Android 4.3 disponible en las próximas horas

Junto a la nueva Nexus 7 y otras novedades, Google también ha presentado hoy de forma oficial la versión 4.3 de su sistema operativo para dispositivos móviles. Android 4.3 seguirá manteniendo el nombre de Jelly Bean, utilizado en las anteriores versiones 4.1 y 4.2, y estará disponible para dispositivos Nexus (Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus) en las próximas horas.

No son muchas las novedades, por lo que destacaremos las tres que consideramos más importantes. En primer lugar, el soporte multi-usuario introducido en la versión 4.2 ha mejorado, permitiendo crear perfiles restringidos con control parental, deshabilitación de opciones de compra, etc. También ha mejorado la gestión del consumo de batería, entre otros motivos por el uso de la tecnología Bluetooth Smart mucho más eficiente que el Bluetooth convencional. Finalmente, el soporte para OpenGL ES 3.0 posibilitará el desarrollo de juegos con mejores gráficos, utilizando efectos más sofisticados y resolución 1080p nativa.

Por otro lado, junto a la nueva versión de Android Google ha aprovechado para presentar actualizaciones de varias aplicaciones de su ecosistema. Drive, Maps, Chrome o Hangouts han optimizado su funcionamiento para tabletas y Google Play Game Services proporcionará almacenamiento en la nube, logros, tablas de clasificación y un modo multijugador que hace uso de los círculos de Google+.
Android murere cada vez un poco más con cada nueva actualización insustancial que tiene.
Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.
Y yo sigo con la 2.3.3 :o
jotaeme81 escribió:Android murere cada vez un poco más con cada nueva actualización insustancial que tiene.


Estas de coña no? Lo que hay que leer. Pocas novedades pero el soporte Open GL y lo de los controles parentales y diferentes perfiles de usuario asi como mejorar el rendimiento de la bateria son cosas que no las veo nada mal. Que a ti no te sean útiles no implica que sean una mierda.
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.

¿Perdone? Flash sigue funcionando perfectamente en versiones superiores a ICS.

http://www.elandroidelibre.com/2013/06/ ... droid.html

Y el soporte para flash no lo ha retirado Google, que como digo sigue funcionando perfectamente, lo ha retirado adobe al quitar flash de la tienda.
Instalado en mi Nexus 4 desde hace 30 minutos...
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


+1 Es la mayor pega que le veo.
WBYYO escribió:
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


+1 Es la mayor pega que le veo.

Qué raro, yo en la Nexus 7 con 4.2.2 uso Flash en Firefox sin problemas :)
Deseando llegar a casa y bajar la nueva version en mi Nexus7!

Y SI soporta FLASH, solo que tienes que bajarte el APK fuera de Play Store!
Anda, no sabía que android tiene soporte multiusuario, cosas de tener un dispositivo no actualizable XD
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Pero eso creo que depende del navegador que usas el opera mini no lo lleva pero por ejemplo el google chrome

probado en android 4.0.3
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lui567dexx escribió:
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Pero eso creo que depende del navegador que usas el opera mini no lo lleva pero por ejemplo el google chrome

probado en android 4.0.3


lo mismo, probado con chrome en 4.1.2 y eol se ve completo, con videos y publicidad tipo meristation
Joe y yo ando con la 4.1.1 [carcajad] , muy contento con JB .
Pues trae varias mejoras interesantes , esta nueva 4.3
Lo del flash depende en gran medida del tablet que tengas, pues son los fabricantes los que adaptan el S.O. Android a su hardware y a veces recortan aplicaciones como el navegador. Por ello es mejor instalar aplicaciones que no dependan del fabricante del tablet.

Por cierto, no creo que Android muera en cada actualización. Android 4.2 es infinitamente mejor que cualquiera de las versiones anteriores.
Cuando dije que Android muere me refiero a que las actualizaciones aportan pocas novedades, o las que aportan apenas son revolucionarias o útiles.
No ha más que fijarse en que los grandes (Samsung, Lg...) están elaborando su propio sistema operativo con el que pretenden desbancar a Android y dejar de depender de Google.
A la espera de que llegue pronto en mi tablet [360º] . Por poco que sea bienvenido sea toda novedad.

