Anoche le dieron de ostias a un hijo de pu....

Pues eso esta noche justo debajo de mi casa, ya de madrugada, de repente oigo gritos de una discusion, como estaba levantado me acerco a la ventana y habia un hijo de puta dandole de ostias a una mujer, ya mayorcitos eh de los 40 para arriba nada de niñatos, iba a bajar para ayudar a la muejr pero en ese mismo momento aparece un tio corriendo a toda leche y sin pararse siquiera le arrea una pedazo de ostia al tio que ha tenido que flipar, luego ha venido otro tio tambien, estos eran gente joven de 20 a 26 mas o menos, el hijo puta se ha rajado el muy cabron y se ha puesto en plan dialogante, diicendo " es la madre de sus hijos , es la madre de sus hijos".

De poco le ha servido el primero que habia llegado le ha soltado unas cuantas ostias bien dadas mientras le gritaba que porque cojones le pegaba si era su mujer? y que no le pegase, de repente ha aparecido amigos del H.P. defendiendolo a el [lapota] [lapota] y recriminandole a los dos jovenes que se metiesen por medio de la pelea , YO LO FLIPO!!!!, mientras le mujer gritaba al amigo del HP que ellos le habian defendio, pero nada aqui el HP2 a lo suyo.[buaaj] [buaaj] [buaaj] , en este momento cuando el Hp ya se ha visto que podia se ha puesto to chulo y buscaba a los jovenes para ostiarles entre el y su colega, por suerte en ese momento ha llegado la policia, porque se iba a liar.

Lo dos jovenes se han largado para que no los engancharan, ya sabemos como estan aqui las leyes, si los enganchan aun se la cargan ellos ¬_¬ , asi que viendo el percal he hablado con la policia como testigo , me han pillado los datos y sen llevado al HP, la mujer estaba hablando con los policias y estaba separada del HP desde hacia tiempo, pero este la ostiaba si se la encontraba por ahi saliendo, pero nunca habia denunciado segun decia.

Ojala el cabron este vaya una temporada de "vacaciones" y le den de ostias hasta en el D.N.I. que asco me da esta gente, y menos mal que no estaba yo abajo, que ultimamente estoy muy agresivo y el dia que enganche alguno ya veremos como acaba, o acabo [toctoc]
Joder,estas cosas hacen que me hierva la sangre [+furioso]
Por lo menos el HP,a parte de dar,tambien ha recibido.Y se agradece que hayan venido dos tios jovenes a ayudar,que mas de uno habria pasado de largo(de hecho,yo ahora mismo no sabria que habria hecho,si pasar de largo o ayudar,aunque si que me lo habria repensado).
Saludos!![bye]
Que lastima que el HP no se haya quedado fracturado de huesos o algo peor....

Cobardes.... cawento [uzi]

UN 10 A ESOS JOVENES. [Ooooo]
Que vergüenza de HP, despues dicen que los jovenes estamos locos. Para mi eso que a hecho el HP no tiene perdon y me gustaria poder quedarme a solas en una habitacion con el para hacerle pagar lo que a hecho y a ver si es tan valiente conmigo

No soporto el sufirmiento y menos si ese sufrimiento esta creado por un HP, es una lastima por ese HP en dos dias estara en la calle y le volvera a dar de ostias a su mujer por heberle hecho pasar por eso.

Enahorabuena para los chavales jovenes que acudieron a la ayuda, se merecen un premio, lastima que este pais en leyes va como el culo

saludos y...
¡¡¡ BASTA DE MALTRATAO DE MUJERES!!! que son la cosa mas bella y mas perfecta que existe en la vida
Esperemos q el testimonio de Ashtyr sea tenido en cuenta por la policia... pq lamentablemente me veo al HP este suelto en 2 dias, y pegando a la mujer de nuevo en cuanto se la encuentre.

Por otra parte, bravo por los chavales, q ademas hicieron muy bien de largarse, pq aunq yo les premiaria, sabemos q las leyes de este pais van al reves, y se la habrian cargado.
Ese tio se merecia una paliza diaria... pero bueno

dacosa escribió:saludos y...
¡¡¡ BASTA DE MALTRATAO DE MUJERES!!! que son la cosa mas bella y mas perfecta que existe en la vida

En esta vida no hay nada perfecto. No las idolatres. Te decepcionaran. Y no lo digo pq sean mujeres, ojo, si no pq son personas como tu y como yo. En un mundo en que todo es imperfecto no iba a haber algo perfecto aq sea tan precioso como una mujer.
No entiendo nada, sois capaces de recriminar la violencia de género, donde se presupone que una de las partes se encuentra en inferioridad y, al mismo tiempo, aplaudiis que dos energúmenos le pegen a un hombre, por muy canalla que sea éste, se repite la situación de inferioridad de una de las partes.
Es que no hay nadie que piense y proclame, que ante esta situación la una opción válida es llamar a la autoridad, y mientras llegan o bien intentar interceder para que el agresor decline su actitud, o bien si me apurais, grabar o fotografiar para aportar pruebas para la obligada denuncia.

yo te pego por que tu pegas, yo abuso por que tu abusas, ...donde quereis llegar?

saludos
Pues fijate que un par de leches a mi me parecen poco.. [poraki]
pilihop escribió:No entiendo nada, sois capaces de recriminar la violencia de género, donde se presupone que una de las partes se encuentra en inferioridad y, al mismo tiempo, aplaudiis que dos energúmenos le pegen a un hombre, por muy canalla que sea éste, se repite la situación de inferioridad de una de las partes.
Es que no hay nadie que piense y proclame, que ante esta situación la una opción válida es llamar a la autoridad, y mientras llegan o bien intentar interceder para que el agresor decline su actitud, o bien si me apurais, grabar o fotografiar para aportar pruebas para la obligada denuncia.

