar con cable RF y a 50 hz PAL a una Xbox One X [borracho]


Eso me recuerda que en 1995 cuando no tenía VHS usaba una cámara Sony Handycam Video8 apuntando al televisor para grabar algún programa. Si alguien hacía ruido quedaba así y ni hablar de las interferencias que habían por la señal aerea.
el tema de las grabadoras hasta bien entrado el 2000 las tenian 4 gatos y encima eran carísimas....
otra cosa es ya finales 2000-2001 donde ahi si que estaban mas o menos asequibles, en esa epoca ya recuerdo yo ir al videoclub a alquilar juegos para luego copiarlos con el mítico easy cd creator 4 [amor] que grababa hasta a 8x
y totalmente cierto lo que decis que habia que dejar al pc trabajar solo mientras te grababa el cd y aun asi podia fallar y grabación a la mierda (recuerdo grabar a 2x o 4x como mucho, porque a 8x saltaba casi siempre....)
aun tengo yo la costumbre, cuando me grabo un cd o dvd en el ordenador, dejo todo lo que estoy haciendo y no lo toco hasta que acabe de grabar el disco [+risas]
altbrian escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Yo grababa en cinta canciones de la radio para escucharlas en el Walkman, rutina que sería el equivalente musical a jugar con cable RF y a 50 hz PAL a una Xbox One X [borracho]


Eso me recuerda que en 1995 cuando no tenía VHS usaba una cámara Sony Handycam Video8 apuntando al televisor para grabar algún programa. Si alguien hacía ruido quedaba así y ni hablar de las interferencias que habían por la señal aerea.


Tengo un gameplay de 1992 del Super Soccer, grabado justamente así, y también con una Sony Handycam. Yo grababa mientras mis amigos jugaban. :p
Mi primer CD pirata fue del Quake II a 500pts y no me funcionaba, se lo dije a quién me lo vendió y me dijo que me grababa otro, pero a 100pts, ya os podeis imaginar lo que le dije XD
grrr33 escribió:Yo tuve una clonica de nes,con juegos en memoria, marca nevir que por fuera era una como supernes. No sabía que era pirata, es más para mi era normal pues la primera consola que vi y probé era una nasa de un amigo y luego otra de mi primo.... Y en un bar recuerdo jugar en una recreativa a los juegos en memoria de lo que debía ser un clonica. Tambien otro amigo tenia una sega mastersystem con un juego en memoria. Era normal en aquella época, yo tendría entre 8 y 10 años . Para mi no era ilegal aquello. Tuve conciencia poco antes de comprarme mis padres la psx por el 97 al leer algo en alguna revista de videojuegos sobre los altos niveles de piratería, eso sería con 13 años.


La Master System se vendía con juego en memoria, el Alex Kidd y creo que algunas también con el Sonic.
@Isaac Lez
Y el hang on tiene mi master system mk1.
largeroliker escribió:¿Y tú eres capaz de entender que, con el dinero que costaba el equipamiento, no había diferencia respecto a los copiones de cartucho?


¿Que no había diferencia? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale, no bajes del burro... para mi ya eres un tema zanjado.
chachin2007 escribió:
largeroliker escribió:¿Y tú eres capaz de entender que, con el dinero que costaba el equipamiento, no había diferencia respecto a los copiones de cartucho?


¿Que no había diferencia? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale, no bajes del burro... para mi ya eres un tema zanjado.


Invertir en un PC + grabadora de CD's era mucho más caro que un copión de cartucho. Mientras este costaba unas 40-45.000 ptas el PC y grabadora se te podían ir 150.000 ptas o más tranquilamente.
Keeper_ escribió:
chachin2007 escribió:
largeroliker escribió:¿Y tú eres capaz de entender que, con el dinero que costaba el equipamiento, no había diferencia respecto a los copiones de cartucho?


¿Que no había diferencia? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale, no bajes del burro... para mi ya eres un tema zanjado.


Invertir en un PC + grabadora de CD's era mucho más caro que un copión de cartucho. Mientras este costaba unas 40-45.000 ptas el PC y grabadora se te podían ir 150.000 ptas o más tranquilamente.


