Anécdota de compra fallida

1, 2, 3
Buenas a todos,

No me pródigo mucho escribiendo en el foro aunque llevo dado de alta en elotrolado mucho tiempo. Pero ahora que me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño quizá pueda escribir algo más.
Hoy me ha pasado una cosa que supongo que al los que llevan coleccionado mucho supongo que ya les habrá pasado muchas veces pero bueno.
Hoy mirando por wallapop he visto que alguien que vive cerca acababa de poner a la venta una super Nintendo con todos los cables, varios mandos y 3 juegos por 20€. Me he dicho, esta es la mía, le he dicho que se la compraba y mañana mismo iba a recogerla. El tipo tardaba en responder y al rato me ha dicho: es que una persona me ha ofrecido 100€. Jajajaja, me he dicho yo contra eso no puedo competir.
Madre mía qué frustración a la vez que resignación he sentido jajajaja. Pero bueno es lo que hay.
Le han ofrecido 50€ y te ha dicho 100€ por si tu subías, no piques.
@morlex Consejo, las gangas déjalas fluir y que sigan su viaje al más allá en Wallapop. En 5 minutos le van a caer 30 tipos que no son de tu perfil, son gente que compra para revender o gente que está acostumbrada a soltar billetes y a contragolpear cuando le dicen ya me ofrecieron.... Tú eres el perfil nostálgico primario, alguna cosa te gusta para tener de tu infancia, no vendes probablemente nada, quieres un precio muy ajustado a tu economía, etc... En Wallapop ese perfil ante gangas muy evidentes están en el último nivel y al final vas a sufrir más que pujando, la única opción es que des con un tipo de palabra pero ni así, en Wallapop te vas a encontrar a gente que se vuelve majara cuando le dicen "no ya otro me ofreció antes..." y empiezan a subir la oferta a números muy locos. A esos precios olvida todo, en 5 - 10 minutos ya voló o hay 30 tios de un perfil más agresivo ante la compra.
Hay mucho pájaro tanto en compradores como en vendedores, a pastar todos ellos.
Nada tranquilos, si no iba a contraofertar. Yo he empezado a coleccionar por nostalgia ( como todos supongo), pero lo que no voy a hacer es pagar cosas exageradas aunque sea valor de mercado.
Si no lo puedo tener pues no lo tendré, que remedio.
morlex escribió:Nada tranquilos, si no iba a contraofertar. Yo he empezado a coleccionar por nostalgia ( como todos supongo), pero lo que no voy a hacer es pagar cosas exageradas aunque sea valor de mercado.
Si no lo puedo tener pues no lo tendré, que remedio.

Así son las cosas.
@morlex Has hecho bien en preguntar. El no ya lo tenías. Si es alguien que haciendo limpieza lo ha encontrado y en vez de tirarlo a la basura quería sacarse 20 eurillos rápidamente, podía haberte salido bien. Si te empiezan con historias de "es que me dan 100...", "pues no sé que haces que no lo has vendido ya si pides 20... Yo te he escrito pensando que eran 20. Hasta luego" [bye]
El tío parecia majete y según me ha dicho pensó en llevarlo al punto limpio pero que al final decidió ver si podía venderlo por eso lo puso por 20€. También me dijo que no sabía que estas cosas tenían tanto valor ahora.
morlex escribió:El tío parecia majete y según me ha dicho pensó en llevarlo al punto limpio pero que al final decidió ver si podía venderlo por eso lo puso por 20€. También me dijo que no sabía que estas cosas tenían tanto valor ahora.


Ese tipo de chollos rara vez salen bien, además lo típico de esos precios tan buenos es que la vayas a conectar en tu casa y: Sorpresa! No enciende.
La Snes es una gran consola y si la quieres puedes hacer como hago yo con las consolas que mi economía no es precisamente como para hacer una fiesta, te pillas una bastante destruida con arreglo, te dopas a tutoriales y la reparas a ratos muertos. Consigues un buen precio y la satisfacción de haberla reparado tu.
Yaripon escribió:
morlex escribió:El tío parecia majete y según me ha dicho pensó en llevarlo al punto limpio pero que al final decidió ver si podía venderlo por eso lo puso por 20€. También me dijo que no sabía que estas cosas tenían tanto valor ahora.


Ese tipo de chollos rara vez salen bien, además lo típico de esos precios tan buenos es que la vayas a conectar en tu casa y: Sorpresa! No enciende.
La Snes es una gran consola y si la quieres puedes hacer como hago yo con las consolas que mi economía no es precisamente como para hacer una fiesta, te pillas una bastante destruida con arreglo, te dopas a tutoriales y la reparas a ratos muertos. Consigues un buen precio y la satisfacción de haberla reparado tu.


