[ANIMACION] Wiireader: un bonito video

1, 2, 3, 4
Buenas :)

Abro esté hilo para comentar el proyecto en el que ando metido, que espero presentar dentro de poco (todavia quedan algunos detalles por añadir)

¿Que es Wiireader?

Pues es un programa especial, pensado como reproductor de música (formatos MP3 y OGG), bastante completo, que se integra con las otras dos utilidades que tiene el programa: un lector de textos en formato .txt y un visualizador de imagenes en formato .jpg, pensando en su utilidad para leer comics.

Antes de nada, me toca advertir de que no me interesa leer otros formatos. No es mi problema si alguien quiere leer .png u otros formatos gráficos, si alguien quiere leer .pdf u otros formatos de texto diferentes. Así que podéis ahorraros ese tipo de comentarios en el hilo.

Por el contrario, una vez publique la primera release, me limitaré a tratar de mejorar los defectos que se encuentre o las áreas en las que yo piense que hay mejorar. Y punto [burla2]

Caracteristicas de Wiireader

Wiireader consta de tres módulos: el lector de jpeg, el lector de txt y el reproductor de música, que puede ser accedido directamente desde los otros dos y que trabaja en segundo plano.

Lector de JPG

El lector de JPG tiene capacidad de hasta un maximo de 512 entradas y funciona adquiriendo todos los ficheros que haya dentro de un directorio (no puede mezclar imagenes desde distintos directorios).

Tiene dos modos de acceder a los ficheros: Pulsando A entrarías en el visor de imagenes visualizando directamente la imagen seleccionada. Pulsando PLUS se visualiza desde la primera imagen. En ambas se adquieren todas las imagenes .jpg del directorio, ordenadas en orden alfabetico (ideal como lector de comics). Con HOME se sale del browser de ficheros al lector.

El motor de visualización tiene dos modos de funcionamiento. En el modo normal, la imagen se muestra en pantalla intentando conservar sus proporciones y centrada. En el modo zoom podemos ampliar la imagen de forma que se ajusta al ancho completo de la pantalla o incluso superandolo, hasta un maximo del 400 %. Usando la cruceta podemos desplazarnos rapidamente por la imagen. Los botones MINUS y PLUS controlan el zoom y el modo.Con B se avanza imagenes. Con A retrocede imagenes y el boton 1 se usa como acceso directo al reproductor musical. El boton 2, activa un puntero (por si usas el programa para mostrar fotos y quieres señalar algun detalle), mientra que el boton HOME te devuelve al menu de seleccion.

Lector de texto

No se si alguien recuerda que para gp2x hice un programa llamado textreader... pues es básicamente lo mismo con algunas mejoras adaptado a Wii. Simplemente, te permite leer ficheros de texto plano, añadiendole una serie de mejoras en forma de marca de texto, que te permite remarcar capítulos o localizarlos rapidamente. Tambien permite salvar la posición de lectura, ya que se guarda en un fichero de configuracion con capacidad de hasta 20 ficheros. La posicion se salva automáticamente al salir o cada vez que pasa un minuto de tiempo. Antes de entrar al lector hay que seleccionar un fichero con A o pulsar HOME para salir del browser de ficheros

Por cierto, que en el video de Youtube podéis ver como al entrar en un fichero se dirige directamente a la última posicion guardada y no os perdáis el detalle, porque en esa primera vez, se muestra el secreto que se esconde detrás de mi nick [qmparto]
cuando aparece la pagina 279 de texto


El lector de texto se controla con A y B para cambiar de pagina, Arriba-Abajo para avanzar lineas (admiten repeticion) y MINUS- PLUS para retroceder-avanzar a la siguiente marca. El boton 1 es una acceso directo al reproductor de musica, mientras que el boton 2 permite seleccionar distintos fondos de pantalla (en el video se ve uno amarillento, existen 2 niveles de blanco, dos de amarillo y fondo negro). Con HOME se sale al menú de seleccion.

Reproductor de Musica

El reproductor tiene dos modos de funcionamiento que se intercambian pulsando el boton 1:

-Modo icono. Permite moverse por los iconos con LEFT-RIGHT y A para acción. Desde aquí podemos obtener ficheros .mp3 u .ogg pulsando sobre el icono de carpeta, manejar las funciones comunes del reproductor (play, pause, avance, retroceso, etc), usar la funcion SHUFFLE para desordenar las canciones, marcar la lista para que se repita continuamente o borrar la lista de canciones.

-Modo lista. Este modo nos da libertad para movernos por la lista de canciones y reproducir la cancion elegida con A o avanzar-retroceder la reproducción pulsando LEFT-RIGHT.

En ambos modos el boton B pausa la cancion (o continua) MINUS-PLUS se usan para ajustar el volumen, mientras que el botón 2 muestra el visualizador de efectos graficos. HOME sale al selector o a los lectores que invocaron al reproductor de música.

La selección de ficheros .mp3 u .ogg es un tanto especial. se puede seleccionar o deseleccionar ficheros uno a uno pulsando A o hacer lo mismo para todo el directorio pulsando PLUS. Se pueden añadir ficheros desde diferentes directorios o dispositivos y una vez completada la tarea, salir con HOME al reproductor.

Todo esto lo podeis ver mas o menos en el video:




Proximamente en vuestras Wiis XD [+risas]
Me parece muy chulo el programa(en especial el modo de musica) pero lo unico que yo ayo que no es muy funcional es el lector de imagenes ya que el Photo Channel ya hace eso, es mas accesible y lo hace MUY bien. En mi opinion deberias agregar soporte para otros formatos y hacerlo mas funcional.

Mira no te esto pidiendo que TIENES QUE hacerlo por que yo quiero sino solo te doy un aviso. ;)
Me parece una idea estupenda un lector de comics. Una interesante posibilidad seria mover la imagen con el wiimote, pero no apuntando a la pantalla, sino moviendo el mando en el aire.

Estupendo trabajo, como siempre
Nintendog66 escribió:Me parece muy chulo el programa(en especial el modo de musica) pero lo unico que yo ayo que no es muy funcional es el lector de imagenes ya que el Photo Channel ya hace eso, es mas accesible y lo hace MUY bien. En mi opinion deberias agregar soporte para otros formatos y hacerlo mas funcional.

Mira no te esto pidiendo que TIENES QUE hacerlo por que yo quiero sino solo te doy un aviso. ;)


El Photo Channel trabaja de forma diferente a como lo hace este programa: no tienen nada que ver.

Y ¿avisarme de que? [+risas] . El que ha avisado he sido yo de que no quiero ese tipo de peticiones y mira, habrías estado mas guapo callado XD

koki escribió:Me parece una idea estupenda un lector de comics. Una interesante posibilidad seria mover la imagen con el wiimote, pero no apuntando a la pantalla, sino moviendo el mando en el aire.

Estupendo trabajo, como siempre


Error grave!!: No es conveniente activar la cámara, ni los sensores: primero porque es molesto y a mi no me interesa ese uso (¿hacer aspavientos para controlarlo con acelerometros? ¿apuntar a la pantalla? Va a ser que no (prefiero estar apoltronado en la cama y mover el pulgar, gracias) , pero mas importante es que el mando chupa pila... y si activas la camara, chupa más pila...


El primero que pensó en ello fuí yo y tarde un minuto en descartarlo [+risas]
Hermes escribió:
Nintendog66 escribió:Me parece muy chulo el programa(en especial el modo de musica) pero lo unico que yo ayo que no es muy funcional es el lector de imagenes ya que el Photo Channel ya hace eso, es mas accesible y lo hace MUY bien. En mi opinion deberias agregar soporte para otros formatos y hacerlo mas funcional.

