Anbernic RG353P/PS

1, 2, 3, 4, 5
superfenix2020 escribió:pues ya tardas en instalar Arkosnoid del maestro Michel en la Rg503, porque es la mejor imagen que hay para esta consola. ;)


¿en qué color os mola más?
ImagenImagen
Imagen

por cierto, la diferencia de la manera de cogerla, con respecto a la Rg351p(y otras como la RG353m). También la posición de los sticks es diferente al resto de consolas Anbernic, están mejor situados, no molestan.
Imagen

más cositas...
Imagen
Imagen

a mi en transparente no me mola nada, y encima se ve el cable de antena del wifi. Personalmente, la encuentro así muy fea. La gris o más bien blanca rota es la más bonita para mi de este modelo, además que le da ese toque retro y más con el marco gris, y con ese color, se asemeja a un ordenador de los 80 u 90, un Commodore "blanco amarillento" o algo similar. [+risas]

A mi me gusta la blanca...es una preciosidad. La transparente blanca es HO-RRO-RO-SA.
nuevos vídeos







minuto 6:05. Comparativa de sonido RG353PS vs RG353M
"el sonido en la 353m está amortiguado y es bajo y en la 353ps es un sonido amplio y claro" según cuenta esta youtuber.
Y es cierto, se escucha más nítido o claro en la PS.
A mí dependiendo la foto me gusta la morada, que se ve con un color fuerte. En otras parece grisácea y ahí no me convence.
video de desmontaje.


Imagen
para intercambiar piezas entre la 353P y la 353Ps

¿Dónde es posible encontrar Arale?

He visto en powerplanetonline que esta por 90 €, pensaba que costaría más cara.
alaun escribió:¿Dónde es posible encontrar Arale?

En tu nido de piratas favorito.
alaun escribió:¿Dónde es posible encontrar Arale?

He visto en powerplanetonline que esta por 90 €, pensaba que costaría más cara.

También la he visto pero no es una tienda que me de confianza de cara a comprarla. He preguntado en Kibotek (que tiene mejores opiniones) y me ha dicho que tienen previsto recibirla en las próximas semanas asi que creo que voy a esperar a Kibotek, siempre que a Anbernic no le de por sacar otra versión [reojillo]
expediente x escribió:
alaun escribió:¿Dónde es posible encontrar Arale?

He visto en powerplanetonline que esta por 90 €, pensaba que costaría más cara.

También la he visto pero no es una tienda que me de confianza de cara a comprarla. He preguntado en Kibotek (que tiene mejores opiniones) y me ha dicho que tienen previsto recibirla en las próximas semanas asi que creo que voy a esperar a Kibotek, siempre que a Anbernic no le de por sacar otra versión [reojillo]

Que poweronlineplanet no te da confianza? Andas un poco equivocado... Yo he hecho varias compras allí y todo perfecto siempre.
alaun escribió:
expediente x escribió:
alaun escribió:¿Dónde es posible encontrar Arale?

He visto en powerplanetonline que esta por 90 €, pensaba que costaría más cara.

También la he visto pero no es una tienda que me de confianza de cara a comprarla. He preguntado en Kibotek (que tiene mejores opiniones) y me ha dicho que tienen previsto recibirla en las próximas semanas asi que creo que voy a esperar a Kibotek, siempre que a Anbernic no le de por sacar otra versión [reojillo]

Que poweronlineplanet no te da confianza? Andas un poco equivocado... Yo he hecho varias compras allí y todo perfecto siempre.

Hace tiempo que no he comprado nada pero si que había leído alguna opinión negativa en cuanto al tema reparaciones. De todas maneras se ve que nos han leído y la han subido de 90 a 109€.
pues hoy me vino la 353ps. Y ya la he destripado para ver sus entrañas. [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
manicminer1976 escribió:Una cosa de la que no se habla mucho pero la he oído ya comentada a varias personas que tienen varias Anbernic es que la pantalla de la 353p es peor que la de la 351mp o la 351v, que es más descolorida.


