Anonymous 'destruirá' Facebook el 5 de noviembre

Anonymous 'destruirá' Facebook el 5 de noviembre
Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como 'Facebook OP' (Operación Facebook).

Anonymous vaticina el fin de Facebook para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube. En el vídeo no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara un ataque que pretende 'destruir' a la gigante de las redes sociales.

Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles.

'Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo'. También se avisa al usuario de que 'todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook', y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. 'Facebook sabe más sobre usted que su propia familia'.

Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema 'Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos'.

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: 'Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook', explica. El comunicado añade además un 'prepárate para la batalla', en referencia a Facebook.

El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación. Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer lo que sucede de verdad con Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.


http://noticias.terra.es/2011/ciencia-y ... embre.aspx
A ver cómo lo hacen. Si lo consiguen serán los putos jefísimos sin discusión.
Sería muy divertido... [fies]
Que cabrones! Pero estoy deseando ver si es cierto XD
Putos niñatos ególatras.
Puede provocar las peores leyes de registro de internet (estilo registro de mutantes).
Ojo, serían jefes en mi opinión porque no creo que sea nada fácil petar FB... Pero las consecuencias, como dice boskim0no, pueden ser horribles para la gente. Del estilo: ¿te quejaba de que FB espiaba? Pues ahora te espiamos y con razón porque nos fiamos de ellos y mira lo que nos hicieron.

El efecto rebote puede ser horrible o.O
India quiere acceso a las comunicaciones de Twitter y Facebook
http://www.itespresso.es/india-quiere-a ... 52289.html
El temor a que Twitter y Facebook se estén utilizando para planear ataques terroristas es lo que lleva a India a solicitar un acceso especial para supervisar estas redes sociales.

El ministro del interior de India ha pedido al ministro de comunicaciones que monitorice los sites de redes sociales como Twitter y Facebook ante el temor de que estos servicios se están utilizando para planear ataques terroristas.
La petición no hace sino sugerir que el gobierno indio está intentando ampliar el alcance de su vigilancia online para la seguridad nacional.
Los proveedores de servicios de telecomunicaciones en India proporcionan instalaciones para la interceptación legal y monitorización de las comunicaciones de sus redes, incluidas las comunicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, algo perfectamente legal según el contrato de licencias. Pero ciertas comunicaciones están cifradas.
La nueva Ley de TI de India, que entró en vigor a primeros de este año, tanto los sitios web como los proveedores de servicios están obligados a proporcionar a las agencias de seguridad del gobierno información sobre las cuentas privadas, incluidas las contraseñas, sin necesidad de una orden judicial. Pero en la práctica la mayoría de las compañías no comparten información con las agencias de seguridad a menos que tengan una orden judicial, una actitud que comparten tanto Twitter como Facebook.
El gobierno indio asegura haber pedido a otras compañías que proporcionen los medios necesarios para permitir que las agencias de seguridad monitoreen el tráfico de sus redes, incluidas Skype y Google, a pesar de que éstas últimas aseguran no haber recibido dichas peticiones.
Y que van a hacer? cortar el acceso durante unas horas? Igual eso lo consiguen ,pero nada mas, y eso a largo plazo es lo mismo que nada...
fijo que han dicho que el 5 de noviembre para que se froten la cabeza mejorando la seguridad
Facebook no es un servicio que estés obligado a usar, y que por esa obligación haga abuso de poder (como un banco o seguros).
Así que no lo usen si no quieren, y que dejen usarlo a quien le de la gana.

Podrían hacer una campaña de información pero en su lugar prefieren joder a todo el mundo.
Que sigan, que perderán apoyo
karlos007 escribió:fijo que han dicho que el 5 de noviembre para que se froten la cabeza mejorando la seguridad


Perfectamente podría ser solo una broma si.
PrivateJerson escribió:
karlos007 escribió:fijo que han dicho que el 5 de noviembre para que se froten la cabeza mejorando la seguridad


Perfectamente podría ser solo una broma si.


Como ya dije en el hilo de la misma temática de El Buffer

cheibol escribió:La fecha está escogida a proposito del Dia de la Conspiración de la Pólvora de los paises britanicos a partir del cual fue inspirado el personaje de V en V de Vendetta.


