pipex55 escribió:¿Qué será lo próximo? ¿Saltar a Android 13 para el año que viene?
Patchanka escribió:URE1213 escribió:Es tan preocupante no tener el último Android en vuestro movil?
No se...
Si tienes el último Android, tendrás (o deberías tener, si el fabricante de tu móvil no se pone vago) los últimos parches de seguridad directamente de Google. Así que sí es una ventaja.
... es lo mismo que privacidad ...
o sea NO EXISTE !!!
Madafack escribió:difusal escribió:Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.
5 años? Tampoco te flipes.
El SE ya tiene unos años, ningun iPhone lo han actualizado tanto.
ari097 escribió:hit escribió:Y mientras tanto seguimos con los problemas de la fragmentacion por mucho proyect treble o lo que quieran hacer...que se dejen de sacar tanta version y que se centren en eso
¿Que debe hacer Google para que Huawei por ejemplo actualice los móviles?
hit escribió:ari097 escribió:hit escribió:Y mientras tanto seguimos con los problemas de la fragmentacion por mucho proyect treble o lo que quieran hacer...que se dejen de sacar tanta version y que se centren en eso
Dar la opcion de instalar android puro a todos,pasar 2 o hasta 3 filtros para que te llegue una actu es algo que todavia no entiendo y da como resultado que muchos esten recibiendo ahora oreo
ari097 escribió:hit escribió:ari097 escribió:¿Que debe hacer Google para que Huawei por ejemplo actualice los móviles?
Dar la opcion de instalar android puro a todos,pasar 2 o hasta 3 filtros para que te llegue una actu es algo que todavia no entiendo y da como resultado que muchos esten recibiendo ahora oreo
Con project trebble es más sencillo que nunca poner AOSP. Otra cosa es comprar un móvil que quite la garantía desbloquear el bootloader o lo impida como pretende Huawei. Más bien es cosa del usuario saber elegir. Por forzar a tener apps de Google en android ya tiene una multa millonaria, como para forzar que los fabricantes dejen la puerta abierta a los usuarios.

Cory escribió:Esperando a que mi Xiaomi Mi A1 actualice en otoño
pipex55 escribió:Resulta llamativo que solo sea 9 a secas, nada de 9.0.
¿Qué será lo próximo? ¿Saltar a Android 13 para el año que viene?
Es curioso como Apple marca tendencia en esos pequeños detalles
Madafack escribió:difusal escribió:Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.
ari097 escribió:hit escribió:Y mientras tanto seguimos con los problemas de la fragmentacion por mucho proyect treble o lo que quieran hacer...que se dejen de sacar tanta version y que se centren en eso
hit escribió:ari097 escribió:Con project trebble es más sencillo que nunca poner AOSP. Otra cosa es comprar un móvil que quite la garantía desbloquear el bootloader o lo impida como pretende Huawei. Más bien es cosa del usuario saber elegir. Por forzar a tener apps de Google en android ya tiene una multa millonaria, como para forzar que los fabricantes dejen la puerta abierta a los usuarios.
Trebble se ha implementado tarde y mal,son pocos tf los compatibles y la fragmentacion todavia es real
Otro tema es hablar de las licencias de las gapps,tienen muy mal montado este tema y al grafico me remito
No es logico que yo hace un mes tenga oreo en el g6 y que ya sea oficial la siguente version(y a saber si la recibo...)
pipex55 escribió:@GXY
A lo que me refería es que ellos siempre que presentan un SO, ha sido con el .0. Revisa noticias de las versiones anteriores (6, 7 y 8) y te darás cuenta que dicen 6.0; 7.0 y 8.0.
Es simplemente eso, me resulta curioso que ahora vaya el 9 pelado (que me imagino que para finales de año y para el que viene, sacarán la respectiva 9.1, etc).
moiky escribió:Madafack escribió:difusal escribió:Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.
Todos los iPhones tienen 5 años de actualizaciones, tengo un iPhone 5 y llego hasta el iOS 10 ya no logro agarrar el iOS 11 pero si el iPhone 5S, tengo coleccion de todos los iPhone y efectivamente 5 años de actualizaciones. cosa que en android al siguente año a remar con las custom roms incluso aun con los samsung![]()
![]()
![]()
![]()
GXY escribió:pipex55 escribió:@GXY
A lo que me refería es que ellos siempre que presentan un SO, ha sido con el .0. Revisa noticias de las versiones anteriores (6, 7 y 8) y te darás cuenta que dicen 6.0; 7.0 y 8.0.
