Android acapara el 92,2% de las ventas de smartphones en España

1, 2, 3
Android continúa dominando el mercado telefónico español manu militari e incrementa su posición en algunos de los mayores mercados internacionales. Así lo señala la firma de estudios Kantar Worldpanel en su último informe trimestral, que refleja una cuota de ventas del 92,2% España. Esta cifra supone un ligero incremento con respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, cuando Android estaba presente en el 90% de los smartphones comercializados.

El informe de Kantar ha seguido las ventas de teléfonos inteligentes durante los meses de diciembre, enero y febrero en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), Estados Unidos, China, Australia y Japón. La progresión en Europa refleja un ligero incremento para Android e iOS claramente a costa de la agónica desaparición de Windows, que en un año ha pasado de tener el 5,9% de las ventas a un muy minoritario 2,7%.

Un mercado que ha resultado de particular interés para Kantar es el chino (o como señala más concretamente el informe, la "China urbana"). Según la firma, Android ha ganado terreno a gran velocidad frente a iOS, saltando del 77,1% del año pasado a un dominante 86,4%. Gran parte de este crecimiento se debe al lanzamiento de los últimos productos de firmas nacionales tan populares como Huawei, Oppo, Meizu y Vivo, cuyas ventas fueron impulsadas por la proximidad del Año Nuevo Chino.

Imagen

No todos los mercados registraron alzas a favor de Android, en cualquier caso. El crecimiento del sistema operativo del robot verde fue ligeramente negativo en Alemania y Reino Unido (con mucha diferencia el país europeo más receptivo a los teléfonos de Apple, que movieron el 42,3% de las ventas nacionales), pero también en Estados Unidos, donde perdió un 3% de cuota. La pérdida de Google fue la ganancia de Apple, cuyos dispositivos crecieron un 3,7% año a año y movieron el 42% de las ventas. Parece que las esperanzas de que la gama Pixel amortiguara el impacto del nuevo iPhone se quedaron en eso, en parte por unos importantes problemas de disponibilidad que han impedido a Google superar el 2% de las ventas nacionales.

Kantar cree que el próximo trimestre podríamos observar cambios significativos e impredecibles. Los anuncios del Mobile World Congress hacen que algunos usuarios aparquen la renovación de sus dispositivos a la espera de conocer los próximos lanzamientos, a lo que se suma la comercialización del nuevo Galaxy S8 de Samsung y el efecto que podría tener la pequeña renovación del iPhone introducida por Apple hace unos días.

Fuente: Kantar
Curioso que los más appeleros sean los japoneses.
Android lo hay de todos los precios, tamaño y colores. Apple solo hay un par de modelos que cuestan un riñón y parte del otro. Nada que no sorprenda, sobre todo con los sueldos que se tiene en España.
Alejo I escribió:a costa de la agónica desaparición de Windows, que en un año ha pasado de tener el 5,9% de las ventas a un muy minoritario 2,7%.


Lo raro es que todavía haya un 2.7% de Windows 10 Mobile ya que viendo que desde que Nadella lleva las riendas, rara es la semana que no se vea a la compañía torpedeando a su plataforma móvil. Yo que he pasado por 4 Lumias ahora tendría un 950 XL de no ser por el desastre que supuso Nadella. Si Microsoft está tan empeñada en que abandonemos su plataforma yo no me voy a quedar a sufrirlo.

Y mira que me encantaba el sistema, que era cómodo, rápido, estable, con un soporte de actualizaciones medio decente. Pero a estas alturas no podría recomendarle un Windows Phone a nadie.

Y lo que me da miedo es Android, con su monopolio en las gamas bajas y medias con prácticamente el 100% de cuota y más miedo todavía siendo una plataforma con gravísimos fallos incorregibles como las vulnerabilidades sin parchear, las actualizaciones o la piratería.

Menos mal que Apple aguanta en la gama alta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Paté de gato escribió:
Alejo I escribió:a costa de la agónica desaparición de Windows, que en un año ha pasado de tener el 5,9% de las ventas a un muy minoritario 2,7%.