Vamos a ver... se estaba comparando la piratería de PSX con la de NES o Mega Drive...
Dime tu dónde cojones conseguías un copion para esas consolas tan fácilmente (si es que existían en esas consola, cosa que ignoro) como podías encontrar alguien que te vendiera (o te copiase gratis) juegos de PSX... manda huevos!.
La única piratería tan extendida a la de PSX fue la de PC, pero fue en PSX donde la piratería en las consolas (como la conocemos hoy en día) se popularizo, las consolas clonicas y cartuchos sin licencia desde luego que tuvieron peso, pero no comparemos por dios...
Por otra parte los copiones de SNES (y más adelante el Dr.64 de N64) no eran ni de lejos tan conocidos como el famoso chip de PSX.
Es de locos, en serio.... [qmparto]
Por lo que leo, pocos habéis tenido un Amiga en su día...
La pley la popularizó entre los menos allegados. Básicamente en mi entorno, quien la tenía, era pirata, y la mayoría su primer consola.
chachin2007 escribió:
Keeper_ escribió:
chachin2007 escribió:
¿Que no había diferencia? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale, no bajes del burro... para mi ya eres un tema zanjado.


Invertir en un PC + grabadora de CD's era mucho más caro que un copión de cartucho. Mientras este costaba unas 40-45.000 ptas el PC y grabadora se te podían ir 150.000 ptas o más tranquilamente.


Vamos a ver... se estaba comparando la piratería de PSX con la de NES o Mega Drive...
Dime tu dónde cojones conseguías un copion para esas consolas tan fácilmente (si es que existían en esas consola, cosa que ignoro) como podías encontrar alguien que te vendiera (o te copiase gratis) juegos de PSX... manda huevos!.
La única piratería tan extendida a la de PSX fue la de PC, pero fue en PSX donde la piratería en las consolas (como la conocemos hoy en día) se popularizo, las consolas clonicas y cartuchos sin licencia desde luego que tuvieron peso, pero no comparemos por dios...
Por otra parte los copiones de SNES (y más adelante el Dr.64 de N64) no eran ni de lejos tan conocidos como el famoso chip de PSX.
Es de locos, en serio.... [qmparto]

creo que estais confundiendo épocas....ambos podeis tener razón en lo que decis segun de la época de la que hablemos
lo que dices puede ser verdad a partir de 2001, epoca en la que ya las grabadoras estaban asequibles y cualquiera podia alquilarse juegos para luego grabarselos... pero de 2001 para atrás la cosa funcionaba de manera muy distinta y ahi no tienes razón, porque un pc + grabadora valia un pastón, y la forma normal de conseguir juegos piratas era comprarlos a los 4 que tenian grabadora y los vendian...
Siempre hubo piratería, el tema es que en la época de ps1 era mas barata e incluso fácil, hasta los mismos usuarios podían hacer copias de los juegos en CDs virgenes, mientras que con cartuchos la cosa ya no era tan fácil, estos tenían que ser fabricados por gente que supiera del tema.
Yo me compre una grabadora de 2x en el 98 creo, y eso era ciencia ficcion. Le saque rendimiento copiando CDs piratas a todo el mundo [+risas]

Creo q me costo sobre los 500 dolares o asi, no recuerdo exacto, solo se que me tire como dos meses copiando hasta recuperar mi inversion [+risas]
Desde luego que había antes de PS1, en mi caso conocí clónicas de NES y cartuchos y multijuegos, en GB/GBC cartuchos y multis también y en PC DOS y otros tipos de PC como el anteriormente mencionado por el compi (AMIGA) mucha gente tenía archivadores y archivadores de floppy's, con el CD/DVD más de lo mismo cuando se abarató todo el panorama.

Sin embargo por mi parte en la época no conocí los famosos copiones, sí que ví un par de copias de cartucho para super (una amiga de la infancia tenía un 6 in 1 con Super Mario World, Top Gear, Goof Troop, Congo's Caper, Contra 3 y otro más que ahora mismo no recuerdo, a ver si me acuerdo...)