yo te pego por que tu pegas, yo abuso por que tu abusas, ...donde quereis llegar?

saludos

Claro, podían haber echado fotos, haber hecho un vídeo y haberle dicho al agresor que venga va, que dejara de pegarle a su mujer porfaaa; y así hoy en las noticias habríamos tenido bien documentada con fotos y vídeos a todo color la última muerte por violencia de género :)

Un aplauso a los chavales por tenerlos bien puestos, qué pena que no le partieran la cabeza al muy hijo de perra.
pR0gR4m3R escribió:Pues fijate que un par de leches a mi me parecen poco.. [poraki]

Pues ese mismo planteamiento han podido tener los terroristas del 7-J, ellos envian soldados y matan a nuestros hijos pues yo envio a los mios y hago lo mismo, al final todos contentos, ....muertos

saludos
pilihop escribió:No entiendo nada, sois capaces de recriminar la violencia de género, donde se presupone que una de las partes se encuentra en inferioridad y, al mismo tiempo, aplaudiis que dos energúmenos le pegen a un hombre, por muy canalla que sea éste, se repite la situación de inferioridad de una de las partes.

saludos

Si llamas a la "autoridad" te tardan un buen rato en llegar, pocas veces he visto yo que las fuerzas de la autoridad lleguen cuando tienen que llegar. En ese supuesto si el tio sigue metiendole leña a la mujer, quizas cuando la "autoridad" llegue la mujer este con el ojo morado o incluso algo mucho peor. Por que anda que no mueren mujeres al año por las manos de sus parejas. Y yo veo normal que si ves un tio que le esta metiendo una paliza a una mujer indefensa, vayas a meterle de ostias al tio... o te quedas mirando a ver cuantos puñetazos le mete hasta que venga la "autoridad"?
A mi me paso algo parecido, veniamos mi mujer y yo de casa de unos amigos de ver una peli cuando por el camino vimos a una tia llorando y a un pavo detras estiradola del pelo y dandole de cada ostia de aupa, una pareja de rumanos de unos 30 tacos, yo pare, mire a mi mujer, mi mujer se hecho las manos a la cabeza por que sabia lo que hiba a hacer, baje, le di la del pulpo al chaval, llego la poli, les explique la cosa y me dijeron que me fuera por patas para no tener que meterme a mi tambien en el Z, ahora viene lo gracioso, la tia a la que le estaba dando, en vez de cojer y plantar la denuncia, se puso de rodillas suplicandoles a la policia que no se lo llevaran O_O, yo alucine, no vuelvo a arriesgar mi vida, perfectamente podia haber sacado una navaja el maromo, de hecho hizo varios amagos supongo que para acojonar, para que luego la tia se ponga a llorar como una magdalena por que se llevan a su novio o lo que fuera .... Seguramente lo volveria a hacer xD, esa noche dormi mejor.
Un amigo mio que es policia me conto algo parecido pero al final al compañero suyo la tia le dio con un tacon en toda la cabeza.
baje, le di la del pulpo al chaval

Seguramente lo volveria a hacer xD, esa noche dormi mejor.

Que crees que conseguistes con eso?, realmente piensas que por que un desconocido le de "la del pulpo" va a cambiar su actitud? Ahora en frio, de verdad piensas que ante una situacion injusta la mejor opción es la violencia?

A mí todo esto me entristece, doblemente, por el rumano agresor y por el eoliano justiciero, los dos culpables de la misma falta, violencia gratuita.

saludos
pilihop escribió:

Que crees que conseguistes con eso?, realmente piensas que por que un desconocido le de "la del pulpo" va a cambiar su actitud? Ahora en frio, de verdad piensas que ante una situacion injusta la mejor opción es la violencia?

A mí todo esto me entristece, doblemente, por el rumano agresor y por el eoliano justiciero, los dos culpables de la misma falta, violencia gratuita.

saludos

Hombre, estaba la opcion de irnos de cañas pero con la camisa del rumano llena de sangre de su mujer pues como que no.
Harry Mason escribió: ahora viene lo gracioso, la tia a la que le estaba dando, en vez de cojer y plantar la denuncia, se puso de rodillas suplicandoles a la policia que no se lo llevaran O_O, yo alucine

Eso es lo mas triste.. que son agredidas y dependientes de su agresor.. y conozco de oidas muchos casos.. sera por pena, sera por lo que sea, pero se me hace tan dificil la idea de que la agredida tenga que defender y compadecer al agresor

saludos

esto es de coña no?, si la puta policia no hace NADA y el codihgo penal es una puta MIERDA pues alguien tendra que hacer eso, y si cone sa puta violencia gratuita que dices harry consigio salvar la vida de la mujer esa noche que? lo mismo que los dos chicos, no es pegar por pegar, la vida de una persona está en juego y de una mujer a manos de un hombre.
pilihop escribió:Que crees que conseguistes con eso?, realmente piensas que por que un desconocido le de "la del pulpo" va a cambiar su actitud? Ahora en frio, de verdad piensas que ante una situacion injusta la mejor opción es la violencia?

Pilihop, como se llega al Pais de Nunca Jamás? que parece que ahi vives de puta madre...
demnim escribió:

esto es de coña no?, si la puta policia no hace NADA y el codihgo penal es una puta MIERDA...
pues de aquí unos años, cuando puedas votar, te manifiestas como ciudadano.