Lo raro es que todavía haya un 2.7% de Windows 10 Mobile ya que viendo que desde que Nadella lleva las riendas, rara es la semana que no se vea a la compañía torpedeando a su plataforma móvil. Yo que he pasado por 4 Lumias ahora tendría un 950 XL de no ser por el desastre que supuso Nadella. Si Microsoft está tan empeñada en que abandonemos su plataforma yo no me voy a quedar a sufrirlo. Y mira que me encantaba el sistema, que era rápido, estable, con un soporte de actualizaciones medio decente.

Y lo que me da miedo es Android, con su monopolio en las gamas bajas y medias con prácticamente el 100% de cuota y más miedo todavía siendo una plataforma con gravísimos fallos incorregibles como las vulnerabilidades sin parchear, las actualizaciones o la piratería.

Menos mal que Apple aguanta en la gama alta.

Los moviles de windows ya iban cuesta abajo y sin frenos antes de Nadella...
No, se mantenían con una cuota baja y no pocos trimestres subían y otros bajaban, pero más o menos se mantenían. En varios países Europeos incluso superó la cuota de iOS.

El desastre vino a partir de Nadella. Solo hace falta entrar a una página de noticias de Windows y ver que desde su llegada, casi todas las semanas hacen una liada gorda a la plataforma.
Cada vez que pienso en mi antiguo Lumia 920 blanco se me cae una lagrimilla :(
Alejo I escribió:Cada vez que pienso en mi antiguo Lumia 920 blanco se me cae una lagrimilla :(


Yo tuve ese pero en negro. Ahora lo uso de iPod Touch.

Pasé por 710, 520, 920 y 640 XL.
Paté de gato escribió:
Alejo I escribió:Cada vez que pienso en mi antiguo Lumia 920 blanco se me cae una lagrimilla :(


Yo tuve ese pero en negro. Ahora lo uso de iPod Touch.

Pasé por 710, 520, 920 y 640 XL.

HTC HD7, Lumia 920, Lumia 1020 y Lumia 830. Telefonazos todos ellos. El 830 fue increíblemente digno. Ahora con un Huawei P9. Es bueno (a nivel de software no se puede comparar) y la última actualización mejora bastantes cosas... pero no es lo mismo.

Aguantar con Windows Phone ahora mismo requiere masoquismo y fanatismo en cantidades iguales. No dejé la plataforma porque quisiera, sino porque Microsoft me obligó.
Como diria en pruebas "Balla no me lo experava" XD
Yo tengo un iPhone 6S pero el próximo sera un Android porque me gaste 750e y realmente lo uso para WhatsApp, facebook y algun juego casual y hoy en dia con 200e te compras un Android que te cumple soberanamente para esas cosas. Mientras aún me quedan unos 2 o 3 años con ios jeje.
mollar escribió:Yo tengo un iPhone 6S pero el próximo sera un Android porque me gaste 750e y realmente lo uso para WhatsApp, facebook y algun juego casual y hoy en dia con 200e te compras un Android que te cumple soberanamente para esas cosas. Mientras aún me quedan unos 2 o 3 años con ios jeje.

