Animal Crossing: New Horizons anuncia una edición para Switch 2 y una nueva actualización

Nintendo ha anunciado que Animal Crossing: New Horizons, el segundo juego más vendido de Switch con 48,19 millones de unidades, recibirá una edición para Switch 2 y una nueva actualización de contenido gratuito para las dos consolas. Ambas cosas estarán disponibles el 15 de enero de 2026. La versión Nintendo Switch 2 Edition cuesta 64,99 euros, mientras que el paquete de mejora desde la versión de Switch tiene un precio de 4,99 euros.

Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition mejora varias características del juego, incluyendo la resolución de los gráficos hasta 4K en modo televisión, y aprovecha las funciones de la consola como el modo ratón, que se puede usar de distintas maneras como decorar interiores, crear diseños personalizados y escribir mensajes en el tablón de anuncios. También hay un nuevo objeto. Se trata de un megáfono, que gracias al micrófono de la consola permite gritar el nombre de cualquier residente para localizarlo. Por su parte, el modo multijugador amplía su capacidad en hasta 12 jugadores, cuatro más que en Switch.

Otra función que usará Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition es GameChay, donde hasta cuatro jugadores pueden compartir sus pantallas de juego o participar en un chat de vídeo a la vez. En caso de conectar una cámara USB se mostrará el rostro del jugador en el título.

La actualización que también estará disponible el 15 de enero de 2026 destaca por incluir una nueva ubicación. Se trata del Hotel Resort, que se encuentra localizado en el muelle a orillas del mar y tiene como administradores a la familia del Capitán. Los responsables del hotel necesitan ayuda para atraer turistas a la isla, así que los jugadores pueden poner de su parte decorando las habitaciones de los huéspedes. Hay diferentes opciones temáticas. Como recompensa para encargarse de la decoración, los jugadores recibirán cupones del hotel que se pueden canjear en la tienda de recuerdos donde hay todo tipo de artículos nuevos.

Otra de las novedades es un servicio de limpieza que ayuda a poner orden en la isla. Los jugadores tendrán la opción de acicalar lugares concretos de la isla o la isla entera. Antes de que Rese T. se ponga manos a la obra será posible especificar si hay que retirar flores o diseños personalizados. Los objetos que se retiren durante la limpieza se guardarán. Ahora el almacenamiento de la casa permite custodiar hasta 9.000 objetos. Por otro lado tenemos el nuevo mundo onírico de Alakama, un lugar donde los jugadores con una suscripción a Nintendo Switch Online pueden diseñar y guardar hasta tres islas y jugar con amigos en línea.

Imagen

Por último tenemos colaboraciones. Animal Crossing: New Horizons ampliará su catálogo con objetos de Nintendo como juguetes retro y consolas clásicas. Incluso se podrá jugar a ciertos juegos en las consolas en caso de tener una suscripción a Nintendo Switch Online. También se introducirán objetos de Lego, mientras que los amiibo de las series The Legend of Zelda y Splatoon permitirán invitar a ciertos personajes y desbloquear objetos inspirados en estas sagas.
Lo de esta gente es tremendo [+risas]
Sacar un juego nuevo no es algo típico de Nintendo por lo que veo. Esta consola de Switch 2 no tiene nada, es la Switch Pro y es una pena porque por ahora comprarla ni merece la pena porque es jugar a lo mismo. Sigo esperando un motivo para comprar.

Al menos es 5€ para la pequeñísima mejora que hay aunque debería de ser gratis.
No regalan nada eh, 4,99€ para algo que debería ser gratis.
Podían meterle los 60fps, nose digo yo
Markuf escribió:No regalan nada eh, 4,99€ para algo que debería ser gratis.

La expansión tocha es gratis.

4,99 es la actualización a versión de Switch 2

Yo creo que lo cobran porque tiene relanzamiento fisico, vendra con su cartucho rojo de mayor velocidad y tal.

Al menos son 65€, no me parece caro en comparacion a otros juegos donde les han metido un +10€ (Zelda, Pokémon y Metroid).