Acabo de comprar una RG353P y me ha decepcionado muchisimo su pantalla. Le falta mucha viveza y brillo. Vaya chasco... el problema es que a la RG353M y RG353V les pasa lo mismo. Para colmo noto el sonido demasiado enlatado con esos micro altavoces que lleva, a veces cuando suenan sonido agudos me molestan de lo super agudos que suenan. Creo que la devolveré.
@Clanger
Desde entonces la cosa ha mejorado. Si instalas Arkos, aparte de ser el sistema más recomendable para la máquina, puedes calibrar el color y viveza de la pantalla a tu gusto y mejora enormemente.
Clanger escribió:
Acabo de comprar una RG353P y me ha decepcionado muchisimo su pantalla. Le falta mucha viveza y brillo. Vaya chasco... el problema es que a la RG353M y RG353V les pasa lo mismo. Para colmo noto el sonido demasiado enlatado con esos micro altavoces que lleva, a veces cuando suenan sonido agudos me molestan de lo super agudos que suenan. Creo que la devolveré.

pues los altavoces o el sonido de la 353p/ps es el mejor de la serie 353(353m, 353v/vs, 503...)
son los mismos altavoces desde la Rg350, al menos en las horizontales que llevan dos altavoces rectangulares. Las verticalesclleban un solo altavoz y redondo.

Igual tienes defectuosos esos altavoces.
manicminer1976 escribió:@Clanger
Desde entonces la cosa ha mejorado. Si instalas Arkos, aparte de ser el sistema más recomendable para la máquina, puedes calibrar el color y viveza de la pantalla a tu gusto y mejora enormemente.


Ah pues eso está muy bien. Hay otros firms que tengan esta customización de colorido? Lo primero que he instalado ha sido Recalbox 9.1, para poder usar Amstrad y otros mandos bluetooth para jugar a dobles.

superfenix2020 escribió:
Clanger escribió:
Acabo de comprar una RG353P y me ha decepcionado muchisimo su pantalla. Le falta mucha viveza y brillo. Vaya chasco... el problema es que a la RG353M y RG353V les pasa lo mismo. Para colmo noto el sonido demasiado enlatado con esos micro altavoces que lleva, a veces cuando suenan sonido agudos me molestan de lo super agudos que suenan. Creo que la devolveré.

pues los altavoces o el sonido de la 353p/ps es el mejor de la serie 353(353m, 353v/vs, 503...)
son los mismos altavoces desde la Rg350, al menos en las horizontales que llevan dos altavoces rectangulares. Las verticalesclleban un solo altavoz y redondo.

Igual tienes defectuosos esos altavoces.


He leído que la que mejor suena de las rg353 es la V al tener un altavoz de mayor tamaño. El sonido de la rg353p realmente suena limpio, pero me disgusta el que los agudos suenen tan tan agudos. No estoy acostumbrado a ese efecto.
Yo para estas máquinas siempre recomiendo Arkos, me parece el sistema más optimizado para ellas.
buenas señores
me llego ayer la 353p y ya quería meterle un custom....
cual es el que mas se recomienda y optimizado este para este modelo el jelos o el arkos?
si hay algún otro tb me gustaría conocerlo.
saludos y gracias señores. [tadoramo]
Justo en mi mensaje anterior hablo sobre el asunto. Arkos está reconocido como el más optimizado para este cacharro.
Hola mani, si ya lo leí, pero era por escuchar otros posibles puntos de vista sobre el tema
@giseisha_famicom
Ah eso por supuesto jeje, pero era por si acaso no me habías leído. Pero sí, cuántos más puntos de vista, mejor. (Ponle Arkos) [jaja]
@manicminer1976 gracias por el consejo, le pondré arkos y a volar.... [angelito]
saludos y gracias de nuevo .
Hola Equipo!

