Estará al caer su lanzamiento, seguramente salga la semana que viene o la primera semana de Agosto.
estará disponible en dos colores: Silver Blade y Chocolate bronze

Haciendo comparativas de la Rg477m con consolas actuales, la pantalla de la Rp5 por ejemplo, es amoled de 5,5 pulgadas con formato 16:9 de 1920x1080 píxeles, y un nivel de brillo de hasta 500 nits, y la de la Rg477, no es amoled, pero tiene el mismo nivel de brillo, 500 nits, y soporta más hertzios, hasta 120hz, a 1280×960 y formato 4:3.
Y se ha confirmado que el peso es de 355 gramos y tiene un grosor de 14 mm, lo que lo hace 20 gramos más liviano y 12mm más delgado que el RG Slide y tan solo 8 gramos más pesado que la Rg557 y 1mm más delgado que la 557 en su punto más delgado y tan solo 1mm gruesa que la Retroid Pocket 5.
Con lo cual, a lo que voy, es que la Rg477m será una consola delgada, portable y compacta. Fácil de transportar. No será tan grande como una rp5 o una Rg557.
Una Ps2/Wii/GC de bolsillo.
Y yo pienso que al ser más grande que la Rg405m, será más fácil de sostener, más ergonómica.
A mi la Rg405m se me hace algo pequeña. Pero esta la veo muy bien, ni muy grande ni muy pequeña. Aunque el tema de la ergonomía ya depende de las manos de cada uno.
Lo de esperarse a una versión H en plástico, no está claro que vaya a salir. De la Rg405m no salió ninguna variante con carcasa de plástico, por ejemplo.
Será una consola elitista, por sus acabados premium y por su precio. 🤷♂️
Igual no le interesa a Anbernic sacar variantes más económicas de esta.
A mi por ejemplo, la Rg405m, que también tengo, me gusta, es una preciosidad, pero le falta potencia y a su pantalla le falta resolución. Tampoco me gusta que la cruceta no esté situada arriba, así que esta Rg477m es justo lo que estaba esperando. Una pantalla 4:3 de al menos 4,5", con mucha más resolución y con la forma de la 405m pero con la cruceta arriba y más potencia.
Si os fijáis, la Rg477 combina lo mejor de Anbernic:
- el Soc más potente que tienen actualmente, el de la Rg557
- los mejores sticks según muchos, los de la Rg406H (son altos y precisos)
- compacta y delgada, fácil de transportar (al estilo como la clásica Rg350 y las Rg350M, Rg353M, Rg405m...)
- carcasas metálicas con acabados refinados y con sensación premium al cogerla
- y la mejor pantalla 4:3 que existe en la actualidad en consolas portátiles, de 4,7 pulgadas y hasta 120hz.
Claro que no será del gusto de todos, por lo de los gatillos y la colocación de la cruceta principalmente, pero la consola tiene muy buena pinta para jugar a sistemas clásicos y para tener una Ps2/wii/Gc de bolsillo de verdad.

Para otros sistemas y a 16:9 y con stick arriba, existen otras consolas como la Rp5 o la Rg557.
A mi me parece una preciosidad, me encanta la de color bronce chocolate.
¿dual screen para la Rg477m?

edit: por cierto, según dicen los de Anbernic, la Rg477M está fabricado en aluminio de grado aeroespacial 6063, meticulosamente mecanizado con tecnología CNC, y cuenta con un tratamiento de superficie anodizado, lo que le da una textura extraordinaria.
viendo esta foto, los gatillos parecen muy cómodos. Son distintos a los típicos de otras de sus consolas.

ya a la venta la funda.
https://anbernic.com/es-es/products/pro ... or-rg-477m