Eso es absurdo por que no todo el mundo tiene conocimientos de electronica o no le gusta meterse con ella y si tiene que adquirirlos de 0 para eso, le sale mucho mas rentable en inversion de tiempo/economia sacar 50-60 pavos del cajero y comprarse una limpia de 2 mano en un sitio decente.
Por ahorraros 5 centimos y ratear al final os acabais dejando 50.
morlex escribió:me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño


Buen momento, prepara la cartera. Espero que no tuvieras una neo geo...
Hace un par de días vi de casualidad un anuncio recién puesto de 32x completo en su caja, Virtua Racing y Doom. 50€ pedía por todo. El sueño duró unos pocos segundos, los que tardó en vender el dueño XD.

Una lástima porque siempre me llamó la atención el cacharro y algún que otro juego de su corto catálogo.
Xaradius escribió:
Yaripon escribió:
morlex escribió:El tío parecia majete y según me ha dicho pensó en llevarlo al punto limpio pero que al final decidió ver si podía venderlo por eso lo puso por 20€. También me dijo que no sabía que estas cosas tenían tanto valor ahora.


Ese tipo de chollos rara vez salen bien, además lo típico de esos precios tan buenos es que la vayas a conectar en tu casa y: Sorpresa! No enciende.
La Snes es una gran consola y si la quieres puedes hacer como hago yo con las consolas que mi economía no es precisamente como para hacer una fiesta, te pillas una bastante destruida con arreglo, te dopas a tutoriales y la reparas a ratos muertos. Consigues un buen precio y la satisfacción de haberla reparado tu.


Eso es absurdo por que no todo el mundo tiene conocimientos de electronica o no le gusta meterse con ella y si tiene que adquirirlos de 0 para eso, le sale mucho mas rentable en inversion de tiempo/economia sacar 50-60 pavos del cajero y comprarse una limpia de 2 mano en un sitio decente.
Por ahorraros 5 centimos y ratear al final os acabais dejando 50.


Absurdo te parecerá a ti. Cuéntale eso a mi Gb de 12€, a mi Gb color de 10€ y a mi nes de 7€. Yo no sé de electrónica, pero la necesidad obliga y fui autodidacta, y en esas que te digo el único gasto que hice fue de estaño, porque fueron reparaciones muy fáciles. Decir saca 50€ del cajero es lo fácil, pero es que igual tu cajero escupe 50€ pero el de otros no los escupe, y si no hay pasta toca tirar de ingenio. Cada cual que se quede con la solución que le venga mejor, yo le doi la que me funciona a mi.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:
morlex escribió:me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño


Buen momento, prepara la cartera. Espero que no tuvieras una neo geo...


[carcajad]

Sabias palabras.

Lo de NEO-GEO AES es digno de estudio. Pocas consolas retro he visto tener tanta demanda y ganar tanto valor como piezas de colección.

Recuerdo a Flaix que me decía en 2015 que no pagase 540€ por el Street Hoop más nuevo que vi en mi vida. Se lo compré a un conocido coleccionista alemán (Serdar Khan) y el precio le pareció una locura en 2015.

Imagen

Hoy en día rara vez baja de 1000€ y en este estado no he vuelto a ver ninguno en años, así que supongo que se podría llegar a vender incluso por 1100 o tal vez más. Y esto sólo 6 años después de comprarlo.

Imagen

El caso es que mientras se comprometió a vendérmelo, comenzaron a llegarle contraofertas (este Street Hoop formó parte de un lote de 6 juegos que le compré y que le pagué en cómodos plazos)
Pero el vendedor no cedió. Le ofrecieron más pasta por este y otros que ya le había reservado yo y que él se comprometió a venderme, y fue un vendedor de palabra.
Se que es raro ver casos así, pero cuando conoces a gente seria y que cumple como vendedor es un gustazo.

@morlex yo en tu lugar haría lo mismo. Pasaría de ese vendedor si ya de entrada te empieza a torear con esa info. Yo creo que sólo te lo dijo para ver si tú le dabas aun más. Y a gente así (venda AES o venda un fifa machacado de SNES) no merece la pena comprarle nada, en mi opinión.

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
Lo de Wallapop es bastante estrafalario. Todas mis ventas de electrónica han sido estupendas, pero con libros y antigüedades he tenido bastantes problemas. Principalmente caraduras que aceptaban la venta para luego hacer una "valoración" in situ después de desplazarte y ofrecer mucho menos dinero con la esperanza de que aceptes solo por no volver con el paquete por donde viniste.

Mucho anticuario HDP por ahí suelto.

Luego están los locos que venden segunda mano de hace 10 años a 80% de precio nuevo en tienda.
Ayer en Wallapop quise comprar un lote de revistas a un precio coherente porque el envío estaba incluido. Le hablo al vendedor, le digo que estoy interesado y que necesitaría que me lo enviase, además de que me confirmase que el envío estaba incluido. Tarda en contestar y veo que modifica la descripción del anuncio. Respuesta: No, el envío no está incluido. Puedes pagar por paypal o wallapay. Le digo que me he dado cuenta de que ha modificado el anuncio y que me retiro de la compra. Su respuesta: jaja.

