Anoche le dieron de ostias a un hijo de pu....

Te refieres a:
Actuación en defensa de una persona o de los derechos propios o ajenos, en respuesta proporcionada a un ataque ilegítimo. Es circunstancia eximente de responsabilidad penal.

Me parece perfecto. Pero hasta ahora muchos proclamaban agresiones, que no actuaciones, y desproporcionadas. Como ya he dicho, sólo recrimino que se tenga la violencia como primera opción, yo digo que lo ideal sería hablar y convencer, y si no fuera posible pedir ayuda e intenar detener la agresión (por este orden), dar un puñetazo?, no me gustaría, pero si así evito males mayores, lo haría, una paliza injustificada, nunca, ni excusandome en que es un maltratador, ni creyendo que yo llevo la razón absoluta.

saludos
pilihop escribió: Dando por hecho que es una forma de hablar y, con todo el respeto del mundo, nadie ha sabido transmitirte valores como ética, civismo, altruismo, pero por otro lado defiendes lo que yo digo, la gente que incumple las normas debe atenerse al castigo que le impone la justicia y si no nos gusta, cambiemos la justicia, pero mientras exista una norma, nos guste o no, debemos cumplirla, y la norma dice que no se puede agredir a otra persona, sea tu mujer, sea un canalla.

saludos

Pue si era una forma de hablar poniendome en primera persona, a mi si me han sabido transmitirme valores, igual que a la inmensa mayoria de la sociedad, pero a los que no solo les retiene el miedo al castigo.

Y sobre tu actitud y ya que te gusta tirar de leyes a ver si entiendes este concepto, "Denegacion de auxilio", segun eso estoy obligado a ir ayudar a la mujer, y al hombre puedo ir y pegarle dos ostias tranquilamente, otra cosa es romperle todos los huesos del cuerpo, si te pasas vas "palante" tu tambien, digamos que la ley me permite usar la fuerza necesaria para reducir al individuo en igualdad de condiciones, en cristiano , no vale pegarle un tiro en las piernas ni cosas por el estilo, a ver por donde me sales ein?,
Retroakira escribió: En eso tampoco estoy deacuerdo... seguro k si fuese la tia la k staba gritando como una energumena a su novio y el novio estuviese con cara tristona no pensariais en meteros a dar de ostias a la mujer, a k no? de hecho seguramente pensariais "ese cabron seguro k la ha insultado, o le ha puesto los cuernos"

Para esto si que importa ser chico o chica, en el caso que yo he contado antes, el chico media 1'80 se notaba que iba al gimnasio y tenia la vena hinchada y los ojos inyectaos en sangre mientras insultaba a su "novia", de dar una ostia el a la chica no te digo que la mate pero si que le haria mas daño que si ocurriera al reves, eso seguro. De ahi lo de estar atentos para sacar a la chica de alli en caso de que el otro se pusiera violento.

Y creeme que no por ver a dos personas estar a grito pelao pienso que automaticamente van a pegarse, el chico estaba dando pistas de que se le podia ir la mano de un momento a otro, lo que me rayo fue que la chica no hiciera nada para escapar, solo caminaba alejandose como no queriendo saber nada de el chico.

Cada historia de estas es un mundo, pero en la mayoria de los casos la chica siempre tiene las de perder. Y como he dicho mas arriba nos cuidamos mucho de meternos donde no nos llaman ya que no sabemos ni quienen son ni a cuento de que se ha montado la escena. En esto ultimo me imagino que estaremos deacuerdo [bye].

pilihop escribió:Me parece perfecto. Pero hasta ahora muchos proclamaban agresiones, que no actuaciones, y desproporcionadas. Como ya he dicho, sólo recrimino que se tenga la violencia como primera opción, yo digo que lo ideal sería hablar y convencer, y si no fuera posible pedir ayuda e intenar detener la agresión (por este orden).

Es cierto que no se puede ir con la violencia como primera opcion, pero eso no quita que segun con quien te las tengas que ver: borracho, drogado o alguien a quien le ha dado un calenton, la unica opcion que queda es tirarle al suelo como sea y retenerle ahi o huir por patas, no creo para nada que la gente le siguiera dando una paliza en el suelo o cosas por el estilo, pero es que ese tipo de gente no atiende a razones en segun que estados. No creo que para estos "problemas de barrio" haya que ser tan politicamente correcto o haya que mirar a la raiz del problema y tratarlo con talante. Lo que no significa que siempre haya que ir golpeando primero y preguntando despues.
52 respuestas
1, 2