Me he comprado la RG353PS directamente desde su tienda oficial en China (sí, vivo en China), y al llegarme a casa he conseguido cambiarle el idioma de la consola del chino al castellano pero la lista de títulos de juegos que viene en la SD está todo en chino.

Sabéis si hay alguna manera trasteando en las opciones de poder cambiarle el nombre a los juegos para que salgan en inglés, o hay que formatear la SD y meterle los juegos con sus títulos en inglés?

Los juegos están en inglés todos, lo único que está en chino son los títulos de todas las listas de juegos cuando me meto en los emuladores de las diferentes consolas que vienen en la SD, repito el tema para aclararlo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Estoy dudando entre esta o la Powkiddy X55 (peores materiales pero con 2 Gb RAM y pantalla más grande). La quiero solo para emular 8 y 16 bits. ¿Alguien me ayuda a decidir?
La RG353P cuando la sacas de la caja lleva un plástico pegado a la pantalla? Tengo unas burbujas y no se si es que me ha venido mal la pantalla. [360º]
Espectacular el Arale. Totalmente recomendado.
skayme escribió:Estoy dudando entre esta o la Powkiddy X55 (peores materiales pero con 2 Gb RAM y pantalla más grande). La quiero solo para emular 8 y 16 bits. ¿Alguien me ayuda a decidir?

Para emular esos sistemas lo mismo te da una que otra, aunque yo tiraría por la PS: mejores materiales.
Dartanyan escribió:La RG353P cuando la sacas de la caja lleva un plástico pegado a la pantalla? Tengo unas burbujas y no se si es que me ha venido mal la pantalla. [360º]

La mia no llevaba nada pegado en la pantalla,me viene el protector aparte para ponerlo yo
Por cierto alguien sabe como se activa la vibracion k dice que tiene?Tiene buen efecto,funciona en todos los juegos?Gracias
bolido escribió:
Dartanyan escribió:La RG353P cuando la sacas de la caja lleva un plástico pegado a la pantalla? Tengo unas burbujas y no se si es que me ha venido mal la pantalla. [360º]

La mia no llevaba nada pegado en la pantalla,me viene el protector aparte para ponerlo yo
Por cierto alguien sabe como se activa la vibracion k dice que tiene?Tiene buen efecto,funciona en todos los juegos?Gracias


Estuve mirando unboxing y ninguno lleva el protector, por eso lo pregunté aunque resultara estupida la pregunta.

Al final me envalentoné y lo quité. Era el típico plástico protector de algo nuevo. Ni idea de porque lo tenia.
A mi en cualquier momento de esta tarde me llega una RG353PS 🤗
Ya tengo preparada una micro SD con Arale...
bitnoel escribió:A mi en cualquier momento de esta tarde me llega una RG353PS 🤗
Ya tengo preparada una micro SD con Arale...


Yo estuve dudando entre la P y la PS pero al final me decidí por la P simplemente porque lleva el doble de RAM y el precio es más o menos igual. Aunque quiza es una diferencia que no sirve para nada en la práctica.

El Arale es una pasada. Le estoy sacando mucho jugo.
bolido escribió:
Dartanyan escribió:La RG353P cuando la sacas de la caja lleva un plástico pegado a la pantalla? Tengo unas burbujas y no se si es que me ha venido mal la pantalla. [360º]

La mia no llevaba nada pegado en la pantalla,me viene el protector aparte para ponerlo yo
Por cierto alguien sabe como se activa la vibracion k dice que tiene?Tiene buen efecto,funciona en todos los juegos?Gracias


En los juegos de psx por ejemplo...
Sin no lo he probado apenas, pero si lo quieres ver funcionar, te vas a opciones y test de botones de la máquina. Ahí si aprietas el L3 (joystick izquierdo hacia dentro) vibrara.
bitnoel escribió:
bolido escribió:
Dartanyan escribió:La RG353P cuando la sacas de la caja lleva un plástico pegado a la pantalla? Tengo unas burbujas y no se si es que me ha venido mal la pantalla. [360º]

La mia no llevaba nada pegado en la pantalla,me viene el protector aparte para ponerlo yo
Por cierto alguien sabe como se activa la vibracion k dice que tiene?Tiene buen efecto,funciona en todos los juegos?Gracias


En los juegos de psx por ejemplo...
Sin no lo he probado apenas, pero si lo quieres ver funcionar, te vas a opciones y test de botones de la máquina. Ahí si aprietas el L3 (joystick izquierdo hacia dentro) vibrara.

