Andy Rubin cancela su próximo móvil y quiere vender Essential, precursora del "notch"

Fin de trayecto para Essential. Andy Rubin, más conocido por su rol como cofundador de Android, ha cancelado el desarrollo del segundo teléfono de Essential y contratado los servicios de una financiera para explorar un comprador para su última empresa. Essential, recordemos, trató de hacer frente a las firmas más establecidas en el mercado telefónico con el simplemente conocido como Essential Phone, precursor de la famosa muesca en las pantallas.

Aunque lanzado con bombo y platillo, el Essential Phone recibió menos atención del público que de los medios. El ahora famoso y mil veces imitado notch fue objeto de no pocas críticas, y aunque su innovadora gama de accesorios semimodulares recibió buenas críticas, no bastó para convencer a unos consumidores reacios a gastar 700 dólares en un dispositivo firmado por un fabricante novato.

Solo unos meses después Essential trató de revivir las ventas con una rebaja de 200 dólares, pero no surtió efecto.

ImagenEssential se adelantó por varios meses a Apple con el lanzamiento de un teléfono con una muesca superior en su pantalla.

Según un informe publicado hace algunos meses por la consultora IDC, Essential solo logró vender 88.000 teléfonos a lo largo de 2017. Una cifra claramente insuficiente para mantener a la compañía a flote. Un desastre, de hecho, si se considera que su fundador se ha visto obligado a valorar su venta tan solo nueve meses después de presentar su primer (y por ahora único) teléfono móvil.

Essential, que metió más de 100 millones de dólares en el desarrollo de su primer teléfono y tenía a Foxconn, Tencent y Amazon entre sus accionistas, buscará ahora un comprador para parte de sus activos o toda la compañía, incluyendo su repertorio de patentes y la gama de accesorios. El eventual comprador de la casa se llevaría también a sus empleados, que se sumaron a la aventura dejando sus antiguos puestos en Google y Apple.

Fuente: Bloomberg
Es que si a Sony, Huawei, LG etc etc les cuesta vender móviles de más de 500 €, no se que esperaba esta gente.

Lo lógico, para intentar meter cabeza en este sector, es empezar con una gama baja-media aceptable, e ir creciendo.

Y es que siendo sinceros, si te vas a gastar 700 € en un móvil tiras por Samsung o Apple (y las ventas lo demuestran).
Pues una pena, pero esperable, poner en marcha una startup de hardware es durísimo y en un mercado como los móviles ya es de pelotas de acero. XD
Algo tipo OnePlus, producto "rompedor" a un precio medio.

Han hecho algo parecido a Amazon, precio elevado y a comérselo con patatas.
Por desgracia era algo visto.

Además de vender un teléfono caro, centrarse sólo en USA (ahora parece que metieron algún país mas) limita bastante las posibilidades de ventas, así que no me extraña que vendiera tan pocas unidades.


Salu2
Dreamcast2004 escribió:Es que si a Sony, Huawei, LG etc etc les cuesta vender móviles de más de 500 €, no se que esperaba esta gente.

Lo lógico, para intentar meter cabeza en este sector, es empezar con una gama baja-media aceptable, e ir creciendo.

Y es que siendo sinceros, si te vas a gastar 700 € en un móvil tiras por Samsung o Apple (y las ventas lo demuestran).


Pues en mi caso actualmente de gastar esos pastizales en un nuevo móvil (que no es el caso, voy sobrado con los de 200 €) iría antes a por un Huawei P20 Pro que por cualquier Samsung o Iphone. Me convence más en general, tiene detalles importantes mejores.
Dauragon85 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Es que si a Sony, Huawei, LG etc etc les cuesta vender móviles de más de 500 €, no se que esperaba esta gente.

Lo lógico, para intentar meter cabeza en este sector, es empezar con una gama baja-media aceptable, e ir creciendo.

Y es que siendo sinceros, si te vas a gastar 700 € en un móvil tiras por Samsung o Apple (y las ventas lo demuestran).


Pues en mi caso actualmente de gastar esos pastizales en un nuevo móvil (que no es el caso, voy sobrado con los de 200 €) iría antes a por un Huawei P20 Pro que por cualquier Samsung o Iphone. Me convence más en general, tiene detalles importantes mejores.


Sabia yo que tenia que haber puesto, la mayoría de los compradores que se gastan 700 € en un móvil optan por Samsung o Apple. Eso no quita que siempre exista compradores que opten por otras marcas, pero la tendencia es esa en el segmento Premium.
Dreamcast2004 escribió:
Dauragon85 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Es que si a Sony, Huawei, LG etc etc les cuesta vender móviles de más de 500 €, no se que esperaba esta gente.

Lo lógico, para intentar meter cabeza en este sector, es empezar con una gama baja-media aceptable, e ir creciendo.

Y es que siendo sinceros, si te vas a gastar 700 € en un móvil tiras por Samsung o Apple (y las ventas lo demuestran).