P.D.: El International SuperStar Soccer era.
theelf escribió:Yo me compre una grabadora de 2x en el 98 creo, y eso era ciencia ficcion. Le saque rendimiento copiando CDs piratas a todo el mundo [+risas]

Creo q me costo sobre los 500 dolares o asi, no recuerdo exacto, solo se que me tire como dos meses copiando hasta recuperar mi inversion [+risas]


A 2x debe haber estado las 24 horas para que valiese la pena [jaja]
ZedHqX4 escribió:
theelf escribió:Yo me compre una grabadora de 2x en el 98 creo, y eso era ciencia ficcion. Le saque rendimiento copiando CDs piratas a todo el mundo [+risas]

Creo q me costo sobre los 500 dolares o asi, no recuerdo exacto, solo se que me tire como dos meses copiando hasta recuperar mi inversion [+risas]


A 2x debe haber estado las 24 horas para que valiese la pena [jaja]


Pues échale más o menos 30 minutos por CD, por lo que la grabadora debía echar un humo de la hostia [carcajad]
Algo mas tarda, unos 40min mas o menos. Aun la sigo usando, como no tengo apuro en grabar y no se ha roto, no la he cambiado
magrosomohoso escribió:lo que dices puede ser verdad a partir de 2001, epoca en la que ya las grabadoras estaban asequibles y cualquiera podia alquilarse juegos para luego grabarselos... pero de 2001 para atrás la cosa funcionaba de manera muy distinta y ahi no tienes razón, porque un pc + grabadora valia un pastón, y la forma normal de conseguir juegos piratas era comprarlos a los 4 que tenian grabadora y los vendian...


De hecho así conocí yo la saga GTA, yendo a encargar un Gran Turismo 2 por 1 talego que grababan en una tienda de chuches de Cádiz (barracas) y el pavo va y me graba el GTA2 LOL. Cambió mi vida para siempre...y nosotros la suya seguro que tb, porque se tenía que hacer una pasta brutal XD
Habláis de clonicas de la época como piratería y no lo es en realidad. Nintendo vendía su licencia a terceros para que fabricaran "su consola". En cambio los juegos 7 en 1, 3 en 1, etc si era piratería pura y dura, al menos en la recopilaciones que venían con los cartones rojos enteros, eran chinese 100%.
amoremorte escribió:Habláis de clonicas de la época como piratería y no lo es en realidad. Nintendo vendía su licencia a terceros para que fabricaran "su consola". En cambio los juegos 7 en 1, 3 en 1, etc si era piratería pura y dura, al menos en la recopilaciones que venían con los cartones rojos enteros, eran chinese 100%.


Estaré confundido pero no creo que clonicas como Nasa, Creation, etc tuvieran licencia de Nintendo para fabricas las maquinas (que en la gran mayoría de ocasiones no alcanzaban la calidad de la original) ni para incluir una buena cantidad de juegos en la memoria de la máquina.
Nunca he creido que Nintendo otorgarse licencias para sus maquinas (salvo a Sharp y alguna empresa más), ¿tendrías alguna referencia o información sobre ello? , estaría muy interesado, no creía que la familia de clonicas de Nes o famiclones contaran con licencia de Nintendo.
@amoremorte

nintendo solo licencio a sharp en japon y samwung en korea, nadie mas
amoremorte escribió:Habláis de clonicas de la época como piratería y no lo es en realidad. Nintendo vendía su licencia a terceros para que fabricaran "su consola". En cambio los juegos 7 en 1, 3 en 1, etc si era piratería pura y dura, al menos en la recopilaciones que venían con los cartones rojos enteros, eran chinese 100%.


No tiene sentido, por varios motivos; pero solo como ejemplo, sería muy raro que Nintendo a la NES le metieran protección regional, pero en cambio licenciara a terceros permitiéndoles que crearan máquinas sin esas restricciones y con posibilidad de usar juegos piratas.
salvor70 escribió:
amoremorte escribió:Habláis de clonicas de la época como piratería y no lo es en realidad. Nintendo vendía su licencia a terceros para que fabricaran "su consola". En cambio los juegos 7 en 1, 3 en 1, etc si era piratería pura y dura, al menos en la recopilaciones que venían con los cartones rojos enteros, eran chinese 100%.