Dicen k hay 2 versiones de pantalla v1 y v2,.Que diferencias hay?y como saber la k tienes'
Tambien me he agenciado un RG353PS de color gris.Pregunta de novato alguien me pueda dar un listado de todos los firmwares disponibles para la RG353PS? para probarlo todos y decidir con cual me quedo.
En arale al darle al boton de stan by se queda todo apagado y no vuelve a encender otra vez,en cambio con el k venia de fabrica funcionaba de maravilla,k raro k no este optimizado supuestamente,k no lo hayan hecho,si lo an optimizado tanto arale,me choca
@bolido
Arale no es un sistema operativo, Arale usa Arkos. Habría que preguntar al desarrollador de Arkos por qué no le funciona bien el stand by. También te digo que cuidado porque aunque pueda parecer que funciona bien en el de fábrica, si muchos desarrolladores quitan funciones es porque han detectado cosas que no le gustan, como a lo mejor una tendencia a corromper la tarjeta, etc
@bolido El standby a veces se queda colgado, o el sonido hace cosas raras. Algún fallo tiene que haber XD
Hola.

Me acaba de llegar una RG353PS y nada mas sacarla de la caja he querido probar la imagen ARALE de 128Gb.

Cual es mi sorpresa que no me da arrancado y no se muy bien por que.

Le flasheo la imagen en una microSD Samsung de 256GB y al arrancarla se me queda la consola bloqueada en esta pantalla y no hace nada. Ningun boton funciona. solo el de apagado

Imagen

¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

->p.d. he comprobado todos los zips descargados y estan perfectos y la imagen grabada tambien la compruebo y me dice que esta bien flasheada... ya no se que intentar..
->PD.2: con la sd que viene de serie en la consola arranca a la primera
->P.D.3: Acabo de probar a flashear la imagen de Arale 32GB en uns sd de 128Gb y me pasa exactamente lo mismo. De la pantalla esa negra de Arale no pasa...
Imagino que estás probando con Arale 1.5. Yo en su momento lo hice desde Arale 1.3 128 GB (que luego fui actualizando por WIFI hasta la más reciente) y me funcionó perfectamente. Eso sí, yo tengo la 353P.

Por aportar algo, ¿estás poniendo la SD en la ranura de la izquierda?
ancalu escribió:Hola.

Me acaba de llegar una RG353PS y nada mas sacarla de la caja he querido probar la imagen ARALE de 128Gb.

Cual es mi sorpresa que no me da arrancado y no se muy bien por que.

Le flasheo la imagen en una microSD Samsung de 256GB y al arrancarla se me queda la consola bloqueada en esta pantalla y no hace nada. Ningun boton funciona. solo el de apagado

Imagen

¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

->p.d. he comprobado todos los zips descargados y estan perfectos y la imagen grabada tambien la compruebo y me dice que esta bien flasheada... ya no se que intentar..
->PD.2: con la sd que viene de serie en la consola arranca a la primera
->P.D.3: Acabo de probar a flashear la imagen de Arale 32GB en uns sd de 128Gb y me pasa exactamente lo mismo. De la pantalla esa negra de Arale no pasa...


Mira si es la versión de arale para 353ps y no para la V
Gracias por responder.

Si, estoy usando la Arale 1.5 y en la ranura de la izq.

