Android 9 se llama Pie y ya está disponible para los teléfonos Pixel

Google ha revelado que detrás de la letra P de la última versión de Android se esconde la palabra Pie (Tarta), dulce que sucederá a Oreo. Además, la compañía ha anunciado que los propietarios de un terminal de la gama Pixel ya tienen disponible la opción de actualizar el sistema operativo para evolucionar a la última versión de Android Pie.

Las características principales de Android Pie no han cambiado desde que fuera anunciado el pasado mayo en el Google I/O, pero no todas las características reveladas durante el evento estarán disponibles desde hoy. La principal ausencia son las funciones de Bienestar Digital (Digital Wellbeing), un nuevo dashboard donde se reúnen todos los hábitos digitales del usuario y los Slices, característica que permite a las aplicaciones ofrecer posibles interacciones desde la búsqueda.

Google ha anunciado que los dispositivos de Sony Mobile, Xiaomi, HDM Global, Oppo, Vive, OnePlus y Essential, así como todos los móviles con Android One que los fabricantes inscribieran en la beta, deberían recibir Android Pie a finales de otoño. En ese momento tanto las características de Bienestar Digital como los Slices deberían estar disponibles para todos los usuarios que actualicen a la nueva versión del sistema operativo.

Imagen

Sin embargo, la principal novedad de Android Pie es la inteligencia artificial, característica ya disponible y que permitirá impulsar muchas de las nuevas funciones del sistema operativo. Entre ellas destacan una mejor gestión de la batería mediante el aprendizaje de patrones que debería aumentar la autonomía del terminal, un ajuste del nivel de brillo más eficiente y adaptado a las necesidades y las App Acctions, una función que predice el uso de aplicaciones y ofrece sugerencias para realizar acciones de una forma más rápida.

Fuente: Android
Para el resto de millones de smartphones con Android para ... oh espera!
Supongo que en unos meses estará para algunos teléfonos, esperando para el Samsung s8
Bueno y ahora nuevos móviles porque los actuales quad cores con 4gb de ram no podrán ejecutarlo no?

Ironía mode on.
un nuevo comando de voz un iconito nuevo y ale a fragmentar a framentar, toca vender moviles nuevos y luego echar los escombros a africaa [fumando]
Espero que mi p20 pro se actualice
Han perdido la oportunidad de llamarlo Android Polvorón... Hubieran triunfado
Esperando para el oneplus 5T......... [fumando]
Espero q Lenorola actualice los celulares de este año . Motorola es una sombra de lo q fue
no me lo digas, las mejoras, mejora de bugs, mas rapidez y fluidez y consumiendo menos bateria! , y luego lo mismo de siempre con iconos cambiados...
Pues a esperar la actu de One Plus 6 :)
xisko escribió:Han perdido la oportunidad de llamarlo Android Polvorón... Hubieran triunfado
Si la verdad, el siguiente fijo se llamará así, se van quedando sin nombres [carcajad] lo mismo el próximo es Android Twix! [360º]
Muy bien!!! Pues ahora toca cambiar de movíl...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pie de crema (☭ ͜ʖ ☭)
Esperando a que mi Xiaomi Mi A1 actualice en otoño
Esto va muy rápido o yo voy muy lento. Android 9? , si mi shield la acabo de actualizar a Android 8.
Y yo aquí esperando todavía a que me actualicen un Bq al 8.
hit está baneado por "Troll"
Y mientras tanto seguimos con los problemas de la fragmentacion por mucho proyect treble o lo que quieran hacer...que se dejen de sacar tanta version y que se centren en eso
Android CREAM PIE jajaja [inlove] [tadoramo] ::::::::)
xisko escribió:Han perdido la oportunidad de llamarlo Android Polvorón... Hubieran triunfado



Dios que grande ANDROID P YAAAAAAAAAAAA.

Android POLVORON.

ALa ya no puede dar el hilo mas de si.

QUe grande Xisko
Resulta llamativo que solo sea 9 a secas, nada de 9.0.

¿Qué será lo próximo? ¿Saltar a Android 13 para el año que viene?

Es curioso como Apple marca tendencia en esos pequeños detalles [mad]
Tengo una pregunta: ¿es cierto que, desde Android 8, ya no se puede hacer downgrade al software? Algo de eso me pareció leer hace poco, creo que en un hilo sobre cómo impide la Switch que se haga downgrade a la consola.

De ser así, me parece tremenda mierda. Anda que no habrá pasado veces que, tras actualizar a una nueva versión de Android, dejan de funcionar ciertas cosas, aparecen bugs o incluso el móvil deja de poder usarse bien, errores que la mayoría de las veces luego no arreglan. Si cuando pase eso no puedo ni siquiera devolverlo a un estado anterior tras hacer root, apaga y vámonos.
Esto es un cachondeo ya...
Pero si apenas hay gente con la 8 ein?