y como tú casi todo el mundo, pero pagan un dineral no solo por iphone, también por android y no solo eso, es que renuevan la compra por el modelo siguiente que sale sin problema. El problema es que android cogió mala fama con los móviles gama baja de antes que daban como churros las operadoras y claro, comparas un gama alta con eso y hasta por solo el whatsapp lo cambias. Hoy en día si compras gama media dejándote el dinero, no unos puntos o portabilidades, tienes más que suficiente. Luego está la estética y/o caché como pasa con cualquier accesorio sea reloj, bolso, pulsera... el diseño también se paga. Yo estoy muy contento con mi redmi note 3 de 150€ (en su momento), no necesito nada más porque me va perfecto en todo lo que uso, ahora me lo cambian por un móvil gama alta tipo iphone o galaxy 7 y lo hago sin rechistar aunque no me dejen venderlo, pero no porque sea lo que quiera y no pueda permitírmelo, sino porque sería un cambio a mejor gratis, pero yo personalmente esa diferencia desde luego no la pago porque no le sacaría ningún rendimiento y estéticamente el mío me parece lo suficientemente bonito. Pero cada uno tiene sus preferencias y caprichos. Yo me puedo gastar el dinero en tontadas que el del iphone ni en sueños y con razón.
Madre mía vamos a la cola del postureo con 90% android 9% iphone, sinceramente no me lo esperaba.
Alejo I escribió:Cada vez que pienso en mi antiguo Lumia 920 blanco se me cae una lagrimilla :(

Yo es el que uso aún, una maravilla de features (menudo GPS que tiene) y calidad de fabricación (la batería tirando perfectamente).
En no mucho me pillaré otro por culpa de el estancamiento del software, y aquí en España parece difícil ir contracorriente viendo los números, porque cualquier app de aquí te la van a sacar en Android/iOS pero de WP mejor olvidarse de que la saquen.
Lo más probable que pille un Nokia 6, Android pero de calidad Nokia, que siempre me ha ido estupendo.

WP si la propia MS no tiene terminales, la verdad es que ya de por sí son casi imposibles de encontrar por eso mismo (si la propia marca no los hace, las 3rd menos viendo el soporte de la propia marca). Entonces como se va a pillar uno un terminal que ya el mero hecho de encontrar alguno es una odisea. Tocará esperar a los Surface si es que se deciden a ver si revitalizan la plataforma.
korchopan escribió:
mollar escribió:Yo tengo un iPhone 6S pero el próximo sera un Android porque me gaste 750e y realmente lo uso para WhatsApp, facebook y algun juego casual y hoy en dia con 200e te compras un Android que te cumple soberanamente para esas cosas. Mientras aún me quedan unos 2 o 3 años con ios jeje.

y como tú casi todo el mundo, pero pagan un dineral no solo por iphone, también por android y no solo eso, es que renuevan la compra por el modelo siguiente que sale sin problema. El problema es que android cogió mala fama con los móviles gama baja de antes que daban como churros las operadoras y claro, comparas un gama alta con eso y hasta por solo el whatsapp lo cambias. Hoy en día si compras gama media dejándote el dinero, no unos puntos o portabilidades, tienes más que suficiente. Luego está la estética y/o caché como pasa con cualquier accesorio sea reloj, bolso, pulsera... el diseño también se paga. Yo estoy muy contento con mi redmi note 3 de 150€ (en su momento), no necesito nada más porque me va perfecto en todo lo que uso, ahora me lo cambian por un móvil gama alta tipo iphone o galaxy 7 y lo hago sin rechistar aunque no me dejen venderlo, pero no porque sea lo que quiera y no pueda permitírmelo, sino porque sería un cambio a mejor gratis, pero yo personalmente esa diferencia desde luego no la pago porque no le sacaría ningún rendimiento y estéticamente el mío me parece lo suficientemente bonito. Pero cada uno tiene sus preferencias y caprichos. Yo me puedo gastar el dinero en tontadas que el del iphone ni en sueños y con razón.


Estoy de acuerdo contigo, Android tiene tenia mala fama por esos móviles que tienen a 80e que son una basura pero hoy en dia tengo amigos con moviles de 150-200e y de put... madre.
Paté de gato escribió:
Alejo I escribió:Cada vez que pienso en mi antiguo Lumia 920 blanco se me cae una lagrimilla :(


Yo tuve ese pero en negro. Ahora lo uso de iPod Touch.

Pasé por 710, 520, 920 y 640 XL.

Yo sigo aferrado a un 928, pensaba en el 930 o el 950 pero con lo que me recomendaste, creo que al final será un iPhone SE...