Lo he consultado con el creador de Arale por Foros y segun el, tiene que ser una unidad defectuosa de fabrica.

La verdad es que es raro. Puesto que tanto ArkOS como UnofficialOS no me cargan. Se quedan en la pantalla del logo y de ahi no pasan. Con uOS he conseguido que me cargue tras resetear varias veces la consola, pero me parece rarisimo todo, porque:

- La misma consola arranca PERFECTAMENTE con el OS de Anbernic y con jelOS. A la primera y sin fallos.
- La compre directamente a Anbernic. Me pareceria de locos lo siguiente:

Que se rumorea que estan "revendiendo" por Aliexpress las consolas que les han devuelto por tener fallos!! Flipante.. que lo haga un revendedor, vale. Pero EL MISMISIMO FABRICANTE??? seria dispararse en el pie!

Lo curioso es que hay decenas de casos por Reddit de gente con consolas 353 (M/PS/P) que dicen que NO les carga Arkos pero en cambio si les cargan otros sistemas... ya no se que hacer. Si quedarmela con el SO de serie o tramitar devolucion.. que me envie otra.. con el riesgo de que me diga que la mia le llego mal y no me quiera reembolsar la pasta/cambiar por otra o que la nueva que me envie tampoco cargue OS alternativos...

Ains.. un asco todo..
Me parece muy raro que haya un fallo de hardware si otros sistemas cargan por la SD. Es posible que hayan cambiado algo de hardware y arkOS crashea?

Por otro lado, no creo que se arriesguen a vender algo defectuoso. De hecho, no lo está si carga otros sistemas.

Cosa más rara…
Sobre el tema que estáis hablando, aunque parezca una marcianada, es así. Desde modelos ya anteriores, hay unidades y/o modelos que por lo que sea se llevan mal con ciertos CFW o incluso con ciertas tarjetas. Pongo algunos ejemplos.

El modelo 351mp era conocido por tener unidades que por el motivo que fuese rechazaba muchas tarjetas de marca SanDisk o Samsung. Una vez en discord leí una conversación entre el desarrollador de Arkos y el de Amberlec comentando que tenían varias unidades distintas de 351mp y la misma tarjeta con el mismo software en unas iba y en otras no.

He conocido gente que ha comprado una 353. La tarjeta de fábrica con el software de fábrica les va bien. Arkos en una tarjeta de buena marca, no. La han cambiado por otra unidad y magia, ya va bien la misma tarjeta con Arkos.

Y cuando digo casos no hablo de uno, no. Estamos en un canal de Telegram y se leen casos así con relativa frecuencia.

¿El motivo? Ni idea. Pero simplemente, si te sirve de algo, que sepas que no es nada raro tu caso. Sobre qué hacer, no me atrevo a aconsejar.
Ya tengo mi rg353ps he probado estos 3 fimwares:

Arkos,Recalbox y RetroArena

Arkos bootea bien pero existe un pequeño inconveniente no hay forma de usar como almacenamiento externo el slot2 sd,asi que queda descartadisimo.RetroArena funciona bien y puedes usar el slot2 sd de almacenamiento lo malo es que usa una vieja version de emulationstation con decirte que retroarch esta en la version 1.10 .Recalbox funciona de maravilla,retroarch esta en la version 1.15 tanto asi que el stand by funciona sin ninguna problema.Me quedo con recalbox para mi rg353ps.

La version de Arale para la rg353ps... 3 cosas que no me gusta:

1)Se necesita telegram para bajarte la iso.Tan sencillo como usar mediafire o google drive >_<

2) no existe version lite o sea sin roms

3) Arale como es una custom firmware hecho por gente que vete a saber que código usa de EmulationStation han optimizado.No me malentiendan no digo que sea buena o seguro,pero en la raspberry me ha tocado distribuciones gaming de gente de España y no me gusta como lo retocan inflando con roms y scripts que no quiero.El dia que esos grupos españoles de distros gaming usen una version lite donde yo pueda meter mis roms&scripts ese dia quizas los use.
@Satoru
Sí que hay versión lite. De todos modos Arale es Arkos con configuraciones, por lo que si vas a usar Arale y meterle tus configuraciones y scripts, eso tiene poco sentido, para eso usa Arkos.
manicminer1976 escribió:@Satoru
Sí que hay versión lite. De todos modos Arale es Arkos con configuraciones, por lo que si vas a usar Arale y meterle tus configuraciones y scripts, eso tiene poco sentido, para eso usa Arkos.


