› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Actuación en defensa de una persona o de los derechos propios o ajenos, en respuesta proporcionada a un ataque ilegítimo. Es circunstancia eximente de responsabilidad penal.
pilihop escribió: Dando por hecho que es una forma de hablar y, con todo el respeto del mundo, nadie ha sabido transmitirte valores como ética, civismo, altruismo, pero por otro lado defiendes lo que yo digo, la gente que incumple las normas debe atenerse al castigo que le impone la justicia y si no nos gusta, cambiemos la justicia, pero mientras exista una norma, nos guste o no, debemos cumplirla, y la norma dice que no se puede agredir a otra persona, sea tu mujer, sea un canalla.
saludos
Retroakira escribió: En eso tampoco estoy deacuerdo... seguro k si fuese la tia la k staba gritando como una energumena a su novio y el novio estuviese con cara tristona no pensariais en meteros a dar de ostias a la mujer, a k no? de hecho seguramente pensariais "ese cabron seguro k la ha insultado, o le ha puesto los cuernos"
pilihop escribió:Me parece perfecto. Pero hasta ahora muchos proclamaban agresiones, que no actuaciones, y desproporcionadas. Como ya he dicho, sólo recrimino que se tenga la violencia como primera opción, yo digo que lo ideal sería hablar y convencer, y si no fuera posible pedir ayuda e intenar detener la agresión (por este orden).