Es decir, según tú, dos hombres pueden pegar a otro por que éste pegaba a una mujer, supongo que entonces tambien defenderás que la familia de éste, queme la casa de los padres de estos dos "valientes", valientes por que sólo pegan a un agresor por que se ven en superioridad, o es que los aquí presentes, pegariais a una docena de skinheads que estuvieran apalizando a un vagabundo, o es que la vida del vagabundo no está en peligro.
Tan dificil resulta entender que no puedes cortar la violencia con violencia, es que no sois capaces de convencer antes de imponer, no os sorprendais si esa violencia que justificais, algún día llegue a vosotros.

saludos
Es decir, según tú, dos hombres pueden pegar a otro por que éste pegaba a una mujer,

Fueron a pegarle porque se aburrian no te jode, le pegaron para defender a la mujer que estaba siendo maltratada.

es que no sois capaces de convencer antes de imponer

Habria que verte a ti en esa situacion, si no quieres hacer nada pues tu mismo, pero que dos chavales golpeen a un hombre para defender la vida de una mujer me parece perfecto, tu llama a la poli y espera que con mucha suerte no la haya matado cuando lleguen.
pilihop,otro que quiere ser más papista que el papa.

Y yo me pregunto:¿si tú ves por la calle a un tío dándole de ostias a una chica,qué haces?.¿O esperar a ver qué pasa,o llamar a la policía(puede matarla mientras les da por llegar)o dialogar con el agresor,o pasar del tema haciéndote el longuis?.

¿A tí es que no te hierve la sangre cuando ves estas injusticias?.Pues sí,yo,al igual que los compañeros,habría ido a por él.

Tú no,tú le tratas de convencer...no me jodas.

Y lo peor es que tratas de equipararnos con los agresores por el simple hecho de defender a la chica de una paliza tremenda.Sï,definitivamente,creo que somos iguales... [+risas]
Por mucho que os pueda extrañar, ni he pegado, ni pegaré a nadie nunca.
Ante está situación, seguro que intervengo, es más que posible que sólo por intervenir cese la agresión, si no fuera así, es posible que me pusiera en medio, que dialogase, que pidiese ayuda, ....

Hablas de injusticias y te autoproclamas juez y verdugo?, no te das cuentas que estás haciendo exactamente lo mismo que intentas evitar?

Gyzmo escribió:Pues sí,yo,al igual que los compañeros,habría ido a por él.
Repito la pregunta, si en vez de un hombre que pega a una mujer, fuesen 20 cabezasrapadas que pegan a un sintecho también irías por ellos?, no?, o solo te crees dueño de la razón y la justicia cuando te crees en superioridad de condiciones?, eso además de energúmeno incivilizado, se llama cobarde hipócrita (hablo de actitudes y no de personas, hablo de situaciones y pensamientos y no de fulanito ni menganito)

saludos
No son situaciones comparables.

Caso #1:UN tío pega una paliza en plena calle a una chica.¿Puedo yo hacer algo para evitar esa situación?.Sí,seguramente no sería yo el único que fuera a cantarle las cuarenta.Acto seguido llamar a la poli.

Caso#2:20 skin pegan una paliza a un mendigo.¿Puedo hacer algo para evitar esta situación?.No,si no quiero morir.Igualmente deplorable me parece esta paliza,pero por sentido común lo primero que hago es llamar a la policía.

¿No ves la diferencia?.

Por supuesto que por coherencia con mi discurso,si te metes a defender el caso 1,deberías igualmente defender el caso 2.Pero en un caso puedes intervenir para EVITAR un maltrato y en el segundo no sólo no evitarías una paliza,si no que te llevarías dos cajas de pino de regalo:una para el mendigo y otra para tí.

Es como pretender arreglar tú solo el mundo.Hay situaciones en las que puedes intervenir "en solitario"porque tal vez puede servir de algo,pero hay otras en las que no sólo no evitarías un problema,si no que te ganarías tú otro.Estos últimos son patrimonio exclusivo de los agentes de seguridad.

saludos!

Pd:y agresor no es el que defiende a la víctima para evitar el peligro,si no el que lo origina.
Gyzmo escribió:Pd:y agresor no es el que defiende a la víctima para evitar el peligro,si no el que lo origina.

Totalmente de acuerdo, el problema es que aquí muchos no han dicho: "yo iría a defender a la mujer" "yo intentaría inmovilizar al agresor" sino que han dicho:

que asco me da esta gente, y menos mal que no estaba yo abajo, que ultimamente estoy muy agresivo y el dia que enganche alguno ya veremos como acaba,

Por lo menos el HP,a parte de dar,tambien ha recibido.Y se agradece

Que lastima que el HP no se haya quedado fracturado de huesos o algo peor....

el HP no tiene perdon y me gustaria poder quedarme a solas en una habitacion con el para hacerle pagar lo que a hecho y a ver si es tan valiente conmigo

Ese tio se merecia una paliza diaria...

Pues fijate que un par de leches a mi me parecen poco..

Un aplauso a los chavales por tenerlos bien puestos, qué pena que no le partieran la cabeza al muy hijo de perra.

Sigo pensando que aun dando por supuesto que la intención es más que buena, la forma no es la correcta.

saludos y buenas noches
Que conste que yo soy pacifista por naturaleza pero la unica vez que he ido a pegar a alguien voluntariamente fue en una situacion similar, un viejo borracho le estrello a una tia un vaso en la cara. Se me nublo la vista y le salte encima. No me siento orgulloso de ello ni mucho menos pero hay veces en que la violencia es inevitable. Tampoco me cebe en el, le mande calentito pa fuera del bar, luego el novio de la chorba aparecio y termino la faena de una forma un poco mas "salvaje"
pilihop escribió:Por mucho que os pueda extrañar, ni he pegado, ni pegaré a nadie nunca.
Ante está situación, seguro que intervengo, es más que posible que sólo por intervenir cese la agresión, si no fuera así, es posible que me pusiera en medio, que dialogase, que pidiese ayuda, ....

