Anbernic RG353M

1, 2, 3
dURDENN escribió:
alaun escribió:
dURDENN escribió:
Yo me la he pedido por ahí también, al final desde la app del móvil y los códigos de bienvenida me ha salido por 133€.

Luego a ver si me informo bien de como configurarla correctamente, que entre que la gente le mete otros sistemas y luego en android no se si ira mejor algunos emuladores... ando algo perdido, que yo vengo de la raspberry de trastear hace mil con retropie y bobcera, asi que si alguien sabe de imágenes o algún grupo para comentar que me diga please.

En teoría en Android te irán algo mejor N64, Saturn y Dreamcast. Además si usas Android en PSX tienes la opción siempre recomendable de usar Duckstation.
Yo la he tenido y en cuestión de cruceta, botones, pantalla y carcasa es de 10. La sensación en las manos es muy buena. Tiene la pega de que en potencia a mi se me queda corta, porque quería que llegara al menos hasta Dreamcast bien y que no puedes usar los cascos bluetooth...



A mí con que funcione bien n64 y psx sin petardear ya estaría contento, aunque también se antoja un poco de dreamcast/gamecube, pero tampoco me voy a ponerme exigente.

Lo que no se luego si para vincular otros mandos bluetooth irán bien, como unos joycon, 8bitdo en xinput(bluetooth) y de xbox360 por cable.

Y el audio por bluetooth no se nota algo de latencia? o al menos a mí me pasaba jugando con el movil android que me era molesto al final por el lag que había, no sé si por mis auriculares (pixel buds pro) o alguna chorrada de codec

N64 bien bien no te va a funcionar, ni en batocera ni en Android. Fue uno de los motivos por los que yo di el paso a Retroid Pocket 3+, pese a estar muy contento con la compra. Psx te irá bien, Dreamcast pues... alguno te irá bien. Gamecube olvídate, imposible.
Esta máquina esta pensada sobre todo para jugar de PSX para abajo, de allí para arriba reza lo que sepas [360º]

No creo que tengas ningún problema para vincular los mandos... y si, por bluetooth existe cierta latencia, pero en mi RG351V dejó de funcionarme la salida de audio y para mi era indispensable que pudiera existir la opción de no usar cables.
Pues una de las razones por las que me fui a por este modelo era precisamente por tener bluetooth, pensando que podría usar los AirPods, que bajón me has dado 😢

Se ve que ArkOs 2.0 si lo soporta?

https://github.com/christianhaitian/ark ... -this-unit
Zaguer escribió:Pues una de las razones por las que me fui a por este modelo era precisamente por tener bluetooth, pensando que podría usar los AirPods, que bajón me has dado 😢

Se ve que ArkOs 2.0 si lo soporta?

https://github.com/christianhaitian/ark ... -this-unit

Yo instalé Arkos, se conectaban, lanzabas un juego, se oía pero los controles dejaban de funcionar. Si conectaba los auriculares los controles no funcionaban en los juegos. No fui capaz de solucionarlo.
alaun escribió:
dURDENN escribió:
alaun escribió:En teoría en Android te irán algo mejor N64, Saturn y Dreamcast. Además si usas Android en PSX tienes la opción siempre recomendable de usar Duckstation.
Yo la he tenido y en cuestión de cruceta, botones, pantalla y carcasa es de 10. La sensación en las manos es muy buena. Tiene la pega de que en potencia a mi se me queda corta, porque quería que llegara al menos hasta Dreamcast bien y que no puedes usar los cascos bluetooth...



A mí con que funcione bien n64 y psx sin petardear ya estaría contento, aunque también se antoja un poco de dreamcast/gamecube, pero tampoco me voy a ponerme exigente.

Lo que no se luego si para vincular otros mandos bluetooth irán bien, como unos joycon, 8bitdo en xinput(bluetooth) y de xbox360 por cable.

Y el audio por bluetooth no se nota algo de latencia? o al menos a mí me pasaba jugando con el movil android que me era molesto al final por el lag que había, no sé si por mis auriculares (pixel buds pro) o alguna chorrada de codec

N64 bien bien no te va a funcionar, ni en batocera ni en Android. Fue uno de los motivos por los que yo di el paso a Retroid Pocket 3+, pese a estar muy contento con la compra. Psx te irá bien, Dreamcast pues... alguno te irá bien. Gamecube olvídate, imposible.
Esta máquina esta pensada sobre todo para jugar de PSX para abajo, de allí para arriba reza lo que sepas [360º]

No creo que tengas ningún problema para vincular los mandos... y si, por bluetooth existe cierta latencia, pero en mi RG351V dejó de funcionarme la salida de audio y para mi era indispensable que pudiera existir la opción de no usar cables.