Mira no te esto pidiendo que TIENES QUE hacerlo por que yo quiero sino solo te doy un aviso. ;)


El Photo Channel trabaja de forma diferente a como lo hace este programa: no tienen nada que ver.

Y ¿avisarme de que? [+risas] . El que ha avisado he sido yo de que no quiero ese tipo de peticiones y mira, habrías estado mas guapo callado XD


Me refiero a que si alguien va a proyectar una imagen en su televisor lo primero que escogerian es el photo channel por conveniencia y accessibilidad.
Bajaste el nivel hermes.

Bueno yo solo te comento una cosa. Ya que estas vaguete tirado en la cama si se puede hacer.
Desactivar el sensor de movimiento del mando pero no del nunchaco. Con el pulgar y el analogico del nunchuk mucho mejor para leer comics. Con los dos botones el zoom y para que muestre el menu de nuevo con menear el mando mas que suficiente.
Para mi es mucho mas vago de ese modo.
Nintendog66 escribió:
Me refiero a que si alguien va a proyectar una imagen en su televisor lo primero que escogerian es el photo channel por conveniencia y accessibilidad.


No es mi problema, pero creo que estás hablando demasiado rápido:

El canal de fotos no es perfecto, ni está pensado para todos los usos. Por ejemplo, el canal fotos toma todas las fotos de la SD y las ordena por fecha y te presenta las imagenes como diapositivas, permitiendo escuchar un mp3 de fondo.

Mi programa coge todas las imagenes del directorio que tu le digas y te las ordena alfabeticamente, lo cual te permite seleccionar el orden de presentacion facilmente y está pensado como ya he dicho, para leer comics principalmente, no para estar viendo fotos automaticamente (lo de reader del programa, viene de algo :p ).

Pero es que además, las imagenes pueden estar en una SD o en un pendrive o disco duro externo, con lo cual ya le das una patada al maravilloso canal fotos al que yo no pretendo imitar, por supuesto.

Yo puedo crear una lista musical en el orden que me de la gana (añadiendo uno a uno) y utilizar toda esa lista como musica de fondo, por que yo no voy a estar 15 minutos viendo una presentacion muy mona, si no que me puedo tirar perfectamente un par de horas leyendo.

Vamos, que no tienen nada que ver: mi programa se puede utilizar para ver diapositivas de forma manual tambien, pero no se ha pensado para ese uso concreto, (ni me interesa) y en todo caso, voy en otra direccion diferente, una que me permite disponer las fotos en un orden prefijado (con añadirle una numeracion delante del nombre del fichero, ya tienes preparadas las diapositivas). Eso sin contar que si quisiera, podría generar listas de una forma sencilla desde el propio programa (pero como no me interesa ese uso, pues paso). El canal fotos tiene cosas interesantes, pero es obvio que se ha pensado para darle un uso muy casual.

Ademas, el manejo "clasico" que tiene este programa, me gusta mas que el del Canal fotos para el uso que le voy a dar (moverte desde zoom cuesta dar varias pulsaciones en la direccion, pero es mucho mas rapido que estando en posición acomodada, apuntar a la pantalla, presionar un boton y mover el brazo hacia la dirección a la que quiero ir)

Y por cierto, aunque la mona se vista de seda, mona se queda: la resolución de presentación de Wii es tan baja, que requiere zoom para apreciar detalle: aqui no es una cosa opcional para ver una pijotada en detalle, si no un uso normal (tengo capturas de comic que para leerlas a 2 metros comodamente, necesita un zoom del 175% y si tuviera que ir "paseando" el mandito, antes prefiero imprimir la página y dejarme de programas, porque menudo tostón)

Asi que espero que con esta respuesta, mate dos pajaros de un tiro: el de los que piensan que no hace falta otro visor de imagenes, porque tienen el Canal Fotos y el de los que creen que usar el puntero es buena idea (puedes acabar borracho como te pongas a leer comics asi).

Y al que no le interese el tema, pues no se que hace dando opinión en éste hilo...

Edito:

Vrsquid escribió:Bajaste el nivel hermes.

Bueno yo solo te comento una cosa. Ya que estas vaguete tirado en la cama si se puede hacer.
Desactivar el sensor de movimiento del mando pero no del nunchaco. Con el pulgar y el analogico del nunchuk mucho mejor para leer comics. Con los dos botones el zoom y para que muestre el menu de nuevo con menear el mando mas que suficiente.


¿que bajé el nivel? ¬_¬. De veras, empiezo a tener la sensación de que mejor me guardo el programa para mí, mientras los 4 listos de siempre se dedican a poner pegas: seguid por ese camino, seguid, que vereis que pronto dejo de aportar cosas...

Por otro lado, eso que comentas está hecho: el analogico se puede usar para moverse aunque no uso los botones del nunchuck para el zoom, pero eso no tiene utilidad: el zoom se queda fijo al cambiar de imagen, asi que seria mas interesante cambiar de pagina con esos botones (lo de Nunchuck está poco perfilado, mas que nada, porque eso es lo ultimo que se toca y yo siempre me centro en el mando principal y todavia quedan muchas cosas por hacer).
Ok gracias por aclararme un par de cosas, sigue asi estare esperando un release XD
Muchisimas gracias Hermes,como siempre sorprendiendo a propios y a extraños con tus homebrews,sigue a si campeon que llegaras lejos.

1 salu2 compi ;)
Wow pues realmente se ve super bien este programa y más que nada el lector de txt que se ve muy bien... estare al pendiente de este programa, Muchas gracias!!!

Pd: Vrsquid [poraki]
Jajaja Que mala suerte has tenido hermes que las primeras respuestas han sido un poco "quejicas" . No te lo tomes a mal hombre.

A mi me parece un gran programa con muy buena pinta. Y las decisiones que has tomado en cuanto al diseño me parecen las más apropiadas para leer.
Ahora me voy a dormir. Pero espero probarlo mañana y ver que tal.

Henorabuena por tu trabajo.

(A ver si alguien hace uno parecido para la DS [+risas] )
sahaquielz escribió:Jajaja Que mala suerte has tenido hermes que las primeras respuestas han sido un poco "quejicas" . No te lo tomes a mal hombre.

A mi me parece un gran programa con muy buena pinta. Y las decisiones que has tomado en cuanto al diseño me parecen las más apropiadas para leer.
Ahora me voy a dormir. Pero espero probarlo mañana y ver que tal.

Henorabuena por tu trabajo.

(A ver si alguien hace uno parecido para la DS [+risas] )


Pues para DS podrias usar le moonshell.
Hermes escribió:
Vrsquid escribió:Bajaste el nivel hermes.

Bueno yo solo te comento una cosa. Ya que estas vaguete tirado en la cama si se puede hacer.
Desactivar el sensor de movimiento del mando pero no del nunchaco. Con el pulgar y el analogico del nunchuk mucho mejor para leer comics. Con los dos botones el zoom y para que muestre el menu de nuevo con menear el mando mas que suficiente.


¿que bajé el nivel? ¬_¬. De veras, empiezo a tener la sensación de que mejor me guardo el programa para mí, mientras los 4 listos de siempre se dedican a poner pegas: seguid por ese camino, seguid, que vereis que pronto dejo de aportar cosas...

Por otro lado, eso que comentas está hecho: el analogico se puede usar para moverse aunque no uso los botones del nunchuck para el zoom, pero eso no tiene utilidad: el zoom se queda fijo al cambiar de imagen, asi que seria mas interesante cambiar de pagina con esos botones (lo de Nunchuck está poco perfilado, mas que nada, porque eso es lo ultimo que se toca y yo siempre me centro en el mando principal y todavia quedan muchas cosas por hacer).