Lástima que mi móvil no siga el mismo ritmo, no hace ni cuatro días que recibí el 4.1.2 :( .
jotaeme81 escribió:Cuando dije que Android muere me refiero a que las actualizaciones aportan pocas novedades, o las que aportan apenas son revolucionarias o útiles.
No ha más que fijarse en que los grandes (Samsung, Lg...) están elaborando su propio sistema operativo con el que pretenden desbancar a Android y dejar de depender de Google.




Imagen
El tema de nuevos sistemas operativos es curioso, no creo que sea por las posibles carencias de Android, sino que todos quieren una parte del pastel. Ahí tenemos por ejemplo también a Canonical con su Ubuntu para tablets/móviles y a Firefox con su FirefoxOS para lo mismo.
emipta escribió:
jotaeme81 escribió:Cuando dije que Android muere me refiero a que las actualizaciones aportan pocas novedades, o las que aportan apenas son revolucionarias o útiles.
No ha más que fijarse en que los grandes (Samsung, Lg...) están elaborando su propio sistema operativo con el que pretenden desbancar a Android y dejar de depender de Google.




Imagen



+1! Samsung tenia BADA y MURIO! Tengo entendido que el nuevo SO se llama Tizen, y da igual lo que intenten, no dejaran android, a eso me apuesto lo que quieras,si samsung crecio lo que hizo fue gracias a android. y quien diga lo contrario no tiene ni idea. de hecho todos los que intenten no depende de google estan jodidos, y ademas no entiendo porque, bastamte es que android es gratis, porque windows NO lo es. y `pueden instalarlo en cuantos moviles quieran.
y como alguien que empezo en Androdid 2.2 y he ido subiendo,decir que la 4.2 es un mundo nuevo en comparacion con las anteriores, seguro que la 4.3 que la probare cuando llegue a casa algo mejorara!
Wence-Kun escribió:El tema de nuevos sistemas operativos es curioso, no creo que sea por las posibles carencias de Android, sino que todos quieren una parte del pastel. Ahí tenemos por ejemplo también a Canonical con su Ubuntu para tablets/móviles y a Firefox con su FirefoxOS para lo mismo.

Hombre, yo creo que no se pueden comparar, tanto Ubuntu Touch como Firefox OS buscan otra cosa distinta a Android.

Ubuntu Touch busca unificar el PC y el Móvil/Tablet con un SO más pesado que Android, pero también más estilo PC, y que al conectarlo como PC se transforme en Ubuntu de escritorio manteniendo todo tal cual lo tenías en la móvil. Además es GPL, con lo cual ninguna empresa podrá montar su propia versión y redistribuirla bajo una licencia privativa, como hacen con Android.

Firefox OS es un SO muy ligero y mucho más corto de funciones que Android, enfocado a dispositivos de bajo coste y con un hardware muy básico, va a hacer posible que los smartphones se extiendan en países en vías de desarrollo.

Tizen en cambio no aporta absolutamente nada al mercado.
Biiiiiieeeen.
Y para mi galaxy nexus también.
pues ya va tocar cambiar de telefono por que algunos los deja capados la operadora.llevan tropecientas versiones.
jotaeme81 escribió:Android murere cada vez un poco más con cada nueva actualización insustancial que tiene.

Es verdad, tendrían que haber puesto iconos nuevos.
jotaeme81 escribió:Android murere cada vez un poco más con cada nueva actualización insustancial que tiene.


Estoy de acuerdo en que sus actualizaciones son algo insulsas, mejorar el rendimiento de la batería está bien, pero muy pocas cosas cambian la verdad, se agradecen las mejoras pero es que no es para tanto... estamos acostumbrados a ver grandes cambios en Windows (para bien o para mal) y nos pensamos que en Android sería igual, jaja, esperemos que nos sorprendan pronto por que como se acomoden otros les echarán el pié encima y quedarán obsoletos.