Pues en mi caso actualmente de gastar esos pastizales en un nuevo móvil (que no es el caso, voy sobrado con los de 200 €) iría antes a por un Huawei P20 Pro que por cualquier Samsung o Iphone. Me convence más en general, tiene detalles importantes mejores.


Sabia yo que tenia que haber puesto, la mayoría de los compradores que se gastan 700 € en un móvil optan por Samsung o Apple. Eso no quita que siempre exista compradores que opten por otras marcas, pero la tendencia es esa en el segmento Premium.


Las ventas lo demuestran porque Apple y Samsung son los reyes del marketing y la gente va en manada a lo que ven en la TV y a lo que tiene la gente a su alrededor. Pero luego ves el Huawei por ejemplo con más batería, triple cámara de calidad, pantalla amoled, lector de huellas frontal que sirve para los controles también ocultando los botones de pantalla, características técnicas, etc. Y realmente es superior o a la altura de los mejores de esas 2 marcas......
Es q 700 napos pican niño!
Dauragon85 escribió:Las ventas lo demuestran porque Apple y Samsung son los reyes del marketing y la gente va en manada a lo que ven en la TV y a lo que tiene la gente a su alrededor. Pero luego ves el Huawei por ejemplo con más batería, triple cámara de calidad, pantalla amoled, lector de huellas frontal que sirve para los controles también ocultando los botones de pantalla, características técnicas, etc. Y realmente es superior o a la altura de los mejores de esas 2 marcas......


Una cosa no quita a la otra y ambas son compatibles. Que otras compañías sacan mejores móviles, por supuesto, pero la gente dispuesta a comprar el Huawei P20 Pro es X y gente dispuesta a comprar un S lo que sea o iPhone el que sea es X+1000000; llámalo borreguismo, conducta social, aparantear o lo que quieras.

Y ese es el problema de estas empresas que sacan móviles Premium, que las posibilidades de triunfar son escasas.

Xiaomi empezó con teléfonos de precios ajustados, terminales buenos y poco a poco ha ido mejorando; si hubiesen sacado un solo modelo y encima Premium, seguramente no existiría.
Dreamcast2004 escribió:
Dauragon85 escribió:Las ventas lo demuestran porque Apple y Samsung son los reyes del marketing y la gente va en manada a lo que ven en la TV y a lo que tiene la gente a su alrededor. Pero luego ves el Huawei por ejemplo con más batería, triple cámara de calidad, pantalla amoled, lector de huellas frontal que sirve para los controles también ocultando los botones de pantalla, características técnicas, etc. Y realmente es superior o a la altura de los mejores de esas 2 marcas......


Una cosa no quita a la otra y ambas son compatibles. Que otras compañías sacan mejores móviles, por supuesto, pero la gente dispuesta a comprar el Huawei P20 Pro es X y gente dispuesta a comprar un S lo que sea o iPhone el que sea es X+1000000; llámalo borreguismo, conducta social, aparantear o lo que quieras.

Y ese es el problema de estas empresas que sacan móviles Premium, que las posibilidades de triunfar son escasas.

Xiaomi empezó con teléfonos de precios ajustados, terminales buenos y poco a poco ha ido mejorando; si hubiesen sacado un solo modelo y encima Premium, seguramente no existiría.


Así es, el postureo puede con todo en la sociedad actual, todo principalmente por las redes sociales y demás nuevas tecnologías de comunicación. Como los móviles están directamente relacionados coo fotos (selfies sobre todo) y vídeos pues al final el resultado es el éxito de esas dos compañías aunque los precios sean de locura.
Yo cuando vi el anuncio del móvil del cofundador de Android y que decía que iba a ser revolucionario, esperaba algo con un sistema operativo nuevo que plantase cara al monopolio de Google. Me decepcionó mucho ver que al final solo era otro Android aleatorio con una ceja y además bastante mal implementada por lo que tengo oído.
Lanzarse de lleno al mercado de los +700€ dominado por Samsung y la manzanita era un suicidio, quien va a gastarse ese pastizal en un móvil prefiere irse a lo que todos compran; el Galaxy tal y el iPhone.
Paté de gato escribió:Yo cuando vi el anuncio del móvil del cofundador de Android y que decía que iba a ser revolucionario, esperaba algo con un sistema operativo nuevo que plantase cara al monopolio de Google. Me decepcionó mucho ver que al final solo era otro Android aleatorio con una ceja y además bastante mal implementada por lo que tengo oído.


Eso hizo firefox.............no tuvo éxito
Eso hizo Ubuntu,..........no tuvo éxito
Eso lo hizo incluso samngung......tampoco tuvo éxito.

Como pretendes esperar que alguien saque un terminal telefónico con un sistema operativo diferente, cuando el pensamiento colectivo se va es a donde estén sus amigos, y sus amigos están en ios o android, es casi imposible que salga un sistema operativo para móviles que plante cara a estos dos, si no recibe el apoyo de la gente y los programadores por igual.....si no, solo hay que mirar como esta también windows phone.
@shimazaki Además que Apple solo compite en la gama alta. Google tiene un monopolio con una cuota del 100% en las gamas medias y bajas. Ni Microsoft en los tiempos mas hardcore de su monopolio llegó a algo así.
En gama alta Apple y Samsung es lo que vende. A LG (G7 ThinQ/V30), Huawei (P20 Pro/ Mate 10) y Sony (Xperia XZ2) les cuesta seguir la estela.