Salu2
Van a crear 2 opciones nuevas en el sistema, el "no me gusta" y los "enemigos" y ese será el fin de FB... xD

Nadie es tan tonto de anunciar el fin de algo si lo pueden hacer.. sólo puedes hacer que se preparen para lo que sea.. dudo que el 5 notemos mucho...
zibergazte escribió:Van a crear 2 opciones nuevas en el sistema, el "no me gusta" y los "enemigos" y ese será el fin de FB... xD

Nadie es tan tonto de anunciar el fin de algo si lo pueden hacer.. sólo puedes hacer que se preparen para lo que sea.. dudo que el 5 notemos mucho...


O es tan listo que es capaz de anunciarlo y hacerlo, de ahí la duda.
Facebook ya ha empezado a tomar medidas:

Anonymous puso en alerta a Facebook
http://america.infobae.com/notas/30997- ... a-Facebook
Ante la amenza hacker, la red social debió actualizar la versión web para smartphones para resguardar la privacidad de los usuarios. Se podrá denunciar fotos y restablecer la contraseña desde el móvil

Imagen

La optimización de la seguridad de la versión web de los teléfonos móviles recién estará disponible en unos meses. Los usuarios podrán pedir que se eliminen fotos propias u otros contenidos que crea perjudiciales para su imagen. Para ello, se podrá seleccionar entre cuatro opciones los motivos -por ejemplo, por acoso de privacidad- y se enviará directamente a la otra persona la orden de eliminar la información.

La segunda novedad es que si el usuario olvidó su clave o no logra acceder a su cuenta, podrá elegir una dirección de correo y recibir el enlace para recuperar la cuenta sin tener que acceder a una computadora. Lo podrá hacer desde el móvil de forma rápida y sencilla.

De esta forma, Facebook busca que sus usuarios puedan proteger la información que se comparte sobre ellos, así como cuidar su cuenta. Los anuncios fueron publicados en la página de seguridad de Facebook.

La red social reaccionó de forma inmediata luego de que el grupo de hackers Anonymous le pusiera fecha de caducidad para el 5 de noviembre. Según un video difundido por Internet, el ataque contra Facebook será mortal como represalia por "vender información de las personas".
como no usuario de fb puedo decir. ojalá se.podrán en la cárcel por listos estúpidos egolatras y mal follados
Como usuario de facebook digo: "¡adelante!, sin piedad a por esa empresa que en vez de apoyar e invertir en novedades y nuevos talentos se dedica a pisotearlos y robar sus ideas"
Yo tengo curiosidad si seran capaces.
Facebook es un contenedor de vidas privadas acojonante.

Anonymous comentaban que los datos en facebook son muy fragiles y faciles de conseguir,que cuando se borra una cuenta realmente no se borran los datos y que los gobiernos podrian tener toda esa informacion sin nuestro permiso.

No estoy a favor, solo informo sobre lo que leí.
Cuando acaben con Facebook que vayan a por Tuenti [sonrisa]
Todos a Google+ para estar a "salvo".
Si lo hacen son mis putos héroes. Así desgilipollará a la gente.
Si es dejar a FB sin servicio durante un tiempo, me la pela sinceramente, adelante.
Demasiado plazo, posiblemente solo busca meter miedo y que facebook dedique recursos a mejorar su seguridad.

La unica posibilidad logica que veo es que ya haya conseguido acceso, haya borrado sus huellas y se haya garantizado un sistema de acceso infalible e indetectable. Tal vez un nuevo usuario de administracion de la tabla SQL?. Tal vez tiene acceso fisico a los sistemas?.


Personalmente solo haria un anuncio asi si ya he ganado de antemano. Sea cumpliendo la amenaza o sea porque voy de farol.
Pero vamos a ver....¿Que tendrian que hacer para tener exito?

¿Cerrar el servicio unas horas?

¿Cerrarlo unos dias?

¿Borrar la base de datos?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
GO GO GO! Me pillare un paquete de palomitas y esperare jajaja Anon sera el enemigo nº1 de muchos gafapastianos sin vida y demas subespecies facebookianas
Esperemos a ver. Si son capaces se ganan todo mi respeto. Algunos tendremos que colaborar XD pero dudo que un mero ataque DDoS pueda tumbar Face. Y que yo paso de colaborar, vamos a ver xD
masini2002 escribió:Yo tengo curiosidad si seran capaces.
Facebook es un contenedor de vidas privadas acojonante.

Anonymous comentaban que los datos en facebook son muy fragiles y faciles de conseguir,que cuando se borra una cuenta realmente no se borran los datos y que los gobiernos podrian tener toda esa informacion sin nuestro permiso.

No estoy a favor, solo informo sobre lo que leí.