Edito: Cada vez hay más fanboys de Android, jamás seré yo un fanboy de nada, me iría a otro SO incluso por curiosidad, ya sea Firefox, iOS, Ubuntu... me da igual, si funcionan bien es muy probable que cambie en un futuro, Android no me da de comer.
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Pues yo estoy en android 4.2.2 y con flash y adobe sigue dando soporte extraoficial ( soporte de seguridad y estabilidad ) solo debes de bajarlo desde la web de adobe

http://helpx.adobe.com/flash-player/kb/ ... sions.html
Holyman escribió:
jotaeme81 escribió:Android murere cada vez un poco más con cada nueva actualización insustancial que tiene.


Estoy de acuerdo en que sus actualizaciones son algo insulsas, mejorar el rendimiento de la batería está bien, pero muy pocas cosas cambian la verdad, se agradecen las mejoras pero es que no es para tanto... estamos acostumbrados a ver grandes cambios en Windows (para bien o para mal) y nos pensamos que en Android sería igual, jaja, esperemos que nos sorprendan pronto por que como se acomoden otros les echarán el pié encima y quedarán obsoletos.

¿Estás comparando las versiones nuevas de Windows que salen cada 3 años con las de Android que salen 2 al año?

- Control de cuentas multiusuario en tablets.
- Soporte Open GL|ES 3.0
- Bluetooth Low Energy
- Optimización a la hora de renderizar vistas.
- Soporte nativo de procesamiento en paralelo para GPUs multi-núcleo.
- Nuevo sistema de geolocalización y sensores que disminuye drásticamente el consumo de batería.

Y más cosas. No me parecen a mi pocas novedades precisamente, no todo está en lo visual.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
además para comparar los cambios con otros OS deberían tomarse los cambios de número entero, no un fraccionado

por ejemplo, hay android 4.0, 4.1, 4.2, 4.3,

cuando salga el android 5, entonces compararemos los cambios que hubo del android 4 al 5

vamos, como se hace en iOS 5, iOS 6, iOS 7
lui567dexx escribió:
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Pero eso creo que depende del navegador que usas el opera mini no lo lleva pero por ejemplo el google chrome

probado en android 4.0.3


Eso es ICS

MaXiMu escribió:
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Pues yo estoy en android 4.2.2 y con flash y adobe sigue dando soporte extraoficial ( soporte de seguridad y estabilidad ) solo debes de bajarlo desde la web de adobe

http://helpx.adobe.com/flash-player/kb/ ... sions.html



Eso lo hice cuando actualicé a Jelly Bean oficial el Galaxy SII e iba como la mierda. Las páginas no acababan de cargar bien, todo mucho más lento, etc. Al final volví a la ICS 4.0.3 y contentísimo oiga! :D

Luego también lo hice con un ZTE Skate con una rom cocinada, slimbean basada en 4.2.2, y la página móvil de EOL no se veía ningún vídeo ni después de instalar ese archivo de flash desde la página de adobe, así que volví a la Atom ICS 1.6 y más contento que unas pascuas, me funciona todo, veo todo y basada en android 2.3.5...

Por mi hasta que todas las web no estén basadas en HTML5 para que se puedan ver tranquilamente sin necesidad de flash desde el móvil no me cambio a una versión superior de android, no lo necesito, todo son dolores de cabeza.
Pues macho, no se que navegador usarás, pero a mi tanto en un Nexus 7, como en un Galaxy Nexus, como en un Nexus 4 flash me funciona igual de bien en todas las versiones posteriores a 4.0. Hasta el streaming en flash de partidos a lo rojadirecta me funciona perfectamente.
josemurcia escribió:Pues macho, no se que navegador usarás, pero a mi tanto en un Nexus 7, como en un Galaxy Nexus, como en un Nexus 4 flash me funciona igual de bien en todas las versiones posteriores a 4.0. Hasta el streaming en flash de partidos a lo rojadirecta me funciona perfectamente.


El que viene de serie con el Galaxy SII y el Opera, son los dos que he probado.
Además el Jelly Bean en sí lo estuve probando y no me acabó de gustar todo el sistema de galerías y demás.
Lo único que me pareció útil fue el poder ordenar los objetos dentro de las carpetas que uno crea, que eso sí que lo echo de menos en el ICS, pero con el Go Launcher se soluciona.
Saludos.
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Si se puede, hay metodos para instalarlo "mira en xda"

jotaeme81 escribió:Android murere cada vez un poco más con cada nueva actualización insustancial que tiene.