Tomo nota entonces, ya ire cacharreando cuando llegue, yo más que nada me he decidido más por esta por el tamaño, si no ya iba por la rp3+

De todos modos que sistema operativo va aquí mejor? Que entre que leo hay varios no se cuál es el más estable y que rinda bien de todos
De que color la habeis cogido? yo me fui a por el azul pero me estoy arepintiendo no se por que [+risas]
dURDENN escribió:
alaun escribió:
dURDENN escribió:

A mí con que funcione bien n64 y psx sin petardear ya estaría contento, aunque también se antoja un poco de dreamcast/gamecube, pero tampoco me voy a ponerme exigente.

Lo que no se luego si para vincular otros mandos bluetooth irán bien, como unos joycon, 8bitdo en xinput(bluetooth) y de xbox360 por cable.

Y el audio por bluetooth no se nota algo de latencia? o al menos a mí me pasaba jugando con el movil android que me era molesto al final por el lag que había, no sé si por mis auriculares (pixel buds pro) o alguna chorrada de codec

N64 bien bien no te va a funcionar, ni en batocera ni en Android. Fue uno de los motivos por los que yo di el paso a Retroid Pocket 3+, pese a estar muy contento con la compra. Psx te irá bien, Dreamcast pues... alguno te irá bien. Gamecube olvídate, imposible.
Esta máquina esta pensada sobre todo para jugar de PSX para abajo, de allí para arriba reza lo que sepas [360º]

No creo que tengas ningún problema para vincular los mandos... y si, por bluetooth existe cierta latencia, pero en mi RG351V dejó de funcionarme la salida de audio y para mi era indispensable que pudiera existir la opción de no usar cables.


Tomo nota entonces, ya ire cacharreando cuando llegue, yo más que nada me he decidido más por esta por el tamaño, si no ya iba por la rp3+

De todos modos que sistema operativo va aquí mejor? Que entre que leo hay varios no se cuál es el más estable y que rinda bien de todos

Creo que el que mejor te va a ir es Android.
Zaguer escribió:De que color la habeis cogido? yo me fui a por el azul pero me estoy arepintiendo no se por que [+risas]


El morado, que me parece mas discreto al final

alaun escribió:
dURDENN escribió:
alaun escribió:N64 bien bien no te va a funcionar, ni en batocera ni en Android. Fue uno de los motivos por los que yo di el paso a Retroid Pocket 3+, pese a estar muy contento con la compra. Psx te irá bien, Dreamcast pues... alguno te irá bien. Gamecube olvídate, imposible.
Esta máquina esta pensada sobre todo para jugar de PSX para abajo, de allí para arriba reza lo que sepas [360º]

No creo que tengas ningún problema para vincular los mandos... y si, por bluetooth existe cierta latencia, pero en mi RG351V dejó de funcionarme la salida de audio y para mi era indispensable que pudiera existir la opción de no usar cables.


Tomo nota entonces, ya ire cacharreando cuando llegue, yo más que nada me he decidido más por esta por el tamaño, si no ya iba por la rp3+

De todos modos que sistema operativo va aquí mejor? Que entre que leo hay varios no se cuál es el más estable y que rinda bien de todos

Creo que el que mejor te va a ir es Android.


Android se inicia sin ninguna sd metida no? Aunque por la parte de linux queria trastear un poco, si batocera, jelos o ark os, por ir mirando un par de imagenes a ver
Yo la quería en negro por que es el color que mas me gusta de las rg351m pero Anbernic se ve que paso del tema :( . No se por que me fui a por el azul, creo que fue la nostalgia al ver esta imagen XD

Imagen


Yo tengo claro que me voy a por ArkOs por lo que he visto. Los sistemas 3D no los voy a tocar pues usare la Steam Deck para estos y tengo entendido que ArkOs y su facilidad de uso son geniales para las mas retro.
Zaguer escribió:Yo la quería en negro por que es el color que mas me gusta de las rg351m pero Anbernic se ve que paso del tema :( . No se por que me fui a por el azul, creo que fue la nostalgia al ver esta imagen XD

Imagen


Yo tengo claro que me voy a por ArkOs por lo que he visto. Los sistemas 3D no los voy a tocar pues usare la Steam Deck para estos y tengo entendido que ArkOs y su facilidad de uso son geniales para las mas retro.