Imagen
aka_psp escribió:Esto es un cachondeo ya...


A versión por año. Ya sabemos que los Pixel actualizan el primer día. Ahora Google tiene que demostrar qué tiempo tardan en actualizar los Android One.

Desde hace un par de años Google lanza la nueva versión en dos tandas. En agosto lanza la versión principal y luego en septiembre la versión mejorada con motivo de sus nuevos Pixel. Si no cambia la cosa en un mes habrá Android 9.1 Pie, y es posible que los Android One se esten esperando a esa versión. Google ha dicho que para otoño actualizarán sus socios...

Markuf escribió:Pero si apenas hay gente con la 8 ein?

Imagen


Esa gráfica tiene tiempo. Desde julio Android Oreo está en el 12,1% de los dispositivos, en 1 de cada 10 móviles Android.
Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.
difusal escribió:Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.


5 años? Tampoco te flipes.

El SE ya tiene unos años, ningun iPhone lo han actualizado tanto.
Y de momento , el 90% de los terminales con Android , aún no tienen ni si quiera Oreo ...
No entiendo sinceramente el porqué de esa fe ciega que tiene mucha gente en las empresas. Lo mejor para mí en Android es la propia comunidad que tiene y que mantiene actualizados los móviles que han sido dejados atrás hace años. Lo malo quizás es que no todo el mundo sabe que puedes instalar roms para mantener actualizado el móvil a la última versión siempre(aunque muchas veces depende del modelo también). Quizás los propios fabricantes deberían facilitar la propia instalación de roms personalizadas mantenidas por la comunidad pero supongo que el objetivo es siempre el mismo, sacar dinero con móviles nuevos...
Madafack escribió:
difusal escribió:Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.


5 años? Tampoco te flipes.

El SE ya tiene unos años, ningun iPhone lo han actualizado tanto.


Mala mía se me escapo el "más". Es como dices 5 años de actualizaciones. Para ser un celular por el que pague 200 dolares, tener 3 años más de updates es un lujo.
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
pacopolo escribió:Tengo una pregunta: ¿es cierto que, desde Android 8, ya no se puede hacer downgrade al software? Algo de eso me pareció leer hace poco, creo que en un hilo sobre cómo impide la Switch que se haga downgrade a la consola.

De ser así, me parece tremenda mierda. Anda que no habrá pasado veces que, tras actualizar a una nueva versión de Android, dejan de funcionar ciertas cosas, aparecen bugs o incluso el móvil deja de poder usarse bien, errores que la mayoría de las veces luego no arreglan. Si cuando pase eso no puedo ni siquiera devolverlo a un estado anterior tras hacer root, apaga y vámonos.

Eso me pasó a mi con un Huawei Ascend P6. Tenía Jelly Bean y al actualizar a Kit Kat empezó a fallar que daba pena verlo, mas lento, se reiniciaba constantemente...desde entonces ya nunca actualizo un movil. Desde que lo compro hasta q lo suelto se queda con el android q traiga.
Creo que si lo de la mejora de la batería fuera verdad, ahora mismo nuestros móviles durarían sin cargar más que un Nokia 3310.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Igual de pestilente que un Pie sudao en estos días ... :D

P.D. : si no actualizais algo reventará el mundo ... [jaja]
Yo desde luego no actualizo mi móvil, tengo un Xiaomi redmi note 5a y se quedará así
Si por cada versión que sacan, se cumpliera la característica de batería mejorada, ahora tendríamos baterías infinitas. No se cuantas veces he escuchado lo de mejorada la duración de batería y en los diferentes móviles que he tenido el consumo se ha mantenido igual o peor.

@ajbeas acabo de leerte, y veo que hemos llegado a la misma conclusión [carcajad] [carcajad] .
Donde este una capa como miui o flyme que se quite android stock, me parece ultra aburrido y sin opciones
En Samsung no lo veréis hasta abril como mínimo, cuando anuncien el 10. Lo peor de todo es que no veréis ni la 8.1...
hit escribió:Y mientras tanto seguimos con los problemas de la fragmentacion por mucho proyect treble o lo que quieran hacer...que se dejen de sacar tanta version y que se centren en eso

¿Que debe hacer Google para que Huawei por ejemplo actualice los móviles?
Da un poco de grima la imagen del pastel de manzana ese, parece como quedaria la carne humana despues del mordisco de un zombie en una pelicula [sonrisa]

Y yo con un android... ni se que version tengo en mi Huawei P7, kit kat podria ser, ni se si le llegó [qmparto] funciona de maravilla, yo no cambio hasta que reviente, puedo llamar, mensajes por whtasapp alguna vez al año y echa buenas fotos, es para lo unico que uso el movil, llamar y echar fotos cuando surge una situacion, es como digo siempre, el movil lo llevas siempre, una camara de fotos no, lo minimo es que eche fotos decentemente lo que pido, el Android que lleve casi que me suda el asunto ya [+risas]
Una empresa de mierda, un SO de mierda, unas actualizaciones de mierda.