Me referia a que este programa te lo tomas con tranquilidad y no supone para ti mucho estrujamiento de meninges. El que me sea util o no a mi me da igual.
bajale de bolas hermes, ni waninkoko ni inclusive marcan se cabrean tanto como tu cuando alguien les pide algo, esa actitud arrogante no te ayuda de nada e igual me vale si la cambias o no,
Hermes escribió: De veras, empiezo a tener la sensación de que mejor me guardo el programa para mí,


la verdad no seas tan malo y no nos prives de tu maravillloooooooooso :O :O :O lector de dibujitos con musiquita. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.D. El programa no es lo malo sino tu actitud.
Como siempres genial Hermes. :p

Yo todavia estoy liado con tu peazo tutorial de programacion grafica para wii y esperando a ver si sacas algo mas sobre ello. [fumando]

Un Saludo.
que bien un lector de comic para nuestra wii, de leerlos en el pc a leerlos en mi pantallon me va a ahorrar mucha vista jejeje.

muchisimas gracias.
Yo creo que lo que deberíamos empezar a hacer es portar lo más básico de GNU a wii, e ir creando un sistema operativo propio usando el kernel de Nintendo (pasar usando linux seria un gasto de recursos... pero se puede mirar).
armyray escribió:bajale de bolas hermes, ni waninkoko ni inclusive marcan se cabrean tanto como tu cuando alguien les pide algo, esa actitud arrogante no te ayuda de nada e igual me vale si la cambias o no,
Hermes escribió: De veras, empiezo a tener la sensación de que mejor me guardo el programa para mí,


la verdad no seas tan malo y no nos prives de tu maravillloooooooooso :O :O :O lector de dibujitos con musiquita. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.D. El programa no es lo malo sino tu actitud.



Si mira, mi actitud es mala, (muy negativa) que llevo desde el año 2001 publicando programas en elotrolado.net, compartiendo mi trabajo y mis conocimientos con vosotros todos estos años de forma gratuita y soportando a cambio comentarios de gente que se ve a la legua que no le interesa determinado programa, pero entra para trolear o para decirme como debo hacer las cosas porque ellos no saben hacerlas.

Es decir, si tu no tienes ni puta idea de hacer las cosas ¿como puedes suponer la dificultad que lleva hacer algo? y si no te interesa el programa ¿para que entras al hilo? ¿para trolear? ¿tienes que venir a tocarme las bolas y si me quejo, soy menos tolerante? ¿O debería reportar esas actitudes y pedir el baneo de esa persona y mi actitud sería mejor? (porque me lo poneis a huevo... ). Estoy seguro de que cualquiera que lea las primeras respuestas, adquiere la sensación de que por poco tengo que pedir perdón por crear este programa (para uno he bajado de nivel, para otro el programa sobra... ¬_¬ !Menuda actitud mas positiva y tolerante!)

Con respecto a las opiniones pidiendo mas soporte, etc, sobran todas cuando ya he dicho en el primer post que no se admiten y es una falta de respeto insistir en ello. (a ver si aprendemos que cuando una persona dice hasta aquí voy a llegar, debe ser respetado. Y si no estás de acuerdo, cuando tengas el código fuente, te pones mano a la obra y lo haces tu... pero no le das la brasa al tio que bastante hace con montar la aplicación)

Vrsquid escribió:Me referia a que este programa te lo tomas con tranquilidad y no supone para ti mucho estrujamiento de meninges. El que me sea util o no a mi me da igual.


Como se nota que no tienes ni puñetera idea de programación y lo facil que es hablar gratuitamente.

Para ti debe ser muy facil éste programa... porque como no has escrito ni una línea, ni te has encontrado con ningún problema
tecnico, pues eso: no supone ningún estrujamiento ¬_¬ .

Pero mira, te voy a aleccionar un poco, para que otra vez te guardes tus comentarios y hagas caso al dicho de que "en boca cerrada, no entran moscas", porque esto es como si dices que la Gran Piramide de Egipto, no tiene ningún merito porque es una construcción sencilla aparentemente.

Para empezar, eso es lo que pasa aquí: el efecto Pirámide, que para conseguir algo aparentemente sencillo, hay que hacer cosas que en principio, se escapan fuera de la intención del proyecto. Como muestra un botón:

http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=78

Esto por si solo, ya te da una idea de los problemas técnicos a lo que se enfrenta uno: la otra vez me tocó reformar y arreglar LIBFAT (¿no te parece curioso que una librería que tiene tantos años ya, que es accesible para todos los programadores en diversas plataformas, arrastre tantos problemas y tenga que ir yo al rescate? ¿no te parece curioso que tenga que dedicar buena parte de mi tiempo a descubrir y arreglar fallos de cosas que deberían ser estables?). Pues ahora el asunto de los floats me ha llevado por la calle de la amargura: me ha hecho trabajar 5 veces más de lo que sería necesario, simplemente, para dejar el fallo localizado y tratar de evitarlo en lo posible (porque es un fallo que hacía imposible la realización del programa, tal cual, asi de simple)

Por otro lado el programa en si ha requerido portar librerias como libjpeg o libmpg123, que es una librería mas completa y mejor que libmad y que usa una licencia mejor (LGPL, mientras que libmad es GPL y requiere la publicación obligatoria del código fuente. La otra solo codigo objeto) y que aparte de tener que rastrear en busca del problema que comento, he tenido que adaptarla al uso de numeros enteros de 64 bits (y, evidentemente, no es lo mismo pillar un código fuente y hacer que compile, que estudiar como trabaja por dentro una librería para adaptarla a tus necesidades)

He tenido que armar la base del reproductor de mp3 partiendo de lo que había hecho ya anteriormente para reproducir ogg, corrigiendo y ampliando algunos detalles (cosa que tampoco es gratis)

Para presentar graficos, he tenido que crear una libreria desde cero, que es la que me permite ese tipo de interfaz que se aprecia
en el video. El programa usa dos fuentes de letra: una para el menú y otra que se aprecia incluso en el video con bastante calidad (capturado a 384x288), destinada a la lectura.

Pero el programa tiene que estar capacitado para poder añadirle otras fuentes de letra, debido a las diferencias territoriales (hay caracteres que coinciden y otros no) y además, no es conveniente usar fuentes True Type desde dentro, porque la resolucion de pantalla es relativamente baja y además el programa tiene que respetar ciertas reglas fijas, para que un texto se pueda leer igual independientemente del tipo de letra. Tambien hay que vigilar el tamaño de esas fuentes, que ocupen poco espacio dentro del programa y que sigan todas unas mismas reglas para que la letra se adapte al uso del programa, y no el programa a la letra.

Asi que para hacer lo que tu consideras como muy facil, me ha tocado hacer un programa aparte, que dibuja letras True Type en una superfice SDL, para luego adaptarlas a un tamaño de 16x32 pixeles y 2 bits de profundidad mediante una rutina que me tocó diseñar para adaptar el tamaño de origen a la forma/tamaño apropiada (solo copia los colores activos usando el de mayor peso, para evitar defectos en la forma de la letra).

Y todo eso, antes de empezar a escribir una linea del programa en sí (me dejo muchas cosas en el tintero, porque es imposible comentar en un post todos los problemas que se presenta, como que por ejemplo, que no se creen los directorios necesarios porque strcat() tiene un bug y no añade bien las cadenas y cosas asi). Eso si: las 6000 lineas de programa (por el momento), se escribieron solas.