Es que veo esa imagen y me dan ganas hasta a mi de pillármela de nuevo. Es preciosa la jodia... [mad] [mad]
Yo tengo la 351MP en ese color y la verdad es precioso.

Yo me la he pedido por ahí también, al final desde la app del móvil y los códigos de bienvenida me ha salido por 133€.

Luego a ver si me informo bien de como configurarla correctamente, que entre que la gente le mete otros sistemas y luego en android no se si ira mejor algunos emuladores... ando algo perdido, que yo vengo de la raspberry de trastear hace mil con retropie y bobcera, asi que si alguien sabe de imágenes o algún grupo para comentar que me diga please.


Hola @dURDENN, yo también la me la he pedido en geekbuying ¿A tí te aparece ya enviada? La compré el 27 de enero y el estado del pedido sigue sin cambios. Les he preguntado y hasta ahora no me han respondido.
@orceman a mi no me la han enviado aún tampoco, me pondré en contacto con ellos a ver qué dicen.

La tienda tiene tiempo y muy buenas reviews online así que supongo que tendrá que ver con el año nuevo chino y demás fiestas que tienen. En general las compras a china suelen tardar eones
Gracias por la respuesta, es la primera vez que compro en esta web, había visto buenas opiniones, pero pagué con Paypal por si acaso. Supongo que será por año nuevo chino, aunque aliexpress si parece servir los pedido con normalidad. A ver si me contestan.
Yo también les he mandado un mensaje, ya pondré por aquí lo que me digan :)
orceman escribió:

Yo me la he pedido por ahí también, al final desde la app del móvil y los códigos de bienvenida me ha salido por 133€.

Luego a ver si me informo bien de como configurarla correctamente, que entre que la gente le mete otros sistemas y luego en android no se si ira mejor algunos emuladores... ando algo perdido, que yo vengo de la raspberry de trastear hace mil con retropie y bobcera, asi que si alguien sabe de imágenes o algún grupo para comentar que me diga please.


Hola @dURDENN, yo también la me la he pedido en geekbuying ¿A tí te aparece ya enviada? La compré el 27 de enero y el estado del pedido sigue sin cambios. Les he preguntado y hasta ahora no me han respondido.


De momento nada, primero me dijeron que a principios de febrero no lo enviarian por lo del año chino, hace unos dias me llego un correo que hasta mediados no podian y si queria cambiar el producto les dijese.

Obviamente no, que a ver que solucion me daban, y me dijeron que podian darme un descuento del 5% en el proximo pedido o 5€ de rebaja, por lo demas no tengo mas noticias, imagino que saldra a mediados o a saber. He pagado con paypal asi que ya vere que hago despues, si me inflan los huevos me pondre a abrir disputas
@dURDENN bueno, si el pedido no se ha enviado yo imagino que se podrá cancelar, sin necesidad de abrir una disputa XD
dURDENN escribió:
De momento nada, primero me dijeron que a principios de febrero no lo enviarian por lo del año chino, hace unos dias me llego un correo que hasta mediados no podian y si queria cambiar el producto les dijese.

Obviamente no, que a ver que solucion me daban, y me dijeron que podian darme un descuento del 5% en el proximo pedido o 5€ de rebaja, por lo demas no tengo mas noticias, imagino que saldra a mediados o a saber. He pagado con paypal asi que ya vere que hago despues, si me inflan los huevos me pondre a abrir disputas


Pues a mi nada, ni han respondido el ticket que les puse pidiendo información sobre el envío. También me salió por 133€ con un cupón, pero cobrarla ya hace como una semana que la cobraron...
Y en la web no hay mención a retrasos o falta de stock, todo parece normal
Zaguer escribió:@dURDENN bueno, si el pedido no se ha enviado yo imagino que se podrá cancelar, sin necesidad de abrir una disputa XD


Pues estoy apunto de pedir una cancelacion, pero me interesa mucho la maquinita. Pero en cambio la rg405 a la vuelta de la esquina... me preocupa el precio y si se podra poner un hdmi, el usb otg ese no se si sera compatible :(
Les daré unos días más, a ver si por lo menos me dan respuesta al ticket que he abierto, según lo que digan ya veré si cancelo. El precio a 133€ me parece un buen precio, pero si alguien sabe de otra tienda que la tenga disponible, aunque algo más cara, pues no descartaría pillarla y cancelar este pedido.
Yo la pillé en home-treasure store de AliExpress.

Ha tardado como tres semanas en llegar, todo perfecto.

Me costó 160 (no encontré ningún código de descuento válido) aunque no he tenido que pagar aduanas.