Estaré confundido pero no creo que clonicas como Nasa, Creation, etc tuvieran licencia de Nintendo para fabricas las maquinas (que en la gran mayoría de ocasiones no alcanzaban la calidad de la original) ni para incluir una buena cantidad de juegos en la memoria de la máquina.
Nunca he creido que Nintendo otorgarse licencias para sus maquinas (salvo a Sharp y alguna empresa más), ¿tendrías alguna referencia o información sobre ello? , estaría muy interesado, no creía que la familia de clonicas de Nes o famiclones contaran con licencia de Nintendo.

No lo hacía, lo que siempre se dijo es que Nintendo no había patentado el diseño de la NES a nivel de hardware y que por eso cualquiera podía hacer un clon y venderlo legalmente.

Yo no sé si esto es cierto, si alguien tiene una fuente verdaderamente contrastada y no una página web que se limite a reescribir lo que han puesto otras sería muy interesante. Personalmente me inclino a pensar que tratándose de la primera consola verdaderamente de masas y de un mercado incipiente en todo el planeta salvo USA, había un vacío legal tan grande que se podía hacer cualquier cosa sin preocupaciones.

En la época de las copias de PSX yo recuerdo vendérselas a agentes de la GC y la PN que venían uniformados a por ellas y hasta ya casi el final de la época de PS2, nunca hubo el más mínimo problema ni miedo a consecuencias, cuanto más en los 80 y principios de los 90 con la NES, seguramente el distribuidor que le llevaba las NASA al Pryca era el mismo que le llevaba las NES auténticas, y si le ibas a un juez a explicar las diferencias se reía de ti.
salvor70 escribió:
amoremorte escribió:Habláis de clonicas de la época como piratería y no lo es en realidad. Nintendo vendía su licencia a terceros para que fabricaran "su consola". En cambio los juegos 7 en 1, 3 en 1, etc si era piratería pura y dura, al menos en la recopilaciones que venían con los cartones rojos enteros, eran chinese 100%.


Estaré confundido pero no creo que clonicas como Nasa, Creation, etc tuvieran licencia de Nintendo para fabricas las maquinas (que en la gran mayoría de ocasiones no alcanzaban la calidad de la original) ni para incluir una buena cantidad de juegos en la memoria de la máquina.
Nunca he creido que Nintendo otorgarse licencias para sus maquinas (salvo a Sharp y alguna empresa más), ¿tendrías alguna referencia o información sobre ello? , estaría muy interesado, no creía que la familia de clonicas de Nes o famiclones contaran con licencia de Nintendo.

theelf escribió:@amoremorte

nintendo solo licencio a sharp en japon y samwung en korea, nadie mas


Fallo mio, creía que si las tenían. [ayay] Nintendo no es mi fuerte XD
gynion escribió:No tiene sentido, por varios motivos; pero solo como ejemplo, sería muy raro que Nintendo a la NES le metieran protección regional, pero en cambio licenciará a terceros permitiéndoles que crearan máquinas sin esas restricciones y con posibilidad de usar juegos piratas.


Baek escribió:No lo hacía, lo que siempre se dijo es que Nintendo no había patentado el diseño de la NES a nivel de hardware y que por eso cualquiera podía hacer un clon y venderlo legalmente.

Yo no sé si esto es cierto, si alguien tiene una fuente verdaderamente contrastada y no una página web que se limite a reescribir lo que han puesto otras sería muy interesante. Personalmente me inclino a pensar que tratándose de la primera consola verdaderamente de masas y de un mercado incipiente en todo el planeta salvo USA, había un vacío legal tan grande que se podía hacer cualquier cosa sin preocupaciones.