Lo cual es mentira. Lo que pasa es que puedes cerrar tu cuenta sin borrarla para abrirla después y quede igual, pero también puedes eliminarla por completo, pero está claro que Anonymous son unos ignorantes, no es la primera vez que organizan un ataque sin informarse, ya lo hicieron con Twitter y a última hora tuvieron que cancelarlo. :-|
facebook escribió:Por favor, completa este control de seguridad.
Los controles de seguridad nos ayudan a que Facebook sea un entorno sin spam en el que puedes confiar.
Confirma tu identidad añadiendo un número de móvil a tu cuenta

This phone number can only be used to verify one account

Añade un número de teléfono a tu cuentaCargando...


facebook escribió:Si uso mi número de teléfono para confirmar mi identidad, ¿aparecerá en mi perfil?
Para controlar si tu número de teléfono móvil se muestra o no en tu perfil, ve a la página Configur...
¿Cómo verifico mi cuenta si no tengo un número de teléfono?
Si no tienes un teléfono móvil, sigue las instrucciones que encontrarás aquí.
Enlace permanente


facebook escribió:Confirma tu identidad
In order to verify the authenticity of your account we need to confirm your identity. Please fill out the following form so we can review your account status.
Nombre y apellidos:
del propietario de la cuenta
Fecha de nacimiento:
Dirección de correo electrónico de inicio de sesión en Facebook:
Please upload a digital image of your government-issued ID. Once we use this image to confirm your identity, we will permanently delete it from our servers.

This ID:

- Must be government-issued (ex: passport, driver's license)
- Must be in color
- Must clearly show the full name, date of birth, and photo
Select the file containing your ID:
Black out any information we don't need to confirm your identity.
(Supported formats: .jpg, .jpeg, .tiff, or .pdf)
Explica el motivo por el que no te ha sido posible verificar tu identidad por teléfono:
Incluye todas las acciones realizadas
Note that we won't be able to assist you unless you provide a valid photo ID. Thanks for your patience!


Dealbreaker.

Creo que he levantado sospechas al seleccionar klingon y alto élfico en idiomas hablados.

Sólo quería probar como funcionaba esa mierda para poder criticar con razón, ahora que se como funciona... que no cuenten conmigo y menos si piden tantisimos datos.
VySe escribió:Si lo hacen son mis putos héroes. Así desgilipollará a la gente.


Algunas personas (no es mi caso) consideran a la tele (popularmente conocida como caja tonta) como un medio de comunicación masivo al servicio del poder para estupidizar y manipular a las masas. Seguramente, estas personas considerarían que acabar con la tele sería la solución ideal para desgilipollizar a la gente.

Mi opinión es que estas personas tienen una mentalidad de corte fascista, por no decir algo peor. Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Puedes decidir qué es bueno para tí, pero no para los demás.

¿Alguien te obliga a ver la tele? NO
¿Y a entrar en Facebook? NO

Cada persona sabe/o debería saber los pros y los contras de utilizar cada cosa. Al entrar en facebook te hacen firmar un acuerdo con las condiciones de uso. No se engaña a nadie, si no las lees es TÚ problema.

Yo utilizo Tuenti (que para el caso es lo mismo) y, sinceramente, me tira de un pie que vendan la información que ahí cuelgo para diversas cosas como estudios sociológicos. Yo soy mayorcito y he elegido que me la suda lo que hagan con esa información, ¿por qué tiene que venir alguien a decidir por mí y a decirme lo que está mal y lo que está bien?.

A mí es que estas cosas me ponen de mala hostia. No sabéis hasta que punto me cabrea toda esta gente que se cree con el derecho para permitirse valorar lo que está mal y lo que está bien (y obrar en consecuencia) como si los demás fuéramos un rebaño de borregos descerebrados incapaces de decidir por nosotros mismos.
Pues a mí con lo mal que va el face, ya me harían un favor, así emigro a google+ y a tomar por el culo [sonrisa]


No pero creo que los anonymous lo que deberían hacer es buscarse novia, amigos y una ocupación, porque el tiempo libre les esta afectando a sus conspiranoias [+risas]
PrivateJerson escribió:
zibergazte escribió:Van a crear 2 opciones nuevas en el sistema, el "no me gusta" y los "enemigos" y ese será el fin de FB... xD

Nadie es tan tonto de anunciar el fin de algo si lo pueden hacer.. sólo puedes hacer que se preparen para lo que sea.. dudo que el 5 notemos mucho...


O es tan listo que es capaz de anunciarlo y hacerlo, de ahí la duda.


