Anécdota que me ocurrió en una ETT...

Me llamaron la semana pasada para una entrevista de trabajo. Se presentaron como una empresa de selección y mi sorpresa fue que cuando llegué era otra p**a ETT. Una administrativa que en ese momento parecía estar hablando con un chico negro, me dijo: "Siéntate ahí por favor que ahora te llamará X para la entrevista"

Pues nada me siento y me quedo observando la escena que transcurría delante mío:

El inmigrante estaba hablando con ella. Él le decía que tenía que pagar la hipoteca, los niños, muchos gastos, que el médico le había dicho que tenía para 2 meses y que necesitaba el dinero. La verdad es que costaba entenderle y no hablaba de forma muy fluída el castellano. La chica no le respondía, parecía ignorarle y lo único que le dijo fue: "Siéntate un momento. Tranquilo que cuando acabe esto lo hablamos" (se ve que estaba atareadísima)

En eso que el chico me mira y me pregunta si trabajaba ahí. Le dije que no, que iba por una entrevista. Me cuenta que es una buena empresa, que llevaba 1 año trabajando con ellos pero que el médico le había dado baja por enfermedad (una fístula, o algo así), que a fin de mes le cumplía el contrato y que si no se trabaja no hay dinero. Yo me quedé flasheado y le pregunté si eso era lo que habían dicho en la ETT. Me dijo que sí que donde estaba no le iban a renovar a fin de mes, que se quedaba sin trabajo y lo mandaban al paro [flipa].

Lo escuchaba y me parecía increíble, me sentía cabreado por la ignorancia de ese hombre pero aún más por lo mierdas que eran los de la ETT. Total, que le comento que eso no era así, que por baja común era un 75% o 65% (ahora sé que es un 65%) y que la ETT le estaba mintiendo. También le dije que no firmase papeles porque quizás le hacían firmar una baja voluntaria. Y, para finalizar, que acudiese urgentemente a un sindicato. "¿Sabes lo que es un sindicato? ¿¿CCOO, UGT...?" (Su cara de circunstancia me lo decía todo)

Fue pronunciar la palabra "sindicato" y os juro que la secretaria hdp esa metió un bote y me soltó: "Oye, haz el favor de ponerte en aquella mesa que ahora te llamarán para la entrevista" La mesa esa estaba a unos metros de donde me eoncontraba sentado y la cuestión era que dejase de hablar con aquél hombre. Total que le respondí: "¿Cómo? No, estoy hablando con el COMPAÑERO, cuando X me llame me levanto y entro a la entrevista, ¿OK?" (mientras decía esto lo único que se me pasaba por la cabeza era estrangular a semejante despojo humano).

Viendo la secretaria que yo iba a continuar hablando con el hombre le preguntó a éste: "¿Tienes algún problema? Siéntate que hablamos de tu tema" Total que le empezó a soltar que iba a cobrar el 65%, que él no había entendido bien. Hablaron durante un rato largo, cuando acabaron, el hombre se acercó a mi, me estrechó la mano, yo le dije que si no había entendido todo bien que me esperase afuera que mi entrevista iba a ser corta. Me dijo que no hacía falta, gracias y que tuviese suerte.

Acabé la entrevista y me largué con una sonrisa de satisfacción por haber echado una mano a aquel tipo. Pero cuánto más razonaba más me cabreaba porque así nos va: ¿cuántos habrán en su situación?, ¿cuántos, aún conociendo sus derechos, tragan y callan?, ¿cuánto cae nuestro salario salario por culpa de ETT's?, ¿cuánto cae nuestro salario gracias a ignorantes que tragan con todo?

Al principio me fui con ganas de quemar a la ETT y a ignorantes como el que me encontré. Pero ellos no tienen la culpa. La culpa es de quienes firmaron leyes legalizándoles y de quienes no movieron un dedo por evitarlo. PUTOS SINDICATOS VENDIDOS, así de claro.

Fin del tocho, tenía que soltarlo.

EDITO: No había visto este hilo
un 10 por tu parte tio, la verdad k empresas parasito como esas, k se aprovexan del trabajo de 1 persona xra sacarse un 30% de su dia de trabajo me dan bastante asco...Yo las conozco bien pues k trabajo en la hosteleria, y si no existieran yo seria muxo mas feliz..y todos ganariamos mas Heroes..
La verdad es que las empresas, ett's, empresarios etc... que se aprovechan asi de la gente se merecen el peor de los males.

Yo he visto cada cosa que para que contar... y lo peor es que la mayoria de las veces era gente de la misma nacionalidad que se aprovechaba de compatriotas.

Por ejemplo un colombiano aqui en Valencia que llevaba una empresa de mudanzas y pagaba a sus trabajadores mal y un par de meses tarde (siendo estos tambien colombianos).

Si ya es deleznable que se aprovechen de uno estando fuera de su pais, imaginate si el que te exprime es un compatriota.
Yo soy español y los españoles tambien me pagan "tarde mal y nunca", no se por que te sorprendes con los colombianos XD

En fin, odio las ETT.. Factorias de trabajos de mierda.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Queréis ver otro tipo de empresas que roban con las manos abiertas? Las de seguridad privada.
las empresas de trabajo temporal cobran a las empresas un plus hora, y me voy a explicar con un ejemplo bàsico.

por un operario qualquiera, en X posición, la ETT cobra a la empresa un precio total de 11 €/hora y el trabajador contratado por la ETT y puesto en disposición de la empresa percibe un total de 7,50 €/hora.

Al trabajador no se le retiene nada sobre su sueldo, puesto que esta valorado sobre el convenio de la empresa o sector o dentro de los minimos y bases legales que nos marca el estatuto. El precio que paga la empresa incluye gastos de selección, busqueda y demás... Jamàs!! de los jamases las ETT's se benefician del trabajador raso, cobran de sus clientes (empresas o contratantes).

Yo me harto de criticar ciertos aspectos socio-económicos que no me convencen para nada, pero ese mito de ETT mala... vamos a dejarlo....

es lo de siempre.. conocí a un restaurador de relojes de cuco que me cobro 399€ por alimentar al pajarito.... luego todos los restauradores son una lacra..

p.d: yo siempre ví a las ETT como un problema o mal social... hasta que me dio por pertenecer al departamento de selección de una de ellas (puesto que ya no ocupo por cierto :P), y ver que desde el otro lado las cosas siempre se entienden mejor ;).

salu2
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
shingi- escribió:p.d: yo siempre ví a las ETT como un problema o mal social... hasta que me dio por pertenecer al departamento de selección de una de ellas (puesto que ya no ocupo por cierto :P), y ver que desde el otro lado las cosas siempre se entienden mejor ;).

O la excepción que confirma la regla.
es lo de siempre.. conocí a un restaurador de relojes de cuco que me cobro 399€ por alimentar al pajarito.... luego todos los restauradores son una lacra..
Eso es porque hay poca gente que sepa arreglarlos, y es tiene un precio.
7 respuestas