A mi tampoco me sonaba, salvo en el caso de Sharp, la citada Samsung y ahora me suena que quizás Hyundai también, pero no estoy seguro. También creo que era más tema de vacio legal, que implicaba que se pudieran fabricar imitaciones, como con Atari, pero a mucha mayor escala.
Piratería nunca ha faltado, y en el caso de la microinformatica era brutal (y con las clonicas no era poca cosa, desde luego), quizás lo que ha cambiado, como apuntas, es la actitud ante la misma.

amoremorte escribió:Fallo mio, creía que si las tenían. Nintendo no es mi fuerte


No pasa nada, era más por buscar un dato interesante que por otra cosa, chocaba mucho con la política de Nintendo, pero nunca es tarde para aprender algo (aunque luego se olviden más... [+risas] )
salvor70 escribió:A mi tampoco me sonaba, salvo en el caso de Sharp, la citada Samsung y ahora me suena que quizás Hyundai también, pero no estoy seguro. También creo que era más tema de vacio legal, que implicaba que se pudieran fabricar imitaciones, como con Atari, pero a mucha mayor escala.


Lo de Samsung no lo sabía. También está la Gamecube de Panasonic.
@salvor70

mi error, sega licensio a samsung, nintendo a hyundai

Lo que tiene ir de memoria
theelf escribió:@salvor70

mi error, sega licensio a samsung, nintendo a hyundai

Lo que tiene ir de memoria


Visto la importancia de esas corporaciones en Corea, les merecería la pena confiar en ellas para la distribución de la consola.
salvor70 escribió:
theelf escribió:@salvor70

mi error, sega licensio a samsung, nintendo a hyundai

Lo que tiene ir de memoria


Visto la importancia de esas corporaciones en Corea, les merecería la pena confiar en ellas para la distribución de la consola.

Más bien creo que en este caso estaban obligados, en aquella época estaba prohibida la venta de productos japoneses en Corea.

Lo mismo hubo que hacer con MSX y algunos sistemas más, por eso son tan comunes las versiones coreanas de productos japoneses ochenteros y noventeros.
@salvor70

Bueno, no tenian otra opcion. Recuerdo la primera vez que fui a korea alli por el 2002 aun estaba prohibido todo lo japones
Baek escribió:Más bien creo que en este caso estaban obligados, en aquella época estaba prohibida la venta de productos japoneses en Corea.


theelf escribió:@salvor70

Bueno, no tenian otra opcion. Recuerdo la primera vez que fui a korea alli por el 2002 aun estaba prohibido todo lo japones


Mira, eso no lo sabía, una cosa más que sé, espero que no se me olvide otra.... [+risas]
@salvor70 Habo de memória pero hace unos años, con la salida del clon Generation Nex, se volvió a hablar del tema. Entonces se anunció a bombo y platillo que, por fin, cadaucaba la patente DE ASPECTO de la Nintendo nes en America. Leí que dicha patente en el mercado norteamericano se creó dos años despues de su lanzamiento y de una manera más limitada de como pretendia Nintendo. Asi, esta queria patentar tanto el diseño exterior como el hardware interior. La oficina de patentes americana respondió que, al haber ya entonces productos similares usando chips análogos dicha patente impediria la libre competencia. Asi, finalmente, Nintendo logró patentar unicamente su chip de protección 10chip y el diseño exterior de la consola.

El tema está en que, en el entonces fragmentadisimo mercado europeo (la UE como tal llegaria, de verdad, años más tarde), las patentes se debian hacer pais por pais, puesto que una patente global no les resultaba rentable. Asi Nintendo, que al principio no tenia sede española y trabajaba con Spaco, NO patentó la consola en España, Portugal, Italia, Rumania, por supuesto ningún pais de la órbita sovietica, Grecia, Turquía, Suecia...
Casualmente de los paises europeos descritos varios fueron los principales mercados "pirata" con clones y cartuchos clónicos (España, Portugal, Grecia, Turquia, Italia...).