En una compra online, la actitud del vendedor es crucial para mi. Si ese vendedor me hubiese dicho que lo de la descripción era un error, que podíamos llegar a un acuerdo... etc, yo lo habría pagado encantado, incluso el precio completo. Pero fue seco y chulesco. Por mi parte, que se tire otra eternidad con el lote a la venta (lo he tenido en seguimiento un año).

PD: aconsejo no arrastrarse ante ningún vendedor. En una compra hay que ser firme y saber decir que no, aunque te joda quedarte sin el artículo. El tiempo hace efecto en muchas ocasiones. Luego será el vendedor el que venga a ti a decirte... oye, que al final te lo dejo a X, por si sigues interesado ;) Ya dependerá de tu relación con el vendedor para aceptar o no. Yo en este caso volvería a decir que no porque no me fio.
@Andresmj

La actitud es el 100% de la venta, puesto que el artículo por el que te interesas ya lo quieres, has hecho bien.
Otra parecida a la del post original la viví tras el primer confinamiento. Puse a la venta un juego de mancuernas de 30 kg desmontables que ya no puedo usar al tener suelo de madera en casa. Las vendía por 30 euros para quitármelas de encima y recibí como 12 mensajes en 24 horas. Se las vendí al primero, pero eso no impidió que muchos dijeran que me pagarían hasta 40 euros más si rompía la venta original.

La falta de vergüenza de algunos es increíble.

Si esto pasa con una pesas, imagino que con videojuegos será bastante peor.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
He visto romperse amistades de años por un Blazing Star de AES.
ultra4gen escribió:He visto romperse amistades de años por un Blazing Star de AES.

A lo mejor con razón, habria que conocer el contexto de la situación, algunos se vuelven ..... con el coleccionismo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:He visto romperse amistades de años por un Blazing Star de AES.

A lo mejor con razón, habria que conocer el contexto de la situación, algunos se vuelven ..... con el coleccionismo.


Pues sí, de hecho era alguien a quien tenía mucho aprecio personal y desde entonces borré hasta su teléfono de mi agenda del movil (y eso que no fui yo el afectado por lo del Blazing)
Pero la gente incluso conocidos se "pisotean" juegos a espaldas de supuestos amigos.
Es repugnante a veces , sí.
Yo creo que en breve voy a tener "Anécdota de una venta fallida" en eBay [facepalm]
Mira que aunque me cobren un 10% de comisión prefiero eBay a Wallapop por ser algo más "serio", pero ni eBay se salva de impresentables.
Llevo desde antes de Navidad queriendo vender una XBOX One de 500GB completa en un estado casi como nueva, con un juego y el adaptador para la TDT. Gastos de envío corren de mi cuenta. La tengo puesta a 129 euros pero puedo aceptar alguna pequeña rebaja. Me mandan ayer un mensaje con lo de "Enviar oferta" :
120 te ofrecco

Y pensé, genial, por 9 euros no voy a andar ni regateando. Acepto la oferta y de momento ninguna respuesta...
A ver que historia me cuenta, si es que da señales de vida para decir que no le interesa, porque tiene toda la pinta de que es lo que va a pasar.
@txefoedu Es la treta de "la oferta paralizante". Consiste en poner algo a la venta, ver que otro vende algo igual o similar a mejor precio y, por medio de una tercera cuenta, hacerle una contraoferta que "paraliza" la venta hasta que es confirmada. Algo que se va alargando en el tiempo y que finalmente no se produce. Asi, por una parte tu (por ejemplo en wallapop) ya marcas el item como reservado y el otro gana ese tiempo para intentar colocar su item. En Ebay es similar, pero haciendote perder el tiempo a ti.

He leido de mas de uno que, por insistencia y reiteración de dicho modus operandi han decidido dejar de vender de esa manera. Por cierto, lo practica asiduamente un eoliano que va de graciosete por la vida....ahi lo dejo.
ewin escribió:@txefoedu Es la treta de "la oferta paralizante". Consiste en poner algo a la venta, ver que otro vende algo igual o similar a mejor precio y, por medio de una tercera cuenta, hacerle una contraoferta que "paraliza" la venta hasta que es confirmada. Algo que se va alargando en el tiempo y que finalmente no se produce. Asi, por una parte tu (por ejemplo en wallapop) ya marcas el item como reservado y el otro gana ese tiempo para intentar colocar su item. En Ebay es similar, pero haciendote perder el tiempo a ti.

He leido de mas de uno que, por insistencia y reiteración de dicho modus operandi han decidido dejar de vender de esa manera. Por cierto, lo practica asiduamente un eoliano que va de graciosete por la vida....ahi lo dejo.

Estuve tonto. Se me olvidó hacer mi contraoferta. 119,95. Y que para que se confirme la venta te obligue a pagar...