No te puedo discutir por que tienes toda la razon del mundo, pero ten en cuenta que no podemos negar nuestra naturaleza, y por desgracia esta es violenta de cojones, ojala todos fueramos como tu.
pilihop es ke mundo vives?? xDDD

Si al HP le hubieras dicho "oye para ke llamo al a poli" crees ke hubiera echo caso?? estaba pegandole a una tia, pues un par de hostias (o 2 pares) les vienen bien, por ke eso seguramente lo haga a menudo o al menos cada vez ke la vea le tratará mal, akí en este mundo no hay nada justo, la policia no puede estar en todos los laos y aunke lo hayan pillao luego, seguramente lo soltaron al cabo de unas horas.

Todo lo ke dices es muy justo, perfecto y tal.. pero tal y como está el mundo no puedes ponerte a cojer un movil y a hacer fotos de un atraco, robo, mal trato etc...

Te pongo otro ejemplo.. tienes a tus padres separados, tu madre tiene un novio y con el tiempo lo deja, y cada vez ke el ex-novio ve a tu madre le mete de palos, ke haces? "ehhhhh para ke llamo a la policia" o "eh tio para, intenta dialogar" pues no, yo cojo el primer palo ke vea y se lo estampo en la cabeza hasta ke no se levante del suelo.
Por suerte quedan hombres de verdad. Si llegas a contar que nadie defendio a la mujer, hubiera sido triste y deprimente.
Ashtyr escribió:Pues eso esta noche justo debajo de mi casa, ya de madrugada, de repente oigo gritos de una discusion, como estaba levantado me acerco a la ventana y habia un hijo de puta dandole de ostias a una mujer, ya mayorcitos eh de los 40 para arriba nada de niñatos, iba a bajar para ayudar a la muejr pero en ese mismo momento aparece un tio corriendo a toda leche y sin pararse siquiera le arrea una pedazo de ostia al tio que ha tenido que flipar, luego ha venido otro tio tambien, estos eran gente joven de 20 a 26 mas o menos, el hijo puta se ha rajado el muy cabron y se ha puesto en plan dialogante, diicendo " es la madre de sus hijos , es la madre de sus hijos".

De poco le ha servido el primero que habia llegado le ha soltado unas cuantas ostias bien dadas mientras le gritaba que porque cojones le pegaba si era su mujer? y que no le pegase, de repente ha aparecido amigos del H.P. defendiendolo a el [lapota] [lapota] y recriminandole a los dos jovenes que se metiesen por medio de la pelea , YO LO FLIPO!!!!, mientras le mujer gritaba al amigo del HP que ellos le habian defendio, pero nada aqui el HP2 a lo suyo.[buaaj] [buaaj] [buaaj] , en este momento cuando el Hp ya se ha visto que podia se ha puesto to chulo y buscaba a los jovenes para ostiarles entre el y su colega, por suerte en ese momento ha llegado la policia, porque se iba a liar.

Lo dos jovenes se han largado para que no los engancharan, ya sabemos como estan aqui las leyes, si los enganchan aun se la cargan ellos ¬_¬ , asi que viendo el percal he hablado con la policia como testigo , me han pillado los datos y sen llevado al HP, la mujer estaba hablando con los policias y estaba separada del HP desde hacia tiempo, pero este la ostiaba si se la encontraba por ahi saliendo, pero nunca habia denunciado segun decia.

Ojala el cabron este vaya una temporada de "vacaciones" y le den de ostias hasta en el D.N.I. que asco me da esta gente, y menos mal que no estaba yo abajo, que ultimamente estoy muy agresivo y el dia que enganche alguno ya veremos como acaba, o acabo [toctoc]

En que barrio a sido? Esque anoche sali pero a las 2 estaba ya durmiendo porque llevava desde el viernes sin dormir nada....
pilihop escribió: Que crees que conseguistes con eso?, realmente piensas que por que un desconocido le de "la del pulpo" va a cambiar su actitud? Ahora en frio, de verdad piensas que ante una situacion injusta la mejor opción es la violencia?

Como veo k con argumentos logicos no entiendes las cosas, te lo explicare de una forma un poco mas cruda:

-Consiguio k ese tio recibiese la paliza de su vida, k yo no se tu, pero si cuando intento violar a una tia me dan una paliza k me kedo tonto, probablemente otra vez tendre muuuuuuxo mas cuidado o m lo pensare dos veces ants de acercarme a una mujer.

-Si el tio le hace lo k kiere a la tia y tu t bajas con la biblia y empiezas a leerle pasajes k dicen k eso de pegar/violar a las mujeres esta feo, y k como no cese en su actitud tendras k llamar a la policia, t parece una solucion muxo mejor?

Venga hombre... basta de miradas condescendientes, medias tintas y atakes de humanidad
Sabes quien se comporta así? los animales. Sólo aprendes a base de refuerzos negativos, deberias leer algo de Paulov.

Me siento superior a los animales, soy superior a los animales, y no en fuerza ni velocidad, en raciocinio, es mi arma, es mi lanza contra la violencia, contra la desigualdad, contra la injusticia, creo en el estado de derecho, asumo que no es perfecto, pero hoy por hoy sigue siendo la opción menos mala.

Como veo k con argumentos logicos no entiendes las cosas, te lo explicare de una forma un poco mas cruda :tu pegas a un hombre por que pega a una mujer, el hermano de ese hombre de rompe la pierna, tus amigos queman vivo al hermano, sus primos matan a tus amigos y a todos los que hayan en ese momento en la discoteca, los padres de las víctimas......resultado final: todos muertos excepto el clan más poderoso, más salvaje, que no más inteligente, que reina en el mundobajo el yugo del miedo y la violencia,.....uhmmm, esto me suena, .....ah si, ya pasó, se llama prehistoria, por suerte dejamos atras el homo erectus.