Posteriormente se patentó la forma del cartucho de NES, cosa que explica el cambio de diseño de algunos cartuchos clónicos de la época.
Hombre, había tantas réplicas chinas de la NES como hoy si me descuido. Y de la Atari 2600 ni te cuento.
En consolas hasta la llegada de ps1 no estuvo la pirateria a esos nivles. Todo el que conocia la tenia chipeada y llena de princos, creo que ningun tenia nada original aparte de la demo 1, en super le vi a un colega que tenia un copion pero valian una pasta que pocos podrian permitirse con esas edades.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
creo que casi todo el mundo hemos tenido una tartera princo llena de cds grabados de play 1 que hoy en dia estan nutriendo los vertederos de las ciudades
JoePencil escribió:creo que casi todo el mundo hemos tenido una tartera princo llena de cds grabados de play 1 que hoy en dia estan nutriendo los vertederos de las ciudades

Vaya, pues yo las conservo todas [+risas]
yavimaya escribió:
JoePencil escribió:creo que casi todo el mundo hemos tenido una tartera princo llena de cds grabados de play 1 que hoy en dia estan nutriendo los vertederos de las ciudades

Vaya, pues yo las conservo todas [+risas]


Para coger polvo? Porque tanto los traxdata como la mayoria de los princo se iban a tomar por saco con el tiempo. El componente que usaban se oxidaba y adios backup.
spectrum3 escribió:En consolas hasta la llegada de ps1 no estuvo la pirateria a esos nivles. Todo el que conocia la tenia chipeada y llena de princos, creo que ningun tenia nada original aparte de la demo 1, en super le vi a un colega que tenia un copion pero valian una pasta que pocos podrian permitirse con esas edades.


en amstrad y spectrum diria lo contrario
spectrum3 escribió:En consolas hasta la llegada de ps1 no estuvo la pirateria a esos nivles.

Y te llamas Spectrum? [+risas]
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yavimaya escribió:
JoePencil escribió:creo que casi todo el mundo hemos tenido una tartera princo llena de cds grabados de play 1 que hoy en dia estan nutriendo los vertederos de las ciudades

Vaya, pues yo las conservo todas [+risas]


yo las tiré todas y no me arrepiento, a dia de hoy los gráficos de la play 1 me rompen los ojos y son 100% injugables para mi. Además como ya han comentado por arriba, los CDs princo (y la mayoria de cds que usabamos para grabar nuestros bakups por aquel entonces) a dia de hoy son inservibles por el material que tenian que hacia que se oxidaran.
Freestate escribió:
yavimaya escribió:
JoePencil escribió:creo que casi todo el mundo hemos tenido una tartera princo llena de cds grabados de play 1 que hoy en dia estan nutriendo los vertederos de las ciudades

Vaya, pues yo las conservo todas [+risas]


Para coger polvo? Porque tanto los traxdata como la mayoria de los princo se iban a tomar por saco con el tiempo. El componente que usaban se oxidaba y adios backup.

yo conservo todos los cd´s de aquellas epocas, debo decir que casi todo lo que grababa era verbatim y siempre me han funcionado bien, aunque tambien es verdad que desde que tengo el pops en ps2 practicamente no he tocado la ps1, solo en juegos incompatibles con el pops, ya que los juegos que van bien merece mas la pena tenerlos en el pendrive porque el pops te saca la psx real perfecta [oki]
Pues ahora con seedi, he aliviado mis hdd y tengo que reconocer que todos los CDs que he puesto de hace 20 años van. Me falta encontrar algún principal (que tiene que haber alguno).
Mis amigos con pc pirateaban, y los de la play también, yo llegué tarde (y les compraba sus originales) pero luego lo vendí todo como si fueran verbatines. Cosas que pasan.

Nintendo recuerdo que licenció las crucetas y no sé si Xbox one es de las primeras en llevarla
magrosomohoso escribió:yo conservo todos los cd´s de aquellas epocas, debo decir que casi todo lo que grababa era verbatim y siempre me han funcionado bien, aunque tambien es verdad que desde que tengo el pops en ps2 practicamente no he tocado la ps1, solo en juegos incompatibles con el pops, ya que los juegos que van bien merece mas la pena tenerlos en el pendrive porque el pops te saca la psx real perfecta [oki]


La mayoria (que no todas) de las partidas de verbatim eran de fabricacion decente y excepto algunos de los blancos me aguantan casi todos. Pero los princo y sobretodo los traxdata morian que daba gusto. Los traxdata la mayoria no aguantaban ni un año, a la minima que pillaban una miseria de humedad ambiental les salian puntitos de oxido y se jodian.
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