Yo creo que en este caso el comprador no tiene tanta malicia. Es una cuenta de hace unos meses pero no tiene ningún voto todavía. Puede que no tenga ni Paypal. Decidí darle un voto de confianza. Hace poco vendí un laserdisc a una chica sin votos y funcionó todo perfectamente, me dijo que no tenía Paypal que le diera un la cuenta para hacer una transferencia, me la hizo se lo mandé y todos contentos.

Ya veremos como evoluciona el tema. Si me dicen algo o tengo que esperar 4 días para decirle a eBay que algún gracioso ha hecho la oferta y luego no ha dado señales de vida.
ewin escribió:@txefoedu Es la treta de "la oferta paralizante". Consiste en poner algo a la venta, ver que otro vende algo igual o similar a mejor precio y, por medio de una tercera cuenta, hacerle una contraoferta que "paraliza" la venta hasta que es confirmada. Algo que se va alargando en el tiempo y que finalmente no se produce. Asi, por una parte tu (por ejemplo en wallapop) ya marcas el item como reservado y el otro gana ese tiempo para intentar colocar su item. En Ebay es similar, pero haciendote perder el tiempo a ti.

He leido de mas de uno que, por insistencia y reiteración de dicho modus operandi han decidido dejar de vender de esa manera. Por cierto, lo practica asiduamente un eoliano que va de graciosete por la vida....ahi lo dejo.

Algo así me intentaron hacer a mi en eBay hace tiempo.

Puse un juego cotizado en subasta desde 1€ y empezó a subir en valores "normales", pero de golpe subió mucho por parte de un único pujador. Ese pujador había puesto el mismo juego a menos días y también en subasta, por lo que la suya acabó antes, y en ese mismo momento canceló la puja al mío haciéndolo bajar de golpe. Supongo que otros compradores le vieron las intenciones porque el mío acabó por bastante más de lo que había acabado el suyo, pero aún así me pareció una actitud de rastrero absoluto. Tanto que nunca más volví a poner una subasta, desde aquella precio fijo. Este tipo de gente es la que acaba con todas las buenas intenciones que pueda tener cualquier persona en este mundillo.

En wallapop sólo vendí un artículo, y me arrepentí al momento, y eso que fue una venta de más de 2000€ y acabó bien, pero el comprador me mareó, y te das cuenta de que no vale la pena.
Dark_Crystal escribió:
morlex escribió:me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño


Buen momento, prepara la cartera. Espero que no tuvieras una neo geo...

jajajaja, no, no tuve una neo GEO, esa era un sueño querer tenerla pero inalcanzable económicamente.
De todos modos yo intentaré conseguir lo que pueda si me lo puedo permitir.
Yo en ebay vendí un lote de cómics relativamente cotizados por un precio "a romper" sólo porque estaba mal de pasta y aunque los cómics se cotizan un poco eran una mierda como un piano, me refiero a la historia, estar estaban nuevos. Total que cierro la venta en un par de días, le digo al tipo que lo va a tener al día siguiente y la empresa de paquetería que tenía que ir a buscarlo no aparece ya teniendo todo pagado, contrato con otra y tampoco aparece, ya empiezo a palmar pasta por tener 2 envíos. Total que nos ponemos en 2 semanas con un envío de un día. Yo a suplicar al comprador dándole números de seguimiento para que vea que no es mi culpa. Cuando por fin llega, ebay le reembolsa el dinero después de que marque el articulo como recbido y no le deja volver a mandarme el dinero. Menos mal que el tipo fue persona, me dio su número de teléfono, lo hablamos y me hizo un ingreso directo en cuenta,que llega a ser otro teniendo los cómics y la pasta y me manda a la mierda. Tuve suerte, pero fue una experiencia horrible lo de vender por internet, entre la empresa de paquetería y lo del dinero de ebay si no llega a ser por el comprador pude haber palmado mucha pasta aún por encima del estrés pasado
A ver, es humano sentirse tentado. Si pones algo en 20 y resulta que empiezan a ofrecerte más... No veo mal venderlo por más de lo que pusiste.

Otra cosa bien distinta es el caso del usuario creador del post. Si cierras el trato con alguien es de no tener palabra salir con "no mira, lo siento pero es que me han ofrecido 100". A ver tío, ya que rompes el acuerdo al menos no seas codicioso. Por alguna excusa, quitas el anuncio y lo vendes. Pero no metas a la persona con la que cerraste el trato en la puja. Si ya está mal romper el trato peor es chulearle.