Y a todo esto... ¿desde cuando un programa se debe valorar por la dificultad que entraña en hacerlo en vez de porque te sea util o no? Por que si no te es util, te es indiferente y sobra tu opinión aqui (salvo que vengas con animo de meter cizaña)

Otra cosa ¿Porque piensan algunos, que crear un programa desde cero, es mas simple que adaptar una librería interna para redireccionar llamadas de DVD con el fin de cargar copias desde DVD Video?

Porque yo veo muchos sceners que se dedican a tratar de crackear consolas y otros que adaptan cosas existentes, con muy poco trabajo de por medio (emuladores y tal) y muy pocos que hacen un programa desde cero para desarrollar una idea (como Guitarfun o este programa, por ejemplo).

Debe ser que son programas muy faciles de hacer y por eso no interesa hacerlos (por eso cada vez que levanto una piedra, me sale un ciempiés y poco a poco, voy encontrando todos los bugs de los que adolecen nuestras librerías de desarrollo, lo cual por si solo, demuestra el nivel de exigencia de mis programas y lo difícil que es hacer cualquier cosa, porque te vas tropezando con todos los muebles, por asi decir). O a lo mejor es que no son programas tan fáciles como aparentan y tienen un currele detrás que dan miedo :p

PD: Por cierto, he mejorado el control para desplazarse dentro del visor de JPG, porque el metodo que usaba era un poco para salir del paso y cuando lo probeis, creo que entendereis porque no hace falta usar ningun dispositivo apuntador y lo estúpido de ese control... por otro lado, decir que el problema de los floats afecta a la lectura del PAD [alien] cuando se usa como puntero, aunque se como evitar ese problema.
Hermes, como siempre me obligas a quedarme leyendo un montón de tiempo tus posts XD buen trabajo :P a ver si conseguimos hacer un Sistema Operativo lo suficientemente completito, porque en como bien dices, hay muchos que adaptan código en esta scene y muy pocos que se paran a hacer cosas desde cero.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hermes, yo no sé como te las apañas pero siempre te pasa lo mismo, no digo que sea culpa tuya, pero siempre aparece gente sacando pegas, y ahora es cuando yo les digo a ellos;

¿Que cojon** tenéis que criticar el trabajo de otros?

Os puede gustar más o menos, pero yo cada vez que veo algo nuevo me alegro de que haya gente trabajando para nuestra consola.

Ahora mi opinión, acabo de ver el video y, aunque el aspecto a mi personalmente no me gusta demasiado, parece que funciona muy bien y eso es lo importante, cuando lo hagas publico sin duda irá para la SD de la Wii. Gracias.
anda una aplicacion como esta estaba yo esperando y encima con imagenes y muscia to en el mismo programa, la verdad esta aplicacion es muy util

ahora mismo lo pongo en la SD
capitanquartz escribió:Hermes, como siempre me obligas a quedarme leyendo un montón de tiempo tus posts XD buen trabajo :P a ver si conseguimos hacer un Sistema Operativo lo suficientemente completito, porque en como bien dices, hay muchos que adaptan código en esta scene y muy pocos que se paran a hacer cosas desde cero.



Bueno, sinceramente, a mi no me interesan los sistemas operativos, entre otras cosas, porque representan mas pegas que beneficios en consola (para eso uso un PC). Si te encuentras un problema como el de los floats que comento y tienes que armar un cristo como lo de la memoria bajo Linux que se comentaba en otro hilo, o incompatibilidades que se producen al actualizar la versión del SO, (que esa otra) pues estás mas vendido: yo en mi programa controlo las tareas que pueden estar en segundo plano, sin que haya un SO que me pueda contradecir, por ejemplo.

Cosa aparte es dotarse de recursos: que haya un lugar donde encuentres librerias perfectamente adaptadas al uso con la consola, que estén testeadas, libres de problemas y dotadas de un ejemplo de uso practico, pues no estaría mal. Pero para eso hace falta hacer aplicaciones desde 0 y alguien que se preocupe (como yo) de acercarlas a la gente.

Un problema importante es el tema de las licencias: por ejemplo, en este programa yo uso tres licencias! por la siguiente razón. el programa al completo, es licencia GPL, pero entiendo que puede haber gente que quiera usar la librería de reproduccion de audio para sus programas y por eso la licencio bajo LGPL 2.1 (al igual que libmpeg123). Por otro lado, las rutinas de pantalla, son licencia tipo BSD. Todo eso con la idea de no obligar a nadie, ni restringir su uso, cosa que yo cuido en lo posible (no me importa licenciar programas bajo GPL, pero respeto la libertad de opción de otros y no quiero obligar a nadie a pasar por el aro, por utilizar uina libreria o fuente de apoyo)

PiratePila escribió:Hermes, yo no sé como te las apañas pero siempre te pasa lo mismo, no digo que sea culpa tuya, pero siempre aparece gente sacando pegas, y ahora es cuando yo les digo a ellos;

¿Que cojon** tenéis que criticar el trabajo de otros?


Pues figurate: cuando haces la primera o la segunda aplicación y ves estos comentarios... te duelen porque son bastante injustos y desagradecidos. Cuando ya llevas un tiempo en esto, decides ignorarlo y optar por pensar que son la morralla del foro y que solo buscan provocarte o algo asi (fase en la que puede estar Marcan XD).

Cuando llevas tantos años como yo llevo, simplemente sabes que si los ignoras no se van a callar y que si los contestas, o se dan cuenta de que hablan demasiado, si no iban con mala intención o habrá otra gente que valorará mas lo que haces en base a tu respuesta. Porque en el fondo nadie sabe lo que cuestan hacer las cosas si nadie se lo explica (asi que en el fondo, me hacen un favor con su actitud, porque me hacen comunicar cosas que de otra forma, no tendríais constancia o si me dar por dejar de hacer cosas, me voy a ahorrar muuucho trabajo [+risas] )

PiratePila escribió:Ahora mi opinión, acabo de ver el video y, aunque el aspecto a mi personalmente no me gusta demasiado, parece que funciona muy bien y eso es lo importante, cuando lo hagas publico sin duda irá para la SD de la Wii. Gracias.


Bueno, el aspecto es mejorable y en el video tampoco es que se aprecie en todo su esplendor. Pero en programación, primero se arma la casa y una vez terminada, con la suficiente perspectiva, se procede a ampliarla.

Como bien dices, lo importante es que primero funcione bien y tega un funcionamiento practico: luego vendrán las mejoras, por mi parte y por la vuestra si quereis. Vais a tener a disposición el código fuente y cuando el programa esté releseado y me tome un respiro, no me importará meterle mejoras.

Lo que no quiero es gente exigiendo o aportando negatividad, ni gente que te pide no se que cosa, para luego no darle ningún uso. Por ejemplo, yo no tengo comics en formato .png y tampoco es que tenga muchos... por lo que ahora mismo, no le encuentro utilidad. Imagina que alguien me lo pide, lo añado con el trabajo que lleve (que puede ser mucho o poco, no lo se) y luego NADIE le da uso ¿no es mejor imponer un formato coherente y proporcionar un arbol fuerte y sólido, que un arbol cargado de ramas que se parte por su propio peso?.

Las cosas hay que añadirlas en función del uso real y pensando en el entorno en el que se trabaja y el trabajo hay que saber dosificarlo en la dirección correcta. Todo a su tiempo ;)

Por cierto, al programa no le queda un día para estar terminado, precisamente [+risas]
Hermes, hablando de la interfaz, si quieres puedo hacer un mockup de diseño... :P
capitanquartz escribió:Hermes, hablando de la interfaz, si quieres puedo hacer un mockup de diseño... :P


De momento lo primero y mas importante, es llegar a meta y tener lista la versión 1.0.