Situación alternativa: un hombre pega a una mujer, alguien lo vé, lo denuncia, aporta pruebas y es encarcelado, a los dos días sale y mata a la mujer, la opinión pública cada vez más sensibilizada se manifiesta, exige responsabilidades en las próximas elecciones hay cambios o no, pero el nuevo gobierno aumenta las penas para estas situaciones, es cierto ha muerto una mujer, triste, muy triste, pero el mundo es algo mejor.

saludos
pilihop escribió:Sabes quien se comporta así? los animales. Sólo aprendes a base de refuerzos negativos, deberias leer algo de Paulov.

Y tu deberias salir un poco a la calle, k la falta d sol t esta afectando al raciocinio de ke tanto presumes.

pilihop escribió:Situación alternativa: un hombre pega a una mujer, alguien lo vé, lo denuncia, aporta pruebas y es encarcelado, a los dos días sale y mata a la mujer, la opinión pública cada vez más sensibilizada se manifiesta, exige responsabilidades en las próximas elecciones hay cambios o no, pero el nuevo gobierno aumenta las penas para estas situaciones, es cierto ha muerto una mujer, triste, muy triste, pero el mundo es algo mejor.

Final alternativo, esa mujer es tu madre, muere, le dedican 5min en el telediario, todos dedicamos un "joder como esta el mundo" y se acabo todo.

A k no mola tanto este final alternativo, k porsupuesto, es bastante mas realista k el tuyo?

De verdad crees k con penas mas graves se acabarian los maltratos? Enserio, donde vives tu?
todos dedicamos un "joder como esta el mundo" y se acabo todo.

Ese es el verdadero problema, todos sois capaces de calentaros y agredir a quien sea, pero eso sí al día siguiente, que no os molesten, que os vais a la playa, ....error, grave error, las cosas se arreglan poco a poco y en frio, no basta en decir como esta el mundo y cambiar de canal, si queremos cambiar el mundo podemos, los políticos, algunos de ellos, lo intentan a diario, pero para el ciudadano de a pie, sólo le quedan esas pequeñas aportaciones, en unas elecciones, en una manifestación, en una denuncia, en una carta a la administración o a un periódico, ...
Aprendamos algo de nuestros errores pasados, alguien ha conseguido en la historia de la humanidad, algo bueno y duradero basado en la ley del más fuerte?

por favor, miremos hacia delante.

saludos
pilihop escribió:Sabes quien se comporta así? los animales. Sólo aprendes a base de refuerzos negativos, deberias leer algo de Paulov.

Me siento superior a los animales, soy superior a los animales, y no en fuerza ni velocidad, en raciocinio, es mi arma, es mi lanza contra la violencia, contra la desigualdad, contra la injusticia, creo en el estado de derecho, asumo que no es perfecto, pero hoy por hoy sigue siendo la opción menos mala.

Como veo k con argumentos logicos no entiendes las cosas, te lo explicare de una forma un poco mas cruda :tu pegas a un hombre por que pega a una mujer, el hermano de ese hombre de rompe la pierna, tus amigos queman vivo al hermano, sus primos matan a tus amigos y a todos los que hayan en ese momento en la discoteca, los padres de las víctimas......resultado final: todos muertos excepto el clan más poderoso, más salvaje, que no más inteligente, que reina en el mundobajo el yugo del miedo y la violencia,.....uhmmm, esto me suena, .....ah si, ya pasó, se llama prehistoria, por suerte dejamos atras el homo erectus.

Situación alternativa: un hombre pega a una mujer, alguien lo vé, lo denuncia, aporta pruebas y es encarcelado, a los dos días sale y mata a la mujer, la opinión pública cada vez más sensibilizada se manifiesta, exige responsabilidades en las próximas elecciones hay cambios o no, pero el nuevo gobierno aumenta las penas para estas situaciones, es cierto ha muerto una mujer, triste, muy triste, pero el mundo es algo mejor.

saludos

Lo de los refuerzos negativos y positivos tambien funciona con el hombre.
Metete en la heroina una temporada. A ver como sales, con tu lanza de la razon.
Los negativos tambien funcionan. Si a un niño le enseñas que algo no se debe hacer por medio de estimulos negativos, dejara de hacerlo. Que nadie nace sabiendo, hombre; y la conducta social se aprende, no es innata.
Y la "situacion alternativa" que pones es cojonuda [tomaaa] . Un tio tiene que matar a una mujer para que la gente haga algo. No fue suficiente con una paliza, hay que matarla. Que gracia. Si eso le pasara a un familiar o a ti mismo... La verdad es que ya no podrias opinar en el segundo caso, pero, ¿y en el primero?, ¿que pensarias?.

Y luego esta el ejemplo anterior de la masacre. Alguien tan docto como tu en etologia, deberia saber que los animales rarisimamente hacen masacres con miembros de su especie. De hecho, el arma utilizada entre ellos es la disuasion.

En fin, hay muchos que escriben y luego piensan; o directamente no piensan. O se inventan la realidad. O que se yo...
Ascensor, no creo que este sea el medio apropiado para hablar de tecnicismos, aquí sólo compartimos opiniones. Como todos los ejemplos, los mios tampoco reflejan en su totalidad mi mensaje, por limitación de mi grámatica y del entendimiento de algunos.

Que un hombre pegue a una mujer: mal
Que dos vengadores se tomen la justicia por su cuenta y peguen al primero: mal, repito, igual de mal.

