Android 9 se llama Pie y ya está disponible para los teléfonos Pixel

pipex55 escribió:¿Qué será lo próximo? ¿Saltar a Android 13 para el año que viene?


Microsoft ya lo hizo saltándose la versión 9 así que... Todo puede ocurrir. [risita]

Lo que debería hacer Google ahora que Android está tan asentado en el mercado es obligar a fabricantes y operadores a no modificar Android para que sea PURO en todos los terminales y de ésta forma eliminar la fragmentación que hay actualmente.

No entiendo como en mi PC que tiene un Core 2 Dúo y sólo 2Gb RAM puedo instalar Windows 10 y sin embargo mi Galaxy S5 se tiene que quedar en Android 6.0.1 porque así lo ha decidido Samsung.

Lo pienso actualizar a Resurrection Remix con Oreo pero las pirulas que hay que hacer no están al alcance de todos.

Con lo que digo todo el mundo podría actualizar mediante OTA de forma sencilla pero claro, así venderían menos móviles... si todo está pensado ya. :-|

Salu2 :cool:
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Patchanka escribió:
URE1213 escribió:Es tan preocupante no tener el último Android en vuestro movil?
No se...

Si tienes el último Android, tendrás (o deberías tener, si el fabricante de tu móvil no se pone vago) los últimos parches de seguridad directamente de Google. Así que sí es una ventaja.


Eso es lo que tú te piensas ... la actualizaciones son el cáncer, la paranoia, casi siempre lo único que hacen es tocar las pelotas sin mas y ocupar a lo tonto ... seguridad ??? [+risas] ... es lo mismo que privacidad ... [jaja] o sea NO EXISTE !!! ;)
moiky está baneado del subforo por "troll"
Madafack escribió:
difusal escribió:Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.


5 años? Tampoco te flipes.

El SE ya tiene unos años, ningun iPhone lo han actualizado tanto.



Todos los iPhones tienen 5 años de actualizaciones, tengo un iPhone 5 y llego hasta el iOS 10 ya no logro agarrar el iOS 11 pero si el iPhone 5S, tengo coleccion de todos los iPhone y efectivamente 5 años de actualizaciones. cosa que en android al siguente año a remar con las custom roms incluso aun con los samsung [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tener la última actualización de software está bien, pero no se acaba el mundo.
hit está baneado por "Troll"
ari097 escribió:
hit escribió:Y mientras tanto seguimos con los problemas de la fragmentacion por mucho proyect treble o lo que quieran hacer...que se dejen de sacar tanta version y que se centren en eso

¿Que debe hacer Google para que Huawei por ejemplo actualice los móviles?


Dar la opcion de instalar android puro a todos,pasar 2 o hasta 3 filtros para que te llegue una actu es algo que todavia no entiendo y da como resultado que muchos esten recibiendo ahora oreo
hit escribió:
ari097 escribió:
hit escribió:Y mientras tanto seguimos con los problemas de la fragmentacion por mucho proyect treble o lo que quieran hacer...que se dejen de sacar tanta version y que se centren en eso

¿Que debe hacer Google para que Huawei por ejemplo actualice los móviles?


Dar la opcion de instalar android puro a todos,pasar 2 o hasta 3 filtros para que te llegue una actu es algo que todavia no entiendo y da como resultado que muchos esten recibiendo ahora oreo

Con project trebble es más sencillo que nunca poner AOSP. Otra cosa es comprar un móvil que quite la garantía desbloquear el bootloader o lo impida como pretende Huawei. Más bien es cosa del usuario saber elegir. Por forzar a tener apps de Google en android ya tiene una multa millonaria, como para forzar que los fabricantes dejen la puerta abierta a los usuarios.
hit está baneado por "Troll"
ari097 escribió:
hit escribió:
ari097 escribió:¿Que debe hacer Google para que Huawei por ejemplo actualice los móviles?


Dar la opcion de instalar android puro a todos,pasar 2 o hasta 3 filtros para que te llegue una actu es algo que todavia no entiendo y da como resultado que muchos esten recibiendo ahora oreo

Con project trebble es más sencillo que nunca poner AOSP. Otra cosa es comprar un móvil que quite la garantía desbloquear el bootloader o lo impida como pretende Huawei. Más bien es cosa del usuario saber elegir. Por forzar a tener apps de Google en android ya tiene una multa millonaria, como para forzar que los fabricantes dejen la puerta abierta a los usuarios.