Lo que si opino es que no quiero saber nada de punteros, ni de iconos que hay que apuntar para poder llevar a cabo una accion, porque la camara interna está desconectada y el programa requiere un control clasico para muchas acciones (por ejemplo, elegir un fichero es mas facil pulsando un cursor que apuntando en la pantalla a una linea de 16 pixeles de altura...) y aqui puede ser facil tratar con muchos ficheros.

Lo que no voy a hacer, es forzar el uso de un apuntador (que se puede), cuando no existe la necesidad REAL de usarlo, que yo no soy Nintendo ni me gano la vida de vendiendo la moto :p (es una pena que Nintendo no haya pensado en el uso de la cruceta para moverte por los canales y seleccionarlos, a mi me evitaría el inconveniente de tener que usar la barra de leds [+risas] )
Hermes,
lo que marca la diferencia no son cuantas criticas recibas si no, como las encajas.
Saca lo positivo de todas ellas, y desecha sin MAS las que no sean de provecho.
Piensa que tu eres dueño de tu trabajo hasta el momento en el que lo pones a disposición de la comunidad, a partir de ese momento empieza una etapa de valoraciones, aportes, criticas(constructivas o no) y si te haces con la idea que revolucione el mundo pues le seguiría, las ofertas, las negociaciones, el espionaje, amenazas, y porque no, los asesinatos que parezcan accidentes.. XD XD si quieres te monto la película entera, pero cuando llegues a los últimos puntos, no en los primeros pasos, no tiene sentido que te indignes tanto. ;)

Por mi parte, apoyo todo trabajo a modo no lucrativo como el que realice cualquiera, y en este caso tú claro.
Yo personalmente te doy la enhorabuena, que entiendo a veces uno necesita reconocimiento, pero las criticas ayudan a superarse , si se saben encajar hacen mucho bien, si no se saben encajar crean ulceras de estomago.
Sigue adelante,
Un saludo
En 3 o 4 meses Wii a superado a xbox 1 en scene.
karapapo escribió:Hermes,
lo que marca la diferencia no son cuantas criticas recibas si no, como las encajas.
Saca lo positivo de todas ellas, y desecha sin MAS las que no sean de provecho.
Piensa que tu eres dueño de tu trabajo hasta el momento en el que lo pones a disposición de la comunidad, a partir de ese momento empieza una etapa de valoraciones, aportes, criticas(constructivas o no) y si te haces con la idea que revolucione el mundo pues le seguiría, las ofertas, las negociaciones, el espionaje, amenazas, y porque no, los asesinatos que parezcan accidentes.. XD XD si quieres te monto la película entera, pero cuando llegues a los últimos puntos, no en los primeros pasos, no tiene sentido que te indignes tanto. ;)

Por mi parte, apoyo todo trabajo a modo no lucrativo como el que realice cualquiera, y en este caso tú claro.
Yo personalmente te doy la enhorabuena, que entiendo a veces uno necesita reconocimiento, pero las criticas ayudan a superarse , si se saben encajar hacen mucho bien, si no se saben encajar crean ulceras de estomago.
Sigue adelante,
Un saludo


Perdona, pero creo que estás equivocado: a vosotros no os corresponde el derecho a criticarme, si me lo niegas a mi.

Si tu vienes aqui y te sientes con libertad de decir que mi programa es una mierda, que no es util o que estoy bajando el nivel de mis aportaciones ¿porque yo no puedo criticarte a tí y pensar que eres un troll que viene a tocar las bolas, por ejemplo? ¿Te parece mal que me ofenda que alguien hable ligeramente, sin saber el trabajo que hay detrás y se lo haga saber?

Vosotros tampoco estais libre de recibir criticas: es mas, teniendo en cuenta que son criticas que desprenden una negatividad tremenda y aportación real cero, tenéis menos derecho a quejaros de que yo critique vuestra actitud, que vosotros de criticar mi trabajo, sobre un programa que todavía no habeis podido ni probar y alguno ya piensa que no vale para nada.

Aqui la actitud la marca el que entra con mala actitud y no soy yo precisamente.

Yo ya lo he dicho varias veces, en la scene, si alguien quiere criticar algo pensando que lo puede hacer mejor, se pone manos a la obra y lo hace: esa es la forma de ejercer una verdadera crítica. Y si te vas a limitar a criticarme tienes que estar dispuesto a recibir palos tu tambien, porque tengo la misma libertad que vosotros para hacerlo (y además, tengo motivo para hacerlo: el que vosotros me dais)
Hermes, cuando termines el interface para las MP3 y OGG ¿le vas a incluir el poder ver la carátula del disco?

¿Sabes si sería factible (aunque has dicho que solo te interesa para lo que te interesa) la reproducción de FLAC?

Entre Guitarfun y esto te has ganado bastante espacio en mi SD XD

PD: ¿Soporte para USB lo vas a incluir?
falete1984 escribió:Hermes, cuando termines el interface para las MP3 y OGG ¿le vas a incluir el poder ver la carátula del disco?

¿Sabes si sería factible (aunque has dicho que solo te interesa para lo que te interesa) la reproducción de FLAC?

Entre Guitarfun y esto te has ganado bastante espacio en mi SD XD

PD: ¿Soporte para USB lo vas a incluir?


Pues mira, no he pensado en lo de la carátula, aunque hay un problema: hay poco espacio para mostrarlo todo XD.

El aspecto del reproductor de MP3, no es así por casualidad: si os fijais un poco, vereis que hay varios ficheros que tiene en la mitad dos puntos (..) y eso es porque hay que recortar el nombre (solo puedo representar 38 caracteres).

Por lo tanto no hay espacio ahí para visualizar la caratula, aunque algo podria hacerse para jugar con esa posibilidad desde el visualizador (pulsando 2), para que permitiese mostrar imagenes en secuencia (pero eso quedaría para otra release)

Sobre lo que comentas de USB, todo lo que aparece en el video, está funcionando desde una pendrive :)
Hermes escribió:Pues mira, no he pensado en lo de la carátula, aunque hay un problema: hay poco espacio para mostrarlo todo XD.


No hace falta que sea tan grande, con que sea algo más pequeño que nuestro avatares de EOL

Hermes escribió:Por lo tanto no hay espacio ahí para visualizar la caratula, aunque algo podria hacerse para jugar con esa posibilidad desde el visualizador (pulsando 2), para que permitiese mostrar imagenes en secuencia (pero eso quedaría para otra release)


Con eso también me conformaría XD

Hermes escribió:Sobre lo que comentas de USB, todo lo que aparece en el video, está funcionando desde una pendrive :)


No me he fijado :-|

Bueno si con el tiempo decides que en tu nueva release puedas incluir otro formato PNG (hay comics con ese formato) o FLAC (audio)... pues perfecto.
falete1984 escribió:
No hace falta que sea tan grande, con que sea algo más pequeño que nuestro avatares de EOL


Algo tan pequeño no se vería bien, aparte de que no hay espacio literalmente.

Existe una posibilidad: mostrarlo como de fondo de las letras, pero en ese caso, deberia ajustar los niveles de color de la imagen para evitar que cueste leer las letras (y tambien sería tapado por estas y existe el problema adicional de que el reproductor, puede tomar ficheros desde distintos directorios e incluso desde SD y USB mezclandolo todo)

Aqui no hay solo un problema de resolución, si no que afecta el interlazado y eso hace que se difuminen las letras (es algo que da bastante por culo, la verdad)

De momento, se queda en el aire, para deliberarlo en otro momento .

falete1984 escribió:Bueno si con el tiempo decides que en tu nueva release puedas incluir otro formato PNG (hay comics con ese formato) o FLAC (audio)... pues perfecto.