Resumiendo:
como animales racionales que somos, la violencia nunca es la mejor opción y jamás debiera ser la primera
todo lo que queraias añadir es superfluo.

saludos
Buenas;

Yo creo que la gran mayoría compartimos tu forma de pensar Pilihop, pero por desgracia no todos lo hacen (solo hay que ver la cantidad de maltratos, asesinatos, etc... que se dan en España día a día), y lo que no se puede permitir, es ver como matan a una persona a ostias delante de tus ojos y tu te dedicas a coger el móvil y llamar a la policía, ya que cuando lleguen, posiblemente, detengan al agresor y pague por el crimen (cosa que por otro lado habría que ver...), pero ¿quién le devuelve la vida a la víctima?, ¿también la justicia? (por cierto, justicia, bonita palabra, que pena que no se use en igual medida para todos...).

Es muy bonito vivir en una nube, pero hay que ser realista y si lo somos, nos damos cuenta de que no todo es de color de rosa y si un día (que esperemos que no se dé) a tí o a cualquiera que piense de esa forma, le ocurre lo mismo con un ser querido, ya veremos como actúa, si se guía por los "sabios" consejos de Paulov o hace lo que toda persona haría, que no es otra cosa que defender al familiar agredido a muerte (yo al menos, pienso, es lo que haría...).

Un saludo.
pilihop escribió:Que un hombre pegue a una mujer: mal
Que dos vengadores se tomen la justicia por su cuenta y peguen al primero: mal, repito, igual de mal.

Tu has oido hablar de la "defensa propia"?
Bueno pues en este caso es "defensa ajena" dado q la victima no puede ejercer la defensa propia.

No me compares un tio q esta apalizando a una tia, con el hecho de q 1 tio o 2 DEFIENDAN a dicha mujer.
El primero pega a alguien por salvajismo, los segundos a priori pegan por defensa ajena.

pilihop escribió:como animales racionales que somos, la violencia nunca es la mejor opción y jamás debiera ser la primera

Eso diselo al "racional" q estaba dandole de hostias a la pobre mujer.
Mi mentalidad me hace defender a los animales y plantas de todo el planeta, para mí sería mejor que el homo sapiens desapareciera de la Tierra en una especie de Apocalipsis al estilo Bíblico (cruzo los dedos pensando que este es el penúltimo papa y que después bajarán angeles y demonios [babas])

pilihop escribió:Me siento superior a los animales, soy superior a los animales, y no en fuerza ni velocidad, en raciocinio, es mi arma, es mi lanza contra la violencia, contra la desigualdad, contra la injusticia, creo en el estado de derecho, asumo que no es perfecto, pero hoy por hoy sigue siendo la opción menos mala.

No me siento superior a los animales, no soy superior a los animales, nos valemos de arma cada vez más poderosas, matamos indiscriminadamente, destruímos plantas y animales, algunas veces los cazamos y los hacemos sufrir, los utilizamos como diversión sacrificandolo delante de multitudes, somos capaces de crear guerras por disfrute de la economía nacional, y no usamos el raciocinio que la evolución nos ha dado...

Edito: Con esto quiero dar a entender que todo lo que pones es muy bonito pero una utopía a escala global, esto lo que realmente sucede.

pilihop escribió:Como veo k con argumentos logicos no entiendes las cosas, te lo explicare de una forma un poco mas cruda :tu pegas a un hombre por que pega a una mujer, el hermano de ese hombre de rompe la pierna, tus amigos queman vivo al hermano, sus primos matan a tus amigos y a todos los que hayan en ese momento en la discoteca, los padres de las víctimas......resultado final: todos muertos excepto el clan más poderoso, más salvaje, que no más inteligente, que reina en el mundobajo el yugo del miedo y la violencia,.....uhmmm, esto me suena, .....ah si, ya pasó, se llama prehistoria, por suerte dejamos atras el homo erectus.

Sí, la venganza de la venganza, lo dí este año o el anterior en ética y filosofía, el círculo vicioso.
Aquí te planteo una duda que tengo:
Dices que el clan que vence no es el más inteligente, niego rotundamente eso porque ha sido el más inteligente de todos porque se ha impuesto a los demás, ha sobrevivido, ¿por qué decimos que no son inteligentes? Los otros son menos inteligentes porque no han podido utilizar su inteligencia para desarrollar tecnologias nuevas (no tienen porque ser militares) entre otras cosas. Hemos pasado el Homo Erectus pero seguimos teniendo y usando la misma inteligencia o sino porque te explicas que ocurre eso que has puesto ahí arriba.

pilihop escribió:Situación alternativa: un hombre pega a una mujer, alguien lo vé, lo denuncia, aporta pruebas y es encarcelado, a los dos días sale y mata a la mujer, la opinión pública cada vez más sensibilizada se manifiesta, exige responsabilidades en las próximas elecciones hay cambios o no, pero el nuevo gobierno aumenta las penas para estas situaciones, es cierto ha muerto una mujer, triste, muy triste, pero el mundo es algo mejor.

Espero que siempre digas eso aunque te haya ocurrido de forma personal, sólo te digo que el mundo no sería peor con una muerte menos ni mejor con una pena de 5 años más porque aquellos que lo único que quieren es matar a su esposa, les da lo mismo estar más o menos años...
Por cierto eso lo veo muy hipócrita, prefieres la muerte de una persona para haber cambios y además das a entender que el ser humano es superior, aquí hay algo que no me cuadra.

Pd: Enhorabuena por tener un pensamiento positivo sobre la humanidad.
Entendeis lo que quiero decir?, no tiene sentido que ordenemos me mejor a peor la agresiones, la única forma de que no haya violencia es no generandola, el fin NO justifica los medios, hoy año 2005 la ÚNICA forma que tenemos para combatir la violencia es, a corto plazo, la ley y la justicia y, a largo plazo, la educación de nuestros congeneres.