Trebble se ha implementado tarde y mal,son pocos tf los compatibles y la fragmentacion todavia es real


Imagen

Otro tema es hablar de las licencias de las gapps,tienen muy mal montado este tema y al grafico me remito

No es logico que yo hace un mes tenga oreo en el g6 y que ya sea oficial la siguente version(y a saber si la recibo...)
Cory escribió:Esperando a que mi Xiaomi Mi A1 actualice en otoño


+1....

A pesar que el 8.1 en mi modo de ver sigue "mediocre" en comparaccion al 7,2,1 si supiera no la habria actualizado... a ver como sera el Pie...

abraço
pipex55 escribió:Resulta llamativo que solo sea 9 a secas, nada de 9.0.

¿Qué será lo próximo? ¿Saltar a Android 13 para el año que viene?

Es curioso como Apple marca tendencia en esos pequeños detalles [mad]

Pues a ver si marca tendencia en sus politicas de actualizaciones, que en android es un cachondeo.
Madafack escribió:
difusal escribió:Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.


5 años? Tampoco te flipes.

El SE ya tiene unos años, ningun iPhone lo han actualizado tanto.


iPhone 5s salio en septiembre 2013 y tendra actualizaciones hasta septiembre 2019.
ari097 escribió:
hit escribió:Y mientras tanto seguimos con los problemas de la fragmentacion por mucho proyect treble o lo que quieran hacer...que se dejen de sacar tanta version y que se centren en eso

¿Que debe hacer Google para que Huawei por ejemplo actualice los móviles?


Es que es eso, quien tenga un móvil que no se actualice es porque quiere, hay muchas y buenas opciones en el mercado que te aseguran actualizaciones.

Llevo un tiempo ya en 8.1, y no tardaré mucho en tener el 9 seguro.
@moiky @Copal-13 Si yo soy iphonero desde el 3g, pero el compañero se había equivocado y había escrito 5 años más cuando quería decir 5 años en total.

De todas maneras, y lo digo por experiencia, jamás actualicéis el 5° año un iPhone/iPad si no queréis arrepentiros.

Salu2!
El tema de las versiones de Android es un poco desastre, ya que al final solo unos pocos terminales pueden estar a la última.

Yo creo que tendrían que tender a un sistema que se fuese actualizando tipo Ubuntu/Debian, y que luego las distribuciones de las empresas se basaran en ésta con su capa de personalización, pero siempre actualizados a la última. La mayor parte de los teléfonos comparten hardware, no creo que fuese tan difícil -aunque claro, me hace pensar mal con tanto software espía que nos meterán-.

Y es que mi terminal por ejemplo se ha quedado estancado en Android 6 y aquí ya hablan de Android 9....

En fin, será una forma de sacar los cuartos para los maniáticos de la última versión...
hit escribió:
ari097 escribió:Con project trebble es más sencillo que nunca poner AOSP. Otra cosa es comprar un móvil que quite la garantía desbloquear el bootloader o lo impida como pretende Huawei. Más bien es cosa del usuario saber elegir. Por forzar a tener apps de Google en android ya tiene una multa millonaria, como para forzar que los fabricantes dejen la puerta abierta a los usuarios.


Trebble se ha implementado tarde y mal,son pocos tf los compatibles y la fragmentacion todavia es real


Imagen

Otro tema es hablar de las licencias de las gapps,tienen muy mal montado este tema y al grafico me remito

No es logico que yo hace un mes tenga oreo en el g6 y que ya sea oficial la siguente version(y a saber si la recibo...)

Ya es cosa de los fabricantes, trebble existe y es una solución a la fragmentación. Como se vio en los S9, al salir ya corriendo AOSP. Lógicamente no es algo retroactivo y todos los nuevos teléfonos que vayan saliendo ya tienen este problema corregido.