Saludos
He contactado por el chat de Geekbuying (supongo que será un bot) y se supone que servirán los pedidos a mitad de mes. Así que esperaré unos días más a ver si se ve movimiento, si no, pues cancelaré el pedido y a ver si sale una buena oferta en otra web.
Pues yo (bueno mi mujer) pidió cancelation por que no llegaba a tiempo para mi cumpleaños (entre otras cosas). Nos devolvieron el dinero a las pocas horas los de Geekbuying así que yo creo que si son de fiar.

Al final la encontré por el mismo precio en eBay pero con entrega 24 horas así que me han comprado esa. Ahora ha esperar a Marzo para que me la den por el cumple [mad]
Zaguer escribió:Pues yo (bueno mi mujer) pidió cancelation por que no llegaba a tiempo para mi cumpleaños (entre otras cosas). Nos devolvieron el dinero a las pocas horas los de Geekbuying así que yo creo que si son de fiar.

Al final la encontré por el mismo precio en eBay pero con entrega 24 horas así que me han comprado esa. Ahora ha esperar a Marzo para que me la den por el cumple [mad]


Me alegro @Zaguer que la hayas encontrado al mismo precio, yo también he estado buscando alternativas similares pero no he dado con nada por debajo de los 150€ ¿Me podrías pasar por privado el link de eBay donde la has comprado? He mirado y hay muy pocas en venta, y ninguna que ronde los 130-135€

Los de Geekbuying se lo toman con calma, y si vas a comprarles no indican nada de que están sin stock. Por la devolución del dinero estoy tranquilo porque pagué por Paypal.
Disfruta de la tuya y del cumpleaños!
@orceman yo es que vivo en Reino Unido así que no se que tipo de políticas de envío tendrá la tienda a España, pero es esta:

https://www.ebay.co.uk/itm/175595099712

Les hice una oferta de £125 y me la aceptaron y hoy me la envían (me llegará mañana)
Muchas gracias @Zaguer, entre envío, cambio a libras y aduanas se sube bastante. Daré de plazo a Geekbuying hasta el 15 a ver si cumplen con lo que me dijeron, si no cancelo y a ir mirando por aliexpress si sale alguna a buen precio.
Zaguer escribió:Pues yo (bueno mi mujer) pidió cancelation por que no llegaba a tiempo para mi cumpleaños (entre otras cosas). Nos devolvieron el dinero a las pocas horas los de Geekbuying así que yo creo que si son de fiar.

Al final la encontré por el mismo precio en eBay pero con entrega 24 horas así que me han comprado esa. Ahora ha esperar a Marzo para que me la den por el cumple [mad]

La vas a gozar. Yo la he tenido y creo que no hay nada comparable dentro del rango de la potencia que ofrece: controles perfectos, pantalla buenísima, muy buen sonido... Si hubiera tenido la potencia de la Pocket 3+ hubiera sido simplemente perfecta.
@alaun la verdad que le tengo muchas ganas. La steam deck es increíble pero es muy armatoste para llevarla de aquí para allá.
Casi 1 mes después me lo han enviado ya... se supone que en 10-20 días estará en casa, así que a ver que tal. Al final me ha costado 125€, a ver si llega bien o no me cuelan algo de aduanas
A mi también me la enviaron ayer, pedida el 27 de enero. Me salió algo más cara, 133€ pero envío más rápido que el normal gratis. A ver lo que tarda en llegar. De aduanas no deberían meter nada... espero
Al final me llego ayer, después de 1 mes porque no tenían stock y al enviarlo solo han tardado 6 días :-?

Así que ni tan mal, por 125€ consolón y en nada iré trasteando para meterle mas cositas.
dURDENN escribió:Al final me llego ayer, después de 1 mes porque no tenían stock y al enviarlo solo han tardado 6 días :-?

Así que ni tan mal, por 125€ consolón y en nada iré trasteando para meterle mas cositas.

Bien! Ahora a disfrutar el cacharrín, a mi todavía no me ha llegado, le tengo ya muchas ganas :)
Pues ya me llegó la mia, muy premium pero joder, pesa mucho más de lo que pensaba XD
A mi también me llegó, casi un mes ha tardado. El peso me ha llamado la atención, pesa bastante para su tamaño y ya comparada con la 351P que es la que tengo, se nota más. Ahora a trastear y probar imágenes, espero que se anime la comunidad y saquen una como la Tron de la 351P
Una pregunta por si me podéis ayudar.
Entre esta y la retroid 3+, cuál es mejor? A parte del soporte de juegos que tira lo mismo. Cuál tira mejor ps1?
Gracias
@Rafa-GR7
Mejor no es ninguna porque cada una tiene sus puntos fuertes, pero si te refieres a potencia, sin duda la Retroid 3+ es mucho más potente.
Pues le he puesto arkosy va como un tiro la verdad. Sabéis alguno como se habilitan los retroarchivements?

