Anglicismos aceptados por la comunidad retro

19, 10, 11, 12, 13
bans
MegaAdicto!!!
997 mensajes
desde dic 2013
en l'hopitalet del llobregat
Yo con mis colegas a cualquier item de la pantalla lo llamábamos "frosti"

Pilla ese frosti, ha soltado un frosti....
eknives
Adicto
453 mensajes
desde jun 2017
Eso es por la poderosa energía que dan los frostis.
aranya
MegaAdicto!!!
1.943 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
Es que hay palabras que ya ni nos planteamos que son anglicismos, como dije anteriormente "fútbol" de "football", y otra que a nadie se le pasa por la cabeza es "líder" del inglés "leader". ¿Cuando se empezó a utilizar esta palabra?, pues ni idea, pero seguramente cuando se empezó a utilizar también rechinaría en las cabezas de las personas de entonces, y ahora está mas que asumida y asimilada.
Eso mismo va a pasar con un montón de palabras, ya que ahora con la globalización la influencia del inglés es mucho mayor, y todos tenemos acceso a cantidad de información en inglés.
Dene
Outsider
3.482 mensajes
desde abr 2007
en Seaside Route 765
gynion escribió:
MyoCid escribió:@gynion
Si si, lo he entendido, pero que no veo el anglicismo en lo de los monstruos [+risas] se ha dejado llevar por la emoción XD

Puede . :p

Ahora me estaba acordando de un catalinismo que usábamos un amigo y yo jugando al Super Mario Kart, y es que llamábamos "closcas" a los caparazones. Es ahora y todavía me siento más natural si les digo closcas.. [carcajad]

Closques ;)
gynion
★★★★★★
16.933 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Dene escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:@gynion
Si si, lo he entendido, pero que no veo el anglicismo en lo de los monstruos [+risas] se ha dejado llevar por la emoción XD

Puede . :p

Ahora me estaba acordando de un catalinismo que usábamos un amigo y yo jugando al Super Mario Kart, y es que llamábamos "closcas" a los caparazones. Es ahora y todavía me siento más natural si les digo closcas.. [carcajad]

Closques ;)

Sí, eso. Es que no estaba pensando en el plural correcto en Catalán. Lo he escrito así para que se entendiera fonéticamente.
19, 10, 11, 12, 13