Es asunto de los usuarios saber elegir a quien comprarle un móvil.
hit está baneado por "Troll"
@ari097 No puedes culpar al user de eso,mira la gráfica y veras que el grueso se concentra en 2/3 versiones que están obsoletas,la culpa es de Google por ser tan laxa con las actualizaciones,es decir sale la versión pura y cada marca tiene que aplicar su capa y luego esa versión con capa en muchos casos pasa a manos de los operadores...es de locos y trebble llega tarde ya que el problema de la fragmentación lleva muuuuchos años con nosotros asi que como digo,yo no culpo al user por hacer una mala elección,culpo a alphabet por pasar de este tema y no presionar a las marcas a tener un ritmo mas continuado de actualizaciones y si tu solución para eso es comprar un pixel pues...me rio ya que el pixel 2 hasta que ha sido comercializado en España...y a un precio para lo que es...el user medio o tira de puntos o se va al mediamark y compra en base a la estética ya que ni sabe de trebble,de snapdragon o si se lleva X sensor

Resumiendo,estas hablando de un target muy selectivo y pequeño para decir que no se sabe elegir cuando los que se informan son 4 gatos y no puedes hacer responsable al user de no estar informado para recibir actualizaciones,las culpables son las marcas y Google por no comprometerse con el user sea del target que sea
@GXY
A lo que me refería es que ellos siempre que presentan un SO, ha sido con el .0. Revisa noticias de las versiones anteriores (6, 7 y 8) y te darás cuenta que dicen 6.0; 7.0 y 8.0.

Es simplemente eso, me resulta curioso que ahora vaya el 9 pelado (que me imagino que para finales de año y para el que viene, sacarán la respectiva 9.1, etc).


@millenium
@krl1995
Estoy acuerdo con el tema de las actualizaciones. Y con obsolescencia programada ni se diga, tengo familiares con moviles de hace 3-4 años con 2-3GB de RAM (gama alta en su momento) y se hayan quedado con Android Lolipop o Nougat (que también los fabricantes se llevan parte de la culpa).

Un saludo.
pipex55 escribió:@GXY
A lo que me refería es que ellos siempre que presentan un SO, ha sido con el .0. Revisa noticias de las versiones anteriores (6, 7 y 8) y te darás cuenta que dicen 6.0; 7.0 y 8.0.

Es simplemente eso, me resulta curioso que ahora vaya el 9 pelado (que me imagino que para finales de año y para el que viene, sacarán la respectiva 9.1, etc).


vale. pero tambien has dicho que lo de presentar con el numero mayor y punto es tendencia de apple, y eso es falso. por ejemplo autodesk ya lo hacia con las versiones de autocad 11~15 y de eso hace como 20 años. y seguramente haya otros precedentes.
moiky escribió:
Madafack escribió:
difusal escribió:Desde hace 2 meses tengo un iphone SE, la verdad que no vuelvo a tocar un android. Apple tiene muchas cosas malas, y en cuanto a ordenadores no toco un apple ni con un chorro de soda, pero en teléfonos es lo mejor que me paso en la vida. Y tengo asegurados 5 años más de actualizaciones.


5 años? Tampoco te flipes.

El SE ya tiene unos años, ningun iPhone lo han actualizado tanto.



Todos los iPhones tienen 5 años de actualizaciones, tengo un iPhone 5 y llego hasta el iOS 10 ya no logro agarrar el iOS 11 pero si el iPhone 5S, tengo coleccion de todos los iPhone y efectivamente 5 años de actualizaciones. cosa que en android al siguente año a remar con las custom roms incluso aun con los samsung [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Actualizaciones de Apple que te jode el movil. He tenido un iphone 5 y un iPad 2 que se jodieron porque Apple lo decidió con sus actualizaciones.

Ahora mi iPad 2017 nació en ios10 y morira en ios10.
GXY escribió:
pipex55 escribió:@GXY
A lo que me refería es que ellos siempre que presentan un SO, ha sido con el .0. Revisa noticias de las versiones anteriores (6, 7 y 8) y te darás cuenta que dicen 6.0; 7.0 y 8.0.

Es simplemente eso, me resulta curioso que ahora vaya el 9 pelado (que me imagino que para finales de año y para el que viene, sacarán la respectiva 9.1, etc).


... pero tambien has dicho que lo de presentar con el numero mayor y punto es tendencia de apple, y eso es falso...


Creo que se ha malinterpretado como lo dije [+risas] . Realmente trataba de decir que Apple siempre marca tendencia en éstos tipos de detalles, como también es la ceja (AKA notch), la eliminación de jack 3.5mm, el control por gestos, etc. Y por mas absurdos que parezcan (a mi no me gusta el notch ni tampoco que hayan eliminado el jack 3.5mm) o si simplemente no han innovado nada (el control por gestos lo había implementado Blackberry y creo que también Windows Phone hace unos años), es algo que siempre los demás siguen esa tendencia, Samsung se saltó un numero del note también y Xiaomi ni se diga... No nos extrañe que muchos salten al 10 por el iPhone X (que se dice Diez o Ten, no equis).