La guerra en está en la gam media.
Dauragon85 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues en mi caso actualmente de gastar esos pastizales en un nuevo móvil (que no es el caso, voy sobrado con los de 200 €) iría antes a por un Huawei P20 Pro que por cualquier Samsung o Iphone. Me convence más en general, tiene detalles importantes mejores.


Sabia yo que tenia que haber puesto, la mayoría de los compradores que se gastan 700 € en un móvil optan por Samsung o Apple. Eso no quita que siempre exista compradores que opten por otras marcas, pero la tendencia es esa en el segmento Premium.


Las ventas lo demuestran porque Apple y Samsung son los reyes del marketing y la gente va en manada a lo que ven en la TV y a lo que tiene la gente a su alrededor. Pero luego ves el Huawei por ejemplo con más batería, triple cámara de calidad, pantalla amoled, lector de huellas frontal que sirve para los controles también ocultando los botones de pantalla, características técnicas, etc. Y realmente es superior o a la altura de los mejores de esas 2 marcas......



Te lo compro, pero para mi, si le pones Ios te lo compro. Yo lo que no quiero es preocuparme y con Ios (de momento) me toca preocuparme menos que con android.
trp escribió:
Dauragon85 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Sabia yo que tenia que haber puesto, la mayoría de los compradores que se gastan 700 € en un móvil optan por Samsung o Apple. Eso no quita que siempre exista compradores que opten por otras marcas, pero la tendencia es esa en el segmento Premium.


Las ventas lo demuestran porque Apple y Samsung son los reyes del marketing y la gente va en manada a lo que ven en la TV y a lo que tiene la gente a su alrededor. Pero luego ves el Huawei por ejemplo con más batería, triple cámara de calidad, pantalla amoled, lector de huellas frontal que sirve para los controles también ocultando los botones de pantalla, características técnicas, etc. Y realmente es superior o a la altura de los mejores de esas 2 marcas......



Te lo compro, pero para mi, si le pones Ios te lo compro. Yo lo que no quiero es preocuparme y con Ios (de momento) me toca preocuparme menos que con android.


Pues será por desconocimiento de muchos, yo llevo desde el segundo Smartphone con Android y 0 preocupaciones además de tener más posibilidades.
Dauragon85 escribió:
trp escribió:
Dauragon85 escribió:
Las ventas lo demuestran porque Apple y Samsung son los reyes del marketing y la gente va en manada a lo que ven en la TV y a lo que tiene la gente a su alrededor. Pero luego ves el Huawei por ejemplo con más batería, triple cámara de calidad, pantalla amoled, lector de huellas frontal que sirve para los controles también ocultando los botones de pantalla, características técnicas, etc. Y realmente es superior o a la altura de los mejores de esas 2 marcas......



Te lo compro, pero para mi, si le pones Ios te lo compro. Yo lo que no quiero es preocuparme y con Ios (de momento) me toca preocuparme menos que con android.


Pues será por desconocimiento de muchos, yo llevo desde el segundo Smartphone con Android y 0 preocupaciones además de tener más posibilidades.


Desconocimieto de muchos, si, si te refieres al desconocimiento de que TU gastabas android desde tu segundo Smartphone, no por desconocimiento del sistema, de como instalarlo, manejarlo... etc etc ¿verdad?. Ya que es imposible que sepas los conocimientos que tengo yo con ese sistema Operativo u otra gente. ¿estoy en lo cierto?
trp escribió:
Dauragon85 escribió:
trp escribió:

Te lo compro, pero para mi, si le pones Ios te lo compro. Yo lo que no quiero es preocuparme y con Ios (de momento) me toca preocuparme menos que con android.


Pues será por desconocimiento de muchos, yo llevo desde el segundo Smartphone con Android y 0 preocupaciones además de tener más posibilidades.


Desconocimieto de muchos, si, si te refieres al desconocimiento de que TU gastabas android desde tu segundo Smartphone, no por desconocimiento del sistema, de como instalarlo, manejarlo... etc etc ¿verdad?. Ya que es imposible que sepas los conocimientos que tengo yo con ese sistema Operativo u otra gente. ¿estoy en lo cierto?


No no, desconocimiento tuyo por ejemplo, aunque no sé el conocimiento que tienes desde el momento que das a enterder tener preocupaciones con un Android y con un IOS no lo más problable es que no hayas elegido bien el Smartphone Android adecuado o no has sabido configurarlo bien. Como digo en mi caso sin problemas con Android, en cambio sí he visto muchos casos de gente con inconvenientes y tras verlos era siempre temas de terminales bastante malos o directamente que no sabían usarlos aunque creían que sí por usar whatsapp y las redes sociales (alucinaban al decirles que si hacen esto o aquello solucionado ese gran problema).
19 respuestas