Igual me mantendré escéptico y esperaré un poco más a ver si presentan algo o le dan la estocada final.
Una pena que Apple no tenga más usuarios en España . Y que es mejor que android
sonyfallon escribió:Una pena que Apple no tenga más usuarios en España . Y que es mejor que android

Supongo que el precio del iPhone y el sueldo medio del español tendrá poco que ver. :-|

Y si, ya sabemos que hay Android que cuestan lo mismo o mas (Galaxy S7/8/elquetoque), pero esa es la ventaja de Android, precios para todos los bolsillos.
Y aunque Android tenga todo tipo de opciones a nivel de precios, dinero para comprar un iPhone tengo, pero prefiero gastarme ese dinero en un Android gama alta. Es así de simple. La idea de que iPhone sigue siendo mejor que Android creo que debió quedar atrás desde hace por lo menos 3 o 4 años, pero sigue manteniéndose desde la ignorancia, y eso a Apple le va genial.
Tampoco digo que esté por encima, pero no es cuestión de que te gastes el mismo dinero en algo peor, sino en algo diferente y a la altura, y en función de tus necesidades y/o gustos.

Para mi tipo de usuario, hoy por hoy en un mismo precio, tengo mas posibilidades con un Android, de momento.
Por otro lado el camino de que esta tomando Google de cerrar Android no me gusta nada, espero que rectifiquen y no se carguen precisamente el punto positivo frente a sus competidores.
Cada vez menos se rootea un android y si se rootea, es mayormente para el xposed. Porque muchas app de android, ya funcionan sin root.

Con el note 4, fue el último que use realmente para root. Con el z5 premium, le hice root, pero lo volví a quitar, porque no había nada que realmente me hiciera falta. Y con el bq aquaris x5 plus, ni me lo planteo de momento.
Tengo una comañera que se pasó de Android a Apple hace poco, ya está arrepentida. [looco]

Si los de Apple no hubieran inflado tanto los precios a lo mejor venderían más en este país en crisis. Pero bueno, ellos buscan su nicho de mercado en clases altas, les da igual lo que sea lo demás.
lo curioso de estos datos es que luego te pones a mirar estadisticas de visitas a mis sitios webs y tengo mas vivitas de IOS que de Android, con 9 veces mas de dispositivos.

lo que demuestra que lo que se vende en android son wikos y moviles similares de 50€ para el abuelo y la abuela
país mas rico ... móviles mas caros..
esta claro [carcajad]
La verda es que van bien estos cacharos, pero todavía puede mejorar mucho el s.o.
Pues yo me pasé de Android a un iPhone SE porque quería un móvil pequeño y en Android no hay ni uno que se le acerque, todo dios con pantallas de 5 pulgadas para arriba que se me hacen muy incómodas de llevar en el bolsillo. Estaba Sony con el Xperia Compact pero malas experiencias anteriores con los móviles de Sony me echaron para atrás. De momento no podría estar más contento y confío en tener móvil para años.
Pues vas a Suiza y to dios con iPhone. Yo encantado con mi 6S plus
La bateria que da el 6s plus pocos androids la dan.
Desde 2009 estoy en iOS, y no pienso cambiar: durabilidad, eficiencia, seguridad,... Me da lo que quiero.
Pues yo he pasado por todos los sistemas operativos y estoy encantado con Android. Tuve en su día un iPhone 3s y no tuve mala experiencia. Pero con Android desde el galaxy note 2 hasta mi xiaomi de hoy día encantado. Mi móvil favorito fue el Nexus 6. Rápido como pocos, sonido espectacular, pantallon en HD y muy muy intuitivo. Seguiré con Android por mucho tiempo creo yo.
Bueno a final de cuentas cada quien hace lo que sea con su dinero no??? a mi me acaban de dar un galaxy s7 edge con la renovación de mi plan y si me hubieran dado un iphone 7 igual lo agarro feliz de la vida, para mi es la conveniencia de la relación costo beneficio que andarme parando el cuello enseñando a la gente un iphone o un galaxy s7