Eso es prepotencia y suele estar reñida con la inteligencia..
Que pena, ahora que le estaba cogiendo el gustillo al face. Siempre nos quedara salir a la calle jaja
Esta gente se ha puesto cansina eh!!!
Estos "justicieros" no paran de hacer el gilipollas. A ver si los meten a todos en la cárcel ya.
Aver si es verdad i mandan a tomar por culo a Facebook de una vez. XD
No por dios que no me dejen sin Facebook.....un momento....si no tengo cuenta. Imagen
sator escribió:
VySe escribió:Si lo hacen son mis putos héroes. Así desgilipollará a la gente.


Algunas personas (no es mi caso) consideran a la tele (popularmente conocida como caja tonta) como un medio de comunicación masivo al servicio del poder para estupidizar y manipular a las masas. Seguramente, estas personas considerarían que acabar con la tele sería la solución ideal para desgilipollizar a la gente.

Mi opinión es que estas personas tienen una mentalidad de corte fascista, por no decir algo peor. Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Puedes decidir qué es bueno para tí, pero no para los demás.

¿Alguien te obliga a ver la tele? NO
¿Y a entrar en Facebook? NO

Cada persona sabe/o debería saber los pros y los contras de utilizar cada cosa. Al entrar en facebook te hacen firmar un acuerdo con las condiciones de uso. No se engaña a nadie, si no las lees es TÚ problema.

Yo utilizo Tuenti (que para el caso es lo mismo) y, sinceramente, me tira de un pie que vendan la información que ahí cuelgo para diversas cosas como estudios sociológicos. Yo soy mayorcito y he elegido que me la suda lo que hagan con esa información, ¿por qué tiene que venir alguien a decidir por mí y a decirme lo que está mal y lo que está bien?.

A mí es que estas cosas me ponen de mala hostia. No sabéis hasta que punto me cabrea toda esta gente que se cree con el derecho para permitirse valorar lo que está mal y lo que está bien (y obrar en consecuencia) como si los demás fuéramos un rebaño de borregos descerebrados incapaces de decidir por nosotros mismos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. A los que no os guste Facebook, perfecto...tendréis vuestros motivos, con no usarlo es suficiente, pero alegrarse porque lo vayan a quitar y asi nos "desgilipolla" a los "gilipollas" que lo usamos, pues no lo entiendo. Creo que todos los que lo usamos no somos tan gilipollas ni tan borregos como algunos creéis.
se puede eliminar facebook por completo (como?) y no desactivandolo?
Estos tíos son tontos. Que hagan lo que els salga de las pelotas, pero no sé qué mierdas pretenden conseguir con esto. A ver si meten unos cuantos más en la cárcel y se dejan ya de tanta tontería.
Preveo suicidios masivos de adolescentes el 5 de noviembre como sean capaces de dejar facebook inutilizado aunque sea durante solo 2 horas...
bpSz escribió:Anonymous 'destruirá' Facebook el 5 de noviembre
Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como 'Facebook OP' (Operación Facebook).

Anonymous vaticina el fin de Facebook para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube. En el vídeo no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara un ataque que pretende 'destruir' a la gigante de las redes sociales.

Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles.

'Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo'. También se avisa al usuario de que 'todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook', y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. 'Facebook sabe más sobre usted que su propia familia'.

Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema 'Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos'.

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: 'Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook', explica. El comunicado añade además un 'prepárate para la batalla', en referencia a Facebook.

El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación. Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer lo que sucede de verdad con Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.


http://noticias.terra.es/2011/ciencia-y ... embre.aspx



OJALÁ cumplan esta promesa.

Facebook, la herramienta que valiendose de la vanidad innata de miles de incautos recoge datos personales regalados por los mismos usuarios.
Seria horrible para la gente que no puede pasar un minuto sin estar...

21:00: Estoy comiendo
21:01: Comiendo
21:02: Terminando de comer.
21:03: Voy a llevar la comida a la cocina.
21:04: Lleve la comida a la cocina.


Y asi todo el puto dia actualizando cada 1 minuto xD.
Es una simple llamada de atencion que no les viene nada mal a nadie.
El 5 de noviembre me hare palomitas y me pondre frente a la pantalla.
Pagaria por ver facebook caido un par de dias (ya que para siempre es imposible). Como han dicho, habria gente que se suicidaria ante tal altercado xD.

Hay mucha gente enganchada a facebook, pero enganchada rozando lo enfermizo. Estare atento el 5 de noviembre [fumando]
Esa gente deberia comprarse una vida.
57 respuestas
1, 2