FLAC fijo que no voy a añadir (pueden hacerlos otros, si lo necesitan) y PNG tampoco me lo planteo: los comics que yo he visto suelen venir en formato .jpg o ".cbr" (lo pongo entre comillas, porque es un .rar renombrado XD), conteniendo .jpg.

Al fin y al cabo, .jpg da mejor ratio de compresion (y yo personalmente, no tengo ningun .png, lo cual motiva poco a "mover el culo") y es mas conveniente para los medios de almacenamiento con los que contamos. De momento, es un no por mi parte (de nuevo si alguien quiere, puede darse el trabajo de añadirlo)
Buen programa, se agradece. Una pena que no se vaya a incluir PNG, siendo un formato que ofrece más calidad que jpg.

Un saludo.
zulykat escribió:Buen programa, se agradece. Una pena que no se vaya a incluir PNG, siendo un formato que ofrece más calidad que jpg.

Un saludo.


De ahí que yo preguntara si lo incluiría.

De todas formas gracias por el curro Hermes. Personalmente creo que lo de la carátula de disco mejor añadirlo en el modo de visualización.
Madre mía, cuánta prepotencia hijo....pa tí tu programita y todos los que hayas hecho desde 2001: Odisea en el espacio.

Menudo flipao dios mío... y ahora contesta lo que quieras, que también se pasar de comentarios de gente que no tiene ni idea, pero no de programación, sino más bien de modales (Sí, ahora has hecho que los pierda yo también viendo tus contestaciones).

Si pones un programa, lo más normal y lógico es recibir consejos, dudas y críticas constructivas. Claro que siempre las hay poco constructivas, pero no puedes tratar a todo el mundo de "no tienes ni p*** idea". Si no eres capaz de hacer nada de eso, no escribas en un foro, que se basa precisamente en compartir opiniones...

Pero bueno, tú sigue con tu súperego Miyamoto....


Salud!!
Hermes escribió: Se pueden añadir ficheros desde diferentes directorios o dispositivos y una vez completada la tarea, salir con HOME al reproductor.


Aunque esto pega mas en el hilo del guitarfun, lo pongo aqui que es desde donde hago el quote.

¿Esta funcionalidad se podria añadir al GuitarFun? Siempre hecho de menos poder tener las canciones separadas en directorios.

Muchas gracias por el curro.
pvaticon escribió:
Hermes escribió: Se pueden añadir ficheros desde diferentes directorios o dispositivos y una vez completada la tarea, salir con HOME al reproductor.


Aunque esto pega mas en el hilo del guitarfun, lo pongo aqui que es desde donde hago el quote.

¿Esta funcionalidad se podria añadir al GuitarFun? Siempre hecho de menos poder tener las canciones separadas en directorios.

Muchas gracias por el curro.

Y si te lees el PDF que se curró Hermes donde se explica como hacer 'packs', en fin...

Un saludo.
Sin problema :P usare Gimp para mi mockup y usare iconos de licencia GPL. Hay unos que me gustan mucho, que es la colección NuoveXT, pero me dacanto tambien por black-white. Una cosa que necesitare son las dimensiones en la que necesitaras el mockup :P

Hermes escribió:
capitanquartz escribió:Hermes, hablando de la interfaz, si quieres puedo hacer un mockup de diseño... :P


De momento lo primero y mas importante, es llegar a meta y tener lista la versión 1.0.

Lo que si opino es que no quiero saber nada de punteros, ni de iconos que hay que apuntar para poder llevar a cabo una accion, porque la camara interna está desconectada y el programa requiere un control clasico para muchas acciones (por ejemplo, elegir un fichero es mas facil pulsando un cursor que apuntando en la pantalla a una linea de 16 pixeles de altura...) y aqui puede ser facil tratar con muchos ficheros.

Lo que no voy a hacer, es forzar el uso de un apuntador (que se puede), cuando no existe la necesidad REAL de usarlo, que yo no soy Nintendo ni me gano la vida de vendiendo la moto :p (es una pena que Nintendo no haya pensado en el uso de la cruceta para moverte por los canales y seleccionarlos, a mi me evitaría el inconveniente de tener que usar la barra de leds [+risas] )


PD: Por lo que he visto, la fuente de Wii es una continuum, la cual es propietaria. Para no caer en problemas de licencias, intentare crear una fuente o retocar una fuente GPL ;-)
zelinkavo escribió:Madre mía, cuánta prepotencia hijo....pa tí tu programita y todos los que hayas hecho desde 2001: Odisea en el espacio.

Menudo flipao dios mío... y ahora contesta lo que quieras, que también se pasar de comentarios de gente que no tiene ni idea, pero no de programación, sino más bien de modales (Sí, ahora has hecho que los pierda yo también viendo tus contestaciones).

Si pones un programa, lo más normal y lógico es recibir consejos, dudas y críticas constructivas. Claro que siempre las hay poco constructivas, pero no puedes tratar a todo el mundo de "no tienes ni p*** idea". Si no eres capaz de hacer nada de eso, no escribas en un foro, que se basa precisamente en compartir opiniones...

Pero bueno, tú sigue con tu súperego Miyamoto....


Salud!!


Aqui el unico flipado eres tu, que ya he visto que te han reportado y espero que los moderadores o jiXo tome nota y te den unas buenas vacaciones para que aprendas a no tirarte pedos mentales en público y a guardar las formas.

Porque ya va siendo hora de limpiar de morralla estos foros de SCENE, donde quien tenga algo que aportar, que aporte y el que venga para pasar el rato y molestar a los sceners, no debería tener cabida aqui, que ya está bien de tanto post chorra y fuera de sitio y de gente que no le interesa el programa en cuestión, pero entra a meter baza.

Encima me llamas prepotente ¿por que? ¿Porque respondo a la gente borde como tu? ¿porque me niego a ser vuestro esclavo? Porque yo no he visto una cosa igual, que aquí todo cristo se cree en facultad de pedirte hacer cosas (que las tengo que hacer yo, no lo olvidemos) en contra de mi opinión o mis intereses y encima se ofenden cuando me niego: ver para creer [+risas]

Cuando yo diga que soy capaz de hacer algo que no soy capaz de hacer, llámame prepotente. Pero mientras entres en este hilo con esa actitud con la que has entrado, el prepotente eres tu, aparte de maleducado.
Hermes escribió:
zelinkavo escribió:Madre mía, cuánta prepotencia hijo....pa tí tu programita y todos los que hayas hecho desde 2001: Odisea en el espacio.

Menudo flipao dios mío... y ahora contesta lo que quieras, que también se pasar de comentarios de gente que no tiene ni idea, pero no de programación, sino más bien de modales (Sí, ahora has hecho que los pierda yo también viendo tus contestaciones).

Si pones un programa, lo más normal y lógico es recibir consejos, dudas y críticas constructivas. Claro que siempre las hay poco constructivas, pero no puedes tratar a todo el mundo de "no tienes ni p*** idea". Si no eres capaz de hacer nada de eso, no escribas en un foro, que se basa precisamente en compartir opiniones...

Pero bueno, tú sigue con tu súperego Miyamoto....


Salud!!