Lo malo de Arkos es que no veo en los ajustes avanzados habilitar el slot2 para almacenamiento externo,con recalbox no batalle nada en hacerlo.Por cierto hablando de la version lite de Arale,en su canal solo existe isos prehechas de 16gb,32gb,64gb,128 gb y de 256 gb.Si la de 16 gb es la versión lite...apaga y vamonos.Recalbox sin roms y solo los scripts necesarios para cualquiera que empieza en el mundillo de gaming os solo pesa 768 mb la imagen.
Satoru escribió:
manicminer1976 escribió:@Satoru
Sí que hay versión lite. De todos modos Arale es Arkos con configuraciones, por lo que si vas a usar Arale y meterle tus configuraciones y scripts, eso tiene poco sentido, para eso usa Arkos.


Lo malo de Arkos es que no veo en los ajustes avanzados habilitar el slot2 para almacenamiento externo,con recalbox no batalle nada en hacerlo.Por cierto hablando de la version lite de Arale,en su canal solo existe isos prehechas de 16gb,32gb,64gb,128 gb y de 256 gb.Si la de 16 gb es la versión lite...apaga y vamonos.Recalbox sin roms y solo los scripts necesarios para cualquiera que empieza en el mundillo de gaming os solo pesa 768 mb la imagen.


Para poder usar la SD2 para las roms en ArkOS, lo tienes en su Wiki

ArkOS F.A.Q. - Q. How do I make use of the second sd slot for roms and games?

creo que no has buscado mucho.

Arale solo tiene dos tamaños, 128GB y la lite son 32GB.

Sobre lo que indicas de "Recalbox sin roms y solo los scripts necesarios para cualquiera que empieza en el mundillo de gaming os solo pesa 768 mb la imagen.", se nota el desconocimiento que tienes sobre el tema de prestar ayuda y la gente de todo tipo de conocimiento que quiere usar estos sistemas. Que intenten configurar spectrum, amstrad, msx, ....

El código del Emulationstation que se usa en ArkOS es publico, solo tienes que buscar en su Github. Si es muy obsoleto comparado con el que tienen Batocera, JelOS, AmberElec, Emuelec, ....

El que se usa en Arale, es un fork del que se usa en ArkOS y también es publico.

¿sino te gustan las imagenes preconfiguradas, para que las descargas?
Gracias a todos por la ayuda.

Pues be hablado con el chino de Aliexpress y acepta que le envie la unidad “defectuosa” y enviarme una nueva (le he dicho que ademas se me calienta el cargador una barbaridad al cargar la batería cosa que es verdad) y me paga los gastos de envio. Veremos si es verdad

La cosa es que acabo de caer que la consola nueva que me encie, no tendra declarado IVA de venta y demas! Y he entrao en “modo panico”

Sabeis si podrían meterme el sablazo en Aduanas por enviarme una unidad de sustitución??

Saludos y gracoas ppr la auuda

Pd: y lo que dice @manicminer1976 totalmente de acuerdo. He conocido varios casos ya por los foros. Si lo llevo a ver antes… no me la pillaba. Estaria bien avisarlo en el post principal. La unica posible explicación que le encuentro (puesto que carga el OS de fabrica) es que esten usando partidas desechadas de chips de memoria defectuosos.. y tengan parcheado su OS para que no acceda a esas posiciones de memoria. Porque si no… no se entiende!
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5