A mí me pasó un caso con ciertas similitudes hacd dos años pero con final feliz. Vi el primer modelo de Mega CD nuevecito por 99 euros. Me pareció raro porque es un precio que tiende a ganga. Cuando comprobé que era cierto me dije "uff, aquí deben de haber cientos ya que están como moscas alrededor y se me han adelantao". Y así era. El mismo vendedor me enseñó la interminable lista de mensajes cuando quedé con él. Como anécdota me dijo que había recibido de todo tipo de mensajes. Hasta amenazas. Y sumas mayores de dinero pero de gente de lejos, y pasaba de hacer envíos. Así que fue el "elegido" por estar relativamente cerca y por ser educado (no suelo amenazar ni a mis gatos :p). Eso sí, tuve que pagar un poco de sobreprecio. Al final no fueron 99 sino 125 pavos. Me seguía pareciendo barato.
@morlex no te preocupes, eso siempre ha pasado y seguirá pasando. Hasta extremos ridículos, hace poco vendí una cosa en wallapop por 28€, una vez marqué como reservado me contactó uno diciéndome que él me daba 30€ "así me sacaba más dinero para mis cosas" [qmparto]. Evidementeme le dije que "era una oferta muy tentadora pero que ya había dado mi palabra y viviría con ello", se enfadó xD
Llegas tarde, empieza por una evercade, consola barata con juegos en cartucho licenciados.
boweno escribió:@morlex no te preocupes, eso siempre ha pasado y seguirá pasando. Hasta extremos ridículos, hace poco vendí una cosa en wallapop por 28€, una vez marqué como reservado me contactó uno diciéndome que él me daba 30€ "así me sacaba más dinero para mis cosas" [qmparto]. Evidementeme le dije que "era una oferta muy tentadora pero que ya había dado mi palabra y viviría con ello", se enfadó xD

Supongo que eso es lo que pasó. Yo debí ser el primero que le dije que se lo compraba, pero antes de que me respondiese alguno le escribiría y le diría que se lo compraba, el diría que ya estaba vendido y el otro le dijo que le daba tanto más. Y así comenzó la subasta al mejor postor.
Sonic_wiiu escribió:Llegas tarde, empieza por una evercade, consola barata con juegos en cartucho licenciados.


No vale la pena coleccionar una consola moderna.
Yo creo que el vendedor ha actuado correctamente. Por lo que se ha comentado tiene pinta que tenía su vieja consola guardada, la ha puesta a wallapop a un precio cualquiera porque no tiene ni idea del valor de mercado y le han ofrecido más. Por supuesto que intentará venderla al mejor precio. Entiendo que no se había comprometido con @morlex con la venta. Igual que su oferta le habrán venido otras y decidirá cual le interesa más. Además ha tenido la educación de contestar explicando la situación.

Yo soy muy crítico con la especulación pero esto no tiene nada que ver. No se ha comprado la consola para revenderla. Simplemente intenta sacar el mejor precio de una cosa que compró en su tiempo para usarla y que ya no le interesa.

morlex escribió:De todos modos yo intentaré conseguir lo que pueda si me lo puedo permitir.

Exacto. Sobretodo te habrás dado cuenta que algunos juegos tienen precios desorbitados. Píllate las consolas que tenías a un precio más o menos razonable, sus correspondientes flashcarts y una tv de tubo. Tampoco te ralles si te sale por 20 o 50€ más caro que el precio de mercado, por decir algo. Las consolas populares: SNES, NES, Megadrive, MSII, etc. tampoco valen tanto hoy en día. Si te lo gastas en algo que le vas a dar uso no importa. A jugar que es lo que vale más la pena y si surge una buena oportunidad de recuperar tus juegos pues genial, y si no es posible, que esto no te impida disfrutar igualmente de la afición por los videojuegos clásicos.
@xisqi
Tienes razón, el vendedor no se había comprometido conmigo. Yo lo que quería decir comentando esto, es que es muy difícil coger una buena oferta porque hay mucha gente buscando continuamente por internet y van a ver lo mismo que tú y van a contraofertar, y si ofrecen algo a lo que tú no puedes o no quieres llegar pues no hay nada que hacer.

Por cierto, acabo de ver que el tipo de la venta acaba de resubir la SNES a wallapop poniéndolo a 160€. No entiendo nada, si se supone que ya la habría vendido no?.
@Baek Lo que explicas de ebay ha llevado a la situación actual. Alrededor del 2000 3/4 partes de lo que estaba en ebay era en modo subasta y el resto a precio fijo. Hoy el 90% es a precio fijo y solamente un escaso 10% (si llega) es en subasta. Si a eso le añadimos precios inflados en gastos de envio (deberia estar regulado de alguna manera) tenemos que no compro en ebay desde hace más de 7 años. Wallapop es más para ventas en persona.

El problema es el mismo en uno y otro sitio: los especuladores que compran para revender, estan matando el sistema, viciandolo hasta el extremo.
Yaripon escribió: [...]
Absurdo te parecerá a ti. Cuéntale eso a mi Gb de 12€, a mi Gb color de 10€ y a mi nes de 7€. Yo no sé de electrónica, pero la necesidad obliga y fui autodidacta, y en esas que te digo el único gasto que hice fue de estaño, porque fueron reparaciones muy fáciles. Decir saca 50€ del cajero es lo fácil, pero es que igual tu cajero escupe 50€ pero el de otros no los escupe, y si no hay pasta toca tirar de ingenio. Cada cual que se quede con la solución que le venga mejor, yo le doi la que me funciona a mi.