Es simplemente eso, me resulta curioso que ahora vaya el 9 pelado (que me imagino que para finales de año y para el que viene, sacarán la respectiva 9.1, etc).
... pero tambien has dicho que lo de presentar con el numero mayor y punto es tendencia de apple, y eso es falso...
. Realmente trataba de decir que Apple siempre marca tendencia en éstos tipos de detalles, como también es la ceja (AKA notch), la eliminación de jack 3.5mm, el control por gestos, etc. Y por mas absurdos que parezcan (a mi no me gusta el notch ni tampoco que hayan eliminado el jack 3.5mm) o si simplemente no han innovado nada (el control por gestos lo había implementado Blackberry y creo que también Windows Phone hace unos años), es algo que siempre los demás siguen esa tendencia, Samsung se saltó un numero del note también y Xiaomi ni se diga... No nos extrañe que muchos salten al 10 por el iPhone X (que se dice Diez o Ten, no equis).
hit escribió:@ari097 No puedes culpar al user de eso,mira la gráfica y veras que el grueso se concentra en 2/3 versiones que están obsoletas,la culpa es de Google por ser tan laxa con las actualizaciones,es decir sale la versión pura y cada marca tiene que aplicar su capa y luego esa versión con capa en muchos casos pasa a manos de los operadores...es de locos y trebble llega tarde ya que el problema de la fragmentación lleva muuuuchos años con nosotros asi que como digo,yo no culpo al user por hacer una mala elección,culpo a alphabet por pasar de este tema y no presionar a las marcas a tener un ritmo mas continuado de actualizaciones y si tu solución para eso es comprar un pixel pues...me rio ya que el pixel 2 hasta que ha sido comercializado en España...y a un precio para lo que es...el user medio o tira de puntos o se va al mediamark y compra en base a la estética ya que ni sabe de trebble,de snapdragon o si se lleva X sensor
Resumiendo,estas hablando de un target muy selectivo y pequeño para decir que no se sabe elegir cuando los que se informan son 4 gatos y no puedes hacer responsable al user de no estar informado para recibir actualizaciones,las culpables son las marcas y Google por no comprometerse con el user sea del target que sea
pipex55 escribió:Creo que se ha malinterpretado como lo dije. Realmente trataba de decir que Apple siempre marca tendencia en éstos tipos de detalles, como también es la ceja (AKA notch), la eliminación de jack 3.5mm, el control por gestos, etc. Y por mas absurdos que parezcan (a mi no me gusta el notch ni tampoco que hayan eliminado el jack 3.5mm) o si simplemente no han innovado nada (el control por gestos lo había implementado Blackberry y creo que también Windows Phone hace unos años), es algo que siempre los demás siguen esa tendencia, Samsung se saltó un numero del note también y Xiaomi ni se diga... No nos extrañe que muchos salten al 10 por el iPhone X (que se dice Diez o Ten, no equis).
Me resulta curioso lo poderosa que es Apple en ese sentido, para marcar tendencia.
Pero sí, admito que mi comentario suena algo hater/troll![]()
Un saludo.
Daguerreo escribió:moiky escribió:Madafack escribió:
Todos los iPhones tienen 5 años de actualizaciones, tengo un iPhone 5 y llego hasta el iOS 10 ya no logro agarrar el iOS 11 pero si el iPhone 5S, tengo coleccion de todos los iPhone y efectivamente 5 años de actualizaciones. cosa que en android al siguente año a remar con las custom roms incluso aun con los samsung![]()
![]()
![]()
![]()
Actualizaciones de Apple que te jode el movil. He tenido un iphone 5 y un iPad 2 que se jodieron porque Apple lo decidió con sus actualizaciones.
Ahora mi iPad 2017 nació en ios10 y morira en ios10.
ffvsdq escribió:Ya no compro móviles de Samsung o Huawei por el tema de las actualizaciones, con suerte hacen 1 grande (y tarde) y adiós, por eso ahora tengo un OnePlus y mi padre y abuela un Xiaomi, en casa ya sólo entran marcas que actualizan sus terminales y no los abandonan a los dos días.
Madafack escribió:Ya lo he puesto antes: con que no le metas la última para ese dispositivo sobra. Siempre se los cargan en la última. Yo también tuve iPh 5 y iPad 2 jeje
ahomaru escribió:Esto va muy rápido o yo voy muy lento. Android 9? , si mi shield la acabo de actualizar a Android 8.