Pero aun asi, no estaria mal que en digital fuera gratis, supongo que no es asi para no hacerse competencia desleal a las tiendas fisicas, pero se me hace muy absurdo, ¿quien va a comprar de nuevo el juego cuando por 5€ lo actualizas si quieres la version de la 2?
La actualización está me da más buenas sensaciones que el DLC de pago, igual es hora t ehacer una nueva isla xd
Feroz El Mejor escribió:

Yo creo que lo cobran porque tiene relanzamiento fisico, vendra con su cartucho rojo de mayor velocidad y tal.

Al menos son 65€, no me parece caro en comparacion a otros juegos donde les han metido un +10€ (Zelda, Pokémon y Metroid).

Pero aun asi, no estaria mal que en digital fuera gratis, supongo que no es asi para no hacerse competencia desleal a las tiendas fisicas, pero se me hace muy absurdo, ¿quien va a comprar de nuevo el juego cuando por 5€ lo actualizas si quieres la version de la 2?

Es curioso, sobre todo que no te parezca caro, porque el juego salió hace más de 5 años por 50 euros., y practicamente 6 años después, vale 15 euros más, y por lo que he visto, no trae ni el DLC...
Ya podrían sacar un nuevo juego la verdad
Supongo que es el carpetazo a hacer un nuevo Animal Crossing. Pues nada, la Switch 2 sigue en SU estantería.
mogurito escribió:Sacar un juego nuevo no es algo típico de Nintendo por lo que veo. Esta consola de Switch 2 no tiene nada, es la Switch Pro y es una pena porque por ahora comprarla ni merece la pena porque es jugar a lo mismo. Sigo esperando un motivo para comprar.

Se nota que no la has tenido aun entre las manos.
65€ un juego de hace 6 años tu [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y porque no sacan uno nuevo, 5 años no es suficiente tiempo?
Madafack escribió:
mogurito escribió:Sacar un juego nuevo no es algo típico de Nintendo por lo que veo. Esta consola de Switch 2 no tiene nada, es la Switch Pro y es una pena porque por ahora comprarla ni merece la pena porque es jugar a lo mismo. Sigo esperando un motivo para comprar.

Sin juegos que me interesen poco la voy a tener. 410€ de saldo en Amazon ( a día de hoy) que me saldría la consola casi regalada pero sigo sin tener motivos. A ver si anuncian algún juego vendeconsolas
La freidora de Nintendo funcionando a toda potencia.
GUSMAY escribió:Y porque no sacan uno nuevo, 5 años no es suficiente tiempo?

Es el mismo equipo de Splatoon, estarán con Splatoon 4 seguramente y con Splatoon Raiders.
Para nuevo Animal Crossing en SW 2 creo que va a ir para largo la cosa.
krl1995 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es curioso, sobre todo que no te parezca caro, porque el juego salió hace más de 5 años por 50 euros., y practicamente 6 años después, vale 15 euros más, y por lo que he visto, no trae ni el DLC...

Salio a 60€, lo han subido 5€, es caro si se compara a cualquier distribuidora normal, pero con Nintendo ya sabemos que no bajan jamas de precio sus juegos.

Lo que han hecho ha sido subirlo 5€, una diferencia de 5€ no me parece cara.

Para que te hagas una idea, Super Mario Party Jamboree y Kirby y la tierra olvidada han recibido relanzamientos y han pasado de 60€ a 80€, 20€ de diferencia porque te añaden mas contenido.

Luego Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom que valian 70€ los han relanzado a 80€, 10€ de diferencia.

Similar a Leyendas Pokémon Z-A y Metroid Prime 4, ambos juegos de Switch que han recibido un port simultaneo tambien a 10€ mas: de 60€ pasan a valer 70€.

Por eso ver el Animal Crossing solo a 5€ mas, se me hace barato acostumbrado a como actua Nintendo.
mogurito escribió:
Madafack escribió:

Sin juegos que me interesen poco la voy a tener. 410€ de saldo en Amazon ( a día de hoy) que me saldría la consola casi regalada pero sigo sin tener motivos. A ver si anuncian algún juego vendeconsolas

Entonces si no conoces el hardware de primera mano no te atrevas a llamarla Switch Pro porque el único que queda en evidencia eres tú.
melkor_91 escribió:La freidora de Nintendo funcionando a toda potencia.