En el caso que nos ocupa, como creeis que se acabaría la violencia de género?
1º mediante presión social y penal
2º por la brava, lapidación al agresor

A los que eligen la segunda opción (sin buscar más polémica que la ímplicita), si en vez de violencia de género, hablamos de invasión de un país, la segunda opción sería:
2ºatentados terroristas contra los cerdos invasores

Asumo que poco conseguiré, pero estoy convencido que hay que predicar con el ejemplo, no puedes decir: no pegues por que te pego.

sigo imaginando un mundo mejor

saludos
pilihop escribió:En el caso que nos ocupa, como creeis que se acabaría la violencia de género?

Mas presion social k hay en dia?

Y k es presion social para ti, k todo el mundo diga "huy, eso d los maltratos esta feisimo" y el agresor diga "jo, es verdad, sera mejor k pare, k esto esta mu feo"...

Esas teorias de un mundo racional funcionan con gente racional... pero si un tio pega palizas a su mujer, ya esta desmoronando toda tu teoria desde la base, ya k , segun tu misma teoria, si ese hombre odia a su mujer, deberian "sentarse y hablar"... cosa k no sucede.
Particularmente creo que a la mayoria de los maltratadores no puedes irles de buenas a decirle "mal, muy mal, tienes que hacer tal o cual...". Son como algunos animalitos del señor que solo aprenden por las malas.

Respecto a lo de la historia principal, el que le zurro no era para ensañarse (para eso ya estaba el maltratador), mas bien para defender a la mujer. Aunque claro, yo me alegro de que el cabron se fuese calentito para casa.
pilihop escribió:En el caso que nos ocupa, como creeis que se acabaría la violencia de género?

Debo ser un puto animal salvaje, porque creo q la segunda acabaria siendo mas efectiva (mas que nada pq la primera no se aplica como debiera).

Creeme q si los agresores supiesen sobre seguro q si los pillan los lapidan, se lo pensarian 2, 3 y mas veces antes de ponerle una mano encima a su mujer.

Tu primera opcion seria la buena, en condiciones de q la justicia de este pais fuese LOGICA. Pero en la realidad a los agresores solo les dan ordenes de alejamiento q luego ademas no se cumplen, no se controlan, y q en muchos casos acaban en la muerte de la victima durante algun "permiso" del agresor.

pilihop escribió:sigo imaginando un mundo mejor

A mi tambien me gustaria ver un mundo mejor, pero hay q ser REALISTAS, eso ante todo.
Esta misma semana a un amigo y a mi nos paso algo relacionado, mientras volviamos de jugar a frontenis nos encontramos con una pareja que estaba discutiendo, mejor dicho, el "novio" le estaba hechando una bronca impresionante a la chica, mi amigo y yo no sabiamos que hacer, solo estaban discutiendo, no habia ningun maltrato fisico pero esas no eran maneras. El HP estaba todo el rato acercando su cara a ella y gritandole a un centimetro. La chica no hacia nada, parecia que queria irse pero no hechaba a correr, no pedia ayuda ni decia nada, pero se veia en su cara que queria irse de alli.

Pasamos por delante de ellos controlando en todo momento si el tio se pasaba o le pegaba para meternos enmedio, pero no dio motivos para meternos donde no nos llamaban. La chica hacia ademan de irse y el maromo se le ponia delante para que no pasara de el mientras le soltaba que no fuera de victima ahora que no iban a dar el espectaculo y cosas asi, todo a plena luz del dia en un barrio bastante transitado y con calles abiertas, nada de callejones o cosas por el estilo. Justo en ese momento casualmente no habia mucha gente en la calle.

No supimos que hacer, pasamos de largo y nos quedamos mirandolos desde la calle siguiente, comentamos entre los dos que tampoco teniamos motivos para meternos pero que el chorbo se estaba pasando 3 pueblos, la chica no dijo nada, no pidio ayuda cuando pasamos al lado, joder.. no sabiamos que hacer [decaio].

¿Nos metiamos en plan justicieros y resulta que al final todo es una chorrada?, ¿montamos una pelea donde no habia nada?, ¿la chica tenia que habernos dicho algo para meternos o no hacia falta?, en cualquier caso me dejo mala sensacion en el cuerpo, podiamos haberle dicho al chorbo que se calmara que estaba dando el espectaculo, aunque nos hubiera mandado a la mierda, si con eso parabamos la situacion hubiera merecido la pena.

En fin, que no estoy precisamente orgulloso de no haber hecho nada, hicimos lo mas facil: nada y la cosa parecio no ir a mas, pero no sabemos que paso cuando les perdimos de vista.

Para pilihop: Esa situacion no va a generar una espiral de violencia, meterle una ostia al imbecil ese era una manera mas de pararle un rato hasta que pudiera venir la policia, despues la mujer podia haberse ido y no hubiera pasado nada mas. No iba a morirse nadie en esa situacion, igual si le hubieran dejado solo 10 minutos mas el muerto iba a ser la mujer. Cada situacion es diferente y en esa, las consecuencias de usar la violencia no irian mas alla de unos moratones al dia siguiente. !!!Que es un marido maltratador, no la puta guerra de irak, coño!!!
Que un hombre pegue a una mujer: mal
Que dos vengadores se tomen la justicia por su cuenta y peguen al primero: mal, repito, igual de mal.l

¿Cómo que igual de mal?.En el caso 1,se trata de un acto claro de agresión y violencia GRATUITA contra una mujer.

En el caso 2,la agresión se produce como RESPUESTA a otra agresión.
Si la primera no se produjese,la segunda tampoco se daría.Yo que pensaba que no era tan difícil de entender...

Como decía Retroakira,voy a bajar la próxima vez con la biblia para leerle versículos a ver si le convenzo. [poraki]
Russo fue en las chimeneas, vivo ahi.

Pilihop tu forma de pensar es loable , pero solo es valida entre gente racional, de la misma forma que no te pondrias a leerle la biblia a un leon para decirle que comerse cristianos no es buena idea, tampoco esperes que uno de estos cabrones entre en razon de repente y se arrepienta de sus actos.