Vaya, pues a mi me va cada vez mejor, eso no me pasaba cuando tenía iOS, eso si, lo próximo, WP8 "por probar"
yo me lo he instalado ya en mi nexus 4

de primeras no he notado absolutamente nada, a ver como va la bateria, ya lo comentare en un par de dias
Pregunta tonta, soy nuevo en esto del android.Haya que bajarselo de la pagina oficial o desde actualizar vesion del tlf?
Krisalid escribió:Pregunta tonta, soy nuevo en esto del android.Haya que bajarselo de la pagina oficial o desde actualizar vesion del tlf?

Si tienes un Nexus te puedes esperar a la OTA (puedes forzar que mire en Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones del sistema) o puedes bajártelo de aquí e instalarlo vía fastboot (hay tutoriales). Vía fastboot te resetea el teléfono.

Y si no tienes un Nexus tendrás que esperar a que el fabricante la lance. Tampoco te pierdes mucho. Es una actualización menor.
Gracias esperare a la OTA ;)
L k pegaria es k fuese optimizado para telefonos mas antiguos ...
Éste no sale para mi Galaxy Y, ¿no? [qmparto]
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Pues yo tengo la 4.2 y veo los vídeos flash perfectamente... sólo hay que buscar un poco por ahí...

Otra cosa es que vaya a actualizar tras haber hecho root... pero vamos, todo a su tiempo. Me gusta poder montar pendrives y aumentar la memoria del dispositivo con un pen del llavero.
jotaeme81 escribió:Android murere cada vez un poco más con cada nueva actualización insustancial que tiene.


te veo tela de puesto en el tema....si si. ¬_¬
En la pagina oficial dice q ya esta disponible, tengo un nexus 7 hice q comprobara si existen nuevas actualizaciones y no la encuentra, alguien ya actualizo???
Pues guero lo mas segurito este tiene el codigode de la NSA pa espiar a la gente como los hacen con el microsuave . Los bobos caeran rapidito .
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y yo sin android :o
Yo tengo una nexus10 que cuando se inicia sale un candado abierto y le hice el root ese para quitarle los botones virtuales, ahora ya no me saldrá la actualización?
zagal escribió:
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Si se puede, hay metodos para instalarlo "mira en xda"


Veo que no has leído mis siguientes respuestas.
Ya lo instalé y a mi personalmente me funcionaba como el culo, tanto en el navegador que viene de serie con el Galaxy SII como en el Opera para la versión Jelly Bean oficial de Samsung 4.1.2 I9100XWLSD de febrero que es la última que sacó Samsung para este teléfono ya que la que sacaron en enero, que también probé, era un puto agujero de bugs, además de fulminarse la baería en un instante. Además su formato visual no me acaba de convencer, sobre todo con el tema de la galería de imágenes, por lo tanto la quité y volví a la ICS que ya me gusta y por lo tanto si esa ya me va bien y tiene todo lo que necesito no tengo ninguna necesidad de momento para cambiar.

Dejo aquí el link con los firmwares oficiales "limpios" sin mierdas de las operadoras por si a alguien le interesa para el Samsung Galaxy SII.

http://www.sammobile.com/firmwares/1/?m ... P#firmware


Lucy_Sky_Diam escribió:
Hola Men escribió:Yo sigo con ICS y así seguiré mientras se empeñen en no dar soporte flash.
Paso de navegar por las páginas, como EOL, capadas sin poder ver los vídeos que se ponen.


Pues yo tengo la 4.2 y veo los vídeos flash perfectamente... sólo hay que buscar un poco por ahí...

Otra cosa es que vaya a actualizar tras haber hecho root... pero vamos, todo a su tiempo. Me gusta poder montar pendrives y aumentar la memoria del dispositivo con un pen del llavero.