Bueno de momento buena cantidad de títulos exclusivos nuevos, y de exclusivos traídos de la generación anterior o de otras generaciones, por ahora el ritmo muy bueno en comparación con lo que suele ser habitual en esta industria donde los exclusivos totalmente nuevos anuales son 2 + otros 2 que son refritos de anteriores consolas, caso anualmente de PS5.

hilo_hilo-oficial-lista-de-exclusivos-de-switch-2_2521116

Feroz El Mejor escribió:Salio a 60€, lo han subido 5€, es caro si se compara a cualquier distribuidora normal, pero con Nintendo ya sabemos que no bajan jamas de precio sus juegos.

Para que te hagas una idea, Super Mario Party Jamboree y Kirby y la tierra olvidada han recibido relanzamientos y han pasado de 60€ a 80€, 20€ de diferencia porque te añaden mas contenido.

Luego Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom que valian 70€ los han relanzado a 80€, 10€ de diferencia.

Similar a Leyendas Pokémon Z-A y Metroid Prime 4, ambos juegos de Switch que han recibido un port simultaneo tambien a 10€ mas: de 60€ pasan a valer 70€.

Por eso ver el Animal Crossing solo a 5€ mas, se me hace barato acostumbrado a como actua Nintendo.

Mas o menos es claro que

20 Euros
Los que además de mejorar resolución (4K) y fps (a 60), añaden un nuevo DLC
Casos como Kirby Tierra Olvidada, Mario Wonder y Mario Party Jamboree

10 Euros
Los que solo añaden mejoras de resolución (4K) y fps (a 60), pero no añaden DLC o mas contenido
Casos como Zelda TOTK y Zelda BOTW

5 Euros
Los que añaden mejoras de resolución (4K) pero no de fps
Casos como Animal Crossing New Horizons

Luego tenemos un puñado de juegos que han añadido 4K y mejoras de calidad de vida, sin cobrar, y estos no entiendo porque no se ha cobrado al menos 5 euros, como son Mario Odyssey, Splatoon 3, Zelda Echoes, Zelda Links Awakening y otros 7 juegos mas que tienen actualización a Switch 2 Edition gratis.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Salio a 60€, lo han subido 5€, es caro si se compara a cualquier distribuidora normal, pero con Nintendo ya sabemos que no bajan jamas de precio sus juegos.

Mas o menos es claro que

20 Euros

10 Euros
Los que solo añaden mejoras de resolución (4K) y fps (a 60), pero no añaden DLC o mas contenido

5 Euros

Luego tenemos un puñado de juegos que han añadido 4K y mejoras de calidad de vida, sin cobrar, y estos no entiendo porque no se ha cobrado al menos 5 euros, como son Mario Odyssey, Splatoon 3, Zelda Echoes, Zelda Links Awakening y otros 7 juegos mas que tienen actualización a Switch 2 Edition gratis.

Las que son gratis son las que no salen en fisico, ese es mi punto de vista, porque no hay excepciones con ello, todos los juegos que mencionas no han tenido un relanzamiento fisico.

Lo que hace poco colaron el Galaxy 1+2 a 70€ en Switch y a mi me parece una "Version de Switch 2" encubierta en toda regla, porque eso de "actualizacion gratis en Switch 2 con 4K" de gratis no tiene nada, el precio estandar de Switch son 60€ y esos dos juegos no deberian costar 70€. Que si, que BotW, Ultimate y TotK cuestan 70€, pero son superproducciones y son excepciones, dos ports de Wii no deberian serlo.

Pokémon y Metroid se suman a la categoria de 10€ que has comentado.

Lo de 5€ es raro, habra que ver si de verdad no tocan los fps o algo, imagino que en parte no habran querido clavar mas porque ya tiene un dlc de 25€, pero es que Breath of the Wild tambien tiene uno de 20€ y han pasado de todo, 70€ de juego base en Switch, 20€ de expansion y otros 10€ de mejora grafica, total 100 eurazos.
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:

Mas o menos es claro que

20 Euros

10 Euros

5 Euros

Las que son gratis son las que no salen en fisico, ese es mi punto de vista, porque no hay excepciones con ello, todos los juegos que mencionas no han tenido un relanzamiento fisico.