Aqui el unico flipado eres tu, que ya he visto que te han reportado y espero que los moderadores o jiXo tome nota y te den unas buenas vacaciones para que aprendas a no tirarte pedos mentales en público y a guardar las formas.

Porque ya va siendo hora de limpiar de morralla estos foros de SCENE, donde quien tenga algo que aportar, que aporte y el que venga para pasar el rato y molestar a los sceners, no debería tener cabida aqui, que ya está bien de tanto post chorra y fuera de sitio y de gente que no le interesa el programa en cuestión, pero entra a meter baza.

Encima me llamas prepotente ¿por que? ¿Porque respondo a la gente borde como tu? ¿porque me niego a ser vuestro esclavo? Porque yo no he visto una cosa igual, que aquí todo cristo se cree en facultad de pedirte hacer cosas (que las tengo que hacer yo, no lo olvidemos) en contra de mi opinión o mis intereses y encima se ofenden cuando me niego: ver para creer [+risas]

Cuando yo diga que soy capaz de hacer algo que no soy capaz de hacer, llámame prepotente. Pero mientras entres en este hilo con esa actitud con la que has entrado, el prepotente eres tu, aparte de maleducado.


No se tio tu empiezas llamando morralla a la gente. Y que contestas con chuleria tambien es cierto. Que sea por que unos putos desagradecidos te tomen por el pito del sereno. Puede ser.

Y bueno respecto a tu contestacion solo he de decirte que no vengo a trolear. Y si tengo que darte las gracias segun lo util que me fuesen las cosas tendria un puñal en la espalda. Se te agradece el que quieras compartir algo con los demas por amor al arte. Lo del nivel te lo dije cuando ni siquiera sabia como habias hecho el programa. Supuse que lo habias hecho con una libsnd con soporte mp3 desde libmpg123 del mplayerWii y el resto con grrlib y sucedaneos.

Y la gente te da ideas sobre como mejorar el programa casi ninguno te pide nada. Y lo unico que reciben es una contestacion como si te estuviesen pidiendo un bocata de calcetines sudados con gominolas. algo asi como :O
Hermes tu tranquilo,no hagas caso de la gente que te menosprecia,tu sigue a delante con tus homebrews que somos muchos los que te seguimos.

Animo compi ;)
capitanquartz escribió:Sin problema :P usare Gimp para mi mockup y usare iconos de licencia GPL. Hay unos que me gustan mucho, que es la colección NuoveXT, pero me dacanto tambien por black-white. Una cosa que necesitare son las dimensiones en la que necesitaras el mockup :P

Hermes escribió:
capitanquartz escribió:Hermes, hablando de la interfaz, si quieres puedo hacer un mockup de diseño... :P


De momento lo primero y mas importante, es llegar a meta y tener lista la versión 1.0.

Lo que si opino es que no quiero saber nada de punteros, ni de iconos que hay que apuntar para poder llevar a cabo una accion, porque la camara interna está desconectada y el programa requiere un control clasico para muchas acciones (por ejemplo, elegir un fichero es mas facil pulsando un cursor que apuntando en la pantalla a una linea de 16 pixeles de altura...) y aqui puede ser facil tratar con muchos ficheros.

Lo que no voy a hacer, es forzar el uso de un apuntador (que se puede), cuando no existe la necesidad REAL de usarlo, que yo no soy Nintendo ni me gano la vida de vendiendo la moto :p (es una pena que Nintendo no haya pensado en el uso de la cruceta para moverte por los canales y seleccionarlos, a mi me evitaría el inconveniente de tener que usar la barra de leds [+risas] )


PD: Por lo que he visto, la fuente de Wii es una continuum, la cual es propietaria. Para no caer en problemas de licencias, intentare crear una fuente o retocar una fuente GPL ;-)


Hermes, cuando puedas respondeme :P
Vrsquid escribió:No se tio tu empiezas llamando morralla a la gente. Y que contestas con chuleria tambien es cierto. Que sea por que unos putos desagradecidos te tomen por el pito del sereno. Puede ser.


Yo no he dicho que la gente sea morralla, pero que el foro está lleno de morralla por parte de gente que no aporta nada y solo sabe tocar los cojones, es una verdad con un templo. Y si te molesta, es tu problema porque el la pura verdad y lo sabes.

Vrsquid escribió:Y bueno respecto a tu contestacion solo he de decirte que no vengo a trolear. Y si tengo que darte las gracias segun lo util que me fuesen las cosas tendria un puñal en la espalda. Se te agradece el que quieras compartir algo con los demas por amor al arte. Lo del nivel te lo dije cuando ni siquiera sabia como habias hecho el programa. Supuse que lo habias hecho con una libsnd con soporte mp3 desde libmpg123 del mplayerWii y el resto con grrlib y sucedaneos.


Pues mira, no lo parece cuando entras a provocar con comentarios como lo de "bajar el nivel" y cosas así. Y no hace falta que me des las gracias, pero ya que no me las das, tampoco te sientas obligado a entrar y comentar cualquier otra cosa, sobre todo cuando no aporta nada.

Por otro lado, lo que tu supongas deberias mirarlo desde la optica de que estas desdeñando el trabajo que lleva hacer cualquier cosa medio decente y los problemas de desarrollar con librerias caseras ¿crees que es mas meritorio un Guitarfun que este programa? ¿o el emulador Wiiengine? Porque yo lo veo todo de igual forma, trabajo, trabajo y mas trabajo. Y al menos he tenido el detalle de explicartelo ¿que no te han gustado mis formas? Pues a lo mejor eres tu el que no ha sido correcto y me has hecho explicartelo entendiendo que eres alguien que se ha pasado de listo.

El reto del programador es resolver todos los problemas que te puedas encontrar para conseguir tener la aplicación a punto. El resto es trabajo, mucho trabajo (hasta poner un "Hola Mundo " en pantalla, puede ser una tarea complicada, si para empezar, tienes que hacer tu propio printf y set de caracteres)

Vrsquid escribió:Y la gente te da ideas sobre como mejorar el programa casi ninguno te pide nada. Y lo unico que reciben es una contestacion como si te estuviesen pidiendo un bocata de calcetines sudados con gominolas. algo asi como :O


Perdona, pero la gente no me da "ideas de como mejorar el programa" si no que trata de imponer su criterio tozudamente y eso ya lo hemos visto en otros episodios: les dices que no y tiene que ser que si o ya tenemos malas caras y comentarios despectivos.

Para empezar, el dia que yo pida ideas, me las dais. Pero como yo no estoy pidiendo consejo o ideas a nadie, pues tampoco tienen porque ser bien recibidos. Y si lo primero que hago es decir en el hilo:

Antes de nada, me toca advertir de que no me interesa leer otros formatos. No es mi problema si alguien quiere leer .png u otros formatos gráficos, si alguien quiere leer .pdf u otros formatos de texto diferentes. Así que podéis ahorraros ese tipo de comentarios en el hilo.


A partir de ahi sobran todos los comentarios. Lo que no tiene sentido es que encima, quieras disfrazarlo como que me estas ayudando a mi, o aportando cuando es evidente que cualquier insistencia en el tema sobra y me falta el respeto, por lo que cualquier peticion en ese sentido se va a encontrar con una negativa.

Y luego el chulo soy yo, cuando en mi opinión, hay que ser bastante chulo para pedir a alguien que haga algo que te interesa a ti y no a el, cuando ya te ha dicho que no quiere hacerlo. Creo que ya somos todos mayorcitos para entender que un NO, es un NO y puesto que aqui nadie me paga, sobran todas las exigencias (pedir algo cuando se dice no, no es pedir: es exigir)
Hermes escribió:
zelinkavo escribió:Madre mía, cuánta prepotencia hijo....pa tí tu programita y todos los que hayas hecho desde 2001: Odisea en el espacio.