Edito: ya lo encontré.

Menuda diferencia de tamaño XD

Imagen
Estoy enamorado de esta consolita, pero hay una cosa que me saca de quicio y por lo que he leido nos pasa a todos. Cuando se activa el wifi los altavoces crean un ruido rarisimo. Os pasa a vosotros tambien?
Pues sí, a mí también me ocurre. Incluso sin wifi. Parece ser que es un fallo muy habitual en el chip rk3556. No digo que todas lo tengan, porque sé que no, pero hay mucha propensión a ello.

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... _and_game/

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... _on_their/
Ojala lo arreglen por que afea un poco la experiencia, en todo lo demás la consola es una maravilla.

Que tal resultados os da en n64? solo he probado el OOO pero la experiencia no fue muy positiva (seguro que tiene que ver con la configuración). Todo lo demás me va de muerte en ArkOS.
N64 va bastante bien excepto los más más más exigentes. Por ejemplo Conker, que es uno de los más exigentes, el juego va bien pero tiene unos fallos gráficos gordos.

Si no te va bien es porque tendrás que cambiar de core o emulador.
manicminer1976 escribió:N64 va bastante bien excepto los más más más exigentes. Por ejemplo Conker, que es uno de los más exigentes, el juego va bien pero tiene unos fallos gráficos gordos.

Si no te va bien es porque tendrás que cambiar de core o emulador.


Me lo imaginaba, va bien en cuanto a fps se refiere pero tiene errores gráficos sobretodo con las sombras. Tendre que mirar configuraciones online. Gracias [oki]
@Zaguer
¿Qué emulador o core usas?
manicminer1976 escribió:@Zaguer
¿Qué emulador o core usas?


El que viene por defecto, tendría que mirarlo cuando llegue a casa por que no recuerdo los nombres
Estoy teniendo problemas con la consola, a ver si alguien me ayuda:
Arrancado en android, cuando meto una tarjeta en la ranura TF2/EXT no hace nada, en el explorador de archivos no sale nada. He probado con varias tarjetas de distintas marcas, tamaños y formatos, las tarjetas están bien porque si las conecto a la consola al USB-C con un adaptador sí aparecen en el explorador de archivos sin problema. Esto es lo que he hecho ya:
- Resetear varias veces a la configuración de fábrica.
- Rreinstalar android con el mismo archivo de imagen de fábrica.
- Actualizar android a la última versión que hay en la web de Anbernic.
- Reinstalé android con una imagen que incluye la Play Store.
Si arranco desde linux con las tarjetas que llevaba de fábrica (16GB linux TF1/INT + 64GB en TF2/EXT), si lee la tarjeta de 64GB con los juegos, así que descarto un problema en el lector de tarjetas.
Con todo lo que he probado ya en android, no se que más puedo hacer... es algo muy raro, porque cuando me llegó la consola, desde android leía las tarjetas de memoria de la ranura 2 perfectamente.
¿Igual es el formato de la tarjeta?
Que va, he probado FAT, FAT32, ExFAT, NTFS y nada. Hasta he probado formateando desde la misma consola con un lector sd por usb-c. Con el lector usb reconoce la tarjeta perfectamente, la formateo sin problema pero al ponerla en la ranura 2 no pasa nada, ni mensaje de error ni nada.
En principio son síntomas de que la ranura 2 está rota, pero al arranar en Linux si aparecen los juegos que hay en la tarjeta metida en la ranura 2.
Uff me gustaría poder ayudarte pero ni idea. Yo solo probé android el primer día y sí me reconocía la tarjeta. ¿Has probado a meter la tarjeta en el pc y hacer búsqueda de errores? A mí en la 552 una vez me pasó, de repente no reconocía la tarjeta, le solucioné los errores en el pc y listo, volvió a funcionar. Lo siento, es lo único que se me ocurre.
Gracias hombre! El PC reconoce bien todas las tarjetas que he probado, tampoco sale el mensaje de reparar la tarjeta. Es que son como 4 tarjetas distintas las que he probado y nada, ninguna la reconoce.
Si a alguien le interesa una 353M morada a buen precio con 1 mes de uso, que me mande un privado.

Al final me veo que no lo estoy aprovechando tanto como me gustaría y me pica el gusanillo la rp3+
128 respuestas
1, 2, 3