Se lo pueden meter por donde no da el sol.

Si windows xp se pudiera correr en un móvil, seria mil veces mejor que esta mierda.
Suena delicioso y el celular debe estar hecho de harina para poder instalarlo ?
Es tan preocupante no tener el último Android en vuestro movil?
No se...
URE1213 escribió:Es tan preocupante no tener el último Android en vuestro movil?
No se...

Si tienes el último Android, tendrás (o deberías tener, si el fabricante de tu móvil no se pone vago) los últimos parches de seguridad directamente de Google. Así que sí es una ventaja.
La navegación por gestos es inútil desde el momento que la barra de abajo sigue comiéndose el mismo cacho de pantalla... Hasta Xiaomi lo ha hecho mejor simplemente fusilando los gestos del iphone. Por otro lado aún no he tenido ningún móvil Android que después de actualizarlo de versión funcione mejor que con la original...
Sinceramente cada vez me esta dando más miedo usar plataformas Android, telita con Google!

¿donde queda el espíritu OpenSource, el de verdad? :'( hoy día me parece de increíble abuso, el pagar por un terminal con Android y que te estén jodiendo la privacidad a full a niveles como los que jamás se vio, y muchos queréis instalar la nueva versión, bufs!

Cara a la salida de Fuchsia o como se escriba, iremos buscando alternativas buenas de verdad..
Vaya gilipollez de actualización. No aporta nada nuevo realmente destacable. Podrían haberla llamado "8.2" mejor.

Absolutamente innecesaria. Los móviles que no actualicen tampoco se pierden gran cosa.
emipta escribió:Sinceramente cada vez me esta dando más miedo usar plataformas Android, telita con Google!

¿donde queda el espíritu OpenSource, el de verdad? :'( hoy día me parece de increíble abuso, el pagar por un terminal con Android y que te estén jodiendo la privacidad a full a niveles como los que jamás se vio, y muchos queréis instalar la nueva versión, bufs!

Cara a la salida de Fuchsia o como se escriba, iremos buscando alternativas buenas de verdad..


Android sigue siendo open source igual. Puedes coger el AOSP, hacerte una rom para tu terminal (o coger una que haya cocinado la comunidad) y sigues con Android sin pasar por el aro de Google.

De hecho, ayer mismo ya han subido las versiones definitivas de Android P al repositorio de AOSP.
Patchanka escribió:
emipta escribió:Sinceramente cada vez me esta dando más miedo usar plataformas Android, telita con Google!

¿donde queda el espíritu OpenSource, el de verdad? :'( hoy día me parece de increíble abuso, el pagar por un terminal con Android y que te estén jodiendo la privacidad a full a niveles como los que jamás se vio, y muchos queréis instalar la nueva versión, bufs!

Cara a la salida de Fuchsia o como se escriba, iremos buscando alternativas buenas de verdad..


Android sigue siendo open source igual. Puedes coger el AOSP, hacerte una rom para tu terminal (o coger una que haya cocinado la comunidad) y sigues con Android sin pasar por el aro de Google.

De hecho, ayer mismo ya han subido las versiones definitivas de Android P al repositorio de AOSP.


Eso es lo bueno de android, pronto tendré en mi Moto G del 2013 la versión 9 y sin toda la mierda roba datos que meten todas las empresas.


Eso si, coincido que como novedades para la versión más bien pocas, pero como toca lanzar cada año una versión nueva pues ale... arreando y va que chuta.
pipex55 escribió:Resulta llamativo que solo sea 9 a secas, nada de 9.0.

¿Qué será lo próximo? ¿Saltar a Android 13 para el año que viene?

Es curioso como Apple marca tendencia en esos pequeños detalles [mad]


teniendo en cuenta que desde la version 5 no han hecho revisiones que no sean bugfix... (la ultima version relevante que fuera un "subnumeral" fue si no recuerdo mal, kitkat (4.4)

dudo que apple marque tendencia con esto porque se viene haciendo en bastantes paquetes de software desde hace años.
79 respuestas
1, 2