Esa filosofia es la que se esta aplicando desde hace años en España para los delincuentes, y de forma mas acentuada en la ley del menor , y ya sabras los resultados, en los mundos de Yupi quizas la gente entienda de concordia, y sienta realmente empatia por el semejante, y bla bla bla......, pero en el mundo real la gente entiende de castigo, yo no robo un banco porque se que voy a la carcel, no mato porque se que voy a la carcel, etc etc etc, si solo me echaran una reprimienda ya lo habria hecho, por supuesto es una exageracion, pero se entiende, hoy por hoy sale barato darle ostias a tu mujer, el dia que salga realmente caro veras como no se dan tantos casos, elm undo funciona asi no es culpa mia, y lo aceptes o no seguira asi.

Un saludo.
Forofo escribió:¿Nos metiamos en plan justicieros y resulta que al final todo es una chorrada?, ¿montamos una pelea donde no habia nada?, ¿la chica tenia que habernos dicho algo para meternos o no hacia falta?, en cualquier caso me dejo mala sensacion en el cuerpo, podiamos haberle dicho al chorbo que se calmara que estaba dando el espectaculo, aunque nos hubiera mandado a la mierda, si con eso parabamos la situacion hubiera merecido la pena.

En eso tampoco estoy deacuerdo... seguro k si fuese la tia la k staba gritando como una energumena a su novio y el novio estuviese con cara tristona no pensariais en meteros a dar de ostias a la mujer, a k no? de hecho seguramente pensariais "ese cabron seguro k la ha insultado, o le ha puesto los cuernos"

Ni calvo ni tres pelucas, lo k no podemos llegar es a la situacion de "como me tosas/no me des la paga/no me lamas las suelas, t denuncio por maltrato y asi t aplican el garrote"
Vamos por partes:
Tu primera opcion seria la buena, en condiciones de q la justicia de este pais fuese LOGICA. Pero en la realidad a los agresores solo les dan ordenes de alejamiento q luego ademas no se cumplen, no se controlan, y q en muchos casos acaban en la muerte de la victima durante algun "permiso" del agresor.
A eso voy, luchemos por mejorar la justicia.
¿Nos metiamos en plan justicieros y resulta que al final todo es una chorrada?, ¿montamos una pelea donde no habia nada?, ¿la chica tenia que habernos dicho algo para meternos o no hacia falta?, en cualquier caso me dejo mala sensacion en el cuerpo, podiamos haberle dicho al chorbo que se calmara que estaba dando el espectaculo
Posiblememte, sólo preguntando si pasaba algo se hubiera calmado la situación, pocos delincuentes actuan con público.
Que es un marido maltratador, no la puta guerra de irak, coño!!!
Conoces las verdaderas causas de estas dos desgracias?, yo no, pero si la solución, dialogo.
En el caso 2,la agresión se produce como RESPUESTA a otra agresión.
Si la primera no se produjese,la segunda tampoco se daría.Yo que pensaba que no era tan difícil de entender....
Es muy sencillo de entender, la primera justifica la segunda, supongo que la segunda una tercera, la tercera..., donde nos lleva eso?
tampoco esperes que uno de estos cabrones entre en razon de repente y se arrepienta de sus actos.
Sigo estando convencido que estos "cabrones" siguen siendo seres humanos, y por ende racionales, siempre hay esperanza.
no mato porque se que voy a la carcel, etc etc etc, si solo me echaran una reprimienda ya lo habria hecho,
Dando por hecho que es una forma de hablar y, con todo el respeto del mundo, nadie ha sabido transmitirte valores como ética, civismo, altruismo, pero por otro lado defiendes lo que yo digo, la gente que incumple las normas debe atenerse al castigo que le impone la justicia y si no nos gusta, cambiemos la justicia, pero mientras exista una norma, nos guste o no, debemos cumplirla, y la norma dice que no se puede agredir a otra persona, sea tu mujer, sea un canalla.

saludos
pilihop escribió: la norma dice que no se puede agredir a otra persona, sea tu mujer, sea un canalla.

Estas familiarizado con el concepto de "defensa propia" ?
Cojonudo, o sea que a la tia le estan dando la de dios, y tu le estas diciendo al tio "no hagas esooo que esta maaaal que noooo no la pegueeeeees"

A la primera palabra en tio te suelta una ostia y cuando te tenga los huesos rotos, seguira con su mujer hasta matarla

En cambio, vas sin avisar, le metes unas wenas ostias, el tio se queda aturdido, ALGUIEN le hace frente y eso le desconcierta, dando tiempo a que llegue la policia y lo pillen dandote a ti o a los 2, en todo caso se le cae el pelo si es reincidente (suelen serlo)

Bienvenido al planeta tierra deonde el raciocinio con ciertos especimenes humanos no sirve
Retroakira escribió:
seguro k si fuese la tia la k staba gritando como una energumena a su novio y el novio estuviese con cara tristona no pensariais en meteros a dar de ostias a la mujer, a k no? de hecho seguramente pensariais "ese cabron seguro k la ha insultado, o le ha puesto los cuernos"

Hombre yo si viese eso, no pensaria "Ay q la tia le va a pegar una paliza al tio... no por nada... :p

pilihop escribió:Sigo estando convencido que estos "cabrones" siguen siendo seres humanos, y por ende racionales, siempre hay esperanza.

Emm... "felicidades?" por tener fe en esa idea?
Nada nada, si alguien te viene a meter de hostias sera cuando menos "curioso" ver como le dices "a ver, vamos a hablar y a entendernos"...

Espero q sobrevivas para venir a postearnos la historia.
52 respuestas
1, 2