Me resulta curioso lo poderosa que es Apple en ese sentido, para marcar tendencia.

Pero sí, admito que mi comentario suena algo hater/troll [carcajad]

Un saludo.
hit escribió:@ari097 No puedes culpar al user de eso,mira la gráfica y veras que el grueso se concentra en 2/3 versiones que están obsoletas,la culpa es de Google por ser tan laxa con las actualizaciones,es decir sale la versión pura y cada marca tiene que aplicar su capa y luego esa versión con capa en muchos casos pasa a manos de los operadores...es de locos y trebble llega tarde ya que el problema de la fragmentación lleva muuuuchos años con nosotros asi que como digo,yo no culpo al user por hacer una mala elección,culpo a alphabet por pasar de este tema y no presionar a las marcas a tener un ritmo mas continuado de actualizaciones y si tu solución para eso es comprar un pixel pues...me rio ya que el pixel 2 hasta que ha sido comercializado en España...y a un precio para lo que es...el user medio o tira de puntos o se va al mediamark y compra en base a la estética ya que ni sabe de trebble,de snapdragon o si se lleva X sensor

Resumiendo,estas hablando de un target muy selectivo y pequeño para decir que no se sabe elegir cuando los que se informan son 4 gatos y no puedes hacer responsable al user de no estar informado para recibir actualizaciones,las culpables son las marcas y Google por no comprometerse con el user sea del target que sea

Sigo viendo que la culpa es del usuario, si alguien compra un LG G3 que pasa de las actualizaciones y luego se compra el g5 pues es cosa suya. No van a estar gastando tantos recursos en actualizaciones cuando van a tener
las mismas ventas. No entro en que sea tarde o pronto, actualmente Google ha sacado project trebble que facilita tanto al fabricante de añadir su capa a la ROM como al usuario de ponerle AOSP desde el día uno.

El usuario es libre de elegir una marca que no actualice sus terminales o ir a algo como los bq con android one, Nokia, OnePlus, etc. Si la persona media es capaz de saber que Apple da larga vida a sus móviles, puede buscar un poco los antecedentes de otras marcas.
esperando la actualizacion para el one plus 5t
pipex55 escribió:Creo que se ha malinterpretado como lo dije [+risas] . Realmente trataba de decir que Apple siempre marca tendencia en éstos tipos de detalles, como también es la ceja (AKA notch), la eliminación de jack 3.5mm, el control por gestos, etc. Y por mas absurdos que parezcan (a mi no me gusta el notch ni tampoco que hayan eliminado el jack 3.5mm) o si simplemente no han innovado nada (el control por gestos lo había implementado Blackberry y creo que también Windows Phone hace unos años), es algo que siempre los demás siguen esa tendencia, Samsung se saltó un numero del note también y Xiaomi ni se diga... No nos extrañe que muchos salten al 10 por el iPhone X (que se dice Diez o Ten, no equis).

Me resulta curioso lo poderosa que es Apple en ese sentido, para marcar tendencia.

Pero sí, admito que mi comentario suena algo hater/troll [carcajad]

Un saludo.


pues no se si te he malinterpretado... yo creo que te he entendido a la primera "apple marca tendencias"

en una primera observacion se podria decir asi, pero yo creo que en una observacion cuidadosa, lo que ocurre mas bien es que apple se arriesga un poco mas de la media introduciendo novedades y mientras tanto samsung y los chinos, que son unos ZANGANOS, que tienen menos inventiva que winnie the pooh abriendo un tarro de miel, copian descaradamente a apple todo lo que haga, y si cuela cuela y si no cuela ya le copiaremos otra cosa.

la mayoria de inventivas de apple no tienen nada de nuevo, pero la mayoria no le hace ni puto caso a nada hasta que lo saca apple, porque como apple es la marca capaz de venderle hielo a los esquimales, hay que copiarles todo lo que saquen por absurdo que sea (inventos como quitar el tarjetero microSD, por ejemplo, son idea suya, o idea popularizada por ellos, que tanto da).

pero a lo que voy. apple de por si no es mas innovadora que otra docena de marcas, lo que pasa es que tiene sobre todo en samsung a un fiel fan que copia todo lo que hagan (mucho peor de lo que se decia de microsoft en su momento) y por eso se amplifica esa sensacion de que apple lo inventa todo en el sector de los moviles.
Ya no compro móviles de Samsung o Huawei por el tema de las actualizaciones, con suerte hacen 1 grande (y tarde) y adiós, por eso ahora tengo un OnePlus y mi padre y abuela un Xiaomi, en casa ya sólo entran marcas que actualizan sus terminales y no los abandonan a los dos días.
Daguerreo escribió:
moiky escribió:
Madafack escribió:
5 años? Tampoco te flipes.

