Animal Crossing: New Horizons vuelve a ser el juego más vendido en España seguido de GTA V y The ...

Después de tres meses rondando por el podio pero sin conseguir pisar el cajón más alto, en agosto Animal Crossing: New Horizons ha logrado ser de nuevo el juego más vendido en España. Por detrás del título para Nintendo Switch encontramos a dos de PlayStation 4: GTA V, cuyo fenómeno no parece tener fin, y el exclusivo The Last of Us Parte II, que desde su lanzamiento se mantiene en los puestos altos de la lista.

Fuera de los lugares preferentes tenemos a Minecraft: Nintendo Switch Edition, cuya versión para PlayStation 4 se sitúa en el séptimo puesto. Ghost of Tsushima (PS4) pierde cuatro posiciones y cae de la primera a la quinta plaza, el mismo descenso que ha sufrido Paper Mario: The Origami King (Nintendo Switch), que pasa de cuarto a octavo. Entre ambos anda el veterano Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch). La lista la cierran FIFA 20 (PS4) y Super Mario Odyssey (Nintendo Switch), que podría remontar con el 35 aniversario de su protagonista.

Todas las plataformas
  1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. The Last of Us Part II (PS4)
  4. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  5. Ghost of Tsushima (PS4)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  7. Minecraft (PlayStation 4)
  8. Paper Mario: The Origami King (Nintendo Switch)
  9. FIFA 20 (PlayStation 4)
  10. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. The Last of Us Part II
  3. Ghost of Tsushima
  4. Minecraft
  5. FIFA 2020
Xbox One
  1. NHL 20
  2. Grand Theft Auto V
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Resident Evil 3
  5. Streets of Rage 4
Nintendo Switch
  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Paper Mario: The Origami King
  5. Super Mario Odyssey
3DS
  1. Luigi's Mansion 2
  2. Yo-Kai Watch 3
  3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
  4. Super Mario 3D Land
  5. Animal Crossing: New Leaf
PC
  1. Microsoft Flight Simulator
  2. The Bard's Tale IV: Barrows Deep
  3. The Sims 4
  4. Total War: Warhammer
  5. Football Manager 2020
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
Lo de Gta es para estudiarlo.....
Menuda tela el AC.
El Mario kart y el GTAV están haciendo historia.
Lo del GTA es increíble
Pesforever está baneado por "troll"
Ni el mayor experto en videojuegos daba dos duros por Animal Crossing si llega a haber salido en 2019 o incluso en 2021. Pero un videojuego de simulación social sale un 20 y tantos de marzo de 2020. Una semana después de confinamientos mundiales que durarían meses. El boca a boca hizo el resto.

Incluso mi novia, que no tiene ni idea de videojuegos, vio a Edurne en la tele con él y me pidió que lo comprara para la switch por la curiosidad (ella no tiene). Ahora lleva no se cuantas horas.

Algún día lo expondrán en clases como ejemplo de "estar en el lugar exacto, en el momento exacto".

Nunca una pandemia dio tanto a un juego.
NHL 20, me llama que sea esto lo más vendido para Xbox en España.
Para que van a sacar GTA VI, no merece la pena [qmparto]
Hostia el Odyssey a vuelto a resurgir? [carcajad]

@ivanpowerade Q hijos de puta! Una generación entera sin un GTA propio, y espérate que no sean 2 [buuuaaaa]
Pesforever escribió:Ni el mayor experto en videojuegos daba dos duros por Animal Crossing si llega a haber salido en 2019 o incluso en 2021. Pero un videojuego de simulación social sale un 20 y tantos de marzo de 2020. Una semana después de confinamientos mundiales que durarían meses. El boca a boca hizo el resto.

Incluso mi novia, que no tiene ni idea de videojuegos, vio a Edurne en la tele con él y me pidió que lo comprara para la switch por la curiosidad (ella no tiene). Ahora lleva no se cuantas horas.

Algún día lo expondrán en clases como ejemplo de "estar en el lugar exacto, en el momento exacto".

Nunca una pandemia dio tanto a un juego.


Edurne salía en el ring fit, nunca ví el de animal crossing.
Joder, el SMOdyssey 10°

La virhe
9 de 10 juegos de 3DS y Switch son de Nintendo, les compensa hacer su propio hardware para vender su propios juegos. [carcajad]
Tilux escribió:NHL 20, me llama que sea esto lo más vendido para Xbox en España.

Lo acabo de mirar y parece que no lo han sacado en formato físico en nuestro pais. En el foro de One ni siquiera tiene hilo oficial.

Es un error, no fastidiemos [+risas]
Madre mía digno de estudio, como puede ser que agony venda esa barbaridad... La de años que lleva siendo líder dios... Y aún sigue vendiendo...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en xbox todo multis y un indie :(
micro necesita si o si exclusivos de calidad
hugoboss69x escribió:Hostia el Odyssey Ha vuelto a resurgir? [carcajad]


Ha, de haber.
A, de ir A un lugar
Sí, soy el típico tocahuevos.