Menudo flipao dios mío... y ahora contesta lo que quieras, que también se pasar de comentarios de gente que no tiene ni idea, pero no de programación, sino más bien de modales (Sí, ahora has hecho que los pierda yo también viendo tus contestaciones).

Si pones un programa, lo más normal y lógico es recibir consejos, dudas y críticas constructivas. Claro que siempre las hay poco constructivas, pero no puedes tratar a todo el mundo de "no tienes ni p*** idea". Si no eres capaz de hacer nada de eso, no escribas en un foro, que se basa precisamente en compartir opiniones...

Pero bueno, tú sigue con tu súperego Miyamoto....


Salud!!


Aqui el unico flipado eres tu, que ya he visto que te han reportado y espero que los moderadores o jiXo tome nota y te den unas buenas vacaciones para que aprendas a no tirarte pedos mentales en público y a guardar las formas.


Porque ya va siendo hora de limpiar de morralla estos foros de SCENE, donde quien tenga algo que aportar, que aporte y el que venga para pasar el rato y molestar a los sceners, no debería tener cabida aqui, que ya está bien de tanto post chorra y fuera de sitio y de gente que no le interesa el programa en cuestión, pero entra a meter baza.

Encima me llamas prepotente ¿por que? ¿Porque respondo a la gente borde como tu? ¿porque me niego a ser vuestro esclavo? Porque yo no he visto una cosa igual, que aquí todo cristo se cree en facultad de pedirte hacer cosas (que las tengo que hacer yo, no lo olvidemos) en contra de mi opinión o mis intereses y encima se ofenden cuando me niego: ver para creer [+risas]

Cuando yo diga que soy capaz de hacer algo que no soy capaz de hacer, llámame prepotente. Pero mientras entres en este hilo con esa actitud con la que has entrado, el prepotente eres tu, aparte de maleducado.



Si hubiera un poco de justicia por aquí te vendrías conmigo a tomar el sol para reflexionar ambos sobre nuestros pedos...ah no calla...que llevas salvando nuestras existencias desde 2001....
Hermes, te puedo hacer un "mockup de la muerte" cuando quieras, pero necesito dimensiones :P ademas tengo algunas ideas para hacer más fácil el uso de la aplicación.
Tremendo Hermes. Muy buen trabajo.
Una sugerencia interesante, quizas para el lector de texto una opción que haga scroll automático, siendo capaces de controlar la velocidad con los botones + o - y de pararlo con un botón en concreto. (Vaya, una sugerencia na más xD)

Un saludo, y animo :)
capitanquartz escribió:Hermes, te puedo hacer un "mockup de la muerte" cuando quieras, pero necesito dimensiones :P ademas tengo algunas ideas para hacer más fácil el uso de la aplicación.


Mira, de momento esperate que ando bastante liado con varias cosas a la vez y lo que quiero es dar por finalizada la primera fase del programa, tomarme un respiro y luego pensar el siguiente paso.

Hoy por ejemplo, he metido soporte .zip para los .txt, soporte de listas .m3u para los mp3, ya se puede cargar una fuente de letra externa, he cambiado algunas cosas en el control, resuelto unos cuantos problemas que había en el programa, estoy liado con otras cosas, además de la discusion que tenemos de fondo en el hilo.

No quiero engañar a nadie pero todo esto está sirviendo para plantearme parar el desarrollo, hacer los mínimos arreglos para hacer esto público o incluso no hacerlo público, mira tu por donde (o los Moderadores imponen cordura en el foro, o las cosas estan así, pero si decido reservarme el programa, aquí el unico que no pierde soy yo)
Tomate tú tiempo, yo iré pensando cosas para la interfaz :P

Y por la gente que te dice burradas, no te preocupes, ya me encargo yo... que tengo fama de mala leche :P

[uzi] [uzi] [uzi]

PD: A todos los que se han quejado de este trabajo, les diré una cosa: Tienen razón que la interfaz es fea, si, pero jod**, ¿No os dais cuenta que este es el comienzo del próximo moonshell (DS) para Wii? Mientras que os quejáis de Marcan por no liberar las cosas antes de tenerlo "a punto" (me seguiré metiendo con el efecto burbujas hasta el fin de mis días, si), Hermes nos lo ha mostrado antes de estar finalizado para que probemos. ¡¿Queréis dejar de quejaros ya?!
capitanquartz escribió:Tomate tú tiempo, yo iré pensando cosas para la interfaz :P

Y por la gente que te dice burradas, no te preocupes, ya me encargo yo... que tengo fama de mala leche :P

[uzi] [uzi] [uzi]

PD: A todos los que se han quejado de este trabajo, les diré una cosa: Tienen razón que la interfaz es fea, si, pero jod**, ¿No os dais cuenta que este es el comienzo del próximo moonshell (DS) para Wii? Mientras que os quejáis de Marcan por no liberar las cosas antes de tenerlo "a punto" (me seguiré metiendo con el efecto burbujas hasta el fin de mis días, si), Hermes nos lo ha mostrado antes de estar finalizado para que probemos. ¡¿Queréis dejar de quejaros ya?!


Mira, si decidiera no publicar esto, no sería porque esté enfadado con nadie, si no para demostrar lo que debería ser evidente: que yo no vivo de esto, que no me aporta nada publicar el programa, excepto problemas, que no necesito sacar nada para mantener mi ego, ni chorradas variopintas que se piensa la gente... Y por supuesto, que este no es el ambiente adecuado para
publicar nada.

Si lo miras desde mi perspectiva, yo hago un programa porque me apetece, me gusta como está aunque por supuesto, te puedes tirar toda la vida añadiendo cosas que para mi son completamente inutiles.

La gente tiene comics en .jpg, en .rar en .zip, en .tiff, en .png y en .pdf, y no mueve un dedo y mira que me hago yo con un puñado de comics de estos y me da por montar una aplicacion alrededor, junto con un lector de textos que me apetecía hacer... y todo el problema viene en cuanto cuelgas un video.

Para unos no es util y lo critica. Otro lo critica porque segun el, es algo demasiado facil para mi ¿?, otro me insulta de forma gratuita porque le digo al segundo que no tiene puñetera idea de programación y por eso no sabe lo que cuesta hacer las cosas. Y todavia tiene los santos cojones de pedir que me baneen junto a el !!!. A otros no les gusta el aspecto, a otros les parece una idea estupenda... ¿y que coño me parece a mi? Pues que estoy perdiendo el tiempo de forma lamentable, con gente que se piensa que me estan haciendo un favor por venir a machacar aquí o yo que se... en todo caso el favor os lo hago yo a los que disfruten del programa o lo puedan utilizar de base para añadirle cosas.

De veras que esto es surrealista: ¿la gente está mal de la chota o soy yo el que está mal? Debe ser lo segundo, porque en condiciones normales, una persona no regalaría su trabajo y menos permitiría que encima de gratis, fuera vapuleado tanto el como su aplicacion, sin ni siquiera haber visto la luz todavia . Pero claro, es que soy un chulo y un prepotente y el resto son personas normales y corrientes con buen talante ¬_¬
zelinkavo escribió:bla bla bla


Hazlo tu.
Los usuarios de verdad te lo agradecerán. Los que no lo sean solo buscarán el conflicto.

Con esto te lo digo todo :P

Consejo: Ignorales... y si quieres, escribe también sobre tu programa en otros foros ;-)
150 respuestas
1, 2, 3, 4