Lo que hace poco colaron el Galaxy 1+2 a 70€ en Switch y a mi me parece una "Version de Switch 2" encubierta en toda regla, porque eso de "actualizacion gratis en Switch 2 con 4K" de gratis no tiene nada, el precio estandar de Switch son 60€ y esos dos juegos no deberian costar 70€. Que si, que BotW, Ultimate y TotK cuestan 70€, pero son superproducciones y son excepciones, dos ports de Wii no deberian serlo.

Lo de 5€ es raro, habra que ver si de verdad no tocan los fps o algo, imagino que en parte no habran querido clavar mas porque ya tiene un dlc de 25€, pero es que Breath of the Wild tambien tiene uno de 20€ y han pasado de todo, 70€ de juego base en Switch, 20€ de expansion y otros 10€ de mejora grafica, total 100 eurazos.

No considero Mario Galaxy 1+2 juegos Switch 2 Editions, los considero remasters del estilo de Luigis Mansion 2 HD y DK Country Returns, y ninguno debería superar los 40 euros, o 50 en esta generación por eso de la subida generalizada.
Madafack escribió:
mogurito escribió:
Madafack escribió:

Entonces si no conoces el hardware de primera mano no te atrevas a llamarla Switch Pro porque el único que queda en evidencia eres tú.

No es necesario gastarme 500€ para ver qué son los mismos juegos pero más caros. Más arriba se ven las imágenes que comparan ambas versiones del juego y es insignificante
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:
Mas o menos es claro que

20 Euros

10 Euros

5 Euros

No considero Mario Galaxy 1+2 juegos Switch 2 Editions, los considero remasters del estilo de Luigis Mansion 2 HD y DK Country Returns, y ninguno debería superar los 40 euros, o 50 en esta generación por eso de la subida generalizada.

Yo tampoco porque Nintendo no lo hace, pero ese en concreto (unicamente ese), es una Switch 2 Edition encubierta, no me fastidies.

Le han colado el +10€ y lo promocionan con mejoras de 4K y no se que mas para Switch 2, a mi me parece muy cantoso.

Lo que habran visto que sacarlo en ambas les sale menos rentable por costes de distribucion y fabricacion, y con una actualizacion "gratuita" pues ya lo tienen.

Si lo hubieran sacado a 60€ como los que tu dices (LM2HD y DKCRHD), pues si, ahi quedan de lujo, sin cobrar extra y a precio de Switch.
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:

Yo tampoco porque Nintendo no lo hace, pero ese en concreto (unicamente ese), es una Switch 2 Edition encubierta, no me fastidies.

Le han colado el +10€ y lo promocionan con mejoras de 4K y no se que mas para Switch 2, a mi me parece muy cantoso.

Lo que habran visto que sacarlo en ambas les sale menos rentable por costes de distribucion y fabricacion, y con una actualizacion "gratuita" pues ya lo tienen.

Si lo hubieran sacado a 60€ como los que tu dices (LM2HD y DKCRHD), pues si, ahi quedan de lujo, sin cobrar extra y a precio de Switch.

Es tan Switch 2 Edition como DK Country Returns y Luigis Mansion 2 podían llamarse Switch Editions o Remasters HD que es lo que eran, y ni esos ni el paquete de Mario Galaxy 1 + 2 deberían pasar de 40 euros, yo de hecho he comprado MG 1+2 porque se me quedaba tirado de precio en Amazon con un cupón de 10 euros y otro mas de otros 10 euros y al final entre una cosa y he otra he pagado unos 32.
mogurito escribió:
Madafack escribió:
mogurito escribió:Sin juegos que me interesen poco la voy a tener. 410€ de saldo en Amazon ( a día de hoy) que me saldría la consola casi regalada pero sigo sin tener motivos. A ver si anuncian algún juego vendeconsolas

No es necesario gastarme 500€ para ver qué son los mismos juegos pero más caros. Más arriba se ven las imágenes que comparan ambas versiones del juego y es insignificante

No estoy hablando de como se ve un juego de Switch1 en Switch 2.