Y sí, es flipante. Lo han rebajado en la tienda de nintendo? 3 años despues que se cuele ahí tiene merito
Yo ya estoy cogiendo asco al GTA V de verdad, todos los putos años ahi en la lista [qmparto] [qmparto]
Las ventas en España son dignas de estudio.
@NoMacuerdoDeMiCuenta no tranquilo estoy acostumbrado, mi hermana es muy toca huevos, normalmente lo pongo bien pero a menos q dude no pienso en si le puedo endosar la H por ser haber [carcajad]
Pesforever escribió:Ni el mayor experto en videojuegos daba dos duros por Animal Crossing si llega a haber salido en 2019 o incluso en 2021. Pero un videojuego de simulación social sale un 20 y tantos de marzo de 2020. Una semana después de confinamientos mundiales que durarían meses. El boca a boca hizo el resto.

Incluso mi novia, que no tiene ni idea de videojuegos, vio a Edurne en la tele con él y me pidió que lo comprara para la switch por la curiosidad (ella no tiene). Ahora lleva no se cuantas horas.

Algún día lo expondrán en clases como ejemplo de "estar en el lugar exacto, en el momento exacto".

Nunca una pandemia dio tanto a un juego.


Como no vas a dar dos duros por Animal Crossing sin Covid cuando las anteriores entregas (DS y 3DS) vendieron 11 millones cada una [facepalm], si tenemos en cuenta que en Switch los juegos de Nintendo están vendiendo algunos millones mas que las entregas de anteriores consolas, seguramente Animal Crossing rondaría los 15 millones. Actualmente lleva 23 millones, osea el Covid le ha "ayudado" en unos 8 millones (y lo entrecomillo porque sigue vendiendo a buen ritmo post confinamiento y estas navidades seguirá vendiendo muy bien).
Resumiendo que sin Covid hubiese estado entre 13, 14, 15 millones, el analista que no apostara por el éxito de Animal Crossing es que no estaba informado ni de las ventas de anteriores entregas ni del plus que está dando Switch a las ventas de juegos de Nintendo (que ya de por si eran altas antes de Switch incluso en consolas sin éxito como WiiU donde había títulos con 5 e incluso 8 millones vendidos).
Una pena lo del GTA V y el MK 8, así imposible que salgan nuevas entregas de esas sagas, no paran de vender los de hace ya casi 2 generaciones. Una pena porque me gustan, pero el GTA V ya lo terminé en Xbox 360 y el MK 8 en Wii U en otra época muy lejana ya.
Parece que last of US 2 va en caída libre... hasta ha bajado 20 € en dos meses escasos
mamideck escribió:Parece que last of US 2 va en caída libre... hasta ha bajado 20 € en dos meses escasos

Uy sí en caída libre, el resto de juegos existentes menos 2 en cambio...

De todos modos cuando ves que el NHL es el primero de one ya puedes asegurar que los listados que da GSD, en España al menos, no valen ni para limpiarse el culo.
Ya vienen los haters...
cuervoxx escribió:Ya vienen los haters...

Qué haters?
korchopan escribió:
cuervoxx escribió:Ya vienen los haters...

Qué haters?


Los de su mente ... shhhhhh tu dile que si a todo y no le mires fijamente mientras sin darle la espalda te vas alejando.
Con lo soporífero que es el animal crossing, no lo entiendo.
yo jugaba al nhl 98. era un pasote el juego.

el gtav ahora que puedo jugarlo no me apetece de tenerlo tan visto ya por youtube y twitch.
Los juegos casualones sin final lo suelen petar en las listas: Los Sims, Minecraft, ahora Animal Crossing.
bainomamueles escribió:Los juegos casualones sin final lo suelen petar en las listas: Los Sims, Minecraft, ahora Animal Crossing.

Te faltó gta V.... Vaya que es divertido salir a darle duro a los pobres NPCs cual si de dead rising se tratara. Jajaja
bainomamueles escribió:Los juegos casualones sin final lo suelen petar en las listas: Los Sims, Minecraft, ahora Animal Crossing.

Básicamente. Son juegos dirigidos a todos los públicos, desde el más gamer hasta el que solo juega al Candy Crush les llamará la atención este tipo de juegos porque son fáciles y no has de comerte el coco con combinaciones de botones. Las ventas son más que obvias. Además es lo que dices, juegos sin final, de ir haciendo cada día.. eso también llama a muchos.

Lo de GTA V ya sí que es para estudiarlo. Desde 2013 y sigue en el top ventas de casi todos los meses.
Me alegro por el TLOU2 es un juegazo, aunque, no se supone que no vendía nada?? [beer] [beer]
SuperPadLand escribió:9 de 10 juegos de 3DS y Switch son de Nintendo, les compensa hacer su propio hardware para vender su propios juegos. [carcajad]

Pues si.