Pero tampoco puedes extrapolar tu vivencia personal en este caso. Yo mismo hace unos años no tenía ni puta idea de electrónica y no había cogido un soldador en mi vida. Hoy en día he adquirido ciertos conocimientos de lo primero y me manejo razonablemente con lo segundo. ¿Recomendaría a una persona sin experiencia comprar una SNES para reparar en esas circunstancias? Rotundamente no. Sobre todo porque necesitas invertir mucho tiempo en lecturas y tutoriales, dinero en las herramientas adecuadas, y puedes caer fácilmente en reparaciones complejas con piezas SMD de por medio que terminan volviéndote medio tarado.

Si quiere volver a comprarse una Super Nintendo, yo desde luego no le recomendaría ese camino. Con paciencia y en este mismo foro salen de vez en cuando algunas a precio bastante razonable. Es cuestión de esperar.

Un saludo.
@morlex
morlex escribió:@xisqi
Tienes razón, el vendedor no se había comprometido conmigo. Yo lo que quería decir comentando esto, es que es muy difícil coger una buena oferta porque hay mucha gente buscando continuamente por internet y van a ver lo mismo que tú y van a contraofertar, y si ofrecen algo a lo que tú no puedes o no quieres llegar pues no hay nada que hacer.

Por cierto, acabo de ver que el tipo de la venta acaba de resubir la SNES a wallapop poniéndolo a 160€. No entiendo nada, si se supone que ya la habría vendido no?.

Por lo que veo yo últimamente, la gente pone a vender algo por 100€ y si no se lo compran lo ponen por 150€. Es raro pero es así. Y si preguntas la respuesta es "Es que se vende a ..." cuando lo real es que "se quiere vender a ..." pero nadie lo paga.

Hace años que compré en un portal parecido a segundamano un pack de Consola SNES con Zelda caja roja, Illusion of Time sin libro, dos mandos y Super Pang y Dragon Ball ambos USA. Me costó todo 65€ puesto es casa. La verdad es que habría pagado más si hubiera pedido más el vendedor pero esto hoy en dia lo ves en ebay por 300€ en subasta-400€ compra directa (y puede que con +50€ de porte XD ). Vamos un disparate y como digo, si no lo venden lo ponen después a 500€.
@ultra4gen suena a eoliano reconvertido a youtuber que tira de espalda.
FFantasy6 escribió:
Sonic_wiiu escribió:Llegas tarde, empieza por una evercade, consola barata con juegos en cartucho licenciados.


No vale la pena coleccionar una consola moderna.
¿Y quien eres tu para decidir que merece o no la pena coleccionar? Siempre dando lecciones diciendo que cada uno colecciona como quiere y ahora vas y haces lo mismo, pontificar. Ya te lo dije una vez pato: se te come el puto personaje del foro.
ewin escribió:¿Y quien eres tu para decidir que merece o no la pena coleccionar? Siempre dando lecciones diciendo que cada uno colecciona como quiere y ahora vas y haces lo mismo, pontificar. Ya te lo dije una vez pato: se te come el puto personaje del foro.


Has hecho bien en editar.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
fakemaria escribió:@ultra4gen suena a eoliano reconvertido a youtuber que tira de espalda.


No es el caso.

Eran dos miembros de un grupo de wasap donde nos conocíamos desde hace años y hacíamos quedadas de retrogaming. Ambos amigos. Ambos habían estado en casa del otro, tardes de juego y....... cuando apareció aquel Blazing.... llegó la puñalada trapera.

Yo me quedé flipado con todo lo que pasó.

Nunca cambiaría una buena amistad por un juego mint.
Hodor escribió:
Yaripon escribió: [...]
Absurdo te parecerá a ti. Cuéntale eso a mi Gb de 12€, a mi Gb color de 10€ y a mi nes de 7€. Yo no sé de electrónica, pero la necesidad obliga y fui autodidacta, y en esas que te digo el único gasto que hice fue de estaño, porque fueron reparaciones muy fáciles. Decir saca 50€ del cajero es lo fácil, pero es que igual tu cajero escupe 50€ pero el de otros no los escupe, y si no hay pasta toca tirar de ingenio. Cada cual que se quede con la solución que le venga mejor, yo le doi la que me funciona a mi.


Pero tampoco puedes extrapolar tu vivencia personal en este caso. Yo mismo hace unos años no tenía ni puta idea de electrónica y no había cogido un soldador en mi vida. Hoy en día he adquirido ciertos conocimientos de lo primero y me manejo razonablemente con lo segundo. ¿Recomendaría a una persona sin experiencia comprar una SNES para reparar en esas circunstancias? Rotundamente no. Sobre todo porque necesitas invertir mucho tiempo en lecturas y tutoriales, dinero en las herramientas adecuadas, y puedes caer fácilmente en reparaciones complejas con piezas SMD de por medio que terminan volviéndote medio tarado.