Te digo lo mismo que al de arriba, ya lo he probado, no soy tan novato. El Galaxy SII de manera oficial no tiene de momento 4.2.2, sólo hasta la 4.1.2 y si haces eso de ponerle el flash, las páginas van, sí, pero a mi el rendimiento como he dicho no me parece óptimo ni de lejos como en el ICS y lo puse en el siguiente mensaje aclarándolo. Y en el ZTE Skate que probé a hacerlo, con una room roteada slimbean basada en la 4.2.2 instalando el flash, los vídeos simplemente no se veían.

A vosotros os va? Perfecto, a mi no me da la gana ir comiéndome el tarro cuando otras versiones del mismo sistema operativo ya me funcionan de puta madre y me dan lo que quiero y que no se de soporte flash nativo es una gran cagada y una gran mierda y para mi era un factor diferenciador con respecto a IOS. Para mi la cagaron con eso.

Y esta es la tercera vez que contesto lo mismo... XD
¿Por qué no pruebas con Firefox o con Dolphin, por ejemplo? Lo digo porque Adobe no va a volver a ofrecer soporte a flash en ninguna plataforma móvil y ya sabes, renovarse o morir.
josemurcia escribió:¿Por qué no pruebas con Firefox o con Dolphin, por ejemplo? Lo digo porque Adobe no va a volver a ofrecer soporte a flash en ninguna plataforma móvil y ya sabes, renovarse o morir.


Podría probar, pero la verdad es que estuve andando unos días con el 4.1.2 y me funcionó taaaan mal, sobre todo la primera release que sacaron de enero que se comía la batería que daba gusto (en serio, puedes buscar comentarios en HTCmanía por ejemplo y verás que no miento de como la gente se estiraba literalmente de los pelos), que dije, "pasando del tema".
Además, como he comentado, lo único que realmente me gustaba era poder ordenar los iconos dentro de las carpetas y eso me lo hace perfectamente por ejemplo el golauncher. Porque todo el tema de la galería de imágenes me gusta visualemente mucho menos y tampoco le encuentro nada útil que yo utilice para el día a día que es el navegador de internet, el GPS, juegos, la cámara de fotos, whatsapp y demás. ICS es un sistema de putísima madre, a día de hoy no tengo ninguna otra necesidad creada con el móvil y no creo que me la pueda ofrecer JB ( a lo mejor si me la comentas jeje).
Un saludo y gracias por el consejo.
pues a mi me parecen estupendas las novedades
estoy en android 4.2.2 (creo) con el note2 y funciona genial.
Con mi desire si que tenia problemas con flash (en ginger o froyo) pero con las versiones 4.x.x
ni un problema en flash. Uso Chrome y funciona muy bien, es rapido es intuitivo y tiene vista de pc. Hace tiempo use otros navegadores y no iban mal aunque siempre les encontraba algo incomodo o les fallaba algo (interfaz, funciones, lo que sea, manias personales)

Para mi que en este foro muchas veces es quejarse por quejarse,
Las novedades de mejora de bateria, y graficas y demas no tienen desperdicio y mas para algunos usuarios que venimos de una version anterior a la actual.
anotherworld850 escribió:pues a mi me parecen estupendas las novedades
estoy en android 4.2.2 (creo) con el note2 y funciona genial.
Con mi desire si que tenia problemas con flash (en ginger o froyo) pero con las versiones 4.x.x
ni un problema en flash. Uso Chrome y funciona muy bien, es rapido es intuitivo y tiene vista de pc. Hace tiempo use otros navegadores y no iban mal aunque siempre les encontraba algo incomodo o les fallaba algo (interfaz, funciones, lo que sea, manias personales)

Para mi que en este foro muchas veces es quejarse por quejarse,
Las novedades de mejora de bateria, y graficas y demas no tienen desperdicio y mas para algunos usuarios que venimos de una version anterior a la actual.


Espero que no lo digas por mi lo de quejarse por quejarse, porque si es así creo que ha quedado CLARÍSIMO que lo he probado y reprobado y que mi experiencia no ha sido satisfactoria. A ver si ahora voy a tener que decir lo contrario para que te quedes a gusto...
84 respuestas
1, 2