El SE ya tiene unos años, ningun iPhone lo han actualizado tanto.



Todos los iPhones tienen 5 años de actualizaciones, tengo un iPhone 5 y llego hasta el iOS 10 ya no logro agarrar el iOS 11 pero si el iPhone 5S, tengo coleccion de todos los iPhone y efectivamente 5 años de actualizaciones. cosa que en android al siguente año a remar con las custom roms incluso aun con los samsung [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Actualizaciones de Apple que te jode el movil. He tenido un iphone 5 y un iPad 2 que se jodieron porque Apple lo decidió con sus actualizaciones.

Ahora mi iPad 2017 nació en ios10 y morira en ios10.



Ya lo he puesto antes: con que no le metas la última para ese dispositivo sobra. Siempre se los cargan en la última. Yo también tuve iPh 5 y iPad 2 jeje
ffvsdq escribió:Ya no compro móviles de Samsung o Huawei por el tema de las actualizaciones, con suerte hacen 1 grande (y tarde) y adiós, por eso ahora tengo un OnePlus y mi padre y abuela un Xiaomi, en casa ya sólo entran marcas que actualizan sus terminales y no los abandonan a los dos días.

Yo me he olvidado de la política de actualizaciones de los terminales y de cómo los fabricantes hacen lo que les da la gana. Compro el terminal que se ajuste a mis necesidades, el más barato teniendo en cuenta la última versión de Android disponible y ahí asumo que me voy a quedar hasta que compre otro terminal. Por mucho que mires qué marca los va actualizando realmente ninguna se lo toma en serio como compromiso y pueden dejarte tirado o, peor aún, hacer una actualización, cagarla y no actualizar la cagada.

Mientras el ecosistema Android funcione de esa manera, para mi, no quedará más que como una opción para electrónica china barata, que es el tipo de soporte post-venta que dan los fabricantes a sus terminales.

Madafack escribió:Ya lo he puesto antes: con que no le metas la última para ese dispositivo sobra. Siempre se los cargan en la última. Yo también tuve iPh 5 y iPad 2 jeje

Lo que sobra por completo es una política de actualizaciones basada en romper los terminales que funcionan para que el usuario se compre nuevos. Eso les funciona con mucha gente, pero también pueden dar por seguro que han perdido clientes por esa forma de hacerlo.
Yo tengo un Samsung Galaxy s3 neo y aún me dura funcionando Nougat que salvo la cámara y la carga offline que el icono no siempre se actualiza que tiene algunos bugs por solventar funciona mejor que la última versión que dejo Samsung con KitKat en rendimiento no hay color.
Estan trabajando en solucionar los problemas de los sensores de la camara que hay alguno Samsung Galaxy s3 neo que vienen sensor sony y otros sensor samsung..
También en un estado inicial rom para Oreo que funciona aún mejor que nougat en cuánto rendimiento se refiere pero tienen que arreglar el soporte de RIL que es lo que hace que detecte la SIM y la cobertura 3G .


Lo que me hace pensar que la dejadez del fabricante es porque quiere y no por decisiones técnicas con un poco de empeño tendrían funcionando HW de hace años 2013 sin mucho problema.
Y yo que me esperaba que fuera
Android Patatas fritas
Menuda imaginación que tienen algunos de Google
ahomaru escribió:Esto va muy rápido o yo voy muy lento. Android 9? , si mi shield la acabo de actualizar a Android 8.


Yo he actualizado mi LG G4 a Android7 el mes pasado.

Yo si que voy lento
Benzo, podias haber puesto pastel, que es sinonimo de tarta, y empieza por P [+risas]
Y yo aquí con mi vetusto Xiaomi Mi3 recién actualizado a Android 9 XD XD

Con los años que lleva en el mercado y la comunidad le sigue dando apoyo. Qué grandes.
79 respuestas
1, 2