Si quiere volver a comprarse una Super Nintendo, yo desde luego no le recomendaría ese camino. Con paciencia y en este mismo foro salen de vez en cuando algunas a precio bastante razonable. Es cuestión de esperar.

Un saludo.


Yo me refiero más a cosas que ya se ven fáciles. Pillarse una consola muy amarilla para blanquearla, coger un mando con las gomas reventada para meterle unas nuevas y cosas así, no me refiero a pillar una consola que no enciende así de primeras.
FFantasy6 escribió:
ewin escribió:¿Y quien eres tu para decidir que merece o no la pena coleccionar? Siempre dando lecciones diciendo que cada uno colecciona como quiere y ahora vas y haces lo mismo, pontificar. Ya te lo dije una vez pato: se te come el puto personaje del foro.


Has hecho bien en editar.
Por el cojones? si era un matiz importante. Por cierto, no has respondido a la pregunta. ¿O es que eres tu quien dice que o quien o como se ha de coleccionar? ¿Te debemos pedir permiso? Son dudas que tengo al ver comentarios como el tuyo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sonic_wiiu escribió:Llegas tarde, empieza por una evercade, consola barata con juegos en cartucho licenciados.


Una genial opción sin duda!! Y cada vez con más juegos oficiales!!
Yaripon escribió:
Hodor escribió:
Yaripon escribió: [...]
Absurdo te parecerá a ti. Cuéntale eso a mi Gb de 12€, a mi Gb color de 10€ y a mi nes de 7€. Yo no sé de electrónica, pero la necesidad obliga y fui autodidacta, y en esas que te digo el único gasto que hice fue de estaño, porque fueron reparaciones muy fáciles. Decir saca 50€ del cajero es lo fácil, pero es que igual tu cajero escupe 50€ pero el de otros no los escupe, y si no hay pasta toca tirar de ingenio. Cada cual que se quede con la solución que le venga mejor, yo le doi la que me funciona a mi.


Pero tampoco puedes extrapolar tu vivencia personal en este caso. Yo mismo hace unos años no tenía ni puta idea de electrónica y no había cogido un soldador en mi vida. Hoy en día he adquirido ciertos conocimientos de lo primero y me manejo razonablemente con lo segundo. ¿Recomendaría a una persona sin experiencia comprar una SNES para reparar en esas circunstancias? Rotundamente no. Sobre todo porque necesitas invertir mucho tiempo en lecturas y tutoriales, dinero en las herramientas adecuadas, y puedes caer fácilmente en reparaciones complejas con piezas SMD de por medio que terminan volviéndote medio tarado.

Si quiere volver a comprarse una Super Nintendo, yo desde luego no le recomendaría ese camino. Con paciencia y en este mismo foro salen de vez en cuando algunas a precio bastante razonable. Es cuestión de esperar.

Un saludo.


Yo me refiero más a cosas que ya se ven fáciles. Pillarse una consola muy amarilla para blanquearla, coger un mando con las gomas reventada para meterle unas nuevas y cosas así, no me refiero a pillar una consola que no enciende así de primeras.


Ciertamente, pero en ocasiones lo fácil se convierte rápidamente en difícil. Y más con algunos anuncios de venta cuyos artículos se describen como "sin probar" y en consecuencia puedes encontrarte de todo.

Un saludo.
Hodor escribió:
Ciertamente, pero en ocasiones lo fácil se convierte rápidamente en difícil. Y más con algunos anuncios de venta cuyos artículos se describen como "sin probar" y en consecuencia puedes encontrarte de todo.

Un saludo.

Sin probar quiere decir que mínimo le ha caído ácido, le han prendido fuego y lo han lanzado desde un avión. Si no te dan algún desperfecto en concreto, o es un precio ridículo que valga la pena el riesgo o no se toca jamás. Probar no cuesta nada, si ponen sin probar es que está destruido y lo saben pero no quieren decirlo porque eso va a hacer que tengan que venderlo más barato.
morlex escribió:Buenas a todos,

No me pródigo mucho escribiendo en el foro aunque llevo dado de alta en elotrolado mucho tiempo. Pero ahora que me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño quizá pueda escribir algo más.
Hoy me ha pasado una cosa que supongo que al los que llevan coleccionado mucho supongo que ya les habrá pasado muchas veces pero bueno.
Hoy mirando por wallapop he visto que alguien que vive cerca acababa de poner a la venta una super Nintendo con todos los cables, varios mandos y 3 juegos por 20€. Me he dicho, esta es la mía, le he dicho que se la compraba y mañana mismo iba a recogerla. El tipo tardaba en responder y al rato me ha dicho: es que una persona me ha ofrecido 100€. Jajajaja, me he dicho yo contra eso no puedo competir.
Madre mía qué frustración a la vez que resignación he sentido jajajaja. Pero bueno es lo que hay.

