Anbernic Rg477m (pantalla 4:3 de 4.7" 120hz)

Joaki81 escribió:¿Porque no meten snapdragon?

Algo les paso con Snapdragon, cosas chinas

La cosa es la siguiente, sigo sin entender por que no tiran por proceadores de RockChip potentes, parece que en esta vida solo hay Snapdragon y Mediatek.
pues en teoría, el Dimensity 8300 es más potente que Qualcomm Snapdragon 865
https://versus.com/es/mediatek-dimensit ... dragon-865

Imagen

Lo de usar una cpu u otra, será principalmente para reutilizar/rentabilizar al máximo componentes de otras consolas, en este caso de la Rg557.
Que por cierto, acaba de recibir una nueva actualización.
Se viene fiebre de pantallas externas.

Imagen

pues la pantalla externa oled de 5.5" 16:9 de Retroid no debe de quedar mal en la Rg477m XD
Aunque algunos Mediatek sean mas potentes de forma bruta que un Snapdragon, hay que hacer ciertos matices sobre su desempeño.

Al final estas consolas van dedicadas a emuladores que desarrolla la comunidad y los devs, priorizan la mejora de desarrollo en chips Snapdragon antes que en los Mediatek. Las razones principalmente se deben a los drivers, ya que la GPU Adreno esta mejor implementada su API grafica al usar drivers especificos para cada chip mientras que en los Mediatek, usan una GPU Mali generica, que abarca muchos mas dispositivos, es decir, una GPU Adreno no puede estar en un dispositivo que no use Snapdragon pero una GPU Mali si que puede estar en un chip que no sea Mediatek, de ahi viene el tema de los drivers y su rendimiento, por eso siempre que se puede se prioriza Snapdragon
karapapa escribió:Aunque algunos Mediatek sean mas potentes de forma bruta que un Snapdragon, hay que hacer ciertos matices sobre su desempeño.

Al final estas consolas van dedicadas a emuladores que desarrolla la comunidad y los devs, priorizan la mejora de desarrollo en chips Snapdragon antes que en los Mediatek. Las razones principalmente se deben a los drivers, ya que la GPU Adreno esta mejor implementada su API grafica al usar drivers especificos para cada chip mientras que en los Mediatek, usan una GPU Mali generica, que abarca muchos mas dispositivos, es decir, una GPU Adreno no puede estar en un dispositivo que no use Snapdragon pero una GPU Mali si que puede estar en un chip que no sea Mediatek, de ahi viene el tema de los drivers y su rendimiento, por eso siempre que se puede se prioriza Snapdragon

Por esto prefiero snapdragon, de momento mi retroid pocket mini v2 me da todo lo que quiero...
https://a.aliexpress.com/_EyDE570

ya tenemos foto de la parte trasera.
Imagen
Imagen

está muy chula.
Imagen
Imagen
Imagen
Han vuelto a los diseños de 2020, para bien o para mal.
yo no veo mal que hayan vuelto al diseño más retro de los 2020. Es como un iphone moderno, siguen pareciendose a los primeros de hace años ¿no?

Voy a poner cosas negativas de esta consola para mi: principalmente, su precio, que es demasiado. Entre el soc empleado, la nueva pantalla y la carcasa de metal, y que será su consola más premium... pues ahí su precio tan alto. Pero como todas sus consolas, al cabo de 1 año o así, se podrá comprar por mucho menos en AE.
Y luego veo que el stick derecho está debajo de los botones y al ser más alto de lo habitual, a mi seguramente me moleste para presionar cómodamente los abxy. Pero esto se puede solucionar con un buen grip.
Y luego, que el usb c no está situado justo en medio de la consola, y eso para el addon de la pantalla externa de Retroid, igual puede ser un impedimento para conectarlo directamente y que quede bien. 🤣
También para dejarlo sobre docks.

Aquí una crítica de Joey sobre la Rg477m que básicamente la critica porque es muy cara en comparación con consolas de Goretroid. Bueno, también dice que los 120hz no se van a poder usar en los emuladores, que es un poco absurdo.
Se puede ver a partir del minuto 9:20
Curiosamente hay más carcasa en la parte inferior que en la superior, como ocurría en la Slide que usa la misma pantalla. Eso debe de ser que esa pantalla tiene alguna pieza inferior o algún anclaje más grueso que obliga a hacerla más gruesa por debajo. Queda mal estéticamente, aunque no tenga gran importancia.
57 respuestas
1, 2