Y por cierto, me alegra ver una vez mas Yo-kai Watch 3 en lo alto del top, ser el segundo mas vendido no esta nada mal teniendo en cuenta de que el stock de 3DS de esa lista son todo Nintendo Selects a precio bastante reducido con la excepcion del Yo-kai que esta a 40€ porque salio en diciembre de 2018.

Espero que Nintendo y Level-5 tengan en cuenta esas ventas y no tarden en traer el Yo-kai Watch 4.
Me alegra ver al The Last of Us II dar la pana como la da, para mi la joya indiscutible de este año.

Lo del GTA V es muy bruto. Luego alguno pensara que no le son rentables tantos años para cada GTA.
6 de 10 juegos exclusivos, cada uno de su plataforma correspondiente. Pero los exclusivos no venden etc [hallow]

Muchos lo flipais con el GTA, me parece más acojonante lo del Fifa20 [qmparto]
supremegaara escribió:6 de 10 juegos exclusivos, cada uno de su plataforma correspondiente. Pero los exclusivos no venden etc [hallow]

Muchos lo flipais con el GTA, me parece más acojonante lo del Fifa20 [qmparto]

Nada nuevo bajo el sol, los FIFA ya se sabe que venden como churros hasta que sale la siguiente entrega. En noviembre veremos al FIFA 21 como uno de los más vendidos de octubre.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
hugoboss69x escribió:Hostia el Odyssey Ha vuelto a resurgir? [carcajad]


Ha, de haber.
A, de ir A un lugar
Sí, soy el típico tocahuevos.

Y sí, es flipante. Lo han rebajado en la tienda de nintendo? 3 años despues que se cuele ahí tiene merito


Para tocar los huevos hay que saber. "Después" lleva tilde.
Solo falta que digan que GTA V saldra tambien en la proxima generacion.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hasami Age escribió:Solo falta que digan que GTA V saldra tambien en la proxima generacion.

es sarcasmo no?
Hasami Age escribió:Solo falta que digan que GTA V saldra tambien en la proxima generacion.


Para Ps5 sale...
Ufffff

Prefiero TLOF2 mil veces al gta.
Es un juego que me impactó.
Mapache Power escribió:
Tilux escribió:NHL 20, me llama que sea esto lo más vendido para Xbox en España.

Lo acabo de mirar y parece que no lo han sacado en formato físico en nuestro pais. En el foro de One ni siquiera tiene hilo oficial.

Es un error, no fastidiemos [+risas]


Si lo del GTA V es sorprendente ver un juego de HOCKEY es un milagro que no se lo cree nadie a no ser que lo regalen y cuente como venta (cultura del "todo gratis pa la saca")
No si al final el SoR4 donde más lo va a petar es en Xbox. Espero que tomen nota y nos sigan sacando juegos del estilo.
O exclusivos o third party MUY asentados. Da que pensar.
Hola Men escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
hugoboss69x escribió:Hostia el Odyssey Ha vuelto a resurgir? [carcajad]


Ha, de haber.
A, de ir A un lugar
Sí, soy el típico tocahuevos.

Y sí, es flipante. Lo han rebajado en la tienda de nintendo? 3 años despues que se cuele ahí tiene merito


Para tocar los huevos hay que saber. "Después" lleva tilde.


Manda huevos. No se molesta a quien se lo digo y sí se molesta otro.

Pues para tocar los huevos al que toca los huevos hay que saber aún más, porque 'mérito' tampoco le puse tilde. Así que a la próxima que vayas a ir de profe tildero (que eso es mu fasil) repasa mejor los textos, checo.
Los que corregís a los usuarios de la ortografía por lo menos tener empatia, no seáis chulos que eso va por mal camino [facepalm].
@NoMacuerdoDeMiCuenta
@Hola Men
Namaste (espiritual)
______________
Por cierto lo del GTA ya no tiene nombre es una barbaridad, lo de Animal crosing de switch me alegro recién estreno de este año y vendiendo lo que no está escrito.
Lo del GTA es flipante... no me extraña que el GaaS esté tan presente en la industria, la de dinero que se ha debido de llevar ya Take Two... es interesante porque el contenido online de esos juegos no para de evolucionar, imitando en parte a los MMO que lo llevan haciendo mas de 20 años.

Con el port que le sacan para la next gen, a saber si no lo veremos en los mismos puestos de las listas del 2027... [reojillo]
XboxoX escribió:Con lo soporífero que es el animal crossing, no lo entiendo.

Pues es una experiencia relajada, que permite distraerse unos minutos cada día y se puede jugar tranquilamente incluso sin prestar atención completa. No hay demasiado que entender, no a todo el mundo le apetece experiencias intensas como un shooter o un juego de terror todo el tiempo.

Yo la verdad que es el primer Animal Crossing que jugaba, nunca le ví el interés a la saga y caí básicamente por inercia, y ya le tengo metidas como 170 horas a lo tonto.
GTA seguirá subiendo... nuevas plataformas, lavado de cara.... y a seguir en el top de las listas
A estas alturas pienso que los que proporcionan los datos nos inflan las ventas del GTA V para tollear...
81 respuestas
1, 2