Es esta?

Imagen


Yaripon escribió:
Hodor escribió:
Ciertamente, pero en ocasiones lo fácil se convierte rápidamente en difícil. Y más con algunos anuncios de venta cuyos artículos se describen como "sin probar" y en consecuencia puedes encontrarte de todo.

Un saludo.

Sin probar quiere decir que mínimo le ha caído ácido, le han prendido fuego y lo han lanzado desde un avión. Si no te dan algún desperfecto en concreto, o es un precio ridículo que valga la pena el riesgo o no se toca jamás. Probar no cuesta nada, si ponen sin probar es que está destruido y lo saben pero no quieren decirlo porque eso va a hacer que tengan que venderlo más barato.


Es mucho más simple que eso,han arrapiñado uno o más juegos de una plataforma que no tienen en un mercadillo o tienda y listo.
peprimbau escribió:
morlex escribió:Buenas a todos,

No me pródigo mucho escribiendo en el foro aunque llevo dado de alta en elotrolado mucho tiempo. Pero ahora que me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño quizá pueda escribir algo más.
Hoy me ha pasado una cosa que supongo que al los que llevan coleccionado mucho supongo que ya les habrá pasado muchas veces pero bueno.
Hoy mirando por wallapop he visto que alguien que vive cerca acababa de poner a la venta una super Nintendo con todos los cables, varios mandos y 3 juegos por 20€. Me he dicho, esta es la mía, le he dicho que se la compraba y mañana mismo iba a recogerla. El tipo tardaba en responder y al rato me ha dicho: es que una persona me ha ofrecido 100€. Jajajaja, me he dicho yo contra eso no puedo competir.
Madre mía qué frustración a la vez que resignación he sentido jajajaja. Pero bueno es lo que hay.

Es esta?

Imagen


Yaripon escribió:
Hodor escribió:
Ciertamente, pero en ocasiones lo fácil se convierte rápidamente en difícil. Y más con algunos anuncios de venta cuyos artículos se describen como "sin probar" y en consecuencia puedes encontrarte de todo.

Un saludo.

Sin probar quiere decir que mínimo le ha caído ácido, le han prendido fuego y lo han lanzado desde un avión. Si no te dan algún desperfecto en concreto, o es un precio ridículo que valga la pena el riesgo o no se toca jamás. Probar no cuesta nada, si ponen sin probar es que está destruido y lo saben pero no quieren decirlo porque eso va a hacer que tengan que venderlo más barato.


Es mucho más simple que eso,han arrapiñado uno o más juegos de una plataforma que no tienen en un mercadillo o tienda y listo.


No, esa no es, la tiene a 160 y ya está como reservada.
morlex escribió:
peprimbau escribió:
morlex escribió:Buenas a todos,

No me pródigo mucho escribiendo en el foro aunque llevo dado de alta en elotrolado mucho tiempo. Pero ahora que me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño quizá pueda escribir algo más.
Hoy me ha pasado una cosa que supongo que al los que llevan coleccionado mucho supongo que ya les habrá pasado muchas veces pero bueno.
Hoy mirando por wallapop he visto que alguien que vive cerca acababa de poner a la venta una super Nintendo con todos los cables, varios mandos y 3 juegos por 20€. Me he dicho, esta es la mía, le he dicho que se la compraba y mañana mismo iba a recogerla. El tipo tardaba en responder y al rato me ha dicho: es que una persona me ha ofrecido 100€. Jajajaja, me he dicho yo contra eso no puedo competir.
Madre mía qué frustración a la vez que resignación he sentido jajajaja. Pero bueno es lo que hay.

Es esta?

Imagen


Yaripon escribió:Sin probar quiere decir que mínimo le ha caído ácido, le han prendido fuego y lo han lanzado desde un avión. Si no te dan algún desperfecto en concreto, o es un precio ridículo que valga la pena el riesgo o no se toca jamás. Probar no cuesta nada, si ponen sin probar es que está destruido y lo saben pero no quieren decirlo porque eso va a hacer que tengan que venderlo más barato.


Es mucho más simple que eso,han arrapiñado uno o más juegos de una plataforma que no tienen en un mercadillo o tienda y listo.


No, esa no es, la tiene a 160 y ya está como reservada.


Pues no lo entiendo,he puesto en los filtros de búsqueda ( que veo que los han cambiado y complicado ) publicado en 24h y luego 7 días, precio de 150-200,sin límites de distancia y palabras clave consola super Nes/Nintendo y lo más próximo ha sido eso,a 160 como lo que describes no me ha salido nada.
Pues no se, el buscador de e wallapop será un poco penoso. Si lo quieres ver te pongo el enlace, aunque no sé si se pueden poner enlaces por aquí.
Vale, he aprendido como poner imágenes jejejeje.
Imagen
136 respuestas
1, 2, 3