Estoy hablando de que comentas que “solo es una Switch Pro” sin ni siquiera haber tocado aun la consola, y te estás perdiendo cosas. Cosas que no se ven en una fría tabla comparativa.
Estaba esperando un amigo el 2 como agua de mayo. pobrecito
mogurito escribió:No es necesario gastarme 500€ para ver qué son los mismos juegos pero más caros. Más arriba se ven las imágenes que comparan ambas versiones del juego y es insignificante

Supongo que durante 4 años habrás estado dudando de si comprarte una PS5 o una Xbox porque hacían eso de relanzar los juegos (o lanzamientos simultáneos) de juegos de anteriores consolas pero a mas resolución, solo que de forma mas descarada porque en ella el ritmo de lanzamientos nuevos ha sido muy triste.

Y por otro lado, ni es una Switch Pro (que es a lo que te referías, no a que un juego relanzado se vea igual pero a 4K, nos ha jodido, literalmente te lo están diciendo, mismo juego Switch 2 Edition), porque se ve como ejecuta juegos que nuevos para ella que nada tienen que ver con Switch, o como rinde Star Wars Outlaws, Cyberpunk o AC Shadows y FF VII Remake (Intergrade, osea la versión Next Gen, al igual que en el caso de CP2077 que es la versión Next Gen, que no podía lanzarse en PS4).

sonic5202 escribió:Estaba esperando un amigo el 2 como agua de mayo. pobrecito

Llegará (aunque no llevará 2 de nombre, sino un nuevo subtítulo), pero el equipo de Animal Crossing se encarga de Splatoon también y ahora estarán con Splatoon Raiders y muy probablemente con Splatoon 4, y ya luego el siguiente AC, así que aún queda.

Espera como yo. En un añito y algo, será el momento de comprarla. Pero esto pasa con nintendo, sony, y ms. Nunca es buena idea comprar las consolas de salida, porque no hay apenas contenido, mas allá de lo que puedas jugar con la anterior consola [beer]
No le dieron ni un año de cuidados al juego, y ahora, años después, quieren que pague por una mejora para la switch 2.
Les va a dar un aire.
Ahora los juegos como con el vino. Cuando tienen unos años pasan a gran reserva y son mas caros.
Recordatorio de que Stardew Valley para Switch de oferta vale 2€ más que esta actualización de versión, y también va a incluir la versión de Switch 2 gratuitamente en el futuro.
Jackerman escribió:65€ un juego de hace 6 años tu [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te lo pillas por 25 euros en Wallapop + 4,99 € la actualización a SW2. De nada.
alaun escribió:

Me sale mas barato buscar la rom
Jackerman escribió:
alaun escribió:

Me sale mas barato buscar la rom

Juégala en SW2. Suerte.
Osea, podemos quejarnos de xbox, playstation de las triquiñuelas que hacen... pero nunca, NUNCA estarán a la altura de nintendapple.

ES ALUCINANTE, indefendible. Yo me bajo del carro de estos SINVERGUENZAS.

alaun escribió:Juégala en SW2. Suerte.

se juega mejor hasta la versión de SW1 a 4k 120fps en el yuzu, como he jugado a BOTW y TOTK a 4k 60fps en su momento, versiones mejores que las de SW2...

Y tranqui, ya saldrá el emulador de SW2 ya, tiempo al tiempo. Estos no se merecen ni agua en el desierto.
teniendo VRR podrían haber puesto un modo rendimiento de 2k hasta 60 fps... [+risas]
Menos mal que hace tiempo me retire de las consolas y solo me arrimo cuando navego por los mares. XD
La verdad es que la diferencia gráfica es abismal entre la versión de Switch y Switch 2, de hecho sigo en shock después de ver la foto comparativa. Además, en un juego tan demandante a nivel gráfico como Animal Crossing, se hacía imprescindible. Yo.creo que se han quedado cortos con esos 65€, deberían haberlo puesto mínimo a 99,99€
Este título ha sido muy importante para muchas personas que estuvieron solas durante la pandemia y gracias a este juego hicieron más amenas sus vidas, es impresionante las ventas que tuvo en esa época, saliendo justo en el intervalo donde fueron las restricciones más duras, es un juego muy relajante, solo escuchar los primeros compases de la música se te relajan los músculos de la cara y te adentras en placidez y tranquilidad.