yo creo que si ios pudiera ser instalado en otros dispositivos los números cambiarían notablemente (chaira mental que jamas pasará) asi que mejor disfruta lo que te puedas comprar ya sea por necesidad o por economía o por el motivo que sea que te compres el móvil que elijas, es tu dinero.
Normal, entre el impuesto revolucionario del 21% llamado IVA y los sueldos que tenemos, normal que en este país las ventas de por ejemplo el iPhone estén muy por debajo de otros países Europeos. A ver quien se gasta un sueldo en un móvil.
Me alegro, pero por mocofost y su windows betaphone este donde este, el tiempo lo ubico donde debio estar siempre, y que se joda por arruinar nokia [+furioso] [sati] [sati] [sati]
joesnake escribió:Me alegro, pero por mocofost y su windows betaphone este donde este, el tiempo lo ubico donde debio estar siempre, y que se joda por arruinar nokia [+furioso] [sati] [sati] [sati]


Pero Nokia se arruinó sola por no querer meter Android a sus dispositivos, ¿no? MS la compró cuando ya estaba prácticamente muerta...
Tapion escribió:
joesnake escribió:Me alegro, pero por mocofost y su windows betaphone este donde este, el tiempo lo ubico donde debio estar siempre, y que se joda por arruinar nokia [+furioso] [sati] [sati] [sati]


Pero Nokia se arruinó sola por no querer meter Android a sus dispositivos, ¿no? MS la compró cuando ya estaba prácticamente muerta...


Más o menos, metieron a un infiltrado en la compañía que la destruyó desde dentro y luego MS la compró a precio de risa, pero si Nokia tampoco es que tuviera un futuro muy brillante.
Alejo I escribió:Cada vez que pienso en mi antiguo Lumia 920 blanco se me cae una lagrimilla :(


Y a mi con mi ex 1520. Se me jodio uno despues de una megacaida, y repeti por ser un Sr. Movil.
Ahora ando con un 6S Plus, y muy contento.

Android ni regalado.
joesnake escribió:Me alegro, pero por mocofost y su windows betaphone este donde este, el tiempo lo ubico donde debio estar siempre, y que se joda por arruinar nokia [+furioso] [sati] [sati] [sati]


Algún día entenderé qué veis de bueno en un monopolio. ¿Os pagan o algo? [facepalm]

Por cierto, de momento Android lleva el récord de compañías históricas hundidas, con Motorola y Blackberry. Y HTC está cerca de unirse a la lista.
Excelentes noticias para los creadores de malware, agencias de espionaje, dueños de botnets, etc.
Mucho mas android que la propia china...
Único país donde sube sistema Windows, Japón... Es presencia testimonial pero bueno dato curioso, o no, siendo Japón [360º]

Saludos
Usuario de Android de toda la vida. Fue poder trastear a fondo con un iPhone y mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a un Android (que acabaré volviendo, pero no como 1er movil personal).

Y lo de Apple en España es de traca. En UK salen muchisimo mas rentables los iPhone.
Orgulloso del ser del 0,4% que tiene un Windows Phone, y no lo cambio por nada del mundo.
DarkMessiah escribió:Pues vas a Suiza y to dios con iPhone. Yo encantado con mi 6S plus

Igual que en Inglaterra. El año pasado estuve en Oxford y Londres y todo Cristo tenía iPhone.

En el instituto donde estoy estudiando es muy raro la nena que no tenga iPhone, y con su correspondiente iPad, e incluso con el pack completo de iPhone + iPad + iMac. Estamos hablando de nenas entre 17 y 21 años. Y no, no estamos hablando de familias acomodadas.
Paté de gato escribió:
joesnake escribió:Me alegro, pero por mocofost y su windows betaphone este donde este, el tiempo lo ubico donde debio estar siempre, y que se joda por arruinar nokia [+furioso] [sati] [sati] [sati]


Algún día entenderé qué veis de bueno en un monopolio. ¿Os pagan o algo? [facepalm]

Por cierto, de momento Android lleva el récord de compañías históricas hundidas, con Motorola y Blackberry. Y HTC está cerca de unirse a la lista.