Fenomenal lo del chat de voz con videollamadas, es algo que se criticaba mucho a Nintendo porque no tenía y ahora poco se habla del excelente sistema de chat de voz que tiene.
AZFoX escribió:Osea, podemos quejarnos de xbox, playstation de las triquiñuelas que hacen... pero nunca, NUNCA estarán a la altura de nintendapple.

se juega mejor hasta la versión de SW1 a 4k 120fps en el yuzu, como he jugado a BOTW y TOTK a 4k 60fps en su momento, versiones mejores que las de SW2...

Y tranqui, ya saldrá el emulador de SW2 ya, tiempo al tiempo. Estos no se merecen ni agua en el desierto.

Keep crying, no se lo merecen y pirateas sus juegos? Lamentable
arnauete52 escribió:
AZFoX escribió:Osea, podemos quejarnos de xbox, playstation de las triquiñuelas que hacen... pero nunca, NUNCA estarán a la altura de nintendapple.

Para que te enteres, tengo los dos juegos comprados de salida y todos los que he jugado en el emulador simplemente para jugarlos COMO SE MERECEN y no en la birria de la SW1 o la SW2. Venga, cierra al salir.
AZFoX escribió:
arnauete52 escribió:

Para que te enteres, tengo los dos juegos comprados de salida y todos los que he jugado en el emulador simplemente para jugarlos COMO SE MERECEN y no en la birria de la SW1 o la SW2. Venga, cierra al salir.

A nadie de aquí le importa un culo si compras juegos o los pirateas, pero por favor no digas tonterías.
Este subforo debería cambiarse de "noticias" a "quejarse de lo que sea que saque nintendo aunque no haya nada que criticar".
Jose_Muse escribió:Este subforo debería cambiarse de "noticias" a "quejarse de lo que sea que saque nintendo aunque no haya nada que criticar".

No hay nada de que quejarse porque saquen un juego de Switch un poco mejorado por 65 pavos??

Las tragaderas son tremendas
ErisMorn escribió:
Jose_Muse escribió:Este subforo debería cambiarse de "noticias" a "quejarse de lo que sea que saque nintendo aunque no haya nada que criticar".

No hay nada de que quejarse porque saquen un juego de Switch un poco mejorado por 65 pavos??

5, la mejora es 5 euros, 65 es el juego completo.
Algunos de los que defienden por aquí son los que cuando lo hacía Sony no paraban de tirar mierda, ahora como lo hace Nintendo ya entonces si está más que justificado
AZFoX escribió:ES ALUCINANTE, indefendible. Yo me bajo del carro de estos SINVERGUENZAS.

Está Furukawa ahora mismo en su casa consternado por la preocupación.

Hasta ahora las actualizaciones Switch 2 edition valían 20 euros o 10 euros, ¿sacan una mejora por 5 € y también es para quejarse? Hay que recordar que es totalmente opcional, la actualización tocha del juego es gratuita, y si no quieres pagar esos 5 euros, juegas en modo retrocompatibilidad y ya está, no disfrutarás de 4K ni del puntero del ratón, pero funciona perfectamente a 1080p.

Los 65 euros es simplemente la suma de los 60 euros que vale la versión física y los 5 de la mejora. Todo en el mismo cartucho rojo de 64 GB y sin descargas, como han hecho con todas las demás Switch 2 edition físicas. Si quieres gastarte menos, te compras la versión de Switch 1 en Wallapop por 25 y por 5 euros la mejora. No entiendo las quejas, Nintendo no te impone nada, tú simplemente eliges la opción que más te convenga, no es que vayan a descatalogar las demás versiones para obligarte a comprar las Switch 2 edition.

PD: Aun así, yo sí creo que las Switch 2 edition físicas sí merecen la pena para quien compre Switch 2 sin haber tenido la Switch 1, no pagas extra frente a comprar la versión de Switch 1 más la actualización, y aunque 65 € parezcan demasiado, no estamos teniendo en cuenta que a las tiendas llegará a poco más de 50 euros (igual que el bananza de 80 euros se vende a 65).
55 respuestas
1, 2