Bueno ya que no conprediste la ironia [facepalm] dije "me alegro" por que a mocosoft les fue mal, a mi el monopolio no me va ni me viene, quedo claro ahora ¬_¬
Yo tengo un movil android desde hace 2 años y la verdad no estoy tan contento con el, prefiero mil veces a windows phone pero como microsoft no le dio suficiente soporte no me quedo mas remedio que pasarme a android. Que lastima porque windows phone nunca me dio ningun tipo de problema!
Tengo un BQ Aquarius M5 y tan contento disfrutando de mi internet gratis de Freedompop (doble sim). Eso sí me parece innovación y no el USB c. La gente está atontada con tanta opción pero decir que un Android es objetivamente peor que un iPhone... No entiendo en qué universo.
mariets escribió:Tengo un BQ Aquarius M5 y tan contento disfrutando de mi internet gratis de Freedompop (doble sim). Eso sí me parece innovación y no el USB c. La gente está atontada con tanta opción pero decir que un Android es objetivamente peor que un iPhone... No entiendo en qué universo.


Pues en el mío para empezar, y debería ser respetado pero no lo es, cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, ni soy pijo ni compro un. iPhone para aparentar nada, pero a algunos no les entra en la cabeza

Por otro lado es una vergüenza y una mentira totalmente organizada a incluir en el mismo saco todos los androids junto a iPhones o Windows phones

Si me incluyes un android de 50€ en la comparación de Ventas con un iPhone, evidentemente es una encuesta de ventas intoxicada

Es como si mañana me sacas una encuesta de que se venden más SEAT que Ferrari en España

Los gustos son personales y ahora a esperar a los mismos de siempre criticando que alguien se compre un iPhone
Resumiría esta "noticia" de la siguiente forma:

Cómo medir la pobreza de un país según las ventas de Android vs iOs.
berny6969 escribió:
mariets escribió:Tengo un BQ Aquarius M5 y tan contento disfrutando de mi internet gratis de Freedompop (doble sim). Eso sí me parece innovación y no el USB c. La gente está atontada con tanta opción pero decir que un Android es objetivamente peor que un iPhone... No entiendo en qué universo.


Pues en el mío para empezar, y debería ser respetado pero no lo es, cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, ni soy pijo ni compro un. iPhone para aparentar nada, pero a algunos no les entra en la cabeza

Por otro lado es una vergüenza y una mentira totalmente organizada a incluir en el mismo saco todos los androids junto a iPhones o Windows phones

Si me incluyes un android de 50€ en la comparación de Ventas con un iPhone, evidentemente es una encuesta de ventas intoxicada

Es como si mañana me sacas una encuesta de que se venden más SEAT que Ferrari en España

Los gustos son personales y ahora a esperar a los mismos de siempre criticando que alguien se compre un iPhone
A ver... Obviamente me refiero a un iPhone de la misma gama
Hay que ver con android, estos monopolios no llevan a nada bueno...


-
Enviado desde mi Samsung Galaxy 7
Paté de gato escribió:Por cierto, de momento Android lleva el récord de compañías históricas hundidas, con Motorola y Blackberry. Y HTC está cerca de unirse a la lista.


[facepalm] [facepalm]
¿Que culpa tiene un sistema operativo puesto a disposición de todos los que quieran usarlo para hacer funcionar sus productos con las malas políticas de la empresa responsable de esos productos?
Si acaso podríamos decir algo de Motorola... ¿Pero las otras dos?
Y podríamos decir algo porque Microsoft hizo lo mismo con Nokia: Te compro o compro alguna de tus divisiones, me quedo con tus patentes, y algún servicio que me interese.... Y hasta la vista baby.
102 respuestas
1, 2, 3